Panorama.com.ve Noticias del Zulia, Venezuela y el mundo. Períodico electrónico de actualización diaria. http://www.panorama.com.ve/ spa Copyright (c) 2017 Sun, 22 Apr 2018 13:17:00 -0400 hourly 1 http://www.cms-medios.com/ Panorama.com.ve http://www.panorama.com.ve//arte/lg_panoramadigital.png http://www.panorama.com.ve/ <![CDATA[Abatido presunto homicida de un gnb]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Abatido-presunto-homicida-de-un-gnb-20180422-0011.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Abatido-presunto-homicida-de-un-gnb-20180422-0011.html Adelvis Portillo, de 25 años,  cayó abatido el sábado en un enfrentamiento con funcionarios de la Brigada contra Secuestro del Cicpc, en el barrio El Progreso de la vía a Los Bucares, parroquia Francisco Eugenio Bustamante de Maracaibo. 


Fuentes de este organismo informaron que  Portillo, “ estaba solicitado por el delito de homicidio calificado y cuando le fue dada la voz de alto para ser capturado se enfrentó con un arma de fuego y terminó muerto”.


 Adelvis como lo conocían en el barrio, cayó a metros de una casa donde vivía al parecer con su papá, según dijeron vecinos a las 10:30 de la mañana del sábado.


 “El trabajaba en una ruta de transporte de Las Mercedes a San Isidro, tenía dos camionetas y recientemente compró un bus”, dijo un vecino. 


Una mujer, vecina del barrio y  que prefirió no dar su identidad, aseguró que el abatido a pesar que era un muchacho que le gustaba trabajar, había agarrado una “mala junta” que lo involucró en el robo de vehículo y asesinato de un guardia nacional. 


Portillo, según familiares,  si estuvo detenido por este hecho, sin embargo, aseguraron “que Adelvis no fue quien mató al guardia”, dijeron. 


“Lo malo que haya hecho ya él lo había pagado”, dijeron entre lágrimas algunos familiares.  
 Portillo, según fuentes policiales, se vio involucrado en el asesinato de un sargento mayor de la Guardia Nacional Bolivariana en la urbanización Las Pirámides en Pomona, cuando el funcionario llegaba a su residencia. 


El suceso ocurrió en el año 2015, y por el crimen del guardia fueron abatidos  Deni Enrique Mosquera Ferrer (24) y Rafael Enrique Silva Ferrer, alias “El Negro mono macho” (25), informó una fuente policial. 


  Luego quedaron detenidos otros cuatro hombres, entre ellos Adelvis Portillo, que para ese momento tenía 22 años. 


Sin embargo, algunos vecinos y familiares de Portillo aseguraron que estaba dedicada al trabajo en el transporte público y que recientemente había comprado un bus para tal fin.


Cerca de lacasa donde cayó abatido, se encontraban estacionadas además del bus, dos camionetas, que al parecer eran también de su propiedad. El Cicpc se llevó una Silverado roja para hacer las experticias. 

]]>
<![CDATA[“El Ángel” fue quien grabó el video del sicariato de Rosa Castillo: Autoridades]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/El-Angel-fue-quien-grabo-el-video-del-sicariato-de-Rosa-Castillo-Autoridades-20180420-0046.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/El-Angel-fue-quien-grabo-el-video-del-sicariato-de-Rosa-Castillo-Autoridades-20180420-0046.html Ángel Hinestroza Martínez, apodado “El Ángel” fue el delincuente que grabó el video del sicariato de Rosa Castillo en el municipio Simón Bolívar de la Costa Oriental del Lago el pasado 4 de abril, con el celular de su compinche Césare Emilio González, alias “El Filipito”, informaron hoy las autoridades policiales del Zulia en rueda de prensa donde fungió como vocero el Secretario de Gobierno, Lisandro Cabello.

“Hemos recuperado este teléfono celular con que el que estos delincuentes grabaron el video del femicidio de Rosa Castillo y ambos delincuentes resultaron abatidos en enfrentamiento con funcionarios del Cpbez”, dijo Cabello acompañado del comisario jefe del Cicpc en el Zulia, Mario Pacheco, el director del Cpbez, G/B Ramírez Cáceres, y el jefe de la PNB y director de la Redip, G/B Luis Morales Guerrero.

Cabello especificó que el Samnsung J7 con el que se filmó el asesinato de Castillo en la COL, “tiene muy buena información y conexiones de estos delincuentes”, y aseguró que hay otros implicados que están siendo buscados por las autoridades.

El Secretario de Gobierno desestimó que haya un funcionario de Polimaracaibo implicado en este femicidio como se especuló, mientras que, señaló que “delincuentes que pretendan perturbar la paz en el estado, correrán la misma suerte que los abatidos del caso Castillo como los abatidos por el asesinato del oficial José Martín González en la Vereda del Lago”.

]]>
<![CDATA[Abatidos cinco hampones en Milagro Norte al enfrentar a la Diep del Cpbez ]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Abatidos-cinco-hamponesen-Milagro-Norte-al-enfrentar-a-la-Diep-del-Cpbez-20180419-0054.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Abatidos-cinco-hamponesen-Milagro-Norte-al-enfrentar-a-la-Diep-del-Cpbez-20180419-0054.html Cinco delincuentes resultaron abatidos al enfrentar a funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategia Preventivas (Diep) del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia, este jueves en la tarde, en Altos de Milagro Norte, barriada adyacente a Santa Rosa de Agua. "Eran integrantes de una banda de 'Piratas' del Lago", dijeron funcionarios en el sitio. 

"Estaban ligados a una banda de 'Piratas del Lago' e implicados en el asesinato del oficial del  Cpbez José Martín González, a quien asesinaron en la Vereda del Lago el pasado viernes", agregaron. 

"Tres de los delincuentes fueron identificados como: Brayan Antonio Lunar Arteaga (19), Yon Ronald Sierra Bello (26), y Jonathan Benito Bello Blanco (23). Otros dos no portaban cédula de identidad", añadieron los efectivos. 

Las comisiones llegaron al sitio y lograron precisar el escondite de estos cinco hampones. "Todos son integrantes de la banda de El Tiry". 

Las comisiones tomaron la calle Churuguara del sector, en el que hubo fuerte movilización policial.

]]>
<![CDATA[Abatidos otros dos de los implicados en el femicidio ocurrido en el municipio Simón Bolívar]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Abatidos-otros-dos-de-los-implicados-en-el-femicidio-ocurrido-en-el-municipio-Simon-Bolivar-20180419-0045.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Abatidos-otros-dos-de-los-implicados-en-el-femicidio-ocurrido-en-el-municipio-Simon-Bolivar-20180419-0045.html Fueron abatidos dos antisociales miembros de la banda del “Adriancito”, implicados en el homicidio de Rosa del Carmen Castillo,  este miércoles 18 de abril, tras un enfrentamiento entre efectivos del Cuerpo de Policía del Estado Zulia (Cpbez)  en el sector La Pica, municipio Santa Rita.

Luego de conocida la muerte de la ciudadana, ocurrida el pasado 4 de abril en la población de Tía Juana, municipio Simón Bolívar, se inició la búsqueda de los homicidas para su captura, reseñó una nota de prensa.

Las investigaciones condujeron a las autoridades al mencionado sector, donde se encontraban enconchados los criminales, quienes al percatarse de la presencia policial hicieron caso omiso a la voz de alto, disparando contra la comisión lo que provocó un intercambio de balas en el que resultaron gravemente heridos.

Fueron llevados de urgencia a la emergencia del hospital Dr. Adolfo D’ Empaire, donde certificaron su deceso.  

Quedaron identificados como César Emilio González González, apodado “El Filipón” y Ángel Rafael Hinestrosa Martínez, alías “El Ángel”, quienes dispararon con un escopetín marca Royer calibre 16 milímetros y un revólver calibre 38.

 

]]>
<![CDATA[Rescataron a 10 venezolanas que eran explotadas sexualmente en México]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Rescataron-a-10-venezolanas-que-eran-explotadas-sexualmente-en-Mexico-20180419-0033.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Rescataron-a-10-venezolanas-que-eran-explotadas-sexualmente-en-Mexico-20180419-0033.html Funcionarios de la Policía de la Ciudad de México lograron el rescate de un grupo de mujeres suramericanas que eran explotadas sexualmente. Hay diez venezolanas.  

Medios de esa ciudad informaron que, además de las criollas, siete son colombianas y una es paraguaya. “Las tenían en varios inmuebles en la llamada Colonia Deportiva, un barrio residencial de la capital mexicana”, reseñaron varios portales de ese país. Hubo una detenida. 

“En el procedimiento fue arrestada una mujer, identificada como Edelyn, quien era representante de una página donde anunciaban los servicios y fotos de las mujeres a quienes explotaban”, indicaron fuentes de la policía mexicana. 

En ese país asesinaron a la zuliana Kenny Finol, en marzo.

]]>
<![CDATA[Banda de venezolanos robaba relojes en Chile]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Banda-de-venezolanos--robaba--relojes-en-Chile-20180419-0032.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Banda-de-venezolanos--robaba--relojes-en-Chile-20180419-0032.html Siete venezolanos y un colombiano, entre ellos una mujer,  fueron detenidos en Chile por integrar una banda que robaba relojes de lujo a transeúntes en el sector oriental de la capital, Santiago, informaron diarios de ese país.

 La primera pista que manejó la policía de investigaciones chilena fue el “acento extranjero” que hablaban los asaltantes. Otras víctimas añadieron el “elemento caribeño en el hablar”. 

