Panorama.com.ve Noticias del Zulia, Venezuela y el mundo. Períodico electrónico de actualización diaria. http://www.panorama.com.ve/ spa Copyright (c) 2017 Tue, 19 Feb 2019 13:47:00 -0400 hourly 1 http://www.cms-medios.com/ Panorama.com.ve http://www.panorama.com.ve//arte/lg_panoramadigital.png http://www.panorama.com.ve/ <![CDATA[Detenido sujeto por hurtar en entidad bancaria de Maracaibo]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Detenido-sujeto-por-hurtar-en-entidad-bancaria-de-Maracaibo-20190219-0060.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Detenido-sujeto-por-hurtar-en-entidad-bancaria-de-Maracaibo-20190219-0060.html En horas de la tarde de este lunes, funcionarios del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez), detuvieron a Luis Alejandro Masirrubi de 23 años de edad, tras hurtar varios equipos de computación del banco Banesco, ubicado en la calle 71 de la parroquia Olegario Villalobos, municipio Maracaibo.

Los efectivos observaron a el hombre por los frentes de la entidad bancaria localizada en la avenida 4 Bella Vista, quien al notar la presencia policial se tiró al pavimento, alertando a los policías.

"Al acercarse observaron el cristal del banco roto y varias computadoras en la entrada principal del Banesco, procediendo a detener al delincuente para ser llevado a la sede policial a disposición de la Fiscalía del Ministerio Público" precisó el organismo.

Los Cpbez efectuaron un recorrido por las adyacencias del lugar, logrando recuperar cuatro CPU, tres teclados, dos pantalla de monitor,  un teléfono de mesa, tres mouse, un ventilador y un censor de lector producto del hurto.

]]>
<![CDATA[Asesinan a bala a un venezolano en Colombia]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Asesinan-a-bala-a-un-venezolano-en-Colombia-20190219-0033.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Asesinan-a-bala-a-un-venezolano-en-Colombia-20190219-0033.html La violencia no da tregua en la zona rural de Tibú, en Norte de Santander, Colombia, la mañana del lunes fue asesinado el venezolano José Gregorio Yáñez Bencomo, de varios impactos de bala.

La víctima de 26 años, fue atacada en la vereda Campo Seis, en la vía Tibú-El Tarra. El hecho fue confirmado por el diario La Opinión de Cúcuta

Habitantes de la zona relataron que el homicidio se registró a las 9:30 de la mañana, cuando Yáñez transitaba por este sector. “El señor era vendedor de cremas y otros productos, que además llevaba en una mochila, y quedaron regados al lado del cadáver”, dijo un campesino.

El cadáver fue trasladado al Instituto de Medicina Legal en el casco urbano de Tibú, donde miembros de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) de la Policía del departamento, practicaron la inspección.

]]>
<![CDATA[Trágico: 5 niñas murieron al caer de camioneta al río Neverí]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Tragico-5-ninas-murieron-al-caer-de-camioneta-al-rio-Neveri-20190219-0025.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Tragico-5-ninas-murieron-al-caer-de-camioneta-al-rio-Neveri-20190219-0025.html Anzoátegui llora la pérdida de cinco niñas que desafortunadamente murieron ahogadas al caer de una camioneta al río Neverí cuando se desplazaban por el sector Naricual en un tramo rural de Barcelona. 

El trágico suceso se registró el domingo en la  tarde. Habitantes del lugar informaron, que  la camioneta Ford Explorer gris impactó contra un cerro, luego que una mujer que conducía el vehículo perdiera el control. 

La mujer que  manejaba la camioneta responde al nombre de Francis Montaño, de 44 años. Montaño, quien tiene seis meses de embarazo, presentó serios golpes en su cuerpo, pero permanece estable en un centro asistencial de la localidad.

Se conoció que  la mujer junto con las niñas salieron de La Ponderosa, situado en Barcelona. Al parecer iban de compras.

Dentro de la  camioneta  se encontraba otra menor de edad, pero se salvó gracias a la efectividad de los  bomberos de la localidad.

Las víctimas fatales respondían a los nombres  de: Franchesca Bastardo (9), Franyelis Bastardo (5), Eduardinar Martínez (12), Keilin Vanessa Márquez (3) y Jennifer Alejandra Fernández (12).

Vecinos del Naricual indicaron estar angustiados por lo sucedido, pues en tanto años no había ocurrido una tragedia de esta magnitud.

“Nosotros solo escuchamos el fuerte  golpe que  provocó la  caída del carro. Jamás imaginamos que habrían tantas niñas dentro. Fue triste cuando las sacaron del río”, narraron algunos transeúntes.

Fuentes policiales informaron que se le brindó atención a la mujer embarazada que manejaba la camioneta y una vez que se encuentre estable, procederán a interrogarla para que diga que ocasionó que perdiera el control del vehículo. 

]]>
<![CDATA[Mató a su exmujer y a su nueva pareja]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Mato-a-su-exmujer-y-a-su-nueva-pareja-20190219-0024.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Mato-a-su-exmujer-y-a-su-nueva-pareja-20190219-0024.html De varias cuchilladas y hachazos un hombre mató a su exmujer y a la nueva pareja de ésta, tras encontrarlos compartiendo en una finca en el sector El Perrote de la parroquia Yagua en Guacara.

El hecho ocurrió el sábado en la madrugada y una de las víctimas fue identificada como Luis Francisco Lares Padrón de 38 años, quien trabajaba cuidando la finca La Caballeriza, donde sucedió el doble homicidio.

De la mujer solo se conoce que era de contextura gruesa, de piel trigueña y de aproximadamente 35 años.

De manera extraoficial, se conoció que durante la madrugada, la pareja se encontraba compartiendo en el fundo, cuando el exmarido de la mujer ingresó a la fuerza a la propiedad y al verlos juntos empezó a insultarlos; luego, los atacó con armas blancas. 
 

]]>
<![CDATA[Venezolano mató a su compatriota en Perú]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Venezolano-mato-a-su-compatriota-en-Peru-20190219-0022.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Venezolano-mato-a-su-compatriota-en-Peru-20190219-0022.html Un venezolano mató a otro durante una pelea por un puesto en una esquina del emporio comercial La Gamarra, en Lima, Perú.

El hecho se registró el sábado, luego que entró en vigencia una ordenanza que prohibe el comercio ambulante en Gamarra, distrito La Libertad.

Testigos del crimen aseguran que el  joven asesinado  vendía refrescos en una esquina cuando su compatriota –otro vendedor- le reclamó porque le estaba ocupando su puesto y al dar la espalda, le asestó un cuchillo en el cuello.

El cadáver no ha sido identificado pero estiman que la víctima tenga entre 23 y 27 años. El atacante huyó del sitio.

Gamarra es una zona calificada como el “gran emporio comercial” de la capital de Perú, además de locales comerciales, cantidad de vendedores informales colman las calles con productos a precios más accesibles.

La zona también es calificada como insegura. Con la prohibición de estadía de vendedores los agentes de la Policía Nacional de Perú intentaron en vano frenar el retorno de los ambulantes, que los excedían en número. 

Al lugar llegaron agentes policiales para dar la seguridad y acordonaron la zona para que los curiosos no se acerquen al cadáver que permanecía tendido en el piso, sin embargo, no lo habían identificado. 

]]>
<![CDATA[Liberaron al fraile del escándalo sexual]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Liberaron-al-fraile-del-escandalo-sexual-20190219-0019.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Liberaron-al-fraile-del-escandalo-sexual-20190219-0019.html El fraile brasileño Murilo Manoel Oliveira Alves,  de 40 años, quien había sido detenido el pasado fin de semana en un escándalo sexual con un estudiante de Veterinaria dentro de un vehículo en el sector Grano de Oro de Maracaibo, fue dejado en libertad después de haber sido presentado ante instancias judiciales. 

Una fuente policial informó que “tanto Oliveira como José Alfonso Montiel Fereira, su acompañante, recibieron una medida cautelar y fueron dejados en libertad”, sin embargo, la fuente no ofreció detalles si les fue impuesta una medida restrictiva. 

El religioso y el estudiante estaban presos en el comando policial motorizado de Irama en el 18 de Octubre, pero este lunes se confirmó que estaban libres. 

“Ellos fueron presentados ante la Fiscalía quinta del Ministerio Público por el delito contra las buenas costumbres y ultraje al pudor”, informó un vocero policial. 

Los funcionarios alegaron que al momento de transitar por las inmediaciones de La Doble Vía, de Grano de Oro, vieron estacionado un vehículo Aveo azul. 

Se acercaron al carro  y le pidieron al conductor que saliera de la unidad. “El chofer no atendió el llamado y los policías decidieron acercarse al vehículo con las debidas medidas de seguridad personal, logrando observar en el interior del vehículo a dos hombres que mantenían un acto de corte sexual”.

Una vez que fueron exhortados a descender del vehículo, fue cuando se reveló que uno de los dos era sacerdote quien daba misas en una iglesia de la urbanización La Trinidad en Maracaibo.

]]>
<![CDATA[Herido estudiante en asalto ocurrido en pleno salón de clases]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Herido-estudiante-en-asalto-ocurrido-en-pleno-salon-de-clases--20190219-0016.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Herido-estudiante-en-asalto-ocurrido-en-pleno-salon-de-clases--20190219-0016.html Minutos de terror vivieron los  estudiantes del cuarto año de bachillerato de la Unidad Educativa Cantaclaro, cuando dos maleantes entraron para robar y uno de los estudiantes resultó herido  al golpearlo en la cabeza con la culata de una pistola.

El hecho se registró en la avenida Milagro Norte, parroquia Coquivacoa, a las 8:30 de la mañana de este lunes.

Según versión ofrecida por el vigilante del plantel,   los antisociales pasaron caminando por el frente. Presuntamente, visualizando quienes estarían dentro. “Cuando se regresaron, llegaron directamente donde  estaba sentado y me apuntaron con el arma, exigiéndome  que les abriera. No tuve otra opción”, comentó el portero.   

Los hampones tomaron de rehén al vigilante para poder entrar al primer salón que se encontraron y para  que  la  profesora les abriera la  puerta, pues  estaba  cerrada. 

La profesora al ver al señor de vigilancia abrió la puerta y de inmediato los delincuentes entraron, señaló el testigo. 

Los dos ladrones le  indicaron a la docente del aula y a los  estudiantes que  entregaran todo lo que tuviesen en las manos.

“Ellos entraron apuntando y diciendo que no fuéramos a gritar. Venían precisamente por los  teléfonos, porque eso era lo que pedían”, precisó el coordinador del plantel.      

Otra testigo del insólito asalto contó: “Ellos comenzaron a arrebatar los celulares, pero uno de los estudiantes les tiró el bolso y les dijo que no tenía nada, por lo que uno de los delincuentes enfurecido le dio un golpe en la  cabeza con la  ‘cacha’ de la  pistola”.

El joven de 16 años, adolorido y ensangrentado se desvaneció en el suelo y los malhechores salieron corriendo con los teléfonos que  habían robado.

La profesora, al ver al adolescente sangrando, salió del aula y comenzó a pedir ayuda, por lo que todos los docente alarmados tras escuchar los fuertes gritos  salieron para ver lo  que  había ocurrido. 

El joven fue trasladado de emergencia hasta el Hospital Militar, donde los  enfermeros de guardia lo suturaron, tomándole seis puntos en la cabeza. 

El estudiante  no presentó mayores consecuencias, por lo que  dos horas después fue dado de alta. Por otra parte, los  docentes del Cantaclaro están alarmados tras ser víctima de robo, pues según ellos nunca había sucedido un evento de esa magnitud. 

“Tengo  48 años dando clases en esta institución y primera vez que sucede algo así. La mayoría de nuestros estudiantes son hijos de funcionarios policiales y esta área siempre había estado resguardada”, comentó una profesora, quien prefirió no identificarse.

Por su parte, varios representantes de los estudiantes, exigieron mayor vigilancia  y patrullaje por las calles. Oficiales de Polimaracaibo resguardaban las instalaciones del plantel. 

Según fuentes policiales, los  antisociales podrían ser del barrio Los Pescadores,  a escasas cuadras del liceo. 

]]>
<![CDATA[Detuvieron a hombre que abusó de dos adolescentes en Caracas]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Detuvieron-a-hombre-que-abuso-de-dos-adolescentes-en-Caracas-20190219-0014.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Detuvieron-a-hombre-que-abuso-de-dos-adolescentes-en-Caracas-20190219-0014.html Kirly Ramón Suarez López (30), apodado “Trébol”, fue apresado por funcionarios del Cicpc de  la Subdelegación La Vega, tras comprobarse que habría abusado sexualmente de dos adolescentes de 14 y 15 años, en diferentes sectores de la parroquia La Vega del municipio Libertador.

“Se logró captura de Suárez gracias a las víctimas, quienes lo identificaron por un tatuaje que posee en el cuello y manifestaron que el mismo las había abordado a las afueras de una estación del metro de Caracas, ofreciéndoles dinero a cambio de que les hiciera un favor”, informó el director del Cicpc, comisario Douglas Rico.

Las víctimas narraron que fueron abusadas por “El Trébol” bajo amenaza de muerte, pero el aberrado fue detenido. 

]]>
<![CDATA[Mataron y quemaron a un joven comerciante en Caracas]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Mataron-y-quemaron-a-un-joven-comerciante-en-Caracas--20190219-0012.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Mataron-y-quemaron-a-un-joven-comerciante-en-Caracas--20190219-0012.html Como Efrén Rafael Salazar, de 20 años, funcionarios policiales  identificaron al joven que —la semana pasada— fue asesinado de múltiples disparos y quemado   en un hecho que ocurrió en el sector Las Marías y Los Sin Techo de El Cementerio,  al suroeste de Caracas.

De acuerdo con lo informado por la periodista Lysaura Fuentes, el joven estaba en los rezos por la muerte de su abuela y, según testigos, salió un momento de la vivienda para comprar algo, cuando varios hombres lo sometieron y se lo llevaron a las cercanías de una torre de electricidad del sector.

Allí le efectuaron varios disparos para posteriormente  quemarlo.

Salazar vendía baterías y accesorios de celulares en un puesto en Quinta Crespo. Dejó a una joven embarazada.
 

]]>
<![CDATA[Un muerto y dos heridos en ataque contra policía en frontera de Colombia con Venezuela]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Un-muerto-y-dos-heridos-en-ataque-contra-policia-en-frontera-de-Colombia-con-Venezuela-20190218-0048.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Un-muerto-y-dos-heridos-en-ataque-contra-policia-en-frontera-de-Colombia-con-Venezuela-20190218-0048.html Un muerto y dos heridos dejó el lunes un ataque contra un puesto de policía en la frontera de Colombia y Venezuela, una acción que según la autoridad fue perpetrada por dos hombres armados que ingresaron del lado venezolano.

Los agresores mataron a balazos a un efectivo de la policía aduanera e hirieron a otro uniformado, así como a un vigilante, precisó el organismo en un comunicado. 

El ataque se produjo en un puente fronterizo que une la ciudad de Arauca (noreste) con territorio venezolano. 

La policía señaló que los atacantes "atravesaron a pie el río" limítrofe para cometer el atentado, que le costó la vida al patrullero Jeison Bejarano, de 26 años.

Las autoridades no han señalado a ningún grupo armado como presunto responsable.

En Arauca operan comandos del Ejército de Liberación Nacional (ELN), última guerrilla activa reconocida en Colombia, además de disidentes de la ya disuelta organización rebelde FARC. 

Apoyado en informes de inteligencia militar, el gobierno colombiano ha denunciado que el ELN se refugia en lado venezolano de una frontera castigada por el contrabando y el narcotráfico.

El presidente Iván Duque secunda la campaña internacional de Estados Unidos para sacar del poder al gobierno de Nicolás Maduro, en medio del deterioro de la economía venezolana y el éxodo de cientos de miles de personas que huyen de la crisis. 

Los dos países están divididos por 2.200 km de selva, ríos y puntos urbanos. 

]]>
<![CDATA[Mujer encadenaba a su hijo de 9 años con grilletes para “corregirlo”]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Mujer-encadenaba-a-su-hijo-de-9-anos-con-grilletes-para-corregirlo-20190218-0012.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Mujer-encadenaba-a-su-hijo-de-9-anos-con-grilletes-para-corregirlo-20190218-0012.html Una mujer fue detenida por oficiales del Cpbez de la Coordinación Policial número 04 Oeste de Maracaibo por encerrar en una habitación  a su hijo de 9 años y encadenarlo con grilletes, supuestamente para “corregirlo”.

El hecho ocurrió en el barrio Libertador, parroquia Antonio Borjas Romero de Maracaibo, luego que la abuela del niño y madre de Adglis María Briceño Chacón, la denunciara ante la instancia policial.

En el sitio se incautaron en una de las habitaciones los grilletes utilizados para inmovilizar al  niño; ante las evidencias  se procedió a la aprehensión de la madre.

Se conoció que Briceño había sido  detenida por violencia cruel infantil, en el estado Nueva Esparta.

La mujer quedó bajo custodia en el Centro de Coordinación Policial Maracaibo Oeste,  por órdenes de la Fiscalía 33 del Ministerio Público, en materia de Niño, Niña y Adolescentes.

]]>
<![CDATA[Funcionarios del Cpbez arrestaron otro fraile por escándalo sexual]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Funcionarios-del-Cpbez-arrestaron-otro-fraile-por-escandalo-sexual-20190217-0019.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Funcionarios-del-Cpbez-arrestaron-otro-fraile-por-escandalo-sexual-20190217-0019.html

El Cpbez los arrestó en el sector  La Doble Vía de Grano de Oro. El brasileño trabaja en la iglesia de La  Trinidad, al norte de la capital zuliana. El acompañante tiene 21 años.

El Cpbez reportó ayer la detención de otro sacerdote “por delito de corte sexual”. La tarde del pasado viernes, funcionarios policiales arrestaron a  Murilo Manoel Oliveira Alves, un religioso brasileño, de 40 años, “cuando dentro de un carro mantenía relaciones con un joven universitario”.

De Oliveira dijeron que es de la orden de los Agustinos Recoletos y  párroco de la iglesia Santísima Trinidad, al norte de Maracaibo.

Fuentes del citado cuerpo policial informaron ayer que funcionarios adscritos a la Coordinación Policial de Vigilancia y Patrullaje Motorizado Metropolitano arrestaron a Oliveira en el sector La Doble Vía, de Grano de Oro.

Hacia las 6:00 de la tarde del viernes, “al momento de transitar por las inmediaciones de La Doble Vía, de Grano de Oro, los uniformados vieron estacionado un vehículo  Aveo,  azul. Se acercaron al carro  y le pidieron al conductor que saliera de la unidad. El chofer no atendió el llamado y los policías decidieron acercarse al vehículo con las debidas medidas de seguridad personal, logrando observar en el interior del   vehículo a dos hombres que mantenían un acto de corte sexual”.

Los funcionarios ordenaron de nuevo a los ocupantes del carro que salieran y ambos, según se aseguró, “arremetieron verbal y físicamente en contra de los funcionarios actuantes, viéndose los mismos en la   necesidad de aplicar una de las técnicas duras de control físico para poder someterlos, de conformidad con lo establecido en el artículo Nº 70 de la Ley Orgánica del Servicio de Policía”.

De esa manera pudieron   practicar la aprehensión “en flagrancia” del par de hombres.

Junto al sacerdote Oliveira fue arrestado   José Alfonso Montiel Fereira, un estudiante universitario, de 21 años.

En el procedimiento quedó retenido el Aveo, azul, placas  AH393WG.   

El Cpbez dijo que del caso fue informado, vía telefónica,  Javier Alemán, fiscal auxiliar 5°.

Vecinos de la parroquia Juana de Ávila, en donde se encuentra la iglesia, manifestaron su asombro al enterarse de lo sucedido, pues aseguran que pese a tener poco más de una semana como encargado del templo, se mostró como “un padre serio y confiable. Daba la misa de las 6:00 de la tarde. Ayer ( viernes) no  vino, se reportó enfermo”.

Este hecho ocurre a una semana de cumplir los tres meses de la detención,   en flagrancia, del llamado “cura pedófilo”. La noche del   24 de noviembre fue arrestado el fray Iván Merino Padial.

Merino, también de la orden de los Agustinos Recoletos,  era  sacerdote de la iglesia María Inmaculada, ubicada en el sector La California, al norte de Maracaibo. Lo encontraron dentro de un Volkswagen realizando actos lascivos con una niña de  12 años. El  29 de enero se notificó que irá  a juicio.

La menor, según dijo la Fiscalía, manifestó que Merino abusaba de ella desde hacía tres años; en consecuencia, los policías detuvieron a Merino  y lo pusieron a la orden del Ministerio Público.

El caso impactó a la colectividad zuliana, que rechazó el desparpajo con el que Merino declaró: “Nos encariñamos y una cosa llevó a la otra”, según consta   en un video que se viralizó.

Merino y ahora Oliveira están detenidos en el comando policial de Irama, al norte de Maracaibo.

]]>
<![CDATA[“Exigimos justicia por la muerte de Adalberto”: padre de crianza]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Exigimos-justicia-por-la-muerte-de-Adalberto--padre-de-crianza-20190217-0020.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Exigimos-justicia-por-la-muerte-de-Adalberto--padre-de-crianza-20190217-0020.html Luis Antúnez, padre de crianza de Adalberto  Meleán Sánchez (19), hijo de la concejala del Psuv en La Concepción, Verimar Sánchez, expresó ante el asesinato del joven que se debe hacer justica. “Esto es producto de las mafias, de la venganza política, pero no nos van a impedir que sigamos trabajando por el bienestar de la comunidad. Exigimos justicia”, manifestó con indignación.

El cadáver fue entregado este sábado al  mediodía y dijeron que sería sepultado de manera inmediata en el cementerio del municipio.

A Meléan lo asesinaron la mañana del viernes en su casa del sector Lo De Doria. Presentó al menos 10 impactos de bala. Su madre resultó herida.

Por su parte, una fuente de la policía científica, informó que las primeras investigaciones apuntan a que el blanco del ataque era  la concejala. “Ella había recibido amenazas de muerte por telefóno de parte de las mafias”, reveló un informante.

Trascendió que el alto mando del Cicpc- Zulia en conjunto con el secretario de Gobierno, Lisandro Cabello, sostuvieron ayer una reunión, en la que  evaluaron las medidas a tomar para trabajar este caso.

Meleán Sánchez era  vocero deportivo del consejo comunal y también   chofer del alcalde del municipio Jesús Enrique Lossada, Júnior Mujica.

El gobernador Omar Prieto pidió que venga al Zulia el jefe nacional del Cicpc.

]]>
<![CDATA[El círculo vicioso de la violencia intrafamiliar]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/El-circulo-vicioso-de-la-violencia-intrafamiliar-20190217-0021.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/El-circulo-vicioso-de-la-violencia-intrafamiliar-20190217-0021.html

Víctimas callan por temor. Una relación    en la que  reina la violencia  no es sana y por el contrario daña a terceros (hijos). Expertos invitan a denunciar.

El temor la invade... La paraliza. María  tapa su cara y se arrincona en una esquina de la habitación. Está agachada,  rogándole  a su esposo que pare de golpearla. El hombre no oye súplicas; al contrario la deja tendida en el piso con su nariz   fracturada y varios hematomas en el  cuerpo.

Esta es una dolorosa escena de violencia intrafamiliar o doméstica. El tema resulta preocupante para el público en general  y también para los expertos.

 La situación  se acentúa dentro y fuera del país. Son varios los casos que una mujer venezolana, que ha migrado a otra latitud,  ha resultado asesinada a manos de su marido. El más reciente caso sucedió en Colombia, donde la familia de la cañadera  Angelines Ferrer (38)  denunció al marido de haberle quitado la vida.

 Luis Eduardo Orozco, según la familia de la víctima,  le propinó una brutal golpiza estando embarazada de sus mellizos.  Aseguraron que el asesino es un tipo violento que en reiteradas oportunidades la maltrató física y verbalmente.

Los dos recién nacidos murieron, según lo denunciado los días  30 y 31 de enero pasado.

Para autoridades policiales y expertos, el mejor consejo para frenar este problema  es denunciar.

“Una denuncia a tiempo puede salvar la vida”, afirma un vocero policial  al tiempo  que sostiene  que las denuncias en  su despacho llueven todos los días. “A diario detenemos entre 4 y 5 maltratadores de mujeres y en un 95% son los esposos de las mismas mujeres”.

El informante agrega que en la mayoría de los casos no es la víctima quien hace la denuncia sino un familiar cercano o un vecino testigo de la agresión

“Cuando nos dirigimos al sitio para arrestar al responsable, comúnmente no oponen resistencia y confiesan lo que hicieron y en casos más preocupantes es la misma víctima quien nos pide casi suplicando que no nos lo llevemos preso”, revela  la fuente.

El informante invita a las víctimas a no tener miedo y a  denunciar al agresor. “Cualquier prefectura, comando policial o puesto de control de seguridad puede recibir la denuncia y puede actuar en la detención”.

Otro caso fuera de nuestras fronteras ocurrió en Chile, en junio pasado.

 A la zuliana  Anillette Soto (33) la mató, a puñaladas,  su esposo  Rigoberto Ruiz (36). Parientes  de la mujer  manifestaron en aquella oportunidad a PANORAMA que Anillette había intentado terminar la relación en varias oportunidades debido a que era víctima de violencia intrafamiliar.

El caso más reciente en el Zulia se registró el pasado 3 de enero. Heriberto Polo Villamizar (48) asesinó a su esposa Elena Esther Mendoza Bandera (30) a golpes y lanzó su cadáver al río Chama en en el municipio Colón. El  homicida  quedó detenido por  el Cpbez.

Para el psicólogo Diego Shortt,   la ideología machista de este tipo de hombres juega un papel determinante que desencadena la agresión y conduce a la tragedia.

