Panorama.com.ve Noticias del Zulia, Venezuela y el mundo. Períodico electrónico de actualización diaria. http://www.panorama.com.ve/ spa Copyright (c) 2017 Fri, 17 Aug 2018 18:00:00 -0400 hourly 1 http://www.cms-medios.com/ Panorama.com.ve http://www.panorama.com.ve//arte/lg_panoramadigital.png http://www.panorama.com.ve/ <![CDATA[Ecuador: bus que provocó accidente mortal llevaba marihuana]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Ecuador-bus-que-provoco-accidente-mortal-llevaba-marihuana-20180817-0112.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Ecuador-bus-que-provoco-accidente-mortal-llevaba-marihuana-20180817-0112.html Un autobús colombiano que esta semana provocó un doble accidente carretero que dejó 24 muertos y varios heridos en una vía cercana a Quito llevaba más de media tonelada de marihuana, informaron este viernes las autoridades ecuatorianas.

La fiscal ecuatoriana Verónica Murgueitio dijo a la prensa que se hallaron 586 paquetes de marihuana ubicados en cuatro secciones del bus. La policía trabajó desde la noche del jueves para poder contabilizar y extraer los paquetes de droga de los restos del autobús que quedó destrozado. Gracias a un perro de la policía antinarcóticos se pudo ubicar la droga, añadió la fiscal.

En el accidente murieron 24 personas, la mayoría colombianas, y 22 resultaron heridas. El autobús de la empresa de transporte colombiana Cooperativa de Transportes Especiales del Oriente chocó contra un automóvil, luego avanzó más de un kilómetro hasta chocar por segunda vez con varias casas y dar vueltas repetidas veces en la carretera Pifo-Papallacta en una zona de bajada conocida como “la curva de la muerte”, a apenas 30 kilómetros de Quito.

Las personas heridas -13 colombianos, tres venezolanos y seis ecuatorianos- serán sometidas a una investigación fiscal y los extranjeros no podrán retornar de inmediato a sus países de origen, indicaron las autoridades.

Este es el cuarto autobús en el que las autoridades ecuatorianas hallan droga desde abril, según datos oficiales.

]]>
<![CDATA[Cayó abatido homicida del sargento del Conas]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Cayo-abatido-homicida-del-sargento-del-Conas-20180816-0109.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Cayo-abatido-homicida-del-sargento-del-Conas-20180816-0109.html Protagonizó un enfrentamiento con efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) pertenecientes al Conas y del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez) de la Costa Oriental del Lago y resultó abatido.

Jornan Gregorio Rivas González, alias ‘Kobe Brayan’, no midió fuerzas y  se resultó muerto en el sector El Platanal de la parroquia Libertad del municipio Lagunillas, tras echar a correr cuando se percató de la presencia de los uniformados.

Sacó a relucir un arma de fuego y le cayó a balazos a los funcionarios, quienes respondieron, logrando herir al delincuente, quien fue trasladado a un centro de salud en donde murió.
“Era un extorsionador, ladrón de carros y homicida”, informó una fuente policial.

Además estaba siendo investigado por estar involucrado en el asesinato del sargento primero de la GNB, destacado en el Comando Nacional Anti Secuestro (Conas),  Carlos Arteaga Castillo  Arteaga. 
Arteaga Castillo  fue asesinado el  pasado 27 de julio, cuando   participaba en una operación encubierta en el sector Puerto Escondido del municipio Santa Rita.

En la entrega controlada, compañeros de labores del sargento dijeron que resultó abatido uno  de los delincuentes.

En el lugar se logró incautar un revólver calibre 38, marca Colt y dos cartuchos percutidos

]]>
<![CDATA[Doctor “Bumbum” podría enfrentar 30 años de cárcel]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Doctor-Bumbum-podria-enfrentar-30-anos-de-carcel-20180816-0095.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Doctor-Bumbum-podria-enfrentar-30-anos-de-carcel-20180816-0095.html La vida del cirujano plástico Denis César Barros Furtado, de 45 años, conocido también como el doctor “Bumbum”, se transformó por completo de manera drástica. En pocas horas pasó del éxito y la fama en las redes sociales al ostracismo y la reclusión en prisión, acusado de haberle ocasionado la muerte a una paciente por mala praxis.

El panorama de Furtado, detenido desde el 19 de julio pasado por la muerte de Lilian Calixto, una gerente bancaria de 46 años que se había realizado una cirugía en los glúteos se agravó aún más: el Ministerio Público de Río de Janeiro (MPRJ) lo denunció este jueves por homicidio doloso y enfrenta ahora una posible pena de entre 12 y 30 años de cárcel. Para que la situación de “Bumbum” se defina, un juez deberá tomar la causa y hacia el final del juicio se determinará su condena, aunque no hay un plazo determinado para ello.

El 14 de julio pasado, la gerente bancaria había viajado casi 2000 kilómetros desde el estado brasileño de Mato Grosso hasta Río para realizarse una intervención con “Bumbum”. Calixto comenzó a sentirse mal luego del procedimiento y debió ser internada de urgencia en el hospital Barra D´or en Barra de Tijuca, en la zona oeste de la ciudad. Tras no haber reaccionado frente a las maniobras de recuperación, la mujer falleció en el centro médico pocas horas después de la operación.

La fiscalía de Río de Janeiro denunció también por el crimen a María de Fátima Barros Furtado, médica y madre de “Bumbum”; a su novia, Renata Fernandes; y a su empleada doméstica, Rosilane Pereira da Silva.

Según consta en la denuncia presentada el martes pasado y hecha pública este miércoles por el MPRJ, Furtado habría realizado una “bioplastia de glúteos” con la aplicación de polimetilmetacrilato 30% --un derivado del acrílico-- en una dosis por encima de lo recomendado, configurando una maniobra riesgosa para el paciente. Además de las irregularidades en la sustancia aplicada, Furtado no poseía la habilitación correspondiente del Consejo Regional de Medicina para atender en Río de Janeiro.

El cirujano, una estrella con más de medio millón de seguidores en Instagram, se había dado a la fuga luego de la intervención irregular que acabó con la muerte de Calixto.

“Con expresivo número de seguidores en las redes sociales, el ‘Doctor Bumbum’ atraía a las mujeres bajo la falsa promesa de belleza fácil e inmediata”, señaló el MPRJ en un comunicado.

El caso cobró gran repercusión en Brasil no sólo por la fama de “Bumbum” en internet, sino porque es uno de los países donde más cirugías plásticas se practican en el mundo.

“Bumbum”, quien pasa sus días en la cárcel de Gericinó, en la zona norte de Río, podría pasar los próximos 30 años detenido.

  

]]>
<![CDATA[Abatidos dos delincuentes que extorsionaban a comerciantes de Mercamara]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Abatidos-dos-delincuentes-que-extorsionaban-a-comerciantes-de-Mercamara-20180816-0042.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Abatidos-dos-delincuentes-que-extorsionaban-a-comerciantes-de-Mercamara-20180816-0042.html Dos delincuentes resultaron abatidos en un enfrentamiento con Funcionarios del grupo Fuerza de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana la noche del miércoles en el barrio Almawin, avenida 82 con calle 128, parroquia Luis Hurtado Higuera de Maracaibo.

Fuentes de este cuerpo policial identificaron a los abatidos como Alfredo José González, de 32 años, alias “El Chuky” y José Miguel Aguilar Hernández, de 25 años, apodado “El Cucho”.

“Estos delincuentes eran miembros de la banda de “El Cagón” y se dedicaban a la extorsión de comerciantes de Mercamara y de otros negocios cercanos de esta parroquia”, dijo un informante.

Después del enfrentamiento, se recuperó una revólver calibre 32 y una pistola de fabricación casera calibre 9 milímetros.

]]>
<![CDATA[Mujer ahorca a tres hijos en Bolivia y les hace grabar despedida]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Mujer-ahorca-a-tres-hijos-en-Bolivia-y-les-hace-grabar-despedida-20180816-0038.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Mujer-ahorca-a-tres-hijos-en-Bolivia-y-les-hace-grabar-despedida-20180816-0038.html Una joven madre que ahorcó a sus hijos con una cuerda les hizo grabar mensajes de despedida y luego se envenenó, por lo que  se encuentra en terapia intensiva, reportó este jueves la policía, en un hecho que consternó a los bolivianos.

La mujer, de 25 años, presuntamente ahorcó la noche del martes a sus hijos de 1, 4 y 7 años, aparentemente agobiada por rencillas familiares, dijo Oscar Vera, fiscal de Cochabamba (centro), ciudad donde ocurrió el homicidio, citado por el portal del diario Los Tiempos.

Aparentemente el esposo de la matricida salió a beber el fin de semana "hecho que molestó a su pareja, razón por la que decidió ahorcar a sus hijos y luego intentó suicidarse", explicó el coronel Johnny Corrales, jefe regional de la Policía, al mismo medio.

Vera agregó que "tenemos conocimiento que existe un video donde los niños se despiden de su papá". El reporte del médico forense señala que los tres "fallecieron de asfixia mecánica por estrangulamiento".

La madre de los pequeños, que dejó un escrito donde se queja de malos tratos de su esposo, aún no declara ante la policía porque se encuentra en terapia intensiva. El padre fue arrestado preventivamente para ser investigado.

El Ministerio Público reportó hace poco haber atendido 37 casos de infanticidio durante el primer semestre del año.

]]>
<![CDATA[Detenidos los homicidas de Yendri Sánchez en Ciudad Ojeda]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Detenidos-los-homicidas-de-Yendri-Sanchez-en-Ciudad-Ojeda-20180816-0012.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Detenidos-los-homicidas-de-Yendri-Sanchez-en-Ciudad-Ojeda-20180816-0012.html El Cicpc de la subdelegación de Ciudad Ojeda  capturó a tres implicados en el asesinato de Yendri Sánchez, el joven que tomó fama por colarse en eventos de belleza y por también entrar  al acto protocolar de la toma de posesión del presidente de la República, Nicolás Maduro en el 2013.

Sánchez fue asesinado el pasado  7 de agosto en su casa en el sector la L de Ciudad Ojeda, municipio Lagunillas, de la Costa Oriental del Lago.

Una fuente policial informó que por el crimen detuvieron a dos hombres y a un menor de edad y que el móvil del crimen fue el robo.

A Yendri lo encontraron maniatado y con una bolsa plástica en la cabeza. El  cuerpo ya estaba en descomposición. El Cicpc ordenó que se realizara la autopsia al cadáver para determinar la causa de muerte.

“El deceso fue por estrangulamiento”, reveló una fuente  de la policía científica.

Los vecinos se extrañaron que Yendri no había salido de su residencia y un fuerte mal olor salía  desde la casa por lo que decidieron entrar para ver qué sucedía.

La casa de Yendri no había sido forzada ni en puertas ni ventanas de allí se desprendió la hipótesis que los homicidas serían conocidos del joven.

Los vecinos contaron a los funcionarios del Cicpc que Yendri acostumbraba hacer reuniones ocasionales con algunos amigos y a estos comenzaron a investigarlos buscando pistas de los responsables.

Se espera que en las próximas horas sean presentados ante un tribunal de Cabimas.

]]>
<![CDATA[Asesinan en México a venezolano exintegrante de la banda musical Uff]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Asesinan-en-Mexico-a-venezolano-exintegrante-de-la-banda-musical-Uff-20180816-0007.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Asesinan-en-Mexico-a-venezolano-exintegrante-de-la-banda-musical-Uff-20180816-0007.html Un venezolano identificado como Fabio Melanitto, exintegrante de la banda musical Uff, fue asesinado a balazos este martes en un céntrico barrio de Ciudad de México, informaron autoridades locales.

"Se inició una carpeta de investigación por la muerte de un hombre de nacionalidad venezolana", informó la fiscalía de Ciudad de México en su cuenta de la red social Twitter.

Una fuente de la fiscalía que pidió no ser identificada por no estar autorizada a declarar dijo a la prensa que la víctima es Melanitto.

Según la fuente, el venezolano viajaba a bordo de una motocicleta con su pareja sentimental "cuando una persona se acercó, le disparó y se dio a la fuga".

Las autoridades revisan las cámaras de seguridad localizadas en el lugar de los hechos como parte de las investigaciones para esclarecer el crimen.

La fiscalía ya estableció contacto con personal de la embajada de Venezuela para informar del deceso. 

Uff fue un grupo de música pop integrado por seis venezolanos y dos mexicanos. Fue creado en 1998 y su última presentación fue en la ciudad mexicana de Monterrey en 2003.

]]>
<![CDATA[Peleó con su vecino y lo mató a puñaladas]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Peleo-con-su-vecino-y-lo-mato-a-punaladas-20180815-0115.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Peleo-con-su-vecino-y-lo-mato-a-punaladas-20180815-0115.html Una riña entre vecinos fue el detonante para que la muerte visitara a la familia Alaña Romero la noche del martes. El crimen ocurrió a las 9:00 pm en la calle 16 de febrero del sector El Lucero en el municipio Cabimas.

Según informaron fuentes policiales, Deivis Jesús Alaña Romero (30)  se encontraba sentado en el frente de su vivienda en compañía de vecinos y familiares pues llevaban más de 10 horas sin servicio eléctrico.

En medio de la tertulia, surgió una discusión de la que hasta ahora se desconocen los motivos, entre Deivis y su vecino Alberto José Quintero Brito (28),  alias “El Albertico”. Los ánimos se caldearon y se fueron a los golpes. “Tuvieron que ser separados por los presentes”, informó la fuente.

Aproximadamente casi una hora después de la riña, y con el servicio eléctrico restablecido, Alaña Romero se dirigía a casa de un pariente, ubicada a escasas cuadras del lugar.

En el camino fue interceptado por “El Albertico”, quien sin mediar palabra alguna y ante la mirada de los presentes le asestó más de 10 puñaladas a Deivis. Al menos dos recibió en la cara.

El asesino huyó corriendo, mientras  la víctima agonizaba sobre el pavimento. A su lado quedó el cuchillo  de cocina con el que fue atacado. 

Fue trasladado hasta un centro de salud cercano, pero el esfuerzo fue en vano, ingresó muerto. Efectivos de la policía científica   se encuentran tras la pista de Quintero

]]>
<![CDATA[“Se llevó a mi hija para unas fotos y la raptó”: denuncia]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Se-llevo-a-mi-hija-para-unas-fotos-y-la-rapto-denuncia-20180815-0112.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Se-llevo-a-mi-hija-para-unas-fotos-y-la-rapto-denuncia-20180815-0112.html Una menor de seis meses de nacida,  Nicol Sofía García Castro, fue raptada la tarde del pasado en Soledad, Colombia.

La infante es hija de una venezolana. Según reseñó el diario El Heraldo de Barranquilla, en su portal web, la progenitora, identificada como Wendy María Castro Betancourt, aseguró que una vecina se ofreció para llevar a la menor a su residencia.

El caso se registró en la carrera 1A sur # 76-94, en el barrio Villa Selene. Soledad es un municipio colombiano del departamento del Atlántico; es  el tercero en la región Caribe, después de Barranquilla y Cartagena de Indias.

La tarde de este miércoles,  Wendy   Castro  relató que la captora logró convencerla de entregarle a la niña para tomarle unas fotos en su casa. Pero al ver que la bebé se demoraba en regresar, la madre fue recoger a su hija pero al  llegar a la casa de la vecina, no estaba allí.

Cuando se hicieron las 10:30 de la noche del martes, la mamá de la bebé reportó la desaparición de su hija ante la Policía.

Frente al hecho, el comandante del distrito seis de la Policía, Carlos Tique, explicó que la vecina captora de la niña es otra joven de 22 años que sostenía una relación con un soldado a quien le había dicho que estaba embarazada. Se había llevado a la menor a casa de su suegra, informó el portal lalibertad.com

Un caso de rapto de menor a otra venezolana sucedió en el vecino país en julio. Angélica María Coronado se ganó la confianza de la madre de 17 años, a quien dopó para llevarse a la bebé.
La policía rescató a la menor en menos de 24 horas, informó, en su momento,  Noticias Caracol.

La joven confiaba en Coronado  porque “le ayudó cuando estaba internada en el hospital”. La mujer fue imputada por secuestro agravado.

A las autoridades policiales, la  'robabebés' dijo: “Yo quería al bebé conmigo, cometí un error y estoy asumiendo las consecuencias… sinceramente, lo que yo diga ahora mismo no va a tener justificación. Sé que cometí un delito, pero no pensé en nada malo con esa bebé”.
La mujer estuvo embarazada y perdió a su bebé a los  6 meses de gestación.

En Maracaibo, en junio pasado, se suscitó el  robo de un bebé recién nacido. Ha pasado ya más de un mes desde   que el niño Miguel David González volvió a los brazos de sus padres en el barrio Brisas del Norte, en Maracaibo. Sin embargo, la raptora que lo tuvo 16 días —alejado de la  casa materna— sigue en las calles.

“Nosotros hemos ahondado la información que se tiene sobre la fotografía para dar con la identidad de la plagiaria sin que hasta el momento se haya logrado algún indicio en el municipio Baralt”, dijo    el comisionado Ovidio Valbuena, director de Polibaralt.

El caso quedó a cargo de la División de Secuestro del  Cicpc  delegación Zulia. Un detective   expresó:  “Continuamos buscándola, no queremos que esa persona haga daño a otra  familia”. 
La alerta roja para la robabebés, aún sin identificar, se transmitió a todo el país.  El infante fue abandonado en   Mene Grande, COL.

El niño fue robado cerca del  HUM el pasado 11 de junio, cuando una mujer le pidió un favor a la madre del pequeño, Maribel Montiel. En las cámaras de seguridad quedó grabado el momento en que la ‘robaniños’ sale de las adyacencias del HUM con el bebé.

El 20 de junio, el secretario municipal de Seguridad de Maracaibo, César Garrido, expresó: “No descartamos que una banda esté detrás el robo del bebé”. Los detectives que llevan el caso entrevistaron a taxistas, buhoneros, enfermeros y hasta al médico que examinó al niño, pero “se ha reservado información” para no entorpecer las investigaciones.  
 

]]>
<![CDATA[Venezolano explotaba a mujeres en Maicao: Policía]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Venezolano-explotaba-a-mujeres-en-Maicao-Policia-20180815-0114.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Venezolano-explotaba-a-mujeres-en-Maicao-Policia-20180815-0114.html Pedro  Silva Martínez, un  venezolano de 38 años, fue señalado de explotar sexualmente a  ocho  mujeres, también venezolanas — había dos menores de edad — en una vivienda de Maicao.
  Fue detenido, el martes, por funcionarios de la Policía Nacional de Colombia en el barrio El Bosque de 
esa ciudad colombiana. 

“Una de las víctimas, de 15 años, aprovechó un descuido de Silva y escapó del lugar. Se dirigió a una estación de policía y avisó a los autoridades”, difundió el diario La Guajira Hoy, de Maicao. Al sitio acudieron funcionarios de la policía y encontraron a Silva junto a otras siete mujeres.

“Había otra menor de edad entre ellas. Fue detenido de manera inmediata”, informaron oficiales. La joven  que denunció fue puesta a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.
Silva fue enviado a un centro carcelario por el delito de trata de personas agravado.

]]>
<![CDATA[Hospitalizados tres venezolanos por vuelco del bus en Ecuador]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Hospitalizados-tres-venezolanos-por---vuelco-del-bus-en-Ecuador-20180815-0113.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Hospitalizados-tres-venezolanos-por---vuelco-del-bus-en-Ecuador-20180815-0113.html Por el siniestro vial entre el autobús de la Cooperativa Cotrans —proveniente de Colombia— y un vehículo liviano, registrado la madrugada del martes en Ecuador, según el reporte oficial hay 22 personas heridas que están siendo atendidas en la red de salud pública y privada de Quito.

Los pacientes fueron llevados a los hospitales Docente de Calderón, Eugenio Espejo, San Francisco,Baca Ortiz y De los Valles. Personas que estuvieron en este último fueron trasladadas a otro centro. 

Se trata de seis pacientes ecuatorianos, 13 colombianos y tres venezolanos. Entre ellos hay dos menores   (5 y 17 años), quienes están en condición estable. Las autoridades informaron que tienen equipos de salud mental en los sitios donde se requiere para atender a pacientes y familiares. 

Veinticuatro personas fallecieron. Tres menores de edad recibieron el impacto directo del bus en el automóvil en el que viajaban en familia, por lo que murieron inmediatamente. En el bus murieron 13 mujeres y nueve hombres. 

Se presume que el conductor del bus cruzó la frontera norte el lunes 13 de agosto alrededor de las 1:00 pm. Tras la tragedia, el presidente ecuatoriano Lenín Moreno ordenó la destitución de autoridades de tránsito y prometió mayores controles viales.
     

Al parecer el bus embistió un jeep —matando a tres de sus cuatro ocupantes, todos ecuatorianos— y siguió hasta volcarse más adelante y terminar estrellado contra viviendas en un punto de la vía Pifo-Papallacta.

“Habiendo detectado errores graves en el control de ingreso y tránsito del autobús accidentado por el país, he dispuesto la separación del Director de Policía de Tránsito involucrado, del Director de la Comisión de Tránsito del Ecuador y de toda la cadena de mando que no ejerció el debido control”, señaló el presidente Lenín Moreno, la tarde del martes.

]]>
<![CDATA[Ecuador identifica 18 cuerpos de los fallecidos en accidente de autobús]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Ecuador-identifica-18-cuerpos-de-los-fallecidos-en-accidente-de-autobus-20180815-0116.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Ecuador-identifica-18-cuerpos-de-los-fallecidos-en-accidente-de-autobus-20180815-0116.html Ecuador identificó este miércoles a 18 víctimas mortales, entre ellas colombianos y venezolanos, que dejó el accidente de un autobús la víspera, y corrigió el número de fallecidos en el siniestro.

Las autoridades ecuatorianas precisaron que son 23 fallecidos y no 24 como se informó el martes, cuando un autobús turístico que había partido desde Colombia con unos 40 ocupantes -la mayoría colombianos- chocó con otro vehículo en el sector de Palugo, a unos 30 km al este de Quito.

"Se han identificado a 12 ciudadanos colombianos, cuatro venezolanos y dos ecuatorianos, que perecieron como consecuencia del accidente de tránsito de un bus que dejó como saldo 23 víctimas, según el ultimo dato policial", señaló la cancillería ecuatoriana en un comunicado.

El balance anterior de víctimas extranjeras identificadas era de siete colombianos y cuatro venezolanos, según el departamento de medicina legal de Ecuador.

Colombia a su vez sostiene que entre las víctimas mortales hay 19 personas de ese país y que se ha logrado establecer "la identidad plena de 14 ciudadanos colombianos", según un boletín del ministerio de Relaciones Exteriores.

