Panorama.com.ve Noticias del Zulia, Venezuela y el mundo. Períodico electrónico de actualización diaria. http://www.panorama.com.ve/ spa Copyright (c) 2017 Sun, 18 Feb 2018 18:05:00 -0400 hourly 1 http://www.cms-medios.com/ Panorama.com.ve http://www.panorama.com.ve//arte/lg_panoramadigital.png http://www.panorama.com.ve/ <![CDATA[Lucas se estrena como goleador del Tottenham, que no puede con un tercera en Copa (2-2)]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Lucas-se-estrena-como-goleador-del-Tottenham-que-no-puede-con-un-tercera-en-Copa-2-2-20180218-0021.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Lucas-se-estrena-como-goleador-del-Tottenham-que-no-puede-con-un-tercera-en-Copa-2-2-20180218-0021.html LONDRES, 18 Feb 2018 (AFP) - El brasileño Lucas Moura, traspasado por el París SG al Tottenham en enero, se estrenó como goleador de los Spurs, pero el equipo londinense no pasó del empate a dos goles en su visita al Rochdale, de tercera división, y tendrá que jugar el 'replay' de los octavos de la FA Cup.


  El colista de la tercera división del fútbol inglés dio una de las grandes sorpresas de esta ronda de la FA Cup, al igualar contra uno de los equipos punteros de la Premier League y octavofinalista de la Liga de Campeones.


  "Es la magia de la FA Cup", dijo el entrenador de los Spurs Mauricio Pochettino tras el partido. "Tendremos otra oportunidad en Wembley", añadió el técnico, que ya en la pasada ronda tuvieron que jugar el 'replay' para eliminar a un cuarta división, el Newport County.


  "No estoy sorprendido porque esta competición es completamente diferente. La motivación (de los equipos rivales) es enorme y siempre es difícil jugar este tipo de partidos. Por supuesto queríamos ganar... pero aún tenemos posibilidades de clasificarnos", añadió el argentino.


  Pochettino presentó un once inicial con muchos hombres poco habituales, entre ellos Lucas Moura, que disputó así su primer partido como titular.


  Justo antes del descanso, los locales se adelantaron en el marcador con una buena jugada colectiva finalizada por Ian Henderson (45).


  Al filo de la hora de juego, Lucas Moura, que busca en Londres los minutos que no tenía en París para formar parte de la selección brasileña que juegue el Mundial de Rusia, empató superando en el mano a mano al arquero local tras recibir un buen pase del francés Moussa Sissoko.


  Pochettino decidió sacar al campo a dos de sus principales estrellas, los internacionales Dele Alli y Harry Kane y ambos fueron protagonistas en el gol que ponía por delante en el marcador a los Spurs.
 
  - El sueño de jugar en Wembley -

 En el minuto 88, una caída de Alli dentro del área fue señalada como penal y Kane se encargó de transformar lo que parecía entonces una remontada de los londinenses.

Pero en el último suspiro (90+3), Steve Davies, que acababa de saltar a la cancha, empató el encuentro rematando con la zurda un centro desde la banda izquierda, un tanto que desató la locura en el modesto Spotland Stadium de Rochdale, que se había llenado (casi 9.000 espectadores) para ver a un equipo de la Premier.

Con clasificación para los cuartos o sin ella, los modestos jugadores del Rochdale tendrán al menos el premio de jugar un partido en el mítico Wembley.

"Se dice que es el sueño de cualquier niño (jugar en Wembley) y lo dimos todo para ir allá", admitió el goleador Davies ante la BBC.

A falta de que el Mánchester City juegue su partido el lunes ante otro tercera, el Wigan, el Tottenham es el único de los grandes de Inglaterra que no ha conseguido aún el pase a cuartos, ya que Mánchester United y Chelsea obtuvieron su clasificación (Liverpool y Arsenal fueron eliminados en rondas precedentes).
 

]]>
<![CDATA[MUD reunión hoy, PJ y AD no irían a las presidenciales ]]> http://www.panorama.com.ve//politicayeconomia/MUD-reunion-hoy-PJ-y-AD-no-irian-a-las-presidenciales-20180218-0028.html http://www.panorama.com.ve//politicayeconomia/MUD-reunion-hoy-PJ-y-AD-no-irian-a-las-presidenciales-20180218-0028.html Los principales líderes de la oposición se reunieron hoy por varias horas en Caracas en un debate determinante de cara a las elecciones presidenciales. En medio de contradicciones, fuentes a PANORAMA aseguraron que Primero Justicia decidió no participar, en consecuencia Acción Democrática haría lo mismo. 

Los anuncios oficiales al país se acordaron entregarlo mañana 19 de febrero en la tarde, o el martes a más tardar. Se dejó "abierta" la consulta por si hay algún cambio "de última hora" en la decisión. "No creo que esto sea distinto, la MUD implosiona por sus diferencias, eso dificulta el consenso", reveló a este rotativo un diputado de la Unidad. 

Mientras tanto, el exgobernador de Lara, Henri Falcón evalúa si enfrentar al presidente Nicolás Maduro sin el apoyo de la Mesa de la Unidad. A una semana para las  inscripciones de candidatos, la oposición guarda silencio de cara al 22 de abril; el único partido del G4 en fijar públicamente su retiro de la convocatoria electoral es Voluntad Popular. 

]]>
<![CDATA[Bomberos del INEA encontraron el cuerpo del pescador desaparecido en el Lago]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Bomberos-del-INEA-encontraron-el-cuerpo-del-pescador-desaparecido-en-el-Lago--20180218-0027.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Bomberos-del-INEA-encontraron-el-cuerpo-del-pescador-desaparecido-en-el-Lago--20180218-0027.html Los bomberos marinos del INEA en conjunto con Protección Civil y funcionarios Guarda Costa encontraron el cuerpo del pescador Frailer Reveló González de 40 años quien cayó al Lago de Maracaibo y estaba desaparecido.

"El pescador fue encontrado a las 2 de la tarde, entre la isla de San Carlos e Isla de Toas", informó el Capitán Luis Contreras.

La embarcación integrada por 3 personas zarpó desde la isla de San Carlos el jueves y al momento de realizar su faena de pesca en aguas del Lago de Maracaibo, perdieron el control de la lancha, debido al mal tiempo,  en la zona de la boya Comay.

Erick González de 26 años y Julio González de 23 años pudieron salvarse al sostenerse de la embarcación. Posteriormente fueron auxiliados por los bomberos marinos del INEA. 

Los familiares del fallecido se llevaron el cuerpo a su casa y no esperaron a los efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), para las respectivas investigaciones del hecho. 

