Panorama.com.ve Noticias del Zulia, Venezuela y el mundo. Períodico electrónico de actualización diaria. http://www.panorama.com.ve/ spa Copyright (c) 2017 Fri, 19 Oct 2018 16:11:00 -0400 hourly 1 http://www.cms-medios.com/ Panorama.com.ve http://www.panorama.com.ve//arte/lg_panoramadigital.png http://www.panorama.com.ve/ <![CDATA[Christian Makoun marcó su primer gol con la Juventus B]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Christian-Makoun-marco-su-primer-gol-con-la-Juventus-B--20181019-0093.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Christian-Makoun-marco-su-primer-gol-con-la-Juventus-B--20181019-0093.html El juvenil vinotinto, Christian Makoun, anotó su primer gol en suelo italiano con la Juventus B en el Torneo Primavera ante el Chievo Verona. 

La Juve venció 2-0 al Chievo donde Makoun fue titular y jugó 66 minutos en la victoria de su equipo. 

“Vamos a seguir así, compactos, y podemos ganar”, declaró el criollo a la Juventus FC Youth.

El jugador de 18 años se unió a las filas inferiores de la Juventus el pasado mes de julio de este año procedente del Zamora FC.

 

 

]]>
<![CDATA[Piedad Córboda denunció intento de extorsión en Colombia por nexos con el gobierno venezolano]]> http://www.panorama.com.ve//mundo/Piedad-Corboda-denuncio-intento-de-extorsion-en-Colombia-por-nexos-con-el-gobierno-venezolano-20181019-0077.html http://www.panorama.com.ve//mundo/Piedad-Corboda-denuncio-intento-de-extorsion-en-Colombia-por-nexos-con-el-gobierno-venezolano-20181019-0077.html La exsenadora colombiana Piedad Córdoba anunció, este jueves, que denunciará a dos excongresistas de su país de un presunto intento de extorsión donde la amenazan con divulgar información comprometedora que la vincula con el gobierno venezolano.

 

“Tomé la decisión de denunciar porque en la última amenaza mencionaron a uno de mis hijos, del que dijeron que tenía una investigación federal. No tengo nada que ocultar. Todas mis gestiones han sido públicas, autorizadas y de cara al país. Por eso le pedí al propio Fiscal General que se investigue”, aseguró Córdoba en una reseña publicada por El Tiempo de Colombia.

De acuerdo a la también excandidata a la presidencia de su país, las “amenazas” se iniciaron cuando recibió una indemnización dentro del proceso en el cual se le restauraron sus derechos políticos.

]]>
<![CDATA[CLX y Funcamama firman alianza estratégica a beneficio de luchadoras del cáncer]]> http://www.panorama.com.ve//ciudad/CLX-y-Funcamama-firman-alianza-estrategica-a-beneficio-de-luchadoras-del-cancer-20181019-0084.html http://www.panorama.com.ve//ciudad/CLX-y-Funcamama-firman-alianza-estrategica-a-beneficio-de-luchadoras-del-cancer-20181019-0084.html En el marco del día mundial de la lucha contra el cáncer de mama, Nasar Dagga presidente de CLX y Luisa Rodríguez Táriba presidenta de Funcamama llevaron a cabo un acuerdo estratégico con el cual se tiene previsto beneficiar a más de 2mil 500 personas que hacen vida en la fundación.

En relación a la alianza, Luisa Rodríguez detalló que se trata de una asociación  que permitirá a la fundación incluir a más participantes en exámenes de laboratorios, consultas mastológicas, psicológicas, pruebas especiales y diversas actividades emocionales para las usuarias.

A su vez,  Nasar Dagga reiteró su apoyo con las causas benéficas que aun, pese a las condiciones económicas en el país, hacen hasta lo imposible por ayudar, fomentar la salud  y la prevención en Venezuela.

Para esta semana se tiene previsto que la fundación realice las acostumbradas charlas de prevención en instituciones públicas, privadas y demás centros de salud.

]]>
<![CDATA[Este sábado es el Potazo chiquinquireño, ¡a colaborar!]]> http://www.panorama.com.ve//ciudad/Este-sabado-es-el-Potazo-chiquinquireno-a-colaborar-20181019-0092.html http://www.panorama.com.ve//ciudad/Este-sabado-es-el-Potazo-chiquinquireno-a-colaborar-20181019-0092.html ¡A colaborar! Este sábado los devotos de la Virgen Morena  tienen una nueva oportunidad para  aportar su granito de arena para el buen desarrollo de las fiestas patronales, pues a las 8:00 de la mañana iniciará el Potazo chiquinquireño en su quinta edición.
Jóvenes y adultos de los grupos de apostolados que hacen vida en la Basílica serán quienes esperen los donativos en 15 puntos, distribuidos en Maracaibo y San Francisco. La jornada  comenzará a las   8:00 y  culminará a las 5:00 pm.


“Estaremos en la calle, aproximadamente, 400 personas,   identificadas con las “chemises”   de cada grupo de apostolado. Nos verán en la Plazoleta de San Juan de Dios, en el Puente sobre el Lago, en la avenida 40 de San Francisco (Villa Bolivariana), en la 72 con Bella Vista, 72 con Santa Rita, 5 de Julio (cerca del restaurante Cow), 5 de Julio con Santa Rita, prolongación de la C-2 con Delicias y en los centros comerciales Galerías, Metrosol y Ciudad Chinita”, informó Ángel Rivas, servidor. 

 La Réplica de la Chiquinquirá recorrerá todos los puntos. El Potazo   tendrá su versión digital. Podrán colaborar haciendo sus donativos a la cuenta de ahorros  BOD  0116-0114-65-1114120630, a nombre de la parroquia eclesiástica Nuestra Señora de Chiquinquirá y San Juan de Dios. 

