Panorama.com.ve Noticias del Zulia, Venezuela y el mundo. Períodico electrónico de actualización diaria. http://www.panorama.com.ve/ spa Copyright (c) 2017 Thu, 23 Nov 2017 10:49:00 -0400 hourly 1 http://www.cms-medios.com/ Panorama.com.ve http://www.panorama.com.ve//arte/lg_panoramadigital.png http://www.panorama.com.ve/ <![CDATA[El obelisco de la Plaza Francia de Altamira, en Caracas se iluminará de color naranja]]> http://www.panorama.com.ve//ciudad/El-obelisco-de-la-Plaza-Francia-de-Altamira-en-Caracas-se-iluminara-de-color-naranja-20171123-0025.html http://www.panorama.com.ve//ciudad/El-obelisco-de-la-Plaza-Francia-de-Altamira-en-Caracas-se-iluminara-de-color-naranja-20171123-0025.html El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, aprobado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en su resolución 54/134 el 17 de diciembre de 1999, celebrado anualmente cada 25 de noviembre; sirve de marco para levantar la voz en completo rechazo ante este tipo de situaciones frente a las cuales la Organización propone hacer una declaración en conjunto en donde se puntualice la realidad tan grave de violencia que viven muchas mujeres venezolanas hoy en día.

En Venezuela varias organizaciones y personas integran la Red Naranja, un espacio de trabajo conjunto para realizar acciones en defensa del derecho de las mujeres a una vida libre de violencia, así como para la visibilización de los casos y el acompañamiento y apoyo a las víctimas.

Este año la Red Naranja nuevamente promoverá los 16 días de activismo ciudadano, que comenzarán con la iluminación del Obelisco de la Plaza Francia de Altamira de color naranja. Para ello contaremos con el apoyo de la Alcaldía de Chacao. El encendido se realizará el día sábado 25 de noviembre a partir de las 6:00 pm.

Aliadas en Cadena en conmemoración de la semana naranja, realiza diversas actividades en sus núcleos ubicados en Catia, Las Acacias, El Valle y en el interior de país en Barquismeto, Maracaibo y Valencia; promoviendo la concientización y la lucha en contra de la violencia.  

]]>
<![CDATA[Juan Pablo Guanipa: Desconocer la Constituyente es hacer lo correcto]]> http://www.panorama.com.ve//politicayeconomia/Juan-Pablo-Guanipa-Desconocer-la-Constituyente-es-hacer-lo-correcto-20171123-0023.html http://www.panorama.com.ve//politicayeconomia/Juan-Pablo-Guanipa-Desconocer-la-Constituyente-es-hacer-lo-correcto-20171123-0023.html “Desconocer la Constituyente es hacer lo correcto y eso es lo que debemos hacer todos porque esa es la herramienta de Maduro para acabar con Venezuela", aseguró Juan Pablo Guanipa, a los habitantes del municipio Sucre en el estado Zulia y los de Valera estado Trujillo, duarante la continuación de su gira por el país.

En asamblea de vecinos, Guanipa conversó con la dirigencia de Primero Justicia y representantes de la sociedad civil, para dejar claro que la ruta a seguir en el rescate de la democracia es exigir condiciones electorales y definir la verdadera unidad que se enfrentará a Maduro.

Juan Pablo Guanipa, gobernador depuesto en el estado Zulia, aseguró que al país le hace falta dirigentes que no flaqueen ante las circunstancias y que tomen decisiones basados en “lo que es correcto” y en lo que es mejor para el país.

Guanipa hizo referencia a las decisiones adoptadas por la Constituyente y dijo: "Con la excusa de que lo hacen por el pueblo, muchos están condenando a ese mismo pueblo, a la crisis devastadora que ha propiciado el gobierno por convertirse en cómplices de todas sus acciones. Venezuela tiene un futuro y oportunidades si todos decidimos luchar en contra de las pretensiones de la dictadura”.

Señaló que el venezolano está acostumbrado a que otros vengan a solucionar los problemas, pero que ha quedado demostrado que no existe mesías y que el pueblo debe labrar su futuro unido y con toda determinación. “

Venezuela va a cambiar cuando seamos ciudadanos, cuando nos involucremos por convicción y por las razones correctas en la política. Hoy tenemos que llenarnos de conciencia porque lo que estamos viviendo puede ser el final de la democracia y en mucho depende de nosotros que eso no suceda. Los invito a no perder la esperanza, a nunca perder la ilusión. Los invito a que luchemos juntos por Venezuela que está primero que cualquier otro interés”.

Viviana Save, coordinadora Primero Justicia Valera, aseguró que las acciones de Guanipa son un “alto sacrificio” por Venezuela y agradeció que a la hora de tomar la decisión de no reconocer la Constituyente no fueran determinantes “los vicios de la forma de hacer política que se debe dejar en el pasado”.

 “Hoy las comunidades están a disposición para trabajar por Venezuela. Trujillo va a ser parte de la lucha de dignidad que lidera Guanipa porque pensó en la gente, en su pueblo, en el futuro de esta Venezuela llena de oportunidades y porque todos queremos un cambio”, dijo.

]]>
<![CDATA[¡Águilas dividió! Cayó 1-0 en la primera tanda y venció 8-2 en la segunda ante Tigres]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Aguilas-dividio-Cayo-1-0-en-la-primera-tanda-y-vencio-8-2-en-la-segunda-ante-Tigres-20171123-0021.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Aguilas-dividio-Cayo-1-0-en-la-primera-tanda-y-vencio-8-2-en-la-segunda-ante-Tigres-20171123-0021.html Águilas del Zulia logró este miércoles 22 de noviembre división de honores ante los Tigres de Aragua en la doble cartelera a 7 entradas, en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay. 

En el primer compromiso, los rapaces sucumbieron  ante los bengalíes por blanqueo y  la mínima diferencia de  1-0.

 La ofensiva de los dirigidos por Lipso Nava, no pudo ligar el batazo oportuno, pese a que conectaron 8  hits, pero  dejaron 5 corredores en circulación y fueron víctimas de 3 jugadas de doble plays.

 Rey Navarro se fue de 2-1 y anotó la  carrera  del gane por los felinos.
Ganó Johan Pino (1-2), quien relevó al abridor Robert Zárate (lanzó en 4.1 actos)  y actuó en dos entradas con tres hits, un boleto y par de ponches.

 Wanel Mesa sacó los últimos dos outs con un pitcheo para acreditarse su sexto salvado de la temporada.

El abridor cubano Reinier Roibal (2-2), cargó con la derrota tras ceder una carrera, tres hits, cinco boletos y tres ponches durante 4.2 entradas.
 

Reynaldo Rodríguez y José Flores conectaron par de hits, cada uno.

En el segundo choque, los zulianos tomaron desquite al vencer a los aragüeños 8-2, cortando una racha de tres derrotas consecutivas.

Héctor Giménez mostró su poder al ligar su cuarto jonrón de la temporada.

El bateador ambidiestro se fue de 2-2 con  doble, cuatro empujadas,  una anotada y recibió una base por bolas.

 Otros que destacaron fueron David Vidal al sonar de 3-1 con doble, dos remolcadas y una pisada al plato, mientras que Jesús Flores se fue de 2-1 con empujada y Reynaldo Rodríguez sonó de 2-1 con dos anotadas y un pasaporte.