“Los hombres físicamente son más fuertes que las mujeres,  pero el ego y el golpe a la autoestima los asusta. Es decir, si un hombre se siente amenazado porque su mujer podría finalizar la relación, en muchos casos ejerce la fuerza física y golpea a su pareja, que también,  en la mayoría de los casos es una mujer sumisa, callada y que justifica la agresión con cualquier excusa”.

De esta misma manera y aunque parezca difícil de creer, otro aspecto que  influye en este tipo de violencia tanto verbal como física es el temor del hombre a saberse sin la mujer en la vida.

“Psicológicamente –y no visto por ellos de esa manera, sino de manera natural —  piensan   que si la mujer no está, quién les lavará la ropa, hará la comida o se encargará de las tareas del hogar”.

Shortt agrega que en los últimos años el papel de la mujer en el campo de trabajo también juega un papel importante debido a que el rol se ha tornado igualitario para ambos sexos.

“Esto también representa una ‘amenaza´ para aquellos hombres que sienten que sus mujeres podrían desplazarlos en ciertos campos, porque el hombre de por sí sugiere niveles de superioridad. Creer que por ser más fuerte físicamente puede ejercer esa fuerza en contra de un ser más débil que él, en este caso la mujer”.

Shortt agrega que el perfil de la víctima no es difícil de descifrar: una mujer tímida, bastante sumisa, dedicada a las tareas del hogar y muy preocupada por las atenciones a su marido.

“Este tipo de mujeres no tienen distracción alguna, se enfocan en las labores del hogar, atender a los niños y hacer cosas que le gusta a su esposo;  poco habla con vecinos y evita conversar con hombres, bien sean desconocidos o hasta de la misma familia. Temen que su esposo se moleste por cualquiera de estas situaciones”.

Agrega que, al haber violencia, la mujer  por lo general viste suéter manga  larga, lleva  lentes y usa maquillaje algo  exagerado que disimule las huellas de los golpes.

No es una frase de telenovelas,  pero  si en alguna oportunidad le llegan a preguntar por un hematoma en el rostro  —por ejemplo—  suelta la típica frase: “Me golpeé con la puerta del baño o me caí por las escaleras”... pero no deja en mal a su pareja.

Una relación  de este tipo, en la que  reina la violencia intrafamiliar no es sana y por el contrario daña a terceros. Cuando hay hijos el tema es más preocupante, pues existen casos en donde los menores presencian el hecho. “Esto los vuelve niños inseguros, poco creen en las promesas y personas y por ende tras ser el espectador de esto pueden llegar a convertirse en maltratadores en el caso de los varones y mujeres sumisas en el caso de las hembras”.

Se da el caso, con frecuencia, de que la mujer termina perdonando al hombre y trata de justificarlo con características ‘positivas’ que tenga su pareja. “Mayormente siempre dice frases como: ‘El me pega, pero es porque yo no le hago caso’; o ‘El me pega pero   es un buen padre, trae la comida a la casa y paga todos los gastos”.

“Las mujeres no deberían permitir este tipo de situaciones, en primer lugar, por amor propio; y segundo, por los hijos, deben darles el ejemplo, sembrar seguridad, autoestima y enseñarles a poner límites. Toda persona merece respeto”, asegura el experto.

El sociólogo Carlos Rosendo  asegura que los antivalores en la sociedad   en un 90% contribuyen a que las mujeres permitan la agresión y no denuncien, permitiendo que se repita una y otra vez.

“Es importante resaltar que el miedo de las mujeres es brutal ante este tipo de casos, en realidad piensan que su marido puede llegar a matarlas o atentar contra la vida de sus propios hijos, porque estos hombres ejercen la presión psicológica al mismo tiempo que golpean”.

Shortt invita a las mujeres a bajo ninguna circunstancia permitir que sean golpeadas. “Si un hombre golpea a una mujer es por cobarde y si la mujer lo permite es por la misma razón”.

¿Qué puede hacer la mujer en estos casos? El especialista señala    que  el nivel de tolerancia de la víctima “deber ser cero”.

“Desde el primer momento en el que se produce la agresión física se debe buscar ayuda. Existen parejas que se perdonan y lo vuelven a intentar repitiendo la misma escena una y otra vez. Esa es la señal para abandonar la relación definitivamente”.

]]>
<![CDATA[Los nueve crímenes del abusador sexual “El Satánico” de Baranquilla]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Los-nueve-crimenes-del-abusador-sexual-El-Satanico-de-Baranquilla-20190217-0022.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Los-nueve-crimenes-del-abusador-sexual-El-Satanico-de-Baranquilla-20190217-0022.html

Historial criminal inició en 2001. Fiscalía señala a  Tomas   Maldonado Cera de feminicidio agravado, hurto calificado agravado y acceso carnal violento.

Un asesino en serie detuvo la Policía en Barranquilla. Lo llaman “El Satánico”. Suma víctimas desde el 2001 y a la mayoría de los fallecidos les cercenó   uno o dos dedos de las  manos.

Su último crimen habría sido el de Brenda Pájaro, con quien mantenía una relación amorosa. La mujer desapareció  el   25 de julio de 2018 y fue encontrada el 27 de agosto, del mismo año, sin vida y con signos de violación.

Siete meses después, el hombre enfrenta a la justicia. La Fiscalía  de Barranquilla pidió continuar con las investigaciones en contra de Tomás Manuel Maldonado Cera, pues el ente acusador aseguró que el sindicado sería un asesino en serie, al responder al cotejo dactilar del homicida más buscado: “El Satánico”.

Sobre él pesarían, hasta ahora, nueve casos de muertes ocurridas entre 2001 y 2012 en la capital del Atlántico. Seis fueron documentados con antelación, otro sería el de Brenda y dos más han surgido luego de la detención del hombre y su aparición en medios.

Maldonado Cera fue privado de libertad y recluido en la Penitenciaría de El Bosque de Barranquilla. 

Varias de las presuntas  víctimas de El Satánico, dos mujeres y cuatro hombres, terminaron marcadas ‘postmortem’ con unas figuras y en sus manos fueron cercenados dedos, aparentemente, en medio de la práctica de un ritual satánico, divulgó el diario El Heraldo de Barranquilla.

Por ello, la Policía pidió una exhumación del cuerpo de Brenda   para comparar unas heridas de arma blanca y unas lesiones en sus manos con los registros fotográficos de las otras víctimas.

En ese sentido, las manos de  Brenda   podrían marcar el camino de las autoridades judiciales para vincular en firme a Tomás Manuel Maldonado Cera con los otros asesinatos.

Según el citado periódico, en la investigación emprendida por la Fiscalía entre 2002 y 2004 quedó evidenciado que las personas que resultaron muertas tenían una particularidad: los cortes de los dedos de las manos. En este caso el dedo medio y el anular para conformar, según las pesquisas, el ‘Signo de Voor’.

Actualmente el Signo de Voor es interpretado como “Yo te amo Satanás o Yo te amo Lucifer”.

Este tipo de cortes en los dedos los tenían Yilibeth   Manjarrés  y Aída   Antolinez, de 34 años, dos de las víctimas que hoy relacionan con ‘El Satánico’.

“El fiscal Elkin Chiquillo señaló   que el cuerpo de Brenda   tenía cortes en los dedos de sus manos, pero lo asoció de manera preliminar ‘con el robo de un anillo de oro que ella siempre usaba”.

Además, el fiscal señaló que la mujer tenía un corte en el cuello, lo cual es hoy conexo con unas figuras que fueron observadas en los cuerpos de las otras cuatro víctimas de casos ocurridos entre 2002 y 2004.

De acuerdo con el ente acusador, esas figuran estaban asociadas con “el sello de la transformación” y la “jerarquía de los espíritus infernales”, otros dos rituales satánicos.

De acuerdo con lo reseñado por El Heraldo, otra posible víctima de Maldonado Cera  fue nombrada el jueves pasado en la sala de audiencias.

¿Dónde enterraste a mi madre? Eso le preguntó Carlos Ariza, hijo de Yadira Martínez Gutiérrez, una mujer que desapareció en Barranquilla en 2001.

“Yo vivía en los Estados Unidos para esa época, y lo que me dicen mis tías es que ese señor tenía una relación con mamá y la iba a buscar a la casa en una motocicleta. La última vez que la fue a buscar fue el 12 de octubre de 2001. Cuando regresé en 2004 al país, pregunté por mi madre y eso quedó ahí. No se supo más nada de ella, pese a que el caso fue denunciado en la Fiscalía”, señaló Ariza a El Heraldo.

A la fecha, los restos de Yadira Martínez no han aparecido.

]]>
<![CDATA[Abatidos dos hampones en sector El Marite]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Abatidos-dos-hampones-en-sector-El-Marite-20190217-0018.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Abatidos-dos-hampones-en-sector-El-Marite-20190217-0018.html Dos hampones, identificados la mañana de ayer solo por sus apodos “El Jhonsito” y “El Leider”, cayeron abatidos al enfrentar a funcionarios de las Faes de la PNB.

La balacera se registró, el viernes en la tarde, entre las calles 4 y 5 del sector Las Cañada, de El Marite, barriada de la parroquia Venancio Pulgar, de Maracaibo. 

En nota de prensa se informó que al ser ubicados los dos delincuentes, estos dispararon a la comisión lo que generó el enfrentamiento. Heridos fueron llevados a un ambulatorio, donde murieron.

En el procedimiento, los funcionarios de las Faes incautaron dos armas de fuego y dos municiones 9 mm sin percutir.

]]>
<![CDATA[Explosivo mató a niño y dos adultos en Quisiro]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Explosivo-mato-a-nino-y-dos-adultos-en-Quisiro-20190216-0019.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Explosivo-mato-a-nino-y-dos-adultos-en-Quisiro-20190216-0019.html

La tragedia ocurrió a las 4:00 de la tarde en un sector llamado Vivienda Rural. Dicen que hay otras personas heridas.

Dos adultos (hombre y mujer)  y un niño murieron la tarde de este viernes en Quisiro en el municipio Miranda de la Costa Oriental del Lago, presuntamente por la manipulación de un artefacto explosivo, hipótesis que ya está investigando el Cicpc, informó una fuente de la policía científica.

Una residente del municipio señaló  que fue notificada por algunos vecinos de la tragedia. “Hay poca cobertura en esa zona, pero lo que yo escuché, es que murieron  unos adolescentes y que a una mujer la llevaron grave al hospital”, dijo la vecina.

Sin embargo, fuentes del Cicpc, que fueron notificados del caso, manifestaron  que hasta las 6:00 de la tarde de ayer  solo tenían el reporte de la muerte de una mujer, un hombre y un niño que de momento no habían sido identificados.  “Las comisiones van al sitio para  recoger toda la información respectiva, por lo pronto no podemos informar cuáles fueron las circunstancias del hecho”, dijo un vocero del Cicpc.

Sobre el explosivo, al parecer, era una granada, sin embargo, también quedó en confirmarse.

]]>
<![CDATA[“Hijas de Felipe mintieron, es un malentendido”: expareja del detenido]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Hijas-de-Felipe-mintieron-es-un-malentendido--expareja-del-detenido-20190216-0018.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Hijas-de-Felipe-mintieron-es-un-malentendido--expareja-del-detenido-20190216-0018.html

Por abuso sexual y violación fue privado de libertad Felipe Hernández (56). Se espera por el resultado de los exámenes médico forenses.

Felipe Hernández, el hombre señalado, en su núcleo familiar, de abusar sexualmente de dos hijas y una nieta, fue privado de libertad, el pasado jueves, por el Juzgado Tercero de Control con Competencia en Delitos contra la Mujer.

Hernández, de 56 años, fue imputado por los delitos de abuso sexual y violación. Por tal razón quedó   detenido en el Centro de Coordinación policial Maracaibo Oeste   Estación Policial Francisco Eugenio Bustamante, se conoció ayer a través de fuentes judiciales.

Voceros policiales expresaron que  se ordenó hacer, a las víctimas, los exámenes a medicatura forense, una vez obtenido los resultados se envían al Ministerio Público. Son exámenes, médicos, psicológicos y sociales

El jueves pasado, funcionarios del Cpbez informaron   que  Hernández con una de sus hijas, tiene una niña: es decir: ¡es padre y abuelo  de la pequeña de dos años!

De la hija que tiene actualmente 21 años  abusaba desde hacía 12 años; en 2016 habría comenzado a abusar de la que tiene  14 años y a mediados de 2018  de su nieta de   10.

Una denuncia por teléfono, el martes,  dejó al descubierto esta sórdida historia. Ese mismo día, a   Hernández  se lo llevaron al   comando policial de Cuatricentenario. Las tres víctimas se presentaron también y rindieron declaraciones. Durante el  respectivo interrogatorio, ambas confesaron  que  dentro de la vivienda,   de platabanda,  se cometía el más horrendo de los crímenes.

Un vuelco de 360 grados podría dar este caso, pues ayer en las afueras de la medicatura forense, se encontraban las dos menores en compañía de la denunciante y la madre de las hijas de Felipe, allí, mientras una acompañaba a la menor de 10 años adentro, a ser sometida al examen forense, la otra esperaba afuera con la menor de 14 años. Fue la progenitora la que confesó:

“Todo se trata de un malentendido familiar. Felipe es inocente, y esto lo vamos a arreglar entre la misma familia, solo querían hacerle pasar un susto, pero no es verdad que él haya violado a sus hijas, él es un buen hombre y buen padre”, manifestó con voz entrecortada y con el rostro lleno de lágrimas.

Por su parte, la menor de 14 años corroboró lo dicho por su madre: “Mi papá no me hizo nada”. Frente a su mamá dijo que ha iniciado vida sexual pero no ha sido  con Hernández.

El denunciado como violador  tiene 9 hijas      y dos varones. Tres del primer matrimonio residen en el barrio Andrés Eloy Blanco.

El equipo reporteril de PANORAMA  se trasladó hasta el lugar y conversó con Andreína Hernández, hija de Felipe.

 “Mis hermanas tramaron todo esto para hacerle daño a mi papá porque se querían llevar a mi hermanita de 14 a Colombia y él no se los permitió. Mi  viejo es un buen padre, siempre se ha preocupado por nosotras y no es justo que mis hermanas le hagan esto”.

Agregó que la joven de 21 años y una de las supuestas víctimas sí es hija de sangre de Felipe. “La niña de 2 años que ella tiene   no es hija de mi papá sino de un novio que ella tuvo y que conoció en la universidad y la dejó cuando se enteró que estaba embarazada. Cuando eso sucedió, mi papá más bien lo buscó para que diera la cara pero no apareció”.

]]>
<![CDATA[Rescatan a 3 víctimas de red de prostitución en España]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Rescatan-a-3-victimas-de-red-de-prostitucion-en-Espana--20190216-0017.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Rescatan-a-3-victimas-de-red-de-prostitucion-en-Espana--20190216-0017.html Agentes de la Policía Nacional española han liberado en Benidorm (Alicante) a tres víctimas de trata de personas que eran prostituidas en esa localidad. La operación  culminó con la detención de cuatro miembros de una   organización criminal dedicada a la explotación sexual de mujeres procedentes de Colombia y Venezuela.

Las víctimas se encontraban en una situación de total vulnerabilidad al carecer de documentación y dinero, después de haber contraído supuestamente una deuda con sus captores de 7.000 euros,   informó, ayer, la Comisaría provincial.

La investigación comenzó en octubre del año pasado.

Fruto de las gestiones se   lograron identificar a los cuatro presuntos implicados en la trama y su reparto de funciones dentro de la misma.

Uno de los integrantes se encargaba presuntamente de captar en Colombia y Venezuela a mujeres que se encontrasen en una situación económica precaria. Las engañaban con falsas promesas y trabajos bien remunerados en España, facilitándoles dinero, billetes de avión y alojamiento, contrayendo sin darse cuenta una deuda cercana a los 7.000 euros, que deberían pagar posteriormente ejerciendo la prostitución.

El operativo policial   condujo a la detención en Benidorm y Elche de los cuatro presuntos responsables de la organización, encargados de la captación, traslado, acogimiento y explotación sexual de sus víctimas. De esta forma se liberó a tres mujeres, víctimas de estos delitos.

]]>
<![CDATA[Padre del hijo de la concejala: Su asesinato se debe a una venganza política]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Padre-del-hijo-de-la-concejala-Su-asesinato-se-debe-a-una-venganza-politica-20190216-0004.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Padre-del-hijo-de-la-concejala-Su-asesinato-se-debe-a-una-venganza-politica-20190216-0004.html El hijo mayor de la concejala (Psuv) Verimar Sánchez, Adalberto Enrique Meleán Sánchez, de 19 años, fue asesinado la mañana de ayer frente a su vivienda  marcada  con el número 22,  en el sector Lo De Doria, municipio Jesús Enrique Lossada. 

El joven estaba con su madre y su hermana, de 17 años,  cuando  fueron atacados por un par de delincuentes que se movilizaban en una moto y con cascos. Sucedió pasadas las 7:30 am de este viernes. Los tiros impactaron a Adalberto segándole la vida; la  progenitora fue alcanzada en una de sus manos, una bala le cercenó un dedo meñique. La hija  resultó ilesa.

Trascendió que el cuerpo del joven presentó más de  10 balazos.

La concejala y sus hijos se alistaban para ir a la planta Agroalimentaria del Núcleo  de Desarrollo Endógeno (Nude), ubicada en la vía al aeropuerto, en donde laboraban. Estaban en las afueras de la casa,   en la avenida principal de Lo De Doria,  cuando se escuchó la ráfaga que dejó este saldo trágico.

Otra versión apuntaba que ambos pensaban ir a San Francisco a la marcha en el marco de los ejercicios cívicos militares del Bicentenario de Angostura. 

Adalberto Meleán Sánchez laboraba para la municipalidad. Se conoció que era chofer de Junior Mujica,  alcalde de “Jesús Enrique Lossada” y también se desempeñaba  como vocero deportivo del consejo comunal de la zona.

La hermana de la víctima, testigo presencial del ataque a tiros, aseguró haber visto a los dos delincuentes portando cascos que, se desplazaban en dirección  La Concepción-Maracaibo..

Luis Antúnez, padre de crianza de  Adalberto, aseguró que el asesinato del joven “se debe a una venganza política. Fueron las mafias, que no dejan que el alcalde Júnior Mujica traiga beneficios al municipio”.

Al lugar llegaron funcionarios de la policía científica, quienes informaron que las investigaciones ya fueron iniciadas. “Fue un sicariato”, dijo una autoridad del cuerpo policial. 

 La edil  Verimar Sánchez tiene otro hijo. Es concejal  de  la  parroquia José Ramón Yépez.

Lo De Doria es un  sector de la parroquia La Concepción de “Lossada”, que que colinda con los  municipios Maracaibo y San Francisco.

En esa   zona, hace dos meses y medio, la noche del   30 de noviembre,  unos sicarios le quitaron la vida a dos hombres. Uno era el hijo del diputado Edgar Mujica, del Psuv;   el otro, su chofer. 

 Los fallecidos fueron identificados como David Mujica, de 22 años, y Melecio Antonio Maparí, de 32. Los sicarios le dieron alcance cuando en motocicleta pasaron detrás del colegio Doña Graciela. Mujica y Maparí buscaban unos repuestos para reparar un vehículo.

 El lunes 3 de diciembre de 2018, en rueda de prensa, el diputado Edgar Mujica y el alcalde Júnior Mujica —padre y tío de David Mujica— calificaron lo sucedido de “sicariato político”.

En esa oportunidad, el alcalde responsabilizó   del doble crimen  “a la banda de   alias ‘El Chamut”. “Es la banda más peligrosa del   Zulia y a ellos los hago netamente responsable de este crimen en contra de mi sobrino”, aseveró.

Júnior Mujica aseguró que ese crimen del 30 de noviembre “no  trata de una venganza, ni sicariato, ni guerra entre bandas,   trata de “un sicariato político”. Agregó que “esa es la respuesta de las mafias a tantos años de esfuerzo y trabajo”.

Ayer, desde San Francisco, el gobernador Omar Prieto rechazó este   hecho   que dejó muerto  al hijo de la edil    Verimar Sánchez. Pidió al jefe nacional del Cicpc, comisario Douglas Rico, que  venga al Zulia  a investigar esta nueva muerte en Lossada. “Vamos con todo  contra esa mafia”, señaló.

]]>
<![CDATA[Mataron de un balazo a venezolano en Colombia]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Mataron-de-un-balazo-a-venezolano-en-Colombia-20190215-0065.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Mataron-de-un-balazo-a-venezolano-en-Colombia-20190215-0065.html Un pistolero abrió fuego la noche del martes en La Parada,   uno de los corregimientos colombianos fronterizos con Venezuela,  dejando muerto a un venezolano y herido a otro hombre.

El homicidio se suscitó en la frontera entre Villa del Rosario y San Antonio (Táchira-Venezuela).  La Parada es el primer lugar al que llegan los venezolanos que cruzan el Puente Internacional Simón Bolívar.

En el diario La Opinión de Cúcuta se dice que a las 10: 45 de la noche del martes pasado, en el sector de Las Parrillas, cuando todavía había un significativo número de personas en los establecimientos de la calle 7 en la vía antigua de La Parada, la tranquilidad fue interrumpida por  los balazos que impactaron a Rodolfo José Díaz, de 44 años, y a Ronny Pérez Muñoz, de 24, quien está herido.

Díaz recibió un impacto de bala en el pecho. Murió al llegar al Hospital Jorge Cristo Sahium, de Villa del Rosario, dice el referido periódico.

La única pista que tienen las autoridades sobre los homicidas es que uno de ellos vestía un suéter blanco con una gorra negra y su acompañante llevaba otro suéter, pero gris.

“Los dos hombres llegaron  caminando y disparando, mientras las personas corrían en busca de un refugio seguro”, señala el reporte policial.

Las autoridades indagan en varias cámaras de seguridad del sector, sobre la ruta que tomaron los victimarios que permita su identificación. Este es el segundo ataque en La Parada en una semana. El primero no dejó lesionados.

]]>
<![CDATA[“Iremos detrás de esa banda que está amenazando a líderes nuestros”: Omar Prieto]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Iremos-detras-de-esa-banda-que-esta-amenazando-a-lideres-nuestros-Omar-Prieto-20190215-0050.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Iremos-detras-de-esa-banda-que-esta-amenazando-a-lideres-nuestros-Omar-Prieto-20190215-0050.html El gobernador del Zulia, Omar Prieto, se pronunció este viernes sobre el asesinato del hijo de la concejala Verimar Sánchez, de Jesús Enrique Lossada, hecho ocurrido la mañana de este viernes en el sector Lo De Doria.

Prieto anunció que se comunicó con la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, para solicitarle que envíe al Zulia al director general del Cicpc, Douglas Rico, para empezar a enfrentar a las mafias que operan en el estado. 

“Estoy pidiendo la presencia del camarada Douglas Rico en el estado Zulia para armar las comisiones necesarias para ir detrás de esa banda que está amenazando a líderes nuestros, revolucionarios, han amenazado a tres concejales en Jesús Enrique Lossada, esta concejala fue amenazada por las mafias de allí. Vamos a ponernos al frente a defender a nuestro pueblo y a nuestros políticos”, advirtió durante la marcha oficialista cívico militar que se realizó en el municipio San Francisco en el marco del bicentenario del Congreso de Angostura.

Agregó que este fue “un asesinato dirigido por los sicarios que contratan la política de la derecha. Los mafiosos pagados por la derecha para que atenten contra  revolucionarios, alcaldes (…) y es lo que tenemos que evitar”.

“Puedo decir que más que asesinato político es la delincuencia organizada con la política de la derecha, porque siempre trabajaron juntos, ¿quién dirigía la Policía de Cabimas con Hernán Alemán?, ¿la de Santa Rita?, ¿la de San Francisco?, un policía que entrenaba a las mafias y le daba clases de tiro a los mafiosos sicarios, eso gobernó en el Zulia”, manifestó Prieto.

Reveló que en el Zulia “hay una mafia que pretendía asesinar a una jueza, pero ya la tenemos protegida. Estamos organizándonos para enfrentar las mafias. Estamos claros en qué es lo que tenemos que hacer”.
 

]]>
<![CDATA[Joven de 17 años segó la vida de su madre a batazos en Anzoátegui]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Joven-de-17-anos-sego-la-vida-de-su-madre-a-batazos-en-Anzoategui-20190215-0037.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Joven-de-17-anos-sego-la-vida-de-su-madre-a-batazos-en-Anzoategui-20190215-0037.html El único hijo que dio a luz a los 15 años fue el mismo ser que le quitó la vida de una manera brutal. El parricidio sacude el estado Anzoátegui y todo el oriente venezolano. 

Tres días sin noticias de la mujer encendieron las alarmas en la comunidad. “Amigos y vecinos  de la mujer comenzaron a preocuparse desde el  viernes. Estos contaron que le preguntaban al adolescente por su progenitora, pero no daba respuesta. Se colocaba nervioso ante las interrogantes”, recogió Cactus 24.

A Evelyn Josefina Sierra, de 32 años, la mató su hijo. La atacó  a batazos en su casa de Puerto La Cruz; allí mismo la enterró el pasado viernes 8 de febrero.

La muerte de Evelyn  fue a consecuencia de una salvaje golpiza con un bate, con el que le adolescente le ocasionó traumatismo craneoencefálico severo, según reveló el informe de los expertos forenses de la policía científica de Barcelona.

Del jovencito, de 17 años, se dijo que era un consumidor de drogas. Arremetió salvajemente contra su madre cuando se negó a entregarle el dinero que él le pedía  para comprar estupefacientes.

Se conoció extraoficialmente que la autopsia reveló que Evelyn tenía fractura de cráneo y traumatismos en diferentes partes del cuerpo. 

Según el diario El Tiempo de Puerto La Cruz, un familiar que no se identificó dijo que las discusiones entre la progenitora y su hijo eran frecuentes por la negativa de la mujer de darle dinero.

Una hermana de Evelyn se enteró de la “desaparición” y decidió ir a ver qué sucedía. Al llegar a la vivienda, el sobrino salió corriendo. Eso la inquietó más. 