 

]]>
<![CDATA[La hora de Gary Oldman]]> http://www.panorama.com.ve//experienciapanorama/La-hora-de-Gary-Oldman-20180218-0020.html http://www.panorama.com.ve//experienciapanorama/La-hora-de-Gary-Oldman-20180218-0020.html Le afeitaban la cabeza y le cubrían el cuello con pegamento. Así empezaba, en la madrugada,  el proceso de  maquillaje en el set. Después vendrían las prótesis faciales hechas de caucho, fragmentos de piel sintética y cuatro horas más tarde ya no era Gary Oldman, el actor británico de 58 años. Era Winston Churchill, el  exprimer ministro del Reino Unido, de 66 años. Filmaba Darkest Hour (Las horas más oscuras).


El traje oscuro, los lentes redondos de pasta, el vaso de whisky y el puro complementaron la trasformación física durante las más de 200 horas de maquillaje del rodaje.  

El intéprete británico sumó la  voz gruñona y su magistral caracterización, con el andar,  humor y  coraje típicos del estadista,  que le ha valido su segunda nominación como mejor actor al Oscar. 


“Puede parecer que toda esa parafernalia, todo ese maquillaje, prótesis y pelucas, sería algo que me limitaría y, extrañamente, fue todo lo contrario: fue liberador. Saberme escondido me dio una confianza extraordinaria, pero es que, además, había interiorizado el personaje y el guión como si se tratara de una obra de teatro. No tenía que pensar en nada, era yo. Solo tenía que relajarme y dejarme ir…”, ha confesado.

El también músico, guionista, productor y director de cine es el gran favorito para ganar su primera estatuilla de la Academia. Su magistral desempeño ha sido alabado por la crítica y por la audiencia. Ya logró el Globo de Oro, el galardón de la Crítica Cinematográfica y el SAG. Esta vez se mide con el actor revelación Timothée Chalamet, por Call Me by Your Name (Llámame por tu nombre); el también novel Daniel Kaluuya, por Get Out (Déjame salir),  y los veteranos Daniel Day-Lewis, por Phantom Thread (El hilo invisible), y Denzel Washington, por Roman J. Israel, Esq.


“La gradiosidad de la película radica  en la brillante actuación de Gary Oldman. Nunca vi al actor, siempre vi a Churchill. Merece todos los premios en esta temporada, coronándose con el Oscar”, señala Javier Acosta, cinéfilo zuliano. Se proyectó en  Maracaibo.


Las horas más oscuras suma otras cinco candidaturas al premio de la academia:  película,  fotografía, dirección de arte, diseño de vestuario y, por supuesto, maquillaje. Es una producción británica, dirigida por  Joe Wright, que narra los tiempos en los que Churchill fue nombrado primer ministro británico y tuvo que decidir sobre el futuro de la nación  frente al avance de los alemanes durante la Segunda Guerra Mundial. 


Olmand es de origen humilde. Fue abandonado por su padre alcohólico cuando tenía 7 años. Creció en las duras calles del sur de Londres. A los 16 años, tras dejar el colegio, trabajó en una tienda de deportes. La experiencia la recreó  en Los golpes de la vida, su primera y única película como realizador, en 1997.


Comenzó en el teatro a finales de los años 70,  tras formarse en una escuela de arte dramático en su Londres natal. Su coterráneo actor Malcolm McDowell le inspiró. Se estrenó en gran pantalla en 1982 con la película Remembrance (Recuerdo), de Colin Gregg, y después lo haría en la pantalla chica en 1983,  con Meantime (Mientras tanto), de la mano de su paisano Mike Leigh. 

Tres años más tarde, a los 28, vendría su primera protagonización en cine, al personificar al extravagante Sid Vicious en Sid y Nancy, un biopic estadounidense sobre el bajista de los Sex Pistols que murió de sobredosis de heroína a los 21 años. 


Por su  retrato de Sid recibió un Evening Standart British Film Awards como actor revelación y el London Film Critic's Circle como actor del año. Además, ocupa el puesto 64 de la revista Premiere en las 100 mejores interpretaciones de todos los tiempos. 


Al año siguiente, conquistó su primera nominación al Bafta por su protagonización como el famoso dramaturgo Joe Orton en el drama homosexual Ábrete de orejas. La segunda la logró 31 años después.

Llegó a Hollywood en los años 90, década en la que trabajó con reconocidos directores, como Oliver Stone, Francis Ford Coppola, Bernard Rose y Luc Besson, con quienes realizó JFK; Drácula, de Bram Stoke;  Immortal Beloved (Amor inmortal); y León (El Profesional), respectivamente. En la primera fue el exmarine Lee Harvey Oswald,  acusado de ser presuntamente el único autor del asesinato del presidente estadounidense. En la tercera, Ludwig van Beethoven. Y el policía  corrupto y asesino de familias  en la cuarta.

No es la primera vez, aunque sí la más exitosa, que este camaleónico actor se mimetiza en una interpretación.   También desapareció al dar vida al espeluznante Drácula en Drácula, de Bram Stoker, en 1993, cuando los maquilladores tardaban cinco horas para conseguir el físico del conde vampiro. Después lo hizo al ercarnar a Mason Berger en Hannibal, en 2001. Esta vez, la metamorfosis en la deformada y multimillonaria víctima de Hannibal Lecter tardaba hasta seis horas por día. “Estos son los personajes de los que más me enorgullezco, los que parecen inabordables. Quizás es porque te obligan a trabajar más duro, a dar lo que ni sabes que tienes”.

Tras Hannibal,  en 2001, dirigido por Ridley Scott, hizo filmes que le valieron reconocimiento, como las sagas de Ha rry Potter, dando vida al mago Syrius Black, y Batman, siendo el comisario  James Gordon, dirigido por Chistofer Nolan. 


Otra sorprendente interpretación de este actor tildado de perfeccionista fue  en Tiptoes (Tiny Tiptoes), en 2003. Interpretó a Rolfe, afectado de acondroplasia. Para el papel adelgazó casi 15 kilos y ocultaba sus piernas con un arnés para obligarse a permanecer agachado durante las horas del rodaje.


Mientras avanzaba en su carrera en los años 90, Oldman luchó contra el alcoholismo. “Cualquier excusa me valía para beber; si era feliz, lo celebraba en el bar; si estaba triste, abría una botella”, confesó alguna vez. Alcohólicos anónimos lo salvó.  

También le ha tocado hacerle frente a  una turbulenta vida sentimental con saldo de cuatro matrimonios fallidos. En 2001, su exmujer Donya Fiorentino le denunció por maltratarla delante de sus hijos, lo que el artista negó, asegurando que estaban “llenas de mentiras y medias verdades”. En agosto se casó por quinta vez. 


Tras los bajones personales  durante el cambio de siglo, logró consagrase como actor, llegando a ser admirado por Anthony Hopkins, a ser el “Dios” de Brad Pitt y el favorito de  Ryan Gosling y Daniel Radcliffe.  “Actuar con Gary Oldman es como el buen sexo”, dijo Denzel Washington. Trabajaron juntos en The Book of Eli (El libro de Eli).  