 Ganó Wilfredo Boscán (2-1) en su mejor presentación de la campaña, tras permitir 2 carreras (una limpia), 4 hits y 2  ponches en 5 entradas.

 Cayó Stephen Perakslis (1-3), quien permitió tres rayitas, cuatro hits (incluyendo un bambinazo), regaló trío de boletos y abanicó a tres en cuatro actos.

En otros resultados, los Navegantes del Magallanes mantuvieron el yugo contra su eterno rival Leones del Caracas, al derrotados  5 carreras por 1. Caribes de Anzoátegui  le propinó 9 arepas a los Tiburones de la Guaira 1-0. Finalmente, Cardenales de Lara se impusieron ante los Bravos de Margarita 5-3.

Contenido patrocinado por Ruedas La Mundial

Los mejores en ventas y servicios de neumáticos, contando con las marcas más reconocidas.  ¡Ven y compruébalo! Ubicados en: Prolongación C1, Sabaneta. Al lado del Monumento de La Chinita.

Número de contacto 0261-7235766

Instagram: https://www.instagram.com/ruedaslamundial/

]]>
<![CDATA[El papa Francisco visitará tres países del Báltico en 2018]]> http://www.panorama.com.ve//mundo/El-papa-Francisco-visitara-tres-paises-del-Baltico-en-2018-20171123-0020.html http://www.panorama.com.ve//mundo/El-papa-Francisco-visitara-tres-paises-del-Baltico-en-2018-20171123-0020.html  El papa Francisco está planeando una visita a Estonia, Letonia y Lituania para el próximo año, cuando las tres naciones del Báltico celebrarán su centenario.

Janis Siksnis, asesor del presidente de Letonia, confirmó la visita a The Associated Press el jueves agregando que no había más detalles disponibles.


La visita está prevista para el otoño de 2018, dijo antes Daiva Ulbinaite, portavoz de la presidenta de Lituania, Dalia Grybauskaite, a la agencia de noticias Baltic News. El Vaticano anunciará pronto la fecha exacta del viaje, agregó la agencia.


Esta sería la segunda vez que un papa viaja a las naciones bálticas luego de la visita de Juan Pablo II en septiembre de 1993. Entonces la gira comenzó en Lituania, el país de la región con mayor número de católicos, el 75% de sus casi tres millones de habitantes.


Los tres países bálticos declararon su independencia de Rusia en 1918, pero fueron incorporadas a la Unión Soviética en 1940, de la que se separaron en 1991.


Por el momento, Francisco tiene otra visita confirmada para 2018: entre el 15 y el 22 de enero viajará a Chile y Perú. Se espera que el pontífice argentino viaje a Irlanda en agosto para participar en un encuentro de familias.

]]>
<![CDATA[Pdvsa está en negociaciones sobre crédito con Rosneft, Eni, Repsol, Statoil: Reuters]]> http://www.panorama.com.ve//politicayeconomia/Pdvsa-esta-en-negociaciones-sobre-credito-con-Rosneft-Eni-Repsol-Statoil-Reuters-20171123-0019.html http://www.panorama.com.ve//politicayeconomia/Pdvsa-esta-en-negociaciones-sobre-credito-con-Rosneft-Eni-Repsol-Statoil-Reuters-20171123-0019.html La venezolana PDVSA está en negociaciones con la rusa Rosneft, la italiana Eni, la española Repsol y la noruega Statoil para obtener créditos que le permitan realizar proyectos de crudo y gas, dijo un ejecutivo de la firma sudamericana el miércoles, en un intento por revertir una caída de la producción a un mínimo de casi 30 años.

Venezuela y la petrolera estatal PDVSA buscan nuevas fuentes de financiamiento en momentos en que el país intenta refinanciar unos 60.000 millones de dólares en deuda de cara a sanciones de Estados Unidos contra lo que la Casa Blanca ha llamado una "dictadura" del presidente Nicolás Maduro.

"Estamos hablando con nuestros aliados, con nuestros socios estratégicos, que son Rosneft, Eni, Repsol, Statoil y ellos están dispuestos a seguir trabajando con nosotros, seguir financiando nuestros proyectos, a fin de incrementar en el corto plazo la producción tanto de crudo como de gas", dijo a Reuters el vicepresidente de gas de PDVSA, César Triana.

Rosneft, ENI, Repsol y Statoil no pudieron ser contactadas inmediatamente para obtener comentarios. Venezuela cuenta con muy poco dinero para mantener y reparar las operaciones petroleras de PDVSA, en momentos en que el Gobierno se esfuerza por conseguir fondos para pagar su deuda.

La producción general de crudo de Venezuela disminuyó en octubre a menos de 2 millones de barriles por día (bpd), su menor nivel desde 1989, según cifras reportadas por el Gobierno a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

El bombeo ha declinado en una tasa interanual desde el 2012. Venezuela busca aumentar su producción de petróleo en 500.000 bpd el próximo año, dijo Triana durante las actividades complementarias de un foro de países exportadores de gas en Santa Cruz, Bolivia.

El país sudamericano ha incumplido sus propias metas de producción en los últimos años. En agosto, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó un decreto que prohibió a los bancos alcanzar nuevos acuerdos de deuda con el Gobierno venezolano o su petrolera estatal, lo que aceleró la caída del país sudamericano en lo que dos agencias crediticias declararon como un default parcial.

Triana dijo que las sanciones afectan principalmente a las operaciones cotidianas de pagos, debido a que los bancos se rehúsan a aceptar dólares de Venezuela y de PDVSA. Venezuela está negociando con sus clientes cambiar la moneda de pago de algunos contratos de suministro de crudo de dólares a yuanes chinos y rublos rusos como una forma de paliar el menor acceso al sistema financiero estadounidense, afirmó. PDVSA también busca financiamiento de China y Rusia, dijo Triana.

Venezuela y Rusia firmaron este mes un acuerdo de refinanciación de 3.150 millones de dólares, que reducirá los pagos que vencen durante la próxima década. Pero el pacto no incluyó 6.000 millones de dólares en deuda de PDVSA con la petrolera estatal rusa Rosneft.

Rusia se ha convertido en los últimos años en el prestamista de última instancia de Venezuela y ha proporcionado el efectivo necesario para apuntalar al Gobierno de Maduro. Triana dijo que los esfuerzos de Venezuela por reestructurar su deuda están avanzando bien, debido a que la mayoría de los acreedores están concentrados en China, Rusia y parte de Europa. "Somos los mejores pagadores del mundo", sostuvo, después de explicar que el país ha cancelado más de 70.000 millones de dólares a bonistas y acreedores en los últimos años.

"Sin embargo, en medio de estas sanciones, estamos atravesando problemas de flujo de caja y es por eso que tenemos que amortiguar un poco el pago de esa deuda en el corto plazo, para extenderla a más largo plazo", afirmó.

Triana también dijo que varias empresas de servicios petroleros acordaron el año pasado canjear cuentas vencidas por pagarés extendidos por PDVSA. Esto limitó el impacto que las facturas impagas con las firmas han tenido sobre las operaciones de crudo y gas en el país, agregó.

"Son dos empresas que siguen trabajando con nosotros y siguen en Venezuela", dijo Triana, refiriéndose a los proveedores de servicios petroleros Schlumberger y Halliburton.