Esta actividad enciende     los ánimos de cara  a la  festividad patronal.   El 27 de este mes, a las 5:00 pm, comenzará la misa de la Bajada de la Patrona del Zulia. En la Plazoleta,   la esperarán centenares de feligreses, sacerdotes y gaiteros.

]]>
<![CDATA[Carniceros bajan la “santamaría” ante crisis con el rubro proteico]]> http://www.panorama.com.ve//ciudad/Carniceros-bajan-la-santamaria-ante-crisis-con-el-rubro-proteico-20181019-0089.html http://www.panorama.com.ve//ciudad/Carniceros-bajan-la-santamaria-ante-crisis-con-el-rubro-proteico-20181019-0089.html Roberto Valderrama, carnicero con más de 35 años en el oficio, está a la espera que se le terminen los chorizos y algunas vísceras que le quedan en el refrigerador para bajar la “santamaría” de su carnicería y dedicarse a otro oficio pues la venta de carne ya no es un negocio  atractivo, y muchos menos, productivo para él.

“Si no se produce pronto un acuerdo entre el Gobierno y el sector cárnico que me traiga beneficios, no seguiré en el negocio. No puedo seguir trabajando a pérdida”, expuso el trabajador del sector Los Plataneros.

Explicó que  ellos están comprando el kilo de carne a 160 y 170 bolívares soberanos “y la Guardia Nacional nos obligó a vender a 90 el kilo el pasado lunes. Muchos quedaron arruinados y cerraron de una vez”, reveló. “Me dedicaré a vender plátanos o cualquier otro producto para darle al uso al punto de venta porque si no me lo quieta el banco”, indicó.

 

 

 

En la zona, conocida por la gran cantidad de carnicerías, no hay carne de ningún tipo desde que la Guardia Nacional Bolivariana obligó a los comerciantes a vender su producto al precio regulado de 90 bolívares soberanos el pasado lunes 15 de octubre agudizándose la escasez de la proteína en todo el sector oeste de la ciudad de Maracaibo.

“Yo estaba comprando a 300 y 330 el kilo  hace días, pero en lo que va de esta semana no he conseguido nada en ningún lado.  Desapareció”, relató Nancy Fuenmayor, ama de casa, que preguntó por el producto en uno de los pocos expendios abiertos, donde por supuesto, no había.

Johan Montero, otro comprador que preguntó por hueso rojo para sopa, dijo que no sabía a cómo estaba la carne. “Hace mucho tiempo que no comemos lomo. Mi mamá siempre me manda a comprar huesos porque es para lo que le alcanza”, señaló. “La última vez que compramos fue carne molida y creo que estaba a 8.000 (bolívares fuertes) el kilo, pero de eso hace como dos meses”, puntualizó.

 

 

 

Esteban Castellano, otro comerciante del mercado periférico La Limpia, no quiere seguir el ejemplo de Valderrama, pero la escasez y carestía de su principal mercancía no le deja muchas opciones. “Ya vamos para dos meses en esta crisis y no vemos  solución. Yo quisiera saber cuándo tendremos los beneficios de ese matadero que crearon en Machiques y que anunciaron las autoridades porque hasta ahora, no nos ha llegado nada”, sostuvo.

Castellano se refería a la reactivación del matadero Fricapeca, por el gobernador Omar Prieto, que  es uno de los centros de preparación cárnica más grandes de Latinoamérica, el cual tendría la finalidad de incrementar la producción de este rubro proteínico.

El mandatario regional expresó que el frigorífico se puso en funcionamiento con el propósito de abastecer el mercado local y comenzar a satisfacer la demanda del pueblo en materia cárnica. Aseveró que dentro de las instalaciones de Fricapeca se sacrificarían 300 reses al día.

 

 

 

La crisis con la escasez y aumento del precio de la carne, que llevó a la desaparición casi total del producto, se intensificó luego del 20 de agosto y  se aceleró tras los anuncios de la regulación de la proteína a 90 bolívares soberanos, luego de una reunión anunciada por el Ejecutivo nacional y el sector ganadero y avícola del país a mediados de septiembre.

A casi 60 días no se vislumbra salida a la crisis y los expendios populares  y supermercados de la ciudad continúan con las bandejas  vacías. Solamente se consigue puerco, a 500 Bs S el kilo, algunas vísceras y chorizos. Igual situación vale para el pollo.

]]>
<![CDATA[El Barcelona no se plantea el regreso de Neymar, dice su vicepresidente]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/El-Barcelona-no-se-plantea-el-regreso-de-Neymar-dice-su-vicepresidente-20181019-0085.html http://www.panorama.com.ve//futbol/El-Barcelona-no-se-plantea-el-regreso-de-Neymar-dice-su-vicepresidente-20181019-0085.html El Barcelona no tiene planes de volver a fichar a Neymar desde el Paris St. Germain, dijo el viernes el vicepresidente del club Jordi Cardoner, desmintiendo las noticias que indican que el campeón del fútbol español está dispuesto a ofrecerle al delantero brasileño un regreso al Camp Nou.

Neymar ganó dos títulos de La Liga y una Liga de Campeones en sus cuatro años en el Barça, donde formó un tridente letal con Luis Suárez y Lionel Messi. Sin embargo, se marchó en julio de 2017 después de que el club parisino pagó la millonaria cláusula de rescisión del brasileño.