Los bautizaron “Los Motoclocks”. Se desplazaban ‘marcando’ a sus víctimas en plazas, parques, restaurantes y en los vehículos en los que circulaban. “Efectuaron más de 40 robos. Uno de los relojes que se llevaron, un Rolex,  está avaluado en unos 75 mil dólares. Pretendían enviarlo a Caracas donde iba a ser vendido como si fuese nuevo. El total de los robos está estimado en 340 mil dólares”, precisó el reporte de medios impresos de ese país. 

Los integrantes de la banda tenían funciones fijas. “Estaban los que marcaban a las víctimas, los que ejecutaban el robo propiamente dicho y los encubridores”, comentaron fuentes.

La investigación demoró nueve meses. “Podían pasar horas persiguiendo un blanco”, trascendió. No se divulgaron  identidades. 

]]>
<![CDATA[El hermano asesino de La Concepción]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/El-hermano-asesino-de-La-Concepcion-20180419-0030.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/El-hermano-asesino-de-La-Concepcion-20180419-0030.html Fue en un caserío del municipio Jesús Enrique Lossada. No hubo respeto al nexo de sangre, a la parentela, al recuerdo de toda una historia juntos. Un hermano mató a otro, de una puñalada. Caín y Abel volvieron a vivir en el Zulia. 

Johandry Nieto Ospina, de 29 años, estaba en la vivienda familiar, en el caserío El Nazareno. “Tenían horas bebiendo juntos.  De pronto, Johandry comenzó a discutir con su hermano, Leandro (39), de nacionalidad colombiana”, contaron parientes a la policía. 

En medio de la pelea, Johandry tomó un cuchillo, se acercó a Leandro y le dio una puñalada. Una sola, mortal. “Le alcanzó la región inguinal izquierda, cerca de la arteria femoral que quedó lacerada. Leandro se desangró en minutos”, dijeron fuentes del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez). 

No pudieron auxiliarlo. La sangre emanó y  se desangró en el suelo de la humilde vivienda. Johandry huyó. 

La noticia corrió como pólvora por las viviendas del caserío, de gente dedicada a la agricultura. Entre los que se enteraron estaban oficiales del Centro de Coordinación Policial de Jesús Enrique Lossada del Cpbez. Desplegaron un cerco para dar con el paradero del homicida. 

Los efectivos que iban en una patrulla fueron alertados por un transeúnte sobre la ubicación de Johandry. Cuando vio la unidad corrió, pero fue alcanzado y sometido. “Opuso resistencia”, explicaron los funcionarios. 

Cuando lograron reducirlo, lo trasladaron a la estación policial La Paz. Allí quedó a la orden del Ministerio Público. Será presentado en Tribunales. 

El Código Penal establece la pena máxima, de 30 años, si el homicidio se comete en la figura de un hermano. 

Barquisimeto también asistió impávida, a principios de año  a la noticia de un hombre que mató a sus tres hermanos, los descuartizó y los lanzó a dos cañadas diferentes.

Víctor Durán Barreto (54), apodado “El Caín Guaro” está  preso desde el 15 de febrero por el asesinato de sus hermanos menores: Francisco José (52), Misnarda (53) y Oswaldo Enrique (49) Durán Barreto. “Sostenían una disputa por la casa materna. Su sobrino fue cómplice”, dijeron fuentes policiales.

Otros casos de fratricidio se han registrado en el Zulia. En febrero de 2017, Elis Simón Medina (26) mató a su hermano menor, Jhorly Tomás Medina (19), en la avenida principal del barrio Falcón, en Lagunillas. 

 A Eddis Parra Bermúdez, de 12 años, lo mató su hermano mayor, Eduin Parra Fuenmayor (18) en un apartamento de Ciudad El Sol, en San Francisco, en septiembre de 2016. 

Ese mismo mes, Ilidio Pereira (48) mató a su hermano Juan Carlos, de 36 años, en la urbanización La Victoria, al oeste de Maracaibo. Peleaban por poca cosa: un esmeril. “Juan Carlos sacó un puñal para amenazar a Ilidio, pero éste le disparó”, se conoció entonces. 

La tragedia se repetía porque, en el municipio Colón se había registrado un caso similar. María Auxiliadora Roa Roa, contrató a unos sicarios para que asesinaran a su hermano, José Eleazar Roa Roa, de 46, en agosto de ese mismo año en el Sur del Lago. Mantenían una disputa por una finca, una casa y unas siembras de plátano. 

]]>
<![CDATA[Mataron a un hombre y tiraron su cuerpo debajo de puente España, Maracaibo]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Mataron-a-un-hombre-y-tiraron-su-cuerpo-debajo-de-puente-Espana-Maracaibo-20180418-0101.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Mataron-a-un-hombre-y-tiraron-su-cuerpo-debajo-de-puente-Espana-Maracaibo-20180418-0101.html Rigo Alberto Rangel Vivas de 43 años, fue asesinado a golpes este miércoles 18 de abril, y su cuerpo fue abandonado debajo de puente España, en el centro de Maracaibo. Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) realizaron el levantamiento del cuerpo y se encuentran haciendo las pesquisas para dar con el asesino.

Se conoció que los detectives hicieron entrevistas en los alrededores de donde fue arrojado el cadáver, y se llevaron cinco personas detenidas para declarar en la sede del Cicpc.

 

]]>
<![CDATA[Reverol: “Operación Gedeón II” logró el desmantelamiento de una célula terrorista]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Reverol-Operacion-Gedeon-II-logro-el-desmantelamiento-de-una-celula-terrorista-20180418-0029.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Reverol-Operacion-Gedeon-II-logro-el-desmantelamiento-de-una-celula-terrorista-20180418-0029.html El ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, ofreció un balance, este miércoles, sobre "desmantelamiento de célula terrorista".

"“Operación Gedeón II” logró como resultado el desmantelamiento de una célula terrorista que estaba planificando operaciones de desestabilización para atentar contra el orden interno y la paz de la República", expresó en una rueda de prensa desde Caracas.

"Capturado líder de la célula terrorista Yorfran Quintero, alias “Collar” (28) el pasado 15/04/18 en Chacao, edo. Miranda que tenía como objetivo colocar explosivos a diferentes sedes de Poderes Públicos e instituciones del Estado para causar zozobra en la población", explicó el ministro.

"Se determinó que este sujeto participó en la detonación de explosivos que fueron colocados al grupo de Guardias Nacionales y Policía Nacional en el Distribuidor y Plaza de Altamira (...) Tras allanamiento en Los Teques, se desmanteló un centro de captación y entrenamiento y se logró la detención de tres personas, miembros activos de la resistencia de choque e insurgencia, vinculados con las guarimbas del 2017", detalló Reverol.

Quintero Ochoa conjuntamente con Alonso José Mora Alfonzo tenían un plan de captación y de reclutamiento de personas, entre ellos menores de edad, para incursionar en grupos de choque, entrenados en localidades como La Macarena Sur, en Los Teques, estado Miranda.

Tras el allanamiento de ese centro en la capital mirandina, fueron detenidos Alonso José Mora Alfonzo, Erick Anderson Villalba Suárez y Estefani Madelín Chávez Martínez.

En otro allanamiento simultáneo en la avenida principal de El Bosque, en Chacao, estado Miranda, fue detenido Carlos Miguel Aristimuño De Gama, con antecedentes policiales, ex funcionario de la extinta Dirección General Sectorial de los Servicios de Inteligencia y Prevención (Disip) y piloto de helicóptero, quien formaba parte de la célula terrorista como instructor.

Mayra Isabel Rodríguez Briceño, prófuga de la justicia en España, aparece de nuevo, como en la operación Gedeón I, vinculada con el financiamiento de estos grupos; por ello, tiene orden de aprehensión por terrorismo y financiamiento de ese tipo de delitos.

"Estamos librando en estos momentos orden de difusión roja para su captura internacional", acotó Reverol.

En otro allanamiento en la quinta llamada Vista Hermosa, en el municipio Baruta, estado Miranda, se detuvo a José Luis Santamaría Vargas, con antecedentes por participar en las guarimbas de 2014; Pedro Rafael Urbina Rosales, Régulo José García Castro y dos adolescentes de 16 y 17 años.

A los detenidos se suma Luis Felipe Fernández, capturado en Valles del Tuy, estado Miranda, por estar supuestamente involucrado en la planificación del incendio en los galpones de Corpomiranda el 2 de abril pasado en Los Teques.

Las detenciones anunciadas por Reverol son resultados de las investigaciones realizada tras la operación Gedeón I, que desmanteló la célula terrorista dirigida por Óscar Pérez, responsable del ataque a las sedes del Tribunal Supremo de Justicia y del Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, en Caracas, el pasado 27 de junio.

 

 

]]>
<![CDATA[Protestaron familiares de niño arrollado en estacionamiento del colegio Los Querubines]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Protestaron-familiares-de-nino-arrollado-en-estacionamiento-del-colegio-Los-Querubines-20180417-0020.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Protestaron-familiares-de-nino-arrollado-en-estacionamiento-del-colegio-Los-Querubines-20180417-0020.html A una semana del trágico arrollamiento que le apagó la vida al pequeño Dylan Enmanuel Pereda Tudares, familiares protestaron en las inmediaciones de la avenida 15 (Las Delicias), este lunes en horas de la mañana, para exigir justicia.

 

Con pancartas y gritos de consignas, allegados y representantes del colegio asistieron a la manifestación para apoyar a la familia Pereda Tudares.

 

En medio del incuantificable dolor, Karelis Tudares, madre del pequeño, exclamó: “¡Esto es por mi bebé! ¡Estoy aquí porque exijo justicia para mi hijo!”.

 

Su abuela, desesperada, gritaba: “¡Ay, mi niño! ¡Cómo te extrañó mi bebé!”.

 

“Mi hijo también estudia aquí y esto le pudo haber pasado a él. No queremos que más niños pasen por lo mismo”, dijo Keila Barrios, una de las representantes del colegio.