]]>
<![CDATA[Trump se otorga máximas calificaciones por su labor]]> http://www.panorama.com.ve//101aniversario/Trump-se-otorga-maximas-calificaciones-por-su-labor-20171123-0018.html http://www.panorama.com.ve//101aniversario/Trump-se-otorga-maximas-calificaciones-por-su-labor-20171123-0018.html Mensaje del presidente Donald Trump a la nación en ocasión del Día de Acción de Gracias: Miren todo lo que hecho por ustedes.

En su tuit de madrugada para la fiesta, Trump escribió: “el País de ustedes empieza a andar realmente bien”.
Entró en detalles: los empleos “regresan, Mercado de Valores más alto QUE nunca, fuerzas armadas se vuelven realmente fuertes, construiremos el MURO, Administración de Veteranos se ocupa de nuestros Veteranos, gran juez para Cprte Suprema, RECORTE RECORD EN REGULACIONES, ídesempleo más bajo en 17 años..!


Trump celebra la festividad en su club privado Mar-a-Lago en Palm Beach, Florida.
Prevé agradecer a las fuerzas armadas mediante una videoconferencia en las próximas horas.

 

]]>
<![CDATA[Béisbol: La selección juvenil del Zulia toma nivel en la Liga Paralela]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Beisbol-La-seleccion-juvenil-del-Zulia-toma-nivel-en-la-Liga-Paralela--20171123-0016.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Beisbol-La-seleccion-juvenil-del-Zulia-toma-nivel-en-la-Liga-Paralela--20171123-0016.html La selección juvenil de béisbol del estado Zulia sigue alzando su nivel para colocarse en condiciones de retar al mejor equipo de Venezuela en los venideros Juegos Nacionales, tras superar los 15 partidos jugados en la Liga de Béisbol de Desarrollo (Liga Paralela) donde sus peloteros se foguean ante rivales de alto calibre incluidos jugadores con etiqueta de grandeliga.

La Asociación de Béisbol del estado Zulia dio la bienvenida a este nuevo proyecto patrocinado por la Lvbp y Águilas del Zulia pues ve allí una gran oportunidad de crecimiento de los muchachos.

El circuito, que hizo su debut este año, arrancó con cuatro equipos: Águilas del Zulia A, Águilas del Zulia B, Universitarios del Zulia y Selección Juvenil del Zulia.

“Nuestros muchachos están allí y nos parece maravilloso que puedan codearse con jugadores profesionales incluso hasta con grandeligas. Ya llevan 14 juegos de los que han ganado 5 y perdido 9. Aquí no importa mucho el resultado, sino que están jugando a diario, 4 o 5 veces por semana”, expuso Enrry Rosales, presidente de la Asociación Zuliana de Béisbol.  

Agregó que cada muchacho ya tiene más de 50 turnos al bate, algo que nunca había sucedido. Están enfrentando a pitcheos de 85 y 90 millas, lanzamientos de grandeliga. “Los jugadores  importados que llegan a las Águilas los ponen a lanzar allí para que tomen forma. Todo eso conforma una oportunidad maravillosa que no podemos desperdiciar para nuestros muchachos”, apuntó Rosales.

Nelson Gutiérrez, mánager de la novena, señalóó que los beneficios se han visto en todos los departamentos, pero sobre todo en la ofensiva. “Estos muchachos están sacando muy bien el bate y haciendo contacto a pitcheos de alto nivel. Es algo que no se van a conseguir en el camino a los Juegos Nacionales si no hubiese llegado esta liga”, dijo el técnico.

Acotó que en una situación normal estos peloteros no jugarían 14 partidos en todo el año, pero con esta liga no solo han participado en esa cantidad de encuentros en menos de dos meses sino que han ganado 5, resultado que es muy importante para los objetivos técnicos.

Enrry Rosales añadió: “Nosotros como asociación estamos muy contentos con la llegada de esta liga porque dejará muchos beneficios al béisbol y nos gustaría que se consolidara pues trae trabajo para mucha gente, mejora para los estadios”, indicó el dirigente.

Rosales hizo un exhorto a los entes públicos del estado para que aporten su grano de arena en ayuda a estos muchachos que, en los actuales momentos, lo están dejando todo en el terreno a cambio de nada, solo por el cariño a la camiseta y al béisbol.

“Todos saben que ellos necesitan un pasaje, un uniforme, un par de zapatos y eso no cuesta tres lochas. Felicitamos a los padres de muchos de ellos porque sabemos el gran esfuerzo que hacen para que sus hijos jueguen pelota”, dijo.

“Invitamos a los organismos oficiales a que se acerquen al estadio Alejandro Borges, sede de la liga, y observen de cerca uno los buenos acontecimientos deportivos que está ocurriendo en estos momentos en la ciudad y que de verdad se merece su apoyo”, resaltó.

 

 

 

 

 

]]>
<![CDATA[Mnangagwa, listo para tomar las riendas de un Zimbabue en ruinas]]> http://www.panorama.com.ve//mundo/Mnangagwa-listo-para-tomar-las-riendas-de-un-Zimbabue-en-ruinas-20171123-0015.html http://www.panorama.com.ve//mundo/Mnangagwa-listo-para-tomar-las-riendas-de-un-Zimbabue-en-ruinas-20171123-0015.html HARARE, 23 Nov 2017 (AFP) - Emmerson Mnangagwa se dispone a asumir el poder en Zimbabue en reemplazo de Robert Mugabe y promete ponerse a trabajar de inmediato en la reconstrucción del país, que sale exangüe de los 37 años de reinado de su predecesor.

Mnangagwa será investido oficialmente presidente de Zimbabue el viernes, solo tres días después de la histórica renuncia del más anciano dirigente del mundo, de 93 años, que cedió su lugar por presiones del ejército, la calle y su propio partido.

La ceremonia se anuncia grandiosa, el partido Zanu-PF, convocó desde las 08H30 (06H30 GMT) a los "zimbabuenses de todos los sectores" al Estadio Nacional Deportivo, que tiene capacidad para 60.000 personas.

"Vengan y sean testigos de la historia en marcha, nuestros primeros pasos en una nueva era y un país mejor conducido por nuestro adorado camarada Mnangagwa", proclamaron los organizadores.

De 75 años, este leal al régimen con sueños de poder frustrados durante mucho tiempo, logró finalmente su objetivo. Pero a quien los Zimbabuenses apodan "El cocodrilo" no la tiene tan fácil.

"Hereda una economía en ruinas, un partido dividido y una población con muchas expectativas", subraya el jueves en su editorial el diario opositor NewsDay.

El miércoles, unas horas después de su regreso de un breve exilio sudafricano, Mnangagwa reservó su primer discurso de futuro presidente a unos centenares de partidarios reunidos frente a la sede del partido en el poder, el Zanu-PF.

"Hoy somos testigos del inicio de una nueva democracia", dijo, y luego llamó a "todos los patriotas de Zimbabwe (...) a trabajar juntos".

"Queremos relanzar la economía, queremos empleos", dijo Mnangagwa. "Juro ser su servidor", añadió.
 
 "No hay que entusiasmarse demasiado"

Fue "muy claro sobre lo que necesitamos: trabajo, trabajo, trabajo. Solo tenemos que agregar algo, hay que crear verdaderos empleos pagados en su justo valor", comenta el jueves el diario estatal The Herald.