“En la junta del Barça nadie se ha planteado la posibilidad de recuperar a Neymar. A día de hoy es una cuestión ante la que no se puede dar respuesta porque nadie la ha valorado”, dijo Cardoner a la radio SER Catalunya el viernes.

Neymar, de 26 años, contribuyó a que el PSG ganara un triplete de títulos en Francia la temporada pasada, pero su primer año en ese país se vio empañado por una disputa pública con su compañero Edinson Cavani sobre el lanzamiento de penales y por una lesión sufrida en marzo que lo mantuvo alejado de las canchas durante el resto de la temporada.

El diario catalán Mundo Deportivo publicó esta semana un artículo en su portada donde afirmaba que el jugador le dijo al Barça que quiere regresar al club porque está desilusionado de su vida en París.

“Fue él el que se marchó. Otra cosa sería que no hubiésemos creído en él y ahora le quisiésemos recuperar, pero no es el caso”, sostuvo Cardoner. “En todo caso, si se diera el caso lo tendríamos que hablar en la junta, pero hasta ahora no se ha dado el caso”.

]]>
<![CDATA[¡Muévete!: 5 tips para adelgazar en tu trabajo]]> http://www.panorama.com.ve//bellezaysalud/Muevete-5-tips-para-adelgazar-en-tu-trabajo-20181018-0102.html http://www.panorama.com.ve//bellezaysalud/Muevete-5-tips-para-adelgazar-en-tu-trabajo-20181018-0102.html El tener un trabajo que incluya estar sentado por más de 8 o más horas frente a un ordenador es sinónimo de una “guerra interminable con la gordura, los dolores en la espalda y zonas aledañas”.

Cabe resaltar que 160 horas al mes sin más actividad que darle golpes al teclado es demasiado tiempo para que nuestro cuerpo sienta molestias en la zona muscular y articular de la espalda, además de dificultades en la circulación sanguínea y flacidez en los músculos.

Todo empeora si la persona no hace ninguna actividad física fuera de la zona laboral, haciendo que todas las grasas de los alimentos queden atascadas en el cuerpo.

El principal truco para “no morir en el intento” es levantarse de los asientos de trabajo durante una hora al día. 

  1. Treinta minutos de ejercicio: Para mantener una buena salud es ideal ejercitarnos durante 30 minutos en los cinco días de la semana. Los ejercicios pueden ser desde caminar hasta asistir a un gimnasio o practicar un deporte.
  2. Ir por las escaleras: Si deseas tener tú peso ideal, es necesario tomar las escaleras cada vez que tengas la oportunidad.
  3. Adiós a los dulces y chucherías: Evitar el consumo de chucherías en tus jornadas laborales es una excelente opción para disminuir la acumulación de grasas. Aunque es válido ingerir otros alimentos bajos en grasas como galletas saludables, almendras y frutos secos.
  4. Beber bastante agua: Lo normal es tomar 2 litros de agua diario. En tú escritorio no puede falta una botella de agua para evitar la deshidratación, fatiga, hambre o antojos.
  5. Levántate: Hay estudios que demuestran que solo estar levantado quema 9 calorías, por lo que si caminas una hora en tu trabajo puede quemar más calorías y además contribuye  a mejorar los niveles de azúcar en la sangre.

 

 El Diario NY propone los tips

]]>
<![CDATA[Gobernador Omar Prieto entregó 104 transformadores para optimizar el sistema eléctrico regional]]> http://www.panorama.com.ve//ciudad/Gobernador-Omar-Prieto-entrego-104-transformadores-para-optimizar-el-sistema-electrico-regional-20181019-0080.html http://www.panorama.com.ve//ciudad/Gobernador-Omar-Prieto-entrego-104-transformadores-para-optimizar-el-sistema-electrico-regional-20181019-0080.html Para fortalecer el sistema eléctrico y mejorar los diferentes circuitos de la región, el gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, junto a otros alcaldes, hizo entrega de 104 transformadores de 50, 35 y 25 KVA con el fin de optimizar el sistema con el apoyo del presidente Nicolás Maduro y el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez.

 

La entrega oficial de los transformadores se realizó en la sede de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), sector Amparo de Maracaibo, y resaltó que en lo que va de año con esta entrega de 104 transformadores, ya se han colocado 304, pero la deuda que existe en la región supera los 400 transformadores.

 

“Está la voluntad del gobierno regional y local de poder colocar en cada espacio el transformador que sea necesario y este demandando nuestro pueblo”, aseguró.

 

Prieto agregó que se supera una primera fase que aún no está concluida, pero se entra a una segunda fase y se pudiera entrar en una tercera fase para lograr el metabolismo de la generación, autogeneración, transmisión y la distribución cumpliendo con la estabilidad eléctrica en el estado.

 

Agregó que en las próximas horas el ministro para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, dará algunos anuncios de cómo se ha avanzado en algunos escenarios y cómo se continua fortaleciendo el sistema eléctrico.

]]>
<![CDATA[Para el sector comercial del Zulia se genera "preocupación" tras la intervención del centro]]> http://www.panorama.com.ve//ciudad/Para-el-sector-comercial-del-Zulia-se-genera-preocupacion-tras-la-intervencion-del-centro-20181019-0081.html http://www.panorama.com.ve//ciudad/Para-el-sector-comercial-del-Zulia-se-genera-preocupacion-tras-la-intervencion-del-centro-20181019-0081.html El alboroto mermó, la algarabía de los vendedores ya no se oye a metros de distancia compitiendo con el bullicio de la música, ahora solo se observa montañas de latas apiladas esperando ser llevadas al basurero municipal.