La falta de documentos ha retrasado el proceso de identificación de los fallecidos del siniestro, que ocurrió la madrugada del martes.

"Lamentablemente los cuerpos vinieron sin ningún documento de identidad, lo cual ha venido dificultando nuestro trabajo con el tema de identidad", declaró a la prensa el capitán Kléver Viteri, jefe de medicina legal de la provincia de Pichincha, cuya capital es Quito.

Los cuerpos de los dos ecuatorianos corresponden a dos niños que viajaban en el vehículo todoterreno con el cual el autobús chocó antes de volcarse y terminar estrellado contra unas viviendas.

-Fallaron los frenos-

Por este siniestro está detenido para investigaciones uno de los dos choferes del autobús, quien resultó herido.

El coronel Julio Barba, responsable policial del estudio de los accidentes de tránsito de la policía, señaló que una de las probables causas del siniestro es una falla en el sistema de frenos.

El conductor "probablemente hizo un uso excesivo del pedal de freno (...) eso hace que se produzca un recalentamiento en el sistema de frenos y pierda el control del vehículo", dijo Barba en una rueda de prensa en la Asamblea Nacional.

La vía Pifo-Papallacta, donde se accidentó el bus de matrícula colombiana, tiene descensos y pronunciadas curvas, es de alto riesgo y ha sido en otras ocasiones escenario de fatales accidentes.

En Ecuador un 96% de los siniestros que ocurren en carreteras están ligados al factor humano, principalmente a la impericia del conductor, según Justicia Vial.

Esta organización cívica, que hace seguimiento al fenómeno, estima que a diario mueren 13 personas por accidentes de viales en el país, aunque la agencia nacional de tránsito dice que son seis.

En apenas dos días 36 personas murieron y 52 resultaron heridas en accidentes de tránsito en Ecuador. El domingo fallecieron 12 hinchas del club de fútbol Barcelona de Guayaquil (suroeste) en otro incidente vial.

]]>
<![CDATA[GNB incautó más de 50 mil litros de Combustible en el Zulia]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/GNB-incauto-mas-de-50-mil-litros-de-Combustible-en-el-Zulia-20180815-0106.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/GNB-incauto-mas-de-50-mil-litros-de-Combustible-en-el-Zulia-20180815-0106.html Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) incautaron este miércoles, 15 de agosto, 50.600 litros de Gasolina oculta en un terreno baldío entre la maleza en la  población de Carrasquero Municipio Mara, específicamente en el sector la Eneita,

La gasolina estaba almacenada en 230 envases plásticos con capacidad de 220 litros C/U, para el presunto contrabando de extracción, así lo informó Fabio Zavarse Pabón, Comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Occidental.

Zavarse explicó que la incautación se logró por el despliegue operacional que se mantiene en la Frontera con continuos patrullajes terrestres y fluviales. "Con esta gran incautación se le esta dando un golpe certero a las mafias del contrabando de combustible; continuaremos con la averiguaciones correspondientes a fin de dar con la captura de los responsables", aseveró. 

Asimismo, indicó que con este procedimiento van más de 200 mil litros de combustible que se han retenido en la frontera.

]]>
<![CDATA[Indocumentación dificulta identificación de cuerpos por siniestro en Ecuador en el que habían venezolanos]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Indocumentacion-dificulta-identificacion-de-cuerpos-por-siniestro-en-Ecuador-en-el-que-habian-venezolanos-20180815-0089.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Indocumentacion-dificulta-identificacion-de-cuerpos-por-siniestro-en-Ecuador-en-el-que-habian-venezolanos-20180815-0089.html La falta de documentos está retrasando la identificación de todas las 24 víctimas mortales que dejó el accidente de un autobús en Ecuador, dijo este miércoles el capitán Kléver Viteri, jefe de medicina legal de la ciudad de Pichincha.

Hasta el momento los forenses han logrado identificar los cadáveres de siete colombianos, cuatro venezolanos y dos ecuatorianos. Los dos últimos viajaban en el vehículo todoterreno con el cual el autobús chocó antes de volcarse y terminar estrellado contra unas viviendas.

"Lamentablemente los cuerpos vinieron sin ningún documento de identidad, lo cual ha venido dificultando nuestro trabajo con el tema de identidad", declaró a la prensa Viteri en las afueras de la morgue de Quito.

El accidente ocurrió el martes en el sector de Palugo, a unos 30 kilómetros al este de la capital ecuatoriana.

La cancillería de Colombia reportó este miércoles que entre las víctimas mortales hay 19 colombianos y que otros 12 están heridos.

"Una vez se tenga la plena identidad de los cuerpos, se procederá a tramitar sus registros de defunción y a realizar gestiones para su repatriación a Colombia", señaló la cartera comunicado.

Por este siniestro está detenido para investigaciones uno de los dos choferes del autobús, quien resultó herido.

El coronel Julio Barba, responsable policial del estudio de los accidentes de tránsito, señaló que una de las probables causa del siniestro fue una falla en el sistema de frenos.

El conductor "probablemente hizo un uso excesivo del pedal de freno (...) eso hace que se produzca un recalentamiento en el sistema de frenos y pierda el control del vehículo", dijo Barba en una rueda de prensa en la Asamblea Nacional.

En apenas dos días 36 personas murieron y 52 resultaron heridas en accidentes de tránsito en Ecuador. El domingo fallecieron 12 hinchas del club de fútbol Barcelona de Guayaquil (suroeste) en otro incidente vial.

En Ecuador un 96% de los siniestros que ocurren en carreteras están ligados al factor humano, principalmente a la impericia del conductor, según Justicia Vial.

Esta organización cívica, que hace seguimiento al fenómeno, estima que a diario mueren 13 personas por accidentes de tránsito en Ecuador.

]]>
<![CDATA[Murió al electrocutarse con un televisor en Las Mercedes]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Murio-al-electrocutarse-con-un-televisor-en-Las-Mercedes-20180815-0038.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Murio-al-electrocutarse-con-un-televisor-en-Las-Mercedes-20180815-0038.html Querer arreglar un desperfecto en su televisor lo llevó a la muerte.  Hernández Gutiérrez (24), se electrocutó con el cable del aparato a las 6:30 de la tarde del lunes en su casa, ubicada en el barrio Las Mercedes, al oeste de Maracaibo. “El televisor tenía el cable pelado y remendado con teipe y cuando quiso quitárselo, lo mató la corriente”, manifestó su madre, Iris Gutiérrez.  

]]>
<![CDATA[Murió reo con tuberculosis en el Hospital General del Sur]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Murio-reo-contuberculosis-en-el-Hospital-General-del-Sur-20180815-0035.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Murio-reo-contuberculosis-en-el-Hospital-General-del-Sur-20180815-0035.html Un reo, identificado por voceros policiales, como Marco Antonio González (38), murió la tarde del lunes en el Hospital General del Sur. Tenía  tuberculosis.  González se encontraba detenido en los calabozos de la PNB de San Francisco.

En los últimos meses la cifra de reclusos  muertos a causa de esta enfermedad ha ascendido. Carlos Eduardo Duarte (19) y otro reo —que no ha fue  identificado— murieron de tuberculosis  en el retén de Cabimas el pasado 21 de julio. 

 

]]>
<![CDATA[Dos mujeres falsificaban reposos médicos en Maracay]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Dos-mujeres-falsificaban-reposos-medicos-en-Maracay-20180815-0034.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Dos-mujeres-falsificaban-reposos-medicos-en-Maracay-20180815-0034.html Dos mujeres fueron aprehendidas por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos a la Sub-Delegación Maracay en el Hospital José María Carabaño Tosta, avenida San José, Maracay, estado Aragua; luego que se comprobara que las mismas falsifican reposos médicos en colaboración con otros sujetos empleados de ese  recinto de salud.

 

Eliana Teresa Pérez Gutiérrez (33), estadista de salud, y Aura Jacqueline Pérez Gutiérrez (40), técnico de equipos médicos, fueron arrestadas  por funcionarios del Cicpc, luego que las mismas valiéndose de su condición de trabajadoras de dicho centro asistencial, falsificaban reposos médicos, los cuales le serían otorgados a varias personas obteniendo por ello un beneficio económico.

 

Por este hecho, los sabuesos se encuentran tras la búsqueda de Jairo Ernesto Gómez Camejo, Leorianny Santos, Leonardo Santos y Dioxis Marilyn Páez Chávez,  quienes se encuentran implicados en el hecho; quedando el caso puesto a la orden de la Fiscalía 21° de la Circunscripción Judicial del Ministerio Publico del estado Aragua. 

 

]]>
<![CDATA[‘Empleada bancaria robaba dinero a clientes’]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Empleada-bancaria-robaba-dinero-a-clientes-20180815-0033.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Empleada-bancaria-robaba-dinero-a-clientes-20180815-0033.html Utilizaba su clave de acceso al banco para estafar a clientes. Como Francy Beatriz Rondón (25) fue identificada una empleada de una entidad bancaria que fue detenida, el lunes, por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

“Rondón se valía de su condición de empleada de ese banco, ubicado en la parroquia Olegario Villalobos de Maracaibo, para estafar. Utilizaba su clave de acceso para entrar al sistema y cambiar los datos de los clientes, entre ellos números telefónicos, generación de nuevas contraseñas y borrados de preguntas de seguridad, con la intención de sustraer ilícitamente dinero de las cuentas bancarias”, informó el comisario Douglas Rico. 

Rondón quedó a disposición del Ministerio Público.

]]>
<![CDATA[Robaron 48 piezas de mármol de LUZ]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Robaron-48-piezas-de-marmol-de-LUZ-20180815-0023.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Robaron-48-piezas-de-marmol-de-LUZ-20180815-0023.html Cinco hombres fueron capturados por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos a la subdelegación Maracaibo, por un robo efectuado en las instalaciones de la Universidad del Zulia, ubicada en la avenida 16 Guajira, parroquia Juana de Ávila, de Maracaibo.

Los arrestados, ínformó el director nacional del Cicpc, comisario Douglas Rico, fueron identificados como Jesús Ángel Castellano Cordero (21), Fernando Enrique Meleán Roble (49), Walter José Linares Ortega (45), Ronier Enrique Peley Bracho (39) y Félix Alberto Cubillán Sosa (30), integrantes de la banda delictiva apodada ‘Los Catedráticos’, a quienes se les incautó 48 piezas de mármol sustraídas de la casa de estudio, las cuales eran trasladadas en una camioneta, marca Ford, modelo F-100, tipo Pick Up, placa N844VAK.

Los aprehendidos fueron puestos a la orden de la Fiscalía Sexta del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Zulia.

]]>
<![CDATA[Asesinaron a dos hombres en Cabimas]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Asesinaron-a-dos-hombres-en-Cabimas-20180815-0012.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Asesinaron-a-dos-hombres-en-Cabimas-20180815-0012.html Un doble homicidio alertó a los habitantes del sector Alconcito del municipio Cabimas, dentro de una casa sin número a las 8:00 de la noche de este lunes.

Dos delincuentes, que se desplazaban en una moto, irrumpieron en la vivienda y sin mediar palabra le propinaron diez impactos de bala a dos integrantes del núcleo familiar.

Los fallecidos fueron identificados como: Pedro Miguel Huice Flores (41) y Pedro Alí Alfonso Rincón, presuntamente tío y sobrino.

Ambos fueron trasladados por sus dolientes hasta un centro de salud cercano en donde fallecieron minutos después. Los asesinos  escaparon a toda marcha.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), llegaron al sitio y realizaron el levantamiento de los cadáveres. Fueron trasladados hasta la morgue forense local, en donde se les practicará la autopsia de ley. 

Se maneja un ajuste de cuentas como el principal móvil del sicariato, sin descartar otras hipótesis.
Fuentes policiales informaron que, al parecer Pedro Alfonso había recibido amenazas de muerte hace aproximadamente hace una semana, de parte de un hombre con quien había discutido por la compra de unos alimentos.

“Ya tenemos identificados a los homicidas y en las próximas horas procederemos a su captura”, informó una fuente policial. Los dos hombres eran comerciantes de la subregión COL
    

]]>
<![CDATA[Se mató polizón al caer de avión en Maiquetía]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Se--mato-polizon-al-caer-de-avion-en-Maiquetia-20180815-0007.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Se--mato-polizon-al-caer-de-avion-en-Maiquetia-20180815-0007.html Un polizón se mató al caer la mañana de este martes, en Maiquetía, estado Vargas, de una aeronave  al momento del despegue.

En redes sociales, @OliverLaufer expresó que el hombre intentó escapar en un vuelo de Laser. “Se escondió en tren de aterrizaje de un MD80. De haber logrado despegar habría muerto de hipotermia e hipoxia”.

También tuiteó Frederick Black: “Aproximadamente a las 9 am de hoy, en el aeropuerto Int de Maiquetía, durante carrera de despegue de la aeronave MD80 de Láser Airlines (vuelo 1932) para cubrir ruta Caracas/La Fría, cayó a la pista el cuerpo de un hombre. Se presume iba de polizón en el tren de aterrizaje”.  
 

]]>
<![CDATA[Culto evangélico terminó en tragedia en cárcel de oriente]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Culto-evangelico-termino-en-tragedia-en-carcel-de-oriente-20180815-0006.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Culto-evangelico-termino-en-tragedia-en-carcel-de-oriente-20180815-0006.html Un homicidio marcó el final de una vigilia que un grupo de reos evangélicos realizaba en el Centro Penitenciario de Oriente (CPO), mejor conocido como cárcel La Pica, en Monagas. Uno de los miembros del culto recibió un disparo en el pecho en presencia de todos los demás, dijo la periodista Ernestina Herrera.

La vigilia, que al parecer se realiza con bastante regularidad y autorizada por las autoridades del penal, terminó en tragedia.


Durante las alabanzas, uno de los “varones de Dios”, como ellos mismo se definen, se desplomó luego de haber sido alcanzado por un proyectil. Según testigos, nadie escuchó la detonación y quienes se encontraban en el sitio intentaron auxiliarlo. El reo fallecido fue identificada como Carlos Eduardo Alayón Rivas (27).


El hecho ocurrió cerca de la 5:00 am  del pasado sábado y fue trasladado hasta el hospital central de Maturín en un vehículo particular por una de sus hermanas, quien decidió acompañarlo en la jornada de oración, pero ya estaba sin vida.

]]>
<![CDATA[Con lacrimógena alardeaba el control sobre la fiesta: MP]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Con-lacrimogena-alardeaba-el-control-sobre-la-fiesta-MP-20180815-0010.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Con-lacrimogena-alardeaba-el-control-sobre-la-fiesta-MP-20180815-0010.html El Ministerio Público acusó a Gilberto Alejandro Petit Quintero (19) por su presunta responsabilidad en la muerte de 19 personas, ocurrida el pasado 16 de junio, tras la activación de una bomba lacrimógena durante una fiesta de prograduación efectuada en el club social El Paraíso, ubicado en la parroquia El Paraíso de Caracas.

De acuerdo con la investigación, Petit Quintero alardeaba con la lacrimógena en la mano que él tenía el control de la fiesta, mientras respaldaba la conducta de los adolescentes, uno de los cuales luego activó el dispositivo al producirse una riña.

En consecuencia, efectivos adscritos a la División de Investigaciones de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas practicaron la detención en flagrancia de Petit al día siguiente del hecho, así como la de Jean Manolo Celestín (41), pues varios testigos refirieron que Celestín figuraba como el encargado de la seguridad del evento.

Las fiscalías nacionales 36ª y 66ª, así como 14ª del Área Metropolitana de Caracas presentaron el acto conclusivo ante el Tribunal 5° de Control de Caracas contra Petit Quintero por coautoría en los delitos de homicidio intencional calificado y homicidio intencional frustrado, ejecutados con alevosía y por motivos fútiles; uso de adolescente para delinquir, detentación de artefacto explosivo y agavillamiento.

El Ministerio Público solicitó la admisión del escrito acusatorio y de las pruebas que lo sustentan, así como el enjuiciamiento del hombre, quien permanece recluido en el internado Judicial de Tocorón, estado Aragua.

Por otra parte, las representaciones fiscales solicitaron medida cautelar para Celestín, correspondiente a prohibición de salida del país y presentación periódica ante el respectivo tribunal, en virtud de la inexistencia de elementos de convicción que lo vincularan con el servicio de seguridad el día del suceso. En su caso, la investigación determinó la existencia de un contrato de arrendamiento del citado club, en el cual se dejaba constancia que la responsabilidad de custodiar el lugar recaía sobre el arrendatario.

Cuatro adolescentes fueron procesados penalmente por este caso. 

El Tribunal 8° de Control de Caracas admitió la acusación de los adolescentes el 29 de junio de 2018 y ordenó que permanezcan en la Entidad de Atención Socioeducativa de Coche.
 

]]>
<![CDATA[Triple crimen en una playa discoteca]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Triple-crimen-en-una-playa-discoteca-20180815-0005.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Triple-crimen-en-una-playa-discoteca-20180815-0005.html Reaparecieron los asesinos de pescadores. A las 9:00 de la noche de este lunes, tres pescadores fueron asesinados a disparos en la playa discoteca Puerto Libre, ubicado en el sector Ancón de Iturre, del municipio Miranda, en la Costa Oriental del Lago.

Fuentes policiales informaron que los tres  pescadores    —hasta el mediodía de ayer — estaban  por identificar, pero trascendió que presuntamente uno de ellos es apodado “Pedro El Loco”, a quien señalaron como “cobravacunas” de pescadores en el Lago de Maracaibo.

Al parecer, los tres hombres compartían tragos en el lugar, cuando de repente un grupo, de al menos siete hombres, irrumpió en el sitio descargando sus armas de fuego en contra de sus objetivos dejándolos muertos instantáneamente. 

Otras dos personas resultaron heridas. Al parecer se trata de una mujer de unos 25 años aproximadamente y un joven de 19. Ambos se recuperan en un centro de salud de la localidad. 
Perpetrado el crimen huyeron a toda marcha en tres motocicletas, contó la policía.

Trascendió por la misma fuente que el responsable de esta matanza sería un hombre apodado como “El Chicho” y quien aparentemente encabeza una banda rival a la que conformaban los tres pescadores asesinados.

Al sitio llegaron efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) perteneciente a Los Puertos de Altagracia y, tras colectar las evidencias de rigor y entrevistar a testigos del triple asesinato, procedieron a levantar los cuerpos y los trasladaron hasta la morgue forense local.

La autopsia reveló que los tres hombres recibieron por lo menos siete impactos de bala cada uno, incluyendo tiros de gracia.

Esta vez el suceso ocurrió en tierra firme, pero en la mayoría de los casos ocurre en plenas aguas del Lago, durante la jornada de trabajo de los pescadores. 

El suceso más reciente ocurrió en junio. Cuatro pescadores fueron golpeados brutalmente y lanzados al Lago. Murieron ahogados. Un total de 16 bandas criminales operan el el estuario, han dicho autoridades policiales.

En el municipio Baralt, “la organización más grande y peligrosa es  ‘Los Cáscaras’. También operan ‘Los Chómpiras’ y ‘Los Mandarinas’, estas últimas entre Tomoporo y La Ceiba”, advirtió un oficial de la  Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Otro perímetro rojo para la pesca  se encuentra  entre Los Puertos de Altagracia, Santa Rita, La Cañada de Urdaneta, San Francisco y Maracaibo. La zona de Santa Rosa de Agua por su vocación pesquera es la más afectada. Pescadores de distintas zonas de la entidad zuliana temen por sus vidas.  

A finales del 2017, el ministro de Interior y Justicia, M/G Néstor Reverol anunció que los cuadrantes de seguridad de zonas pesqueras serían reforzados y dotados al menos de ocho lanchas para las labores de patrullaje.

]]>
<![CDATA[Venezolanos y colombianos entre 23 muertos en accidente de bus en Ecuador]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Venezolanos-y-colombianos-entre-23-muertos-en-accidente-de-bus-en-Ecuador-20180814-0022.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Venezolanos-y-colombianos-entre-23-muertos-en-accidente-de-bus-en-Ecuador-20180814-0022.html Ciudadanos colombianos y venezolanos figuran entre las víctimas del accidente de un autobús que se produjo el martes en las afueras de Quito, que deja al menos 23 muertos y 20 heridos, informó Christian Rivera, de la secretaría de Seguridad de la capital de Ecuador.

"Se ha centrado el trabajo en la identificación de los ciudadanos colombianos y venezolanos, que en su mayoría han fallecido", dijo el socorrista al canal estatal Gama.

Agregó que entre los 23 fallecidos también aparecen tres ecuatorianos que viajaban en un vehículo todoterreno contra el que el bus chocó antes de volcar en el sector de Palugo, en la vía entre las localidades de Pifo y Papallacta, a unos 30 km al este de Quito.

Rivera indicó que tres niños figuran entre las víctimas fatales, anotando que el bus aparentemente cubría la ruta desde la localidad amazónica de Lago Agrio (190 km al este) hasta Quito.

El accidente, según el funcionario, se produjo en una pendiente descendente y el autobús impactó contra tres viviendas.

La teniente de los Bomberos de Quito, Verónica Toapanta, informó de que el accidente se produjo durante la madrugada del martes y de que el bus tenía matrícula extranjera.

El servicio de emergencias ECU911 reportó en un principio que el siniestro había dejado 22 muertos y 18 heridos.

El domingo pasado murieron 12 hinchas del club Barcelona del puerto de Guayaquil (suroeste), el más popular del fútbol de Ecuador, y otros 30 resultaron heridos al accidentarse el bus en el que viajaban tras asistir a un partido por el torneo nacional, en el que su equipo de visitante empató 1-1 con Deportivo Cuenca.

Los accidentes de tránsito figuran entre las principales causas de muerte en Ecuador. Estos sucesos dejan en promedio siete muertos y unos 80 heridos al día en el país, según el observatorio ciudadano Justicia Vial.

Un 96% de los siniestros en las vías están ligados al factor humano, impericia del conductor en la mayoría de casos.
 

]]>
<![CDATA[Hampones ultimaron y robaron a comisario jefe del cicpc]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Hampones-ultimaron-y-robaron-a-comisario--jefe-del-cicpc--20180814-0018.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Hampones-ultimaron-y-robaron-a-comisario--jefe-del-cicpc--20180814-0018.html Delincuentes asesinaron, la noche  del domingo, al  comisario jefe del Cicpc, Henry López Tábata, de 50 años. El crimen se registró en el sector Dos Lagunas de Santa Teresa del Tuy, estado Miranda. 

Según fuentes policiales, citadas por periodistas de Caracas, a López Tábata le dispararon en la cabeza cuando iba en una Toyota Autana con su esposa. Delincuentes bajaron de otro vehículo. Robaron su teléfono y arma. En Twitter, @aurediego dijo que el comisario era el funcionario Nº130 muerto a escala  nacional.