 

Anny López, una de las manifestantes y quien dio a conocer que pertenece al Consejo Comunal de la zona, sugirió: “Esperamos que cierren la frutería a donde iba la mujer que arrolló a Dylan, estamos seguros de que se dirigía hacia allí”.

 

Arturo Pereda, padre del niño, aseguró que no es la primera vez que se presenta este tipo de casos en esa zona: “Ya ha pasado otras dos veces. Una señora y otro niño también fueron atropellados en este estacionamiento”.

"La frutería se encuentra a pocos metros de la puerta de la escuela, por lo que transitan muchos carros. Solicitamos que se vayan de ahí lo antes posible. Ese es uno de los motivos de esta protesta”, indicó el progenitor del niño.

 

Testigos presenciales dieron a conocer que “ese puesto tiene cinco años ahí. El domingo ellos mismos hicieron un rayado, pero eso no le va a devolver la vida al bebé”.

 

Dylan fue arrollado el pasado lunes 9 de abril en el estacionamiento del colegio Los Querubines. Cuando salía del colegio, emocionado porque su abuela lo había ido a buscar, fue corriendo hacia donde estaba ella. En ese momento fue arrollado por una Toyota 4Runner gris en donde, presuntamente, iban tres mujeres.

 

Fuentes policiales informaron: “Seguimos investigando a través de las cámaras de seguridad para dar con las culpables”.

 

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) continúa con las averiguaciones correspondientes para resolver el caso. La identidad y el paradero de las tres mujeres se desconoce.

 

Familiares y allegados de Dylan Pereda exigen justicia y piden a las autoridades competentes que ubiquen a las culpables.

]]>
<![CDATA[Enfrentamiento en frontera colombo-venezolana deja a un paramilitar muerto]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Enfrentamiento-en-frontera-colombo-venezolana-deja-a-un-paramilitar-muerto-20180417-0011.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Enfrentamiento-en-frontera-colombo-venezolana-deja-a-un-paramilitar-muerto-20180417-0011.html  Un integrante del grupo paramilitar Clan del Golfo Urabeño resultó abatido durante un enfrentamiento en la zona fronteriza del Táchira con efectivos del Comando Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional Bolivariana.

La información la ofreció Freddy Bernal, en su cuenta Twitter, en la que especificó que el hecho ocurrió en la vía Los Negros, cerro Pata de Gallina del municipio Ayacucho, en la frontera colombo-venezolana, "cuando se efectuaba una operación de búsqueda para el rescate de una víctima de secuestro".

"Gracias al trabajo de inteligencia que realiza el Gobierno Nacional logramos asestar golpes como este para garantizar la tranquilidad del pueblo venezolano. Seguimos con eficiencia enfrentado las bandas criminales en la frontera", escribió Bernal en la referida red digital.

En el procedimiento se incautaron un fusil AK47 con el serial devastado, dos cargadores, 173 cartuchos calibre 7,72 x 39 mm, un explosivo tipo mina improvisado de alta potencia y una granada.

]]>
<![CDATA[Cicpc esclarece homicidios del músico José Luis Lara Sano y de Rosa Castillo]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Cicpc-esclarece-homicidiosdel-musico-Jose-Luis-Lara-Sano-y-de-Rosa-Castillo--20180416-0123.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Cicpc-esclarece-homicidiosdel-musico-Jose-Luis-Lara-Sano-y-de-Rosa-Castillo--20180416-0123.html El Comisario General Douglas Rico González, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), anunció este lunes el esclarecimiento de dos homicidios.

Desde el Salón Bicentenario, el Comisario Rico González, informó el esclarecimiento del asesinato de José Luis Lara Sano (41), músico y fundador del Festival Internacional de Guitarra de Angostura (FIGA), por el que fueron aprehendidos cuatro hombres, quienes lo sometieron  y dispararon con el fin de despojarlo de su vehículo en la Urbanización Los Próceres, manzana 07 de la parroquia Agua Salada del municipio Heres, Ciudad Bolívar.

Por este hecho fueron detenidos Isaías Rafael Paredes Míreles (21), Juan Ignacio Sánchez Gutiérrez (20), alias “Juancito”, Jhon Jairo Ramírez Mendoza (26) y Alejandro José Morales Sánchez (29); siendo recuperados tres vehículos y tres teléfonos celulares.

Asimismo, manifestó que por el femicidio donde figura como víctima Rosa del Carmen Castillo, de 36 años, registrado en el estado Zulia, fueron identificados como autores materiales Adrian José Rodríguez Gudiño (a) “Adriancito”; Jhoanderson Antonio León Molleja (a) “El Mino”; Juvenal Enrique Acosta Melendez (a), “El Juve”; Gregori José Castillo Figueroa (a) “El Gregori” y José Ramón Sánchez Flores, “El Peluo”.

Igualmente, José Colmenarez (a) “El Boleta”, quien falleció tras enfrentarse el día de ayer con organismos de seguridad.

]]>
<![CDATA[Reverol: Incautados más de 11.000 de kilos de droga en el primer trimestre del año]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Reverol-Incautados-mas-de-11.000-de-kilos-de-droga-en-el-primer-trimestre-del-ano--20180416-0121.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Reverol-Incautados-mas-de-11.000-de-kilos-de-droga-en-el-primer-trimestre-del-ano--20180416-0121.html Caracas, 16 Abr. AVN.- Durante 1.138 procedimientos, las autoridades del Estado venezolano han incautado más de 11.655 kilos de droga en el primer cuatrimestre de este año en todo el país, informó el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol.

A través de su cuenta en Twitter, Reverol precisó que está incautación realizada por los diferentes cuerpos policiales en conjunto con la Fuerza Armada Nacional (FANB) permitió la detención de 2.118 personas por el delito de tráfico ilícito de droga, la destrucción de 12 laboratorios y la detección de cuatro aeronaves.

Igualmente en lo que va de año, detalló que han sido inutilizadas 4.474 armas de fuego y 3.476 están por inutilizarse para un total de 7.950 recuperadas.

Con respecto al secuestro, indicó que este delito ha disminuido en un 50,6% en todo el país, mientras que un 26,5% ha decaído el delito de homicidio.

"El 52,3% de la incidencia delictiva se concentra en los estados Miranda, Carabobo, Anzoátegui, Aragua, Lara y Distrito Capital", explicó.

Además añadió que en un 54,1% ha disminuido la accidentabilidad en todo el país en el primer trimestre del año y en 41,0% los fallecidos durante accidentes de tránsito.

Acciones preventivas

El ministro resaltó que un total de 23.908 acciones preventivas han sido ejecutada en los ámbitos: educativo, recreativo, alimentación, asistencia jurídica, deportivo, cultural y de salud en todo el país con la atención de 2.384.128 personas.

Al respecto, informó que los funcionarios de rescate han brindado más de 24.810 traslados de personas en ambulancias, en el que han salvado a un total de 385 personas de fallecer por inmersión.

"Ejecutaremos las acciones que sean necesarias para seguir garantizando la Paz de nuestra pueblo", subrayó.

]]>
<![CDATA[Gobierno del Zulia desmontó “Opens” en municipios Maracaibo, Miranda, Santa Rita y Guajira]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Gobierno-del-Zulia-desmonto-Opens-en-municipios-Maracaibo-Miranda-Santa-Rita-y-Guajira-20180416-0001.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Gobierno-del-Zulia-desmonto-Opens-en-municipios-Maracaibo-Miranda-Santa-Rita-y-Guajira-20180416-0001.html La Gobernación del Zulia y la Secretaría de Promoción y Prevención Ciudadana, a través de las Intendencias de Seguridad de los Municipios; Maracaibo, Miranda, Santa Rita y Guajira, abordaron varios sectores de las diferentes parroquias del Zulia para desmontar  los “Opens” donde se detectó alteración de el orden público, presencia de menores, venta ilegal de bebidas alcohólicas y alta densidad de contaminación sónica.

 

Durante el operativo  se practicó la retención preventiva de más de 200 menores, decomiso de las bebidas alcohólicas que se expenden sin la respectiva permisologia y el desmontaje de los equipos musicales, que sobrepasaban los decibeles permitidos.

 

El procedimiento estuvo a cargo de los Intendentes de Seguridad de los municipios: Maracaibo, Miranda, Santa Rita y Guajira, quienes en este primer abordaje, hicieron un exhorto por escrito donde los responsables de estas actividades ilegales se comprometieron a no efectuar más estas fiestas no permitidas, porque "de volver a incurrir en esta práctica serán detenidos y puestos a la orden de la Ley, tal como lo instruyó el Gobernador Omar Prieto Fernández, ya que dichos Opens están totalmente prohibidos".  

 

César Molina, Secretario de Promoción y Prevención Ciudadana del estado Zulia, expresó que estos operativos y abordajes se profundizará en toda la región  ya que los mismos se prestan para actividades delictivas que atentan contra la moral y buenas costumbres de la ciudadanía como son: prostitución infantil, distribución y consumo de drogas, licor a niños, niñas y adolescentes, sicariatos entre otros. 

 

Molina detalló, que para estos operativos se está trabajando articuladamente con  los Intendentes de Seguridad Municipales y Parroquiales del estado, Alcaldes, Cuerpos Policiales y otros organismos para acabar con la delincuencia,” nuestras acciones van encaminadas a formar ciudadanos de bien, alejarlos de todas las actividades que van en contra de la moral, buenas costumbres e integridad física, es por ello que estamos sumando esfuerzos para garantizar a nuestro pueblo que sus hijos tengan un futuro seguro, libre de violencia", dijo.  