“Gary es uno de los mejores actores de su generación, y uno de los más brillantes, más sensibles y afectuosos con los que he trabajado”, afirmó el productor inglés David Heyman.   No obstante, algunos críticos consideran que su registro a veces tiende a la  sobreactuación.

Así, en 2012 logró ser nominado por primera vez al Oscar como mejor actor por su desempeño como  el espía George Smiley en Tinker Tailor Soldier Spy (El espía que sabía demasiado). 


Las horas más oscuras constituye para muchos su  obra maestra, a pesar que dudó y sintió miedo al aceptar el rol, el que más ha disfrutado, como  confesó a la revista Vanity Fair. “Es el trabajo más duro que he hecho nunca como actor. Fue aterrador. Algunos días pensaba: ‘¿Cómo he podido meterme en esto?”. 

El  4 de marzo,   a 17 días de sus 60 años, se volverá a escuchar su nombre entre los nominados al Oscar como mejor actor. Por su impecable desempeño como  Winston Churchill  lo recibirá, aunque ha asegurado que no lo ambiciona. “No es lo más importante en el mundo”.

]]>
<![CDATA[Las Juanas vuelven a la televisión 'a lo mexicano']]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Las-Juanas-vuelven-a-la-television-a-lo-mexicano-20180218-0019.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Las-Juanas-vuelven-a-la-television-a-lo-mexicano-20180218-0019.html Veinte años despúes, “Las Juanas” están de regreso, pero en una versión mexicana que aparte de recortar el cuadro de protagonistas, le agrega más humor a la trama. Y es que  mañana  lunes 19 de febrero, Televisa estrenará la producción en Venezuela a través del canal Las Estrellas, disponible en todas las cableoperadoras o televisión satelital.


 En esta adaptación, llamada Hijas de la luna,  son cuatro hermanas, hijas del mismo padre, que heredan de él un lunar en forma de luna, colocado en la parte baja de la espalda; la vida se encarga de reunirlas y, a partir de ese momento, viven aventuras, encuentros inesperados y grandes romances, tal como ocurrió en 1997 con el éxito dramático que se grabó en Colombia y que RCTV transmitió en nuestro país.

El padre de estas cuatro hermanas es Juan Oropeza, interpretado por Omar Fierro, y ellas son: Juana Victoria (Michelle Renaud); Juana Soledad (Jade Fraser); Juana Bárbara (Lorena Graniewicz); y Juana Inés (Geraldine Galván).

Los galanes que rondarán el corazón de estas jovencitas serán interpretados por Danilo Carrera, Mario Morán, Jonathan Becerra y Gonzalo Peña. El resto del elenco que integra esta producción está conformado por Cynthia Klitbo, Alexis Ayala, Mariluz Bermúdez, Arcelia Ramírez, Eugenia Cauduro, Marco Uriel, Miguel Martínez y Jorge Gallegos.


El productor Nicandro Díaz indicó que “Hijas de la luna” será una propuesta altamente musical, pues el elenco interpretará temas como Cuando calienta el sol (Luis Miguel) y a su vez, en la ambientación se escucharán otros éxitos ochenteros. “Entré en duda si alejarme o no de esta música, pero al final tomé la decisión de experimentarla. Si empezamos a sentir que a la gente no le  gusta, nos vamos con temas actuales. Tendremos videoclips con el elenco. Ellos van a bailar y cantar, pues la mayoría participa con su propia voz”, dijo.
 

]]>
<![CDATA[Esta noche se enfrentan el 'Team James' y el 'Team Curry' en el Juego de Estrellas de la NBA]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Esta-noche-se-enfrentan-el-Team-James-y-el-Team-Curry-en-el-Juego-de-Estrellas-de-la-NBA-20180218-0018.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Esta-noche-se-enfrentan-el-Team-James-y-el-Team-Curry-en-el-Juego-de-Estrellas-de-la-NBA-20180218-0018.html Dos equipos, una constelación de estrellas. La sexagésima séptima edición del All-Star Game de la NBA tendrá como atractivo un nuevo formato en la elección de los quintetos, una promesa del mejor baloncesto del mundo de la que se espera, como siempre, un espectáculo incomparable.


A partir de 2018, no serán los equipos del Este y Oeste los que se enfrenten en el tabloncillo. Para esta ocasión,  la NBA tendrá como Juego de Estrellas la confrontación entre el Team Lebron James y el Team Stephen Curry. Se disputará en el Staples Center de Los Ángeles, casa de los Lakers, a las 10:00 de la noche. 


Los estelares de Cleveland  y Golden State fueron elegidos por votación como los capitanes de los respectivos conjuntos y a través de una especie de draft escogieron a los jugadores de cada equipo. Gigantes de diferentes conferencias jugarán en un mismo quinteto.


La cadena de televisión NBC entrevistó a Curry sobre si el preocupa que su compañero en la bahía, Durant, juegue para el equipo de LeBron James: “No estoy preocupado por él (Kevin Durant) en lo absoluto”. “Durantula” se unió al momento con una broma y exclamó: “¡Team LeBron!”.


El equipo del alero de los Cavs estará conformado desde el inicio por DeMarcus Cousins (Pelicans, ala-pívot), Anthony Davis (Pelicans, ala-pívot), Kevin Durant (Warriors, alero) y Kyrie Irving (Cavaliers, base).


En el quinteto del Team Curry acompañarán al base de los Warriors el talentoso Giannis Antetokounmpo (Bucks, escolta), DeMar DeRozan (Raptors, escolta), Joel Embiid (Sixers, pívot) y James Harden (Rockets, base). 


En la previa del All-Star Game, el choque se pintó de política y lucha contra el racismo. James y Durant hablaron con Cari Champion de Espn.


“Soy un hombre negro con un montón de dinero y una casa Brentwood, y tuve la palabra ‘negrata’ pintada en la puerta de mi casa... por lo que todavía tengo mucho trabajo que hacer. No importa lo lejos que llegues, siempre hay personas que te quieren hacer saber que todavía estás por debajo de ellos. Lo que te queda es ceder ante ellos o, sabes qué... pintar la puerta y hacerla más alta”, declaró LeBron.


“El Rey”, una de las figuras de la NBA que más ha mostrado su desagrado a la gestión del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, habló al respecto. 


“Aunque no podemos cambiar las cosas que salen de la boca de Trump, sí podemos alertar a la gente que nos sigue de que ese no es el camino”. 


Será la tercera ocasión en la que el All-Star Game se disputa en el Staples Center. Se repartirán 500 mil dólares para  una causa benéfica, 350 mil el ganador y 150 mil el perdedor.