Al entrar a la casa, un fuerte olor la previno. Enterrado  en la sala de la vivienda, en avanzado estado de descomposición,  fue localizado el cadáver de Evelyn.  Eran las 10:00 de la mañana del lunes 11.  

La dantesca escena se produjo en  la sala de la vivienda N° 10 que la mujer  compartía con su hijo en la calle Francisco de Miranda del sector Libertador, detrás de Makro de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui.

Al conocerse el hallazgo, funcionarios de la Policía Municipal de Sotillo (Polisotillo) y detectives del Eje de Investigaciones contra Homicidios del Cicpc Anzoátegui se trasladaron al sitio para realizar el levantamiento del cuerpo de la mujer.

Horas después, se supo que el adolescente, señalado por asesinar a su madre, se fue al barrio Bello Monte.

Allí, al parecer sostuvo un enfrentamiento donde intercambió disparos con oficiales de la Policía del estado Anzoátegui (Polianzoántegui). "El jovencito cayó gravemente herido, lo trasladaron al Hospital Dr. Luis Razetti de Barcelona donde ingresó sin signos vitales”, reseñó el portal Cactus 24.

El martes, hermanos de la ama de casa reclamaron sus restos en la morgue de  de Barcelona. Unos tíos paternos hicieron lo propio con los del adolescente.

En Puerto La Cruz  hay dolor. Vecinos de la calle Francisco de Miranda  del barrio Libertador, están asombrados.

Parientes de la mujer se mostraron afectados por lo ocurrido. Impactados solo comentaron “Es una tragedia que nos ha tocado vivir”.

]]>
<![CDATA[Detuvieron tres mujeres por el asesinato de un teniente y su novia]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Detuvieron-tres-mujeres-por-el-asesinato-de-un-teniente-y-su-novia-20190215-0036.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Detuvieron-tres-mujeres-por-el-asesinato-de-un-teniente-y-su-novia-20190215-0036.html Un teniente de la Guardia Nacional Bolivariana y su novia fueron asesinados y sus cuerpos enterrados en fosas a más de 800 metros de la Troncal 10 en la vía nacional Caripito-Casanay del estado Monagas. 

Las víctimas fueron identificadas como Frank  Parica Gómez y  Génesis Alejandra García quienes tenían varios  días desaparecidos, al parecer, cuando habían salido de viaje. 

El Conas, organismo de la GNB,  investigó el paradero de la pareja y detuvo a tres mujeres que tenían en su poder varias pertenencias de las víctimas. 

Las mujeres confesaron el crimen. “Roxannys Carreño, Norelis Carreño y Maribel Muñoz  fueron encontradas con objetos pertenecientes a las víctimas. Se les detuvo en una casa sin número,  muy cerca de donde se hallaron los cuerpos”, informaron funcionarios del Conas. 

El Cicpc acudió luego al sitio donde estaban los cadáveres. “Era una zona boscosa a la altura del kilómetro 21 en la vía nacional Caripito-Casanay, a 870 metros de la Troncal 10”, informaron fuentes del Cicpc. 

Los cuerpos estaban semienterrados mostrando signos de evidente descomposición, pero serán sometidos a la autopsia para determinar la causa de muerte. 

Parica y García habían salido con rumbo a Tucupita (Delta Amacuro) desde Cumaná, estado Sucre, el pasado  5 de febrero en un vehículo Honda Civic, propiedad del uniformado.

El militar pertenecía al DCR Nº 539, establecido en Casanay, estado Sucre, destacamento al que reportó su partida anunciando su pronto regreso. El carro fue encontrado desmantelado en un sector de Caripito.

]]>
<![CDATA[Trágico: lo impactó un camión   frente a su casa]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Tragico-lo-impacto-un-camion--frente-a-su-casa-20190215-0030.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Tragico-lo-impacto-un-camion--frente-a-su-casa-20190215-0030.html Francisco Hernández (61) falleció arrollado el mediodía de este jueves 14 de febrero, en el sector Las Marías,  de la parroquia Francisco Eugenio Bustamante.

Vecinos de la zona  dijeron que el sexagenario estaba sentado frente a su casa cuando el conductor de un camión del que se desconocen detalles perdió el control y lo arrolló. Murió en el sitio. 

]]>
<![CDATA[Mataron a hijo de concejala en Lo de Doria, ella resultó herida]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Mataron-a-hijo-de-concejala-en-Lo-de-Doria-ella-resulto-herida-20190215-0029.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Mataron-a-hijo-de-concejala-en-Lo-de-Doria-ella-resulto-herida-20190215-0029.html A tiros asesinaron al hijo de una concejala del municipio Jesús Enrique Lossada, la mañana de este viernes, informaron fuentes policiales. 

El joven de 19 años fue identificado como Adalberto Meléan Sánchez, quien se encontraba junto con su madre Verimar Sánchez frente a su casa en Lo de Doria listos para trasladarse a San Francisco donde participarían de una marcha del Psuv. La concejala recibió un balazo en una mano y se dijo que había perdido un dedo. 

Se conoció que dos hombres pasaron en una moto y el parrillero sacó un arma y disparó contra la funcionaria y su hijo. La concejala fue trasladada hacia una clínica en Maracaibo, pero su hijo fue ingresado sin vida al Hospital José María Vargas de La Concepción.

]]>
<![CDATA[Mataron a falconiano en Curazao]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Mataron-a-falconiano-en-Curazao-20190215-0027.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Mataron-a-falconiano-en-Curazao-20190215-0027.html La discusión y posterior tiroteo registrados en una barriada de Curazao, el fin de semana, dejó dos muertos. Uno era venezolano.


En el portal noticiascurazao.com lo identificaron como Régulo Gómez, oriundo de La Vela de Coro, estado Falcón. Tenía 30 años.


El tiroteo fue reportado en el barrio de Koraal Specht, en la cercanía de un minimercado en la zona.
La identificación de Gómez se logró luego de que familiares y amigos en la isla se hicieran presentes y reconocieran al allegado.


Según reseña el portal web Noticias Curazao, las victimas habrían sostenido una discusión con un hombre a las afueras del minicentro comercial. 


Durante el altercado el homicida sacó un arma de fuego y disparó contra los hombres  a quienes no les dio tiempo huir del lugar.
 
 Gómez tenía fijada su residencia en el estado Falcón, en el sector Reina Luisa del municipio Colina eje litoral de la entidad.

]]>
<![CDATA[Muertos 2 tachirenses al caer a acantilado en Perú]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Muertos-2-tachirenses--al-caer--a---acantilado-en-Peru-20190215-0026.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Muertos-2-tachirenses--al-caer--a---acantilado-en-Peru-20190215-0026.html Dos venezolanos, oriundos del estado Táchira, perdieron la vida en Perú, al volcar la unidad en la que iban y caer a un acantilado.


Los hechos sucedieron la semana pasada, pero los cadáveres fueron hallados el miércoles 14-F, cuando el camión cisterna fue encontrado por un pescador a orillas del mar.


El  cisterna cayó al fondo de un acantilado a la altura de Atico, provincia de Caravelí en Arequipa (  la segunda ciudad más poblada del Perú, después de Lima), reseñó www.larepublica.pe A varios metros estaban los cadáveres. 


Los fallecidos fueron identificados como   Tony Armando Romero Bustamante, de 39 años. Era  quien conducía la unidad. Lo acompañaba como ayudante  Jeremi Joel Marrufo Suárez, de 20 años.
 Sus familiares habían denunciado a la Policía de Arequipa  la desaparición de ambos el 9 de febrero. 


Según la reseña periodística, Romero y Marrufo  salieron  de la empresa Huascarán SA, desde Ica (ciudad del centro sur del Perú), llevando gas a Tacna (al sur del país, cerca de la frontera con Chile). 


Como no retornaron ni tampoco contestaban las llamadas, sus seres queridos pensaron que habían sido víctimas de delincuentes.


El miércoles pasado, a las 8:30 am, el pescador  Percy Chipana Jirón notificó a la Policía de Arequipa sobre el camión cisterna que estaba en el acantilado a orillas del mar.


 Según lo divulgado por el periódico tachirense  La Nación, Tony Romero iba a cumplir 40 años el pasado lunes 11 de febrero. Había nacido en Palmira, municipio Guásimos. De Marrufo trascedió que era de San Cristóbal.

]]>
<![CDATA[La sórdida historia del violador de la C-3]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/La-sordida-historia-del-violador-de-la-C-3-20190215-0021.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/La-sordida-historia-del-violador-de-la-C-3-20190215-0021.html

Felipe Hernández (56) fue   denunciado por una de sus hijas, en el barrio 19 
de Abril. Fue detenido  el martes  por el Cpbez. 

 

Un  hombre que presuntamente abusaba sexualmente de   tres de sus hijas fue detenido, el martes, por el Cpbez. Con una de ellas, se afirmó, tiene una niña: es decir: ¡es padre y abuelo  de la pequeña de dos años!  El señalado responde al nombre de Felipe Hernández (56).


Funcionarios del Cpbez informaron ayer que  de la hija que tiene actualmente 21 años  abusaba desde hacía 12 años; en 2016 habría comenzado a abusar de de la que tiene  14 años y a mediados de 2018  de la infante de   10.


 La situación —por demás escandalosa— no finaliza allí. Los uniformados afirmaron  que   con la mayor concibió una hija que hoy tiene 2 años.

Una denuncia por teléfono dejó al descubierto esta sórdida historia.


“El martes por la tarde a través del servicio VEN 911 se recibió una llamada anónima en la que  decían que en una casa de la  avenida 99 del barrio 19 de Abril, un padre tenía en situación de cautiverio a sus hijas. Nos dirigimos hasta la dirección y en efecto esa era la situación, que logramos manejar sin  novedad alguna, fue entonces cuando al sitio se presentó una mujer, quien dijo ser hija del señor y formuló la denuncia del supuesto abuso sexual”, explicó, ayer,  el informante policial.


A Felipe Hernández  se lo llevaron al   comando policial de Cuatricentenario. Las tres víctimas se presentaron también y rindieron declaraciones.


La menor de 10 años y   su hermana, de  14, temían  porque a su padre lo metieran preso y en un principio dudaron en declarar, aseguraron las fuentes policiales.  “No quiero que mi papá vaya a la cárcel”, decía  la más pequeña.


Durante el  respectivo interrogatorio, ambas confesaron  que  dentro de la vivienda,   de platabanda,  se cometía el más horrendo de los crímenes: —  “Mi papá nos metía al cuarto y nos abría la Biblia, nos decía que el amor de padre con sus hijas no era malo y que Dios sabía que era así, que no había nada de malo en lo que estábamos haciendo”, dijeron las hermanitas.


Por su parte, los funcionarios informaron que durante el interrogatorio, la víctima de 21 años reveló  que  no era   hija de sangre de Hernández, pues cuando ese hombre  conoció a su madre ya ella estaba embarazada. “Él me vio nacer y me    reconoció como hija, incluso mi  partida de nacimiento así lo refleja”, explicó la víctima. 


Enfatizó que de ella abusó durante 12 años, tiempo en el que, según sus mismas declaraciones habría abortado cinco  veces. 


Agregó que  presume que su hermana de 14 años se encuentra en estado de gestación. Será evaluada por médicos para confirmarlo.


Las tres hermanas “fueron abandonadas por su madre hace  años, cuando decidió irse a Colombia a empezar una nueva relación amorosa”, trascendió.


Engelbert Fuenmayor, esposo de otra  de las hijas de Hernández, manifestó que esta situación que se denuncia es falsa. “Se trata de una confabulación de una de las hermanas de las supuestas afectadas para llevárselas a Colombia”, sostuvo ayer en la barriada.


“Mi suegro es una persona honesta que da la vida por sus hijas, lo que se dice de él es mentira. Es inocente”, de esta misma versión se hacen eco varios vecinos del barrio 19 de Abril, quienes también lo defienden. 


Las tres hermanas   serán sometidas a exámenes forenses y psicológicos. mientras sigue la investigación del Ministerio Público y los tribunales. 

]]>
<![CDATA[Hombre raptó e intentó abusar de adolescente venezolana en Colombia]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Hombre-rapto-e-intento-abusar-de-adolescente-venezolana-en-Colombia-20190215-0020.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Hombre-rapto-e-intento-abusar-de-adolescente-venezolana-en-Colombia-20190215-0020.html Un mototaxista colombiano fue detenido por funcionarios del Grupo de Turismo de la Metropolitana de Santa Marta por intentar abusar sexualmente a una adolescente venezolana de 13 años. 

El hombre fue identificado como Miguel Antonio Meriño Martínez, de 28 años, que según la policía, bajo engaño abordó a la niña, en el sector de la avenida del Libertador a la altura del barrio San Pedro Alejandrino y posteriormente la subió en su motocicleta llevándola a rumbo desconocido.

“Le dijo a la niña que lo acompañara para ir a comprar comida para ella y también para su madre y la niña inocentemente aceptó”, informaron los medios colombianos.

Al mototaxista lo vieron entrar por la trocha hacia el balneario conocido como Playaca,  donde fue acorralado por la policía cuando recibieron la denuncia que la menor había sido raptada.

Al hombre no le quedó otra opción que rendirse. 

]]>
<![CDATA[Un venezolano muerto y otro herido en Colombia]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Un-venezolano-muerto-y-otro-herido-en-Colombia-20190214-0125.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Un-venezolano-muerto-y-otro-herido-en-Colombia-20190214-0125.html Un venezolano resultó muerto y otro herido, en La Parada, frontera entre Villa del Rosario y San Antonio del Táchira.

Las víctimas fueron identificadas como Rodolfo José Díaz, de 44 años, quien recibió un impacto de bala en el pecho y falleció camino a un centro asistencial, y Ronny Pérez Muñoz, de 24, quien resultó herido, según informó el Diario La Opinión de Cúcuta.

“Los dos hombres llegaron al lugar del crimen caminando y disparando, mientras las personas corrían en busca de un refugio seguro”, señala el reporte policial.

Según se conoció, el hecho se registró este martes a las 10: 45 de la noche, en un establecimiento de hamburguesas de la calle 7 en la vía antigua de La Parada, sector de Las Parrillas. Pérez, quien fue impactado en la pierna derecha, estaba sentado comiendo hamburguesas con una mujer.

Hasta el momento se desconoce la identificación de los victimarios y el motivo, sin embargo, las autoridades revisan varias cámaras de seguridad del sector, para obtener pistas que puedan esclarecer el caso.

“La única pista que tienen las autoridades sobre los homicidas es que uno de ellos vestía una sudadera blanca con una gorra negra y su acompañante llevaba sudadera gris”, citó el medio.

Miembros de la Brigada Interinstitucional contra Homicidios (Brinho), practicaron la inspección en la escena del ataque y el posterior levantamiento del cadáver.

]]>
<![CDATA[Detenidas dos personas por contrabando de 20 mil unidades de medicamentos]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Detenidas-dos-personas-por-contrabando-de-20-mil-unidades-de-medicamentos-20190212-0080.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Detenidas-dos-personas-por-contrabando-de-20-mil-unidades-de-medicamentos-20190212-0080.html La Policía Nacional Bolivariana (PNB) detuvo este martes a dos sujetos en la carretera nacional Falcón – Zulia que llevaban de contrabando 20 mil unidades de medicamentos.

Jose Gregorio Zárraga, 45 años de edad, y César Ramones Bracio de 38, son los sujetos aprehendidos. Durante la acción, al no presentar la reglamentación para llevar las medicinas se procedió a la detención de los ciudadanos que se trasladaban en un camión tipo cava, marca Ford, modelo F-800, color blanco, el cual fue retenido.

Por otro lado, en el estado Delta Amacuro uniformados del Cpnb lograron recuperar 720 litros de gasoil. Por este hecho fue detenido Carlos Rafael Soto González (58), en la avenida Orinoco de la parroquia San Rafael, municipio Tucupita, reseña el Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

]]>
<![CDATA[Detenida mujer implicada en sicariato del comisario Benito Cobis]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Detenida-mujer-implicada-en-sicariato-del-comisario-Benito-Cobis-20190212-0036.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Detenida-mujer-implicada-en-sicariato-del-comisario-Benito-Cobis-20190212-0036.html El Eje de Homicidios Zulia informó la detención de Rosángela González Sánchez, mujer presuntamente implicada en el homicidio del comisario Bentio Cobis, ex jefe de la Diep Zulia en octubre de 2018.

La mujer fue detenida en el municipio San Francisco y fue acusada de ser “la encargada de la logística y el manejo del dinero para cuadrar todo lo concerniente al sicariato del comisario Cobis”, informó una fuente policial.

González tenía además una solicitud del Juzgado Trigésimo Noveno del Área Metropolitana de Caracas por el delito de sicariato y se conoció que estaba fuera del país, pero hace tres días retornó al Zulia donde fue detenida.

Por el caso del comisario Cobis están detenidos cinco exfuncionarios de la Diep Zulia, entre ellos, su antiguo jefe el comisario Luis Curiel, a quien acusaron como “autor intelectual” del crimen.  El caso judicial se radicó a Caracas donde también será trasladada la mujer detenida. 

]]>
<![CDATA[Detenido PNB que habría disparado contra hombre que se negó a brindarle un trago]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Detenido-PNB-que-habria-disparado-contra-hombre-que-se-nego-a-brindarle-un-trago-20190212-0030.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Detenido-PNB-que-habria-disparado-contra-hombre-que-se-nego-a-brindarle-un-trago-20190212-0030.html Ángel Nadales Peña (35), funcionario de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), quedó privado de libertad luego de que el Ministerio Público presentara los elementos de convicción que lo incriminan en un hecho registrado la madrugada del pasado 3 de febrero en una cervecería ubicada en la avenida Lecuna de Caracas, donde habría disparado en tres oportunidades contra un hombre después que este se negara a brindarle un trago.

Testigos refieren que la víctima se encontraba en una mesa junto con un grupo de amigos, cuando el policía, en estado de ebriedad, llegó y sin presentarse ni pedir permiso, se sirvió en un vaso un sorbo de licor. La actitud generó el reclamo de la persona, que en respuesta recibió tres disparos.

Tras el suceso, personal de seguridad del local procuró desarmar al funcionario, pero este continuó accionando su arma a discreción. Sin embargo, no se registraron más personas heridas.

Una comisión de la PNB detuvo en flagrancia a Nadales y lo puso a la orden del Ministerio Público.

La Fiscalía 11ª del Área Metropolitana de Caracas presentó al funcionario policial ante el Tribunal 11ª de Control de Caracas, donde lo imputó por la presunta comisión de los delitos de homicidio intencional simple en grado de frustración y uso indebido de arma orgánica.

Dicha instancia judicial, luego de analizar los elementos mostrados por el Ministerio Público, acordó la medida privativa de libertad, razón por la cual se mantendrá detenido en la comandancia de la PNB, ubicada en la parroquia La Pastora de la ciudad capital.

]]>
<![CDATA[En autobuses se mueven y huyen azotes del centro]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/En-autobuses-se-mueven-y-huyen-azotes-del-centro--20190211-0034.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/En-autobuses-se-mueven-y-huyen-azotes-del-centro--20190211-0034.html

Atracan, se van y retornan. Amanecen analizando a pasajeros. Pocas denuncias son formalizadas ante la policía.   



En rutas de autobuses se mueven delincuentes que atracan a diario en los alrededores del centro de Maracaibo.


Estos hampones, según trabajadores del casco central, suben a las unidades colectivas después de cometer el acto delictivo y horas más tarde, llegan nuevamente al centro en otra unidad de transporte para “cazar” a otra víctima.
 
“Son jóvenes   con edades comprendidas  entre 16 y 25 años”, dijo un comerciante de La Redoma que afirma haber  presenciado varios atracos, sobre todo a mujeres. 
  
“Andan con un bolsito y se hacen pasar por vendedores informales, visten con ropa deportiva, por lo general. Los vemos desde muy temprano en la mañana”, agregó otro trabajador del casco central.
 Hay algunas rutas que tienen su parada en el centro, muy cerca de Las Playitas y   de La Redoma. 


“Venía de Pomona al centro y caminaba hacia los tribunales, cuando me rodearon dos maleantes. Me pedían el celular, no gritaban para que no los oyeran quienes venían detrás, pero llegué a ver gente que veía la situación y no trató de ayudar. Insistían en el celular, les dije que en diciembre me lo robaron en un autobús. Le quise dejar el bolso y amenazó con acuchillarme si no le daba algo de valor. Milagrosamente, subían más personas y yo aproveché para caminar más rápido, me salvé de ser asaltada y atacada con arma blanca”, dijo una joven universitaria  que vivió el amargo momento el pasado miércoles.


 Desde las paradas de buses, los hampones empiezan a analizar a pasajeros.


“Allí, cazan a sus víctimas. Observan a quién pueden someter para robarle su cartera, bolso o celular y una vez cometido el delito, huyen en una unidad como si nada ”, agregó la fuente policial.


 Lo asombroso del caso, es que, ese mismo hampón regresa más tarde a merodear en el centro en busca de otra víctima.  “Dame todo lo que tenéis  encima y seguí callado porque sino  te mato”. Con estas palabras  amedrentan   al ciudadano de a pie. 


Otra mujer que fue interceptada por estos   delincuentes narró a PANORAMA lo sucedido  cuando iba   a su trabajo. 


 “Se me acercó un tipo y se me puso de frente pidiéndome el celular,   me amenazó con apuñalarme, me vació el bolso y al ver que no tenía nada, me mandó a ir”, dijo la mujer.
  
 
Según fuentes policiales, estos vándalos  no están solos. “Operan al menos dos o tres  por si se presentan dificultades. La mayoría usa  arma blanca”. 


No obstante, a pesar de los  testimonios que se escuchan en oficinas o ferias de comida en el mismo casco central,   una alta fuente policial señaló que no   reciben con frecuencia  denuncias por parte de algún afectado. 


El director de Polimaracaibo, comisario Ricardo Lugo, informó que esta institución maneja casos de asaltos pero en horario nocturno y por ello “han incrementado el patrullaje en la noche en   las áreas cercanas a la avenida Libertador”. 


Mencionó el reciente caso de un robo en el centro comercial Puente Cristal y La Redoma. Hay dos detenidos.


El presidente de la Central Sindical Noroeste de Transporte, Rubén Esis.  confirmó  a PANORAMA sobre este modus operandi. 


 “Son delincuentes que van y vienen, es una práctica frecuente pero generalmente roban al transeúnte pero los choferes no tienen culpa porque es imposible saber quién es el delincuente que sube a un autobus”, dijo. 


Por ser el centro una zona de mucho sube y baja de pasajeros, los transportistas, sin embargo, dicen que han reportado el caso a las autoridades. 
 

]]>
<![CDATA[Mató a su padre para cobrar la herencia]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Mato-a-su-padre-para-cobrar-la-herencia-20190211-0028.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Mato-a-su-padre-para-cobrar-la-herencia-20190211-0028.html Lo que hizo no tiene perdón:  le arrebató la vida a puñaladas a su propio padre. La ambición lo llevó a cometer esta atrocidad.  


A Eduardo José Silva Azuaje se le cayó la coartada que había planeado para poder cobrar la herencia de su progenitor.


Detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) lo desenmascararon y no le quedó más que aceptar su culpa.


El despreciable suceso ocurrió la madrugada del miércoles dentro de la residencia que ambos compartían, signada con el número 109,  ubicada en la avenida Bolívar, perteneciente a la población de San Francisco de Asís, en el estado Aragua.


Silva Azuaje le asestó cinco puñaladas en el pecho a su padre, Osvaldo José Silva Vargas, de 70 años, y luego lanzó el cadáver a un tanque subterráneo lleno de agua.


El desalmado hombre procedió a escribir una carta (simulación de un hecho),  en donde describía que su padre se había suicidado porque estaba deprimido debido a  los problemas que acarreaba la situación del país.  Colocó el escrito a orillas del tanque.


Se dirigió al eje de homicidios de Villa de Cura y, mostrándose destrozado del dolor, le contó a los funcionarios que el septuagenario había decidido quitarse la vida por tales circunstancias.

 

Una comisión policial se trasladó hasta el lugar del supuesto suicidio. Una vez en el sitio,  extrajeron el cadáver del anciano, y lograron apreciar las cinco heridas punzo penetrantes. Evidentemente las alarmas se encendieron y Silva Azuaje fue detenido inmediatamente.

El caso fue notificado  a la Fiscalía 14º del Ministerio Público, y se ordenó al detenido a  una prueba grafotécnica para corroborar si  estaba mintiendo o diciendo la verdad, así como también se analizaron otros elementos.

Los resultados de la investigación determinaron que el hijo habría asesinado a su padre e inmediatamente fue sometido a intensos interrogatorios. 


Eduardo Silva entró en contradicción y no le quedó otra alternativa que asumir su autoría material. Su máscara se cayó y ahora  será presentado en las próximas horas ante un tribunal del circuito judicial del estado Aragua. 


Los detectives agregaron que lo había hecho porque quería quedarse con la herencia de su padre.
Por el delito de parricidio, el hombre podría enfrentar una condena de entre 18 y 25 años de prisión, según indicó una fuente policial.
    

]]>
<![CDATA[Identificada una de las víctimas del doble asesinato en el barrio San Agustín]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Identificada-una-de-las-victimas-del-doble-asesinato-en-el-barrio-San-Agustin--20190211-0023.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Identificada-una-de-las-victimas-del-doble-asesinato-en-el-barrio-San-Agustin--20190211-0023.html Fuentes del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) informaron este domingo 10 de febrero que  uno de los dos jóvenes asesinados a disparos la noche del viernes en la avenida 16B del barrio San Agustín, en Maracaibo, se dedicaba al comercio informal. Fue identificado como Humberto Junior Ortega Fuenmayor de 21 años.


Agregó el informante que, hasta ahora, las investigaciones han arrojado que la víctima pudo realizar una llamada telefónica a su madre justo antes de ser asesinado.