 

Deyner Benavides, Intendente de Seguridad del Municipio Guajira, manifestó que el operativo realizado en la parroquia  Sinamaica, además de "desmontar el Opens", también  se logró la retención de motocicletas, ya que sus conductores no contaban con la documentación legal para conducir.

En cuanto a los  padres y representantes de los niños, niñas y adolescentes que se encontraban en el Open, informó que  se les hizo firmar un acta compromiso, donde deben estar más pendiente de sus hijos y velar por su seguridad.

 

Ana Palmar, habitante  de la parroquia Sinamaica, felicitó al gobernador Omar Prieto Fernández y a todas las personas que trabajaron en el despliegue, ya que se veían afectados por estas fiestas ilegales, y dijo “esto era horrible, no dejaban dormir, hacían tiros y consumían drogas. Son un mal ejemplo para nuestros niños que están en crecimiento”.

 

El Secretario de Promoción y Prevención Ciudadana, reiteró su compromiso de realizar estos operativos  de manera continua garantizando así la paz, seguridad, tranquilidad y el buen vivir de los zuliano.

]]>
<![CDATA[Falso jardinero mató a ama de casa de un “botellazo”]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Falso-jardinero-mato-a-ama-de-casa-de-un-botellazo-20180415-0027.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Falso-jardinero-mato-a-ama-de-casa-de-un-botellazo-20180415-0027.html Haciéndose pasar por jardinero, un hombre asesinó a una ama de casa de un botellazo en la cabeza cuando ésta lo sorprendió robando dentro de su vivienda en el barrio 1 de Agosto, cerca del Hospital Madre Rafols, en kla Circunvalación 2.

El suceso ocurrió el domingo 8 de abril, pero la mujer identificada como Marlene Teresa López, de 51 años, falleció la tarde del sábado en el Hospital Universitario, informó el Cicpc.

El hijo de la víctima, Numan López, contó que su madre había salido un momento a comprarle desayuno a su nieto, pero que un hombre pasó por el frente y “se ofreció a cortarle unas maticas”.

“Ella le dio hasta café y cuando vio que cruzó la esquina se metió en la casa para robar, cuando ella regresa lo consiguió robando y le reclamó pero el hombre le dio un botellazo en la cabeza y le fracturó el cráneo”, dijo.

Los dos hijos de López al enterarse de lo ocurrido auxiliaron a su madre y le enviaron al Hospital Universitario donde estuvo recluida una semana.

De la casa se robaron un televisor y otros objetos personales de López. Cicpc busca al criminal.

]]>
<![CDATA[Oficial de Polizulia fue herido en intento de robo]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Oficial-de-Polizulia-fue-herido-en-intento-de-robo-20180415-0025.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Oficial-de-Polizulia-fue-herido-en-intento-de-robo-20180415-0025.html Un oficial de Polizulia, fue herido con tres impactos de bala cuando delincuentes intentaron robarle su moto la madrugada de este domingo en el barrio 24 de julio, parroquia Domitila Flores de San Francisco.

El oficial de apellido Puche, iba con su esposa a comprar unos medicamentos para su hija cuando lo interceptaron unos delincuentes cerca del colegio Pablo VI.

Afortunadamente ya está estable luego de ser operado en el Hospital General del Sur. Su tío dijo que una bala le perforó el intestino delgado, y que hubo que cortarle un pedazo en la operación. “Gracias a Dios ya está estable”, dijo su tío.

]]>
<![CDATA[Cpbez capturó a sujeto por presuntamente abusar de una adolescente]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Cpbez-capturo-a-sujeto-por-presuntamente-abusar-de-una-adolescente---20180415-0022.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Cpbez-capturo-a-sujeto-por-presuntamente-abusar-de-una-adolescente---20180415-0022.html Dervis  Benito Gutiérrez  Pacheco de 31 años de edad fue apresado por funcionarios del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez), tras ser denunciado como el presunto violador de una adolescente de 16 años en el municipio Mara.

El hecho se registró en el sector Los Chorros, parroquia Ricaurte, municipio Mara, en horas de la tarde de este sábado, luego que la progenitora de la menor se apersonará al Centro de Coordinación Policial Guajira, manifestando que Gutiérrez  Pacheco había abusado de su hija en reiteradas ocasiones y la tenía amenazada de muerte si decía algo.

Los uniformados de guardia en el cuadrante de Paz 3° trasladaron al detenido hasta la sede de la Estación Policial Santa Cruz a la orden de la Fiscalía 18° del Ministerio Público, mientras que la jovencita fue llevada a medicina forense para ser sometida a revisión médica.

Maracaibo

Oficiales adscritos al Centro de Coordinación Policial Maracaibo Norte de servicio en la Estación Policial Venancio Pulgar detuvieron a un adolescente de 14 años de edad, denunciado por un ciudadano de presuntamente abusar sexualmente de su pequeña hija de tan solo seis años. Hecho registrado en la calle El Tapón del sector El Brillante, municipio Maracaibo.

 

La niña fue trasladada en una unidad radio patrullera al hospital materno Raúl Leoni, mientras que el joven fue llevado a la sede policial a disposición de la Fiscalía 31° del Ministerio Público.

]]>
<![CDATA[Abatidos  "El Gordo" y “El Alirito”]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/AbatidosEl-Gordo-y-El-Alirito-20180415-0019.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/AbatidosEl-Gordo-y-El-Alirito-20180415-0019.html Cumpliendo con las medidas de seguridad implementadas por el gobernador Omar Prieto para dar con el paradero de los responsables de la muerte del oficial José Martín  González, funcionarios del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez), dieron muerte a dos temibles delincuentes al norte de Maracaibo.

Los uniformados se encontraban en labores de búsqueda y procesamiento de información en el sector Cerros de Marín, parroquia Olegario Villalobos, específicamente en la avenida 77, cuando lograron visualizar dos hombres caminando por la vía, quienes tenían características similares al "Gordo” y “El Alirito”, presuntos responsables del asesinato del Cpbez, ocurrido el pasado viernes en la segunda etapa de la Vereda del Lago.

Los sujetos al notar la presencia policial salieron corriendo introduciéndose en una residencia, al verse acorralados decidieron hacerle frente con sus armas de fuego a la comisión policial, suscitándose un intercambio de disparos,  cayendo   heridos los antisociales, así mismo fueron trasladados al Hospital Central falleciendo a los pocos minutos de su ingreso.

 

 

]]>
<![CDATA[Mataron a mujer de una pedrada en la cabeza]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Mataron-a-mujer-de-una-pedrada-en-la-cabeza-20180415-0018.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Mataron-a-mujer-de-una-pedrada-en-la-cabeza-20180415-0018.html Karina Katiuska Vásquez de Calderón, (31), luchó por su vida hasta el último minuto, pero una muerte cerebral y un paro cardíaco la desprendieron de sus familiares la tarde del sábado en el Hospital General del Sur.

 Pero fue una pedrada en la cabeza lo que le hizo padecer durante 10 días de hospital en hospital, cuando el pasado 4 de abril, regresaba con su esposo Rolando Calderón de una entidad bancaria en Cabimas donde habían aperturado una cuenta.

“Habíamos amanecido en el banco para abrir una cuenta y ya nos ibamos para la casa, pero en el camino, había una tranca por unos estudiantes de la Unermb y el chofer del carrito se desvió, pero en ese desvío, salieron dos estudiantes, y lanzaron  piedras al carro para que se detuviera, una de las piedras rompió el vidrio y le dio a mi esposa en la cabeza”, contó Rolando Calderón.

 El hombre al ver que Karina tenía el rostro manchado en sangre, le pusó la chaqueta sobre la cabeza y le rogó al chofer que la llevara a un hospital.

Fue en el ambulatorio del sector Federación donde la llevaron, pero de allí la remitieron al Hospital de Cabimas y por último al ‘General del Sur’ en Maracaibo.

“La operaron el lunes pasado y había evolucionado bien, pero luego se le bajó la tensión y sufrió muerte cerebral”, dijo uno primo de la joven ama de casa. Al día siguiente, un paro cardíaco le quitó la vida.

La mujer dejó un hijo de 11 años, Vivía con su esposo en Federación II, cerca del sitio donde ocurrió el suceso en la carretera H.

El Cicpc procedió a investigar su caso para dar con los causantes de su muerte. Sus familiares exigieron justicia.

 

 

 

]]>
<![CDATA[Detenidos por el Cpbez tras hurtar 22 metros de cable pertenecientes a Pdvsa]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Detenidos-por-el-Cpbez-tras-hurtar-22-metros-de-cable-pertenecientes-a-Pdvsa-20180415-0015.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Detenidos-por-el-Cpbez-tras-hurtar-22-metros-de-cable-pertenecientes-a-Pdvsa-20180415-0015.html En horas de la tarde de este sábado, uniformados del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez) detuvieron a Alexander Gregorio Fernández Vílchez de 43 años de edad y un adolescente de 17 años, quienes tenían en su poder 22 metros de cable perteneciente a Petróleo de Venezuela Sociedad Anónima (Pdvsa), hecho suscitado en la parroquia San Rafael del municipio Mara.

Los efectivos policiales adscritos al Centro de Coordinación Policial Guajira se encontraban realizando labores de patrullaje en la referida parroquia, cuando avistaron a dos sujetos a bordo de una motocicleta Haojin, modelo MD, color naranja, año 2011, placas AD2R21V saliendo de los tanques de Pdvsa, ubicados en el sector El Rayito, con dos rollos de cableado eléctrico en su estado original, por lo que procedieron a detenerlos y trasladarlos a la Estación Policial San Rafael a la orden del Ministerio Público.