Curry será el primer jugador en la historia de Golden State que participa en cinco Juegos de Estrellas de forma consecutivo. Ante él estará James, quien es el máximo anotador en la historia del All-Star Game con 314 puntos. Ambos  llegan  rodeados por los mejores jugadores de la NBA, quienes ofrecerán un espectáculo sideral a 21 mil personas.

]]>
<![CDATA[Alcaldía de Lossada: El servicio eléctrico ha sido normalizado en un 80%]]> http://www.panorama.com.ve//ciudad/Alcaldia-de-Lossada-El-servicio-electrico-ha-sido-normalizado-en-un-80-20180218-0026.html http://www.panorama.com.ve//ciudad/Alcaldia-de-Lossada-El-servicio-electrico-ha-sido-normalizado-en-un-80-20180218-0026.html Los trabajos de recuperación del servicio eléctrico en el municipio Jesús Enrique Lossada continuarán esta semana con miras a restablecer el cuarto de control de la subestación La Concepción que resultó totalmente quemado, luego del incendio suscitado la madrugada del sábado 17 de febrero, que se presume se debió a un sabotaje.

“En este restablecimiento del sistema durante la semana vamos a tener algunas interrupciones temporales para continuar trabajando y haciendo las pruebas necesarias, pero van a ser intermitentes, no serán largos apagones como el día sábado”, señaló Mayerling Muñoz, directora general de la Alcaldía de Lossada, quien hizo un exhorto a la población a hacer un uso consciente de la energía, pues el servicio pudo ser restablecido gracias a la alimentación de una red desde los municipios vecinos: Mara y Maracaibo.

“Se hace un llamado a la población para que haga un uso racional de la electricidad, evitar utilizar los equipos que no sean necesarios en el momento mientras se restablece por completo el sistema, porque cuando llegan los picos altos de consumo se generan fluctuaciones”, añadió.

Hasta el momento el servicio pudo ser normalizado en un 80%, quedan aún sectores sin luz a los que se les irá restituyendo la electricidad paulatinamente.

]]>
<![CDATA[Trump dice que Rusia tiene éxito en sembrar discordia en Estados Unidos]]> http://www.panorama.com.ve//mundo/Trump-dice-que-Rusia-tiene-exito-en-sembrar-discordia-en-Estados-Unidos-20180218-0017.html http://www.panorama.com.ve//mundo/Trump-dice-que-Rusia-tiene-exito-en-sembrar-discordia-en-Estados-Unidos-20180218-0017.html WASHINGTON, 18 Feb 2018 (AFP) - El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo el domingo que Rusia superó sus "sueños más descabellados" si su objetivo era sembrar discordia en Estados Unidos pero una vez más se abstuvo de desafiar directamente a Moscú por su intromisión en las elecciones.

En una serie de tuits, Trump culpó a su predecesor, Barack Obama, por no detener a Rusia y acusó al FBI de pasar "demasiado tiempo intentando probar la colusión" con su equipo de campaña.

Pero el mandatario no ha mostrado interés en enfrentarse con Rusia desde las acusaciones presentadas el viernes contra 13 ciudadanos de ese país, que expusieron en detalle aspectos del supuesto esfuerzo encubierto para influir en las elecciones presidenciales estadounidenses de 2016 a favor de Trump.

Los jefes de inteligencia advirtieron más temprano esta semana que la interferencia continuaba y probablemente apuntara a las próximas elecciones legislativas.

En una conferencia el sábado en Múnich, el asesor de Seguridad Nacional HR McMaster calificó la evidencia de interferencia rusa en los procesos democráticos estadounidenses de "irrefutable".

Pero Trump pasó por alto la responsabilidad rusa y no ofreció ninguna señal de lo que su gobierno haría al respecto.

"McMaster olvidó decir que los resultados de las elecciones de 2016 no fueron afectados o modificados por los rusos y que la única colusión fue entre Rusia y la Sinvergüenza H (Hillary) el DNC y los demócratas", tuiteó Trump la noche del sábado, haciendo referencia a su derrotada contendiente del Partido Demócrata Hillary Clinton.

En otro tuit el domingo, aseguró: "Nunca dije que Rusia no se entrometió en las elecciones. Dije 'puede ser Rusia, China u otro país o grupo, o puede ser un genio de 180 kilos sentado en una cama y jugando con su computadora'".

"El engaño ruso fue (decir) que la campaña de Trump conspiró con Rusia. ¡Nunca lo hizo!", añadió.

  - "Sueños más descabellados" -

 También en Twitter, el mandatario sugirió que el problema estaba en las investigaciones del Congreso y del Departamento de Justicia, en lugar de la interferencia en sí misma.

La acusación del viernes fue presentada por el fiscal especial Robert Mueller, quien está investigando la posible colusión entre la campaña de Trump y Rusia, y una posible obstrucción a la justicia.

 "Si fue el OBJETIVO de Rusia crear discordia, perturbación y caos dentro de Estados Unidos, entonces, con todas las audiencias de comités, investigaciones y odio entre los partidos, han tenido éxito más allá de sus sueños más descabellados", escribió Trump en la red social.

 "Se están matando de risa en Moscú. ¡Sé inteligente, Estados Unidos!", agregó.

En otro tuit, arremetió contra su predecesor: "Obama era presidente, sabía de la amenaza y no hizo nada".

Adam Schiff, el demócrata vicetitular del comité de inteligencia de la cámara baja, estuvo de acuerdo en que la administración Obama debería haber hecho más cuando se enteró de la intromisión rusa.

Pero "nada de eso es una excusa para que este presidente se cruce de brazos", aclaró en el programa "State of the Union" de CNN.

"El presidente de Estados Unidos sigue evitando sanciones (...) que el Congreso quiere aplicar contra Rusia por esta interferencia", añadió.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos emitió el mes pasado una lista de prominentes figuras políticas y empresariales rusas que podrían ser sancionadas, como lo exige una ley aprobada el año pasado para castigar la intromisión electoral de Moscú.

Pero el gobierno dijo que las nuevas sanciones requeridas por la ley no eran necesarias porque la medida ya tenía un efecto disuasivo.
 

- "Parloteo" -
 

Las acusaciones presentadas por Mueller alegan que la estrategia rusa comenzó en 2014, en principio como un esfuerzo para socavar la confianza en el sistema político estadounidense.

Sin embargo, para mediados de 2016, el plan -bajo la dirección de Yevgeny Prigozhin, un aliado cercano del presidente ruso Vladimir Putin- se había centrado en dañar la imagen de Clinton y ayudar a Trump, según la acusación.

El esfuerzo supuestamente involucró a cientos de personas que trabajaron por turnos y con un presupuesto de millones de dólares. Tres compañías también fueron acusadas.