“Llamó desde su celular a la mamá y le dijo que se lo estaban llevando junto con un amigo”, reveló la fuente.


Asimismo, trascendió que Ortega Fuenmayor se encontraba en compañía de su novia en una fiesta antes de ser embarcado a la fuerza en un carro del que se desconocen las características.
Su amigo no ha sido identificado, pero trascendió que en su brazo derecho tiene un tatuaje con el nombre de ‘Reyder’.


Vecinos de la barriada manifestaron que a las 8:30 de la noche del viernes escucharon más de 25 disparos y al acercarse vieron el vehículo entre la oscuridad cómo huía velozmente. Desde allí bajaron a los hombres y le propinaron múltiples disparos.


Murieron en el sitio. Estaban amordazados de manos y pies.


Hasta ahora el móvil que más cobra fuerza es el ajuste de cuentas por la manera en la que ocurrieron los hechos, sin embargo, los detectives que llevan el caso no descartan ninguna otra línea de investigación. 


Familiares de Ortega se encontraban en la morgue de LUZ, pero prefirieron no aportar información.

]]>
<![CDATA[Lo mataron a disparos en barrio Bolívar]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Lo-mataron-a-disparos-en-barrio-Bolivar-20190211-0022.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Lo-mataron-a-disparos-en-barrio-Bolivar-20190211-0022.html A las 4:30 de la mañana de este domingo, una ráfaga de disparos alertó a los vecinos del barrio Bolívar, en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante. 


En plena vía pública se encontraba agonizando un joven, quien había recibido al menos 4 impactos de bala.


Respondía al nombre de Edgardo Alberto Rojas (21).


Testigos del suceso informaron que Rojas iba caminando por esa dirección,  en compañía de tres personas, cuando fue interceptado por dos delincuentes en moto, quienes sin mediar palabra descargaron las armas de fuego en su contra.


“De la moto se bajó el parrillero y el chofer y le dispararon al joven; quedó agonizando pero nadie se atrevió a ayudarlo por temor a que esos hampones regresaran y tomaran represalias”, dijo un testigo, quien pidió resguardar su identidad.


Las personas que acompañaban a la víctima lo abandonaron a su suerte, solo dijeron ‘mataron al menor, lo mataron’, agregó el testigo.


Detectives del Cicpc llegaron al lugar, y tras entrevistar a los vecinos y colectar las evidencias reglamentarias, procedieron a levantar el cadáver, el cual fue trasladado hasta la morgue de LUZ  para su respectiva autopsia. 


El móvil del ajuste de cuentas cobra fuerza en este homicidio.

]]>
<![CDATA[Abatidos dos hampones por Conas en Trujillo]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Abatidos-dos-hampones-por-Conas-en-Trujillo-20190210-0023.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Abatidos-dos-hampones-por-Conas-en-Trujillo-20190210-0023.html

Al menos 30 delincuentes, fuertemente armados, se enfrentaron a  funcionarios del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) la noche del viernes.

Dos delincuentes menos. Esta vez, efectivos del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas)  realizaban labores de investigación en el sector 4 Bocas, frontera con el municipio Baralt, Zulia, específicamente en el municipio Andrés Bello, del estado Trujillo, durante la noche del viernes. Allí fueron atacados a disparos por un grupo comando de al menos 30 delincuentes.

Una fuente militar informó a PANORAMA que el ataque fue repelido y se logró dar de baja a dos hampones, quienes responden a los alias de ‘El Cubano’ y ‘El Cleiver’.

Hasta ahora, las investigaciones realizadas por efectivos de la institución militar revelan que los abatidos integran la nómina delictiva de la banda de Darwin Antonio Rivas García, alias  ‘El Cagón’, y quien es uno de los delincuentes más buscado por las autoridades zulianas.

Esta banda opera  mayormente en el municipio Baralt, y  es señalada de cometer diferente cantidad de delitos en la zona.

“Sobre esta banda pesan delitos de homicidio, secuestro, extorsión, robo de carros y cobro de vacunas”, aseguró el informante.

Agrega la fuente que, durante el enfrentamiento, la treintena de hampones huyó hacia la zona boscosa del lugar. ‘El Cubano’ y ‘El Cleiver’ resultaron abatidos.

En el hecho se logró recuperar importante evidencia de interés criminalística como:  diez chalecos tácticos antibalas, diecisiete teléfonos celulares de diferentes marcas y modelos, tres radios portátiles con sus baterías y cargadores, cinco cajas de municiones para fusil AR-15,  una caja de municiones calibre 38, 12 cartuchos calibre 38, 17  cartuchos de escopeta calibre 12, 13  cargadores de armas de fuego de diferentes modelos, una  escopeta calibre 12, modelo 88 Maverick, una escopeta calibre 12, modelo Renegado, tamaño corto; un arma de fuego tipo M-10 calibre 9 milímetros, un arma de fuego tipo rifle marca US-Caravine calibre 30M1, un arma de fuego modelo MAT19, calibre 9 milímetros, marca Hotchkiss, y restos de sustancias hepáticas.

Cabe resaltar que, horas antes de este suceso, efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos a la subdelegación de Valera,  lograron capturar  a  Lisandro Antonio Rangel Blanco (30), apodado “El Sandro”, quien opera para la misma banda y también  era  uno de los más buscados en el estado Trujillo.

 “El Sandro”,  posee solicitudes ante la justicia por los delitos de extorsión, asociación para delinquir y porte ilícito de arma de fuego.

El pasado 5 de diciembre, miembros de  esta banda,  asesinaron a un detective del Cicpc identificado como Carlos Manuel Gudiño Fernández (21), recién graduado, por presuntamente mantener relación sentimental con  presuntamente la pareja sentimental de ‘El Cagón’

 Ocurrió  en plena vía pública del sector Santa Inés del Jagüito, del  estado Trujillo.

]]>
<![CDATA[“Siento alegría porque se va a hacer justicia”: Mamá de Kenny]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Siento-alegria-porque-se-va-a-hacer-justicia-Mama-de-Kenny-20190210-0022.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Siento-alegria-porque-se-va-a-hacer-justicia-Mama-de-Kenny-20190210-0022.html

Autoridades mexicanas solicitaron presencia de un familiar de la ‘scort’ nacida en Maracaibo  para hundir al asesino.

Desde su humilde vivienda en la calle 74C del sector Nueva Vía, en Maracaibo, Mireya Finol sintió un alivio al dolor por la muerte de su hija Kenny en México, cuando mediante un whatsaap le informaron que el feminicida de su hija, Brayan Mauricio González, alias “Pozole”, había sido detenido en México.

 “Siento alegría porque se va a hacer justicia, ese hombre tiene que ser condenado a cadena perpetua por lo que le hizo a mi hija”, dijo de entrada Mireya mientras terminaba de fumarse un cigarillo.

A Kenny Finol, la modelo y ‘scort’ (dama de compañía),  la asesinaron en febrero del 2018. El responsable del crimen era un hombre implicado en otros feminicidios, así como en delitos de microtráfico de drogas y señalado de ser el jefe de una banda denominada “La Unión de  Tepito”.

 Este delincuente  la golpeó, la torturó, le roció ácido en la cara,  le envolvió la cabeza en una bolsa de plástico y abandonó el cuerpo en   la colonia Jardines de Santa Clara, en el municipio mexiquense de Ecatepec.

El cuerpo de Kenny  fue repatriado a Venezuela y velado frente a la casa de su mamá, donde vivió por 9 años antes de mudarse con su hermano Terlis al barrio San José.

La hermosa joven comenzó a estudiar comunicación social —en Maracaibo—, pero abandonó la carrera y se fue para México.

“Iba y venía. Duraba unos meses por allá después volvía, siempre estuvo pendiente de mí”, recordaba su madre,  que ahora no cuenta con mucho apoyo económico ya que Kenny era quien la sustentaba y no permitía que nada le faltara.

Desde México, unas amigas de Mireya le avisaron de la detención de “El Pozoles”, el asesino que ya había sido delatado como agresor por la propia Kenny en un video que se hizo viral en redes y noticieros digitales por la forma cruenta cómo fue golpeada por ese hombre.

 “Lo que pido es que lo condenen, que le apliquen todo el peso de la ley, porque lo que ese hombre le hizo a mi hija no se le hace ni siquiera a un animal”, insistía su madre.

Mireya Finol  dice que su otro hijo, Terlis, también fue contactado para ir a México para participar en el juicio contra el feminicida de su hermana, pero  tiene el pasaporte vencido.

 “Mi hijo quiere asistir, está esperando que le ayuden a resolver lo del pasaporte para ir hasta México”, señala  Mireya.

Una mujer mexicana le escribió un mensaje a Mireya diciéndole que “se ponía en sus zapatos” porque también es madre y “seguía muy de cerca el caso de Kenny”. Yo la verdad no sé quién es la mujer, pero deber ser alguna amiga de Kenny, porque dijo que estaba pendiente del caso.

 La mamá de la modelo también narró los episodios en los que su hija le habló de Brayan González antes de su muerte.

“Sí, me dijo que tenían una relación y hasta me envió la foto de él, pero después, cuando comenzó a maltratarla,  lo quería apartar”, contó.

También recordó que justo dos días antes del asesinato mi hija me manifestó: “Mami, me amenazó;    dijo que me iba a matar, que ya había matado a mi amiga y que la próxima sería yo”.

 Su madre le respondió: “Mami, venite, venite”, pero Kenny le hizo ver que no era muy fácil, y mientras la indecisión la consumía llegó el trágico momento de su muerte.

]]>
<![CDATA[Asesinaron a un PNB tras intento de frustar un atraco en Las Mayas]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Asesinaron-a-un-PNB-tras-intento-de-frustar-un-atraco-en-Las-Mayas-20190210-0021.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Asesinaron-a-un-PNB-tras-intento-de-frustar-un-atraco-en-Las-Mayas-20190210-0021.html Murió cumpliendo su deber. Un efectivo de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) fue asesinado en el sector Las Mayas, en la parroquia Coche, durante la tarde del viernes.

 El funcionario recibió cuatro heridas por armas de fuego luego que intentara frustrar un atraco  dentro en una unidad de transporte público en la que se dirigía a su residencia.

El uniformado fue identificado como Carlos Moya, supervisor agregado de la PNB, adscrito a la estación policial El Valle.

Con la muerte de Moya,  suman  cinco  funcionarios, entre policías y militares, asesinados en lo que va de 2019 en la localidad.

El delincuente que le  quitó la vida, luego de dispararle, descendió del vehículo amenazando a los pasajeros mientras huía corriendo. El oficial fue llevado a un centro asistencial, en donde ingresó muerto.

La información fue confirmada por el periodista Román Camacho a través de su cuenta Twitter.

]]>
<![CDATA[Detenidos por abusar de dos niñas en Barinas]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Detenidos-por-abusar-de-dos-ninas-en-Barinas-20190210-0020.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Detenidos-por-abusar-de-dos-ninas-en-Barinas-20190210-0020.html Pesquisas de la policía científica lograron la aprehensión de dos hombres involucrados en los delitos de actos lascivos y abuso sexual, siendo puestos a la orden del Ministerio Público.

En un primer procedimiento, los uniformados  de la subdelegación Barinas lograron la aprehensión de un pervertido, quien responde al nombre de  José Alexander Nieto Medina (55), en la urbanización Jardines de Alto Barinas, parroquia Alto Barinas, municipio y estado Barinas.

 El pervertido fue señalado de cometer  actos lascivos contra una niña de cinco años, valiéndose de la inocencia de la misma.

En un segundo procedimiento, funcionarios de la subdelegación Guarenas practicaron la detención de  Carlos Alfredo Oses Alvarado (60), en el barrio Las Barrancas, parroquia Guatire, municipio Zamora del estado Miranda.

El detenido habría  abusado  sexualmente de una menor  de 13 años, a quien amenazó de muerte para consumar el hecho.

Durante su captura se pudo incautar  de un arma de fuego modelo K380, calibre 38,  un rifle marca Saint- Etienne-France, calibre 22, un rifle calibre 45X177 y una escopeta marca Winchester, modelo 16.

La información de ambos casos, fue confirmada por el comisario Douglas Rico, director general del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) a través de su cuenta en la red social Instagram.

A raíz de estos dos casos, cientos de comentarios fueron emitidos por usuarios de la red social, en donde pedían al comisario Rico seguir haciendo énfasis en este tipo de casos.

Otros usuarios aconsejaron a los padres cuidar más de sus hijos y no dejarlos bajo el cuidado de ninguna persona desconocida, así como también orientarlos a desconfiar de cualquier desconocido.

]]>
<![CDATA[A balazos ultimaron a un trabajador funerario en Santa Rita]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/A-balazos-ultimaron-a-un-trabajador-funerario-en-Santa-Rita-20190209-0022.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/A-balazos-ultimaron-a-un-trabajador-funerario-en-Santa-Rita-20190209-0022.html Un trabajador funerario fue asesinado de varios disparos la tarde del miércoles por sicarios que llegaron en moto al sector “Pele El Ojo”, parroquia Santa Rita del municipio del mismo nombre. Fuentes del Cicpc informaron ayer  que el hombre se llamaba Alexis Acosta, de 50 años, pero lo conocían como “El Mono”, y fue sorprendido dentro de un taller  de mecánica.

“Los delincuentes llegaron en moto y le dispararon al funerario dentro de las instalaciones de un taller”, informó un vocero policial.

La policía cientifica se encuentra investigando el entorno del asesinado para dar con los responsables. “La hipótesis que se está manejando hasta el momento es el ajuste de cuentas, sin embargo, pudiera tener variantes, eso dependerá del desarrollo de la investigación” aclaró una fuente. El cuerpo  fue llevado a la morgue de Cabimas.

]]>
<![CDATA[Rescatan de red de prostitución a 19 venezolanas en Trinidad y Tobago]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Rescatan-de-red-de-prostitucion-a-19-venezolanas-en-Trinidad-y-Tobago-20190209-0024.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Rescatan-de-red-de-prostitucion-a-19-venezolanas-en-Trinidad-y-Tobago-20190209-0024.html La  Policía de Trinidad y Tobago anunció el desmantelamiento de una red dedicada a la prostitución y el narcotráfico de la que rescató a 19 niñas y jóvenes venezolanas de entre 15 y 19 años, en el oeste de la isla, publicó, este jueves,  el portal Noticias 24.

La operación incluyó una jornada de allanamientos, que acabó con la detención de 10 hombres.

En un comunicado, el comisionado de la policía, Gary Griffith, de la isla, indicó que “las niñas y jóvenes están siendo atendidas por unidades de protección a menores y mujeres y se les han proporcionado traductores para ayudar en la comunicación entre oficiales y víctimas”, indicó la nota de las fuerzas de seguridad.

De acuerdo con informes de varias ONG en Trinidad y Tobago hay actualmente alrededor de 40.000 ciudadanos procedentes de Venezuela.

En Trinidad y Tobago, los refugiados e inmigrantes no pueden regularizar su estatus salvo que cumplan con criterios establecidos por el Acta de Inmigración local, algo que la mayoría de ellos no puede.

Este fin de semana, el primer ministro Keith Rowley, anunció que el gobierno está trabajando para conceder a los venezolanos el derecho a trabajar y a recibir educación.

]]>
<![CDATA[Universitarios piden captura del “enfermo sexual”]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Universitarios-piden-captura-del-enfermo-sexual-20190209-0026.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Universitarios-piden-captura-del-enfermo-sexual-20190209-0026.html

Funcionarios buscan pistas para identificar al abusador y rastrean posibles zonas donde esté escondido. Apoyo de vecinos es clave para atraparlo. 

La comunidad universitaria está impactada con el suceso en el que una joven estudiante fue  raptada por un hombre para cometer actos lascivos  y exige a las autoridades policiales que capturen pronto a este pervertido  que acecha en las adyacencias de las universidades.

El Cpbez informó, el jueves,  que funcionarios del Equipo de Respuesta Especial (ERE)  habían rescatado a una estudiante de 18 años que fue raptada a su salida de la universidad y que estaba sometida en un apartamento en el sector Sabaneta de Maracaibo, donde la obligaban a actos lascivos para grabarlos en video y subirlos en las redes sociales de la víctima.

Del “enfermo sexual” no se han ofrecido sus características, pero una fuente policial informó que “están trabajando en las investigaciones con la información recabada del caso, el testimonio de la joven, algunas evidencias conseguidas en al apartamento donde tenían a la muchacha y los nombres de algunos sectores donde se presume sea el radio de acción del violador”.

“Ojalá lo atrapen pronto. Por los momentos, saldremos en grupo de aquí”, dijo ayer una joven en  la zona norte.

 “La policía, con el testimonio de la víctima, está en el deber de detenerlo”, opinó un comerciante  en Las Delicias, cerca de otro centro de estudios.

A la joven, de 18 años, la tenían encerrada en un apartamento del conjunto   Rosario Solarte. Vecinos del sector confirmaronque sí hubo movimiento policial en la zona el día del rescate de la muchacha.

“Nunca he visto a alguien que se haya   mudado por aquí recientemente. Las personas que siempre veo son los mismos vecinos”, dijo una vecina.

 Otros vecinos presumen que este “enfermo sexual” en lugar de vivir en este sector de pronto haya alquilado un apartamento y que entre a la urbanización a altas horas de la noche para no levantar  sospechas. Una fuente policial reveló que se está trabajando en recoger todas las características físicas del solicitado para acelerar su búsqueda con el apoyo de los vecinos  de Sabaneta.  

]]>
<![CDATA[Por matar a su hija lo condenan a 25 años de prisión]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Por-matar-a-su-hija-lo-condenan-a-25-anos-de-prision-20190209-0027.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Por-matar-a-su-hija-lo-condenan-a-25-anos-de-prision-20190209-0027.html En virtud de la acusación presentada por el Ministerio Público, fue condenado a 25 años de prisión Críspulo Rony Méndez Romero (49), quien admitió ser el responsable de la muerte de su hija de cuatro años, hecho ocurrido el 27 de diciembre de 2017 en Valencia, estado Carabobo.

La niña resultó ultrajada y luego estrangulada por su progenitor en venganza contra la madre, después que esta se negó a retomar la relación sentimental que habían sostenido.

En consecuencia, el citado día el Cicpc aprehendió a Méndez en el barrio Bello Monte, de  Valencia.

Durante el juicio, la Fiscalía 20° de esa jurisdicción ratificó la acusación contra el hombre por la comisión de los delitos de femicidio y abuso sexual, sancionados en la leyes orgánicas sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, y para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, respectivamente.

Una vez evaluados los medios de pruebas aportados por el Ministerio Público, el Tribunal Único de Juicio en materia de violencia dictó sentencia condenatoria y ordenó que Méndez permanezca recluido en el Internado Judicial de Carabobo, en Tocuyito.

]]>
<![CDATA[Estranguló a su mujer y se suicidó con fuego en Perú]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Estrangulo-a-su-mujer-y-se-suicido-con-fuego-en-Peru-20190209-0029.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Estrangulo-a-su-mujer-y-se-suicido-con-fuego-en-Peru-20190209-0029.html Otra venezolana fue víctima de la violencia intrafamiliar. El asesinato sucedió en Perú. La asesinó su esposo; él fue a más… se quitó la vida con fuego. La pareja deja dos hijos.

Luis Perea Mosquera (35), también de Venezuela, y Angery Katherine Pinto Oviedo (28) llegaron a Perú hace dos años. Hace algunos meses se separaron, pero el miércoles, a las 9:30 am, él le pidió que lo acompañara a ver un trabajo. Quiso llevarse a sus niños, pero la abuela materna se  lo impidió.

El hombre la llevó a un hotel de San Juan de Lurigancho, donde la estranguló; luego fue a un campo deportivo en la cuadra 11 de la avenida Horacio Urteaga, en Jesús María, donde se roció combustible y se prendió fuego. Aún con vida fue llevado al Hospital Arzobispo Loayza, donde murió.

Luis Perea, tras matar a su pareja, llamó por celular a su hermano, quien reside en Colombia, y le dijo a través de una nota de voz que le había hecho algo malo a su mujer  y que se iba a suicidar. Es así como los agentes de la Policía Nacional del Perú acudieron a buscar a Angery y la encontraron sin vida en el segundo piso del hotel.

“Lo vimos quemándose, le echamos baldes de agua. En medio de su agonía nos confesó: ‘He matado a mi mujer, pégame un tiro”, dijo un testigo.

Los niños de la pareja tienen 7 y 5 años. Desde noviembre a la fecha suman 8 las venezolanas asesinadas en el exterior. En Péru, a finales de 2018, mataron a Celsa López. El asesino es de ese país.

]]>
<![CDATA[Hermana de la víctima: “Leonelis dejó a Luis porque él la golpeó”]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Hermana-de-la-victima-Leonelis-dejo-a-Luis-porque-el-la-golpeo-20190209-0030.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Hermana-de-la-victima-Leonelis-dejo-a-Luis-porque-el-la-golpeo-20190209-0030.html

Iriannys Gil comentó:  “ Luis había regresado hace 20 días para retomar la  relación, pero ella le gritó que no quería seguir con él”. La pareja dejó una hija   

A Leonelis Verde solo le bastaron dos episodios de agresión física para  que  tomara la  decisión de abandonar a Luis Fernando Chinchilla,  su pareja y  padre de su niña.

Eso sucedió en Colombia. “Después que ella lo dejó, él siguió insistiendo. No aceptaba que  mi hermana lo había dejado. Estaba obsesionado con ella”, fueron las pocas palabras que  pudo ofrecer  Iriannys Gil, mientras recordaba, llorando,  a su hermana  Leonelis.

 Leonelis fue asesinada de dos balazos por su marido, la tarde del   jueves, en la pieza que habitaba ubicada en el sector La Arreaga, de Maracaibo. Luis, en la misma habitación, se suicidó.

Llevaban   cuatro años   juntos. La  relación que comenzó, en Mene Grande,  siendo ella  adolescente los llevó a  aferrarse a la idea de que estarían juntos para siempre. De ambos, nació una hermosa niña, sin embargo, prefirieron tomar nuevos rumbos y salir del país para radicarse Colombia.

“Ellos venían teniendo problemas. La agresión verbal a él no le bastó,   estando en Colombia,  Luis golpeó en dos oportunidades a Leonelis. También la acosaba”, narró ayer una amiga de la joven, a las puertas de la morgue. La mujer    prefirió no identificarse.

Leonelis  había llamado a su hermana Iriannys para  que  la recibiera  en la  pieza donde vivía, pues quería salir adelante con su hija. “Ella llegó en mi casa hace tres meses y desde entonces,   él no la dejó de atosigar”, narró la hermana.

Hace 20 días, Luis fue  a buscarla   y en medio de una fuerte discusión ella le gritó que  no  quería vivir más con él.

 “ Yo le pedí a Luis que  se fuera de mi casa y dejara de molestar a mi hermana. Lo saqué a la fuerza”, señaló Iriannys enardecida.

 Ayer en la mañana, vecinos, conocidos y familiares de la  joven de 18 años, se encontraban en las afueras de la morgue de LUZ. Entre lágrimas  comentaban lo sucedido  en La Arreaga.

“Mi madre está devastada. Jamás pensó que  a su pequeña se la llevaría dentro de un ataúd. No hay palabras para describir este dolor”, susurró llorando Iriannys.

 “Ellos estaban conversando tranquilamente. Como algunos habíamos estado el día en que Luis llegó enfurecido a reclamarle a Leonelis para que volvieran,   estábamos pendiente. Él salió de la casa como si nada, por lo que nosotros nos confiamos”, recordaba la amiga.

Luis volvió armado y nadie lo notó. Se encerró con su pareja en la habitación y 4 disparos acabaron con la calma.   La mató y se suicidó. Los cadáveres serán llevados a Mene Grande, de donde eran oriundos. Luis cumplía 22 años ayer.   

]]>
<![CDATA[‘La Diabla’ recibe segunda condena en Barranquilla]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/La-Diabla-recibe-segunda-condena-en-Barranquilla-20190209-0025.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/La-Diabla-recibe-segunda-condena-en-Barranquilla-20190209-0025.html

Con robacasas y asaltantes de personas llegó a ser arrestada. El año pasado cayó presa en febrero, abril y  mayo.  

Tiene 26 años y en al menos tres bandas delictivas ha estado. Su escultural cuerpo ha sido, en varios casos, el anzuelo para pescar a sus víctimas. “Cambió mucho a punta de cirugías", dicen en Barranquilla, donde celebran la condena que finalmente ha recibido Elizenis Muñoz, a quien llaman en el mundo hamponil como “La Diabla”.

El Juzgado Séptimo Penal del Circuito de esa ciudad colombiana  condenó a ocho años y siete meses de prisión a Elizenis Muñoz, luego de que fuera encontrada culpable por los delitos de hurto calificado agravado en concurso con fabricación, tráfico y porte de armas de fuego de defensa personal.

Agentes del CTI de la Fiscalía fueron los encargados de notificar a Muñoz  el lunes en El Buen Pastor de Barranquilla, centro carcelario en el que permanece la mujer desde mayo de 2018 luego de que fuera sorprendida en una discoteca del norte de Barranquilla.

Elizenis Muñoz, oriunda de Aracataca Magdalena, ya había sido condenada en 2016 por pertenecer a la banda de asaltantes de casa llamada ‘Los Jericó’.

Sin embargo, se volvió a saber de ella   el 22 de febrero de 2018, cuando  habría distraído a los guardias para que sus cómplices ingresaran en la oficina de un empresario. Además, presuntamente también habría colaborado amordazando y vigilando a las víctimas del robo.

El martes 3 de abril, “La Diabla” fue detenida en la carrera 15B con calle 69 del barrio Villa Estadio, en Soledad. Detectives de la Sijín violentaron la puerta de la vivienda y encontraron a la mujer en una de las habitaciones, en compañía de su pareja.

En esa ocasión,  tampoco tenía colocado el brazalete, lo había  dejado encima de la nevera de su casa para hacer creer a las autoridades que ella permanecía allí. Poco después de esta detención,  Muñoz  volvió a caer en mayo por violar la detención domiciliaria antes mencionada.