Con una tasa de desempleo calculada en 90%, los zimbabuenses se resignan a tener pequeños trabajos en la economía informal. Otros emigraron, con frecuencia hacia el gigante vecino sudafricano.

De manera más amplia, Robert Mugabe deja una economía destruida por sus devastadoras reformas. La actividad es lenta, falta dinero y el espectro de la hiperinflación amenaza.

"Casi lloraba cuando escuchaba a nuestro nuevo presidente. Me dio esperanza", dijo a la AFP McDonald Mararamire, desempleado de 24 años. "Esperamos que sus promesas se concreten".

En el país, todos no comparten su optimismo y algunos temen inclusive que la euforia se convierta en resaca.

La salida de Robert Mugabe "es un alivio pero no hay que entusiasmarse demasiado con el nuevo" presidente, advirtió Patrick Moyo, banquero de 38 años. "No olvidemos que no está muy limpio" del todo.

Pilar del aparato de seguridad zimbabuense desde hace cuatro décadas, Mnangagwa, varias veces ministro, se destacó como fiel ejecutante de las tareas sucias de Robert Mugabe.

Según Amnesty International, "decenas de miles de personas fueron torturadas, desaparecieron o murieron" durante la era de Mugabe.

Nadie sabe donde está Mugabe

Mucho tiempo considerado como el delfín de Robert Mugabe, Emmerson Mnangagwa fue abruptamente destituido el 6 de noviembre, por orden de la Primera dama, que esperaba suceder a su esposo. Entonces se fue del país por razones de seguridad.

Su destitución provocó la noche del 14 de noviembre un golpe del ejército, categóricamente opuesto a la llegada al poder de la incontrolable Grace Mugabe.

Tras resistir varios días, Mugabe renunció el martes, cuando se encontraba bajo la amenaza de un procedimiento de destitución lanzado por su propio partido.

Este anuncio provocó escenas de júbilo en el país. Y los zimbabuense expresaron su deseo de pasar la página, al despegar, retirar o cubrir las fotos e imágenes de Mugabe.

Robert Mugabe desapareció. Invisible desde el martes, nadie sabe donde está ni cuales son sus intenciones. Con su esposa Grace, posee un patrimonio inmobiliario en el extranjero y se especula sobre el posible exilio de la pareja.

]]>
<![CDATA[¿Pasaporte o cédula? La contradicción migratoria en la frontera con Colombia]]> http://www.panorama.com.ve//ciudad/Pasaporte-o-cedula-La-contradiccion-migratoria-en-la-frontera-con-Colombia-20171123-0014.html http://www.panorama.com.ve//ciudad/Pasaporte-o-cedula-La-contradiccion-migratoria-en-la-frontera-con-Colombia-20171123-0014.html El diario La Opinión de Cúcuta publicó un reportaje sobre la movilidad de los venezolanos en Colombia y su forma de ingreso, con cédula o pasaporte. Compartimos el trabajo a continuación.

Mientras Migración Colombia (MC) sostiene que los ciudadanos venezolanos pueden entrar a Colombia y recorrer el país solo con su cédula, el secretario de Fronteras de Norte de Santander sostiene que sin pasaporte, nadie puede ingresar y viajar.

La contradicción surgió cuando, en busca de claridad, La Opinión preguntó a estos organismos la razón por la cual miles de extranjeros recorren el territorio sin ser sometidos a control ni siquiera para verificación de identidad.

Según MC, en acuerdos regionales como Comunidad Andina y Mercosur, los nacionales de estos países pueden ingresar, salir, transitar y permanecer en el territorio con su cédula de identidad o el documento que haga sus veces.

“Es claro que (los venezolanos) deben hacer su entrada regular por un punto de control habilitado, con excepción de las Zonas de Integración Fronteriza con Ecuador y Perú, donde hay libre tránsito para estos mismos ciudadanos”, explicó un funcionario de MC.

Para Juan Carlos Cortés, secretario de Fronteras y Cooperación Internacional, “el documento para ingresar a territorio colombiano es el pasaporte, sellado con la salida del país de donde viene el titular, y con el sello de entrada a Colombia, para la movilidad en el territorio”.

MC admitió que el pasaporte no garantiza que un extranjero esté regular en el territorio nacional.

Pepe Ruiz, alcalde de Villa del Rosario, indicó que el municipio sufre las consecuencias de los controles. Resaltó la importancia de saber quiénes son los  que entran por el puente. 

¿Existe reciprocidad en la movilidad en Venezuela? 

La movilidad dentro de Colombia es un derecho fundamental, precisó MC, “toda vez que el extranjero ingrese de forma regular con un documento diferente tiene la libertad de moverse o transitar por el territorio”. 

Sin embargo, en suelo venezolano han sido reiterados los señalamientos que no existe la misma reciprocidad en cuanto a la movilidad de los colombianos.

“Es imposible llegar a San Cristóbal con la cédula colombiana,te devuelven los guardias. Debes tener tu pasaporte”, contó Patricia Avendaño, cucuteña.

El alcalde de Villa del Rosario, Pepe Ruiz fue enfático al señalar que en Venezuela hay un control estricto con los colombianos que pasan el puente.

Resaltó que es imposible movilizarse en territorio venezolano con cédula colombiana, “solo quien lleve pasaporte debidamente sellado puede salir de San Antonio. Y entendemos que Venezuela le ayudó mucho a los colombianos que llegaron allá, pero también periódicamente hacían controles estrictos y regresaban a muchos”.

Controles más estrictos

Para Migración Colombia, los controles migratorios han sido efectivos. “Lo demuestra el alto número de extranjeros detectados si cumplir las normas”.  Pero la autoridad municipal de Villa del Rosario dijo que es innegable que hace falta más control, y dijo entender el déficit presupuestario para incrementar el personal en migración.

“Hemos encontrado muchas personas que entran y al revisar su estatus están solicitados por la policía venezolana. Muchos vienen a trabajar, pero hay otros que creemos que son ovejas y los dejamos entrar, pero son ovejas negras”.

El secretario de Fronteras indicó que los controles se hacen con el mismo número de funcionarios de antes, pese a que la movilidad subió. “Hace falta tecnificación y sistemas que agilicen el proceso”, dijo. “El cambio de la dinámica de la frontera nos mostró que no estábamos preparados para el cambio” que se está dando.

A unos sí, a otros no

Las verificaciones en las carreteras colombianas son hechas por la Policía Nacional. En la vía Cúcuta-Bucaramanga, los controles se hacen de forma aleatoria y en coordinación con MC. ¿Es suficiente esa aleatoriedad?. 

MC precisa que en los puntos de control se realizan verificaciones conjuntas en la condición migratoria de los extranjeros. 

En el terminal de pasajeros de Cúcuta, explicaron, se realizan controles de verificación migratoria de acuerdo a las órdenes de trabajo emanadas por la Subdirección de Verificaciones de Migración Colombia, y no son permanentes, toda vez que todos los pasajeros extranjeros que pasen por allí deben haber hecho su ingreso por los puntos de control migratorio habilitados, según lo dispone la normatividad migratoria”.  