La acusación no abordó el papel del gobierno ruso, el pirateo a la campaña de Clinton y el Comité Nacional Demócrata, o la posible colusión con la campaña Trump.

"Creo que todavía hay más por saber además de esta acusación", dijo el exdirector de seguridad nacional James Clapper en CNN.

El canciller ruso, Serguéi Lavrov, desestimó los cargos, llamándolos "parloteo" y "fantasías" en la conferencia de Munich.
 

]]>
<![CDATA[Cancillería: Presidente Maduro asistirá puntualmente a Lima (COMUNICADO)]]> http://www.panorama.com.ve//politicayeconomia/Cancilleria-Presidente-Maduro-asistira-puntualmente-a-Lima--COMUNICADO--20180218-0025.html http://www.panorama.com.ve//politicayeconomia/Cancilleria-Presidente-Maduro-asistira-puntualmente-a-Lima--COMUNICADO--20180218-0025.html El canciller de la República, Jorge Arreaza compartió un comunicado donde reitera la participación del presidente Nicolás Maduro, en la Cumbre de las Américas para este 13 y 14 de abril en la ciudad de Lima. 

El texto es en respuestas a las declaraciones de la canciller de Perú, Cayetana Aljovin quien afirmó que "Perú tiene los mecanismos administrativos para impedir el ingreso del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a su territorio para participar en la Cumbre de las Américas".

“Señora Ministra, cualquier lector de las normativas vigentes, debe concluir que no está atribuida en modo alguno a la República del Perú, ni a ningún otro Estado, la facultad de decidir sobre la participación de un Estado miembro y fundador en las reuniones de la Cumbre de las Américas sus declaraciones (…) dejan al descubierto sus notable desconocimiento sobre las reglamentaciones correspondiente y sus efectos”, suscribe el texto.

"Aunque confiamos en que usted como representante del país organizador maneja a plenitud el marco normativo (…) tengo la obligación de recordarle lo suscrito por su gobierno y la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos, en fecha 20 de julio del 2017, precisando en su artículo VII que el Gobierno de Perú concederá y reconocerá a la OEA y sus órganos,  a las delegaciones de los Estados miembros, a las autoridades de la OEA y a los funcionarios de SG/OEA, los privilegios e inmunidades necesarias para el libre desempeño de sus funciones durante las reuniones del GRIC y la Octava Cumbre”, indicó el escrito compartido por Arreaza en sus redes sociales 

 

A continuación el documento completo: 

 

 

 

 

 

]]>
<![CDATA[José Guerra: BCV piensa quitarle tres ceros al bolívar nuevamente]]> http://www.panorama.com.ve//politicayeconomia/Jose-Guerra-BCV-piensa-quitarle-tres-ceros-al-bolivar-nuevamente-20180218-0024.html http://www.panorama.com.ve//politicayeconomia/Jose-Guerra-BCV-piensa-quitarle-tres-ceros-al-bolivar-nuevamente-20180218-0024.html José Guerra, diputado y presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional denunció que el Banco Central de Venezuela (BCV) "están pensando en volver a quitarle 3 ceros al bolívar como se hizo en diciembre de 2007".

Mediante su cuenta de twitter (@JoseAGuerra) señaló que la nueva reconvención monetaria, planteada de esta manera, "va a fracasar de nuevo (...) y lo procedente no es un cambio cosmético"

"En Venezuela no está planteada ninguna reconvención monetaria sino un cambio de gobierno y la aplicación de un programa de estabilización que detenga la ruina causada por la hiperinflación y reanudar el crecimiento económico Y pensar en una nueva moneda porque #HaMuertoElBolívar", aseveró el economista. 

 

 

]]>
<![CDATA[Nápoles resiste la presión (1-0) y se mantiene por delante de la Juventus]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Napoles-resiste-la-presion-1-0-y-se-mantiene-por-delante-de-la-Juventus-20180218-0023.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Napoles-resiste-la-presion-1-0-y-se-mantiene-por-delante-de-la-Juventus-20180218-0023.html ROMA, 18 Feb 2018 (AFP) - El Nápoles resistió bien la presión de la Juventus y pudo mantener el liderato de la Serie A, con un triunfo 1-0 ante la SPAL de Ferrara, este domingo en la 25ª jornada, poco después de que su perseguidor se llevara el derbi de Turín por 1-0 ante el Torino.


Tras esa victoria, la 'Juve', donde reapareció el argentino Paulo Dybala pero donde se lesionó el también argentino Gonzalo Higuaín, se había colocado líder provisional con 2 puntos más, aunque esa circunstancia le duró apenas dos horas y media, hasta que el Nápoles venció y volvió a ponerse con un punto más.


La guerra de nervios entre ambos continúa y por el momento sin que ninguno de los dos tenga síntomas de agotamiento: tanto Nápoles como Juventus han ganado sus nueve últimos partidos en la liga italiana, lo que les ha distanciado respecto al resto en la clasificación, dejándoles mano a mano en la pugna por el 'Scudetto'.

En su partido de este domingo en San Paolo, el Nápoles se adelantó pronto en el marcador, con un tanto en el minuto 6 de su jugador brasileño Allan, con un tiro cruzado en el área tras recibir del español José Callejón.

Pese a que la SPAL está en la zona baja (18º), los napolitanos no pudieron ampliar la cuenta y no respiraron aliviados hasta el final del choque.

La victoria permite al Nápoles levantar la cabeza tras el revés sufrido el jueves en la Europa League, donde perdió 3 a 1 en casa ante el Leipzig alemán en la ida de los dieciseisavos, lo que deja al líder italiano al borde de la eliminación en ese torneo.
 
  - Higuaín, lesionado -

Por su parte, la Juventus venció en el terreno del Torino (9º) por 1-0, con un gol en el minuto 33 del brasileño Alex Sandro, que empujó a placer en el segundo palo, a puerta vacía, un centro de su compañero Federico Bernardeschi, que había entrado en juego en sustitución de Higuaín al cuarto de hora de juego.

El 'Pipita' se dañó en el tobillo izquierdo en una mala caída, tras intentar llegar de cabeza a un centro de Miralem Pjanic en el tercer minuto de partido. Resistió doce minutos más en el campo, hasta que fue sustituido.

Este contratiempo de Higuaín se suma a los que está teniendo el equipo esta temporada, en un momento en el que otros hombres importantes (Mario Mandzukic, Blaise Matuidi, Juan Cuadrado) también tienen problemas físicos, lo que complica la tarea de Massimiliano Allegri en un momento clave de la temporada.

Dybala, que entró en juego en el minuto 66 en lugar del brasileño Douglas Costa, tuvo una buena ocasión para marcar, también asistido por Bernardeschi, pero su disparo fue detenido por el arquero del 'Toro'.