El casco central cambió su cara, ahora las calles están despejadas para el libre tránsito, pues los vendedores informales fueron desalojados de esos espacios para “reorganizar y darle una nueva cara al centro histórico de Maracaibo”, esto según declaraciones de las principales autoridades.

En unos siete meses la reorganización podría estar en sus toques finales, por ahora la mayoría de los comerciantes informales migraron al Centro Comercial Kay-Kay, el cual se encontraba prestablecido para ellos años atrás.

Celmira Vásquez, comerciante de Las Pulgas, sentada en el concreto con un prominente abdomen de embarazada, revela que el cierre, aunque arbitrario, no ha afectado la venta de su producto. “Las venta no han disminuido, estuvimos un tiempo parados hasta que nos mudamos a Kay-Kay, nos derrumbaron todo en el antiguo negocio, pero yo pienso ya quedarme aquí”, detalló la mujer.

Andrea Cruz Bracho, presidenta de la Unión Empresarial del Comercio y los Servicios del Estado Zulia (UCEZ), 

“Estamos de acuerdo que se lleve a cabo este tipo de actividades, pues con esto se podrá mejorar la estética del Casco Central, pero hay algo que inquieta ¿qué va a pasar con esos comerciantes? ¿Serán reubicados?, considerando que era su manera de ganarse la vida”. La principal representante de la UCEZ destaca la necesidad de dar una pronta respuesta a los comerciantes para optimizar las condiciones de todos.

Coromoto Gómez manifiestó que la medida no es del todo descabellada, pero cree que hay que reubicarlos.

]]>
<![CDATA[El arte de caminar sobre calaveras en un templo de Bangkok (FOTOS)]]> http://www.panorama.com.ve//curiosidades/El-arte-de-caminar-sobre-calaveras-en-un-templo-de-Bangkok-FOTOS-20181019-0043.html http://www.panorama.com.ve//curiosidades/El-arte-de-caminar-sobre-calaveras-en-un-templo-de-Bangkok-FOTOS-20181019-0043.html Caminar sobre cientos de miles de minúsculas calaveras dispuestas en el suelo de un templo budista de Bangkog es el desafío que propone una artista tailandesa, en el marco de la primera Bienal de arte que celebra esta megalópolis del Sudeste Asiático.

"En el budismo, creemos que la muerte nos rodea. Cada paso puede ser el último", explica la artista plástica Nino Sarabutra, vestida con una camiseta con el dibujo de un cráneo en el centro.

Con esta instalación, la artista envía su mensaje al público a través de la planta de los pies: "Si quieres dejar algo detrás, debes hacerlo hoy".

 

Su obra "What will you leave behind" ("Qué dejarás detrás") forma parte de las decenas de obras instaladas en toda la ciudad de más de diez millones de habitantes, con ocasión de la Bienal de arte que comenzó el viernes.

Entre las cabezas de cartel del evento, que reúne a 75 artistas, figuran Marina Abramovich, las obras de Jean Michel Basquiat o de la japonesa Yayoi Kusama.

Esta última, conocida por su obsesión con los lunares, se impuso como una de las artistas más exitosas del siglo XX.

 

En un muy moderno centro comercial del centro de Bangkog, Yayoi Kusama instaló lámparas blancas con lunares rojos con aspecto de seta, colgando del techo entre las escaleras mecánicas.

"La idea con esta Bienal es convertir a Bangkok en un destino vinculado al arte", explica Apinan Poshyananda, el director artístico de esta cita inédita, que distribuye sus obras sobre una veintena de lugares, desde templos a centros comerciales.

]]>
<![CDATA[Crimea busca a un posible cómplice por balacera en escuela]]> http://www.panorama.com.ve//mundo/Crimea-busca-a-un-posible-complice-por-balacera-en-escuela-20181019-0053.html http://www.panorama.com.ve//mundo/Crimea-busca-a-un-posible-complice-por-balacera-en-escuela-20181019-0053.html Un estudiante de 18 años que después se suicidó parece ser el único implicado en la masacre del miércoles en una escuela en Crimea, dicen autoridades.

Las autoridades dicen que Vyacheslav Roslyakov después se suicidó en la biblioteca de la escuela, el Instituto Politécnico de Kerch.

Las autoridades no revelaron los motivos del ataque, pero los maestros y compañeros describieron al agresor como una persona tímida con pocos amigos.

Pero Sergei Aksyonov, gobernador de la región designado por el Kremlin, dijo a agencias de noticias rusas el jueves que es posible que Roslyakov tuviera un cómplice.

"La cuestión es averiguar quién lo estaba entrenando para este crimen”, dijo. "Ahí actuó por su cuenta, lo sabemos. Pero este canalla no pudo haber preparado este ataque por su cuenta, según mi opinión y la de mis colegas”.

El ataque de Kerch fue por mucho el más mortal perpetrado por un estudiante en Rusia, lo que trajo a flote la cuestión de la seguridad escolar. La escuela vocacional sólo tenía una recepción sin guardias. La Guardia Nacional rusa ha desplegado agentes y policías antimotines en todas las escuelas y universidades en Kerch.

El ataque también fue el acto violento más mortal en una escuela en Rusia desde la masacre Beslán en 2004, perpetrada por separatistas chechenos, que mató a 333 personas, muchos de ellos niños, durante un asedio de tres días. Cientos más resultaron lesionados.

Sin embargo, conforme el jueves llegaba a su fin, ni los investigadores o alguna otra autoridad de Rusia dieron seguimiento a los comentarios de Aksyonov sobre un más extenso ataque planeado. El presidente Vladimir Putin incluso dijo que el ataque era “resultado de la globalización”, fuerzas que exportan prácticas negativas a Rusia.