Cuando fue presentada a las audiencias preliminares ante  el juez 15 con funciones de control de garantías, Daniel Corrales Oviedo, la fiscal Viviana Patricia Iriarte, de la Estructura de Apoyo de la Fiscalía leyó en el relato de los hechos que el día del allanamiento en la vivienda de alias la Diabla, los uniformados encontraron sobre una nevera el brazalete del Inpec de marca Smart Tag que ella supuestamente debía tener en uno de sus tobillos.

En su prontuario, las autoridades informaron que “La Diabla” supuestamente, habría pertenecido en 2013 a la desarmada banda ‘Los Pulpos’, dedicada al hurto de personas.

]]>
<![CDATA[Detenidos por transportar marihuana en el techo de un vehículo]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Detenidos-por-transportar-marihuana-en-el-techo-de-un-vehiculo-20190209-0021.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Detenidos-por-transportar-marihuana-en-el-techo-de-un-vehiculo-20190209-0021.html La GNB detuvo, en El Venado,  a Wilmar Ruiz Rodríguez (27) y José Montilla Mauro (36) por llevar en su poder 77 panelas de marihuana.

Los detenidos se desplazaban en un vehículo Chevrolet Caprice, marrón, placas  07AA6JK. Desde el Comando de Zona 11 Zulia se dijo que cuando pasaron por el punto de atención al ciudadano de El Venado la GNB detectó en el techo de este carro los paquetes de droga.

El peso total de la carga fue de 23 kilos 680 gramos. El caso quedo a cargo de la Fiscalía 44 del Ministerio Público por tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.

El componente castrense dio a conocer, a través de una nota de prensa, que durante  los últimos 3 días se ha reportado la incautación de más de 60 kilos de sustancias psicotrópicas y estupefacientes en los diferentes PAC de la GNB en la regiónzuliana  y por estos casos se han detenido 8 ciudadanos por el delito de tráfico de drogas.   

]]>
<![CDATA[Abatidos dos delincuentes por el Sipez tras robo de camioneta en Maracaibo]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Abatidos-dos-delincuentes-por-el-Sipez-tras-robo-de-camioneta-en-Maracaibo-20190208-0070.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Abatidos-dos-delincuentes-por-el-Sipez-tras-robo-de-camioneta-en-Maracaibo-20190208-0070.html Dos delincuentes terminaron abatidos en un enfrentamiento con funcionarios del Sipez del Cpbez en el barrio Arca de Noé, parroquia San Isidro de Maracaibo.

Los funcionarios fueron alertados sobre el robo de una camioneta, tipo Sport Wagon, marca Hyundai, modelo Tucson, color gris, placas AD285DV, por lo que procedieron a realizar cercos policiales para dar con el paradero del vehículo.

Los delincuentes eran cuatro y  al notar la presencia policial descendieron de la camioneta  en distintas direcciones es cuando se produce un primer enfrentamiento que terminó sin heridos y con el escape de dos de los hampones.

 Sin embargo, el cerco policial continuó hasta que interceptaron a dos de los buscados y en el fuego cruzado cayeron dos heridos de bala.

La comisión los trasladó al CDI de Villa Baralt donde certificaron que estaban sin vida. Uno de los abatidos fue identificado como Ángel Cenoc Coy Parra de 23, mientras que el otro era de edad aproximada de 25 años, pero no portaba identificación. Dicen que eran de la banda “Los Chalequeros”. 

]]>
<![CDATA[Hombre mató a su mujer y se suicidó en sector La Arreaga (Maracaibo)]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Hombre-mato-a-su-mujer-y-se-suicido-en-sector-La-Arreaga-Maracaibo-20190207-0078.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Hombre-mato-a-su-mujer-y-se-suicido-en-sector-La-Arreaga-Maracaibo-20190207-0078.html De dos disparos en la cabeza, Luis Fernando Chinchilla de 21 años, mató a su mujer Leonelis Carolina Verde Bastidas, de 18 años, y luego  se  disparó en la  frente, quedando los dos cuerpos sin vida  en medio de una pequeña pieza, donde vivía Leonelis.

 Este drama familiar  se registró en el sector La Arreaga, calle 128 de la  parroquia Cristo de Aranza, este jueves  a las 12:45 de la tarde.
Chichilla y Verde tenían dos  años  de pareja y vivían en Mene Grande, sin embargo, hace tiempo  se  habían ido para  Colombia. Presuntamente, la  relación no marchaba  bien, por lo que  la  joven decidió regresar   a  Venezuela con la  hija de ambos, de apenas 2 años. Esta vez, prefirió llamar a su hermana para  que  le  diera  techo.
Verde llegó hace tres  meses; Chinchilla volvió  el lunes pasado. Ayer, el hombre   fue  a visitar a su hija y a notificarle  a la joven que  pretendía celebrar su cumpleaños junto a la niña, pues este sábado 9 de febrero iba a cumplir 22  años.
 No discutieron. Hablaron por dos horas. La pareja se despidió y él volvió en menos de cinco minutos.
 Al retornar, se encerró en la  pieza alquilada y cometió el homicidio-suicidio.

]]>
<![CDATA[Imputados 5 cicpc del estado Zulia por homicidio]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Imputados-5-cicpc-del-estado-Zulia-por-homicidio-20190207-0030.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Imputados-5-cicpc-del-estado-Zulia-por-homicidio-20190207-0030.html A solicitud del Ministerio Público fueron privados de libertad cinco funcionarios del Cicpc en el   Zulia, por su presunta responsabilidad en la muerte de Alexander Humberto Soto Caballero, ocurrida el 12 de julio de 2018 en el municipio San Francisco.

Ese día, en el barrio Limpia Norte de ese municipio, una comisión de la policía científica, integrada por funcionarios del Eje de Vehículos, habría irrumpido en la vivienda de Soto Caballero y le habría disparado causándole la muerte.

Los efectivos argumentaron que estaban en labores de patrullaje y que el hombre murió durante un intercambio de disparos.

En virtud de las diligencias y experticias efectuadas, el Ministerio Público pidió la orden de aprehensión contra los funcionarios Ricardo Urdaneta, Héctor Fernández, Wilson Mercado, Jorge Bracho y Juan Manzur. Estos fueron detenidos el pasado 30 de enero.

En la audiencia de presentación, la Fiscalía 45° de Zulia imputó a los hombres por los delitos de homicidio calificado, uso indebido de arma orgánica y agavillamiento.

Tras evaluar los elementos de convicción presentados, el Tribunal 7° de control de la jurisdicción dictó la medida de privación de libertad y ordenó la reclusión de Urdaneta, Fernández, Mercado, Bracho y Manzur en su comando de adscripción.

]]>
<![CDATA[Hombre fue condenado a cárcel por violar a su mujer]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Hombre-fue-condenado-a-carcel-por-violar-a-su-mujer-20190207-0029.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Hombre-fue-condenado-a-carcel-por-violar-a-su-mujer-20190207-0029.html En Lara, Pastor García Méndez fue condenado a 17 años y 4 meses de prisión luego de comprobarse que abusó sexualmente de su pareja en dos oportunidades y la amenazó con quitarle la hija de ambos de 10 meses.

La primera agresión se registró el 6 de agosto de 2017 en la casa de los padres de García Méndez, en Barquisimeto,  después que su pareja le manifestó que no quería seguir con él.

La mujer contó que ese día su victimario la golpeó y después la abusó. La segunda agresión y violación ocurrió el 8 de agosto.

Tras lo sucedido, la víctima denunció a García  y lo detuvo el Cicpc.  

El hombre fue condenado por el Tribunal 2° de Juicio en materia de violencia de género. Enfrentó  los delitos de violencia sexual agravada y violencia física agravada.


 

]]>
<![CDATA[Venezolano involucrado en un homicidio en Colombia]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Venezolano-involucrado-en-un-homicidio-en-Colombia-20190207-0033.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Venezolano-involucrado-en-un-homicidio-en-Colombia-20190207-0033.html El venezolano Grogory Bernardo Arias Guevara, de 27 años, fue capturado por autoridades colombianas por presuntamente estar implicado en el homicidio de Darwin Emiro Prince Ruedas, registrado a inicios de septiembre de 2018.

“Uniformados de la Policía Metropolitana de Cúcuta lo detuvieron en medio de patrullajes de control en el barrio El Llano, en cumplimiento de una orden de captura en contra del extranjero, expedida por el Juzgado Tercero Penal Municipal con funciones de garantías de Cúcuta, por homicidio”, citó el Diario La Opinión de Cúcuta.

La prensa colombiana dijo que la madrugada del sábado 8 de septiembre, la víctima, de 28 años, entró a una habitación de una residencia ubicada en la avenida 7 con calle 4 del barrio El Callejón, en compañía de otro hombre y dos mujeres, transcurrida tres horas de haber ingresado, Prince recibió tres balazos quedando tendido semidesnudo sobre la cama.

 “De un momento a otro bajó el hombre que lo acompañaba con las dos mujeres, amenazando al recepcionista con una pistola para que les abriera la puerta para huir”, explicó una fuente judicial.

Según las investigaciones, el venezolano está involucrado en el homicidio, además de otras personas. “Contra el venezolano hay un material probatorio que fue avalado por un juez para ordenar su captura”, señaló el boletín policial.

]]>
<![CDATA[Un GNB entre los abatidos en el sector La Popular]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Un-GNB-entre-los-abatidos-en-el-sector-La-Popular--20190207-0023.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Un-GNB-entre-los-abatidos-en-el-sector-La-Popular--20190207-0023.html

Adrián Gregorio Carmona Roa es de la Guardia del Pueblo, dijo ayer 7 de febrero la policía. Uno de los cómplices se escondió en un tanque y se enfrentó al mediodía. 

 

Entre los cuatro abatidos, la mañana del martes 5 de febrero, en el sector La Popular, de San Francisco, estaba un miembro de la Guardia del Pueblo, comando adscrito a la GNB.

Fue identificado por voceros policiales como Adrián José Gregorio Carmona Roa, de 27 años y de quien dijeron era guardia nacional activo. Él  junto a José Alfonzo Plaza, de 22 años, y un par de cómplices  —por identificar— participaron en el intento de secuestro. 

El martes, hacia las 9:00 de la mañana, se produjo el intento de secuestro de un comerciante. Cuatro hampones, con armas largas y cortas, lo sometieron tras bajar de un Ford Fussion, negro. Uno portaba una R15.
  
En un video de una cámara de seguridad quedó registrado el momento en que los cuatro delincuentes intentan llevarse a la víctima  en La Coromoto. Al hombre lo agarraron por el suéter y comenzaron a golpearlo. Lo apuntaron varias veces, pero pudo zafarse y correr por su vida, mientras le hacen disparos. 

Los delincuentes huyeron en el Fussion  negro, pero en el video se ve que también arranca una Four Runner, y van en dirección a La Popular donde los acorrala la Policía Nacional Bolivariana y en medio de un enfrentamiento cayeron abatidos. 

Los  cuatro hampones,  al parecer, son de La Cañada de Urdaneta,  según vecinos de  La Popular. 

La comunidad narró ayer que tres horas de angustia se vivieron en la la vereda 13 del sector. Fueron dos los enfrentamientos; en el primero, cayeron abatidos tres hampones. A las 12:00 del mediodía   murió a tiros el cuarto.

“El carro salió de la calle 164, cerca de una  panadería. Como en uno de los locales estaban estacionados  unos motorizados de la  PNB, ellos escucharon los  disparos y se dieron cuenta  de la velocidad en la  que iba el  Fussion negro”, comentó un vendedor de  verduras. 

Los efectivos  comenzaron  a perseguir el Fussion  y la  camioneta, por  lo que  los delincuentes  les soltaron una  ráfaga. Estacionaron el carro negro diagonal a una cerrajería frente a la vereda 13, se bajaron   y entraron  a las casas  con cercas bajas. “Nos amenazaron que  no dijéramos nada que si preguntaban contestáramos que nadie había pasado por ahí, sin embargo los policías se dieron cuenta que el carro estaba estacionado y entraron a las viviendas a buscarlos”, señaló Gabriel Gutiérrez, trabajador de la  cerrajería. 

Tres de los delincuentes cayeron abatidos en los fondos de una de las casas del sector, mientras que el último se desnudó y se escondió dentro de un tanque que estaba en otra vivienda. “Una mujer se percató de esa situación y fue a escondidas a contarle a dos oficiales que se encontraban aún en la zona, pues ya  eran las 12 :00 del mediodía y la  mayoría de los oficiales se había retirado”, informó otra mujer, sin ofrecer su nombre.

]]>
<![CDATA[Atentaron con fuego contra familia en el sector Las Tarabas (Maracaibo)]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Atentaron-con-fuego-contra-familia-en-el-sector-Las-Tarabas-Maracaibo-20190207-0021.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Atentaron-con-fuego-contra-familia-en-el-sector-Las-Tarabas-Maracaibo-20190207-0021.html La madrugada de este jueves se registró un presunto atentado contra una familia en el sector Las Tarabas, parroquia Juana de Ávila de Maracaibo cuando prendieron fuego a la vivienda mientras la familia dormía. 
 Vecinos de la calle 60C dijeron que el hecho se registró a la 1:30 de esta madrugada cuando una fuerte llamarada en el estacionamiento de la casa alertó al sector. 
 Afortunadamente, una familia pudo salir a tiempo, pero la pareja que vive en un anexo tuvo que salvar su vida abandonando el espacio  por el techo porque el fuego   había consumido un vehículo y parte de la pieza. 
 Familiares informaron que los habitantes de la casa no sufrieron quemaduras, solo afectaciones por inhalación de humo. En la casa había dos niños.
En el inmueble viven José Chávez (76), su esposa  Isabel de Chávez ( 67),  Kendri Chávez 39 y María Isabel Chávez, de 17 

Los del anexo son  Johendry Loaiza, oficial de Cpbez 34 años; su esposa Leini Chávez de Loaiza (40) y sus dos hijos Joel Loaiza y Samuel Loaiza,  9 y 11 años

]]>
<![CDATA[VIDEO: Queda grabado intento de secuestro en La Coromoto que terminó con 4 abatidos]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/VIDEO-Queda-grabado-intento-de-secuestro-en-La-Coromoto-que-termino-con-4-abatidos-20190205-0106.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/VIDEO-Queda-grabado-intento-de-secuestro-en-La-Coromoto-que-termino-con-4-abatidos-20190205-0106.html En un video de una cámara de seguridad quedó registrado el momento en que cuatro delincuentes intentan llevarse a una víctima en un vehículo en La Coromoto, hecho que terminó luego en el sector La Popular con la muerte de los cuatro delincuentes durante un enfrentamiento con funcionarios de la PNB.
 Los hechos sucedieron la mañana de este martes 5 de febrero, en el municipio San Francisco.

Los hampones llegaron en un Ford Fussion, negro,  apuntando a la víctima. Uno  portaba una R15 y los otros armas tipo Glock. 


A la víctima lo toman por el suéter, pero este se resiste a entrar al vehículo por lo que los hampones lo golpean y la víctima al zafarse corre hacia la casa y le hacen disparos. 

Los delincuentes huyeron en el vehículo negro, antes arrancó una Four Runner, y van en dirección a La Popular donde los acorrala la Policía Nacional Bolivariana y en medio de un enfrentamiento cayeron abatidos. 

Los oficiales colectaron en el sitio dos armas tipo Glock, una de fabricación italiana y un revólver.
 No han sido identificados los fallecidos.
 

]]>
<![CDATA[Abatidos 4 hampones en La Popular, de San Francisco]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Abatidos-4-hampones-en-La-Popular-de-San-Francisco-20190205-0059.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Abatidos-4-hampones-en-La-Popular-de-San-Francisco-20190205-0059.html Cuatro robacarros resultaron abatidos, la mañana de este martes, en el sector La Popular, del municipio San Francisco, cuando se enfrentaron a funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana.

 

El fuego cruzado se generó   aproximadamente a  las 10:00 de la mañana.

Los cuatro hampones se desplazaban en un vehículo Fusión, negro, que le habían robado a un comerciante, según trascendió.

 

Funcionarios  de la PNB fueron notificados  de lo sucedido, logrando ubicar a los  delincuentes, quienes prefirieron detener el carro en la  vereda 13 del referido sector  y  bajarse con sus armas   para esconderse en una de las viviendas de la  barriada. 

 

Los  efectivos  al percatarse de la  situación irregular comenzaron a perseguir a los    delincuentes, quienes al verse acorralados  desenfundaron sus armas generándose el  enfrentamiento.

 

En el lugar cayeron abatidos tres delincuentes, dos horas después se reportó la muerte del otro robacarros.

 

En el tiroteo, un pnb resultó herido y fue   trasladado a un centro asistencial de la localidad.

]]>
<![CDATA[Detenido en México el asesino de la zuliana Kenny Finol]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Detenido-en-Mexico-el-asesino-de-la-zuliana-Kenny-Finol-20190205-0034.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Detenido-en-Mexico-el-asesino-de-la-zuliana-Kenny-Finol-20190205-0034.html Por más que huyera durante un año, finalmente lo alcanzó el brazo de la justicia. Era uno de los más buscados en  México por abusar, torturar y asesinar a escorts (damas de compañía). Una de sus víctimas fue la zuliana Kenny Finol, a quien, con extrema saña, logró desfigurarle el rostro con químicos.


Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y de la Policía Federal atraparon, el domingo, a Brayan Mauricio Miranda “N”, apodado “El Pozoles”.

Se trata de uno de los delincuentes más buscados en suelo azteca, fundador del grupo delictivo de “La Unión”, acusado del homicidio de dos jóvenes escorts extranjeras, de la desaparición de otra mexicana, además de levantones y extorsiones a comerciantes y tráfico de drogas.


A pesar del grado de peligrosidad que tenía, “El Pozoles” se puso a llorar cuando fue arrestado y les pidió a los agentes que no lo golpearan, publicaron medios digitales mexicanos. 


Para el momento del arresto estaba con  una mujer venezolana. A ella también la detuvieron.


Brayan    Miranda tenía una orden de aprehensión en su contra y desde hace meses autoridades capitalinas le seguían la pista. Lo buscaban precisamente por el asesinato de la joven originaria de Venezuela, Kenny Finol.


Reportes detallan que las últimas semanas estuvo acudiendo a bares en la colonia Condesa. Se le vio en el Terraza y en AM. Llegaba poco después de las 3:00 de la madrugada, siempre custodiado por hombres armados. 


De acuerdo con informes de las autoridades estatales, fueron agentes de la Policía de Investigación (PDI) mexiquense y policías federales, quienes lo atraparon la madrugada del domingo en Nezahualcóyotl. Llevaba más de 100 dosis de droga crystal.


“El Pozoles” decidió huir de la vecindad en el Centro Histórico donde vivía, al saber que era buscado por la policía. Lo relacionaban con el asesinato de Finol  ocurrido en febrero del año pasado.


Aquella mujer, que anunciaba su servicio de escort en ZonaDivas.com, fue su pareja. Sin embargo, tras terminar la relación, ella grabó un video en el que aparecía sumamente golpeada.


Señalaba a “El Pozoles” como su agresor y aseguraba que él la había amenazado de muerte en distintas ocasiones. Tiempo después de grabar ese video, su cuerpo sin vida fue hallado en una calle del Estado de México.


Además de ese homicidio, las autoridades lo investigaban por la muerte de otra de sus exparejas. La   argentina Karen Ailén Grodziñiski, quien fue asesinada en diciembre de 2017 en un hotel de Avenida Revolución.


El criminal formaba parte del primer círculo de cómplices del fundador de “La Unión de Tepito”, actualmente preso. Las autoridades saben que se dedicaba a extorsionar bares.


La detención derivó de líneas de investigación relacionadas a narcomenudeo, extorsión, cobro de piso y explotación sexual de mujeres extranjeras, principalmente de nacionalidad venezolana cometidos por integrantes de ‘La Unión de Tepito’, divulgó excelsior.com.mx.


Kenny, nacida y criada en Primero de Mayo, Maracaibo, era conocida en la movida nocturna de la capital del Zulia. En    Instagram se presentaba como “la muñeca más cara de la vitrina”. 

Se había ido a México en 2015. Los asesinos envolvieron el cuerpo con cinta de embajale industrial. Tenía el rostro quemado, desfigurado.


Los allegados de Kenny en México dijeron que “había tenido una relación turbulenta con un delincuente que la maltrataba. Le fracturó un brazo y en una oportunidad le cortó el pelo para evitar que saliera de la casa”.

]]>
<![CDATA[Asesinaron a otro comerciante en Colón]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Asesinaron-a-otro-comerciante-en-Colon--20190205-0045.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Asesinaron-a-otro-comerciante-en-Colon--20190205-0045.html A balazos acabaron con la vida de un comerciante en Sur del lago, identificado com o Mervin Elides Ferrer Campo, de 34 años.

El comerciante fue encontrado sin vida. Presentó varios impactos de bala. El crimen se registró la madrugada del domingo en la calle principal del sector La Victoria, parroquia San Carlos del municipio Colón del Zulia.

Funcionarios del Cicpc presumen por la manera en la que ocurrió el homicidio que los asesinos actuaron bajo la modalidad de la venganza, móvil que hasta ahora es el que más cobra fuerza, sin descartar otras lineas de investigación.

Una fuente policial informó que un residente del sector fue quien encontró a Ferrer moribundo en la trilla del referido sector, lo trasladó hasta el centro de salud más cercano en donde falleció minutos después de su ingreso.

El Cicpc trabaja para esclarecer este nuevo homicidio. El pasado jueves 31 de enero, dentro de un auto fue asesinado Andrés Rosal Concha, de 30 años. Sin embargo, el cadáver lo dejaron abandonado en otro sector.

 

]]>
<![CDATA[De brutal golpiza mataron a travesti en el Barrio Alma Bolivariana]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/De-brutal-golpiza-mataron-a-travesti-en-el-Barrio-Alma-Bolivariana-20190204-0075.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/De-brutal-golpiza-mataron-a-travesti-en-el-Barrio-Alma-Bolivariana-20190204-0075.html De una brutal golpiza fue asesinado un joven travesti de 26 años la noche del sábado en el barrio Alma Bolivariana, parroquia Venancio Pulgar, de Maracaibo. La víctima fue identificada como Jonathan José Leal, a quien conocían como "La Joha" y que además acusaron de robarse un celular antes de llegar a un open donde pretendía "pasarla bien" con amigas.

"Mamá dejara e ir a la fiesta que va hacer la última la que voy a ir, porque la otra semana me voy del país", fueron las palabras de González Leal a su madre Leida Leal después de haber sido invitado por su amiga Naylin.

Leida Leal, madre de la víctima, narró lo sucedido "Mi hijo estaba en la casa y no quería salir. Naylin quien es amiga desde la infancia de Jonathan lo invitó a una fiesta. Tanto fue la insistencia que él accedió", contó entre lágrimas la mujer.

Leal, reveló que un adolescente del sector, al parecer, había llamado a Jonathan para darle un teléfono. "El muchacho le dijo que selo había en contrado y mi hijo sin pensar lo agarró y le dijo a Naylin para que lo guardaran", contó.

El travesti y su amiga siguieron la ruta hacia la fiesta, pero de repente observaron la presencia de un grupo de personas, entre hombres y mujeres, quienes les gritaban desde lejos que entregaran el celular. "Eran cuatro hombres y una mujer los que estaban en el grupo. Entre ellos se encontraba el adolescente que le había dado el celular a mi hijo, y era quien lo señalaba como ladrón, narró la madre de Leal.

Los familiares contaron que el travesti, en conjunto con su amiga, desesperados repetían que ellos no se habían robado el celular, pues pensaban regresarlo, sin embargo, los hombres y la mujer enfurecidos comenzaron a golpear salvajemente a Jonathan, mientras que Naylin corría en busca de ayuda así como del celular para devolverlo y evitar que siguieran golpeando a su amigo.

"Cuando Naylin regresó con el celular para entregárselo a los hombres lo encontró desvanecido, ensangrentado y tirado en toda la carretera a mi hijo", recordó su madre en medio del llanto. A los asesinos no solo les bastó con golpear a Jonathan sino que además lo despojaron de sus pertenencias y de su ropa.

La amiga de "Joha" llamó a la madre de su amigo para que lo trasladaran al hospital, sin embargo, González ya había estaba sin signos vitales. Los funcionarios del Cicpc detuvieron al adolescente para que rindiera declaraciones y confesara quienes fueron los que golpearon a la "Joha".

Jonathan, el joven travesti, pensaba irse a Colombia la próxima semana. Allá, trabajaría en un salón de belleza junto a otros compañeros travesti que lo estaban esperando. González era el menor de dos hermanos y vivía con sus familiares en el barrio Alma Bolivariana, calle 58, número de casa 103A-23. Cicpc busca a los responsables del crimen.

]]>
<![CDATA[Capturaron a hombre que abusaba de venezolanas en Perú bajo engaño]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Capturaron-a-hombre-que-abusaba-de-venezolanas-en-Peru-bajo-engano-20190204-0021.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Capturaron-a-hombre-que-abusaba-de-venezolanas-en-Peru-bajo-engano-20190204-0021.html Se acabó la racha abusiva de un violador peruano que con ofrecimiento de falsos trabajos de niñera abusaba de mujeres venezolanas en Perú, específicamente en la región de San Miguel. 

Paolo Francescolle Obregón Ruesta, quedó detenido al ser sorprendido en flagrancia después de haber abusado de una mujer venezolana en las residencias Copa Cabana, donde vivía el delincuente. 

El Mayor de la Policía Nacional del Perú, José Antonio Zamora, comisario de San Miguel, detalló que el detenido utilizaba las redes sociales para publicar supuestos avisos de trabajo para el cuidado de dos niños en grupos de ciudadanos extranjeros, principalmente venezolanos.  