Trabajan con temor

El alcalde de Villa del Rosario, Pepe Ruiz, denunció que las personas que trabajan en los puestos de control fronterizo tienen miedo de laborar, por la incursión de grupos irregulares a esa zona. “Les da miedo a estas personas y con razones”, señaló. Ojalá que el Gobierno vea la situación de la frontera y no siga diciendo que no pasa nada”.

MC puntualizó que los funcionarios son sometidos a controles de monitoreo sobre sus actuaciones. “Ante ello se ha ordenado la apertura de varios procesos disciplinarios como en cualquier entidad por la posible comisión de faltas disciplinarias”, dijo una fuente.

En 2017, MC ha realizado casi 30 mil verificaciones en  el país.  “De estas actuaciones se han impuesto sanciones a más de 5 mil venezolanos, así como a 70 personas jurídicas, por contratar extranjeros sin los requisitos de ley”.

]]>
<![CDATA[Alertó sobre un robo y lo mataron al oeste de Maracaibo]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Alerto-sobre-un-robo-y-lo-mataron-al-oeste-de-Maracaibo-20171123-0012.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Alerto-sobre-un-robo-y-lo-mataron-al-oeste-de-Maracaibo-20171123-0012.html Un disparo en la parte intercostal derecha le quitó la vida a Hebert Castro Arrieta, de 43 años, la mañana de este jueves, en el barrio Villa Bonita, al oeste de Maracaibo.

Testigos del asesinato contaron que el hombre caminaba por la avenida 86A de esa barriada, cuando se percató de que dos motorizados estaban perpetrando un atraco.

Castro gritó para que la comunidad se diera cuenta y los delincuentes le dispararon. El cuerpo quedó tendido en una trilla en montada y a un lado el dinero que llevaba en la mano.

Funcionarios del Cicpc acudieron al lugar e iniciaron las investigaciones del crimen.

]]>
<![CDATA[Keysi Sayago luchará por la corona del Miss Universo este domingo]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Keysi-Sayago-luchara-por-la-corona-del-Miss-Universo-este-domingo-20171123-0011.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Keysi-Sayago-luchara-por-la-corona-del-Miss-Universo-este-domingo-20171123-0011.html A cuatro  días de la final, Keysi Sayago lucha con todas sus fuerzas por conseguir la corona del Miss Universo. Al parecer, la venezolana de 24 años ha ganado las primeras batallas con su participación  en la semifinal del concurso de belleza.

Las páginas de apuestas  han estado    alborotadas con los desfiles que la morena hizo en pasarela. Se ubica en el primer lugar de preferencia, pero ya sabemos qué sucede después... Lo mismo pasó en enero  con Mariam Habach, quien prácticamente quedó “detrás de la ambulancia”.

 Sayago lució un vestido plateado con   incrustaciones,muy parecido al que usó Sthefany Gutiérrez cuando ganó el Miss Venezuela hace dos semanas. Ambos son creaciones del diseñador valenciano Alejandro Fajardo.

  Con este traje, Keysi eligió un moño, al estilo Stefanía Fernández en las preliminates de 2009. Se espera que para la noche del domingo 25 de noviembre lo lleve suelto.

En traje de baño cautivó  con un modelo blanco, cola de caballo y argollas. Ya el sábado  había lucido con el traje típico  Guerrera venezolana, inspirado en el tricolor nacional. Ese  evento  acaparó la atención de la prensa internacional porque resumió  la esencia cultural de los países participantes en el certamen,  arrancando así  las actividades culminantes del concurso.

La preliminar fue  un espectáculo privado con el jurado, como si tal se tratara de la gala final, todas las aspirantes a la corona realizaron  opening, pasarela en traje de baño y de gala. De la preliminar se decide quiénes pasaran a ser semifinalistas. Según la página de Miss Universo, el 25 se transmitirá la competencia preliminar y de trajes nacionales en la página de Facebook y canal de YouTube.  

]]>
<![CDATA[Solicitan al Concejo de Maracaibo decretar la emergencia sanitaria por fallas en la recolección de basura]]> http://www.panorama.com.ve//ciudad/Solicitan-al-Concejo-de-Maracaibo-decretar-la-emergencia-sanitaria-por-fallas-en-la-recoleccion-de-basura-20171123-0024.html http://www.panorama.com.ve//ciudad/Solicitan-al-Concejo-de-Maracaibo-decretar-la-emergencia-sanitaria-por-fallas-en-la-recoleccion-de-basura-20171123-0024.html En el Concejo Municipal de Maracaibo, durante la sesión ordinaria de este miércoles,  su presidente, Leonardo Fernández, solicitó una moción de urgencia para tratar la crisis en el servicio de recolección de desechos sólidos en la capital zuliana.

El edil, acompañado por la concejal Mari Yulis Urdaneta, y dirigentes vecinales, denunció que en algunas zonas el servicio de aseo urbano, que se encuentra a cargo de la Gobernación por decisión del TSJ, tiene hasta de tres meses sin recoger los desechos.

“Estamos proponiendo ante el Concejo que se decrete una emergencia sanitaria en Maracaibo, tenemos semanas recorriendo las diferentes parroquias y la situación es grave. Es importante recordar que quien tiene la competencia de la recolección actualmente es la Gobernación del Zulia, pero ante la ineficacia se ha generado una plaga de moscas e insectos, las enfermedades proliferan, y por eso solicitamos que el Ministerio de Ambiente decrete esta emergencia y se ejecuten acciones inmediatas en nuestro municipio”, señaló Fernández.

Fernández informó que además de la solicitud de la declaración de emergencia sanitaria, la moción contempla otros dos puntos: Solicitar a la Consultoría Jurídica la redacción de un acuerdo en rechazo de la crisis de recolección de basura y exigir ante las instancias judiciales que se regrese  la competencia del servicio de aseo urbano al Gobierno municipal.

“El gobernador saliente no hizo nada para resolver este problema, la gobernadora encargada tampoco ha sido eficiente, entonces este servicio debe ser devuelto a la Alcaldía de Maracaibo como lo reza la ley para que se resuelva este problema. Vamos a iniciar la recolección de firmas en las 18 parroquias para pedir que se regrese esta competencia exclusiva al municipio”, indicó el concejal representante de Un Nuevo Tiempo (UNT).

El presidente del cuerpo edilicio declaró que pese a la centralización de los servicios públicos por parte del Gobierno nacional, el Concejo Municipal seguirá velando por los derechos de los marabinos. “Somos un poder legítimo y estaremos siempre en sintonía con el clamor y las necesidades del pueblo, siendo sus portavoces. 


“Desde la alternativa democrática estamos luchando por un país distinto y lo vamos a conseguir”, finalizó.

]]>
<![CDATA[Designado Randy Rodríguez como director Nacional (E) de Protección Civil]]> http://www.panorama.com.ve//ciudad/Designado-Randy-Rodriguez-como-director-Nacional-E-de-Proteccion-Civil-20171123-0010.html http://www.panorama.com.ve//ciudad/Designado-Randy-Rodriguez-como-director-Nacional-E-de-Proteccion-Civil-20171123-0010.html En Gaceta Oficial 41.283, fue designado el General de Brigada Randy Gregorio Rodríguez Espinoza, como nuevo Director Nacional Encargado de Protección Civil y Administración de Desastres.

Rodríguez se mantendrá como Jefe de la Oficina Nacional Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo (Oncdoft).