En una conferencia de política internacional, Putin comparó el ataque de Kerch con los ataques mortales en escuelas en Estados Unidos. En años recientes, Rusia ha tenido varios tiroteos en escuelas que las autoridades dicen que han sido inspiradas por la violencia con armas de fuego en Estados Unidos.

Putin dijo que el hecho de que los adolescentes tengan un arma de fuego y la utilicen en un tiroteo es porque los adultos no les ofrecen una alternativa a la violencia.

“Los jóvenes con un estado mental frágil se crean héroes falsos”, dijo. “Eso significa que todos nosotros, no sólo en Rusia, sino en todo el mundo, reaccionamos mal a las realidades que cambian muy rápido”.

]]>
<![CDATA[Conoce la nueva función de WhatsApp para el servicio empresarial]]> http://www.panorama.com.ve//cienciaytecnologia/Conoce-la-nueva-funcion-de-WhatsApp-para-el-servicio-empresarial--20181019-0073.html http://www.panorama.com.ve//cienciaytecnologia/Conoce-la-nueva-funcion-de-WhatsApp-para-el-servicio-empresarial--20181019-0073.html El servicio de mensajería estaría desarrollando la plataforma para poder conectar la cuenta de WhatsApp con otras plataformas o servicios.

Aunque su uso todavía es desconocido, y todo indica que será una función exclusiva para WhatsApp Business (el servicio empresarial de la compañía), sugiere que esta función te permitiría compartir las actualizaciones de estado en plataformas como Instagram o para recuperar tu contraseña.


WhatsApp pasará a integrarse con el resto de servicios de la empresa madre Facebook, ya que próximamente estará disponible la opción de cuentas vinculadas que conectará la cuenta con la de otros servicios, al igual que lo hacen otras apps.

El primer servicio compatible con esta opción es la plataforma de Instagram. Para vincular la cuenta de Instagram a un usuario de WhatsApp, bastará con acceder la opción habilitada de los ajustes de la app de la mensajería.

]]>
<![CDATA[La atleta Anita Petrosini va al Iron Man de Miami]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/La-atleta-Anita-Petrosini-va-al-Iron-Man-de-Miami--20181019-0070.html http://www.panorama.com.ve//deportes/La-atleta-Anita-Petrosini-va-al-Iron-Man-de-Miami--20181019-0070.html La atleta venezolana, mejor conocida en las redes sociales como @SoyAnitaFit  se encuentra preparándose para  competir,  el próximo 11 de noviembre, en el Iron Man de Miami, Estados Unidos, en el que luchará por 2000mts de nado, 90km de bicicleta y 21km corriendo.

Pero para aquellos que no conocen sobre su “background”, Anita tenía muy poco interés o casi ninguno en el mundo del deporte y la vida sana, y no fue sino hasta los 26 años de edad que decidió sumergirse en esas “aguas” del mundo fit.

“Nunca hice deporte de pequeña, ni gimnasia, ni tenis, ni natación, pudiera decir que hasta era anti deporte. Pero a los meses de haber tenido a mi bebé, fue que decidir darle un vuelco a mi vida... Sí! A los 26 años! Para muchos quizás sonaba como muy tarde, pero para mí no lo fue... Era apenas el inicio de una nueva etapa. No fui deprisa, ni trazándome metas irreales; solo fui realista y paso por paso”, comenta la atleta venezolana, quien hoy en día comparte sus tips y experiencias con una interesante comunidad de casi 20mil seguidores en Instagram.

 “Comencé a trazarme metas reales. La primera fue poder correr 1km. Poco a poco fui subiendo la intensidad en el deporte, y por ende a atravesar todo tipo de lesiones. Fue entonces cuando comencé a hacer ejercicios funcionales como TRX, fuerza, gym, y pare usted de contar, para ir adaptando mi cuerpo. Luego vino la bicicleta con sus caídas y raspones, y después se me ocurrió la idea de hacer un Triatlón pero lo irónico es que yo ni sabía nadar bien. Me empezaron a enseñar con tablita como a los niñitos y cuando estaba lista, me apunté en un Triatlón Olímpico en Aruba y recuerdo que estaba muerta de miedo de morir en el mar intentándolo”, detalla.

Petrosini ha pasado 10 años sumergida de lleno en los deportes. Hizo varios Medio Ironman en el camino, y a los 35 años, ya estaba participando en un Full Ironman. “Convertirme en deportista me hizo mejor persona, me volvió más sensible, más humana, más disciplinada, más consiente, y sin buscarlo, eso generó en mí una mujer que quiere que otras mujeres vivan lo que yo viví”, asegura la atleta venezolana. 

]]>
<![CDATA[Petróleo venezolano cerró semana en picada: 72,40 dólares el barril]]> http://www.panorama.com.ve//politicayeconomia/Petroleo-venezolano-cerro-semana-en-picada-7240-dolares-el-barril-20181019-0066.html http://www.panorama.com.ve//politicayeconomia/Petroleo-venezolano-cerro-semana-en-picada-7240-dolares-el-barril-20181019-0066.html El Ministerio del Petróleo de Venezuela informó, este viernes 19 de octubre, el nuevo precio del barril del crudo que volvió a sufrir una caída y cerró esta semana en 500,30 yuanes (72,40 dólares) frente al precio registrado la semana pasada en 515,39 yuanes (74,58 $).

Según datos de la entidad, la cesta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) también sufrió un descenso al pasar de 82,81 dólares (521,35 yuanes) a 82,21 dólares (515,39 yuanes), por otro lado el intermedio de Texas se ubicó en 73,55 dólares y el Brent en 83,28 dólares.