“Luego de contactar a sus víctimas por Facebook, las citaba en el centro comercial Plaza San Miguel, desde donde las llevaba a sus casas y con amenazas cometía los abusos”, informó Zamora. 

El día que lo detuvieron, encontraron en el apartamento a su última víctima, una venezolana que acudió a la casa en busca del trabajo, pero que bajo sospecha al menos pudo escribirle a su pareja un mensaje dándole la ubicación donde ella se encontraba y fue así como luego pudo llegar la policía. 

“Si quieres el empleo debes tener sexo conmigo”, fue la amenaza que le dijo Obregón a la víctima una vez que ya la tenía dentro de la residencia. A lo que la mujer le respondió: “No, no quiero por favor”, más en tono de súplica, pero el abusador le insistió, “pues te va a tocar por las buenas o por las malas, si es por las malas allá atrás tengo un cuchillo y una pistola”. 

“Cuando entramos al apartamento me percaté que no habían juguetes que no se veían rastros que habían niños”, dijo la mujer que pudo notificarle a su novio donde se encontraba en un momento en que el abusador buscaba la llave para abrir su departamento.

La policía llegó al sitio y capturó  Obregón que además es señalado de abusar de otras tres mujeres venezolanas. 

El mayor Zamora informó que una de las víctimas, también de nacionalidad venezolana, la encontraron tirada e inconsciente en la calle después de haber sido abusada. “Al parecer, fue dopada, ella contó que le dieron un vaso de agua y después de allí no recordó nada más”, informó el jefe de la policía peruana. 

En las investigaciones policiales se está comprobando si hay una banda conformada de este tipo de abusadores que captan a mujeres venezolanas, ya que la semana pasada también capturaron a un violador identificado como Junior Ríos Chirinos, quien también con el mismo modus operandi, captaba a mujeres extranjeras, principalmente venezolanas que buscaban trabajo por medio de las redes sociales. 

]]>
<![CDATA[De brutal golpiza mataron a travesti en Maracaibo]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/De-brutal-golpiza-mataron-a-travesti-en-Maracaibo-20190204-0018.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/De-brutal-golpiza-mataron-a-travesti-en-Maracaibo-20190204-0018.html De una brutal golpiza fue asesinado un joven travesti de 26 años la noche del sábado en el barrio Alma Bolivariana, parroquia Venancio Pulgar, de Maracaibo. 

La víctima fue identificada como Jonathan José González Leal, a quien conocían como “La Joha” y que además acusaron de robarse un celular antes de llegar a un open donde pretendía “pasarla bien” con amigas. 

“Mamá, déjame ir a la fiesta que va a ser la última a la que voy a ir porque, la otra semana, me voy del país”, fueron las palabras de González Leal a su madre, Leida Leal, después de haber sido invitado por su amiga Naylin.

Leal, madre de la víctima, narró lo sucedido. “Mi hijo estaba en la  casa y  no quería salir. Naylin, quien es amiga desde la infancia de Jonathan, lo invitó a una fiesta; tanto fue la  insistencia, que  él accedió”, contó entre lágrimas la mujer.

La progenitora reveló que  un adolescente del sector, al parecer, había llamado a Jonathan para darle un teléfono. “El muchacho le dijo que  se lo había encontrado y mi hijo sin pensar lo agarró y le dijo a Naylin para  que lo guardaran”, relató.  

El travesti y su amiga siguieron la ruta hacia la fiesta, pero de repente observaron la presencia de un grupo de personas, entre hombres y mujeres, quienes les gritaban desde lejos que entregaran el celular.

“Eran cuatro hombres y una mujer los  que  estaban en el grupo. Entre ellos se encontraba el adolescente que  le había dado el celular a mi hijo y era quien lo señalaba como ladrón”, narró la madre de González Leal. 

Los familiares contaron que el travesti, en conjunto con su amiga, desesperados repetían que  ellos no  se habían robado el celular pues  pensaban regresarlo; sin embargo, los integrantes del grupo, enfurecidos, comenzaron a golpear salvajemente a Jonathan, mientras que Naylin corría en busca de ayuda, así como del celular, para devolverlo y evitar que siguieran golpeando a su amigo.

“Cuando Naylin regresó con el celular para entregárselo a los hombres, lo encontró desvanecido, ensangrentado y tirado en toda la carretera a mi hijo”, recordó su madre en medio del llanto. 

A los asesinos no solo les bastó con golpear a Jonathan sino que además lo despojaron de sus pertenencias y de su ropa.

La amiga de “Joha” llamó  a la madre de su amigo  para  que  lo trasladaran al hospital; pero,  ya González estaba sin signos vitales.

Los funcionarios del Cicpc detuvieron al adolescente para que rindiera declaraciones y confesara quienes fueron los que golpearon a la “Joha”. 

Jonathan  pensaba  irse a Colombia la próxima semana. Allá, trabajaría en un salón de belleza junto a otros compañeros travestis que lo estaban esperando. 

González era el menor de dos hermanos y vivía con sus familiares en el barrio Alma Bolivariana, calle 58, número de casa 103A-23. El Cicpc busca a los responsables del crimen. 

]]>
<![CDATA[Triángulo amoroso terminó en muerte]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Triangulo-amoroso-termino-en-muerte-20190203-0019.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Triangulo-amoroso-termino-en-muerte-20190203-0019.html  

Belisario Bolívar mató a la pareja de su exmujer con ayuda de su exsuegro y su excuñado. Policía dice que huyó a Brasil. Interpol emitió alerta roja. 

 

El asesinato de un visitador médico en Argentina causó gran impacto en el municipio San Fernando de Argentina y un venezolano es señalado como autor del crimen. 


Con las investigaciones se determinó que el móvil es pasional dado que Belisario Bolívar Roswil, de 31 años, nombre del venezolano que está siendo solicitado, mató a Braian Fillip porque éste  había recuperado a la mujer con la que Belisario tuvo una relación.

El asunto generó mayor asombro cuando se descubrió que Belisario ejecutó el crimen con ayuda de su exsuegro Luis María Leme (52), y su excuñado, del cual está detenido Leme.

Así fueron los hechos: Belisario Bolívar hizo seguimiento a Braian Fillip que conducía Volkswagen Gol Trend rojo. El asesino iba detrás en un Fiat 147, un vehículo pequeño de dos puertas. 

En un video quedó registrado todo el seguimiento que le hizo Bolívar a Braian hasta que el visitador médico llegó  a su destino y estacionó su vehículo. 


Fue allí cuando se le acercó Belisario y con un arma en la mano le disparó en la la nuca. Fillip cayó de rodillas a un lado de su vehículo y enseguida le hizo el otro disparo también en el cuello para rematarlo.

El video muestra cuando el asesino corrió de nuevo al Fiat y huyó del lugar. Sin embargo, la policía de la región ubicó el carro en un taller donde trabajaba el asesino. 
Los investigadores policiales notaron que el vehículo había sido pintado de otro color para intentar despistar a las autoridades. 

En el taller también se consiguió un revólver calibre 32 largo, cargado con cuatro de los seis cartuchos para los que tiene capacidad, que será sometido a peritajes y del que se presume sea el arma que se utilizó para el crimen. 

La investigación también contempla la ayuda que el asesino habría recibido de dos personas: su ex suegro y su ex cuñado. Ambos familiares de  la mujer  por la que Belisario deseaba y que Braian finalmente había reconquistado porque él era el padre de su hija, sin embargo, la policía no descarta que ella también esté relacionada con el crimen. 

“ El hermano de la mujer  habría conseguido el arma y luego, junto a su padre, también se habrían encargado de “repintar” el auto y cambiarle las patentes”, informó la policía. 


Braian Fillip era padre de una niña y había estudiado para visitador médico en la Universidad Abierta Interamericana (UAI). Sus amigos lamentaron lo ocurrido en las redes sociales. 

En el marco de la causa se estableció que Belisario Bolívar  registraba una denuncia por violencia de género de diciembre de 2018 presentada por una mujer venezolana. Bolívar Roswil tiene esa nacionalidad y también la Argentina, donde reside desde hace más de tres años, añadieron los informantes. Interpol emitió una alerta roja en su contra pues hay información que habría huido para Brasil, versión que está por confirmarse. 


El hecho es investigado por el fiscal José Ignacio Amallo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Área Criminal descentralizada en San Fernando, Departamento Judicial San Isidro.

]]>
<![CDATA[Mataron a joven para robarle los zapatos]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Mataron-a-joven-para-robarle-los-zapatos-20190203-0016.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Mataron-a-joven-para-robarle-los-zapatos-20190203-0016.html  Un joven de 20 años identificado como Rafael Modesto Navarro Villegas fue asesinado para robarle unos zapatos. 


El hecho ocurrió la tarde del lunes en el sector Los Jabillos de Ocumare del Tuy, Miranda.

Se conoció que el joven se trasladaba a su trabajo cuando fue sometido por delincuentes, quienes querían robarle sus zapatos, Villegas al parecer se resistió y le dispararon.


La víctima presentó una herida de proyectil en la pierna derecha que le afectó la femoral, por lo que falleció.


En otro hecho violento también en Miranda, pero en Petare, unos encapuchados asesinaron a Asdrúbal Jonathan Suárez Bustamante, de 31  años. 


Suárez estaba viendo televisión cuando llegaron dos hombres encapuchados y le dispararon en el tórax y en el pómulo frente a su esposa, hermano e hijos, informaron fuentes policiales.

]]>
<![CDATA[Mujeres robaban para sus maridos en Anzoátegui]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Mujeres-robaban-para-sus-maridos-en-Anzoategui-20190203-0015.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Mujeres-robaban-para-sus-maridos-en-Anzoategui-20190203-0015.html  

La banda de robacasas fue desmantelada por el Cicpc luego de un trabajo de inteligencia. En el grupo estaban cinco mujeres y un hombre, dijo la policía.  


Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) capturaron a cinco mujeres y un hombre que integraban una banda dedicada al hurto de residencias en el sector Casas Bote de Lechería.

La aprehensión del grupo delictivo se logró en una vivienda ubicada en el callejón El Maguey del sector El Paraíso de Puerto La Cruz.

Voceros policiales manifestaron que “las presuntas ladronas, una vez que se llevaban los objetos de valor, se los entregaban a sus parejas para que los comercializaran”, por lo que los detectives buscan activamente a estos individuos.

En la sede del organismo detectivesco los detenidos fueron identificados como Jenny Roche, Jarelis Guevara, Jarelín Roche, Génesis Guevara, Saraín Guevara y Richard Vásquez.

Todos fueron puestos a la orden de la Fiscalía de Flagrancia del estado Anzoátegui para que inicie las investigaciones y determine junto con la policía si existen personas amenazadas de muerte para que formulen las denuncias en contra de la banda.

Los agentes dijeron que al grupo se le incautó una pistola 9 milímetros, cuatro televisores de varios tamaños, equipos de computación, 35 relojes de diferentes modelos, productos alimenticios y siete teléfonos celulares.


El modus operandi, según fuentes, es que estas mujeres hacían un estudio de las víctimas haciéndose pasar por vendedoras y así conocían el modo de vida de las personas en Lechería, luego planeaban el robo a las residencias. 


  El Cicpc investigó y capturó a las mujeres en una guarida donde recuperaron objetos robados. 
 

]]>
<![CDATA[Red de estafadores ataca en Facebook: Usan a vendedores para “blanqueo de dinero”]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Red-de-estafadores-ataca-en-Facebook-Usan-a-vendedores-para-blanqueo-de-dinero-20190203-0010.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Red-de-estafadores-ataca-en-Facebook-Usan-a-vendedores-para-blanqueo-de-dinero-20190203-0010.html

 Autoridades advierten que de comprobarse complicidad con delincuentes serán penados por delitos de aprovechamiento.  
 

 Autoridades policiales y militares están en alerta ante un nuevo modus operandi de delincuentes que buscan blanquear dinero obtenido de manera ilícita utilizando cuentas bancarias de ofertantes de productos en Facebook. 


Fuentes de estos despachos de seguridad han reportado que desde los últimos dos meses del 2018 y hasta lo que va de 2019  se han recibido de dos a tres denuncias por semana para un promedio de 12 por mes lo que representa al menos un 60% en comparación con otros delitos de extorsión en otra modalidad.

   
 “Lo realizan a través de las redes sociales de personas que aparte de tener su perfil público, muestran artículos en venta de cualquier tipo. Esto facilita el delito de los hampones, quienes  se aprovechan de la  ingenuidad de la gente”, informó un vocero policial. 
 
 ¿Cómo actúan ahora?, según los investigadores, a través de la red social Facebook se contacta a una persona que oferta  celulares de última generación en su mayoría, “cuadran el pago, el vendedor le pasa los datos de su cuenta para que le transfiera el monto acordado pero el  delincuente le deposita  una cantidad mucho más alta, luego  le notifica del supuesto  error en la cantidad transferida y le pide que se lo reembolse, de esta manera utilizan la cuenta de la víctima para blanquear el dinero que han obtenido realizando delitos”, explicó la fuente, quien además agregó que de negarse la persona a hacer el reembolso, es amenazada de muerte. 


Se supone que “el delincuente ya ha hecho un estudio previo de la persona, pues  su perfil es público e incluso en muchas oportunidades hasta se aceptan como amigos para “generar confianza” y conocer de la víctima sus movimientos y asuntos personales. 


“La recomendación es   no suministrar información personal a ningún desconocido  ni de manera personal y  tampoco a través de las redes sociales”, sugiere  un vocero militar especialista en investigación de casos de extorsión. 


 “Los delincuentes se aprovechan de todo, siempre reinventan nuevas formas para cometer este tipo de delitos, es por eso que hay que tener sumo cuidado con este tipo de cosas”.
 En este tipo de sucesos  quien realmente sale perjudicado es la víctima ya que podría ser penalizada por aprovechamiento por cosa proveniente del delito o extorsión, según sea el caso,  y podría ser condenada de 6 a 10 años de prisión.  

Agregó que al menos 5 personas han sido privadas de libertad luego de haber recibido la denuncia correspondiente.  

Mariana Castro (nombre ficticio de la víctima),  usuaria zuliana de la red social Facebook, contó su experiencia de cómo fue blanco de estos delincuentes. “Publiqué un celular de última generación para la venta y dejé mi número de teléfono para los interesados, un muchacho me contactó y me dijo que él me lo compraba, me pidió mis datos bancarios para hacerme la transferencia y le di la dirección de mi casa para que lo pasara buscando”.  


Prosiguió: “Al día siguiente me pasó un mensaje para decirme que ya me había transferido y me pasó el “capture”  de la transacción. Cuando verifiqué, me di cuenta que el monto era muchísimo más del acordado. Seguidamente recibí una llamada telefónica. El chico me explicó que había transferido de más por equivocación y que por favor le reembolsara el resto. En efecto así fue, se lo devolví, igual él vino a buscar el teléfono y todo quedó normal”.


Sin embargo contó que al pasar 15 días recibió una llamada del banco en la que le hicieron una serie de preguntas por el elevado monto recibido en su cuenta y a pesar de haber dicho la verdad, unos funcionarios del Cicpc llegaron a su casa para interrogarla y se la llevaron detenida por varios días mientras se realizaba la investigación. 

La mujer  lamentó por todo el proceso que tuvo que pasar, pues en la policía científica requirieron su presencia y hasta la intervención de su cuenta bancaria. Permaneció detenida 12 días hasta que finalmente la situación se solventó y ella pudo comprobar que no tuvo nada que ver con el delito.


Otra     engañada fue Dennis Machado (nombre que usaremos para proteger la identidad de esta víctima).
“Oferté una computadora en Facebook por una cantidad de dinero, me contactaron por el privado y se cuadró la venta. Me transfirieron más del 10 mil  por ciento de lo que costaba y luego me llamaron para decirme que se habían equivocado”.


 “Después  el tipo me amenazó, tenía datos personales de mi familia y los míos, sabía dónde trabajaba, con quién, los nombres de mis hijos, eso me asustó y por supuesto, le devolví el dinero”. 


 Sin embargo, el hombre formuló la denuncia por las amenazas recibidas y no tuvo que pasar por un calabozo.

 Mariel Márquez (otro nombre ficticio) también se convirtió en una de las víctimas  y contó su experiencia.

“Quise vender mi celular por Facebook, me contactaron minutos después de la publicación y cuadré con e muchacho el pago. Me transfirió a mi cuenta un dinero de más, me pidió que se los devolviera, me dio un número de cuenta del mismo banco que yo tenía, se los devolví enseguida. Me asusté mucho porque jamás había visto tantos ceros juntos, cuando se lo comenté a una amiga me dijo que conocía de casos igual que el mío en los que los compradores hacían eso para blanquear dinero. Afortunadamente no me vi involucrada con ningún organismo policial”. 

Funcionarios de inteligencia militares alertan que delincuentes crean cuentas falsas en Facebook para cazar a vendedores y no les importa perder cierta cantidad de dinero por cuanto ya han recibido una cuota mayor. Autoridades piden que se tomen previsiones.
 

]]>
<![CDATA[Se acabó la carrera para 3 falsificadores de títulos en Caracas]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Se-acabo-la-carrera-para-3-falsificadores-de-titulos-en-Caracas-20190202-0010.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Se-acabo-la-carrera-para-3-falsificadores-de-titulos-en-Caracas-20190202-0010.html  

A la banda   “Los Rectores” les encontraron más de 90 títulos universitarios, 10   de bachiller, 17 certificaciones de notas, 30 sellos y 75 timbres fiscales.


Un grupo delictivo dedicado a  falsificar títulos universitarios fue desmantelado por funcionarios de la División Contra Robos del Cicpc en Caracas.

Los investigadores llaman a esta banda “Los Rectores”, pues en su poder les encontraron más de 90 títulos universitarios, 10   de bachiller, 17 certificaciones de notas, 30 sellos y 75 timbres fiscales.


Este viernes, el director nacional de la policía científica, Douglas Rico, informó que “fueron detenidos  Joel Sobrado (38), Luis Dos Santos (33) y Patricia Roa (32) en la avenida Francisco de Miranda, gracias a la rápida labor realizada por sabuesos de la División Contra Robos”.

Tras dar con la aprehensión de Joel Sobrado, él mismo indicó que tenía en su poder los títulos falsos y que portaba gran cantidad de estos en una oficina ubicada en Los Teques.
El comisario Rico informó, además, de la detención de otros falsicadores, esta vez, de credenciales.

Explicó que la División Contra la Delincuencia Organizada del Cicpc asestó duro golpe a la banda delictiva “Los Falsificadores“, dedicada a la impresión de credenciales falsas alusivas a diferentes entes gubernamentales a cambio de divisas.

Por el caso quedaron detenidos  Luis Camejo (25), Reylizt Rodríguez (42), Robin Ramón (39), Javier Salazar (39) y Raúl Hernández (30). 

El jefe policial señaló que emitían   credenciales falsas del Min-Interior, TSJ, Pdvsa  y otros entes gubernamentales.

]]>
<![CDATA[El acto heroico de una enfermera zuliana en Chile]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/El-acto-heroico-de-una-enfermera-zuliana-en-Chile-20190202-0008.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/El-acto-heroico-de-una-enfermera-zuliana-en-Chile-20190202-0008.html  

 Yslenis Añez trabaja como cajera en una estación de servicio pero al ver a los heridos corrió a socorrerlos. Trabajó en el HUM y vivía en  Pomona. Habló con el Diario PANORAMA


Una bofetada a la xenofobia y un acto de heroismo fue lo que hizo la enfermera zuliana Yslenis Yenireth Añez Andara en Santiago de Chile cuando salvó la vida de dos ciudadanos chilenos que fueron tiroteados en la calle, justo frente a la estación de servicio donde la marabina trabaja como cajera. 


Yslenis conversó con PANORAMA  sobre cómo ese momento le dio luego a ella un motivo más para seguir luchando por su familia desde un país tan lejano de Venezuela.
“Yo había atendido a esos dos muchachos que llegaron a   comprar unos cigarros, de repente, se escucharon unos disparos y uno de ellos entró cojeando a la estación de servicio pidiendo ayuda”, narró  Yslenis. 


“¡Auxilio, ayúdenme!”, gritaba el chileno herido de bala en sus piernas, a lo que Yslenis respondió: “No camines más, acuéstate en el piso”. 


 La zuliana abandonó la caja donde estaba laborando y procedió a brindarle los primeros auxilios al herido. 


Le revisó las lesiones  en las piernas, verificó que no hubiese impactado en la femoral, le colocó vendas y  detuvo la hemorragia. “Me percaté que había sido herido en el pecho, pero la bala impactó en una moneda que tenía en un bolsillo, la moneda quedó destrozada y la bala no perforó su cuerpo”, siguió contando Yslenis. 


A pocos metros estaba el otro tiroteado  que también gritaba: “¡Me duele, me duele, ayúdenme!”. Yslenis atendió también al otro hombre  que tenía heridas en las piernas y fue entonces cuando vio huir al vehículo en el que  llegaron los sicarios.

 
Cuando la enfermera se aseguró que ambos heridos estaban a salvo, llamó a los Carabineros para que enviara una ambulancia.


“Llegaron en minutos y les di toda la información del caso y se llevaron a los dos heridos a un hospital”, dijo. 


 El dueño de la estación de servicio valoró el acto humano de Yslenis y la felicitó. “Si tengo que volverlo a hacer, lo haría con quien fuese,  no importa la nacionalidad, soy enfermera y venezolana”, recalcó.


Este hecho traduce un verdadero acto de valentía y de reflexión sobre todo por la injusta xenofobia de la que han sido víctimas los venezolanos en tierras foráneas sobre todo después del suceso en Ecuador donde un venezolano asesinó (en Ibarra)  a su pareja ecuatoriana en plena calle. “Los venezolanos, la mayoría,  somos gente de bien”, aseguró Yslenis al opinar sobre este episodio. 


 Yslenis está en Chile con sus 2 hijos, una niña de 6 años y un varón de 3.  
Vivía en La Pomona y trabajó en el Hospital Universitario de Maracaibo ocho años en el octavo piso de Pediatría y con este suceso,  que le tocó vivir en Santiago, dijo sentirse orgullosa y muy satisfecha por todo lo aprendido en la institución marabina y de todos sus mentores y compañeros con los que trabajó en el ‘Universitario’. 


“Vine a Chile por mi hija que es cardiópata y se me complicaba demasiado conseguir los medicamentos y leche para mi  niño. Vendí mi casa, vendí mi carro para llegar aquí y no es fácil, pero aquí sigo luchando para conseguir un trabajo como enfermera porque es muy complicado homologar el título”, destacó. 


Sin embargo, los medios de comunicación en Chile han reseñado su historia y espera que a través de esto pueda lograr su objetivo.  


 

]]>
<![CDATA[La CIDH denuncia casi mil detenciones en protestas en Venezuela]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/La-CIDH-denuncia-casi-mil-detenciones-en-protestas-en-Venezuela-20190201-0079.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/La-CIDH-denuncia-casi-mil-detenciones-en-protestas-en-Venezuela-20190201-0079.html La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) denunció este viernes que casi mil personas fueron detenidas en Venezuela en los últimos diez días de enero y manifestó su "alarma ante la represión masiva contra manifestantes".  

"De acuerdo con la información recibida, las autoridades habrían detenido entre el 21 y 31 de enero de 2019 a un total de 943 personas en al menos 22 estados del territorio venezolano", dijo en un comunicado la Comisión, un ente autónomo de la Organización de Estados Americanos (OEA).  

Venezuela vive un momento de aguda tensión política, tras el llamado a movilizarse hecho por el jefe del Parlamento, Juan Guaidó, que se autoproclamó presidente interino denunciando la "usurpación" del mandatario Nicolás Maduro, cuyo segundo mandato iniciado el 10 de enero ha sido desconocido por gran parte de la comunidad internacional. 

La tensión sube con cada llamado a marchar, pues disturbios dejaron la semana pasada al menos 40 muertos y 850 detenidos, según la ONU. En 2014 y 2017 dos oleadas de protestas se saldaron con unos 200 fallecidos.

La comisión manifestó su "alarma ante la represión masiva contra manifestantes en Venezuela" y también se refirió a "las preocupantes cifras de detenciones arbitrarias registradas en el marco de las protestas sociales que han tenido lugar la última semana".

El sábado se espera un masiva movilización de la oposición liderada por Guaidó en respaldo al ultimátum europeo dado a Maduro, coincidiendo con el día en que los chavistas celebran el 20 aniversario de la llegada al poder del líder socialista Hugo Chávez.

La CIDH informó que según los datos publicados por la ONG Foro Penal Venezolano, entre las 943 personas detenidas 120 tienen entre 12 y 16 años. 

]]>
<![CDATA[Murió la hija melliza de venezolana asesinada después de dar a luz]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Murio-la-hija-melliza-de-venezolana-asesinada-despues-de-dar-a-luz-20190201-0016.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Murio-la-hija-melliza-de-venezolana-asesinada-despues-de-dar-a-luz-20190201-0016.html La tragedia continúa para la familia de Angelines Ferrer Bohórquez (38): su hija de apenas 5 días de nacida luchó por su vida pero la muerte le ganó la batalla.

La bebé quien había nacido el pasado sábado 26 de enero en Valledupar, Colombia, falleció la mañana de ayer. Partió  al cielo con su  mellizo y su propia madre. Sufrió un paro respiratorio.

La información fue confirmada directamente desde el barrio Altos de Pimienta, en la localidad colombiana donde el 27 — justamente un día después de  que la   mujer  diera a luz— fue golpeada por su marido. 

Angelines, oriunda del municipio La Cañada de Urdaneta en el Zulia,  murió el mismo domingo y allegados y parientes señalan a su pareja, Luis Eduardo Orozco (26).

No era la primera vez que Orozco la golpeaba. Ayer trascendió que la  había golpeado antes de traer a sus niños al mundo. Se encuentra huyendo de la justicia.