En medios mirandinos se dijo que este es el cuarto funcionario asesinado en el Tuy solo en agosto. Douglas Rico, director nacional de la policía científica, señaló en Twitter que lamentaba la pérdida física del funcionario. “Fuerza a familiares, amigos y compañeros de trabajo. No descansaremos hasta encontrar a los cobardes responsables de esta triste partida”, manifestó.

]]>
<![CDATA[Apedreó y estranguló a su sobrina de 15 años]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Apedreo-y-estrangulo-a-su-sobrina-de-15-anos-20180814-0014.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Apedreo-y-estrangulo-a-su-sobrina-de-15-anos-20180814-0014.html Producto de la acusación realizada por el Ministerio Público, fue condenado a 19 años y cuatro meses de prisión Fidel Onorio Peraza García (43), quien admitió su responsabilidad en el femicidio de su sobrina de 15 años de edad, ocurrido en la parroquia Juárez de Barquisimeto, estado Lara.

Tal situación fue denunciada el pasado 15 de mayo por vecinos, a través de una llamada telefónica al Servicio Autónomo de Emergencias de Lara 171.

En horas de la noche del citado día, la adolescente estaba en el domicilio de su tío, quien la amenazó por contrariarlo. Seguidamente, la víctima salió corriendo de la casa, pero fue alcanzada por un objeto lanzado por el hombre.

El impacto con la piedra le dañó el rostro, además de ocasionarle una fisura craneal; todo ello antes de ser asfixiada con las manos de su tío.

Los testigos  separaron al hombre del cuerpo de la chica y lo retuvieron, mientras dieron a conocer el hecho mediante la llamada de emergencia.

Al poco tiempo del hecho, funcionarios del Cicpc aprehendieron a Peraza García, quien quedó a la disposición del Ministerio Público.

En la audiencia preliminar, la fiscalía 20º del referido estado ratificó la acusación contra el hombre por el delito de femicidio agravado.

Luego de la admisión del hecho por parte del femicida, el Tribunal 2º de Control de Lara dictó la citada condena que deberá cumplir en el Centro Penitenciario  Sargento David Viloria, ubicado en la zona norte de Barquisimeto.
 

]]>
<![CDATA[Dos privativas de libertad por muerte de dos campesinos]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Dos-privativas-de-libertad-por-muerte--de-dos-campesinos-20180814-0013.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Dos-privativas-de-libertad-por-muerte--de-dos-campesinos-20180814-0013.html Tras solicitud del Ministerio Público, fueron privados de libertad Joel Eduardo Garrido Lobo y Gustavo Enrique Carrillo Pérez, por su presunta responsabilidad en la muerte de Reyes Orlando Parra Delgado y José del Real Aguilar, voceros del Consejo de Productores Socialistas Los Lanceros de la Pascalina de Zamora, en el estado Barinas.

El hecho ocurrió la noche del pasado 2 de agosto, cuando Parra y Aguilar se reunieron con campesinos en la finca La Escondida, municipio Rojas de la mencionada jurisdicción.

Al lugar se presentaron dos supuestos “campo volantes” (vigilantes de las tierras), quienes los amordazaron y trasladaron a la finca El Maranao, donde les causaron la muerte, tras dispararles varias veces.

Testigos manifestaron que en diversas oportunidades Ricardo Mora, terrateniente y supuesto dueño de “La Escondida”, habría amenazado a los dirigentes campesinos, para que desistieran en la lucha contra el latifundio en la zona.

Dos días después del suceso, Carrillo Pérez fue aprehendido por funcionarios del  Cicpc, cuando se encontraba en la casa de su madre en Barinas, mientras que Garrido Lobo resultó capturado por efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional en la localidad de San Antonio, municipio Sucre del estado Mérida.

]]>
<![CDATA[Asesinos de Yeisi Peña siguen sin pase a juicio]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Asesinos-de-Yeisi-Pena-siguen-sin-pase-a-juicio-20180814-0011.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Asesinos-de-Yeisi-Pena-siguen-sin-pase-a-juicio-20180814-0011.html Casi dos años ha transcurrido del asesinato de la supervisora jefe de Polimaracaibo Yeisi Carolina Peña Mamber (43). Aquel 18 de septiembre de 2016 el barrio Los Planazos y las filas del organismo policial recibieron la trágica noticiosa de su asesinato.

Siete efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), fueron los responsables. Siguen presos en la sede de la PNB de San Francisco. El juicio ha sido postergado más de cinco veces, según una fuente policial. “Siguen sin recibir sentencia”. Oficialmente ninguna autoridad policial habla del estatus del caso. 

Transcurridos un mes y seis días del homicidio de la supervisora jefe, el crimen  fue reconstruido en la calle 50 del barrio Los Planazos, donde ocurrieron los hechos. 

Al lugar asistieron los imputados por el homicidio, funcionarios del Cpbez, testigos PNB,  Cicpc y Fiscalía. Hasta ese momento todo parecía una presunta mala práctica policial. En efecto, las pruebas  parecen indicar que así fue.

El 18 de septiembre de 2016, Yeisi compartía tragos en la referida dirección en compañía de su esposo y unos amigos, cuando dos hombres irrumpieron en la propiedad vestidos de civiles y según información aportada por testigos en el sitio, dispararon 7 veces en contra de la oficial sin razón alguna.

En el suceso, esos mismos testigos preguntaban a los hombres qué era lo que sucedía e identificaron a Yeisi como oficial activa de Polimaracaibo. “Pero a ellos no les importó y la mataron. Cuando se dieron cuenta de lo que habían hecho, mientras se llevaban las manos a la cabeza exclamaron que se  equivocaron”.

Yeisi fue trasladada hasta un centro asistencial cercano, pero llegó sin signos vitales. Sus familiares exigieron justicia. Aún  siguen esperando por ella.

Los efectivos de la PNB señalados por el caso son: Nairín Perozo, José Arrieta, Adrián Sánchez, Johadri Carnavalin, Jorge Pacheco,  Ramón Martínez  y Jorge Gutiérrez.

Tan solo a  19 días después del asesinato de Yeisi, un nuevo feminicidio se registró, esta vez en el sector Los Cactus del municipio San Francisco. Un escena similar volvería a impactar las filas de Polimaracaibo.

A las 7:00 de la mañana del 7 de octubre , la oficial  Lisbeth Parra caminaba con su hija de 11 años y su hijo Ángelo Antonio Urdaneta (20) por la referida dirección,  cuando fue emboscada por dos delincuentes que le seguían los pasos sigilosamente. El objetivo era la tablet del joven, que minutos antes había sacado de su morral para conectarle a sus auriculares y escuchar música.

En el camino, la familia ingresó a una venta de pastelitos. Allí los hampones descendieron de una moto, irrumpieron en el lugar y le exigieron al muchacho el bolso con la tablet, este se negó y recibió un disparo. Lisbeth trató de defender a su hijo y se le fue encima al ladrón, pero como consecuencia recibió un balazo, que minutos después le arrebataría la vida. Ingresó al ambulatorio de El Silencio pero el esfuerzo fue en vano.

Los delincuentes huyeron e inmediatamente las autoridades policiales iniciaron un procedimiento en caliente para dar con los responsables. Al siguiente día y bajo su propia voluntad, Derwin de Jesús Godoy Salas (29) se entregó a las autoridades ante la sede del Ministerio Público. 

Sobre su compinche y quien fue el que le disparó a la oficial, solo logró conocerse que se apoda “El Coco” y hasta hoy sigue prófugo de la justicia. Godoy se encuentra aún detenido en la sede del Cicpc de Maracaibo. Espera pase a juicio.

Fuentes policiales informaron que se dedicaba a la extorsión, sicariato y tobo de vehículos. Había estado preso dos veces antes en el antiguo  retén El Marite en 2013 y en la cárcel de Sabaneta en 2010.


 

]]>
<![CDATA[Venezolano mató a su mujer peruana]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Venezolano-mato-a-su-mujer-peruana-20180814-0009.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Venezolano-mato-a-su-mujer-peruana-20180814-0009.html En un hotel, en Lince (Perú), un venezolano estranguló a su mujer, una peruana de 58 años. El feminicidio sucedió  el viernes pasado. Mirta Teagua Paima fue hallada muerta en la habitación 207 del hostal Primavera, de la cuadra 20 de la avenida Petit Thouars.

Los trabajadores del local informaron que la víctima ingresó con su pareja a las 5:00 de la mañana del viernes y luego de media hora el hombre salió a comprar cerveza.

“Estuvieron tomando y, a eso de las 11:00 de la mañana, el hombre se retira de la habitación corriendo”, reveló un trabajador a Ojo Perú. 

En el portal de Trome apuntaron: La recepcionista del hostal dijo a la policía que “se le pidió documentos al señor, pero dijo que no tenía, así que la señora se identificó como Isabel Rivas Moreno y dio un número de DNI (Documento Nacional de Identidad)”.

Agentes de Investigación Criminal del distrito verificaron que ese nombre no existe en Reniec (Registro Nacional de Identificación y Estado Civil), pero el número del DNI figura a nombre de Mirta Teagua. La víctima fue identificada por sus familiares. La mujer deja tres hijas, una de ellas menor de edad, dijeron autoridades.

Las cámaras de seguridad del hostal ayudarán a la Policía a identificar al extranjero que asesinó a su pareja. “La familia conoce al señor, ellos ayudarán en las investigaciones”, indicó la Policía Nacional de Perú.

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables de ese país informó que 70 mujeres han sido asesinadas por sus parejas durante el 2018. El homicidio ocurrió horas antes de la marcha convocada por el colectivo Ni una menos, en protesta contra la violencia hacia la mujer y la corrupción en el Poder Judicial.

]]>
<![CDATA[Cuatro sicariatos en Sur del Lago]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Cuatro-sicariatos-en-Sur-del-Lago-20180814-0008.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Cuatro-sicariatos-en-Sur-del-Lago-20180814-0008.html En las últimas 24 horas autoridades policiales dieron parte de cuatro muertes por encargo en San Carlos del Zulia, en el Sur del Lago.

El primer sicariato se registró a las 4:00 de la tarde de este sábado. Dos delincuentes en moto dieron muerte a Leandris Muñoz (36) y a su amigo Blas Alcarza (23) en el barrio 26 de Septiembre.

El segundo homicidio  fue en la finca Los Borregos del barrio Bicentenario, a las 7:30 de la noche del domingo. El fallecido fue identificado como  José Luis Morán (32). Recibió 7 tiros.

El tercer hecho de sangre se perpetró en  el sector El Camellón. El cuerpo  está por identificar y  recibió al menos 10 balazos. 
 

]]>
<![CDATA[Salió en defensa de 2 amigos y lo mataron]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Salio-en-defensa-de-2-amigos-y-lo-mataron-20180814-0004.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Salio-en-defensa-de-2-amigos-y-lo-mataron-20180814-0004.html El tratar de evitar que asesinaran a sus amigos le costó su propia vida. Alexander Gabriel Oliveros Valero (21) recibió un disparo en la cabeza al querer mediar entre el hombre, vecino, que llegó armado hasta donde estaba Gabriel con dos jóvenes más.

Sucedió  a las 12:30 de la madrugada de este lunes frente a una casa sin número en la calle 59 del barrio 27 de Febrero, a escasos metros de donde Alexander  residía con su madre.

Vecinos de la barriada contaron a PANORAMA que el crimen ocurrió durante un corte en el servicio eléctrico,  que ha venido fallando  desde horas de la noche del jueves.

“No había luz. Alexander llegó de trabajar y se puso a conversar con Andrea y Humberto —un matrimonio amigo— cuando de repente llegó “Darío”,  drogado queriendo matar a Humberto y Andrea sin ninguna razón”, manifestaron pidiendo el anonimato.

“Te voy a matar”, gritó el homicida, mientras mostraba un arma de fuego. Ante la situación y según lo que cuentan testigos del barrio, Alexander trató demediar con el delincuente.

“Como lo vas a matar, chamo, si nosotros somos los mismos, vos sois de este mismo barrio”. Esas fueron sus últimas  palabras.

Darío Alberto Andrade, de 30 años, ignoró el comentario y acto seguido disparó a Alexander en su cabeza.

El joven, a quien apodaban ‘El Catire’, quedó agonizando sobre la trilla arenosa del barrio. Darío huyó. Caminó sin prisa, sin temor, ante la mirada de los testigos.

Al herido lo llevaron al Hospital Universitario de Maracaibo (HUM),  donde ingresó sin signos vitales.
A las afueras de la morgue forense, su tía Marlene Oliveros, lo describió como un muchacho sano. “Él tenía un puestico de comida por su casa y así se ganaba la vida”, manifestó.

Trascendió que Darío, aproximadamente una hora después de asesinar a Alexander, logró herir unas cuadras más adelante, en el mismo sector a un joven de 21, tras sostener una riña de la que se desconocen los motivos. López fue trasladado al “Universitario”.

Según información de los mismos testigos, “Darío y el joven herido son chamos que han estado en problemas, estuvieron presos y estaban bajo presentación en La Quinta. Nadie los quería en el barrio. Ellos se había perdido un tiempo, pero regresaron a matar”.

De “El Catire” manifestaron:  “Él  si era un buen muchacho, no tenía vicios ni maldad”, contaron.
Aunque el Cicpc  maneja el caso como un ajuste de cuentas, no descartan otra hipótesis. El homicida continúa libre y, según fuentes policiales, habría ingresado al HUM, en horas de la noche del domingo para volver a atacar a Ángel.

El cuerpo de “El Catire” fue trasladado hasta la morgue de LUZ para la necropsia correspondiente. Será velado en su casa. No tenía hijos.  Era trabajador, dicen parientes.  “De vez en cuando también hacía obras  de albañilería”.
 

]]>
<![CDATA[Prisión preventiva a banda de delincuentes venezolanos capturada en Perú]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Prision-preventiva-a-banda-de-delincuentes-venezolanos-capturada-en-Peru-20180813-0060.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Prision-preventiva-a-banda-de-delincuentes-venezolanos-capturada-en-Peru-20180813-0060.html La justicia peruana impuso el lunes nueve meses de prisión preventiva para cinco ciudadanos venezolanos miembros de la organización criminal 'Los malditos del tren de Aragua' detenidos hace dos semanas en Lima.

"El 8° Juzgado de Investigación Preparatoria dicta 9 meses de prisión preventiva contra Manuel Ruiz Valbuena, Víctor Manuel Rivero Álvarez, José Zorrilla Velásquez y Edison Agustín Barrera, miembros de la banda 'Los malditos del tren de Aragua', indica el poder judicial en su cuenta de Twitter.

La fiscal Delma Carpio solicitó la prisión preventiva de los venezolanos de entre 30 y 27 años, por los presuntos delitos de tenencia ilegal de armas, tenencia de materiales peligrosos, robo, comercialización de drogas, banda criminal y encubrimiento agravado. 

El proceso que se inició el domingo se prolongó hasta la madrugada del lunes.

Edison Agustín Barrera, alias 'Catire', presunto líder de la banda y sus cómplices fueron capturados el 3 de agosto en el centro comercial Plaza Norte del distrito limeño de Independencia.

En su poder la policía halló armas, una granada y el croquis de un banco. Luego de cumplir su condena, serán expulsados del país.

Barrera ha matado a más de seis personas en su país bajo la modalidad de sicariato, según reportaron la noche del domingo programas de televisión, que incluso difundieron videos de esos crímenes, que están publicados en internet.

La banda 'Los malditos del tren de Aragua', una de las más peligrosas de Venezuela, se dedica al robo, extorsión y homicidio por sicariato, informó la policía.

En Perú hay 72 ciudadanos venezolanos que purgan prisión, de estos, 28 por robo y delincuencia, según la prensa.

]]>
<![CDATA[“Nunca hubo pelea con dueño de frutería”: Caso incendio en Sierra Maestra]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Nunca-hubo-pelea-con-dueno-de-fruteria-Caso-incendio-en-Sierra-Maestra-20180813-0022.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Nunca-hubo-pelea-con-dueno-de-fruteria-Caso-incendio-en-Sierra-Maestra-20180813-0022.html Allegados de la familia Briceño desmintieron que en el caso del incendio en la avenida 15 de Sierra Maestra donde murió el propietario de La Gran Feria de las Verduras, se haya dado por un pleito entre padre e hijos. 

“Eso nunca ocurrió, nosotros fuimos a la casa para hablar con él, porque desde hace años padecía un problema por consumo de droga y queríamos llevarlo para que lo desintoxicaran y luego a un centro asistencial”, dijo un allegado de la familia quien además aseguró que dos de los hijos de Gregorio Briceño, resultaron heridos con la explosión. 

“Cuando él nos recibió, se negaba a asistir, sin embargo,  incluso dijo que le dieran un momento para cambiarse, pero se metió al baño y de repente vino el estallido. Si sus hijos hubieran estado mucho más cerca del baño hubiesen muerto con el estallido”, dijo un testigo. Según informó el Cicpc, este hecho ocurrió el sábado en horas de la tarde cuando confirmaron la muerte de Briceño, comerciante y encargado de varias fruterías en el municipio San Francisco. 
 

]]>
<![CDATA[Encontraron muerta a venezolana en Maicao]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Encontraron-muerta-a-venezolana-en-Maicao-20180813-0020.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Encontraron-muerta-a-venezolana-en-Maicao-20180813-0020.html La madrugada de ayer, encontraron el cadáver de una mujer de nacionalidad venezolana en un callejón del barrio Divino Niño en el municipio  Maicao. 

La mujer solamente fue identificada como Elízabeth Coromoto, informaron fuentes policiales de la zona a medios de comunicación en la región. 

“La mujer tenía un fuerte golpe en la cabeza, no sabemos si fue a causa de un disparo o por el golpe de un objeto contundente”, revelaron funcionarios de la policía.  

El comandante Encargado del Distrito, Dixon Martínez, señaló que sus hombres hicieron presencia en el lugar alrededor de las 7:30 de la mañana de ayer en el barrio Divino Niño.

Martínez declaró que se tiene información que la mujer “se encontraba con su pareja desde el día anterior tomando bebidas alcohólicas. La últimas vez que los vieron fue a las 4:30 de la madrugada”, dijo, por lo que presumen sea el responsable del hecho. 

Aseguró que al hombre lo encontraron en la calle y fue detenido mientras se realizan las investigaciones. 
 

]]>
<![CDATA[Asesinaron a exdiputado y a su esposa en Bolívar]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Asesinaron-a-exdiputado-y-a-su-esposa-en-Bolivar-20180813-0017.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Asesinaron-a-exdiputado-y-a-su-esposa-en-Bolivar-20180813-0017.html Luego de diez días desaparecidos fueron encontrados los cuerpos del exdiputado al Consejo Legislativo del estado Bolívar (Cleb) por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Aldrin Torres, y su esposa, Rebeca Núñez, en el sector San José del Bongo, vía Puerto Ordaz -Ciudad Bolívar, indicaron los cuerpos de seguridad. 

Ambos habían sido secuestrados el pasado 1 de agosto, “una vecina los vio salir a eso de las 5:00 de la mañana de ese día, pero no sabe si iban solos o se los llevaban", declaró una fuente a los medios locales al momento de la desaparición. Presuntamente, los secuestradores llegaron en una moto y un carro Mitsubishi. 

Los cuerpos policiales de inmediato iniciaron la búsqueda de ambos pero no fue hasta el pasado sábado 11 agosto que los cuerpos fueron hallados carbonizados dentro de un vehículo Orinoco propiedad del dirigente pesuvista en el kilómetro 37.

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) Subdelegación San Félix, declaró que los asesinos “podrían pertenecer a una banda criminal relacionada con la mafia del oro” reseñaron medios locales. Detectives siguen investigando. 

El exdiputado denunció por más de dos meses irregularidades y situaciones inapropiadas en El Callao, en Tumeremo y en la zona minera en general, según reseñaron medios locales. 

Aldrin Torres, quien fue vicepresidente del Cleb, estuvo vinculado a las localidades mineras al sur de Bolívar, al punto de haber sido nombrado el año pasado como “protector político” del municipio Sifontes, cuando la alcaldía de esta jurisdicción estaba a cargo del dirigente de La Causa R, Carlos Chancellor.

]]>
<![CDATA[En siete meses mataron a 11 funcionarios]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/En-siete-meses-mataron-a-11-funcionarios-20180813-0016.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/En-siete-meses-mataron-a-11-funcionarios-20180813-0016.html En los primeros siete meses del  2018 mataron a 11 funcionarios en el estado Zulia que entran en los 131 que han asesinado a escala  nacional hasta el cierre de la primera semana de agosto.

Cinco de estos 11 funcionarios caídos por las balas, pertenecieron al Cuerpo de la Policía Bolivariana del estado Zulia, tres a la Guardia Nacional Bolivariana, uno de Polimiranda, un polimaracaibo y un teniente de la Armada.  

En el 2017, de enero hasta el último de octubre asesinaron a 18 funcionarios policiales y militares en la región zuliana.

Hasta ahora, el Zulia ocupa la quinta posición con más asesinatos de policías seguidos de los estados Miranda, Aragua, Carabobo y Bolívar. 

Mientras que, los cuerpos de seguridad con mayor deceso de funcionarios de manera violenta está encabezada por la Policía Nacional Bolivariana con 23 asesinatos, Policía de Aragua con 19 muertes, Cicpc con 15 a nivel nacional y  Guardia Nacional también con 15 funcionarios asesinados.

Un dato importante es que, de acuerdo a las investigaciones de fuentes policiales, los móviles que predominaron en estas muertes fueron la resistencia al robo, el sicariato y por último enfrentamiento con bandas delictivas.

Uno de los hechos recientes en Maracaibo  fue el  asesinato de un oficial de Polimiranda, de nombre Adolfo Charli Valentino, y del  teniente de la Armada  Ronny José Peña. El doble crimen se registró   en Santa Rosa de Agua en una situación de tiroteo confusa por la que responsabilizaron  a dos funcionarios de  Polimaracaibo  que ya fueron imputados por el Ministerio Público.

El Tribunal 2 de Control ordenó privar  de libertad a los oficiales jefes de la Policía Municipal de Maracaibo, Edy González (34) y Willy Barreto (34)  y el Ministerio Público les imputo los delitos de uso indebido de arma orgánica, agavillamiento y simulación de hecho punible.

Otro asesinato   que impactó  recientemente en el país fue el del detective del Cicpc Kervinson Gabriel Aponte Rodríguez,  a quien sacaron de su casa para asesinarlo debido a que delincuentes  le exigían desalojar el barrio porque no querían policías viviendo en el sector Las Tres Letras, en los Valles del Tuy, estado Miranda,  donde se cometió el crimen. El detective apenas tenía 21 años.