Recientemente, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) publicó, el pasado jueves 11 de octubre, un informe con el rendimiento en la producción petrolera, ubicando un declive en la fabricación de crudo venezolano que volvió a caer en septiembre un 3,3 % (equivalente a 42.000 barriles diarios) y se posicionó en 1,197 millones de barriles diarios (Mb/d).

El bombeo estatal de Petróleos de Venezuela S. A (Pdvsa) ubicó su caída a un nivel aproximado del 45 %, siendo menor en relación con el registrado en el 2016 de 2, 154 mbd.

El presidente de la República, Nicolás Maduro manifestó el mes pasado que la producción petrolera se duplicaría en un año con el plan de recuperación económica que se ha estipulado en Pdvsa. 

 

 

]]>
<![CDATA[Sudeban ordenó realizar "inmediatamente" transacciones en mercado de divisas]]> http://www.panorama.com.ve//politicayeconomia/Sudeban-ordeno-realizar-inmediatamente-transacciones-en-mercado-de-divisas-20181019-0069.html http://www.panorama.com.ve//politicayeconomia/Sudeban-ordeno-realizar-inmediatamente-transacciones-en-mercado-de-divisas-20181019-0069.html La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) ordenó a todos los bancos del país adecuar “de inmediato” sus transacciones al mercado de divisas y, de igual forma, adaptar su estructura a la plataforma del Sistema de Divisas de Cambio Complementario (Dicom).

Las exigencias del organismo regulador fueron impartidas durante una reunión con los representantes de 36 entidades bancarias y consorcios relacionados con tarjetas de créditos y débitos, públicas y privadas, que existen en el país, y también del Banco Central de Venezuela (BCV).

El encuentro fue calificado por el superintendente bancario Antonio Morales “de urgente” en atención a los anuncios del Gobierno relacionados con el Convenio Cambiario número uno, que fue dictado por el BCV, el pasado 7 de septiembre, el cual suprime 39 convenios anteriores.

Morales indicó que la medida permite al sector bancario participar en las subastas cambiarias organizadas por el Dicom, tal como lo anunció, el pasado 16 de octubre, el vicepresidente para el Área Económica, Tareck El Aissami, pero reclamó que la banca no está interviniendo en esas operaciones.

Asimismo, propuso elaborar una lista de personas y empresas “importantes” que ayudarían a darle dinamismo al Dicom, y la creación de un corresponsal único bancario para facilitar las operaciones cambiarias en el país.

]]>
<![CDATA[“Palo de agua” inundó a Maracaibo al mediodía de este viernes (fotos)]]> http://www.panorama.com.ve//ciudad/Palo-de-agua-inundo-a-Maracaibo-al-mediodia-de-este-viernes-fotos-20181019-0067.html http://www.panorama.com.ve//ciudad/Palo-de-agua-inundo-a-Maracaibo-al-mediodia-de-este-viernes-fotos-20181019-0067.html Un aguacero de grandes proporciones, que se extendió por unas dos horas y media en alguno sectores, inundó las calles de Maracaibo y tomó a muchos estudiantes, amas de casa y trabajadores desprevenidos a la hora de la salida del colegio y de ir a almorzar.

Desde el centro hasta la curva de Molina, por toda la avenida La Limpia, al agua cayó a cántaros provocando fuertes embotellamientos por las lagunas en medio de la vía. Estudiantes corriendo, madres que salían a pie con sus hijos del colegio y compradores que se cubrían la cabeza con la bolsa salían de todos lados buscando un techo para guarecerse.

Desde tempranas horas de la mañana gran nubosidad comenzó a  cubrir el cielo marabino hasta que, a eso de las 11:30, las primeras gotas presagiaron la fuerte precipitación

Según el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología para este viernes continuaba la “actividad de la Zona de Convergencia Intertropical con abundante nubosidad y precipitaciones dispersas, algunas con descargas eléctricas, en gran parte del territorio nacional.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

]]>
<![CDATA[Muralismo y grafiti llenarán de color Santa Lucía]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Muralismo-y-grafiti-llenaran-de-color-Santa-Lucia-20181019-0065.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Muralismo-y-grafiti-llenaran-de-color-Santa-Lucia-20181019-0065.html La plaza Juan Crisóstomo Falcón de la parroquia Santa Lucía de Maracaibo será abarrotada de colorido desde el sábado 20 hasta el lunes 22 de octubre, con la llegada del primer festival nacional de grafiti y muralismo Kana.

La inspiración del evento nace de la premisa de los tejidos coloridos irrompibles e hilvanados por los pueblos de la península guajira e inspirados en los medios naturales que los rodean.

Este evento organizado por El Horno Colectivo cuenta con el apoyo de la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo y Pdvsa La Estancia. Contará con 20 artistas visuales y muralistas que serán los encargados de llenar de vida las calles de la ilustre parroquia al exponer el orgullo que se siente al ser zuliano.

La música durante el evento estará a cargo de OCM, Dj Woof, Lucho mezclando y Dj Gwiro, quien viene desde Caracas. 

]]>
<![CDATA[Alex Cora, segundo latinoamericano en la historia en llevar a un equipo a la Serie Mundial]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Alex-Cora-segundo-latinoamericano-en-la-historia-en-llevar-a-un-equipo-a-la-Serie-Mundial-20181019-0063.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Alex-Cora-segundo-latinoamericano-en-la-historia-en-llevar-a-un-equipo-a-la-Serie-Mundial-20181019-0063.html Rafael Devers, David Price y el resto del plantel de los Medias Rojas dieron el mejor regalo de cumpleaños a su manager Alex Cora. El boricua es ya el segundo piloto latinoamericano en la historia que ha llevado a un equipo a la Serie Mundial.