La victoria permite a la 'Vecchia Signora' recuperar la sonrisa después de la decepción vivida el martes en la ida de octavos de final de la Liga de Campeones, donde empató 2-2 en casa contra el Tottenham, pese a haberse adelantado 2-0 en los primeros minutos con un doblete de Higuaín.

 "Estoy orgulloso de mis muchachos, hoy vimos una buena reacción (tras el empate ante el Tottenham). Hemos podido disfrutar pese a los momentos difíciles", estimó este domingo Allegri.

Por su parte, el Bolonia (13º) derrotó 2-1 al Sassuolo (16º) gracias a un gol en la recta final del chileno Erick Pulgar (minuto 88). En un duelo en la zona baja, el colista Benevento sumó su tercera victoria de la temporada al superar 3-2 al Crotone (17º), pero continúa lejos de la zona de salvación.

 El sábado, la Roma, que ganó 2-0 en Udine, había arrebatado el tercer puesto de la clasificación al Inter de Milán, que perdió por idéntico resultado en el campo del Génova.
 

]]>
<![CDATA[El Atlético derrota al Athletic (2-0) y aguanta el ritmo del Barcelona]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/El-Atletico-derrota-al-Athletic-2-0-y-aguanta-el-ritmo-del-Barcelona-20180218-0015.html http://www.panorama.com.ve//futbol/El-Atletico-derrota-al-Athletic-2-0-y-aguanta-el-ritmo-del-Barcelona-20180218-0015.html MADRID, 18 Feb 2018 (AFP) - El Atlético de Madrid, segundo en la Liga, sigue a siete puntos del líder Barcelona, tras imponerse este domingo al Athletic de Bilbao por 2-0 en la 24ª jornada.

En un encuentro dominado por los Colchoneros, pero sin crear demasiadas ocasiones de gol frente a un equipo bilbaíno que se defendió bien, no fue hasta bien entrada la la segunda parte cuando el francés Kevin Gameiro abrió el marcador con un disparo cruzado tras recibir un pase de su compatriota Antoine Griezmann (67).

Después de haber hecho lo más difícil, romper la defensa vasca, el delantero hispano-brasileño Diego Costa sentenció con un mano a mano ante el arquero Kepa Arrizabalaga (80).

 Con estos tres puntos, el Atlético suma 55 y se mantiene a siete del líder Barcelona, que el sábado se impuso en su desplazamiento a Eibar por 2-0, con goles del uruguayo Luis Suárez y Jordi Alba.

El Valencia es tercero, con 46 puntos, tras vencer con sufrimiento al colista Málaga por 2-1 y cuarto es el Real Madrid (42 puntos), que cerrará la jornada dominical enfrentándose al Betis (9º).

También este domingo, la Real Sociedad aparcó por un momento su crisis gracias a un triunfo cómodo sobre el Levante (3-0), con lo que dio un momento de tregua a su cuestionado entrenador, Eusebio Sacristán.

La victoria permite a la Real Sociedad ponerse provisionalmente duodécimo y asentarse en la zona media, evitando continuar cayendo hacia los últimos puestos. El Levante, por contra, es 17º y sigue amenazado por el descenso.

Los goles de la Real Sociedad este domingo fueron conseguidos por Xabi Prieto (10 de penal), Juanmi (38) y Sergio Canales (55).

El triunfo en Anoeta calma los ánimos de la hinchada blanquiazul, que no oculta su descontento con Eusebio, que en caso de derrota hubiera quedado en una situación muy complicada.

En los siete partidos disputados en lo que va de 2018, teniendo en cuenta todas las competiciones, la Real Sociedad sólo había ganado uno, antes de esta victoria sobre el Levante.
 

]]>
<![CDATA[Carnetización del Psuv se mantendrá todos los fines de semana]]> http://www.panorama.com.ve//politicayeconomia/Carnetizacion-del-Psuv-se-mantendra-todos-los-fines-de-semana-20180218-0022.html http://www.panorama.com.ve//politicayeconomia/Carnetizacion-del-Psuv-se-mantendra-todos-los-fines-de-semana-20180218-0022.html Caracas, 18 Feb. AVN.- Las jornadas para la carnetización de la militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) se activarán todos los fines de semana, informó la vicepresidenta de Agitación Propaganda y Comunicación de la organización política, Tania Díaz.

En un vídeo publicado en la cuenta en Twitter de Venezolana de Televisión, Díaz reiteró que será un proceso continuo, así como las asambleas que realizan las más de 15.000 Unidades de Batalla Bolívar Chávez en las distintas comunidades del país.

A la carnetización están convocados los militantes y también aquellas personas que desee formar parte de las bases de este partido. El proceso estará abierto para todo venezolano mayor de 15 años de edad.

Las jornadas arrancaron este sábado 17 de febrero, en los 700 puntos habilitados en los 335 municipios del país.

El proceso de carnetización coincide con las asambleas de las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh), que se llevan a cabo en el territorio nacional como parte de la fase de renovación, reorganización y reconocimiento interno del partido que instruyó Nicolás Maduro.

]]>
<![CDATA[Rangel: Colombia mantiene una posición injerencista respecto a Venezuela]]> http://www.panorama.com.ve//politicayeconomia/Rangel-Colombia-mantiene-una-posicion-injerencista-respecto-a-Venezuela-20180218-0014.html http://www.panorama.com.ve//politicayeconomia/Rangel-Colombia-mantiene-una-posicion-injerencista-respecto-a-Venezuela-20180218-0014.html Caracas, 18 Feb. AVN.- El Gobierno de Colombia mantiene una posición injerencista respecto a Venezuela, y pretende sabotear los comicios presidenciales del próximo 22 de abril, indicó este domingo el periodista, José Vicente Rangel.

Recordó que el presidente neogranadino, Juan Manuel Santos, afirmó que "Colombia no aceptará la convocatoria a elecciones presidenciales en Venezuela", y que apoyará la aplicación de sanciones económicas por parte de Estados Unidos, bajo el pretexto de "restaurar la democracia del país"

¿Esto tolerable?, ese tipo de declaracion de un jefe de Estado que no solo se inmiscuye en los asuntos internos de otro país, sino que le pide a un potencia como los Estados Unidos restaurar la democracia,  y deja flotando la duda acerca del método, teniendo en cuenta que el secretario de Estado de la nación norteamericana, Rex Tillerson, mencionó hace poco la opción militar", condenó durante su programa José Vicente Hoy.

A finales de enero, el presidente de la República, Nicolás Maduro, alertó sobre el interés factores externos, como los gobiernos de Estados Unidos (EEUU), de Colombia y España; de sabotear los comicios presidenciales.

"En Venezuela no manda Trump, en Venezuela no decide Santos, en Venezuela decide el pueblo soberano, las mujeres soberanas de esta patria. Aquí decidimos nosotros con el voto", expresó en esa oprtunidad.