“Nos enteramos ayer que la bestia esa la había golpeado minutos antes de dar a luz y por eso se le adelantó el parto. Después de la cesárea que le hicieron a ‘Angi’, la volvió a golpear porque le dijeron que el varoncito se había muerto. Ese desalmado  mató a su mujer y a sus propios hijos. Pedimos a la justicia colombiana que lo atrapen y lo hagan pagar por todo lo que hizo”, dijeron allegados desde La Cañada.  

Según narraron los informantes, la víctima llevaba una vida tormentosa con su pareja, en reiteradas oportunidades la había agredido verbal y físicamente. Jamás lo denunció por miedo, decisión que ahora lamentan sus familiares quienes atraviesan por el trago amargo de esta tres pérdidas.

Gladys Bohórquez, mamá  de “La Maracucha”, como de cariño  llamaban a   ‘Angi’ en Valledupar, viajó desde La Cañada hasta la población colombiana  el día que conoció la funesta noticia. 
Bohórquez tuvo que enterrarla allá por falta de recursos económicos para repatriar el cuerpo. 

Angelines dejó dos hijas adolescentes y un varoncito de un año. Orozco no les dio la oportunidad de conocer y disfrutar de sus hermanitos  y aunado a eso los separó eternamente de su madre.

Su paradero es incierto,  algunos vecinos de Altos de Pimienta dicen que se fue de la ciudad, otros afirman que está ‘enconchado’ en casa de unos amigos. Hasta ahora medios colombianos no han publicado este caso que   enluta a otra familia zuliana, víctima de la violencia intrafamiliar.

]]>
<![CDATA[Muerto a tiros pirata de la “Lara-Zulia”]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Muerto-a-tiros-pirata-de-la-Lara-Zulia-20190201-0015.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Muerto-a-tiros-pirata-de-la-Lara-Zulia-20190201-0015.html Un hampón señalado de robos a mano armada en la carretera Lara-Zulia cayó abatido la tarde del miércoles en un enfrentamiento con funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes)  de la Policía Nacional Bolivariana. 

El suceso ocurrió en  el barrio La Feria, sector La Ribereña, del municipio Irribarren en el estado Lara, cuando el comando élite realizaba un recorrido por la zona, allí observaron a Nixon Richard Castro Álvarez, de 33 años, quien al notar la presencia policial emprendió la huida ingresando a un callejón donde enfrentó a los funcionarios resultando mortalmente herido.

“El Nicho” fue trasladado al centro asistencial más cercano, pero falleció a los pocos momentos de su ingreso.

En el lugar se incautó una escopeta calibre 16 con la que el hampón enfrentó a los efectivos de las Faes. Del procedimiento fue notificado el Ministerio Público. 

Fuentes de la PNB han informado que están detrás de bandas delictivas que azotan a camioneros en carretera según varias denuncias que han recibido de parte de transportistas, quienes les han manifestado que estos delincuentes arrojan obstáculos en la vía para someter a los conductores y despojarlos de sus pertenencias y, en otros hechos más graves, tratan de apoderarse de la mercancía que trasladan hacia otros estados del país.  

]]>
<![CDATA[Abatido hampón tras atacar a tiros un local]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Abatido-hampon-tras-atacar-a-tiros-un-local---20190201-0014.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Abatido-hampon-tras-atacar-a-tiros-un-local---20190201-0014.html Un delincuente, aún por identificar, resultó abatido al enfrentarse a  por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana. Fue sorprendido cuando le disparaba a un local de   Sierra Maestra, en  San Francisco.

El hecho se registró la madrugada de este jueves.

]]>
<![CDATA[Murió quemado un sexagenario]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Murio-quemado-un-sexagenario-20190201-0013.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Murio-quemado-un-sexagenario-20190201-0013.html Luego de batallar por su  vida durante un mes en el Hospital Coromoto de Maracaibo, falleció, la  tarde del miércoles, Vinicio Segundo Gutiérrez Petit, de 61 años.

Presuntamente, González se encontraba dentro de su vivienda, ubicada en Los  Puertos de Altagracia, tratando  de encender una fogata; sin embargo, el fuego lo alcanzó, originándose la tragedia.

La víctima presentó quemaduras A y B. El cadáver fue llevado a la morgue de LUZ.

]]>
<![CDATA[Asesinaron a otra venezolana en República Dominicana]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Asesinaron-a-otra-venezolana-en-Republica-Dominicana-20190201-0009.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Asesinaron-a-otra-venezolana-en-Republica-Dominicana-20190201-0009.html La búsqueda, realizada las últimas 72 horas, concluyó con una lamentable noticia. A Virginia Rojas Collado la asesinaron a puñaladas. Este es el segundo feminicidio que se registra en República Dominicana en lo que va de año y en el que la víctima es venezolana.

Virginia, a quien todos llamaban "Virgi",   se encontraba desaparecida desde el pasado domingo 27 de enero. Había dicho que iría a un mall a ver a una amiga. Salió con un conocido y no regresó.

Horas de angustia vivió la familia, que recibió la peor de las noticias la tarde del miércoles pasado: fue atacada a puñaladas y murió.  

La mujer se fue a la isla hace unos meses, dijeron allegados. Ya tenía residencia en República Dominicana y vivía en el sector Cuesta Hermosa 3, Arroyo Hondo.

Carteles con el rostro de "Virgi" inundaron las redes y zonas cercanas al centro comercial Ágora Mall, a donde iba para ver a su amiga.

De acuerdo con Luis Guillermo Méndez, un pariente, Virginia Rojas Collado, de 35 años, fue llevada por un motorizado de confianza al Ágora Mall, pero desde ese momento no hubo más contacto con ella. 

Solo sabían, y lo hicieron saber para que quien la viera les avisara, que vestía  una franela  azul del superhéroe Capitán América, un jean del mismo color, llevaba su mochila  rojo vino y una gorra crema con negro. Dos tatuajes, una flor y una pluma de pavo real, se mandó a hacer  en el brazo derecho.  

“Ella siempre informa hacia dónde va”, comentó Méndez a reporteros del Listín Diario, cuando dio parte de la desaparición.

"Virgi", según la familia, no tenía  pareja ni hijos. La describieron como una mujer muy familiar y amante de los animales. El miércoles, hacia las 3:00 de la tarde, fue localizado el cadáver.  

Diana Pimentel, amiga, confirmó el hecho a Listín Diario y dijo que el cuerpo fue hallado  en el apartamento donde residía la joven anteriormente, ubicada en la avenida Núñez de Cáceres.

Pimentel dijo que las autoridades investigan el crimen. El cuerpo fue llevado al Instituto Nacional de Ciencias Forense para los fines correspondientes.

En redes, amigos han mostrado su condena a este nuevo feminicidio. Uno de ellos es el llamado entrenador de las misses, Richard Linares, quien señaló en Instagram: "Que dolor siento en el alma. Mi querida Virginia @batgirl3184 que te fuiste de Venezuela a buscar calidad de vida y seguridad para que te asesinen de la forma más miserable. Mi compañera de cabalgatas e hija de mi gran amigo el Dr Rojas vaya a tus padres mi más sentido pésame. Espero que en RD se haga justicia y consigan al culpable. Dios te tenga en su santa gloria”.

En enero pasado, Keily Pernía, una venezolana de 28 años, fue estrangulada con un cable. El cuerpo fue hallado en un río.

Este fin de semana murió en Valledupar  (Colombia) la zuliana Angelines Ferrer Bohórquez. Culpan al marido de haberla golpeado horas después de de dar a luz. La mujer dejó 4 hijos.

]]>
<![CDATA[Lo velan encima de una nevera]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Lo-velan-encima-de-una-nevera-20190131-0092.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Lo-velan-encima-de-una-nevera-20190131-0092.html La familia Pirela vive una pesadilla y mientras más horas pasan parece no tener fin. A casi 72 horas de haber fallecido, Nelson Pirela, de 69 años,  reposa encima de una nevera,  en la sala de la vivienda número 79D-222 ubicada en la calle 131, con avenida 79,  del  sector Nora Herrera, parroquia Antonio Borjas Romero. La escena parte el corazón del hombre más duro.

El anciano murió el martes, luego de una larga peregrinación por centros asistenciales, culminando en el ambulatorio de La Victoria, donde según la observación de médicos, un lumbago era la razón de sus dolores.

Al salir del ambulatorio todo empeoró. En la madrugada de ese mismo día, el abuelo exhaló sus último respiro. Familiares todavía se preguntan cuál sería la razón de su muerte.

Vecinos se encuentran alarmados debido al estado de descomposición del cuerpo. El desespero de los residentes  del sencillo hogar, los llevó a rociar el cuerpo con gasoil y poder sobrellevar el ambiente de muerte.  Según familiares, la alcaldía les garantizó un espacio en el cementerio el Edén, esperan únicamente es por un féretro, para hacer un acto velatorio digno.  Para  ayudar llama al 0426-2938950 o al  0412-6659835.

 

]]>
<![CDATA[Murió niño al caer de una mata de mango en Maracaibo]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Murio-nino-al-caer-de-una-mata-de-mango-en-Maracaibo-20190131-0021.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Murio-nino-al-caer-de-una-mata-de-mango-en-Maracaibo-20190131-0021.html Daniel  Morales González, de 11 años, murió este martes a las 4:00 de la tarde, cuando cayó de una mata de mango en casa de unos amigos.  

El hecho ocurrió en el barrio Ezequiel Zamora. El Cicpc investiga el hecho. 

]]>
<![CDATA[Mataron a agricultor que estaba secuestrado en Trujillo]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Mataron-a-agricultor-que-estaba-secuestrado-en-Trujillo-20190131-0016.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Mataron-a-agricultor-que-estaba-secuestrado-en-Trujillo-20190131-0016.html Un agricultor del estado Trujillo, que había sido secuestrado hace varios días,  fue asesinado y su cuerpo lo encontraron en avanzado estado de descomposición  la tarde del martes  a orillas del río Puente Blanco del sector La Carpa, parroquia La Ceibita del municipio La Ceiba. 

La víctima fue identificada como Ezzi Karame Ramiz Fahd quien había sido secuestrado  en medio de su rutina diaria, mientras conducía su vehículo. Desde allí la policía inició la investigación  y encontró su camioneta pero no hallaron ningún rastro de él. 

Después de varios días de búsqueda, finalmente una de delegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas encontró un cadáver, que al ser verificado en la morgue del estado Trujillo, confirmaron que se trataba del cuerpo de Ramiz Fahd.  

Hasta el momento no hay detenidos por este homicidio, pero se espera que en el transcurso de los siguientes días se identifiquen a las personas que estuvieron detrás de este crimen. 

Los funcionarios policiales han denunciado a una banda de hampones que azota  a agricultores en la zona baja del estado Trujillo y en los límites con el  Zulia.

]]>
<![CDATA[Sicarios asesinaron a tres hombres en el municipio Guajira]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Sicarios-asesinaron-a-tres-hombres-en-el-municipio-Guajira-20190131-0012.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Sicarios-asesinaron-a-tres-hombres-en-el-municipio-Guajira-20190131-0012.html En apenas seis horas se registraron tres homicidios en el municipio Guajira el pasado martes, en dos hechos distintos que se atribuyente a una presunta “guerra entre bandas”, según fuentes del Cicpc. 

El primer crimen  se registró en el sector Reinoso Núñez, parroquia Paraguaipoa, a las 3:00 de la tarde del martes.

Presuntamente, José Gregorio Montiel (25)  y José Gregorio Guerrero Urdaneta (32)   fueron acorralados  por sicarios  de la zona, que sin mediar palabras le  propinaron varios  impactos de bala, dejándolos muertos sobre el pavimento. 

Habitantes  del sector, al escuchar las detonaciones se alarmaron y al salir de sus casas a ver qué había pasado observaron los cadáveres de ambos hombres. El Cicpc acudió al sitio a hacer el levantamiento y ordenó el traslado de los cuerpos a Maracaibo para la autopsia.  

Seis horas más tarde, funcionarios de la policía científica fueron alertados de otro homicidio en La Guajira, esta vez se trataba de  José Manuel Niño Leal, de 18 años, quien  se encontraba en la  urbanización Villa Blanca, sector Varilla Blanca de El Molinete. 

Se conoció que dos hampones, que se movilizaban en  motocicleta,  le  dispararon a Niño en  varias ocasiones   y a pesar de que fue  trasladado a un centro asistencial de la zona,  falleció minutos después de su ingreso, dijo un informante.

Fuentes del Cicpc  señalaron como presuntos responsables de estas tres muertes a una banda que opera en el municipio, conocida como “Los Mecateros”, que  según dijeron “se enfrentan a otros grupos de hampones por el control de la zona fronteriza con la República de Colombia”. 

]]>
<![CDATA[Hombre mató a su novia venezolana después de que diera a luz en Colombia]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Hombre-mato-a-su-novia-venezolana-despues-de-que-diera-a-luz-en-Colombia-20190131-0006.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Hombre-mato-a-su-novia-venezolana-despues-de-que-diera-a-luz-en-Colombia-20190131-0006.html Otra familia zuliana es víctima del dolor y la violencia.  Angelines Ferrer Bohórquez de 38 años, una zuliana oriunda del municipio La Cañada de Urdaneta, no tenía 24 horas de haber dado a luz a un par de mellizos cuando, salvajemente, fue golpeada por su pareja. La víctima no resistió y falleció, dejando en total cuatro hijos huérfanos.

‘Angi’, como de cariño era llamada por amigos y familiares,  se marchó  hace unos  tres años a Colombia a buscar una mejor vida. Se radicó en Valledupar.

En la calle 10C del sector La Yaguaza de La  Cañada dejó bajo el cuidado de su madre, Gledys Bohórquez, a sus dos hijas adolescentes. Hace un año le trajo a un  varón que nació en el vecino país.

Volvió a salir embarazada y el pasado 26 de enero  — y según informó su hermano Luis Chourio Bohórquez— Angelines  dio a luz a unos mellizos. Tuvo la parejita: varón y hembra.  

Los niños nacieron prematuros, lo que ameritó cuidados especiales y por ende fueron recluidos en la Unidad de Cuidados Intensivos de un recinto hospitalario en Valledupar.

‘Angi’ fue dada de alta el domingo 27 en la mañana y se marchó a la casa que compartió con su marido Luis Eduardo Orozco, de 26 años.  Llegó a la barriada  Altos de Pimienta para cambiarse  de ropa y  regresar al hospital a cuidar de sus hijos.

En la casa recibió una fatal noticia: le notificaron el niño había fallecido. 

Esto habría detonado la tragedia que le quitó, trágicamente, la vida a la parturienta. Saber que el bebé había muerto  desencadenó la furia de su pareja,  quien  la señaló como la responsable del hecho.

Luego de gritarla y agredirla  verbalmente, la golpeó hasta dejarla inconsciente, da cuenta la familia de la víctima, según los datos obtenidos en el barrio.

Los gritos de ‘Angi´ alertaron a los vecinos que trataron de ayudarla. La llamaban “La Maracucha”,  pero al llegar  a la vivienda fueron recibidos por el agresor. 

“Ustedes no tiene por qué meterse”,  les habría contestado Orozco  cuando preguntaron por qué “La Maracucha”,   gritaba de esa manera. Visiblemente iracundo, el agresor  huyó del sitio.

Los vecinos ingresaron  a la casa y la  trasladaron hasta el mismo hospital donde había dado a luz. Angelines murió minutos después. Amistades  y familiares de ‘Angi’  han publicado  lo sucedido a través de las redes sociales.

“Este caso no ha sido reseñado por los medios de comunicación colombianos  y queremos que se haga justicia’, manifestó una amiga cercana a la zuliana, quien prefirió el anonimato.

Trascendió que ‘Angi’ llevaba una relación tormentosa con su pareja. Al parecer,  la había golpeado en reiteradas oportunidades. Del asesino se desconocen más detalles.

La familia de esta mujer no solo debe cargar con el dolor de su pérdida y del bebé, sino también con la angustia del mejoramiento de la melliza. Médicos aseguran que el estado de salud es delicado. 

A Angelines la sepultaron el pasado lunes  en Valledupar. La mamá viajó para despedirla, pues la familia no contaba con los recursos económicos para traerla  y enterrarla en La Cañada. 

Esta zuliana será recordada por sus amigos y familia como “una buena mujer, buena madre. Era muy alegre, esperamos que se haga justicia y que atrapen a ese asesino que dejó huérfanos a cuatro niños”.

]]>
<![CDATA[Escondían 41 kilos de cocaína en el techo de una camioneta]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Escondian-41-kilos-de-cocaina-en-el-techo-de-una-camioneta-20190130-0090.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Escondian-41-kilos-de-cocaina-en-el-techo-de-una-camioneta-20190130-0090.html La Guardia Nacional Bolivariana incautó 41 kilos de cocaína que iban ocultas en una camioneta Jeep Cherokee placas AD075FM que transitaba por el Punto de Atención al Ciudadano, PAC, “Curva Colón”, municipio Colón del Sur del Lago.

Funcionarios informaron que en este procedimiento quedaron detenidas dos personas, una de apellido Labrador de 60 años  otra de apellido Ramírez de 42 que iban en esta camioneta con 36 panelas de cocaína ocultas en el techo para un total de 41 kilos. Los detenidos fueron  enviados a los calabozos de la GNB .  

La información la dio a conocer el General de Brigada Alfonso Enrique Torres Páez, Comandante de la Zona 11 Zulia de la GNB quien destacó que la unidad actuante en el procedimiento fue el Destacamento 115.

 “Tras la revisión de rutina en el PAC, los efectivos militares al solicitar la documentación personal y del vehículo a los ocupantes, los mismos mostraron nerviosismo ante la autoridad. Lo que hizo sospechar y profundizar la revisión con ayuda de los canes antidrogas dando con el hallazgo de la droga” explicó el alto oficial.

]]>
<![CDATA[Tragedia familiar enlutó a Ciudad Lossada]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Tragedia-familiar-enluto-a-Ciudad-Lossada-20190130-0018.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Tragedia-familiar-enluto-a-Ciudad-Lossada-20190130-0018.html

 Roselys López  luchó por su vida 8 días.  El deceso de su esposo ocurrió este martes 29 de enero  dos horas antes que ella falleciera. Tenía hepatitis. El  bebé de ambos, de  8 meses, murió 2 días después de la explosión de la casa.

 

Tristeza. Esa es la palabra que mejor describe la verdadera tragedia por la que atraviesa la familia Torres López.


Ayer en horas de la mañana falleció Roselys Paola López Chaparro (22) ,  la   madre quien resultó  herida en la fuerte explosión de su casa, ocurrida el pasado 20 de enero en Ciudad Lossada. 


El destino decidió que la familia completa partiera al cielo, pues parientes  de la víctima confirmaron que horas antes, este mismo martes, su esposo Pedro Torres Peñaranda también había fallecido. 


El deceso del marido  no fue  a  consecuencia de esa terrible explosión. Torres Peñaranda dio la batalla por su vida   casi un mes dentro de un recinto hospitalario, a donde lo llevaron por  un severo cuadro de hepatitis.


Con la muerte de los esposos se eleva a tres el número de víctimas que lloran en Ciudad Lossada, pues  el día del estallido de la vivienda familar junto a Roselys resultó herido  Santy Andrés Torres López,  de apenas 8 meses de nacido. Santy era  el  hijo de la pareja  y falleció  dos días después del hecho a consecuencia del 60% de quemaduras de segundo grado que presentó.


Alexander Chaparro, tío de Roselys, manifestó ayer, a las afueras de la morgue forense de LUZ, que su sobrina estaba respondiendo  bien al tratamiento que se le administraba en el Hospital Coromoto a donde fue llevada luego del suceso, pero “no pudo soportar la pérdida de su hijo, todos los días se preguntaba  por qué había ocurrido eso y decía que se quería morir”.


Chaparro  expuso que son una familia que no cuenta con los recursos económicos para darle sepultura a la mujer  y que aunado a esto los trámites se le han ido cuesta arriba, pues Roselys jamás fue presentada. “No tenía papeles, estaba indocumentada”.


El 20 de enero pasado,  la fuga de gas en el complejo habitacional de Ciudad Lossada originó una explosión que destrozó la vivienda de la familia por completo al igual que la de  Mario Fernández, vecino del piso de abajo.

]]>
<![CDATA[Entró a robar en Pequiven y resultó abatido]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Entro-a-robar-en-Pequiven-y-resulto-abatido-20190130-0014.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Entro-a-robar-en-Pequiven-y-resulto-abatido-20190130-0014.html Un delincuente identificado como Ramón Antonio Olivares Paz (38) irrumpió en las instalaciones de la empresa Pequiven, ubicada en la parroquia Ana María Campos, de los Puertos de Altagracia, durante horas de la madrugada del lunes con el fin de  robar y resultó muerto. 


Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) pertenecientes al comando 113 vieron al hampón y,  le dieron la voz de alto, que  fue omitida por el delincuente, quien arremetió con disparos a los uniformados. 


La comisión repelió el ataque y logró herir al ladrón quien fue trasladado hasta el centro de salud más cercano, en donde ingresó sin signos vitales.


Efectivos de la policía científica hicieron el levantamiento del cuerpo y lo trasladaron hasta la morgue forense. 


Trascendió que no era la primera vez que Olivares  estaba vinculado en robos en la zona.

]]>
<![CDATA[Arrestados dos adolescentes por homicidio del dueño de galpones]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Arrestados-dos-adolescentes-por-homicidio-del-dueno-de-galpones-20190130-0013.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Arrestados-dos-adolescentes-por-homicidio-del-dueno-de-galpones-20190130-0013.html Un adolescente  de 14 años y otro de 17 fueron detenidos por efectivos de la policía científica, la noche del domingo. Están  señalados de participar en el asesinato  de   Manuel Guillermo  Jiménez (72), dueño de varios galpones ubicados al sur de Maracaibo.


Junto a estos adolescentes otros dos delincuentes identificados como Luis Ruiz González (22) y Steve José Mendoza Mendoza (20) alias ‘El Guaro’, también quedaron detenidos.


Fuentes del Cicpc informaron que los  dos menores  fueron aprehendidos  en el barrio María Angélica Lusinchi, cerca del lugar del homicidio, en dos procedimientos distintos.


Otros dos hampones ya se encuentran identificados y las investigaciones continúan para proceder a su captura.


La fuente agregó que a Jiménez lo asesinaron por venganza, ya que la víctima había negociado la venta de una importante cantidad de plástico.


“Los delincuentes le pagaron 70 dólares  y fueron en un camión a buscar el plástico, cuando el señor Jiménez les pidió el resto del pago, dijeron que después se lo daban pero la víctima les dijo que si no le pagaban completo, no se llevaban nada”, manifestó la fuente, además agregó que los seis hampones quisieron llevarse la mercancía a la fuerza. “Salgan de aquí, o los saco a tiros”, les habría dicho Jiménez.


La situación desencadenó la furia de los delincuentes, quienes ese mismo día por la noche   ingresaron por la parte de atrás de la vivienda de Jiménez y le dieron muerte de varias puñaladas.
Se llevaron del lugar una escopeta, una computadora portátil, una pistola calibre 22 y dólares.


 La pistola fue recuperada al momento de la detención de los delincuentes.


Los menores fueron presentados ante el Ministerio Público la tarde el lunes y Ruiz y Mendoza ayer en horas del mediodía.


 El cadáver de la víctima fue hallado el pasado 22 de enero dentro de su casa ubicada en la vía que conduce al aeropuerto La Chinita en avanzado estado de descomposición. Estaba amordazado.


Por tres días  no se  supo  nada de él ya que residía solo. Un fuerte olor alertó a sus vecinos quienes a su vez notificaron a los detectives del Cicpc.


 La víctima era dueño de varios galpones ubicados al sur de Maracaibo, no era casado y tampoco dejó hijos.

]]>
<![CDATA[Abogados de Iván Merino: “Probaremos la inocencia del cura”]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Abogados-de-Ivan-Merino-Probaremos-la-inocencia-del-cura-20190130-0012.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Abogados-de-Ivan-Merino-Probaremos-la-inocencia-del-cura-20190130-0012.html

 El fray podría ser llevado a Sabaneta, donde están recluidos reos extranjeros.



“Nuestro defendido manifestó no admitir hechos, por lo que se declaró inocente, y por eso vamos a la apertura de juicio, para tener la oportunidad de que se le garantice ese juicio justo, objetivo, en el  que se pueda probar su inocencia”. Así lo señaló, este martes 29 de enero, la defensa de fray Iván Merino Padial (35), el llamado  “cura pedófilo”.


En la defensa trabajan dos abogados, que son  “feligreses de la parroquia María Inmaculada, de El Naranjal, que estaba a cargo de Merino. Su pronunciamiento ocurre luego   que un juzgado autorizara el pase a juicio del sacerdote español, detenido en noviembre pasado, cometiendo actos lascivos contra una niña de 12 años. Merino fue arrestado por oficiales del Cpbez en flagrancia. Fue hallado, con la menor, en su carro, un Volskwagen.

Gustavo Pirela, uno de sus dos abogados defensores, dijo en visita a PANORAMA que “no todo lo que se ha dicho públicamente en contra del defendido se corresponde con la verdad procesal. Se lograron gracias a la investigación traer pruebas de carácter científico que deben ser debatidas y deben ir a la controversia del juicio como tal, y el juez o la jueza decidirá en su momento”.

No dio detalles de esas pruebas porque serán ventiladas en el juicio, como decidió el lunes el Tribunal 1° de Control de violencia contra la mujer.


Pirela agregó que en la investigación “se logró recolectar evidencias, elementos de convicción, medios probatorios, que van a hacer producidos en juicio, que ante el debate pueda de allí dilucidarse el asunto y salir la verdad, en relación a lo que se ha dicho públicamente de los supuestos abusos sexuales y de esas penetraciones a las que supuestamente nuestro defendido sometió a la presunta niña víctima”.


Insistió, junto a su par, que “hay contradicciones muy claras que tienen que ver con circunstancias de modo, lugar y tiempo, donde los denunciantes ubican a nuestro defendidos en la supuesta comisión de estos hechos”.