Devers conectó un jonrón de tres carreras que dejó atónitos a Justin Verlander y a los campeones defensores, y Boston venció el jueves 4-1 a los Astros de Houston para avanzar a otro Clásico de Octubre.

Price curó sus traumas de postemporada, con una eficiente labor en el duelo ante Verlander, y Boston se impuso por 4-1 en la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

“Nos quedan cuatro triunfos. Esto es algo muy especial, sin duda, pero queremos más”, declaró Price.

Cora, quien cumplió 43 años en la jornada, emuló así a Ozzie Guillén. El venezolano se coronó en la Serie Mundial de 2005 con los Medias Blancas de Chicago.

Antes de abandonar el Minute Maid Park, los Medias Rojas rodearon a Cora en el clubhouse y le cantaron a todo pulmón “Feliz Cumpleaños”. Con gafas protectoras como previsión, los integrantes del equipo se lanzaron luego a la guerra de chorros de champán, involucrando desde luego a su piloto.

Cora fue contratado hace un año, mientras se preparaba para disputar la Serie Mundial como coach de banca de Houston. Obtuvo el empleo un mes después de que el huracán María devastó Puerto Rico, y de inmediato organizó iniciativas para llevar ayuda humanitaria a la isla.

“Sé que justo ahora, después de todo lo que hemos pasado como nación... el hecho de que yo esté parado aquí con este trofeo hace que mucha gente esté orgullosa de mí en Puerto Rico”, comentó Cora, con la estatuilla que se otorga a los campeones de la Liga Americana.

Tras perder el primer encuentro de la serie como locales, los Medias Rojas ganaron cuatro seguidos, incluidos tres en el Minute Maid Park, para mejorar a una foja de 5-0 como visitantes en estos playoffs.

Mookie Betts, Jackie Bradley Jr y los Medias Rojas buscarán la cuarta corona para Boston en 15 años. Abrirán la Serie Mundial el martes como locales en el Fenway Park, ante los Dodgers de Los Ángeles o los Cerveceros de Milwaukee.

Los Dodgers tienen una ventaja de 3-2 en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, cuyo sexto juego está previsto para este viernes por la noche en el Miller Park.

Boston no disputaba la Serie Mundial desde 2013, cuando se coronó.

Bradley fue nombrado el Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato, mientras que Andrew Benintendi capturó un elevado largo para el último out.

Esa atrapada no fue ni por asomo tan espectacular como la que puso fin al cuarto juego, el miércoles por la noche. En esa jugada, una de las claves de la serie, el jardinero izquierdo se zambulló de forma temeraria para quedarse con la pelota, cuando las bases estaban congestionadas.

Pero este out puso fin a la serie y provocó un coro de abucheos por parte del público local. En tanto, los Medias Rojas corrieron jubilosos al terreno, donde saltaron y se abrazaron.

Posaron para una fotografía en el montículo, un par de minutos después, mientras los integrantes del cuerpo de pitcheo de Houston abandonaban el terreno, en una escena muy distinta a la del año pasado, cuando los Astros ganaron por primera vez en la historia la Serie Mundial.

“Nos vencieron. Nos quedamos sin capacidad de obtener victorias”, lamentó el manager AJ Hinch.

Por los Medias Rojas, el dominicano Devers de 4-1 con una anotada y tres impulsadas. El puertorriqueño Christian Vázquez de 3-1.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 4-1, Marwin González de 4-1 con una anotada y una empujada. Los puertorriqueños Carlos Correa de 4-0, Martín Maldonado de 2-0. El cubano Yuli Gurriel de 3-2.

]]>
<![CDATA[Fuerte turbulencia dejó 15 heridos leves en vuelo de Aerolíneas Argentinas]]> http://www.panorama.com.ve//mundo/Fuerte-turbulencia-dejo-15-heridos-leves-en-vuelo-de-Aerolineas-Argentinas-20181019-0062.html http://www.panorama.com.ve//mundo/Fuerte-turbulencia-dejo-15-heridos-leves-en-vuelo-de-Aerolineas-Argentinas-20181019-0062.html Quince pasajeros resultaron heridos debido a una fuerte turbulencia ocurrida mientras se servía la cena abordo de un vuelo de Aerolíneas Argentinas cuando regresaba el jueves por la noche a Buenos Aires procedente de Miami, informó la empresa.

 

El vuelo 1303 de Aerolíneas Argentinas, con 192 pasajeros a bordo atravesó "una turbulencia de intensidad severa que dejó 15 heridos leves, de los cuales ocho fueron derivados para un segundo control", explicó la aerolínea en un comunicado.

 

Fotografías y filmaciones de los pasajeros poco después del incidente muestran la cabina regada de restos de comida y destrozos. "Tuvimos una turbulencia terrible, hay gente que pegó contra el techo (...) voló todo por el aire", se escucha decir al pasajero que filmó la escena para luego compartirla en redes sociales. En otra de las filmaciones se ve a una de las azafatas recogiendo la comida del pasillo y una servilleta cubierta con sangre.

 

"Las turbulencias se producen cuando dos masas de aire de distinta temperatura o bien de distinta velocidad chocan. Estas pueden producir movimientos bruscos en las aeronaves de acuerdo a su intensidad aunque de ningún modo ponen en riesgo la seguridad de la aeronave", indicó Aerolíneas.

 

Al aterrizar en el aeropuerto internacional de Ezeiza, 30 km al sur de Buenos Aires, se montó un operativo médico para asistir a los heridos.