]]>
<![CDATA[Detenido en Mara con 28 envoltorios de presunta droga]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Detenido-en-Mara-con-28-envoltorios-de-presunta-droga-20180218-0012.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Detenido-en-Mara-con-28-envoltorios-de-presunta-droga-20180218-0012.html En el municipio Mara, específicamente en la parroquia La Sierrita fue aprehendido Keiferson José Rincón Cortesía de 19 años de edad, por posesión de presuntas sustancias estupefacientes y psicotrópicas.

Así lo dio a conocer el GB Rubén Ramírez Cáceres, director general del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia quien señaló que el hombre se encontraba deseambulando por el Casco Central del sector Cuatro Bocas cuando fue interceptado por los funcionarios adscritos a la Estación Policial Carrasquero, quienes le solicitaron mostrara todo lo que llevaba en los bolsillos.

Dentro del bolsillo derecho fueron encontrados 20 envoltorios contentivos de restos vegetales, presunta Marihuana, mientras que en el bolsillo izquierdo llevaba 8 envoltorios de presunta Cocaína con un peso aproximado de 11 y 12.9 gramos respectivamente.

Indicó Ramírez Cáceres que el detenido quedará bajo resguardo en la Estación Policial a disposición de la Fiscalía Nro. 18 del Ministerio Púbico.

]]>
<![CDATA[Venezuela expresa condolencias al pueblo de Irán por accidente aéreo de Semirom]]> http://www.panorama.com.ve//politicayeconomia/Venezuela-expresa-condolencias-al-pueblo-de-Iran-por-accidente-aereo-de-Semirom-20180218-0016.html http://www.panorama.com.ve//politicayeconomia/Venezuela-expresa-condolencias-al-pueblo-de-Iran-por-accidente-aereo-de-Semirom-20180218-0016.html Caracas, 18 Feb. AVN.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, a través de un comunicado envió un mensaje de condolencias al pueblo y al Gobierno de la República Islámica de Irán, país en el que se registró este domingo un accidente aéreo, en el que perdieron la vida unas 66 personas.

El accidente ocurrió en cerca de la ciudad de Semirom, centro-oeste de Irán, donde se precipitó a tierra un avión comercial, de la compañía iraní Aseman Airlines, que cubría la ruta entre Teherán y Yasuj, donde viajaban 60 pasajeros y seis tripulantes (dos azafatas, dos guardias de seguridad y dos pilotos).

En ese sentido, el jefe de Estado venezolano "ratifica su solidaridad y fraternidad con el hermano Pueblo y Gobierno de Irán, liderado por el amigo Presidente Hassan Rouhani".

A continuación comunicado íntegro:

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Pueblo y del Gobierno venezolano, expresa sus más sentidas palabras de condolencias al Pueblo y al Gobierno de la República Islámica de Irán, por las lamentables pérdidas humanas sufridas tras el accidente aéreo ocurrido el día hoy cerca de la ciudad de Semirom, en la provincia de Isfahan.

Al unirse al dolor que embarga a los familiares de las víctimas, el Presidente Nicolás Maduro ratifica su solidaridad y fraternidad con el hermano Pueblo y Gobierno de Irán, liderado por el amigo Presidente Hassan Rouhani.

]]>
<![CDATA[Camino al Oscar: Nueve nominadas, una ganadora]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Camino-al-Oscar-Nueve-nominadas-una-ganadora-20180215-0093.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Camino-al-Oscar-Nueve-nominadas-una-ganadora-20180215-0093.html El próximo domingo 4 de marzo, el teatro Dolby en Los Ángeles servirá como sede para los esperados Premios de la Academia, en su edición número 90. Solo nueve cintas lograron la tan ansiada nominación a la Mejor película del año, buscando emular lo logrado años anteriores por Moonlight, Spotlight, 12 años de esclavitud, Birdman, entre otras.

 

Este año la gran favorita es "La forma del agua", dirigida por el mexicano Guillermo del Toro, liderando con 13 nominaciones y más de 40 galardones durante la temporada de premios. Le sigue Dunkerque con ocho nominaciones. En FACETAS te las presentamos una por una para que tengas tu favorita en la gran noche:

 

La forma del agua

Dirigida por Guillermo del Toro y protagonizada por Sally Hawkins, es la más nominada (13) y la favorita. Entre planos llenos de melancolía y mucho azul, cuenta la historia de Elisa, una bedel muda que trabaja en un laboratorio durante la Guerra Fría, allí conoce a una criatura anfibia con la que experimentaban, surgiendo un peculiar amor.

Este “cuento de hadas” ganó el Premio de la Critica como Mejor Película y le ha valido el Globo de Oro y el premio del sindicato a su director. Todo indica que será la primera cinta de fantasía desde El retorno del rey en llevarse el Oscar.

 

Dunkerque

Obra maestra de Cristopher Nolan, Dunkerque tiene ocho nominaciones este año. El rescate de tropas británicas durante la segunda guerra mundial de la isla de Dunkerque es el argumento de la cinta, historia que se pierde entre planos casi perfectos, una fotografía digna de admirar en la pantalla grande y lo grandioso de su banda sonora.

Se espera arrase en las categorías técnicas, siendo su punto fuerte.

 

Tres anuncios por un crimen

Es un drama de humor negro de Martin McDonagh (In Bruges), ganador del Premio de la Academia. Después de que han pasado meses sin encontrar un culpable en el caso del asesinato de su hija, Mildred Hayes (la ganadora del Premio de la Academia Frances McDormand) pinta tres señalizaciones que conducen hasta su pueblo, con un potentemensaje dirigido a William Willoughby (el nominado al Premio de la Academia Woody Harrelson), el venerado jefe de policía del lugar.

A pesar de no ser la más nominada, se espera sea la única que le pueda arrebatar el premio a La forma del agua, teniendo seguro el premio de Mejor actriz para su protagonista Frances McDormand.

 

Lady Bird

Primera película de la directora Greta Gerwing, Lady Bird cuenta la historia de una adolescente llamada por si misma Lady Bird, su descubrimiento del amor y todo el sufrimiento que este conlleva mientras lleva una tormentosa relación con su madre, interpretada de manera magistral por Laurie Metcalf.

La nominación en si es una ganancia para la pequeña cinta, obteniendo quizás el galardón al Mejor guión original.

 

¡Huye!

Acá tenemos otra película de un primerizo, Jordan Peele, sorprendiendo a propios y extraños con una cinta que se presenta como la cotidiana historia de terror pero esconde una crítica severa al racismo imperante en la América de Trump. Es una montaña rusa de emociones la que se experimenta con el protagonista Chris (Daniel Kaluuya), un chico de color, cuando va a visitar la familia de su novia Rose, una chica blanca de buena familia.