Merino fue detenido, “al hallarse cometiendo   abuso sexual, la noche del 24 de noviembre pasado”. El caso de pedofilia escandalizó a Maracaibo y al país.

Fue imputado por el Ministerio Público y llevado detenido a un comando policial en la urbanización Irama, al norte de la capital zuliana.

Este martes, de manera extraoficial, trascendió que se maneja la posibilidad de trasladarlo a la antigua sede de Sabaneta, donde en el otrora anexo femenino opera hoy el Centro de Formación del Hombre Nuevo Winnie Mandela, una prisión para penados extranjeros. 

Mientras la colectividad marabina trataba, en noviembre,  de entender cómo un sacerdote cometía ese delito, un video  de alimentar el repudio general.

El 28 de noviembre, funcionarios de la Gobernación  divulgó un video en el que Merino manifestaba que estaba con la niña. “Nos encariñamos y una cosa llevó a la otra”, se le oye decir con tranquilidad.

Desde España, su hermano, el abogado José Merino, criticaba el material audiovisual porque fue grabado sin la presencia de un defensor del cura, quien —a su juicio— había sido asediado para declarar lo citado.

Los defensores condenaron también la divulgación del video, pues con su difusión “se violan hasta las más mínimas garantías del proceso”. Consideran que este se encuentra viciado en  nulidad. Denunciaron que ese   día 28-N    no tuvieron acceso a Merino, y que cuando se encontraron con su cliente,   el video ya había sido publicado. “No se le puede dar credibilidad a una confesión obtenida bajo coacción”, exponen. 

]]>
<![CDATA[Se ordenó el enjuiciamiento del cura pedófilo Fray Iván Merino]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Se-ordeno-el-enjuiciamiento-del-cura-pedofilo-Fray-Ivan-Merino-20190129-0026.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Se-ordeno-el-enjuiciamiento-del-cura-pedofilo-Fray-Ivan-Merino-20190129-0026.html Dos meses y 4 días después del arresto del cura pedófilo la justicia vuelve a pronunciarse ante el repudiado hecho: el Ministerio Público anuncia que un juzgado ordenó el enjuiciamiento del fray Iván Merino Padial (35).

Una vez presentados los medios de prueba, el Tribunal de Control de violencia contra la mujer admitió la acusación y ordenó el enjuiciamiento del hombre, quien se mantiene privado de libertad en un centro de coordinación policial del organismo de seguridad en la capital zuliana.

El pasado 24 de noviembre, este religioso de la orden de los Agustinos Recoletos fue detenido en flagrancia por efectivos del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (Cpbez) porque estaba dentro de su carro, un Wolsksvagen, practicando actos lascivos a una niña de 12 años.

Según la policía, para el momento de la aprehensión, la menor fue encontrada sin parte de su vestimenta. La menor, dijo la Fiscalía en noviembre, manifestó que el hombre abusaba de ella desde hacía tres años; en consecuencia, los policías detuvieron a Merino, quien era el párroco de la iglesia María Inmaculada de El Naranjal, y lo pusieron a la orden del Ministerio Público.

El caso impactó a la colectividad zuliana, que rechazó el desparpajo con el que Merino declaró: "Nos encariñamos y una cosa llevó a la otra", según consta Iván Merino Padial en un video que se viralizó.

Tras estallar el escándalo, su hermano, el abogado José Merino, expresó que esa declaración había sido bajo asedio. Las fotos del fraile y la niña también se hicieron virales.

Las redes sociales se colmaron de comentarios de repudio en contra del fraile, pues aseguran que era un delito que se venía cometiendo desde hace mucho tiempo y "nadie decía nada". Varias personas de la urbanización manifestaron, bajo anonimato, que Merino luego de finalizar la misa que ofrecía todos los domingos en la iglesia María Inmaculada, se dirigía a la casa de la niña y allí pasaba el resto del día. Muchos señalan que por las noches la llevaba a comer y también a comprar ropa. "Siempre regresaba con comida y ropa nueva", aseguraron los vecinos cercanos  al templo sagrado.

En 2015, el religioso llegó de España, en donde laboró en el colegio Santo Tomás de Villanueva, perteneciente a la orden de los Agustinos Recoletos. Allí impartió la cátedra de religión.

Esta institución, luego de conocer la noticia, difundió entre los padres un comunicado en el que pidió "perdón", reprobó y condenó la "conducta impropia" de Merino Padial. En ese colegio laboró cuatro años impartiendo clases y 'jamás levantó sospechas", dijeron.

La Arquidiócesis de Maracaibo manifestó hace más de 2 meses que la Iglesia llora con amargura estos acontecimientos.

"Manifestamos nuestra firme y contundente condena por estos hechos y toda forma de abuso sexual, especialmente si este abuso es cometido por un sacerdote", agregó monseñor Angel Caraballo. Además, ofreció disculpas a los familiares de la víctima y a la comunidad católica del Zulia.

"La Conferencia Episcopal debería pronunciarse en relación con este caso". Lisandro Cabello Secretario de gobierno del Zulia.

]]>
<![CDATA[Delincuentes estrangularon a vigilante con un cable de teléfono]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Delincuentes-estrangularon-a-vigilante-con-un-cable-de-telefono-20190129-0023.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Delincuentes-estrangularon-a-vigilante-con-un-cable-de-telefono-20190129-0023.html Nuevamente otra vida inocente fue cobrada en manos del hampa. Esta vez, delincuentes no tuvieron piedad con José Luis Zambrano (45), vigilante del centro comercial Costa Brava, ubicado en la avenida 30 del sector La Lago. Tras golpearlo salvajemente en la cabeza con un objeto contundente, lo asfixiaron con el cable del cargador de un teléfono celular.

Así lo confirmaron fuentes policiales el mediodía de ayer, además agregaron que al parecer los hampones ingresaron por la parte de atrás del centro comercial con la intención de sustraer todo a su paso. Zambrano, se presume, intentó evitar el robo y fue asesinado.

El informante agregó que creen que el crimen se haya llevado a cabo en horas de la noche del sábado, pues desde ese día, los familiares de la víctima no supieron más de él. El cuerpo sin vida de la víctima fue hallado por trabajadores del lugar la mañana de ayer cuando ingresaron al centro comercial.

Efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) llegaron al lugar y procedieron a levantar el cuerpo trasladándolo hasta la morgue forense de LUZ.

El vigilante residía en el sector San Roque, cercan o al lugar del crimen. "Nos encontramos evaluando las cámaras de seguridad del lugar para identificar a los asesinos y proceder a su captura" expresaron las fuentes policiales.

Los hampones se llevaron dos aires acondicionados y otros equipos electrodomésticos del sitio. La hipótesis que más cobra fuerza es el robo, sin embargo no se descartan otras líneas de investigación. Los detectives de la policía científica evalúan las cámaras de seguridad del lugar para dar con los asesinos.

]]>
<![CDATA[A tiros murieron 4 “Robacarros” en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/A-tiros-murieron-4-Robacarros-en-la-parroquia-Francisco-Eugenio-Bustamante--20190129-0018.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/A-tiros-murieron-4-Robacarros-en-la-parroquia-Francisco-Eugenio-Bustamante--20190129-0018.html Luego de las constantes denuncias que habitantes y visitantes de un reconocido complejo recreativo, ubicado en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante, colocaron en la sede del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (Cpbez), las acciones por parte de los cuerpos de seguridad no se hicieron esperar.

Fuentes policiales revelaron que tres patrullas han sido destinadas para realizar el patrullaje constante a la altura del complejo recreativo, mismo en donde la semana pasada el grupo delictivo de tos Chalequeros' robaran en una noche siete carros.

A las 6:00 de la tarde del domingo, estos delincuentes pretendieron hacer de las suyas de nuevo, pero las balas se lo impidieron. Tres de ellos cayeron abatidos al enfrentar a efectivos de Sistema de Investigación Penal del Estado Zulia (Sipez). Otro hampón se suicidó, se afirmó este lunes.

El secretario de Gobierno del Zulia, Lisandro Cabello, informó ayer que efectivos policiales, atendiendo estas denuncias, realizaban labores de investigación por el sector El Bosque, logrando observar una camioneta m arca Chevrolet, modelo Tahoe, vinotinto, placas XAE-3 8J, en la que se desplazaban cinco delincuentes en actitud sospechosa.

"Trataron de manipular la situación, hicieron como si estuvieran accidentados en la zona, con la capota del vehículo arriba y cuando los funcionarios se acercaron fue sorprendidos a disparos", informó el secretario de estado.

 La situación originó que dos de los cinco hampones resultaran heridos, mientras que los otros tres se adentraron a una zona boscosa, produciéndose una persecución en la que resultó muerto otro delincuente; el cuarto de ellos, al verse acorralado, optó por suicidarse; mientras que el quinto hampón logró darse la fuga.

Los heridos fueron trasladados hasta el Centro de Diagnóstico Integral La Chamarreta, donde certificaron su deceso.

"Estos delincuentes se roban los carros para luego llevárselos al municipio Jesús Enrique Lossada y pedir el rescate en dólares, pero no se lo vamos a permitir", agregó Cabello.

En horas del mediodía del viernes, otros cuatro delincuentes, que integraban esta banda delictiva resultaron abatidos tras enfrentarse con una comisión policial en el sector Mata de Parra del municipio Jesús Enrique Lossada. Fueron identificados como 'Cachete de Leche', El Conde', 'El Niño' y 'El Pelón'. Esta misma banda también es señalada por la policía como la responsable de haber herido a un efectivo del Cicpc la semana p asada, cuando se encontraba en labores de investigación.

]]>
<![CDATA[Suben denuncias contra la banda de “robarelojes”]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Suben-denuncias-contra-la-banda--de-robarelojes-20190128-0018.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Suben-denuncias-contra-la-banda--de-robarelojes-20190128-0018.html A mes y medio del asesinato del empresario zuliano Luis Gerardo Medina Lozano (65) el caso continúa siendo un misterio, pues hasta ahora no se han identificado a sus asesinos, tampoco se ha practicado ninguna aprehensión.


Trascendió, por fuentes policiales que, una banda de ‘roba relojes Rolex’ y que opera en las inmediaciones del aeropuerto  La Chinita  estaría detrás de este homicidio.


El informante precisó que “al menos seis denuncias se han recibido en el despacho policial relacionados con el robo de estos   relojes. Asimismo pudo conocerse que   la banda está integrada por delincuentes jóvenes que no sobrepasan los 22 años.


El pasado 22 de diciembre,   Medina, dueño de Frenos Medina, ubicado en el sector Tierra Negra de Maracaibo, y también de una constructora, arribó a la ciudad proveniente  de los Estados Unidos. 


En el aeropuerto La Chinita fue recogido por su hijo con quien conversó unos minutos y luego se dirigieron al estacionamiento para subir al vehículo, al parecer en ese lugar, un hombre del que se desconocen más detalles le habría manifestado: “Muy bonito su Rolex, amigo” , comentario al que ni Medina ni su hijo  le  dieron mayor importancia.


Minutos después, cuando Medina   llegaba a la residencia de su hijo, ubicada en la urbanización El Portal, al norte de la capital zuliana, fueron emboscados por dos hampones. 


El empresario había descendido del vehículo para abrir el portón eléctrico, que desde hace días no funcionaba. Uno de los asaltantes  lo apuntó con un arma de fuego y le exigió entregar el reloj. Todo fue muy rápido.

La víctima recibió  un disparo en el intercostal izquierdo. Medina cayó al piso, mientras el ladrón le quitó el reloj.
Luego de permanecer 11 días en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI)   de una clínica, el empresario murió. 


La muerte del empresario zuliano encendió las alarmas del Cicpc que está detrás de esta banda que acecha en las inmediaciones del aeropuerto “cazando víctimas”.


La semana pasada hubo también un robo en el aeropuerto cuando unos delincuentes subieron hasta una Torre de Control y robaron un split, algo que parecía imposible. 


El director del Aeropuerto La Chinita Rafael Hernández informó ese día que con el personal de seguridad del aeropuerto han tenido que espantar a delincuentes que residen en las inmediaciones de la terminal aérea y que tratan de cometer robos. 


La directiva del aeropuerto se reunió con el Secretario de Seguridad del estado Zulia, G/B Rubén Ramírez Cáceres en aras de conseguir apoyo para un mayor patrullaje en la zona y detectar a estos delincuentes.  

]]>
<![CDATA[Asesinó a una niña mientras manipulaba una escopeta]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Asesino-a-una-nina--mientras-manipulaba-una-escopeta-20190128-0016.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Asesino-a-una-nina--mientras-manipulaba-una-escopeta-20190128-0016.html Un delincuente identificado como Exael Miguel Mercado Rodríguez (19) apodado “El Manzanilla”, asesinó a una niña de 2 años en el sector La Yagura del estado Cojedes mientras manipulaba una escopeta en presencia de la infante. 

Funcionarios del Cicpc de esta región informaron que la niña cayó muerta al instante y que el delincuente huyó, sin embargo, al día siguiente, el Eje de Homicidios de Cojedes logró ubicar al delincuente y quedó detenido. También estuvo implicado en el homicidio de un hombre de 73 años, informó el Cicpc.

]]>
<![CDATA[Venezolana atracaba en Cúcuta]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Venezolana-atracaba-en-Cucuta-20190128-0012.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Venezolana-atracaba-en-Cucuta-20190128-0012.html Uniformados de la Policía Metropolitana de Cúcuta capturaron a la venezolana Anyela Katerine Montiel Fuenmayor, de 26 años, señalada por las víctimas de cometer un atraco con un arma de fuego, en complicidad con un hombre.

Uniformados adscritos al Comando de Atención Inmediata (CAI)  Centro iniciaron la persecución de los sospechosos que se movilizaban en una motocicleta, de placa venezolana.

La operación de los policías se extendió durante cuarenta minutos logrando interceptar a la mujer en la avenida Los Libertadores.

Aunque Montiel se bajó de la moto e intentó huir a pie, lanzando una pistola calibre 7.65, fue capturada por los policías y posteriormente dejada a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía, por los delitos de porte ilegal de armas y hurto agravado.

Un juez le dictó medida de aseguramiento en prisión.

]]>
<![CDATA[‘Narcobuseta’ iba con 75 kilos de droga en el techo]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Narcobuseta-iba-con-75-kilos-de-droga-en-el-techo-20190128-0011.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Narcobuseta-iba-con-75-kilos-de-droga-en-el-techo-20190128-0011.html Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el estado Lara, desarticularon una banda dedicada al narcotráfico al momento en que trasladaban en un doble fondo del techo de un microbús 142 panelas de marihuana, con un peso de 75 Kg.

La información la dio a conocer el comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral (Redi) Occidente, Fabio Zavarse Pabón, a través del Twitter.

Detalló que las tres personas que integraban dicho grupo delictivo fueron detenidas en el Punto de Atención al Ciudadano (PAC) ubicado en el eje Carretero Lara – Zulia del municipio Torres del estado Lara.

“El Estado venezolano mantiene políticas contra las drogas a través de distintas iniciativas que van desde la promoción de campañas para prevenir el consumo y venta de sustancias ilícitas hasta la incautación e incineración de estupefacientes, así como la captura de personas involucradas en el narcotráfico”, informaron.


Las identidades de los detenidos no fueron reveladas  sin embargo, se conoció que están siendo interrogadas para saber cuál era la procedencia de esta marihuana y cuál era el destino. 


Funcionarios de la GNB están muy atentos ya que este tipo de casos es ya común entre los traficantes de droga que utilizan unidades de transporte público para traspasar estupefacientes en caletas dentro de buses y camiones. 


La semana pasada en el Zulia también retuvieron un camión 350 donde ocultaban marihuana. 
 

]]>
<![CDATA[Se ahogó niño en una piscina]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Se-ahogo-nino-en-una-piscina-20190128-0009.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Se-ahogo-nino-en-una-piscina-20190128-0009.html Un niño de 7 años murió la mañana del sábado ahogado en una piscina dentro de una granja del municipio Jesús Enrique Lossada. 


El infante fue identificado como Jesús Manuel de los Reyes Díaz quien fue encontrado por sus familiares bajo las aguas, informaron fuentes del Cicpc. 


El suceso tuvo lugar en el sector Ciudad Perdida vía principal El Pique de la parroquia San José. 
El cuerpo del niño lo levantaron funcionarios del Cicpc quienes acudieron al sector para hacer las experticias. 


Los detectives ordenaron el traslado del cuerpo del niño a la morgue de LUZ donde se espera la realización de la autopsia. Familiares acudieron sin embargo a la sede de la policía científica en la urbanización Altos del Sol Amado para rendir las respectivas declaraciones.

]]>
<![CDATA[Mató a su amigo de balazo en el pecho]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Mato-a-su-amigo-de-balazo-en-el-pecho-20190128-0006.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Mato-a-su-amigo-de-balazo-en-el-pecho-20190128-0006.html Una vez más el juego  macabro conocido como “La ruleta rusa” cobró una  vida. Esta vez la de un adolescente de 17 años, de nombre  Jean Carlos Cabrera. 

Sin embargo, Cabrera no se propinó el disparo, sino que, su amigo, Frank García fue quien le dio un balazo en el pecho mientras manipulaba el arma.  
 
El  suceso se registró en la  vivienda de García, ubicada en el barrio 28 de Diciembre, parroquia Domitila Flores, del municipio San Francisco.


Al parecer, ese día, García y Cabrera habían pasado la tarde juntos pero ya en horas de la noche se fueron a buscar el arma, que de acuerdo a fuentes policiales García pretendía vender.

 

“Creemos que García quiso mostrarle el arma a su amigo y fue entonces cuando se pusieron a jugar a la ruleta rusa”, dijo un vocero policial. 
 

Cabrera y García,  ingresaron a uno de los cuartos  de la  vivienda y en cuestión de minutos se oyó un fuerte disparo.  


Los habitantes del sector al escuchar el estruendo corrieron hasta la casa a ver qué sucedía y solo encontraron el cadáver del adolescente Jean Carlos Cabrera en el suelo. 


Su amigo Frank huyó de su casa y del sector. Funcionarios del Cicpc acudieron más tarde al sector para hacer el análisis correspondiente del caso.


 “Hay que esperar el resultado de la trayectoria balística para determinar como sucedieron los hechos”, informó una vocero policial. 
 
Los funcionarios forenses llevaron el cadáver de Jean Carlos a la morgue donde se realizará la autopsia y cuyo resultado será también determinante en la investigación. Después del suceso, funcionarios ubicaron a García quien quedó detenido mientras se continúa con las investigaciones.  
 
Los detectives indagan  la procedencia del arma de fuego. En el barrio 28 de Diciembre los vecinos estaban aún alarmados por lo sucedido pero no sabían decir con exactitud cómo sucedieron los hechos.   
   “ Por aquí nos enteramos esta mañana, no tenemos conocimiento sobre lo sucedido, pues eso no fue en su casa, si no, en casa del amigo” indicaron las personas que lo conocían. 
  Se pudo conocer, que  Cabrera, era el mayor de siete hermanos y trabajaba en una cauchera. 
Su madre, muy poco residía con ellos, ya  que  viajaba todas la semana para Colombia. Ayer todavía no le habían notificado de la muerte de su hijo. 


 Asimismo, se pudo constatar, que  Cabrera  residía en un ranchito de color azul, junto a sus hermanos en el mismo barrio 28 de Diciembre.

]]>
<![CDATA[Cocinero zuliano que participará en concurso internacional se encuentra detenido]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Cocinero-zuliano-que-participara-en-concurso-internacional-se-encuentra-detenido--20190127-0033.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Cocinero-zuliano-que-participara-en-concurso-internacional-se-encuentra-detenido--20190127-0033.html Desde el pasado miércoles 23 de enero, se encuentra detenido el joven Henry León, un cocinero zuliano que deberá representar al país el próximo mes de febrero en una competencia de gastronomía en Ecuador. 

Usuarios de las redes sociales reportaron que el joven fue presuntamente detenido por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), mientras éste caminaba en medio de unas protestas efectuadas en Maracaibo.

En Twitter informaron que León fue detenido por portar un bolso tricolor. 

]]>
<![CDATA[Con violencia terminó asamblea de ciudadanos en San Francisco: 10 heridos]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Con-violencia-termino-asamblea-de-ciudadanos-en-San-Francisco-10-heridos-20190127-0023.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Con-violencia-termino-asamblea-de-ciudadanos-en-San-Francisco-10-heridos-20190127-0023.html Un grupo de simpatizantes de oposición que participaba en una Asamblea de Ciudadanos en la cancha de la iglesia Nuestra Señora de Guadalupe en  Sierra Maestra, municipio San Francisco,  denunció que, en horas de la mañana de este domingo,  fueron atacados por un grupo violento, según dijeron, a quienes señalaron ser presuntos trabajadores de limpieza de la Alcaldía.

Los atacantes además de golpear a varios ciudadanos, causaron destrozos y derribaron objetos pertenecientes al templo que funciona en la avenida 15 de la localidad sureña.

Hasta el momento, ningún vocero de la oposición, ni  autoridades del municipio o del Gobierno regional se han pronunciado al respecto.

De manera extraoficial, a las 3:00 de la tarde, se conoció por algunos voceros policiales que unas diez personas resultaron heridas en el hecho.  

El arzobispo de Maracaibo y presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, José Luis Azuaje, oficiará una misa, a las 5:00 de la tarde, en Nuestra Señora de Guadalupe en rechazo al acto violento.

 

 

 

 

]]>
<![CDATA[Capturada otra narcomula en el Sur del Lago]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Capturada-otra-narcomula-en-el-Sur-del-Lago-20190127-0022.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Capturada-otra-narcomula-en-el-Sur-del-Lago-20190127-0022.html
Una mujer identificada como Sandra García, fue detenida en el Sur del Lago por ocultar una panela de marihuana en su vagina, informaron fuentes de la Guardia Nacional Bolivariana que efectuaron el procedimiento. 


El hecho se registró el viernes en la tarde  en el Puesto de Atención al Ciudadano, (PAC), Puente Venezuela. Esta es la tercera mujer que detienen funcionarios de la GNB en el Sur del Lago con el mismo ‘modus operandi’. La semana pasada fueron dos casos pero en otros PAC donde estaban apostados funcionarios militares. Según voceros de este componente de la Fuerza Armada, la droga la empaquetan en un envoltorio tipo panela y se la introducen en la vagina.

]]>
<![CDATA[Tres niños muertos en choque vía a Coro]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Tres-ninos-muertos-en-choque-via-a-Coro-20190127-0021.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Tres-ninos-muertos-en-choque-via-a-Coro-20190127-0021.html
Un trágico accidente de tránsito dejó a cuatro personas muertas,  entre ellos tres niños, uno de 8 y otro de 2 años miembros de una familia, ayer en la carretera nacional Morón-Coro, sector La Cienega de Tocopero, municipio Tocopero, del estado Falcón.

Los fallecidos quedaron identificados como: Diego Ramón Chirinos Rodríguez, de 38 años, conductor de un Hyundai Getz, placas AD065DD; Cheily Alejandra Chirinos Valdez, de 8 años; Ashley Sohpia Chirinos Valdez, de 2 años y Osmil Alejandro Valdez Rios de 11 años.

Pero, también  resultaron lesionados Yonny Ortega, de 56 años, conductor de un camión, modelo 350,perteneciente a la Empresa de Gas Comunal Alí Primera y  Yuledy Yurinel Valdez Ríos.

La colisión involucró ambos vehículos, los cuales quedaron convertidos en un amasijo de hierro. El impacto, al parecer, fue de frente pero se desconoce cuál fue la causa del mismo.
  Se presume que alguno de los conductores por esquivar algún hueco u obstáculo en la vía se salió del canal y fue cuando se encontraron de frente. 


Autoridades de Tránsito Terrestre y organismos de seguridad, hicieron acto de presencia en el sitio para intentar salvar vidas, y aunque hicieron posible el traslado de algunos heridos notaron que los niños y el padre de dos de ellos ya estaban muertos dentro del vehículo donde viajaban, informaron fuentes de seguridad en la zona. 


 Los heridos los llevaron al hospital más cercano, hasta ayer se conoció que permanecían estables. 


Representantes de la empresa Gas Comunal acudieron al hospital para conocer del estado de salud de las personas que resultaron lesionadas en este accidente de tránsito.  
 

]]>
<![CDATA[Un yerno malvado fue sentenciado a 11 años]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Un-yerno-malvado-fue-sentenciado-a-11-anos-20190127-0019.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Un-yerno-malvado-fue-sentenciado-a-11-anos-20190127-0019.html Intentó matar a la suegra  porque le negó conversar con su hija  en el estado Aragua. 

Ante la contundencia de las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 11 años y 9 meses de prisión Moisés Gabriel Bottaro Fuenmayor, de 18 años, tras admitir su responsabilidad en el feminicidio frustrado de la madre de su pareja, de 39 años.

El hecho ocurrió en horas de la mañana del 5 de marzo de 2018 en el sector Los Hornos de Maracay, municipio Girardot del estado Aragua.

Ese día, el agresor llegó a la casa de la mujer y le pidió conversar con su pareja, quien no se encontraba en el lugar. 
Seguidamente, entró a la residencia, donde atacó a la víctima con un arma blanca, causándole varias heridas en su cuerpo.

Durante el hecho, la mujer forcejeó con Bottaro Fuenmayor y luego pidió ayuda a los vecinos, quienes la trasladaron hasta el Hospital Central de Maracay, mientras que el victimario huyó del sitio.

Ante tales circunstancias, el agresor fue aprehendido horas más tarde por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, en una vivienda del barrio Alí Primera en Cagua, municipio Sucre de esa jurisdicción.

En la apertura del juicio, las fiscalías 47º nacional y 24º de Aragua ratificaron la acusación contra el hombre por el delito de feminicidio agravado frustrado, previsto en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.


Una vez evaluados los medios de prueba expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 1º de Juicio de Aragua con competencia en delitos de violencia contra la mujer dictó la referida condena contra Bottaro quien cumplirá la pena en Tocorón. 
 

]]>