Esta oficina se dedicada a combatir delitos como la trata de personas, el financiamiento al terrorismo y blanqueo de capitales.  

Jorge Galindo se desempeñaba en el cargo de director nacional de Protección Civil y Administración de Desastres. 

]]>
<![CDATA[Doctor, tengo un problema sexual]]> http://www.panorama.com.ve//bellezaysalud/Doctor-tengo-un-problema-sexual-20171122-0012.html http://www.panorama.com.ve//bellezaysalud/Doctor-tengo-un-problema-sexual-20171122-0012.html Doctor, tengo un problema sexual

Existe un aumento considerable en el número de problemas que el hombre sufre en relación a su sexualidad. El ritmo de vida, la alimentación, el estrés, el sedentarismo, el exceso de contaminación en las ciudades… existe un cúmulo de situaciones en nuestro entorno que debilitan nuestro impulso sexual y nos acarrea inseguridades y problemas psicológicos que no hacen más que incrementar estos mismos problemas.

Estudios científicos demuestran que, a partir de los cincuenta, se produce un descenso exponencial y progresivo de la testosterona u hormona sexual masculina. Cuando el descenso es excesivo, cosa que ocurre cada vez con mayor frecuencia, es cuando se hacen visibles graves inconvenientes para el desarrollo de una vida normal, como puede ser el mencionado descenso del deseo y de la actividad sexual, problemas de erección, cansancio, irritabilidad, osteoporosis, eyaculación precoz…

Estas situaciones, verdaderamente incómodas, en los hombres pueden ser ocasionales o permanentes, de origen orgánico o psicológico y pueden afectar de manera emocional y psicológica de gravedad a los que las padecen, sobre todo, en lo relacionado con la autoestima, que disminuye seriamente en la mayoría de los casos.

Ante cualquier sospecha de que algo anda mal en nuestro devenir sexual, no debemos perder el tiempo y superar miedos y complejos y acudir al especialista lo antes posible. Nuestra calidad de vida se ve seriamente amenazada, por lo tanto, no hay que temer a decir: doctor, tengo un problema sexual.

Problemas sexuales masculinos más comunes

Podemos definir ese tipo de inconvenientes como la dificultad que experimenta un varón durante cualquier etapa del acto sexual y puede ser al empezar, con el inicio del deseo, durante la excitación, en el momento del orgasmo e incluso posterior a este. Se trata por tanto de cualquier elemento que dificulte al hombre o a su pareja a disfrutar y a tener una relación sexual satisfactoria.

El primero en el que solemos pensar es en la eyaculación precoz, que es cuando el hombre no logra controlar voluntariamente su eyección de esperma. Es cuando se alcanza el orgasmo ante un bajo grado de excitación, por lo que el acto sexual es muy poco placentero para ambos componentes del acto.

Afortunadamente, gracias a los remedios para la eyaculación precoz existentes en el mercado, el pronóstico de estos pacientes es muy positivo. La mayoría de los casos se solucionan con un tratamiento para la eyaculación precoz en el que interviene una terapia sexual con un psicólogo o con un sexólogo, como estos tratamientos para la eyaculación precoz que vas a encontrar tras este enlace y que van a conseguir que se retarde o elimine el problema.

Algunos de los tratamientos que vamos a poder encontrar en este interesantísimo blog sobre la eyaculación precoz son la hipnosis, el control de la respiración, tipos de píldoras o técnicas de control sobre el propio cuerpo.

La disfunción eréctil compite con la eyaculación precoz por liderar las preocupaciones en temas de sexualidad masculina. Es también uno de los problemas más comunes, y se da en los casos en que la persona es incapaz de alcanzar o de mantener una erección el tiempo suficiente para conseguir una relación sexual satisfactoria. Lo normal es que esta enfermedad se haya producido por un accidente o por una lesión, aunque también puede darse como efecto secundario de algunos medicamentos.

Recientemente, también es causada por problemas psicológicos más o menos graves, como la tristeza, la ansiedad, la inseguridad, el miedo al fracaso, entre otros. Si el problema es mental, muchos logran superar esta disfunción realizando deporte, bajando de peso, dejando de fumar y mejorando su dieta.

La falta de apetito sexual también se está convirtiendo en un problema demasiado habitual, relacionado directamente con la bajada de testosterona en el organismo, aunque también puede ser que la relación de pareja esté agotada y que no sienta atracción hacia una persona en concreto, su pareja. Se dan casos en los que, debido a la educación, casos extremos de educación religiosa, o por alguna experiencia traumática, los afectados sienten esa indiferencia total hacia la práctica sexual.

Para dar solución a estas situaciones no se requiere medicamento alguno, pues es más útil asistir a los distintos tipos de terapia sexual psicológicas existentes, en muchas de las cuales se requerirá la actuación de la pareja para que el tratamiento sea efectivo.

Por último, la supuesta falta de tamaño representa también un continuo influjo sobre las inseguridades que empujan a desarrollar complejos que terminan en una de las enfermedades aquí relacionadas. Casi ningún hombre estará de satisfecho con el tamaño de su pene, un problema de tipo social, directamente relacionado con las modas, por lo que no se trata de un problema real, sino creado por tendencias ilusorias. En cualquier caso, para casos verdaderamente extremos, se puede recurrir a la cirugía, a extensores, ejercicios y pastillas para un alargamiento del pene.

]]>
<![CDATA[Zuliana Nercely Soto sumó la segunda dorada a su cuenta personal en los Bolivarianos]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Zuliana-Nercely-Soto-sumo-la-segunda-dorada-a-su-cuenta-personal-en-los-Bolivarianos-20171123-0006.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Zuliana-Nercely-Soto-sumo-la-segunda-dorada-a-su-cuenta-personal-en-los-Bolivarianos-20171123-0006.html La zuliana Nercely Soto sigue derrochando calidad y mostrando que es la mejor de Suramérica en la prueba de los 200 metros planos del atletismo tras ganar la prueba, este miércoles, en los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017, con crono de 22 segundos 89 milésimas.

La nueva “gacela negra” de las pistas internacionales sumó el segundo oro a la cuenta personal en esta edición de los juegos pues el pasado martes había conquistado los 400 metros planos con registro de 52 segundos, 43 milésimas.

A la marabina le resta todavía la competencia del relevo 4X100 metros femenino, que se correrá la tarde de este jueves 23, donde Venezuela pudiera sumar otra dorada y la zuliana aumentar su cosecha.

Resto de la jornada

Venezuela sumó este miércoles 32 medallas (16 de oro, 9 de plata y 9 de bronce), durante la onceava jornada de los Juegos Bolivarianos de Santa Marta, Colombia que culminan este sábado. 

La delegación nacional destacó en karate Do tras ganar tres de oro y una de plata. Marianth Cuervo logró oro en kumite hasta 68 kilogramos (kg); Jovanni Martínez sumó otra de oro en kumite hasta 60 kg; Freddy Valera añadió otra dorada en kumite hasta 84 kg y Herick Granado ganó plata en kumite más de 84 kg. 

Otro evento en el que resaltó Venezuela fue en levantamiento de pesa gracias a Jesús González en la categoría masculina tras conquistar tres medallas, una de plata en arranque y dos de oro: una en envión y otra en total olímpico hasta 105 kg. 