Sin revelar mucho la trama, ¡Huye! puede llevar a la audiencia desde reír a carcajadas hasta gritar a la pantalla de manera frenética, una de las más grandes sorpresas del 2017 y toda una rareza para unos premios históricamente conservadores.

 

Llámame por tu nombre

Con cuatro nominaciones se presenta este drama dirigido por Luca Guadagnino y protagonizado por Armie Hammer y el novel actor Thimotheé Chalamet. Cuenta la historia de Elio, un joven que se enamora de un pasante de su padre cuando este los visita en su villa italiana durante el verano.

Plagada de paisajes que quitan el aliento y una historia simple pero poderosa, Llámame por tu nombre es una cinta fácil de ver y con la que podemos conectar nuestras emociones.

 

La hora más oscura

Protagonizada por Gary Oldman, favorito para ganar como Mejor Actor, La hora más oscura relata un momento en la vida del ex primer ministro británico Winston Churchill cuando tuvo que decidir entre negociar con Hitler en plena segunda guerra mundial o pelear contra él.

Seis nominaciones en total tiene la cinta, favorita en el renglón de actor protagónico y maquillaje.

 

El hilo fantasma

La historia del diseñador de moda Reynolds Woodcock y su tórrido romance con su joven aprendiz consiguió seis nominaciones, luego de ser casi ignorada en las ceremonias previas a los Oscar.

Es la última cinta del actor Daniel Day Lewis, ganador de tres premios de la Academia.

 

Los archivos del Pentágono

Dirigida por el legendario Steven Spielberg y protagonizada por la dupla de Meryl Streep y Tom Hanks, Los archivos del Pentágono narra el momento en que la primera mujer editora del Washington Post tiene en sus manos la difícil decisión de publicar o no documentos clasificados del gobierno estadounidense sobre la guerra de Vietnan.

Similar a la ganadora del 2016 Spotlight, ambas tocan el tema del periodismo, tiene solo dos nominaciones al Oscar y no es favorita en ninguna de ellas.

]]>
<![CDATA[Cpbez detuvo a medico traumatólogo por inyectar biopolímeros en consultorio clandestino]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Cpbez-detuvo-a-medico-traumatologo-por-inyectar-biopolimeros-en-consultorio-clandestino-20180218-0013.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Cpbez-detuvo-a-medico-traumatologo-por-inyectar-biopolimeros-en-consultorio-clandestino-20180218-0013.html Un hombre, identificado como Argenis Ramón Rodríguez Caraballo, de 55 años de edad, fue arrestado en horas de la tarde de este sábado por práctica ilegal de la medicina, el procedimiento fue llevado a cabo por funcionarios del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (CPBEZ) adscritos a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP).

El GB Rubén Ramírez Cáceres, director general del Cpbez señaló que a través de la Diep se venían adelantado investigaciones para lograr la aprehensión de Rodríguez Caraballo sobre quien pesaban denuncias por dedicarse a inyectar células expansivas en glúteos, acción que realizaba en un consultorio clandestino ubicado dentro de un Cyber en el sector El Manzanillo, municipio San Francisco avenida 25A con calle 13, parroquia Francisco Ochoa.

Se conoció que el detenido es doctor, con especialidad en traumatología, sin credenciales para ejercer la medicina estética “Este hombre le cobraba 120 dólares a las personas que acudían a inyectarse los biopolímeros, práctica que está prohibida en Venezuela ya que supone un riesgo para la salud y la vida” enfatizó Ramírez Cáceres.  

En el sitio fueron incautadas 104 jeringas de biopolímero de 25cc cada una, 01 frascos de alcohol,  01 caja de gasas y 10 yelcos.

]]>
<![CDATA[Corte de Colombia ordena investigar a Álvaro Uribe por caso de falsos testigos]]> http://www.panorama.com.ve//mundo/Corte-de-Colombia-ordena-investigar-a-Alvaro-Uribe-por-caso-de-falsos-testigos-20180218-0011.html http://www.panorama.com.ve//mundo/Corte-de-Colombia-ordena-investigar-a-Alvaro-Uribe-por-caso-de-falsos-testigos-20180218-0011.html Caracas, 17 Feb. AVN.- La Corte Suprema de Justicia de Colombia emitió este sábado una orden para investigar al expresidente de ese país, Álvaro Uribe Vélez (2002-2010) por presunta manipulación de testigos en el caso del congresista Iván Cepeda.

El alto tribunal archivó una denuncia de Uribe contra el mencionado legislador del partido Polo Democrático Alternativo, en la que el exmandatario lo denunciaba por considerar que estaba buscando testigos falsos que lo relacionaran con grupos paramilitares, reseña Prensa Latina.

De acuerdo a la Corte, Cepeda no participó en planes contra el exgobernante, y alega que hubo llamadas telefónicas para involucrar al congresista en la conformación de presuntos cartel de falsos testigos.

En ese sentido, la corte archivó el caso de Cepeda y abrió otro contra Uribe. Uribe cuestionó la decisión señalando que hay una persecución en su contra.

El pasado 7 de febrero, Eel Tribunal Superior de Medellín (noroeste de Colombia) pidió el inicio del trámite para que se investigue al, acutualmente senador senador y expresidente colombiano por su presunto conocimiento de dos masacres perpetradas hace 20 años por paramilitares en Antioquia, mientras él era gobernador.

]]>
<![CDATA[Encontraron el cuerpo del pescador desaparecido en Lago de Maracaibo]]> http://www.panorama.com.ve//ciudad/Encontraron-el-cuerpo-del-pescador-desaparecido-en-Lago-de-Maracaibo-20180218-0010.html http://www.panorama.com.ve//ciudad/Encontraron-el-cuerpo-del-pescador-desaparecido-en-Lago-de-Maracaibo-20180218-0010.html "Un pescador se encuentra desaparecido desde este jueves 15 de febrero en la altura de la isla de San Carlos y Caimare Chico", informó autoridades del Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA).

La embarcación de pesca tipo artesanal zarpó desde la isla de San Carlos con tres pescadores.

Al momento de realizar su faena de pesca en aguas del Lago de Maracaibo, la madrugada del jueves,  los pescadores perdieron el control de la embarcación debido al mal tiempo en la zona de la boya Comay.

Dos de los pescadores pescadores lograron sostenerse en la embarcación que tiene por nombre "Chilena 2".  Frailer Reveló González de 40 años cayó al lago y se encuentra desaparecido.

Los bomberos marinos del INEA en conjunto con Protección Civil y funcionarios Guarda Costa llegaron al lugar para comenzar la búsqueda del pescador desaparecido.

"La comisión de los bomberos Marinos INEA esta al mando del Sargento Armando Duque", Informó el Capitán Luis Contreras, bombero INEA 

]]>