]]>
<![CDATA[Desmantelaron banda de extorsionadores en la Guajira]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Desmantelaron-banda-de-extorsionadores-en-la-Guajira-20180813-0014.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Desmantelaron-banda-de-extorsionadores-en-la-Guajira-20180813-0014.html Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos a la Sub-Delegación Paraguaipoa detuvieron a ocho personas en el sector Los Robles,  municipio Guajira.

Todos pertenecían a la banda “Los Mecateros del Roble” dedicada a la extorsión en ese municipio, informó el director nacional del Cicpc, comisario Douglas Rico en su cuenta en Instagram.

Fueron identificados como Guillermo  Fernández (30), Luis Fernández (23), Yudeima Fernández, Ana Fernández (28), Joel Fernández (19), Joel Palmar (22), Álvaro Palmar (25) y Abis Fernández (21).

“Exigían cantidades de dinero a los conductores y pasajeros de las rutas urbanas y particulares que transitan por la avenida principal de la Troncal del Caribe hacía  Colombia para que no fueran despojado de sus pertenencias  por otras bandas delictivas”, declararon los funcionarios del Cicpc.

]]>
<![CDATA[Asesinato al amanecer en sector Canchancha]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Asesinato-al-amanecer-en-sector-Canchancha-20180813-0011.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Asesinato-al-amanecer-en-sector-Canchancha-20180813-0011.html Con disparos en la cara asesinaron  a un hombre (aún por identificar)  a las 6:00 de la mañana de ayer en la avenida principal de Canchancha parroquia Juana de Ávila de Maracaibo. 

El hombre yacía sobre el asfalto en la avenida 16 que colinda con San Jacinto. Tenía disparos en el rostro y vestía suéter de rayas, jeans y medias negras.  Tiene además un tatuaje en el brazo derecho de una corona con diamantes.  

Vecinos dijeron escuchar detonaciones en la mañana y al salir de sus casas vieron el cadáver. “Como no hay luz todos estábamos despiertos”, dijo un vecino que escuchó los disparos. 
 

]]>
<![CDATA[Muertos a tiros tres robacarros en Cabimas]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Muertos-a-tiros-tres-robacarros-en-Cabimas-20180813-0010.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Muertos-a-tiros-tres-robacarros-en-Cabimas-20180813-0010.html La policía de Cabimas continúa realizando procedimientos para desmantelar la banda “Los Toyoteros” que mantiene en zozobra al municipio. 

Tres delincuentes, aún por identificar, resultaron abatidos en un enfrentamiento durante la noche del sábado en el sector Punta Gorda. 

“Los ladrones se desplazaban en  una camioneta y llevaban sometidos a sus dos ocupantes, se inició una intensa persecución que culminó en enfrentamiento, las víctimas fueron rescatadas sanas y salvas”, dijo un oficial

Policabimas dio a conocer que los hampones que se dedican a robar camionetas Toyota, utilizaron armas de fuego para hacer frente a la comisión. “Se les incautó un revólver, una pistola y una escopeta”, agregó un funcionario. Los ‘robacarros’ al ser heridos fueron trasladados a un centro de salud cercano pero fallecieron al poco tiempo de su ingreso. La policía continuará las labores de búsqueda en el sector para desmantelar la banda.

]]>
<![CDATA[La trágica partida de la niña Aylin]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/La-tragica-partida-de-la-nina-Aylin-20180813-0009.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/La-tragica-partida-de-la-nina-Aylin-20180813-0009.html Tenía ocho meses de nacida y aún no aprendía a caminar. Una bala en el rostro mató a la niña Aylin Andrea Mendoza Vielma a las 2:30 de la tarde del sábado en el barrio Luis Ángel García, sector El Marite, parroquia Antonio Borjas Romero de Maracaibo. 

La tragedia ocurrió cuando la abuela de la niña había ido con la bebé, la hermanita de esta y un primito de ambos a una casa que le habían dejado al cuido en el mencionado barrio.

María Vielma, madre de la niña, apenas comenzaba a contar rompía sus palabras con llanto. “Mi mamá, (la abuela de la niña), estaba limpiando y acomodando una cesta en uno de los cuartos y la niña estaba en la cama, pero su hermanita sacó del clóset una cosa ahí con un tubo largo, como un arma y de repente se disparó”, dijo entre lágrimas. 

“¡Mami, yo solo quería ponerla en el suelo mami!”, le dijo la niña de 10 años a su mamá todavía asustada. 

Sin embargo, la prioridad era salvar a Aylin por lo que la abuela la tomó en brazos y con ayuda de vecinos la llevaron al Hospital de El Marite, pero desafortunadamente ya había fallecido, informaron fuentes policiales. 

El suceso estremeció a los vecinos del barrio que no paraban de comentar lo ocurrido la tarde del sábado, exactamente a las 2:30. 

Funcionarios del Cicpc del Eje de Homicidios fueron notificados del hecho y una comisión se trasladó al sitio para iniciar las experticias y averiguaciones. Informaron que el impacto lo recibió la bebé en el rostro y ordenaron el traslado del cuerpecito de la niña del Hospital de El Marite a la morgue de Maracaibo para la autopsia.

Aylin era la menor de los tres hijos de María Vielma y Alduin Mendoza. La mayor tiene 10 años, el varón 6 y la pequeña bebé 8  meses y 10 días de nacida. 

La mamá había dejado a la niña con su abuela porque ella trabaja en casas de familia y el papá trabaja como chofer de tráfico en la línea Luis Ángel García.

Ayer iniciaron los trámites para el retiro del cuerpo para hacer el velorio en la misma casa donde vivía Aylin.

Una fuente del Cicpc informó que el caso está bajo investigación para determinar cómo llegó esa arma a la casa donde murió la niña y a quien le pertenece. “El arma fue incautada para ser sometida a las experticias correspondientes. Serán llamados a declarar las personas que residen en esa vivienda”, dijo una fuente.

No es primera vez que ocurre en Maracaibo una tragedia por disparos accidentales sobre todo con niños como víctimas.

Funcionarios del Cicpc y de otras policías del Zulia, hacen un llamado a las familias para que no tengan armas en sus viviendas y mucho menos al alcance de los niños en caso de estar debidamente permisadas por las autoridades a quienes compete el caso. 

]]>
<![CDATA[Incendio y muerte en Sierra Maestra]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Incendio-y-muerte-en-Sierra-Maestra-20180812-0033.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Incendio-y-muerte-en-Sierra-Maestra-20180812-0033.html

El hecho se registró en la avenida 15 frente a un supermercado. Fuentes dijeron que el motivo de la disputa era por la tenencia de la casa y el negocio.

Una fuerte discusión terminó en desgracia. Gregorio Briceño, de 50 años y conocido como “Goyo” murió luego de prenderse fuego en su casa a las 6:30 de la tarde del sábado después de una fuerte discusión con varios de sus hijos. 

El hecho se registró en la avenida 15 de Sierra Maestra, parroquia Francisco Ochoa de San Francisco, según informaron fuentes policiales, al lado del establecimiento “La Feria de las Verduras”, muy conocido en la zona sur. 

Fuentes policiales informaron que, al parecer, “Goyo” sostuvo una fuerte pelea con varios de sus hijos por la “herencia” del negocio y la propiedad de la casa. Un conocido de la familia contó: “Al señor ‘Goyo’  lo querían sacar de la casa por la fuerza, entonces agarró una garrafa de gasolina y comenzó a rociar por toda la vivienda, pero también se echó encima y se prendió en llamas”. 

 Con la propagación del fuego se encendieron las alarmas en el sector ya que es muy transitado, pues al frente tiene un supermercado y por colindar con la calle 18, que también cuenta con bastante flujo de vehículos en el municipio sureño. 

Alguien llamó a los Bomberos del Sur, quienes se encargaron de sofocar las llamas y, al menos, salvar media casa porque buena parte fue afectada por el fuego y el humo. 

“Al comerciante lo sacaron con vida, pero sufrió serias quemaduras y murió en una clínica cercana al lugar de los hechos”, dijo un informante del Cicpc. 

 El sábado en la noche acudieron al sitio un grupo de funcionarios del Cicpc de la Subdelegación de La Cañada para comenzar las investigaciones. 

“Hasta el momento no hay nadie detenido por este hecho, pero estamos investigando cómo sucedieron los hechos haciendo las experticias técnico científicas que nos darán los resultados necesarios para saber qué pasó”, dijo una fuente policial. 

Un allegado de la familia dijo que Briceño tenía cinco hijos, entre ellos una mujer, pero que el pleito era con dos o tres de ellos. “Siempre peleaban por el negocio, por la casa, pero ayer (el sábado), la discusión se fue a mayores”, expresó un conocido de la familia. 

 Ayer en la mañana, a más de dos cuadras del sitio del suceso, se comentaba entre vecinos de lo ocurrido porque todo el sector conoce a la familia. 

“Yo escuché ayer (sábado) que había pasado algo en esa Feria de las Verduras y hoy, (ayer) fui a comprar y estaba cerrado”, dijo, con asombro,  un habitante del sector Sierra Maestra. 

Frente al negocio había un grupo de hombres comentando de lo sucedido. Dijeron que ayer no abrieron el negocio y que los hijos esperaban instrucciones del Cicpc para retirar el cadáver de la morgue.

]]>
<![CDATA[Defendió a una mujer y lo mataron]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Defendio-a-una-mujer-y-lo-mataron-20180812-0031.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Defendio-a-una-mujer-y-lo-mataron-20180812-0031.html Un hombre fue asesinado en Chacao luego de que defendiera a una joven mientras era atacada por un delincuente. De acuerdo a la información que difundieron los medios locales, la víctima identificada como Luis Manuel Silgado Osuna iba  por la avenida  José Ángel Lamas  cuando se percató de un hampón que intentaba robar las pertenencias de una joven. 

“Le quitó un celular inteligente y cuando la muchacha intentó forcejear  con el ladrón cayó al piso, ahí fue que Silgado intervino”, dijeron cuerpos de seguridad.

 El ladrón utilizó un arma blanca y apuñaló a Silgado en el aérea abdominal. Murió en el sitio.   

]]>
<![CDATA[Comerciante murió tras ser arrollado en Los Puertos]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Comerciante-murio-tras-ser-arrollado-en-Los-Puertos-20180812-0030.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Comerciante-murio-tras-ser-arrollado-en-Los-Puertos-20180812-0030.html Yoel Ramón Pineda, de 40 años, murió en el Hospital General del Sur luego de 26 días hospitalizado tras ser arrollado en Los Puertos.. Pineda  se trasladaba en su moto en Los Puertos de Altagracia, cuando “una camioneta que pertenece a una empresa privada le llegó cuando él volvía a su casa”, dijo un familiar. 

Los vecinos alertaron de lo ocurrido y lograron llevarlo al hospital. Allí,  los galenos de turno lo atendieron y determinaron que tenía una fractura de cráneo y tuvieron que amputarle una de las piernas. 

Luego de la intervención quirúrgica “se mantuvo delicado y en observación pero al parecer no soportó y el viernes en la noche le dio un paro respiratorio”, agregaron los allegados. Pineda era comerciante y no dejó hijos.    

]]>
<![CDATA[Robaron a un policía y terminaron abatidos]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Robaron-a-un-policia-y-terminaron-abatidos-20180812-0029.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Robaron-a-un-policia-y-terminaron-abatidos-20180812-0029.html Tres delincuentes resultaron abatidos en horas de la tarde  del sábado al enfrentarse con funcionarios del Diep Zulia del Cpbez, después de haberle robado el arma de reglamento a un oficial del Cpbez.  

 El enfrentamiento se registró en el kilómetro 17, vía a a La Concepción, casa sin número, exactamente detrás de una granzonera. 

Se conoció por fuentes que el oficial se disponía a trasladarse a su lugar de trabajo con fue interceptado por estos delincuentes que le despojaron de su armamento y huyeron de la zona. 

“Los delincuentes se trasladaban en un  caprice  azul  por lo que se activaron todas las medidas de seguridad para darles captura”, dijo un vocero del Cpbez. 

A los tipos los encontraron en un barrio llamado Rafael Urdaneta y al notar la presencia policial salieron corriendo pero otro grupo comenzó hacer disparos a la comisión. 

“En total cayeron tres y otros cuatro escaparon de la zona en medio de la maleza”, dijo una fuente policial. Los funcionarios recuperaron el arma del oficial que había sido robado. 

]]>
<![CDATA[Llevaba 60 dediles de cocaína en el estómago]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Llevaba-60-dediles-de-cocaina-en-el-estomago-20180812-0028.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Llevaba-60-dediles-de-cocaina-en-el-estomago-20180812-0028.html  

En el Aeropuerto Internacional Arturo Michelena en Valencia, funcionarios adscritos al  Destacamento 411 de la Guardia Nacional detuvieron a una mujer que intentaba llevar droga hasta República Dominicana. 

Las autoridades policiales indicaron que la mujer identificada como Luz Pena iba a abordar el vuelo Nº 8606,  de la aerolínea Turpial Airlines, con destino a Santo Domingo el pasado jueves, “cuando se procedió  a la inspección de los artículos de los pasajeros la mujer se puso nerviosa ante los oficiales por lo que procedieron a interrogarla”, dijo el coronel José Yunior Herrera Duarte, comandante del Destacamento Nro. 411. 

Presuntamente, al momento de interrogarla, Pena respondió de manera incoherente y levantó sospechas “la llevaron a realizarse un examen de rayos X y detectaron que llevaba envoltorios de procedencia extraña dentro de sus órganos”, acotó el coronel Herrera.

 De inmediato Pena fue trasladada al centro hospitalario Dr. Henrique Tejera para que pudiera expulsar bajo observación médica los dediles. Luego de 24 horas expulsó 60 envoltorios elaborados en látex con presunta cocaína. Tenían un peso alrededor de 770 gramos. La detenida fue puesta a la orden de las autoridades competentes, informó Herrera.

Otro caso similar ocurrió en Maracaibo, en un vehículo hallaron 138,850 kilos de cocaína impregnados en 149 figuras en forma de caballo. El destino final de la mercancía era Aruba. 

]]>
<![CDATA[La muerte alcanzó a estas 10 venezolanas en otras tierras]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/La-muerte-alcanzo-a-estas-10-venezolanas-en-otras-tierras-20180812-0032.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/La-muerte-alcanzo-a-estas-10-venezolanas-en-otras-tierras-20180812-0032.html La muerte las alcanzó fuera de nuestras fronteras.   Diez mujeres han sido asesinadas por sus esposos o parejas en los últimos ocho meses. El más reciente: Yudeima Figueroa Figueroa (33)  fue asesinada por su marido, Donavis Calderón, en Bogotá. La acuchilló en un hotel de la ciudad,  luego de que tuvieran una discusión.

De acuerdo con  la socióloga Vanessa Hernández, en los casos en que las mujeres han sido asesinadas por su pareja, “pudo darse la situación de que en Venezuela eran celadas y maltratadas por sus esposos pero se fueron con la promesa de cambio y pasó todo lo contrario al llegar a otro país”

Para la psicóloga María Benítez, “en cada caso se debe analizar lo que  motivó al agresor, si fue el machismo, misoginia, celos, y todas esa variantes en una relación. Además de en qué condición se fue esa mujer con su victimario”.

Hernández  aseguró que al irse con problemas “eso simplemente empeoró y  sin tener ningún familiar que las refugiara, su situación de vulnerabilidad fue mayor en el extranjero”.

 

El asesino de Yudeima la citó en un hotel de Bogotá

2/8/2018 Yudeima Figueroa Figueroa, de 33 años,  fue asesinada por su marido, Donavis Calderón, en Bogotá. Luego de separarse se citaron en un hotel de Puente Aranda a las 6:00 pm “para hablar por última vez”, dijeron amigos.  Allí luego de una discusión, Calderón sacó un cuchillo y la apuñaló hasta dejarla sin vida. Autoridades colombianas buscan al homicida. 

 

El homicida tenía antecedentes

29/7/2018 Anilette Carolina Soto (33) recibió múltiple puñaladas de su esposo Rigoberto Ruiz en el apartamento donde residían en la comuna de La Cisterna. Él tenía antecedentes de agresión.  Soto tenía seis meses de haber emigrado de Venezuela. “Ya no quería vivir más con Rigo, él la amenazaba constantemente”, dijeron sus familiares.  En agosto se reencontraría con su hijo de 11 años. Era oriunda de Zulia. 

 

La mataron en un motel de Cancún

27/7/2018 Mayerlin Padilla (25) era de la Costa Oriental del Lago y había emigrado a México y le gustaba ser llamada “Luisana”. El día de su muerte accedió a salir con uno de sus acompañantes a la Auto Posada Bombay  de la súper manzana 62, en Cancún. Allí en la habitación 23 el asesino le disparó cinco veces. Los disparos fueron en las piernas y brazos.  Padilla usaba las redes sociales para difundir su amor por las motos y los lujos. 

 

Soiryth recibió puñaladas

26/7/2018 El esposo de Soiryth Katherine Millán Abreu (28), Roberto Arambulet, no aceptó un no de respuesta. Cuando la mujer  se negó a volver con él,  la apuñaló 15 veces. Todo ocurrió en la cama de la  habitación alquilada donde vivía el hoy asesino en Lima. Luego él se cortó el cuello y saltó del tercer piso en un intento de suicidio, pero sobrevivió. Tenían pocos meses de haber emigrado desde Venezuela.   

 

 

Crimen en Panamá

28/4/2018 Rosamar López (27) estaba con su pareja en la Playa Grande, en el sector Las Uvas, en Panamá. Ambos fueron encontrados con un tiro en la cabeza. La Fiscalía aún no ha determinado el móvil del asesinato pero no descartan ninguno. La joven había emigrado desde Yaracuy con dos hermanos hasta Panamá. Su madre sigue viviendo en Venezuela. Familiares y amigos lamentaron la pérdida.      

 

Ultimó a la madre de sus dos hijas

9/3/2018 Siria Desiré González Rojas (38) tenía tres meses en Perú y era de Maracaibo. Decidió ir a una fiesta sin su esposo, José  Rojas Rengifo, y cuando regresó a la casa que ambos compartían  en la calle Francisco Bolognesi N° 179, discutieron y con un cuchillo de la cocina la apuñaló hasta matarla. Luego de cometer el asesinato, Rojas se entregó a la policía. Familiares dijeron que ya la había amenazado.  Tenían dos hijas.   

 

Su esposo se mató y ahogó a los  hijos

5/3/2018 A Laura Cecilia Navarrete (47) la asesinó su esposo Adelino  Figueira en Londres. Se habían ido a Europa  por un mejor futuro para sus hijos. Luego de apuñalarla en la casa donde vivían en Twickenham. Figueira se llevó a sus dos hijos de 9 y 7 años hasta el  paseo marítimo de Birling Gap,  de allí saltó con ellos. Los tres murieron. La policía no buscó más sospechosos. Determinaron que fue un homicidio-suicidio.   

 

 Asesinato en Colombia

3/3/2018 Nancy Arlenys Quiroz Aguilar (22) fue asesinada en La Gabarra, Colombia. La joven era de Mérida y tenía dos años viviendo en el país vecino, recibió nueve tiros luego de discutir con su pareja, a quién aún no han identificado. Trabajaba en un bar y la persona con quien mantenía una relación sentimental ya la había amenazado y maltratado, comentaron los familiares. La policía colombiana sigue buscando al criminal.   

 

Le rociaron ácido en el rostro

25/2/2018 Kenny Finol (25) fue asesinada  en México. Uno de los hombres que la solicitaba como acompañante le roció ácido en la cara. Su cuerpo lo hallaron en un callejón de la colonia Jardines de Santa Clara. La scort venezolana cuatro meses antes grabó un vídeo explicando cómo el mismo hombre la había golpeado y macheteado. La joven era oriunda de Maracaibo y sus familiares repatriaron el cadáver.  

 

 España registró el primer feminicidio

19/1/2018 Jénnifer Hernández Salas (46) fue la primera muerte por feminicidio en España este año. Su esposo Esteban Hernández (68) la apuñaló múltiples veces. Su cuerpo lo encontraron en   Los Realejos. La policía informó que la víctima había denunciado maltratos verbales,  pero no solicitó protección. “Dijo que no hacía falta”, expresó un oficial en ese momento.  Al homicida lo arrestaron cuando chocó su auto mientras intentaba huir el mismo día. 

 

 

]]>
<![CDATA[Asesinato a tiros en Canchancha]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Asesinato-a-tiros-en-Canchancha--20180812-0014.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Asesinato-a-tiros-en-Canchancha--20180812-0014.html Con disparos en la cara asesinaron  a un hombre  a las 6:00 de la mañana de este domingo en la avenida principal de Canchancha parroquia Juana de Ávila de Maracaibo. 

El hombre yacía sobre el asfalto en la avenida 16 que colinda con San Jacinto. Tenía disparos en el rostro y vestía suéter de rayas, jeans y medias negras.  Tiene además un tatuaje en el brazo derecho de una corona con diamantes.  

Vecinos dijeron escuchar detonaciones en la mañana y al salir de sus casas vieron el cadáver. Cicpc investiga el crimen.

]]>
<![CDATA[Muerta bebé de 8 meses por disparo accidental]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Muerta-bebe-de-8-meses-por-disparo-accidental--20180812-0004.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Muerta-bebe-de-8-meses-por-disparo-accidental--20180812-0004.html Una bebé de apenas 8 meses de nacida murió por un disparo accidental la tarde del sábado en el barrio Luis Ángel García parroquia Antonio Borjas Romero de Maracaibo. 

La niña fue identificada como Aylin Andrea Mendoza Vielma quien recibió un disparo en la carita de un arma de fuego de fabricación casera que manipuló su hermanita de 10 años.  

María Vielma, madre de la niña contó que la bebé estaba con su abuela en una casa que le habían dado al cuido y mientras limpiaba uno de los cuartos, la niña mayor con un primito hallaron el arma en un clóset.  "Ella la fue a poner en el suelo y de repente salió un disparo", dijo María Vielma su madre.  

A la bebé la trasladaron al Hospital  de El Marite pero llegó sin signos vitales. Cicpc inició las investigaciones.

]]>
<![CDATA[23 personas implicadas en atentado contra el presidente Maduro]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/23-personas-implicadas-en-atentado-contra-el-presidente-Maduro-20180811-0051.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/23-personas-implicadas-en-atentado-contra-el-presidente-Maduro-20180811-0051.html A una semana del atentado contra el jefe de Estado, Nicolás Maduro, un total de 23 personas han sido identificadas por las autoridades venezolanas como presuntamente implicadas en el hecho ocurrido durante la celebración del 81 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en la avenida Bolívar de Caracas.