En la categoría femenina, Naryury Pérez alzó una de oro en arranque, otra de plata en envión y una tercera de plata en total olímpico hasta 90kg; Yaniuska Espinosa ganó tres de oro, una en arranque, otra en envión y en total olímpico más de 90 kg y Mirufay Morillo tres de bronce una para arranque, envión y total olímpico más de 90 kg. 

En natación de carreras Venezuela brilló al sumar cinco de oro y dos de plata. Alberto Mestre, Jesirek Pinto, Bryan Chávez y Mercedes Toledo, en relevos 4x100 metros libres; Andreína Pinto una plateada en libre 200 metros; Isabella Paéz ganó oro en mariposa 200 metros y Carla González, Jesirek Pinto Isabella Páez y Mercedes Toledo obtuvieron otra dorada en relevos 4x100 metros combinado femenino. 

Por la representación masculina, Carlos Claveire conquistó plata en combinado individual 400 metros; Rafael Davila oro y Andy Arteta plata tras participar en 1.500 libres y Atior Fugariño, Marcos Lavado, Andy Arteta y Rafael Davila añadieron otra dorada en relevos 4x200 metros libres. 

En atletismo se lució Nercely Soto tras obtener oro en 200 metros planos, Luis Orta ganó bronce en 10000 metros planos y Santiago Cova logró bronce en salto triple. 

En las competencias de canotaje participó Yasser Guerra, quien alcanzó plata en c1 1000 metros, José Solano y Ronny Rattia sumaron una de bronce en c2 1000 metros; y Oropeza y Ray Acuña añadieron otra de bronce en kanotaje 1000 metros.

En ciclismo de pista, Angie González conquistó oro en ómnium y Mariesthela Vilera obtuvo bronce en velocidad individual femenina.

Venezuela se ubica en el segundo lugar de este torneo con un total de 235 medallas (74 de oro, 78 de plata y 83 de bronce). La primera posición la ocupa Colombia al sumar 376 metálicas (173 de oro, 110 de plata y 93 de bronce) y el tercer puesto Chile con 128 preseas (37 de oro, 31 de plata y 60 de bronce).

]]>
<![CDATA[Con estos ejercicios evitarás el dolor de espalda]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Con-estos-ejercicios-evitaras-el-dolor-de-espalda--20171122-0026.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Con-estos-ejercicios-evitaras-el-dolor-de-espalda--20171122-0026.html Las razones más comunes del dolor de espalda son la rigidez articular y la debilidad muscular producidas por el sedentarismo y falta de ejercicio, muchas veces consecuencia del tipo de trabajo que se tiene en el que no hay mucha movilidad.

 

El estrés, la mala postura al dormir y una silla incómoda en el trabajo son algunos de los desencadenantes más frecuentes de este mal, por lo que es importante cuidar estos factores.

 

 

Para evitar los dolores lumbares solo es necesario invertir unos minutos al día para estirar y fortalecer los músculos de esta zona de una forma sencilla.

 

El entrenador físico, Marco Comesaña, habló vía telefónica, con FACETAS y explicó que es necesario mantener fortalecido el core, zona en la que  se concentran los músculos del abdomen.

 

En este sentido, los diferentes tipos de abdominales o ejercicios de fortalecimiento de la parte posterior, son beneficiosos, siempre y cuando se realicen correctamente y sobre una superficie adecuada que no resulte contraproducente para esta área.

 

Además, comentó que los ejercicios de estiramiento también son importantes, pues, estos ayudan a eliminar la tensión, por lo que recomendó el yoga y el pilates, pues estas disciplinas ofrecen el equilibrio ideal.  

 

Por estas razones hoy te traemos algunos ejercicios que puedes practicar diariamente:

 

Los estiramientos de espalda, como la postura de gato de yoga, son ideales para eliminar la rigidez de las articulaciones. 

 

 

La torsión de las caderas contribuye a soltar los músculos de la espalda y abdomen. 

 

 

Estos ejercicios también ayudan a la zona del cuello y hombros, donde se produce tensión por estrés.

 

 

Los estiramientos con una pierna adelante flexionada y la otra atrás semi estirada ayudan a la parte baja de la espalda.

 

 

Practicar la flexibilidad de los brazos y torso en conjunto ayuda a la columna y músculos que la rodean.

 

 

Para fortalecer el abdomen y parte de la espalda el ejercicio de plancha es una excelente opción.

 

]]>
<![CDATA[Crema dental queda por debajo de 4 mil bolívares, pero la venden en 30 mil]]> http://www.panorama.com.ve//ciudad/Crema-dental-queda-por-debajo-de-4-mil-bolivares-pero-la-venden-en-30-mil-20171123-0005.html http://www.panorama.com.ve//ciudad/Crema-dental-queda-por-debajo-de-4-mil-bolivares-pero-la-venden-en-30-mil-20171123-0005.html La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), publicó ayer en su sitio web los precios “acordados” de la pasta, crema dental y azúcar (ya anunciado por el superintendente nacional, William Contreras, el lunes).

El kilo de pasta quedó fijado en Bs. 14.582, la crema dental de 50 ml en Bs. 1.469, de 100 ml en 2.649 y de 150 ml en 3.799. En cuanto al azúcar, su valor es de 18.758 por kilo (de uso doméstico) y Bs. 16.700 (de uso industrial). Los 100 gramos de caña de azúcar tendrán un costo de Bs. 10.020,11.

Entre estos precios y los del mercado, no obstante, se abre una brecha superior al 100%, como ocurre con la pasta, la cual se encuentra en 35 mil bolívares en algunos locales. En el caso de la pasta dental, la comercializan por encima de los 30 mil bolívares y el  azúcar de los 36 mil.

Estos rubros se suman a la lista difundida el pasado lunes por la institución y que incluía el pollo (Bs. 24.500 por kilo), arroz (Bs. 15.550), maíz (Bs. 2.100), café (Bs. 30.890,85) y pescado (entre Bs. 7.098 y Bs. 14.196). Anteriormente se reguló la carne entre 38 mil y 80 mil bolívares.

El ajuste forma parte de la Ley de Precios Acordados aprobada por la Asamblea Nacional Constituyente, el lunes, para  incentivar la producción y estabilizar la economía del país.

Ayer, más temprano, la Sudde, encabezada por su titular, William Contreras, fiscalizó el mercado Guaicaipuro de Caracas y ordenó rebajas en los precios “que van desde el 10% hasta el 30% en la mayoría de sus productos y cumpliendo con los primeros precios acordados”. 

“Se está ordenando un ajuste de precio inmediato en todo lo que es charcutería y productos derivados”, declaró Contreras.

]]>
<![CDATA[Encontrar gasoil: la nueva odisea de transportistas en el Zulia]]> http://www.panorama.com.ve//ciudad/Encontrar-gasoil-la-nueva-odisea-de-transportistas-en-el-Zulia-20171123-0004.html http://www.panorama.com.ve//ciudad/Encontrar-gasoil-la-nueva-odisea-de-transportistas-en-el-Zulia-20171123-0004.html La llegada del mediodía le indicó a Rolando Massirrubi que había esperado más de 8 horas por la llegada del gasoil en la estación de Las Banderas. Fatigado aguardaba tras un recorrido infructuoso en la búsqueda del combustible en más de cuatro sitios de la ciudad y municipios vecinos. 