]]>
<![CDATA[Desmantelan caleta para vehículos robados en Baralt]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Desmantelan-caleta-para-vehiculos-robados-en-Baralt-20180414-0020.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Desmantelan-caleta-para-vehiculos-robados-en-Baralt-20180414-0020.html Durante operativo de inteligencia y patrullaje mancomunado del Conas de la GNB y Policía de Baratl, fue desmantelada una caleta usada para ocultar vehículos robados en el sector Monte Libre, vía Concepción 7, parroquia Urdaneta.

En el sitio se recuperó una camioneta, Chevrolet, modelo Cheyenne, color blanco, placas A09AN1T, una camioneta, Blazer,  azul, placas AA5O8ZO y  un vehículo tipo Tractor marca Valtra, modelo BH-180, solicitado por el CICPC sub Delegación de Mene Grande,  por el delito de robo de vehículo. Fuentes informaron que estas caletas son creadas por bandas de la zona fronteriza de Baralt y Trujillo.

Del caso se notificó a la Fiscalía del Ministerio Público en Cabimas.

]]>
<![CDATA[Cuerpos de Seguridad se despliegan por quinta semana desde la parroquia Idelfonso Vázquez]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Cuerpos-de-Seguridad-se-despliegan-por-quinta-semana-desde-la-parroquia-Idelfonso-Vazquez--20180413-0108.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Cuerpos-de-Seguridad-se-despliegan-por-quinta-semana-desde-la-parroquia-Idelfonso-Vazquez--20180413-0108.html Este viernes en los organismos de seguridad ciudadanos, integrados por los cuerpos policiales, de investigación criminalística, prevención y la GNB en el Zulia, fueron desplegados en la quinta semana consecutiva en para garantizar la seguridad y la paz a los zulianos, y especialmente a los habitantes del eje metropolitano de la región, que corresponde a los municipios Maracaibo y San Francisco.

 

El General de Brigada Juvenal Fernandez López, Comandante de la Zona 11 Zulia y autoridad única en materia de Patria Segura en la entidad zuliana, ofreció una rueda de prensa acompañado de César Garrido, secretario de seguridad de la Alcaldía de Maracaibo y demás directores de organismos policiales, científicos, apoyo y emergencia.

           

“Estaremos desplegados en 66 cuadrantes de paz, donde puntualizaremos la situación que se presentó en la parroquia Idelfonso Vásquez en una fiesta llamada OPEN, donde lamentablemente perdieron la vida 5 personas. De igual manera reforzaremos la profilaxia social, reconocimiento de establecimientos comerciales, personas y vehículos a través del sistema SIPOL donde nos apoyará el CICPC” destacó el General Fernández López añadiendo que estarán fortaleciendo el “Plan Zulia Mía”, en materia de prevención donde se han instalado 52 puntos de seguridad vial en semáforos,  paradas de transporte público y corredores viales.

 

Sobre el asesinato del funcionario policial ocurrido en horas de la mañana de este viernes, ya a esta hora se tienen identificados los integrantes de la banda que perpetró el crimen. “Quiero que sepan que sobre este hecho ocurrido en la parroquia Olegario Villalobos, los amigos que están al margen de la ley los buscaremos hasta debajo de las piedras, pues quien se meta con un funcionario policial o militar en el Zulia, le esta declarando la guerra a un equipo consolidado que trabaja unificado y como tal nos defenderemos” puntualizó el Comandante de la GNB en la región.

 

Para finalizar detalló que 500 hombres, 200 vehículos, en 66 cuadrantes de paz estará la presencia de las autoridades para garantizar la seguridad y la paz a todos los habitantes del Zulia.

]]>
<![CDATA[Abatido uno de los homicidas del cpbez muerto en la Vereda del Lago]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Abatido-uno-de-los-homicidas-del-cpbez-muerto-en-la-Vereda-del-Lago-20180413-0045.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Abatido-uno-de-los-homicidas-del-cpbez-muerto-en-la-Vereda-del-Lago-20180413-0045.html Un delincuente, que no portaba identificación, resultó abatido, a las 11:30 am de este viernes, en la avenida Bella Vista. Era uno de los implicados en el crimen del efectivo del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez) José Martín González, asesinado en la Vereda del Lago, más temprano. 

Fuentes informaron que "al conocerse la muerte del efectivo del Cpbez, comisiones efectuaron un cerco policial en la zona del centro de la ciudad, dando con el paradero de este hampón. Disparó al recibir la voz de alto", comentaron los agentes. 

El delincuente ingresó muerto a un hospital cercano. 

"Estamos comenzando las investigaciones", dijo el director del Cpbez, G/B Rubén Ramírez Cáceres, cuando levantaron el cadáver del oficial, adscrito a la Brigada Ciclística. Le robaron su arma de reglamento. 

]]>
<![CDATA[Detuvieron a venezolana en aeropuerto argentino con 90.000 euros en efectivo]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Detuvieron-a-venezolana-en-aeropuerto-argentino-con-90.000-euros-en-efectivo-20180413-0032.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Detuvieron-a-venezolana-en-aeropuerto-argentino-con-90.000-euros-en-efectivo-20180413-0032.html Una empresaria venezolana fue detenida en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, Argentina, cuando intentó ingresar al país con 90.000 euros en efectivos sin declararlos.

La información fue reseñada por el diario local La Nación. La persona detenida corresponde al nombre de Isabel Rangél Baron, quien aterrizó en Ezeiza en un vuelo de Caracas el monto en efectivo, superando los $10.000 en efectivo que toda persona puede ingresar Argentina sin declarar, fuentes judiciales dijeron que la viajera afirmó que planeaba hacer escala en Buenos Aires para "visitar a un hijo antes de continuar su trayecto a España".

Las autoridades dictaron prohibición de salida del país a la venezolana y el dinero fue  puesto en custodia del Banco Central de Argentina, mientras el Ministerio Público decide si se cometió un delito penal cambiario o hubo indicios de lavado de dinero.

Según el diario argentino, la empresaria venezolana, Isabel Rangél, es copropietaria de un grupo de empresas que durante más de una década importaron insumos médicos al Instituto Venezolano Seguro Social (Ivss) durante la administración del general Carlos Rotondaro, quien fue destituido de la presidencia del Ivss en noviembre de 2017.

El general fue sancionado dos veces este año tanto por el gobierno de Estados Unidos (19 de marzo) como por el de Panamá (30 de marzo). En el primer caso, por sus manejos en el Seguro Social ante la crisis sanitaria de Venezuela y, en el segundo, fue incluido en una lista junto con otros 54 funcionarios venezolanos por el riesgo de blanqueo de capitales.

]]>
<![CDATA[‘El Comegente pintor’ se había comido un caballo]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/El-Comegente-pintor-se-habia-comido-un-caballo-20180413-0028.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/El-Comegente-pintor-se-habia-comido-un-caballo-20180413-0028.html En un container abandonado vivió Luis Alfredo González Hernández, el llamado ‘comegente pintor’, procesado por desmembrar y comerse a su pareja, hace dos meses, en una finca del estado Miranda. La investigación no se ha detenido. 

Douglas Rico,  director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), informó que “Luis González Hernández vivió en un contenedor  abandonado en un terreno, en el sector Las Palmitas de Río Chico, en Miranda”. 

 Allí, los detectives del Cicpc hicieron varias pesquisas, en las que determinaron que “dio muerte a un caballo y fabricó artesanías con la piel”, agregó el reporte de Rico en su cuenta en Instagram. 

Allí, los detectives encontraron otra pintura en la que, de nuevo, se aprecia el color rojo como el principal elemento de un rostro pintado sobre madera. 

A Miranda, ‘El Comegente Pintor’ llegó desde Lara. El diario La Prensa, de Barquisimeto, informó que “es oriundo de Yaritagua (estado Yaracuy), y también vivió en Barquisimeto, donde se le vio mendigando en las calles”. 

“Se movía entre el terminal de pasajeros y  la avenida Vargas de  Barquisimeto”, agrega el reporte. “Está casado y tiene hijos. Su familia vive en Yaritagua”, indicaron los funcionarios.

 Al ‘Comegente Pintor’ lo capturaron efectivos del Cicpc, la semana pasada, en Barlovento. En una hacienda de Río Chico dio muerte a su pareja, Lisandro Rosales, de quien comió la carne. 

“A raíz de su confesión, los cuadros que se encontraron en la casa, de su supuesta autoría, fueron trasladados a Caracas para practicarles pruebas de antropología forense. Dijo que los había pintado con la sangre de su pareja”, comentaron efectivos al momento de la detención. 

 Pese a que González Hernández dio la versión de un supuesto ‘pacto’ entre él y Rosales para que le hiciera servicio funerario (“matarlo, comerlo y pintar cuadros con su sangre”), las investigaciones posteriores revelaron que el móvil fue el pasional.

“Se desencadenó una discusión entre ellos. González lo mató, lo desmembró y comió parte del cuerpo”, agregaron reportes del Ministerio de Interior y Justicia. 

Los vecinos de Rosales lo extrañaron y avisaron a la policía, que comenzó a investigar el caso. “En las pesquisas en la finca se encontraron restos óseos, huesos largos, dientes... Todo fue trasladado a la morgue de Bello Monte”, trascendió. 

La investigación continúa.

]]>
<![CDATA[Un cliente mató a vendedor de yuca en la circunvalación 1]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Un-cliente-mato-a-vendedor-de-yuca-en-la-circunvalacion-1-20180413-0025.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Un-cliente-mato-a-vendedor-de-yuca-en-la-circunvalacion-1-20180413-0025.html Un vendedor de yuca, que no portaba identificación, fue asesinado  el miércoles en la mañana en el barrio María Concepción Palacios, a orillas de la circunvalación 1, en la parroquia Manuel Dagnino de Maracaibo. 