De estas, 10 han sido detenidas y se han librado 13 órdenes de captura, de acuerdo con informaciones suministradas esta semana por el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol.

Entre los detenidos se encuentra el exdiputado por la Asamblea Nacional en desacato, Juan Requesens, quien a través de contactos con la oficina de migración colombiana facilitó la movilización de los sicarios que se entrenaron en la granja Atalanta, ubicada en el municipio Chinácota del Departamento Norte de Santander de Colombia, en Cúcuta, para ejecutar la operación Yunque-Martillo, cuyo objetivo era asesinar al Jefe de Estado.

También han sido apresados el sargento retirado de la GNB, Juan Carlos Monasterios Vanegas, alias "Bons", quien participó en el robo de armas en el Fuerte Paramacay, estado Carabobo, el 7 de agosto de 2017; Argenis Gabriel Valera Ruíz (alias Ingeniero), Yanina Fabiana Pernía Coronel (alias María), Brayan de Jesús Oropeza Ruiz, Alberto José Bracho Rozquez, José Miguel Estrada González, Emilendris Carolina Benítez Rosales, Yolmer José Escalona Torrealba y José Eloy Rivas Díaz, dueño de la tienda Start Electronic C.A. y quien facilitaría pagos, chips e insumos electrónicos, además de coordinar hospedaje y alimentación para ejecutores del atentado.

Ciudadanos solicitados

Entre las personas que están siendo solicitadas se encuentra el exdiputado por la Asamblea Nacional en desacato judicial, Julio Borges, quien se encuentra en Colombia, por lo que el Gobierno de Venezuela solicitó a las autoridades de ese país su extradición.

El exdiputado de Primero Justicia Juan Requesens admitió que Borges — prófugo de la justicia — lo contactó para que él se comunicara por mensajería con Juan Carlos Monasterio Venegas, alias "Bons", coordinador de la operación terrorista.

El miércoles 8 de agosto, la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) acordó la captura de Borges por los delitos de instigación pública continuada y traición a la patria. Mientras que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) procedió al allanamiento de su inmunidad parlamentaria.

También está solicitado Osman Alexis Delgado Tabosky, uno de los financistas y coordinador del atentado desde Miami, Estados Unidos; así como Rayder Alexander Russo Márquez identificado como planificador, captador y capacitador de la operación.

En la lista están incluidos Gregorio José Yaguas Monje y Yilber Alberto Escalona Torrealba como explosivistas, y Oswaldo Valentín García Palomo, señalado como el operador directo para la sedición y ataques contra la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB). Estos ciudadanos están en Colombia y las autoridades venezolanas pidieron la extradición.

Asimismo, hay órdenes de captura contra Alcira Marina Carrizo de Colmenares, Virginia Antonieta Da Silva-Pio Porta (alias Génesis), Henryberth Emmanuel Rivas, Thais del Carmen Valeria Viloria, Darwin Mina Banguera, Elvis Arnaldo Rivas Barrios y David Alexander Beaumont Álvarez, este último señalado como el responsable del alquiler de la oficina en el Centro Empresarial Cipreses, espacio que sirvió para pilotar uno de los dispositivos aéreos con explosivos.

"Estas personas también se encuentran involucradas en el financiamiento, pago de hoteles, de alimentos y estadía de los terroristas acá en Caracas", precisó el ministro Reverol esta semana.

Incautaciones y allanamientos

Esta semana los cuerpos de seguridad del Estado han procedido a la incautación de bienes inmuebles registrados a nombre de Delgado Tabosky.

Entre las propiedades incautadas se encuentran las clínicas Elohim y San Lázaro, ubicadas en Valencia, estado Carabobo; el Centro de Rehabilitación APS, en Cagua, estado Carabobo, y la Fundación Pinto Delgado y la Finca San Luis, este último utilizado como centro de planificación del ataque al Fuerte Paramacay, perpetrado en agosto de 2017.

De igual modo, se confiscaron apartamentos y un conjunto de empresas de maletín.

Las autoridades venezolanas continúan con los allanamientos para dar con el paradero de los integrantes de la célula terrorista.

El pasado viernes, el vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez destacó que están tras la pista y en las próximas horas "presentaremos también acerca de la protección que han recibido actores intelectuales y materiales, no solamente en Colombia y Estados Unidos, sino también en otros países del continente".

]]>
<![CDATA[A "La Bestia" lo buscan en todo el país]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/A-La-Bestia-lo-buscan-en-todo-el-pais-20180811-0028.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/A-La-Bestia-lo-buscan-en-todo-el-pais-20180811-0028.html  

El ferretero lleva más de dos meses  huyendo. En Integración Comunal lo acusan “de abusar de menores de edad”. 

 

Jauder Fuentes Chinchilla, “La Bestia” de Integración Comunal, sigue prófugo. El Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) lo incorporó a la lista de los 10 criminales más buscados a escala  nacional.  El comerciante ferretero de la circunvalación 3 es señalado de violar  y  asesinar  a la niña Yisleidy González (10). 

El cadáver de Yisleidy fue hallado quemado, el 29 de mayo de este año,   en un basurero de la Zona Industrial. En el crimen están implicados  cinco hombres y dos  mujeres adolescentes. Dos hombres de apellidos  Mestre y   Rusa  están detenidos. 

Los detectives y demás autoridades policiales  confirmaron la existencia de  otras  víctimas de violación. Por fortuna, no corrieron la suerte de la menor.

  “La Bestia”, como lo llaman los vecinos de los barrios al sur de Maracaibo, “era el jefe de una banda de abusadores que operaba desde la ferretería en la C-3. Sus cómplices eran allegados  y  trabajadores del local”, afirmó la policía”.

 Las dos adolescentes detenidas —explicaron autoridades—  “servían de señuelo para captar nuevas víctimas”.

    “La red violaba niñas en Integración Comunal”, decía en junio el secretario de Gobierno, Lisandro Cabello. “A la menor la  llevan a la ferretería y ella se resiste a ser violada. Por eso la golpean hasta causarle la muerte”, reveló Cabello el 14 de junio pasado. 

Un funcionario del Cicpc aseguró que se emitió una alerta roja para dar con el paradero de Jauder, quien enfrenta  el delito de feminicidio agravado. “No hemos detenido la investigación,   seguimos buscándolo, también alertamos a las autoridades en las fronteras, ya que tememos que busque irse a Colombia y ocultarse allá”. 

El detective agregó que presuntamente el asesino de Yisleidy estaría ocultándose en los pueblos fronterizos con Colombia. “No se ha ido del país, él sabe que cualquier movimiento puede delatar su posición”, agregó.

 Antes de cometer el crimen que estremeció al barrio Lilia Perozo, Jauder fue investigado cuando se registró  el secuestro de su   padre, hace  nueve años. Se lo llevaron de la  misma ferretería donde llegaron a cometerse las violaciones. 

 

 Cabello también habló de  la existencia de dos expedientes que lo vinculan con igual número de crímenes: un indigente  en el barrio San Pedro, en 2015, y el otro en el mismo barrio Lilia Perozo, en abril de este año. Allí mataron a golpes a Kender Luis Araque (18).

]]>
<![CDATA[“Seguimos buscando a Willinton Campo”]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Seguimos-buscando-a-Willinton-Campo-20180811-0027.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Seguimos-buscando-a-Willinton-Campo-20180811-0027.html La búsqueda no cesa. Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) siguen en labores de inteligencia para dar con el paradero de Willinton Campo, señalado de envenenar y posteriormente estrangular a su esposa, Odalis Leticia Ortega, y a José David Araque Ortega, su hijastro de 8 años. 

El doble crimen ocurrió el pasado domingo en la madrugada, en el sector La Colina de la parroquia El Rosario, en Rosario de Perijá. Vecinos dijeron, entonces, que “Willinton salió de su casa esa madrugada y no regresó”. 

“Desde que fuimos alertados de lo sucedido no hemos dejado de investigar. Seguimos buscando a Willinton Campo. Presumimos que sigue en el país, sin embargo no podemos descartar otras hipótesis”, dijeron, ayer, autoridades de la policía científica.

“Varias comisiones se encuentran en la calle con la finalidad de ubicar su paradero”, acotaron

]]>
<![CDATA[Extraen del mar dos aeronaves siniestradas en 2017]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Extraen-del-mar-dos-aeronaves-siniestradas-en-2017-20180811-0025.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Extraen-del-mar-dos-aeronaves-siniestradas-en-2017-20180811-0025.html Operación sin precedentes. Tras 20 días de la operación Blir (Búsqueda, localización, identificación y reflote)  fueron recuperadas las aeronaves YV-2896 y YV-3191, siniestradas en julio y agosto del año 2017, con la utilización del buque Shelia Bordelon, acondicionado para la recuperación de objetos.

El viceministro de Gestión de Riesgo y Protección Civil, G/B Randy Rodríguez, informó el jueves, desde el estado Vargas, que se trata de un procedimiento único y sin precedentes en el país, que además se ejecutó en tiempo récord, pues en 20 días se efectuó la búsqueda, localización y recuperación de elementos biológicos y osamentas, además de importantes piezas y equipos como las cajas de voz y data de ambas aeronaves. 

En el caso de la avioneta YV-2896, perteneciente al Servicio Autónomo de Transporte Aéreo (Sata) el siniestro tuvo lugar el 4 de julio del 2017. Cubría la ruta aeropuerto Santiago Mariño del estado Nueva Esparta al aeropuerto internacional Simón Bolívar Maiquetía, estado Vargas. 

El accidente ocurrió a 30 millas náuticas al oeste de la península de Macanao, con nueve personas a bordo.

Rodríguez precisó que de esta aeronave fueron recuperados elementos biológicos y osamentas; registradores de vuelo CVR (registro de voz) y FDR (registro de data) (cajas negras);  2 turbinas de motores; tren de aterrizaje, principal y nariz; empenaje de cola con matrícula y bandera; equipos básicos, como balsa salvavidas; piezas y elementos del fuselaje; superficies de control y alas; además de pertenencias personales varias.

Igualmente, fueron recuperados objetos de la aeronave YV-3191 cuyo siniestro se registró el 19 agosto del 2017, cuando cubría la ruta aeropuerto de Maiquetía,   al de Anzoátegui, llamado  José Antonio Anzoátegui. 

La aeronave se precipitó frente a las costas de Vargas, con 5 personas a bordo, incluyendo al hijo del empresario Miguel Pérez Abad, Miguel   Pérez.

Tras el reflote del aparato se lograron recuperar los registradores de vuelo CVR (registro de voz); lámina con la matrícula; ELT baliza de emergencia; ambas turbinas y otras varias como secciones del fuselaje; superficies móviles y secciones de las alas; tren de nariz y principal; partes del fuselaje y empenaje de cola.

Luego de los accidentes, se establece una alianza entre empresas privadas e instituciones del Estado, incluyendo Protección Civil y Administración de Desastres, para efectuar la búsqueda y reflotación de las aeronaves.

Esta operación estuvo encabezada por el Ministerio de Interior, a través de la Dirección Nacional de Protección Civil y Administración de Desastres y contó con el trabajo mancomunado de Pdvsa, Fiscalía  y Grupo Hgmsa

 

En la fase inicial, los expertos efectúan “un sonar de barrido lateral” destinado a ubicar los restos de aeronave en el fondo del mar y, posteriormente, los radares obtienen un registro de los puntos de interés donde se encuentran las partes de las aeronaves.

“Debo reconocer que a pesar de las dificultades y 11 meses de trabajo arduo para lograr traer los equipos de alta tecnología se lograron estos resultados; ahora corresponde realizar las investigaciones pertinentes a cargo del Ministerio Público”, dijo Rodríguez

]]>
<![CDATA[Robacarros asesinaron a un hombre y a su hijo ]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Robacarros-asesinaron-a-un-hombre-y-a-su-hijo-20180811-0024.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Robacarros-asesinaron-a-un-hombre-y-a-su-hijo-20180811-0024.html Un padre y su hijo fueron asesinados a balazos, el jueves en la noche, en  la urbanización Parque Sol, del sector  Pascal,  en Puerto La Cruz. 

Las víctimas fueron identificadas como Ronaldo Manuel Rivera Salazar, de 

49 años, y Jesús Ronaldo Rivera García, de 21.

Testigos relataron: “Ellos estaban en el estacionamiento de la urbanización cuando unos delincuentes que iban en una camioneta Toyota 4Runner, gris, los interceptaron. Fue entonces cuando uno de ellos bajo rápidamente de la camioneta y les disparó en varias ocasiones. Los asesinos huyeron en la misma camioneta”.

Al sitio  acudieron funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) para realizar el levantamiento de los cuerpos y proceder a iniciar las pesquisas correspondientes.

Los efectivos de la policía científica iniciaron un despliegue por la zona, con el fin de dar con el paradero de la camioneta en la que  se trasladaban los homicidas.

Los cadáveres fueron llevados hasta la sede del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), en la urbanización Tronconal III de Barcelona, para practicarles la autopsia. 

Iniciaron las averiguaciones.

]]>
<![CDATA[Abatidos 2 policías en Guarenas]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Abatidos-2-policias-en-Guarenas-20180811-0023.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Abatidos-2-policias-en-Guarenas-20180811-0023.html Tres hombres,  dos de ellos  funcionarios   de la policía municipal de Plaza resultaron abatidos en un enfrentamiento contra la Faes de la PNB.  

El hecho, dijo la prensa capitalina, se registró en el sector Las Clavellinas de Guarenas. Los muertos fueron identificados como Frankeivis Cedeño y Ever Acevedo, quienes estaban adscritos a Poliplaza, además de Maikel Herrera. Presuntamente portaban tres armas de fuego y se desplazaban en un  Corsa.

]]>
<![CDATA[Muerto hampón al explotarle una granada]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Muerto-hamponal-explotarle-una-granada-20180811-0022.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Muerto-hamponal-explotarle-una-granada-20180811-0022.html Aragua Un hampón, cuya identidad no fue  precisada, falleció luego que le explotara una granada en una mano, que pretendía lanzarla a una comisión de Poliaragua, que intentó capturarlo  en  El Viñedo de San Vicente, al norte de Maracay.

El enfrentamiento, explicó el portal de Últimas Noticias, ocurrió cuando los poliaragua llegaron a San Vicente para buscar a unos  delincuentes señalados de asesinar a un hombre y dejar su cadáver en una avenida  de la capital aragüeña envuelto en una bolsa.

Los policías fueron recibidos a tiros por tres hampones, dos  huyeron y el otro  intentó lanzarles la granada

]]>
<![CDATA[Ofrecía a su hijo a pedófilos en la web]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Ofrecia-a-su-hijo-a-pedofilos-en-la-web-20180811-0020.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Ofrecia-a-su-hijo-a-pedofilos-en-la-web-20180811-0020.html Una mujer alemana fue condenada el martes a 12 años y medio de prisión por prostituir y violar a su hijo junto a su pareja, un pederasta reincidente, un caso que también ha levantado críticas sobre posibles negligencias de las autoridades.

 

Además de la pareja, otras cuatro personas fueron condenadas en las últimas semanas a penas que van de ocho a diez años de cárcel, entre ellas un español de 33 años.

 

Durante más de dos años, entre mayo de 2015 y agosto 2017, Berrin Taha, de 48 años, y su compañero Christian Lais, de 39 años, una pareja de desempleados alemanes, propusieron a pederastas abusar del niño a través de la ‘deep web’, como se denomina la parte de Internet que no está indexada en los buscadores.

 

El tribunal de Friburgo condenó a la madre a 12 años y medio de prisión, al igual que al padrastro. En su caso, el tribual dictó además medidas para retrasar su liberación lo máximo posible.

 

La madre del niño, que hoy tiene diez años y vive con una familia de acogida, nunca explicó sus actos. Su abogado intentó atenuar su responsabilidad argumentando la ‘dependencia’ de la mujer de su compañero, algo que fue rechazado por el tribunal. 

 

Según el juez Stefan Bürgelin, la motivación inicial de la madre pudo haber sido mantener su relación de pareja aunque luego también hubo “razones financieras”. El magistrado señaló que Taha también había abusado de una niña de la que había estado a cargo.

 

 

 

El caso se dio a conocer por una denuncia anónima en 2017. Luego, las confesiones del padrastro, que ya había sido condenado por pederastia y posesión de material pornográfico con niños, llevaron al arresto de varios clientes de la pareja, entre ellos cuatro alemanes, un suizo y un español. Este último, Javier González Díaz, fue condenado el lunes a diez años de cárcel por haber violado al niño varias veces y filmarlo. A cambio de más de 10.000 euros pagados a la pareja, hizo al menos cuatro veces el trayecto entre España y Friburgo para cometer sus delitos, en los que el niño era “humillado, insultado, atado, enmascarado y maltratado”, reveló el tribunal.

 

Los policías esperan que este caso les permita detener a otros pederastas, con el apoyo de vídeos y fotos de personas cometiendo estos delitos difundidas en la Internet profunda.

 

El niño no ha tenido contacto alguno con su madre "y está bien pese a las circunstancias", según su abogado. La pareja deberá entregarle 30.000 euros por daños y perjuicios.

 

Los servicios de protección al menor, la Justicia y la Policía no han escapado a las críticas en este caso porque el padrastro, Christian Lais, tenía prohibido tener contacto directo con niños después de cumplir en 2010 su condena a cuatro años de cárcel por pederasta. Las advertencias de los servicios sociales de que Lais vivía bajo el mismo techo que Berrin Taha y su hijo no fueron tenidas en cuenta por las autoridades.

 

“El caso no ha terminado con esta decisión. Saca a la luz los fracasos judiciales y oficiales de los que tenemos que sacar lecciones a escala nacional”, dijo Johannes-Wilhelm Rörig, el comisario del Gobierno alemán encargado de la lucha contra la violencia a menores.

]]>
<![CDATA[‘La pared se cayó por colapso de estructura’]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/La-pared-se-cayo-por-colapso-de-estructura-20180810-0085.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/La-pared-se-cayo-por-colapso-de-estructura-20180810-0085.html Continúan las investigaciones relacionadas con el derrumbe de una casa y parte del hotel Coruña, ocurrido la mañana del jueves en la calle Venezuela, en el casco central de Maracaibo.

Bomberos de Maracaibo, tras varios trabajos de pesquisas y análisis, informaron ayer: “El derrumbe de la pared se produjo por el colapso de la estructura que va desde adentro hacia afuera. Esto pasa debido a los años de antigüedad que tienen estas construcciones”.

“Estas situaciones ocurren por las diferentes condiciones climáticas que penetran contra las construcciones a lo largo de los años. El sol y las fuertes lluvias, por ejemplo, influyen mucho en este tipo de problema y genera que las estructuras vayan caducando”, explicaron bomberos.

 Fuentes oficiales informaron que hace dos años, habitantes del hotel   recibieron el informe del deterioro de las estructuras, por lo que se recomendó desalojarlas.“No fueron obligados a abandonar los establecimientos. Simplemente se les informó de la situación”, afirmó Julio Quintero, jefe de investigaciones de siniestros de los bomberos.

En el suceso del jueves no hubo heridos ni víctimas mortales. “Mi esposa estaba con mis nietos comprando comida en el mercado”, indicó Hipólito Cortés, dueño del hotel Coruña. 

Se mantienen las averiguaciones.

]]>
<![CDATA[Adolescente de 15 años tiene 11 días desaparecido en Maracaibo]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Adolescente-de-15-anos-tiene-11-dias-desaparecido-en-Maracaibo-20180806-0001.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Adolescente-de-15-anos-tiene-11-dias-desaparecido-en-Maracaibo-20180806-0001.html Jefferson Molero, de 15 años, está desaparecido desde el martes 31 de julio cuando salió de la casa de su hermano mayor, ubicada en el Barrio María Concepción Palacios, a las 07:00 de la mañana. 

Sus familiares relataron este viernes, en una segunda visita al diario, que han acudido a cuerpos policiales y que continuan recorriendo el estado en su búsqueda pero que, hasta el momento, no han hallado ninguna pista de su paradero. 

"Ya no duermo ni como", expresó Inés Ávila, madre del joven, entre lágrimas. 

Este lunes, Ávila contó a PANORAMA que ella asistió con el adolescente a la celebración del cumpleaños de otro hijo, llamado Junior Pérez. La progenitora partió del lugar por la noche y le encomendó a Pérez que le "enviara" al adolescente por la mañana temprano.

Pérez hizo como su madre le dijo y la llamó para avisarle que ya el menor iba en camino, pero nunca arribó a casa. Sus familiares cuentan que solo debía abordar el carro de la línea “Pomona” para llegar hasta su residencia en Integración Comunal. 

“Lo estuvimos esperando y esperando y todavía lo esperamos con ansias”, manifestó Ávila, quien agregó que era un joven estudioso. María Urdaneta, tía del joven, añadió que él no tiene la costumbre de perderse ni de estar en la calle.

Sus hermanos esperan que regrese sano y salvo a la casa. Hasta el momento, han recorrido varias zonas del estado Zulia en su búsqueda y nadie lo ha visto. “Hemos buscado en el Moján, Mara, San Francisco y no hemos obtenido pista”, agregó Joselyn Pérez, hermana del adolescente. 

"Por nuestra cuenta hemos pegado volantes y revisado día y noche por todas partes. Pedimos de corazón que alguien nos ayude; queremos saber qué pasó", suplicaron las hermanas y tías del menor. Detallaron que es un joven alegre y que le gusta el fútbol. 

El joven cursa sus estudios en la Escuela Dr. Luis Razzetti, en Integración Comunal, donde pasó a cuarto año. Ávila aseguró que Molero tiene quince años pero que demuestra menor edad por su tamaño.

Quien tenga algún dato sobre el joven puede comunicarse a los siguientes números: 04246591864, 04246286158, 04126691462, 04246773854 o 04246760103.

 

]]>
<![CDATA[Abatidos dos cobravacunas en la circunvalación 1]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Abatidos-dos-cobravacunas-en-la-circunvalacion-1--20180809-0103.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Abatidos-dos-cobravacunas-en-la-circunvalacion-1--20180809-0103.html En enfrentamiento con el Cpbez cayeron abatidos dos robacarros en la autopista número 1, de Maracaibo. 

Al mediodía de ayer, efectivos del Cpbez, quienes hacían seguimiento a la banda de “Los Norteños”, lograron ver  a dos hombres en actitud sospechosa,  en las adyacencias del puente de Santa Clara en la circunvalación número 1.

Los uniformados le dieron la voz de alto, pero los hampones —a quienes identificaron como  “El Cochino” y  “El Pollito”— la omitieron y comenzaron a hacerles disparos, originándose un enfrentamiento.

Ambos delincuentes resultaron heridos y fueron trasladados hasta el   ‘General del Sur’,  donde fallecieron. Los cuerpos fueron levantados por efectivos de la policía científica  y trasladados hasta la morgue forense.