Detrás de su camión volteo hacían cola 20 unidades entre buses, microbuses y camiones  de carga. En las últimas dos semanas, para los choferes abastecerse de diesel se ha convertido en una verdadera odisea. 

Massirrubi, de 38 años, narró que en promedio “pierde” de tres a cuatro horas en las gasolineras y esto perjudica su trabajo, pues le dedica menos tiempo. “Los clientes se me han ido”, sostuvo.

“El lunes pasado estuve en una ‘bomba’ desde las 6:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde. Esto también trae problemas para el carro porque agarra aire la tubería y se puede dañar la bomba de inyección”, explicó. 

Los transportistas también denunciaron el mismo viacrucis, el cual termina perjudicando a los usuarios, pues son menos unidades activas en la calle. 

Richard Martínez, chofer desde hace una década de Ruta 6, apuntó que le ha tocado cruzar a la Costa Oriental del Lago para conseguir diesel. “En esta última semana se ha agravado demasiado el problema y existen pocas bombas con un surtidor de gasoil”, reprochó. 

El presidente de la Dirección Única del Transporte del estado Zulia (asociación que agrupa rutas buses y microbuses de la región), Danilo Leal, expuso que el gremio está en “aprietos” por la falta de combustible y las horas que necesita para “tanquear” sus vehículos. 

“Pdvsa no nos da una respuesta, ni dice qué ocurre. Le planteamos esta semana que nos asigne tres bombas para el transporte y tampoco lo aprueban”, precisó vía telefónica. 

Incluso, las unidades del sistema del Metro de Maracaibo deben embarcarse en la búsqueda del carburante. Adrián Barrios, presidente del sindicato de trabajadores de la institución, indicó que, recientemente, llegaron a un acuerdo para que se les surtieran en una gasolinera en la Zona Industrial, pero en ocasiones tampoco consiguen allí. 

En un recorrido de PANORAMA se constató que en cuatro estaciones de servicio: tres ubicadas al sur de Maracaibo y una en la avenida Padilla, no tenían gasoil. Los trabajadores aseguraron que el suministro llegó muy temprano y en cuestión de minutos se terminó; sin embargo, algunos expresaron que hay intermitencia en el abastecimiento o es insuficiente. 

José Romero, administrador de la gasolinera Ávila, conocida como Carro Chocado, sostuvo que la frecuencia con la que llega la gandola ha variado y algunas veces surte de forma interdiaria. Mientras que un empleado de E/S en Las Banderas, afirmó que les abastecen 10 mil litros de diesel que alcanzan para un reducido número de autos. 

Algunos consultados, además, denunciaron que persiste el “bachaqueo” y les han cobrado 5 mil bolívares para venderles el combustible, lo cual califican de un “abuso”. 

Se intentó contactar a un vocero de Pdvsa; sin embargo, no fue posible. 

]]>
<![CDATA[Gobernación del Zulia distribuyó alimentos a más de 135 mil familias en lo que va de noviembre]]> http://www.panorama.com.ve//ciudad/Gobernaciondel-Zulia-distribuyoalimentos-a-mas-de-135-mil-familiasen-lo-que-va-de-noviembre-20171123-0008.html http://www.panorama.com.ve//ciudad/Gobernaciondel-Zulia-distribuyoalimentos-a-mas-de-135-mil-familiasen-lo-que-va-de-noviembre-20171123-0008.html Unas 135 mil 645 familias se han beneficiado en la  primera quincena de noviembre con la distribución de alimentos, en el marco de la Gran Misión Abastecimiento Soberano que coordina la gobernación del Zulia, con el expendio de alimentos a precios justos a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción, CLAP.

Así lo informó, Benedicto Alvarado Secretario de Alimentación en el Zulia, quien expresó que durante los primeros días de noviembre fueron atendidas las parroquias Cristo de Aranza, San Isidro, Simón Bolívar y Luis Hurtado Higuera de Maracaibo, así como los municipios Mara, Cabimas, Guajira, Jesús Enrique Lossada, La Cañada de Urdaneta, Jesús María Semprún, Santa Rita, Machiques y Rosario de Perijá, reseñó un boletín de prensa.

En este orden, Alvarado informó a la población que la caja del CLAP que actualmente es distribuida por el Gobierno tiene un costo de 10 mil bolívares, pesa 15,63 kilogramos y contiene 2 kg de leche, 3 kg de arroz blanco, 1 kg de lentejas, 1kg de harina de maíz, 1.8 kg de frijol negro, 1.8 Lt. de aceite, 1 kg de azúcar,  600 gr de pasta corta, 2 kg de pasta larga,  700 gr de lomo de atún, 340 gr de salsa de tomate y 390 gr de mayonesa.

]]>
<![CDATA[Conoce los beneficios de la mascarilla negra]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/-Conoce--los-beneficios-de-la-mascarilla-negra-20170810-0045.html http://www.panorama.com.ve//facetas/-Conoce--los-beneficios-de-la-mascarilla-negra-20170810-0045.html Hay mujeres que están  agotadas de probar y probar productos que no les ayuda a quitarte esas impurezas y puntos negros que están arruinando un cutis perfecto. Ante esta calamidad surgió una nueva herramienta que ayuda a controlar y a deshacerte para siempre de esos horribles puntos negros: se trata de la tan famosa mascarilla negra que está impactando a miles de mujeres en el mundo.

 

Este producto está en pleno boom, porque remueve el acné, puntos negros e impurezas, también deja el cutis más terso, suave, rejuvenecido y hasta un poco blanqueado gracias a que remueve las células muertas, ciertamente parece la panacea de la belleza del siglo XXI.

 


 Viene en pequeños sobres que bastan para una aplicación en el rostro completo o varias aplicaciones en las zonas donde se nos acumulan más impurezas, es decir, la nariz y la barbilla o puede venir en presentación tipo tubo de crema que alcanza para varias aplicaciones de la mascarilla completa en la cara, no tienen mayores instrucciones ya que es un producto muy fácil de aplicar.

 

Su aplicación, como lo hemos indicado anteriormente es muy fácil, pero conviene tener en cuenta unos pequeños tips para sacarle la máxima potencia:

 

Primero debes lavarte la cara con agua caliente y jabón astringente para limpiar células muertas y grasa, luego debes secar muy bien, ya que la humedad no permitirá que la mascarilla se adhiera de manera adecuada, luego procedemos a impregnar el dedo con la gota gruesa que salga del envase al exprimirlo suavemente.

 

La textura es muy espesa es bastante pegajosa, así que si lo prefieres puedes usar guantes para no hacer un pequeño desastre, también cubre la zona donde te la estás aplicando con papel si no quieres limpiar luego, con el dedo extendemos una capa gruesa por la zona a tratar, bien sea toda la superficie del rostro evitando cejas, ojos, boca y zonas muy cercanas al nacimiento del cabello o en nariz, alrededores y mentón.

 

Esperamos de 20 a 30 minutos a que seque completamente y procedemos a retirarla como si fuera una máscara de cinta adhesiva, luego lavamos nuestra cara para quitar lo que haya quedado con agua fría y aplicamos el producto según nuestro tipo de piel para hidratar; recuerda que si vas a salir debes usar protección solar.
 

 

]]>