“Tenía un puesto de yuca en los márgenes de la vía rápida. Sostuvo una discusión con un cliente, quien sacó un cuchillo y lo apuñaló varias veces en la clavícula”, dijeron funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

“Vi que alguien estaba comprando en el puesto. De repente, los dos empezaron a gritarse. Uno de ellos sacó un cuchillo y se inició una riña”, dijo un testigo que transitaba por la zona. 

El vendedor fue llevado por conocidos  al ambulatorio más cercano, donde falleció horas después. Fue trasladado a la morgue del Hospital General del Sur (HGS) para practicarle la necropsia de rigor.

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) inició las averiguaciones correspondientes.

]]>
<![CDATA[Abatidos cinco miembros de la banda "El Caín" en Rosario de Perijá]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Abatidos-cinco-miembros-de-la-banda-El-Cain-en-Rosario-de-Perija-20180413-0018.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Abatidos-cinco-miembros-de-la-banda-El-Cain-en-Rosario-de-Perija-20180413-0018.html Cinco miembros de la banda el Caín cayeron abatidos este jueves 12 de abril, por una comisión mixta del Cuerpo de Investigaciones Penales y Criminalísticas (Cicpc) y el Conas Zulia,  en la vía principal del sector la Culebra, del municipio Rosario de Perijá. 

Los hombres eran seguidos desde hace tres días por funcionarios adscritos al Conas Zulia, en la región perijanera, quienes organizaron la búsqueda de los antisociales en conjunto con el CICPC de Machiques, según el reporte realizado por el Sargento Supervisor Pérez Lorenzo.

Los  cinco  hombres se desplazaban a bordo de un vehículo marca Chevrolet , modelo Century, color verde, por la vía principal de la Culebra que conduce a las picadoras de piedra, cuando avistaron la comisión, sacaron las armas de fuego y comenzaron a disparar hacia los funcionarios quienes repelieron la ráfaga de disparos dando de baja a los antisociales.

Los cuerpos fueron llevados a la medicatura forense del hospital Nuestra Señora del Rosario, donde ingresaron sin signos vitales,  según informó el personal médico del centro asistencial.

Los cuerpos de seguridad trabajan sobre la identidad de los abatidos, quienes se presume son residentes del municipio Machiques de Perijá.

La comisión del CICPC del Eje de Homicidios realiza las experticias del caso.

]]>
<![CDATA[Asesinaron a oficial del Cpbez en la Vereda del Lago]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Asesinaron-a-oficial-del-Cpbez-en-la-Vereda-del-Lago-20180413-0009.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Asesinaron-a-oficial-del-Cpbez-en-la-Vereda-del-Lago-20180413-0009.html Un oficial del Cpbez, de la Brigada Ciclística, fue asesinado en la segunda etapa de la Vereda del Lago, en la avenida El Milagro, al parecer, a primeras horas de la mañana de este viernes, según informaron fuentes policiales.

El oficial de nombre José Martín González, estaba cumpliendo su función de vigilancia, y, presuntamente, lo interceptaron para robarle sus pertenencias y su arma de reglamento, ya que la misma no fue hallada en su funda y tampoco en la escena del crimen. Su cuerpo estaba a orillas del Lago.

Funcionarios del Cicpc se encuentran en el sitio haciendo las experticias para determinar el móvil en este crimen.

 

 

José Martín González
]]>
<![CDATA[TSJ impulsa plan para el abordaje y asistencia de los privados de libertad]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/TSJ-impulsa-plan-para-el-abordaje-y-asistencia-de-los-privados-de-libertad-20180412-0058.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/TSJ-impulsa-plan-para-el-abordaje-y-asistencia-de-los-privados-de-libertad-20180412-0058.html El Tribunal Supremo de Justicia informó, este jueves 12 de abril, que se encuentra en ejecución el Plan Nacional Integral para el abordaje de los establecimientos donde se encuentran los privados de libertad, con el objeto de continuar fortaleciendo la celeridad procesal.

Servidores del Máximo Juzgado venezolano, jueces y juezas de Control, Juicio y Ejecución del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, trabajan en esta actividad en aras de atender directamente las causas seguidas a los privados de libertad, y que en esta oportunidad se llevó a cabo en el Instituto Autónomo de la Policía del estado Miranda y Poli Guaicaipuro, reseñó una nota de prensa.

Este plan de abordaje se realizará a escala nacional y se desarrolla de forma conjunta con el Ministerio para los Servicios Penitenciarios, Defensoría del Pueblo, Defensa Pública, Ministerio Público y el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), donde además los privados de libertad reciben, entre otros servicios, atención médico-odontológica.

]]>
<![CDATA[Se mataron 3 venezolanos en choque en Valparaíso, Chile]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Se-mataron-3-venezolanos-en-choque-en-Valparaiso-Chile-20180412-0016.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Se-mataron-3-venezolanos-en-choque-en-Valparaiso-Chile-20180412-0016.html Tres venezolanos se mataron, la noche de este miércoles, en Chile cuando el chofer del carro en el que se desplazaban perdió el control y se estrelló contra un muro en la carretera que une Casablanca con El Quisco, en la región de Valparaíso. 

Dos de los fallecidos fueron identificados como Richard Calzadilla y César Novellino, este último oriundo de San Carlos de Cojedes. El tercero no ha sido identificado. 

"El carro, un Volskwagen Gol, de dos puertas, se incendió con el impacto", dijeron funcionarios de Carabineros (policía) de Chile a reporteros de la televisión local. "El conductor logró salir del carro. Se trata de un chileno que murió, minutos después, en un hospital cercano.

Trascendió que "Novellino trabajaba en un centro turístico en El Quisco, una localidad a orillas del océano Pacífico". 

 

]]>
<![CDATA[De fuerte golpe en el estómago mataron a niño de 2 años en San Francisco]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/De-fuerte-golpe-en-el-estomago-mataron-a-nino-de-2-anos-en-San-Francisco-20180411-0060.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/De-fuerte-golpe-en-el-estomago-mataron-a-nino-de-2-anos-en-San-Francisco-20180411-0060.html El niño Andrés Alejandro Acuña Chacón, de 2 años, murió la madrugada del martes, como consecuencia de un fuerte golpe en el estómago que le dio su padrastro Daniel Enrique Huerta Morillo, de 22 años, según informó el Cicpc y a quien después asesinaron a golpes vecinos del barrio La Milagrosa en parroquia Domitila Flores del municipio San Francisco.

La abuela del niño contó que la mamá había salido a hacerse un ecograma porque presumía que estaba embarazada y dejó a su pequeño hijo durmiendo a un lado de su nueva pareja, Daniel Huerta, a quien conocían en el barrio como “Chicho”.

“Cuando ella regresó encontró al niño llorando y le preguntó a su marido, y éste le dijo que se había levantado así, que a lo mejor tenía hambre”, contó su abuela.

La mamá del niño, Marilyn Chacón, pese a que lo mecía en brazos e intentaba darle de comer no podía controlar el llanto del bebé, así que lo llevó a casa de su abuela que fue quien notó que tenía un morado muy notorio en el estómago, al quitarle su franelita.

“¡Tienes que llevar ese niño urgente al hospital, ese morado no es normal!”, le dijo la abuela del bebé a su hija.

El bebé Andrés fue llevado primero al CDI de El Callao y de allí pasó al Hospital General del Sur, y, a pesar que le hicieron una placa, los médicos recomendaron que lo llevaran al Hospital Universitario para que lo viese un especialista.

Habían pasado varias horas mientras el niño se desvanecía y solo podía decir a su mamá: “¡Mami agua!”, no quería comer.

“Lo llevaron en una ambulancia, le pusieron una vía de respiración y cuando le hicieron los exámenes, presentó desprendimiento de hígado y de intestino delgado”, dijo su madre llorando desde la morgue.

El niño estuvo dos horas en pabellón, pero un infarto le apagó su vida a las 3:00 de la madrugada del martes.

En el barrio La Milagrosa, ya sabían quien había causado la muerte del niño y un grupo de vecinos rodearon la casa donde vivía el niño con su mamá para que su padrastro saliera.  “Chicho” como era conocido, no quería salir y fue cuando un grupo de gente desprendió la puerta de la casa, lo sacaron y lo asesinaron a golpes en el frente de la vivienda aún con el apagón que había a esa hora.

 Funcionarios del Cicpc se encargaron de las investigaciones y se llevaron a algunos detenidos por investigación.

 

 

Marilyn Chacón, mamá del niño
]]>
<![CDATA[Asesinan de un disparo a Jesús Guacarán, fisioterapeuta de la Vinotinto Sub-20]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Asesinan-de-un-disparo-a-Jesus-Guacaran-fisioterapeuta-de-la-Vinotinto-Sub-20-20180411-0048.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Asesinan-de-un-disparo-a-Jesus-Guacaran-fisioterapeuta-de-la-Vinotinto-Sub-20-20180411-0048.html Este miércoles fue asesinado Jesús Guacarán, quien fuese fisioterapeuta de la selección Vinotinto sub-20, cuando salía de una farmacia de la avenida 20 con calle 8 de Barquisimeto.

Guacarán habría sido abordado por un hombre quien le disparó en la cara sin dirigir palabra alguna y huyó en una motocicleta, informó el diario local El Impulso.

El también voluntario de los bomberos de la Universidad Central de Venezuela falleció en el acto, mientras sus pertenencias personales y compras realizadas en la farmacia yacían en el piso. Aun no se ha identificado al asesino.

Jesús Alberto Guacarán formó parte del club Deportivo Lara cuando estaba al mando del director técnico, Lenín Bastidas y estuvo con la selección sub-20 en Corea del Sur cuando lograron alzarse con el campeonato.