Trascendió por voceros oficiales que los integrantes de esta banda se dedican al robo de vehículos, extorsión y cobro de vacunas. “Estamos tras la pista de otros seis delincuentes   que operan en zonas aledañas a la C- 1 de Maracaibo”.

]]>
<![CDATA[Caso gemela perdida: “En la historia no se veía ningún mioma”]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Caso-gemela-perdida-En-la-historia-no-se-veia-ningun-mioma-20180809-0100.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Caso-gemela-perdida-En-la-historia-no-se-veia-ningun-mioma-20180809-0100.html El caso del presunto robo y posterior venta de una bebé —gemela— recién nacida en el Hospital Adolfo d’ Empaire de Cabimas, sigue siendo analizado por la ex directora del centro hospitalario.
Blanca Rodríguez estaba al frente de ese  hospital para el momento del parto, que según Melisa Méndez ocurrió el 14 de junio de 2017.

Melisa y su esposo, Teodoro Ugarte, aseguran que el parto fue gemelar y que una sola bebé le fue entregada. “Lo otro era un tumor”. Esa fue la respuesta que uno de los médicos le dio, sostiene la mujer que vive con su familia en el municipio Miranda. 

“En la historia de la paciente no se refleja que esta tenía un mioma o un tumor. Sí pude apreciar que en los ecogramas que presentó, al momento del parto,  se evidenciaban dos bebés. Repito, si el robo de la gemela es responsabilidad de esos médicos, debe caer sobre ellos todo el peso de la ley”.

Rodríguez agregó que como ser humano y profesional de salud le cuesta creer que actos como estos se cometan, especialmente con niños. “Esto es algo sumamente delicado, me cuesta creer que un médico, quien hace el juramento hipocrático tenga este tipo de conductas. ¿Dónde queda la ética entonces?”.

Rodríguez agregó que tuvo la oportunidad de compartir, en varias ocasiones con estos tres médicos, señalados del robo y venta de la infante y señaló: “No noté  nunca ningún signo de maldad que pudiera llevarlos a hacer esto”.

Del ginecólogo que atendió el parto  mencionó que ya llevaba tres años en el Hospital de Cabimas atendiendo varios partos. “ Su conducta siempre estuvo dentro de los márgenes estándares de la institución, pero si en realidad está involucrado o debe pagar por lo que hizo”.

Teodoro Ugarte y Melisa Méndez visitaron PANORAMA y pidieron  a las autoridades regionales y nacionales ayuda para encontrar a su otra hija.

]]>
<![CDATA[Acribillaron a cabecilla de ‘Los Viatas’ en Baralt]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Acribillaron-a-cabecilla-de-Los-Viatas-en-Baralt-20180809-0102.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Acribillaron-a-cabecilla-de-Los-Viatas-en-Baralt-20180809-0102.html David Jesús Infante Salas, conocido por su apodo como ‘David Viata’ y cabecilla de la banda ‘Los Viatas’ , y Jimmy Antonio Calderón, también miembro de ese grupo delictivo, fueron acribillados, el miércoles  en la tarde, en el sector El Carrillo, en Baralt.

Funcionarios del Cicpc dieron a conocer los hechos: “Infante y Calderón estaban juntos en ese sector cuando fueron interceptados por varios sicarios que tenían en su poder armas largas y de alto calibre. Sin mediar palabra, los acribillaron. Ambos fueron  trasladados al centro asistencial más cercano, pero ingresaron sin signos vitales”.

Los cuerpos fueron llevados a la morgue de Cabimas, donde se les practicará la autopsia de ley. “Esta banda se encarga del sicariato, robo de vehículos y secuestro de la zona. Sobre este asesinato manejamos el móvil de un ajuste de cuentas. Sin embargo, estamos investigando para conocer más detalles”, dijeron efectivos de la policía científica. 

Iniciaron las averiguaciones correspondientes. 

]]>
<![CDATA[Sin rastro de la robabebés]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/-Sin-rastro-de-la-robabebes-20180809-0099.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/-Sin-rastro-de-la-robabebes-20180809-0099.html Un mes y 15 días han transcurrido desde que el bebé Miguel David González volvió a los brazos de sus padres en el barrio Brisas del Norte, en Maracaibo. Sin embargo, la raptora que lo tuvo 16 días —alejado de la  casa materna— sigue en las calles.

“Nosotros hemos ahondado la información que se tiene sobre la fotografía para dar con la identidad de la plagiaria sin que hasta el momento se haya logrado algún indicio en el municipio Baralt”, dijo el comisionado Ovidio Valbuena, director de Polibaralt.

El caso a nivel estatal quedó a cargo de la División de Secuestro del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) delegación Zulia. Un detective expresó:  “Continuamos buscándola, no queremos que esa persona haga daño a otra  familia nuevamente”. 

La alerta roja para la robabebés, aún sin identificar, se transmitió a todos los estados del país. El Cicpc tiene en sus manos un retrato hablado de la mujer que envolvió con sus palabras a la madre de Miguel David para quitárselo de los brazos. 

El niño  fue robado  cerca del Hospital Universitario de Maracaibo (HUM) el pasado 11  de junio, cuando una mujer le pidió un favor a la madre del pequeño, Maribel Montiel. En las cámaras de seguridad quedó grabado el momento en que la ‘robaniños’ sale de las adyacencias del HUM con el bebé.

El 20 de junio, el secretario municipal de Seguridad de Maracaibo, César Garrido, expresó: “No descartamos que una banda esté detrás el robo del bebé”. Los detectives que llevan el caso entrevistaron a taxistas, buhoneros, enfermeros y hasta al médico que examinó al niño minutos, pero “se ha reservado información” para no entorpecer las investigaciones. Otro  funcionario precisó que “no podemos dar detalles porque eso podría interferir con el trabajo que tenemos ya encaminado”.

Luego de 16 días en las manos de otra persona fue localizado. La robabebés iba en autobús presuntamente con destino a Lara y al encontrase con una alcabala “se puso nerviosa y   lo dejó abandonado” en la plaza Bolívar de Mene Grande, en Baralt,   Costa Oriental del Lago.   

El pequeño lo encontraron transeúntes de la zona. Aún tenía la ropa con la que su madre lo vio por última vez y la misma cobija azul con dibujos de huellas blancas y rojas.

Comisiones de la Policía de Baralt fueron alertadas “de una mujer que tenía un bebé en la plaza Bolívar y no lo estaba cuidando. Cuando los agentes se acercaron encontraron al niño envuelto en una sábana”, informó Valbuena. 

 

 

]]>
<![CDATA[Buscan en Perú a 10 hampones más de la banda de Aragua]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Buscan-en-Peru-a-10-hampones-mas-de-la-banda-de-Aragua-20180809-0101.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Buscan-en-Peru-a-10-hampones-mas-de-la-banda-de-Aragua-20180809-0101.html Los cinco venezolanos que fueron capturados, hace una semana, en el centro comercial Plaza Norte, en Lima (Perú) por presuntamente planear el asalto a un banco fueron trasladados el miércoles a la sede del Ministerio Público.

Los extranjeros, quienes formarían parte de la banda ‘El Tren de Aragua’, dejaron la sede de la Dirincri, en el Centro de Lima, para ser llevados al distrito de Independencia bajo extremas medidas de seguridad.
   
Entre los detenidos se encuentra  Edinson Agustín Barrera, alias ‘Catire’, quien dijo  ante la Policía Nacional haber matado a más de seis personas en su país, reseñó en su portal el diario El Comercio.

Se dijo que incluso este delincuente señaló que los videos de los homicidios se encuentran publicados en internet. Esta situación ha llevado a la Policía Nacional (PNP) a seguir en la búsqueda de más integrantes de la banda.

Según el coronel  Carlos Céspedes, jefe de la División de Investigación de Robos de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), la banda que iba a cometer un atraco en Lima está conformada por 15 venezolanos y los agentes esperan dar con el paradero de los otros diez con diversas operaciones que llevan a cabo de manera nocturna.

Los otros 4  detenidos fueron identificados como  Rodysninel José Alcántara Brito (22), José Rafael Zorrilla Velázquez (30), Víctor Rivero Vásquez (18) y Manuel Eduardo Ruiz Valbuena (27).
Los delincuentes pretendían asaltar la agencia Mi Banco.

Tras su detención en Plaza Norte, la Policía dijo que  se les incautó armamento, una granada y pasamontañas. También un auto de placa BOJ-193 que los extranjeros utilizaban para sus delitos.

]]>
<![CDATA[Murió quemado un abuelo al incendiarse su casa]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/-Murio-quemado-un-abuelo-al-incendiarse-su-casa-20180809-0097.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/-Murio-quemado-un-abuelo-al-incendiarse-su-casa-20180809-0097.html Al abuelo José Jesús Linares (85) lo atraparon las llamas mientras estaba en su silla de ruedas. Murió quemado, el miércoles en la tarde, luego de un incendio que se produjo en su casa, ubicada en el barrio La Misión del sector Sabaneta de la parroquia Cristo de Aranza. 
 
Bomberos de Maracaibo informaron: “Creemos que el incendio fue producido accidentalmente por el señor Linares. Estamos trabajando para averiguar con exactitud lo que originó el fuego”.

Linares fue trasladado al Hospital Universitario de Maracaibo (HUM), donde falleció minutos horas de su ingreso. 

]]>
<![CDATA[GNB incauta 138 kg de clorhidrato de Cocaína en el estado Zulia]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/GNB-incauta-138-kg-de-clorhidrato-de-Cocaina-en-el-estado-Zulia-20180809-0083.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/GNB-incauta-138-kg-de-clorhidrato-de-Cocaina-en-el-estado-Zulia-20180809-0083.html Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) adscritos al Comando de Zona Nro. 11 en el Punto de Atención de Punta de Piedra, Municipio Maracaibo,  incautaron 138,850 kilogramos de presunto Clorhidrato de Cocaína, impregnados en 149 piezas de cerámica con forma de caballos. 

El Comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Occidental, Fabio Zavarse Pabón, informó que la incautacion se logró al momento de ejecutar una revisión minuciosa a un vehiculo que transportaba encomiendas, la cuál tenia como destino final la isla de Aruba.

Acotó que se continuarán con las averiguaciones correspondientes a fin de determinar la procedencia del alcaloide.

 

]]>
<![CDATA[Emiten orden de captura contra siete implicados en magnicidio frustrado contra Maduro]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Emiten-orden-de-captura-contra-siete-implicados-en-magnicidio-frustrado-contra-Maduro-20180809-0034.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Emiten-orden-de-captura-contra-siete-implicados-en-magnicidio-frustrado-contra-Maduro-20180809-0034.html Nuevas órdenes de captura contra siete ciudadanos implicados en el magnicidio frustrado contra el presidente de la República, Nicolás Maduro, ocurrido el sábado 4 de agosto, fueron emitidas por las autoridades venezolanas, informó el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol.

Entre los ciudadanos solicitados, se encuentran: Alcira Marina Carrizo de Colmenares, Virginia Antonieta Da Silva-Pio Porta (alias Génesis), Henryberth Emmanuel Rivas, Thais del Carmen Valeria Viloria, Darwin Mina Banguera, Elvis Arnaldo Rivas Barrios y David Alexander Beaumont Álvarez, este último señalado como el responsable del alquiler de la oficina en el Centro Empresarial Cipreses, espacio que sirvió para pilotar una de los dispositivos aéreos, reseñó AVN.

"Estas personas también se encuentran involucradas en el financiamiento, pago de hoteles, de alimentos y estadía de los terroristas acá en Caracas", agregó Reverol.

Previamente, se libraron órdenes de captura contra el coronel retirado Oswaldo Valentín García Palomo, Rayder Alexander Russo Márquez, Yilber Alberto Escalona Torrealba, Gregorio José Yaguas Monje y Osman Alexis Delgado Tabosky.

"Hemos elaborado más de 50 mil afiches que estamos distribuyendo en el territorio nacional para la captura de estos terroristas y sicarios", apuntó.

Por otro lado, Reverol informó sobre la incautación de bienes inmuebles registrados a nombre de Delgado Tabosky, identificado como financista de la denominada operación Yunque-Martillo.

Entre las propiedades incautadas se encuentran las clínicas Elohim y San Lázaro, ubicadas en Valencia, estado Carabobo; el Centro de Rehabilitación APS, en Cagua, estado Carabobo y la Fundación Pinto Delgado y la Finca San Luis, este último utilizado como centro de planificación del ataque al Fuerte Paramacay, perpetrado en agosto de 2017.

De igual modo, se confiscaron apartamentos y un conjunto de empresas de maletín, puntualizó el titular de Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

Reverol indició en transmisión de Venezolana de Televisión (VTV), que adelantan investigaciones sobre 25 ciudadanos por su vinculación al intento de magnicidio.

Hasta el momento, se encuentran ocho ciudadanos detenidos, entre ellos: Argenis Valera Ruíz (alias Ingeniero), Juan Carlos Monasterios Vanegas (alias Bons), Yanin Fabiana Pernía Coronel (alias María), Brayan de Jesús Oropeza Ruiz, Alberto Bracho, José Estrada González, Emilendris Carolina Benítez Rosales y Yolmer Escalona Torrealba.

]]>
<![CDATA[Con facsímil de pistola salía a robar]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Con-facsimil-de-pistola-salia-a-robar-20180809-0008.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Con-facsimil-de-pistola-salia-a-robar-20180809-0008.html Luis Contreras Fernández (23), apodado ‘El Luisito’, y quien se dedicaba al robo a mano armada, fue arrestado por funcionarios de la subdelegación Maracaibo del Cicpc. Varias denuncias llevaron a su detención. 

Las víctimas dijeron que cuando se trasladaban por la avenida 5 del sector Simón Bolívar, en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante, eran interceptadas por este atracador, quien los amenazaba con un  un arma de fuego para arrebatarles sus pertenencias personales y objetos de valor.

Los cicpc, al momento de detenerlo, le incautaron  un facsímil de arma de fuego, tipo pistola,  negro, sin marca ni serial visible y cinco municiones calibre 9 milímetros, marca Cavim.

]]>
<![CDATA[Pasó en 26 días: cayó preso, lo soltaron y resultó abatido]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Paso-en-26-dias-cayo-preso-lo-soltaron-y-resulto-abatido-20180809-0006.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Paso-en-26-dias-cayo-preso-lo-soltaron-y-resulto-abatido-20180809-0006.html Estaba solicitado por homicidio y en el último mes su nombre trascendió a la prensa por dos hechos delictivos más: había sido detenido por Oficiales del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia y ahora se informa que resultó abatido en un enfrentamiento con funcionarios de la policía científica.

Se llamaba Carlos Alberto Ramos Márquez y tenía  28 años. Su radio de acción, en el mundo del hampa, era la   urbanización San Jacinto, enclavada  en la parroquia Juana de Ávila.

El 11 de julio pasado lo detuvieron cuando una comisión perteneciente a la Diep-Zulia realizaba labores de patrullaje por la zona y lo vieron  frente a una carnicería,  en actitud nerviosa.

En esa oportunidad, el Cpbez reseñó en nota de prensa: “Se procedió a intervenir de manera persuasiva, pero Ramos intentó evadir a las autoridades, a través de técnicas de control se logró someterlo, en la revisión de los documentos personales ante el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), presentó solicitud por el delito de homicidio calificado, de fecha 20 de junio de 2016 por el Juzgado Sexto de Primera Instancia en Funciones de Control del estado Zulia”.

Ramos quedó en julio a disposición de la Fiscalía 14 del Ministerio Publico en Materia de Delitos Comunes.

El hampón ganó la calle de nuevo y en tan solo 26  días después halló la muerte. En su ‘feudo’ (San Jacinto) cayó abatido al enfrentarse a funcionarios adscritos al Eje de Investigación de Homicidios Zulia, base central.

El cicpc efectuaban labores de campo en San Jacinto, el pasado martes, cuando lo ubicaron. El hampón optó por sacar su arma de fuego y disparar contra la comisión, generando un enfrentamiento en el que cayó sin vida.

En el lugar del tiroteo fue recuperada el arma de fuego utilizada por Ramos, indicó en Instagram el jefe nacional del Cicpc, comisario Douglas Rico.

]]>
<![CDATA[Eran del ‘Tren del Norte’ muertos en Las Mercedes]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Eran-del-Tren-del-Norte-muertos-en-Las-Mercedes-20180809-0005.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Eran-del-Tren-del-Norte-muertos-en-Las-Mercedes-20180809-0005.html Se llevaban 13 años y eran familia. Los abatidos en el sector Las Mercedes, a la 1:00 de la tarde del martes, eran tío y sobrino. Fueron identificados, ayer, como Juan Vicente Márquez Morales, de 31 años, y Daniel Alejandro Márquez Roa, de 18.

Fuentes policiales informaron que alias “El Danielito” y su cómplice  pertenecían  a la banda “El Tren del Norte”.

A ambos se les señaló de atracar a una pareja de jóvenes, que caminaba de Bella Vista hacia los fondos de la iglesia Las Mercedes. Se desplazaban en una moto, marca Empire, modelo Horsen, placas AA5X22J. El suceso ocurrió frente a una agencia bancaria y al lado de la Abadía Las Mercedes.

“Iban en una moto y sometieron a una mujer y a un hombre que caminaban por la acera, les quitaron sus celulares y creo que relojes y prendas”, dijo un informante en la zona. 

Una comisión de la Brigada contra Hurtos del Cicpc pasaba y al notar el robo dieron la voz de alto a los delincuentes. Los hampones respondieron a tiros. Uno cayó herido en la carretera  “y el otro trepó un bajareque y trató de meterse en un edificio residencial, pero al ver que estaba todo cerrado, se saltó para un taller de cerrajería donde lo acorralamos y también fue herido de bala”, dijo un funcionario del Cicpc. 

Ambos delincuentes fueron llevados al  “Coromoto”, donde minutos después certificaron su muerte.

El cuerpo policial les incautó dos armas de fuego: una pistola marca Brownings, sin modelo visible, serial 0617, calibre 765; y un revólver Colts, modelo Goverment, serial 8960G70. Tenían 18 municiones.

Sobre la banda a la que pertenecían el tío y el sobrino, “El Tren del Norte”, en reiteradas oportunidades la policía ha dicho que está envuelta en casos de extorsiones, robo y hurto de vehículos, sicariatos, tráfico de droga y asalto en viviendas.

Los miembros de esta organización criminal “mantiene azotadas a las parroquias Olegario Villalobos y Coquivacoa, ubicadas al norte de Maracaibo”, informaron fuentes policiales.

Para el 2013, funcionarios señalaron: “Todos los cuerpos de policía del estado están abocados a desarticular a esta megabanda delictiva . El ‘Tren del Norte’ tiene su base de operaciones en el barrio Los Pescadores, desde allí comandan todos los delitos”. 

“También están en pugna con otras bandas por el poder y el control de los barrios, entre ellos Teotiste de Gallegos y La Lucha”, describió, en esa ocasión un funcionario del Cpbez. 
 

]]>
<![CDATA[Murió en el retén “El Monstruo de Santa Rosa”]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Murio-en-el-reten-El-Monstruo-de-Santa-Rosa-20180808-0122.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Murio-en-el-reten-El-Monstruo-de-Santa-Rosa-20180808-0122.html Manuel Alejandro Espinoza Roa, apodado “El Monstruo de Santa Rosa”, murió. Su deceso se produjo hace dos semanas en el retén de Cabimas, donde fuentes policiales lo confirmaron ayer.

En la COL, Espinoza Roa pagaba condena por el cuádruple homicidio que cometió en 2015.
Una fuente policial confirmó que el hombre, de  30 años,  falleció  el 19 de julio en ese centro de reclusión.  

Explicó que este recluso estuvo aislado y no en el área común donde están los otros reclusos,  aunque sí estuvo en compañía de otros presos. “La causa de muerte fue presuntamente  tuberculosis, sin embargo, el Cicpc  se encargó de las investigaciones posteriores, para certificarlo”, dijo una fuente policial. 

“El Monstruo de Santa Rosa” fue trasladado al retén de Cabimas el 10 de marzo de 2017 luego de permanecer varios meses en los calabozos del Cicpc en Maracaibo. El amanecer del lunes 7 de septiembre de ese año fue trágico en la barriada de Santa Rosa, al norte de Maracaibo. Fue doloroso para Maracaibo entera.

Durante la  madrugada de ese día, Espinoza Roa golpeó violó y asesinó a su mujer , Greily Ortega (25), a quien llamaba “La Greñúa”, y a tres de sus hijastros: Manuel José Hernández Ortega (6), Yusbely Hernández Ortega (7) y Miguel Efraín Ortega (9). 

—¡Mataron a la greñúa y a tres de sus cuatro hijos!, lamentaron, entre sí, los vecinos del callejón Ayacucho del barrio Santa Rosa de Agua, a las 11:00 de la mañana ese  lunes 7 de septiembre.  

El múltiple homicida  solo dejó con vida a la menor de los hijos de Greisy, una bebé de 7 meses que permaneció más de 8 horas junto a los 4 cadáveres. Él la presentó y la crió. El llanto de la pequeña alertó a los vecinos.

Para acabar con la familia, obró de forma despiadada. Colocó vallenato a todo volumen para que los gritos no se escucharan. La mayoría de los vecinos estaban acostados, eran las 12:00 am del domingo. Trancó la puerta de metal de su pequeña vivienda de bloques sin frisar y se encerró con los cuatros niños y su mujer en el cuarto.

A Greilys Ortega la estranguló con una sábana. Lo mismo hizo con los pequeños Miguel Efraín,   Yusbely Carolina y Manuel José.

Los niños, quienes además presentaron hematomas en la cara y en las piernitas, también habrían sido víctimas de abuso sexual. Los tres cuerpos de los pequeños quedaron en la cama; todos semidesnudos y la mamá quedó tendida en el suelo del cuarto, a un lado del colchón.

Greilys se enamoró de él  cuando tenía cuatro meses de embarazo y él decidió hacerse cargo de la pequeña. Se conocieron en una tasca del centro.

Por más de un año huyó. En octubre de 2016 fue capturado en el estado Bolívar. Allá se hacía llamar Fernando Pauli, pero, su ansia criminal lo llevó a matar de nuevo.  “El Monstruo de Santa Rosa”, cayó preso el 31 de octubre en un hotel de Guasipati.

Unos días antes había  asesinado a puñaladas, con una tijera, a la maestra jubilada Crisálida Josefina Contreras Espejo, de 82 años.  