]]>
<![CDATA[Estas apps dan apoyo emocional a las pacientes con cáncer de mama]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Estas-apps-dan-apoyo-emocional-a-las-pacientes-con-cancer-de-mama-20181011-0024.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Estas-apps-dan-apoyo-emocional-a-las-pacientes-con-cancer-de-mama-20181011-0024.html Sentimientos de soledad, miedo, aislamiento y baja autoestima son los que, a menudo, acompañan a las personas diagnosticadas con cáncer de mama durante el curso de su enfermedad.

 

A este bache emocional se le une la tremenda preocupación por el impacto que la enfermedad pueda tener sobre sus familias y seres queridos. Pero además, a medida que comienzan los tratamientos, los pacientes con cáncer se enfrentan a nuevos problemas psicológicos.

 

Pueden sentirse angustiados por el cansancio que manifiestan constantemente, por los síntomas que experimentan, por la efectividad del tratamiento o incluso por la discriminación por parte de las compañías de seguro.

 

Sentirse abrumada es una respuesta totalmente normal al diagnóstico de cáncer de mama. No obstante, pueden surgir emociones negativas que conlleven problemas más graves. La depresión es una de ellas.

 

Esta enfermedad dificulta aún más que las mujeres se adapten, participen óptimamente en actividades de tratamiento y aprovechen las fuentes de apoyo social que tienen disponibles. Algunas mujeres se sienten tan desanimadas que incluso se niegan a someterse a una cirugía o dejan de asistir a sus sesiones de radiación o quimioterapia.

 

Con el objetivo de ayudar a estos pacientes e impedir que lleguen a experimentar emociones que afecten negativamente a su recuperación, en los últimos años se han desarrollado aplicaciones móviles de apoyo emocional específicas para las personas que padecen cáncer de mama. A través de ellas, los pacientes pueden sentirse acompañados y apoyados sin importar la hora a la que le surja la duda o el lugar en el que se encuentre.

 

Algunas de estas herramientas digitales son:

 

 

EmotionSpace

 

La aplicación EmotionSpace, desarrollada por el laboratorio farmacéutico Pfizer con la colaboración de pacientes con cáncer de mama metastásico, permite al paciente expresar sus sentimientos, pedir ayuda si la necesita y compartir su experiencia con la enfermedad en un entorno donde participan otros pacientes que comparten también sus vivencias. El hecho de que las propias pacientes hayan colaborado en el desarrollo de esta app permite que el contenido sea lo más preciso y útil posible.


 

La app ofrece consejos prácticos para ayudar a las pacientes a la hora de hacer frente a sus sentimientos y gestionar sus emociones, así como sugerencias prácticas para afrontar los altibajos emocionales.

También brinda la posibilidad de contactar con grupos de apoyo, asociaciones de pacientes y una agenda de los eventos de interés más próximos a cada paciente, como recursos adicionales de información, soporte y asesoramiento personal. Además, EmotionSpace permite que las pacientes dispongan de su historial emocional para poder compartirlo con sus especialistas y, con ello, adecuar su terapia desde una perspectiva más holística.

 

 

 

 


Diana

La aplicación Diana, desarrollada por el laboratorio Roche con el aval de la Federación Española de Cáncer de Mama (Fecma) y los grupos cooperativos de investigación Geicam, no solo permite a la persona que ha recibido un diagnóstico por cáncer de mama resolver sus inquietudes y falta de información rigurosa sobre su enfermedad; también le da herramientas para enfrentar los retos de la enfermedad.

Un calendario les recuerda las citas de control con el oncólogo y un medidor controla su estado de ánimo. Contiene tutoriales de belleza y consejos para los familiares. Nació para facilitar la toma de notas sobre las dudas que van surgiendo y poder plantearlas al médico en las sucesivas citas.


 

 

 

 

Contigo

HM Hospitales, Wake App Health y Avon son las entidades que están detrás del desarrollo de la app CONTIGO, una solución que responde a la necesidad de las mujeres con cáncer de mama de tener información sobre su enfermedad que vaya más allá de los detalles técnicos.

En ella, 16 mujeres que han superado el cáncer de mama narran sus experiencias durante todo el proceso: el día del diagnóstico, el primer día de la quimioterapia, sus emociones, la relación con sus seres queridos y el fin del tratamiento. Contigo también cuenta con vídeos con testimonios de pacientes, fotos, infografías e incluso recetas de cocina beneficiosas para el tratamiento de la enfermedad, fichas de ejercicio, etc.


 

La app cuenta con un riguroso contenido que ha sido avalado por 15 profesionales sanitarios supervisados la Dra. Laura García Estévez, oncóloga y directora de la Unidad de Mama del Centro Integral Oncológico Clara Campal (Ciocc). Tampoco falta, por supuesto, la sección de dudas y preguntas.

 

 

 


Sensifemme

 

Una de las cosas más importantes en la lucha contra el cáncer es, sin lugar a dudas, detectarlo lo más pronto posible para aumentar las posibilidades de vencerlo. Muchas veces son las propias pacientes las que se detectan accidentalmente un pequeño bulto en algún punto del pecho y acuden al médico. De ahí la importancia de la autoexploración y donde pretende ayudar la app Sensifemme.

 

 

Lo que propone esta aplicación sobre el cáncer de mama no es otra cosa que dar una completa explicación a las mujeres para poder llevar a cabo esta autoexploración en casa. Lo hace con múltiple material audiovisual y con una información muy completa para que cualquiera pueda comprender los síntomas y estar capacitada para descubrir alguna anomalía en la estructura normal de los senos. Está disponible gratuítamente en Google Play y ha sido diseñada en colaboración con expertos médicos.

]]>