Allegados mostraron sus condolencias por la tragedia a través de la red social Twitter, entre ellos, los equipos de fútbol nacionales del Zulia F.C. y Mineros de Guayana

 


 

]]>
<![CDATA[Detuvieron a hombre con 48 metros de cableado eléctrico hurtado a Corpoelec en Sucre]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Detuvieron-a-hombre-con-48-metros-de-cableado-electrico-hurtado-a-Corpoelec-en-Sucre-20180411-0046.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Detuvieron-a-hombre-con-48-metros-de-cableado-electrico-hurtado-a-Corpoelec-en-Sucre-20180411-0046.html Oficiales del Cuerpo de Policía del estado Zulia (Cpbez), capturaron este miércoles a Alexis Antonio Gutiérrez Montilla de 36 años de edad, tras hurtar cableado perteneciente a la empresa del Estado, Corpoelec en la parroquia Rómulo Gallegos, municipio Sucre.

El sujeto iba caminando en plena vía pública con un rollo de cable sobre sus hombros, al  notar la presencia de las autoridades intentó darse a la fuga.

Se le incautó un rollo de cable eléctrico de 48 metros, un alicate y un par de guantes;  según el parte policial el delincuente aprovechaba la oscuridad para hurtar el cableado y luego lo comercializaba de forma ilegal, dejando a la comunidad sin servicio eléctrico.

El aprehendido quedó bajo resguardo en el Centro de Coordinación Policial a disposición de la Fiscalía 21 del Ministerio Público.

]]>
<![CDATA[Corrió a abrazar a su abuela y lo arrollaron en Delicias]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Corrio-a-abrazar-a-su-abuela-y-lo-arrollaron-en-Delicias-20180411-0015.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Corrio-a-abrazar-a-su-abuela-y-lo-arrollaron-en-Delicias-20180411-0015.html Dilan Enmanuel Pereda Tudare, de apenas 3 años, se encontró con la muerte cuando apenas comenzaba a vivir. En horas de la tarde del lunes, fue arrollado por un vehículo en las inmediaciones del colegio  donde estudiaba.

El hecho se registró a las 5:20pm en la avenida 15 de Delicias, en el estacionamiento del colegio Andrés Eloy Blanco, frente de un centro comercial reconocido. El niño apenas cursaba el primer nivel de preescolar.

Sus familiares, en medio del dolor, dieron a conocer los detalles de lo sucedido: “Dilan estaba saliendo de la escuela de la mano de su maestra. Cuando vio a su abuela, quien iba a buscarlo, se escapó para correr hacia donde estaba ella. En ese momento, en la acera del estacionamiento, una camioneta apareció a toda velocidad y se lo llevó por delante” expresó Arturo Pereda, padre del pequeño.

Testigos presenciales dieron a conocer que “en ese estacionamiento hay una frutería, lo que ocasiona que muchos transiten por esa zona con sus carros”.

Una fuente policial indicó que “tres mujeres eran las que se desplazaban en la camioneta, marca Toyota ‘4Runner’ gris. Se dieron la fuga”

Dilan fue trasladado de emergencia al Hospital Clínico de Maracaibo. “Llegó con signos vitales a la clínica, pero no aguantó. Falleció minutos después de su ingreso”, declaró su padre en medio de la tragedia.

El pequeño tenía  pocas semanas de haber celebrado su cumpleaños número 3. Era hijo único y vivía con sus padres en una residencia ubicada detrás del Hospital Clínico.
“Su abuela se encuentra muy mal. Está en estado de shock. Ella iba a buscarlo al colegio casi todos los días” dijo Luis Pereda, abuelo de Dilan.  

Su cuerpo fue trasladado a la medicatura forense del Hospital General del Sur  (HGS) para realizarle la necropsia de rigor.

“Representantes del plantel denunciaron que esta es la segunda vez que atropellan a un pequeño por esa zona. Es lamentable que pasen este tipo de cosas, pero ahora sólo quiero que atrapen a los culpables de la muerte de mi hijo” aseveró el progenitor del niño.

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) aseguró a familiares de Dilan que revisaran las cámaras de seguridad del colegio y de zonas aledañas, con el fin de obtener pistas sobre el paradero de los culpables.

]]>
<![CDATA[Investigan muerte de dos niños por presunta difteria en Machiques]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Investigan-muerte-de-dos-ninos-por-presunta-difteria-en-Machiques-20180410-0034.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Investigan-muerte-de-dos-ninos-por-presunta-difteria-en-Machiques-20180410-0034.html Dos primitos de 6 años murieron entre la noche del domingo y este lunes en la mañana en la emergencia del hospital  Nuestra Señora del Rosario,  en la Villa. Presuntamente presentaban síntomas  de difteria.

Katerin Montiel, madre de uno de los infantes, identificado como Hernando Fernández,  residente del sector Juan Gil parroquia el Rosario, explicó que el niño, fallecido del domingo, se sentía mal y le dolía la garganta. Lo llevó al hospital donde lo  atendieron y le pidieron unos antibióticos para tratarlo, pero no los encontró en las farmacias ni en el centro asistencial.

Ante la situación, los galenos de guardia decidieron remitirlo a Maracaibo pero no había ambulancias en el hospital para realizar el traslado, denunció la mujer.

“Mi hijo estaba bien, él jugaba y estaba comiendo, de pronto dijo que le dolía mucho la garganta y le dio fiebre, le di medicamento  pero se fue agravando, en dos días se puso muy mal.  Anoche botó espuma y sangre por la boca y la nariz, se me murió”, dijo Katerin, llorosa, por la pérdida de uno de sus cuatro hijos.

El otro niño, fallecido la mañana de este lunes  9 de abril tras presentar los mismos síntomas, fue identificado por sus familiares como Jair Romero,  de 6 años de edad, hospitalizado desde  el domingo en la sala de emergencia del centro asistencial   y era vecino de su primito.

El médico de guardia, Yesy Libardo, indicó que se iniciaron las investigaciones  para determinar si se trataba de difteria.

El parte médico indica que los niños presentaron “laringotraqueitis”   o inflamación en la laringe con puntos blancos purulentos en la garganta, que afecta todo el aparato respiratorio hasta  ocasionar la muerte. Los resultados serán  analizados para descartar o verificar si se trata de difteria.

 

]]>
<![CDATA[‘El Marite’ reabrirá sus puertas en 7 días]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/El-Marite-reabrira-sus-puertas-en-7-dias-20180411-0018.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/El-Marite-reabrira-sus-puertas-en-7-dias-20180411-0018.html El gobernador del Zulia, Omar Prieto, declaró este lunes en una rueda de prensa    que “en una semana se reinaugurá el Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas El Marite. Está un 95% terminado”. 

Aseguró que este centro de arrestos será más seguro y que sus   sistema de cámaras y llamadas telefónicas se encuentran en perfecto estado.

 El retén de ‘El Marite’ se encuentra cerrado desde el pasado 1 de abril de 2016. Para entonces, sus más de dos mil internos fueron trasladados a las diferentes centros penitenciarios del país.  

Prieto dejó saber que contó con todo el apoyo de la ministra Iris Varela. 
Refiriéndose al índice de criminalidad, aseguró que este se redujo un 25% en el estado. 

“Me siento muy orgulloso de los cuerpos policiales, quienes han colaborado incansablemente para reducir el índice de delitos en el Zulia”.

El gobernador, refiriéndose al tema de los ‘Open’ en el estado, dijo: “Me parece lamentable los hechos que se han venido dando con ese problema. He dado instrucciones a los cuerpos de seguridad de aprehender a todo aquel que los lleve a cabo. Pagarán con todo el peso de la ley ” aseveró. 
   

]]>
<![CDATA[Pdvsa activó comité de investigación por accidente en el Lago que dejó un muerto]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Pdvsa-activo-comite-de-investigacion-por-accidente-en-el-Lago-que-dejo-un-muerto-20180409-0007.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Pdvsa-activo-comite-de-investigacion-por-accidente-en-el-Lago-que-dejo-un-muerto-20180409-0007.html Petróleos de Venezuela (Pdvsa) ofreció detalles, este lunes 9 de abril, sobre el fallecimiento del trabajador Porfirio Morillo durante un accidente registrado en un equipo de generación de vapor ubicado en el Lago de Maracaibo.

La compañía aseguró que "el hecho ocurrió en la Gabarra GIV-14 adscrita a la gerencia de Generación de Vapor de la empresa mixta Petrozamora que operaba en el pozo Bachaquero 1420, donde lamentablemente perdió la vida el mencionado trabajador, quien se desempeñaba como operador de planta, con 11 años de abnegado servicio, en fiel compromiso con la patria", reseñó una nota de prensa.

Al sitio del evento acudieron cuadrillas de apoyo operacional de la Dirección de Exploración y Producción Occidente (Depocc) y Petrozamora para realizar las labores de búsqueda y rescate, junto a personal médico y paramédico, profesionales de Seguridad Industrial e Higiene Ocupacional (Siho), bomberos y efectivos de la Dirección de Seguridad Integral y Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).

Pdvsa aseguró que en el momento del hecho fue habilitada una aeroambulancia y lanchas rápidas para el traslado del personal médico y paramédico, a fin de realizar la evaluación completa de los trabajadores de la gabarra que resultaron ilesos.

"Las autoridades competentes evalúan las circunstancias en las que ocurrió el suceso, a fin de determinar las causas de este hecho, que contrario a versiones extraoficiales que circularon en algunos medios, no se trató de una explosión o incendio", se explicó en el texto.

"Petróleos de Venezuela se solidariza con los familiares, amigos y compañeros del trabajador Porfirio Morillo y una vez más ratifica su compromiso y apego a los protocolos de seguridad que rigen las operaciones en la industria petrolera", expresó Pdvsa en el comunicado.