]]>
<![CDATA[Missólogo de Aragua está desaparecido desde hace un mes]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Missologo-de-Aragua-esta-desaparecido-desde-hace-un-mes-20180808-0133.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Missologo-de-Aragua-esta-desaparecido-desde-hace-un-mes-20180808-0133.html El preparador de misses y propietario de la agencia People’s Models International, Sergio Duarte,  está desaparecido desde el 8 de julio. Duarte es estilista y fue designado, a finales de junio,  como director de la región centro-llanera para  El Concurso, el certamen de belleza creado recientemente por  Osmel Sousa.

Voceros policiales señalan que Duarte salió el 8 del mes  pasado desde Maracay con rumbo hacia la ciudad de La Victoria, también en Aragua, donde visitaría a un conocido. Desde entonces, desconocen su paradero.

Conducía su camioneta   Jeep Cherokee y se presume que fue sometido por robacarros. 
Medios del estado Aragua reseñaron que el automóvil fue recuperado en el estado Zulia, pues  “presuntamente, intentaban trasladarlo hasta Colombia”.

El periodista   Eleazar Urbáez, a través de su cuenta en la red social Twitter,  señaló el 11 de julio: “El hacedor de belleza, aragüeño Sergio Duarte presidente de @PeoplesModel, tiene 72 horas desaparecido, su camioneta fue localizada en el estado #Zulia”.

De manera extraoficial trascendió que está detenida una pareja.   

]]>
<![CDATA[A balazos ultimaron a un hombre en Baralt]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/A-balazos-ultimaron-a-un-hombre-en-Baralt-20180808-0123.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/A-balazos-ultimaron-a-un-hombre-en-Baralt-20180808-0123.html Gustavo Javier Betancourt Araujo (21)  tenía cuatro días desaparecido. Lo encontraron muerto a tiros, el martes a las 5:0 pm, en el sector El Valero del municipio Baralt, en la Costa Oriental del Lago.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) informaron lo sucedido: “El cadáver de Betancourt fue hallado por moradores del sector, quienes avisaron inmediatamente a los autoridades policiales.

Estaba desaparecido desde el 7 de agosto. El cuerpo estaba en avazando esta de descomposición”.Acotaron: “Tenía varias heridas de bala, sin embargo, debido al estado de descomposición, no podemos indicar si presentó otras heridas. Estamos trabajando en eso”.

La policía científica acudió al sitio para realizar el levantamiento del cadáver. Lo trasladaron a la morgue de Cabimas, donde se le practicará la necropsia de ley.

“Manejamos el móvil de un ajuste de cuentas, pero no descartamos otro. Empezamos a investigar el hecho”, indicaron efectivos. 

]]>
<![CDATA[Detenido en Los Bucares un solicitado por asesinato]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Detenido-en-Los-Bucares-un-solicitado-por-asesinato-20180808-0134.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Detenido-en-Los-Bucares-un-solicitado-por-asesinato-20180808-0134.html Deivis José Villalobos Camejo (35)  fue aprehendido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) adscritos al Eje de Vehículos Zulia en el sector Los Bucares, parroquia Francisco Eugenio Bustamante, municipio Maracaibo.

Villalobos fue verificado ante el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), en momentos en que los sabuesos realizaban labores de patrullaje en el lugar mencionado. 

En nota de prensa, divulgada en el Instagram del comisario Douglas Rico se lee: “El rastreo  arrojó que se encontraba solicitado por la subdelegación Maracaibo por el delito de homicidio intencional”.

Fue puesto a la orden del Ministerio Publico  y durante la aprehensión le fue incautada una moto Empire Keeway, modelo TX, año 2013, placa AB3F12B.

]]>
<![CDATA[‘Dejó morir de hambre a su hija’]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Dejo-morir-de-hambre-a-su-hija-20180808-0147.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Dejo-morir-de-hambre-a-su-hija-20180808-0147.html Dantesco. No le daba comida y, no conforme, la maltrataba físicamente. Como Esther Villarroel Moreno (2) fue identificada la pequeña que murió,  en el Hospital Universitario de Los Andes, en Mérida.

Según funcionarios policiales, la niña Esther estuvo dos días luchando por su vida en la emergencia del hospital. Presentó un cuadro de desnutrición y maltrato físico. “La madre, quien se presentó en el hospital con una identificación falsa, la dejó en la emergencia y  desapareció”, informaron.

La pequeña falleció el martes pasado en horas de la tarde. Fue la subdelegación Caja Seca del Cicpc la que  tomó las riendas del caso. 

“Hemos comenzado las investigaciones correspondientes para dar con la identificación y paradero de la madre de la niña”, agregó  ayer el órgano policial.  
 

]]>
<![CDATA[Mataron a golpes a su hija de 4 años en Maiquetía]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Mataron-a-golpes-a-su-hija-de-4-anos-en-Maiquetia-20180808-0121.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Mataron-a-golpes-a-su-hija-de-4-anos-en-Maiquetia-20180808-0121.html Una golpiza le dejó politraumatismos y durante varios días presentó fiebre, vómitos y náuseas.
La llevaron al hospital ya descompensada. Convulsionaba cuando fue recibida por los médicos, pero, lamentablemente, la pequeña falleció. Sucedió en Maiquetía, Vargas.

Tenía solo 4 años y en su corta vida, según las autoridades detectivescas, le vio la cara a los maltratos.

Por infanticio fueron detenidos, en el sector   La Lluvia, de la parroquia Maiquetía,  sus padres, a quienes el comisario Douglas Rico, jefe nacional del Cicpc, identificó como Miguel  Nieves Ibáñez (34) y  Whinny Analis Martínez Salazar (30).

El jefe policial señaló en  Instagram: “Durante las investigaciones se pudo comprobar que la infante falleció por presentar un politraumatismo severo, debido a los constantes maltratos que sus padres le ocasionaban”.

Los infanticidas quedaron a disposición de la Fiscalía octava del estado Vargas.

]]>
<![CDATA[Abatidos dos miembros de la banda "Los Toyoteros de Maicao"]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Abatidos-dos-miembros-de-la-banda-Los-Toyoteros-de-Maicao-20180808-0110.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Abatidos-dos-miembros-de-la-banda-Los-Toyoteros-de-Maicao-20180808-0110.html Dos piezas claves de la organización delictiva "Los Toyoteros de Maicao", quienes mantienen en zozobra a los habitantes de la Costa Oriental del Lago fueron dados de baja, la mañana de este miércoles por funcionarios adscritos a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep-COL) y a la Mancomunidad Policial de la COL, en el municipio Simón Bolívar.

El procedimiento se registró luego que los efectivos recibieran el reporte del robo de un vehículo Toyota Land Cruiser, doble cabina, blanca, en el municipio Baralt. Seguidamente se activaron comisiones policiales para dar con la ubicación de la camioneta.

Los funcionarios visualizaron en la carretera Intercomunal una Pick Up con las mismas características del robo, con dos sujetos a bordo, por lo que procedieron a darle la voz de alto, pero los individuos hicieron caso omiso, iniciándose una persecución que culminó en una zona boscosa de la carretera Williams, donde el conductor perdió el control de la camioneta.

Los antisociales al verse rodeados descendieron del vehículo haciéndole frente con sus armas de fuego a los oficiales generándose un intercambio de disparos que tuvo como resultado a Albenio Segundo Mayor Atencio y Elio Trinidad Mayor Atencio muertos.

]]>
<![CDATA[Faustino Asprilla pide liberación de "La Madame"]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Faustino-Asprilla-pide-liberacion-de-La-Madame-20180808-0095.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Faustino-Asprilla-pide-liberacion-de-La-Madame-20180808-0095.html El exfutbolista colombiano, Faustino Asprilla, despertó la polémica al pedir la liberación de la proxoneta "La Madame" porque "hay más de 400 niñas desempleadas" y "Cholón no es nada sin ella".

Liliana Campos, alias "La Madame" lideraba una red de proxonetismo en la ciudad de Cartagena, Colombia. Engañaba a niñas  prometiéndoles trabajo para luego explotarlas sexualmente. 

"En realidad, de corazón, quiero que la suelten, por favor. Estamos huérfanos", expresó. "Sin 'La madame', Cholón no es nada, un poco de yates vacíos... no hay rumba", dijo entre risas mediante un instagram live.

Cholón es una localidad de Colombia.

"Piensen y verán, piensen un poquito las desempleadas de 'La Madame', 400 niñas desempleadas", añadió. Estos comentarios causaron indignación a los usuarios de las redes. 

Campos fue detenida en el marco de la "Operación Vesta I" y se le acusó de  concierto para delinquir e inducción a la prostitución.

“Ella manejaba un corredor para la explotación sexual de niñas que incluía a Playa Blanca y Cholón, en la isla de Barú; ella coordinaba paseos sexuales con mujeres y menores de edad en lujosos yates, en donde las menores eran vendidas en catálogos”, informó el fiscal  general de Colombia, Néstor Humberto Martínez, tras su detención.

 

 

]]>
<![CDATA[Recuperaron los objetos robados en la villa deportiva y capturaron a los asaltantes]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Recuperaron-los-objetos-robados-en-la-villa-deportiva-y-capturaron-a-los-asaltantes-20180808-0052.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Recuperaron-los-objetos-robados-en-la-villa-deportiva-y-capturaron-a-los-asaltantes-20180808-0052.html Horas después del asalto en la villa deportiva Arquímedes Herrera, en Maracaibo, el Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez) capturó a los delincuentes involucrados y recuperó los objetos robados, la mañana de este miércoles 8 de agosto, informó una fuente policial a PANORAMA.

Los detenidos fueron identificados como Ender Fonseca, José Batista y Pablo Pérez. Los objetos robados fueron recuperados en los terrenos de la facultad de humanidades de la Universidad del Zulia (LUZ).

Como contó a este medio el presidente de la villa, Jesús Fuenmayor, los asaltantes robaron cinco computadoras y dos televisores, los cuales fueron recuperados por los efectivos, además de seis monitores y un amplificador.

El robo ocurrió la madrugada de este miércoles y en la mañana la policía regional recuperó los equipos.

 

Dos de los detenidos involucrados en el robo en la villa deportiva.

 

 

 

]]>
<![CDATA[Se fugaron 15 reos de la PNB en Lara]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Se-fugaron--15-reos-de-la-PNB-en-Lara-20180808-0019.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Se-fugaron--15-reos-de-la-PNB-en-Lara-20180808-0019.html Por un  boquete que dejaron en la pared del pabellón tres, que los llevó a  un  pasillo y luego a forzar una ventana lograron escapar, el fin de semana, 15 detenidos de unos calabozos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en Lara.


La reportera Karina Peraza señaló que a las 8:00 pm  del sábado tres pnb hacían  la ronda externa por la comisaría de Pata e’ Palo y vieron que a través de  la ventana que se comunica con la avenida Andrés Bello   salían algunas personas por ella: ¡eran los presos que se estaban fugando!

 El supervisor agregado y los dos oficiales corrieron para impedir la fuga masiva. El  primero se quedó en la ventana para que no salieran más detenidos a la misma vez que alertaba al resto de funcionarios  que estaba de guardia de la fuga. Los oficiales corrieron detrás del grupo  y lograron alcanzar a dos. Fueron identificados al ser recpaturados como Neomar Antonio Rivas, quien mientras corría se cayó y golpeó la cara; y  Edinson Ismael Valera,  a quien le dispararon en el pie derecho.

 

Los fugados fueron identificados como Jesús   Pineda Matheus, Félix   Aranguren, Deivis Ramos, Roso José Mendoza, Jonder   Pérez Vargas, Gilber   Perozo Izquiel, Shelbins   Giménez Peña, Keiber   Jota Martínez, Roberto   Salas Amaya, Nelvis   Marchán Silva, Wilmer   Yánez, Wilkerles   Lucena Tovar y  Jhonny Alexander Alvarado Mendoza.

]]>
<![CDATA[Ahorcaron a barbero sexagenario en pensión]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Ahorcaron-a-barbero-sexagenario-en-pension-20180808-0018.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Ahorcaron-a-barbero-sexagenario-en-pension-20180808-0018.html Como  Ramón Alberto Quintero Mujica, de 66 años, fue identificado el cadáver hallado  en la habitación de una pensión, de la calle Cruz Verde de Antímano, municipio Libertador de Caracas.


Quintero Mujica era barbero, dijeron vecinos. Tenían tres días sin verlo, además señalaron que había un olor fuerte, que provenía de la habitación del sexagenario.


La dueña de la pensión llamó a una sobrina de Mujica, quien se acercó al lugar, ingresó a la habitación y encontró el cadáver del barbero. 


El cuerpo  estaba en avanzado estado de descomposición. A Quintero lo ahorcaron, dijeron allegados.


De la habitación se llevaron ropa, dos teléfonos celulares y las tarjetas del fallecido.
El barbero tenía dos hijos, uno vive en Ecuador y el otro en los Estados Unidos.

]]>
<![CDATA[El más triste adiós a Anilette dieron en el sur]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/El-mas-triste-adios-a-Anilette-dieron-en-el-sur-20180808-0012.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/El-mas-triste-adios-a-Anilette-dieron-en-el-sur-20180808-0012.html  En el salón Corazón de Jesús, de la funeraria  Serfuncreca, ubicada en Sierra Maestra, todos recordaban     lo que habían compartido con la   zuliana, asesinada el pasado 29 de julio por su esposo, Rigoberto Ruiz, en Santiago de Chile.


Una vecina manifestó: “Era una muchacha muy buena que no tenía problemas con nadie. No tenía mucho tiempo conociéndola, pero sí puedo decir que era un excelente ser humano”.


Conforme pasaban los minutos y se acercaba el momento de partir al cementerio, la situación se tornaba  más dramática dentro del salón. 


 Tomás Soto, su primo, comentó: “Ella hizo un curso de pastelería antes de irse del país. Era muy buena cocinando, ya que venía de una familia que ama cocinar. Era  muy dulce y amable. Es lamentable todo lo que pasó”. 


Respecto a la relación que tenía su prima con   Ruiz,     Soto dio a conocer: “Ellos tenían mucho tiempo como pareja. Vivían en la urbanización El Samán, en San Francisco, junto a su hijo. Rigoberto era un hombre con  problemas con el alcohol y ya tenía antecedentes de maltratar a Anilette”. 


Acotó: “Cuando se fueron del país pensamos que ya había superado los problemas con el licor. Pero a raíz de que no le iba bien en Chile, volvió a caer en el vicio. Mi prima le dijo que no quería seguir la relación y fue   cuando decidió matarla”.
Ruiz fue capturado, la madrugada del lunes, en Chile.

]]>
<![CDATA[Atraco y muerte en sector Las Mercedes]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Atraco-y-muerte-en-sector-Las-Mercedes-20180808-0009.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Atraco-y-muerte-en-sector-Las-Mercedes-20180808-0009.html Los transeúntes y conductores del sector Las Mercedes entraron en pánico este 7 de agosto, a la 1:00 de la tarde, cuando presenciaron un intercambio de disparos entre dos delincuentes y funcionarios del Cicpc,  justamente frente a la iglesia a Nuestra Señora de Las Mercedes, muy cerca de  la avenida Universidad con Bella Vista. 


El suceso ocurrió frente a una agencia bancaria y al lado de la Abadía Las Mercedes.
 El asunto terminó con dos hampones abatidos. Ellos habían atracado a una pareja que iba saliendo de un establecimiento comercial en la misma avenida. 


“Los tipos iban en una moto y sometieron a una mujer y a un hombre que caminaban por la acera, les quitaron sus celulares y creo que relojes y prendas”, dijo un informante en la zona. 


Por coincidencia, una patrulla de la Brigada contra Hurtos del Cicpc pasaba   y al notar el acto delictivo dieron la voz de alto a los delincuentes.


 “Desobedecieron la orden e hicieron disparos a la comisión, pero un cayó herido en el pavimento y el otro saltó un bahareque y trató de meterse en un edificio residencial, pero al ver que estaba todo cerrado, se saltó para un taller de cerrajería donde lo acorralamos y también fue herido de bala”, dijo un funcionario de la policía científica. 


Ambos delincuentes fueron llevados hasta el Hospital Coromoto, donde minutos después certificaron su muerte. 


 Vecinos de la zona denunciaron que en esa calle es a diario que se ven atracos  a toda hora. 


“Hay que caminar por aquí con mucha precaución porque no se sabe quién puede ser el atracador”, dijo un residente del sector.


 En esa misma calle, además de la iglesia Las Mercedes, se encuentra el colegio La Merced y a media cuadra está  un instituto de enseñanza de inglés, de donde se presume salieron  las víctimas de los atracadores porque dijeron que ambos eran jóvenes.  

]]>
<![CDATA[Caso ‘Madame’: Colombia pide en extradición a 4 extranjeros]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Caso-Madame-Colombia-pide-en-extradicion-a-4-extranjeros-20180807-0147.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Caso-Madame-Colombia-pide-en-extradicion-a-4-extranjeros-20180807-0147.html Histórico. Por primera vez, Colombia pide en extradición a cuatro turistas extranjeros porque presuntamente habrían pagado por tener sexo con menores de edad en Cartagena.

Los extranjeros solicitados en extradición por el Gobierno de Colombia son dos estadounidenses, un alemán y un argentino, quienes según la Fiscalía, podrían enfrentar penas de prisión de hasta de 37,5 años.

La operación denominada Vesta I realizada por la Fiscalía, Policía Nacional y Migración Colombia en Cartagena, y que permitió desmantelar una red dedicada al proxenetismo, a la inducción a la prostitución y el tráfico de personas en Cartagena dejó 18 personas capturadas, entre ellas Liliana del Carmen Campos Puello, conocida como ‘La Madame’, presunta jefa  de la red.

Otro de los capturados es el excapitán Raúl   Romero, un ‘depredador’ sexual que tatuaba a sus víctimas con su nombre, luego de abusar de ellas. Por el caso, la semana pasada se informó que un venezolano, dos israelíes y tres colombianos recibieron medida privativa de  libertad  por parte de un juez de control de garantías.

 A estas seis personas la Fiscalía les imputó delitos relacionados con la demanda de explotación sexual comercial con menor de 18 años, proxenetismo, inducción a la prostitución, estímulo a la prostitución de menores, acceso carnal abusivo con menor de catorce años, trata de personas y concierto para delinquir, informó el diario El Heraldo de Barranquilla.

“La Madame” fue enviada a la cárcel, pese a que negó los cargos. Sobre la investigación, el fiscal de Colombia, Néstor   Martínez, dijo que  al menos hay 250 víctimas menores de edad. “Muchas de las víctimas identificadas en las investigaciones son migrantes venezolanas en estado de vulnerabilidad”, señaló.

]]>
<![CDATA[‘Estafaron un millardo ofreciendo puntos de venta en San Francisco’]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/-Estafaron-un-millardo-ofreciendo-puntos-de-venta-en-San-Francisco-20180807-0142.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/-Estafaron-un-millardo-ofreciendo-puntos-de-venta-en-San-Francisco-20180807-0142.html Ofrecían vender puntos de venta y,  cuando recibían el dinero, desaparecían del mapa. Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) practicaron  la detención de Ángel Jésus Bladín Prieto y Yelitza Verona Pabón García, el lunes, en el sector Los Cactus, en San Francisco. 

El G/B  Luis Morales Guerrero, director de la PNB en Occidente, informó, ayer, en rueda de prensa, que fueron alertados de esta situación por cuatro víctimas. “Estos estafadores operaban en ese mismo sector. Ahí captaban a posibles clientes y les ofrecían venderles puntos de venta a través de transferencias bancarias.

Cuando se hacía el pago, los clientes los llamaban, pero ellos no contestaban y desaparecían”, indicó Morales Guerrero. “Los vendían alrededor de Bs. 500 millones. Lograron estafar  más de un millardo de bolívares a los clientes. Gracias a trabajos de inteligencia logramos dar con el paradero de ambos. Fueron detenidos de forma inmediata”, acotó el  funcionario.

Los detenidos fueron puestos a la orden de la Fiscalía.

]]>
<![CDATA[Detienen a ginecólogo en consultorio ilegal en el 18 de Octubre]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Detienen-a-ginecologo-en-consultorio-ilegal-en-el-18-de-Octubre-20180807-0139.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Detienen-a-ginecologo-en-consultorio-ilegal-en-el-18-de-Octubre-20180807-0139.html Un ginecólogo fue detenido, el pasado jueves, por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en el sector 18 de Octubre,  en la zona norte de Maracaibo. Autoridades policiales prefirieron no identificarlo por motivos de investigaciones. 

En rueda de prensa, ayer, el G/B (GNB) Luis Morales Guerrero, director de la PNB en Occidente, informó: “Tenía un consultorio médico clandestino donde practicaba medicina ilegal dentro de su casa,  del consultorio  no tenía ningún papeleo, por lo cual que fue detenido”.

Fue a través de denuncias de pacientes afectadas que los policías lograron dar con el paradero del consultorio. El ginecólogo, además, tenía en su poder jeringas vencidas. “Al recibir las denuncias, los funcionarios se pusieron manos a la obra inmediatamente. Tenía 70 jeringas vencidas e insumos médicos,  de los que  no tenía ningún tipo de permiso”, agrego el G/B Morales Guerrero.

Respecto al nombre del implicado, funcionarios manifestaron: “Por razones de seguridad, no podemos identificar por los momentos el nombre del ginecólogo, pues  se están realizando las investigaciones correspondientes a ese caso”. 

“Es posible que existan otros responsables en este hecho delictivo. Es por eso que estamos manejando la situación con mucho cuidado”, aseveró el general de brigada.

El ginecólogo quedó a disposición del Ministerio Público. Efectivos de seguridad iniciaron las averiguaciones correspondientes.

]]>
<![CDATA[Buscan a hombre desaparecido]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Buscan-a-hombre-desaparecido-20180807-0138.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Buscan-a-hombre-desaparecido-20180807-0138.html Rodexis Javier Querales, de 33 años, está desaparecido desde el sábado 4 de agosto cuando salió de su casa, ubicada en el Barrio Integración Comunal, a las 11:00 de la noche, en busca de un transporte para ir con su esposa y su hijo recién nacido a casa de su mamá. 

Sus familiares hasta el momento han recorrido varios hospitales y zonas de Maracaibo, además de los sitios que él frecuentaba, pero nadie lo ha visto, esperan que regrese sano y salvo. Para cualquier información 0424- 6161079 / 0414-6094517

]]>
<![CDATA[“Odalis lo daba todo por sus hijos”]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Odalis-lo-daba-todo-por-sus-hijos-20180807-0135.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Odalis-lo-daba-todo-por-sus-hijos-20180807-0135.html Trabajadora, cordial, amable y servicial. Así definieron a Odalis Ortega,  asesinada en la Villa del Rosario por su pareja, Willinton Campo. Su niño de 8 años también fue envenenado y estrangulado.

 En el pueblo perijanero hay dolor porque muchos conocían a Odalis y a su pequeña familia, debido a que ella trabajaba de enfermera en el Hospital Nuestra Señora del Rosario, pero además porque era cantante de la Orquesta Nueva Era, muy conocida en ese municipio.

William Romero, propietario de la agrupación, dijo conocer a Odalis desde hace 15 años. “Estaba en la banda desde febrero. Era una persona muy especial, si la conocías, en dos horas la amabas. Era muy entregada a su trabajo, lo daba todo por sus hijos”, recordó. 

Odalis no pudo participar el domingo en una presentación de la “Nueva Era” en el pueblo de San Ignacio. La impuntualidad les extrañó a sus compañeros porque ella no era así. “Ese mismo día nos enteramos y quedamos muy sorprendidos y al mismo tiempo muy tristes”, dijo Romero.

Los vecinos fueron quienes primero se enteraron en el sector La Colina, porque desde la ventana vieron sus pies en el suelo y también los del niño José David, su hijo de 8 años. Fuentes policiales informaron que Odalis y su hijo fueron estrangulados por ese ‘monstruo’,   después de haberlos intentado envenenar. 

El autor del crimen, Willinton Campo,  regresó la semana pasada  desde Colombia, donde trabajaba la herrería. “Es probable que haya huido a Colombia, se emitió una orden de captura en su contra y el mismo día del suceso lo estuvimos buscando hasta altas horas de la noche pero no fue posible capturarlo”, informó una fuente de la policía científica. 

Funcionarios agregaron que hay testimonios de allegados a Odalis y su familia que aseguran que Willinton la maltrató físicamente, “pero ella nunca lo denunció”. 

Otra fuente cercana  a la familia dijo: “Ella lo quería dejar, cuando él se vino a la Villa debía regresar pronto a Colombia y ella comentaba: “Gracias a Dios, se va para Colombia de nuevo”. Semanas antes, Willinton había regalado un celular  a Odalis, pero luego se lo quitó para comunicarse con su familia en Colombia y nuevamente se lo devolvió, pero revisaba sus mensajes.

Al norte  Maracaibo, en el sector de  Monte Claro y Residencias El Rosal,  están impactados: vecinos manifestaron, este martes, a PANORAMA que Willinton vivió por la zona hace unos 30 años y que él y otro pariente llegaron a hacer transporte escolar. Se mostraron solidarios con la familia de Odalis y como, en Rosario de Perijá, piden justicia.    

]]>
<![CDATA[Abatidos dos delincuentes que atracaban a una pareja al lado de la Iglesia Las Mercedes]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Abatidos-dos-delincuentes-que-atracaban-a-una-pareja-al-lado-de-la-Iglesia-Las-Mercedes-20180807-0090.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Abatidos-dos-delincuentes-que-atracaban-a-una-pareja-al-lado-de-la-Iglesia-Las-Mercedes-20180807-0090.html Dos delincuentes cayeron abatidos esta tarde a la 1:00 en el sector Las Mercedes en la avenida Universidad con Bella Vista después de enfrentarse con funcionarios de la Brigada contra Hurto del Cicpc.

Los hampones iban en una moto Empire negra placas AA5X225 cuando sometieron a una pareja que iba saliendo de un establecimiento comercial a un lado de la iglesia Las Mercedes.

“Una comisión del Cicpc de la Brigada de Hurtos pasaba por la zona y se percató del atraco pero cuando se le dio la voz de alto a los delincuentes estos atacaron con disparos a los funcionarios y se produjo un enfrentamiento”, dijeron fuentes del Cicpc.

Uno de los hampones cayó en el pavimento herido mientras que el otro se trepó el bahareque para esconderse en un edificio y de allí saltó a un taller de cerrajería, ahí lo acorralaron y también fue herido.

Ambos hampones murieron luego en el Hospital Coromoto. Cicpc busca identificar a los delincuentes.

]]>
<![CDATA[Alemania: Doce años de prisión por prostituir y abusar de su hijo]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Alemania-Doce-anos-de-prision-por-prostituir-y-abusar-de-su-hijo-20180807-0043.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Alemania-Doce-anos-de-prision-por-prostituir-y-abusar-de-su-hijo-20180807-0043.html La Justicia alemana condenó este martes (07.08.2018) a doce años y seis meses de prisión a una madre que abusó y ofreció durante más de dos años a su hijo de actualmente diez años a través de la "Darknet" (Internet profunda), una parte de la red que facilita el anonimato, donde una serie de hombres pagaron para poder violarlo.

Los jueces del Tribunal Regional de Friburgo sentenciaron también a su antiguo compañero a doce años de cárcel, seguidos de prisión preventiva. Además, los dos condenados pagarán un total de 42.500 euros en concepto de daños y perjuicios al niño y a otra víctima, una niña.

La madre, de 48 años, y su pareja, de 39 años, con antecedentes penales por abuso infantil grave, confesaron durante el juicio el delito. El caso se destapó gracias a un informe anónimo que recibió la Policía en septiembre de 2017.

El menor sufrió abusos y violaciones durante más de dos años por parte de su propia madre y de su pareja, los dos alemanes. Además, ofrecieron a su hijo a través de la "Darknet" para violaciones y lo vendieron a otros hombres. La activa participación de la mujer contra su propio hijo es algo inusual en este tipo de delitos.

En parte se trató de graves delitos sexuales contra el niño, así como de prostitución forzada en casi 60 casos cada uno. Los dos también tuvieron que responder por el abuso de una niña de tres años.

Otros ocho acusados en relación con el caso

En relación a este caso, un total de ocho personas, incluido un español, han sido acusadas por la Justicia alemana. Los hombres fueron procesados individualmente. Mientras, la madre y su pareja fueron juzgados de manera conjunta.

El español, que viene de cerca de Barcelona, admitió que había violado varias veces al niño, que entonces vivía en Staufen, cerca de Friburgo, y que pagó por ello. El español fue condenado el lunes a diez años de prisión "por catorce cargos de abusos sexuales graves, uno de violación y otro de daños, a la vez que grababa pornografía infantil". Además, deberá pagar a la víctima una indemnización de 18.000 euros.

"Onkel Luc" (tío Luc, en alemán), como se hacía llamar el español, pagó a la madre y a su pareja más de 10.000 euros para poder abusar del menor. De acuerdo con la Fiscalía, desde principios de septiembre de 2016 hasta agosto de 2017, viajó varias veces de España al sur del estado federado de Baden-Württemberg, donde alquiló apartamentos vacacionales para perpetrar el delito.

La madre del niño y su pareja participaban en los abusos, indicó durante el juicio la fiscal Nikola Novak. El niño fue humillado, insultado, atado, enmascarado y se abusó de él, detalló. El hombre se hizo pasar por un pediatra italiano que vivía en Bélgica, dijo Novak. Filmó el abuso y vendió estas películas posteriormente a través de la "Darknet", agregó la fiscal.

]]>
<![CDATA[Abatidos 2 hampones en Cabimas]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/-Abatidos-2-hampones-en-Cabimas-20180807-0016.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/-Abatidos-2-hampones-en-Cabimas-20180807-0016.html Dos delincuentes cayeron abatidos al enfrentarse con funcionarios del Cicpc la tarde del domingo informaron fuentes policiales. 


El primero fue identificado como Sigdio Segundo Cumare Linares, alias “El Cáscara”, jefe de una peligrosa banda de criminales dedicados a la extorsión, el sicariato y el robo.


Se supo que junto a este hampón cayó abatido Jaim Angel Gurrola, apodado “El Guaro”, quien era uno de sus compinches. El fuego cruzado ocurrió en el sector Cinco Bocas.

]]>
<![CDATA[Buscan a familia de dos pacientes del ‘psiquiátrico’]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Buscan-a-familia-de-dos-pacientes-del-psiquiatrico-20180806-0130.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Buscan-a-familia-de-dos-pacientes-del-psiquiatrico-20180806-0130.html Trabajadores sociales del Hospital Psiquiátrico de Maracaibo solicitan ayuda para encontrar  a los familiares de dos pacientes a quienes no han visitado desde su ingreso. “Física y psicológicamente están aptas para volver a sus hogares pero nadie ha ido a verlas”, dijo Erika Briceño, trabajadora social del Hospital.

Morela Rincón Añez (47) tiene cuatro meses internada “ingresó el pasado 21 abril por personal de la Alcadía. Familiares aseguraban que su comportamiento era agresivo”, aseguró Briceño. Enfermeros del psiquiátrico dijeron que la paciente dice que “su familia trabaja frente a Lago Mall, pero no, quién ha ido para allá no encuentra a nadie”.

Por otra parte está Elizabeth Ollista (75), trasladada al hospital por una comisión policial el pasado 2 de junio de este año.  “Estaba deambulando por Maracaibo cuando los oficiales la llevaron, sufre de pérdida de memoria y no recuerda donde vive, sin embargo está en condiciones de ir a su casa”, dijo la trabajadora social.

De Ollista los enfermeros han determinado que no recuerda donde vive ni como llegó a las calles.
Si alguien tiene información o conoce a algún familiar por favor comunicarse al 04146323020.

“Necesitamos encontrarlos, en el caso de Rincón sufre más por los otros pacientes, ya que se aprovechan de ella”.

]]>
<![CDATA[Un militar venezolano muerto por mina antipersona en frontera con Colombia]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Un-militar-venezolano-muerto-por-mina-antipersona-en-frontera-con-Colombia-20180806-0099.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Un-militar-venezolano-muerto-por-mina-antipersona-en-frontera-con-Colombia-20180806-0099.html Un militar venezolano murió y dos resultaron heridos por la explosión de una mina antipersona cuando patrullaban una localidad de la frontera oeste con Colombia, según un parte oficial conocido este lunes por la AFP.

El hecho se registró en la tarde del domingo en el municipio de Catatumbo, en el estado Zulia, cuando la camioneta en la que se transportaban los uniformados activó accidentalmente el artefacto.

Realizaban un "patrullaje de reconocimiento y escudriñamiento en busca de elementos pertenecientes a los grupos generadores de violencia", señala el documento de la Región Estratégica de Defensa Integral Occidental, sin detallar cuáles son esas organizaciones.

Un sargento identificado como Bryan Acosta sufrió la amputación de ambas piernas y "falleció en el Hospital Militar de San Cristóbal", en el estado Táchira, adonde había sido trasladado en helicóptero, añadió el informe.

Otros dos militares que también fueron evacuados hacia San Cristóbal sufrieron traumas múltiples y se encuentran "estables".

La AFP observó una fotografía donde se ve un vehículo volcado en una zona boscosa y un militar en el suelo.  

El gobierno venezolano no se ha referido al hecho, que ocurre en momentos de tensión tras la denuncia del presidente Nicolás Maduro de que su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, está detrás de un supuesto atentado del que salió ileso el pasado sábado.

Según el gobierno, dos drones cargados con explosivo C4 estallaron durante una parada militar en Caracas, uno de ellos frente a la tribuna donde Maduro pronunciaba un discurso.

En el lado colombiano de la región del Catatumbo actúan bandas de origen paramilitar y narcotraficantes, además del Ejército de Liberación Nacional (ELN), la última guerrilla reconocida por el gobierno de Bogotá y que está en diálogos de paz en Cuba.

Esa zona pertenece a Norte de Santander, departamento limítrofe con Zulia y Táchira que concentra la segunda mayor cantidad de narcocultivos del mundo después de la localidad de Tumaco, en la frontera sur con Ecuador.

A finales de julio pasado, nueve personas fueron asesinadas en un poblado del lado colombiano del Catatumbo por un grupo armado que irrumpió a sangre y fuego en un billar.

Colombia es el principal productor de cocaína y cultivador de hoja de coca del mundo, según la ONU.

]]>
<![CDATA[Encontraron muerto y maniatado a Yendri Sánchez, famoso por violar seguridad de Maduro]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Encontraron-muerto-y-maniatado-a-Yendri-Sanchez-famoso-por-violar-seguridad-de-Maduro--20180806-0091.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Encontraron-muerto-y-maniatado-a-Yendri-Sanchez-famoso-por-violar-seguridad-de-Maduro--20180806-0091.html De manos y pies atados y en estado de descomposición en Ciudad Ojeda encontraron el domingo a Yendri Sánchez, famoso por violar la seguridad en varios eventos de música y belleza en Venezuela. 

A Yendri, también se le recuerda por colarse en la Asamblea Nacional durante un acto protocolar del presidente Nicolás Maduro a quien intentó arrebatarle el micrófono en el año 2013. 

La noche de domingo, sus vecinos lo encontraron muerto dentro de su vivienda de Ciudad Ojeda, en la L, en el barrio Enmanuel informaron fuentes.

 Según el reporte policial, su cuerpo estaba en estado de descomposición y con una bolsa atada a la cabeza. “Hasta ahora se desconocen las causas”, dijeron fuentes policiales.

“Se está investigando hay que hacer la autopsia al cadáver para determinar si tenía heridas de bala o por arma blanca”. 

Vecinos señalaron que no lo veían desde el miércoles 1 de agosto, pero pensaban que estaba con su mamá.

]]>
<![CDATA[Drama pasional en La Villa: Estranguló a su mujer y a su pequeño hijastro]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Drama-pasional-en-La-Villa-Estrangulo--a-su-mujer-y-a-su-pequeno-hijastro-20180806-0045.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Drama-pasional-en-La-Villa-Estrangulo--a-su-mujer-y-a-su-pequeno-hijastro-20180806-0045.html La Villa del Rosario está consternada por el femicidio de una enfermera de nombre Odalis Ortega y el homicidio de su pequeño hijo de 8 años José David Araque Ortega presuntamente a manos de la pareja de Odalis, un hombre llamado Willinton Campo.

El hombre intentó envenenarlos con unas pastillas para dormir y como no pudo lograrlo, los estranguló, informaron fuentes policiales. Una niña de 11 años, hija de Odalis, también fue víctima de su padrastro, sin embargo, no murió, y la tienen en una clínica donde la intentan “desintoxicar”.

Según se conoció, Willinton, se encontraba trabajando en Colombia y llegó el fin de semana para reunirse con su mujer, pero de repente, el hombre desapareció y misteriosamente su mujer y sus hijos no habían salido de la casa el domingo.

El Cicpc investiga una serie de mensajes por Whatsaap donde al parecer Willinton estaba celoso porque le aseguraban que su pareja le estaba siendo infiel.

]]>
<![CDATA[GNB Zulia retuvo más de 900 millones de bolívares en la frontera]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/GNB-Zulia-retuvo-mas-de-900-millones-de-bolivares-en-la-frontera--20180806-0037.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/GNB-Zulia-retuvo-mas-de-900-millones-de-bolivares-en-la-frontera--20180806-0037.html Efectivos del Destacamento 112 de servicio en el PAC “Nueva Lucha” tras la revisión corporal y de equipajes que se realiza de manera rutinaria a los transeúntes y pasajeros que viajan por la frontera norte del Zulia, lograron detectar en el equipaje de un pasajero 900 millones de bolívares en efectivo.

 

El detenido quedó identificado como Luis Manuel Gutiérrez Gutiérrez, venezolano, quien viajaba como pasajero en un vehículo del transporte público  tipo “Chirrinchera”. En el interior de un bolso viajero llevaba los 900 millones de  bolívares en billetes pertenecientes al nuevo cono monetario, reseñó una nota de prensa.

 

El mencionado ciudadano en ningún momento demostró la procedencia del dinero incautado, únicamente alegó que se dirigía hasta la población de "Los Filúos" a los fines de vender el efectivo a un alto costo. Acción que demuestra encontrarse presuntamente incurso en uno de los delitos de legitimación de capitales, tipificado en el artículo 35 de la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo. 

 

El caso quedó a cargo de la fiscalía 18 del Ministerio Público para su proceso legal.

]]>
<![CDATA[Capturaron al asesino de Anilette, la mujer zuliana que mataron en Chile]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Capturaron-al-asesino-de-Anilette-la-mujer-zuliana-que-mataron-en-Chile-20180806-0035.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Capturaron-al-asesino-de-Anilette-la-mujer-zuliana-que-mataron-en-Chile-20180806-0035.html Durante la madrugada de este lunes, la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo al principal sospechoso de un femicidio ocurrido el pasado 29 de julio, en la comuna de La Cisterna en Chile, donde asesinaron a Anillette Soto, nacida en el Zulia.

El hombre identificado como Rigoberto Ruiz se encuentra internado en un recinto asistencial de la Región Metropolitana, bajo resguardo policial. El individuo se provocó heridas para impedir su captura, pero se encuentra sin riesgo vital, informó la policía chilena.

Ruiz, de nacionalidad venezolana y con visa provisoria, se encontraba prófugo desde la muerte de su pareja, una joven venezolana de 33 años, que fue encontrada sin vida por vecinos en el domicilio que ambos compartían. Esto, luego de que escucharan gritos de auxilio provenientes de la vivienda.

Según datos de la policía, en Venezuela había antecedentes previos de violencia intrafamiliar de parte de Rigoberto Ruiz. Por ello, la Fiscalía Metropolitana Sur y la PDI, quienes investigan el hecho, lo tienen como principal sospechoso.

]]>
<![CDATA[De 6 tiros mataron a un camaronero en La Cañada]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/De-6-tiros-mataron-a-un-camaronero-en-La-Canada-20180806-0028.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/De-6-tiros-mataron-a-un-camaronero-en-La-Canada-20180806-0028.html Un nuevo sicariato se registró, este fin de semana,  en el municipio La Cañada de  Urdaneta. A Francisco Javier Pineda (30) lo mataron a balazos el sábado en la tarde. Era pescador de camarones. Trascendió por familiares de la víctima que el hombre se encontraba en una playa del sector El Real, cuando varios hampones lo sorprendieron y le dispararon seis veces.  

“Los delincuentes llegaron en una lancha y asesinaron a Francisco. No sabemos si estaba acompañado”, dijeron familiares.

Efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) levantaron el cadáver e investigan el crimen. 

]]>
<![CDATA[Citó a su pareja en Bogotá y la asesinó: víctima era venezolana]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Cito-a-su-pareja-en-Bogota-y-la-asesino-victima-era-venezolana-20180806-0019.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Cito-a-su-pareja-en-Bogota-y-la-asesino-victima-era-venezolana-20180806-0019.html Una maracayera, identificada como Yudeima Figueroa Figueroa, de 33 años,  fue asesinada por su marido en Bogotá.

Amigas de la mujer, según reseña el portal diariodelcauca.com.co,  narraron que Yudeima se fue a la capital de Colombia en febrero “a buscar un futuro mejor para sus dos hijos”. En marzo llegó su pareja, a quien identificaron como Donavis Calderón, con quien tenía meses de relación y no es el padre de sus niños.

La unión  allá duró dos meses y la mujer se mudó   sola con unas amigas al sector de Los Laureles, en Bosa.

Yudeima trabajaba en una panadería “y él siempre la llamaba por celular, la acosaba en el trabajo, la acosaba cerca de la casa, siempre la perseguía, ella aceptaba a verlo y conversar, pero él no aceptaba que lo dejara solo”.

Dijeron que el pasado jueves en la noche, el hombre  había citado a Yudeima  para hablar por última vez y tratar de arreglar las cosas, motivo por el que  se citaron en un hotel de Puente Aranda a las 6:00 de la tarde. Allí presuntamente, tras una discusión, Calderón sacó cuchillo y sin piedad alguna, le propinó varias heridas hasta dejarla sin vida.

Empleados del hotel notificaron a la policía. Calderón es buscado por las autoridades. Del homicida se desconoce más información.

Amigas de la víctima agregaron que Yudeima, aunque nació en Aragua, se crió en el estado Monagas, al oriente de Venezuela.
 

]]>
<![CDATA[Robó camioneta y arrolló a una mujer]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Robo-camioneta-y-arrollo-a-una-mujer-20180806-0017.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Robo-camioneta-y-arrollo-a-una-mujer-20180806-0017.html Dos transeúntes muertos, un robacarros abatido y otro evadido fue el saldo de una persecución en caliente realizada por efectivos de Polimaracaibo y Polimara, a las 8:00 de la noche del sábado, en el municipio Mara.

Los transeúntes fallecidos fueron identificados, por sus parientes, como Brígida del Carmen Puente (42) y Bardolio Atencio (58). Del hampón abatido investigan su nombre. 

El sábado, del estacionamiento de una farmacia en Bella Vista, se robaron una camioneta Hilux. Oficiales  de  Polimaracaibo  recibieron la novedad y comenzaron a rastrear a los hampones.

“Los delincuentes que robaron la Hilux habían llegado al establecimiento en un Aveo negro. Posteriormente sometieron al chofer de la camioneta y se la quitaron”, dieron a conocer funcionarios de Polimara.

Una comisión de Polimaracaibo avistó el vehículo y ordenaron la voz de alto, pero los maleantes la omitieron y aceleraron  con destino al municipio Mara.

Oficiales relataron: “Inmediatamente se inició una persecución. Recorrieron varias calles de Maracaibo hasta llegar a la carretera que conduce al  municipio Mara. Ahí efectivos de Polimaracaibo pidieron ayuda a Polimara para hacer un cerco policial”.

Ya en Puerto Caballo, y en plena persecución, los hampones arrollaron a Brígida Puente, quien caminaba por la zona. 

“A mi madre  no le dio tiempo de reaccionar. La arrollaron y le quitaron la vida de forma inmediata”, narró ayer a  su hijo, Marcos Moreno, desde la morgue de LUZ. 

El accidente produjo que los ladrones se estrellaran contra una tubería madre de agua. Inmediatamente funcionarios de Polimara arribaron al sitio para detener a los ‘robacarros’. 

“Cuando íbamos a practicar la detención, los delincuentes decidieron enfrentarnos, por lo que nos vimos obligados a defendernos. Uno de ellos resultó abatido. El otro huyó corriendo por los manglares”, narró un oficial.

El herido era trasladado hasta un centro asistencial cercano en un vehículo de Polimara  y en el trayecto — según versión aportada por familiares — la muerte también encontró a Bardolio Atencio. Fue arrollado.

En  la morgue de LUZ, parientes de Atencio aseguraron ayer, con evidente molestia, que la patrulla no tenía las luces encendidas. “Él cruzó la calle (Troncal del Caribe) para comprar comida cuando apareció el carro de la policía y lo atropelló. No tenían luces”. Sobre esta versión no fue posible el contacto con Polimara.

Atencio fue auxiliado por vecinos y lo llevaron hasta el Hospital Coromoto. Ingresó sin signos vitales.

El viernes en la noche, robacarros mataron a  Rafael Pardo (56), para quitarle su camioneta, una Chevrolet Silverado. El Cicpc manifestó: “Se trata de una banda de ‘robacarros’ que opera en La Concepción. Estamos trabajando para identificar a sus miembros”. 

]]>