]]>
<![CDATA[Detenida por presuntamente dar muerte a su hijo]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Detenida-por-presuntamente-dar-muerte-a-su-hijo-20180408-0028.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Detenida-por-presuntamente-dar-muerte-a-su-hijo-20180408-0028.html A la orden del Ministerio Público será colocada Yessica del Carmen González de 20 años, para ser investigada por la presunta vinculación en la muerte de su hijo de cuatro meses de nacido.

La captura de la mujer se registró en las instalaciones del Hospital Materno Infantil El Marite, cuando el personal de seguridad dio parte sobre el hecho delictivo a los oficiales destacados en el Centro de Coordinación Policial Maracaibo Norte del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia  (Cpbez), quienes de inmediato iniciaron las diligenciase correspondientes al proceso legal.

Según la información policial, la detenida refirió que el lactante se le habría caído de los brazos pero el parte médico indica la existencia de rasgos de violencia física que conllevaron a la pérdida del ojo derecho.

La muerte del pequeño se registró  a pocas horas de su ingreso debido a los fuertes golpes que provocaron un traumatismo craneoencefálico.

Por lo pronto, mientras se desenvuelven las investigaciones para esclarecer el caso, González permanecerá recluida bajo vigilancia en el Centro de Coordinación Policial Maracaibo Norte a la orden la de Fiscalía 35.

]]>
<![CDATA[Comisión del Cpbez detuvo pareja por contrabando de alimentos]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Comision-del-Cpbez-detuvo-pareja-por-contrabando-de-alimentos--20180407-0030.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Comision-del-Cpbez-detuvo-pareja-por-contrabando-de-alimentos--20180407-0030.html En el marco del arduo trabajo emprendido por el Gobierno Regional contra de la extracción de alimentos, oficiales del Cuerpo de Policía  Bolivariana del estado Zulia, detuvieron a un hombre y una mujer por contrabando de harina y arroz, en el Sector 5 de Julio, avenida 15 entre la calle 76 y 77 parroquia Olegario Villalobos municipio Maracaibo.

 

En horas de la noche de este viernes la policía decomisó 100 kilos de harina de trigo y 24 kilos de arroz, los cuales iban a bordo de un bus de transporte público que cubre la ruta Maracaibo Cuatro Bocas, ocultos en la parte trasera -debajo de las sillas de los pasajeros-.

 

Los aprehendidos quedaron identificados como Ciro Ángel Rincón y Yasmely Josefina Bravo Montiel, ambos de 35 años de edad, quienes por disposición de la Fiscalía 14 del Ministerio Público fueron llevados junto a lo incautado al Centro de Coordinación Policial Maracaibo Este, donde quedaron bajo resguardo policial. 

]]>
<![CDATA[Detenidos cuatro hombres en Cabimas transportando ilegalmente insumos médicos]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Detenidos-cuatro-hombres-en-Cabimas-transportando-ilegalmente-insumos-medicos-20180407-0016.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Detenidos-cuatro-hombres-en-Cabimas-transportando-ilegalmente-insumos-medicos-20180407-0016.html A la orden del Ministerio Público, fueron puestos cuatro hombres capturados en flagrancia, por efectivos del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia, por posesión injustificada de insumos médicos y artículos de higiene, en un procedimiento que tuvo lugar en el sector Monte Pío del municipio Cabimas.

La acción policial fue ejecutada por patrulleros pertenecientes al Centro de Coordinación Policial Col-Norte durante un recorrido de seguridad en la zona. Avistaron un Chevrolet, Century color marrón, que se movilizaba en actitud sospechosa, por lo que procedieron a darle la voz de alto.

Al realizarle una inspección ocular al vehículo se observó en la maleta una gran cantidad de medicamentos, tales como 360 tabletas de Macleods, 41 tabletas de Cloroquimafosfato, de 250 miligramos, 30 tabletas de Artefan dispersible de 20/120, Jeringas de 20 miligramos, Yelcos, Recolectores de Orina, Mariposas de 30 centímetros, frascos de Chlorokuine-phosphate, de 200 miligramos, frascos de Primaquine de 15 miligramos, frascos de Ketokonazol de 200 miligramos,  ampollas de Cefridet de 1 gramos, ampollas de Cefriaxona de 1 gramo, paquete de pañales pequeños, y pañales para adultos.

Por este caso fueron capturados Esteban Andrés Arriera Quiroz (24), Lenin Eduardo Ortega Cerá (29), Amaviles Adelis Villanueva Cera (24), Eduardo Ramón Montero Mavárez de 26 años de edad, quienes quedaron bajo resguardo junto a los medicamentos en la sede policial por disposición  de la Fiscalía 44 del en Materia Económica y de Extracción.

]]>
<![CDATA[‘El Comegente’ mató y devoró a su novio]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/El-Comegente---mato-y-devoro-a-su-novio-20180407-0002.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/El-Comegente---mato-y-devoro-a-su-novio-20180407-0002.html Móvil pasional. Ese es el resultado de la investigación que hizo el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en el caso del ‘comegente’ de Miranda quien mató y se comió a su novio. 

Luis Alfredo González Hernández, llamado el “Comegente Pintor”,  está señalado de matar a Lisandro Rosales García, comérselo y pintar cuadros con la sangre.

“En entrevistas efectuadas a los residentes del sector, se pudo conocer que Rosales mantenía una relación amorosa con González”, señaló una fuente del Ministerio de Interior y Justicia.  “
Una discusión sería el detonante del crimen.  El ‘comegente’ confesó el homicidio”, agregaron funcionarios del cuerpo detectivesco.

“La primera versión apuntaba a una suerte de ‘pacto íntimo’. El ‘comegente’ habría dicho que Rosales le pidió servicio funerario: que lo matara, lo comiera y pintara cuadros con la sangre”, se informó en cuerpos policiales. 

El caso, cómo no, mantiene impactados a los habitantes de una región que ha ido escalando en las cifras de criminalidad en el país, la otrora apacible Barlovento, en el estado Miranda. 
El homicidio ocurrió en una finca del sector Las Marías de Río Chico. “A los vecinos de Rosales  les extrañó no verlo más. Por eso denunciaron. La última vez que lo vieron sería hace unos dos meses”, agregaron los reportes policiales. 

La búsqueda de los oficiales está, ahora, centrada en la posibilidad de hallar más restos humanos y en cotejar las identidades de  los documentos hallados en la finca, correspondientes a otras personas ajenas al ‘comegente’ y a su víctima confirmada.

El trabajo, minucioso, no ha cesado en la finca. “Todos los restos óseos que se encontraron fueron trasladados a la morgue de Bello Monte, en Caracas, donde les serán aplicadas las pruebas de antropología forense. Hasta el momento corresponden al dueño de la hacienda, pero hay que proceder a la identificación plena”, comentaron efectivos. 

Entre hojas secas y sobre la arena estaba trozos de columna vertebral y de huesos grandes. Los detectives también hallaron dientes. 

También se hará análisis a los cuadros, pinturas que González Hernández habría realizado, macabramente, con sangre y cenizas, según su propio y estremecedor relato a los funcionarios.

En los cuadros, la firma es LR, las iniciales del propietario de la finca que fue asesinado. 

“A las pinturas se le harán los análisis de antropología forense”, indicaron funcionarios. Son, al menos, cinco: un vitral con flores, un cuadro de un florero y frutas; unos girasoles, un paisaje marino y el rostro de una mujer sobre un horcón de madera. 

Solo en el paisaje marino está ausente el color rojo. 

De inmediato, en la mente de algunos, se tejió la coincidencia entre el caso del ‘comegente’ pintor y otro antropófago tristemente célebre, Dorángel Vargas,  un caníbal que está preso desde 1999, cuando se descubrió que había asesinado a varios transeúntes que caminaron debajo de un viaducto entre San Cristóbal y Táriba. 

Dorángel, preso desde entonces en el Cuartel de Prisiones de la Policía del Táchira, en la capital de ese estado, admitió haber comido a los hombres a quienes mató.

]]>
<![CDATA[Manejan móvil pasional en captura de antropófago en el estado Miranda]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Manejan-movil-pasional-en-captura-de-antropofago-en-el-estado-Miranda-20180406-0077.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Manejan-movil-pasional-en-captura-de-antropofago-en-el-estado-Miranda-20180406-0077.html El cuerpo sin vida de Lisandro Rosales García (49), fue encontrado en una casa sin número del sector Las Marías, parroquia Río Chico, municipio Páez del estado Miranda, por funcionarios adscritos al Eje Contra Homicidios Barlovento, del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

El hoy occiso llevaba dos meses desaparecido, por lo que fue reportado a las autoridades, quienes iniciaron las investigaciones de campo. 

Tras entrevistas efectuadas a los residentes del sector, se pudo conocer que Rosales García mantenía una relación amorosa con Luis Alfredo González, quien fue detenido y confesó haberle dado muerte a la víctima, desmembrarlo y comer de su cuerpo para luego sepultarlo en las afueras de su residencia.

El Cicpc informó este jueves que el detenido luego de su aprehensión y mediante interrogatorio admitió su culpabilidad en el hecho, "manifestando haberlo descuartizarlo y comido. Agregó que la víctima lo había contratado para servicio funerario, que consistía en darle muerte, comer parte del mismo y con su sangre y cenizas hacer pinturas en lienzo". En el sitio se encontraron varias pinturas.

Se maneja que el móvil del hecho es pasional.

 

 

 

R: Mpprijp

F: Archivo
 

]]>
<![CDATA[Venezuela reitera solicitud de extradición de Joel Palmar]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Venezuela-reitera-solicitud-de-extradicion-de-Joel-Palmar-20180406-0039.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Venezuela-reitera-solicitud-de-extradicion-de-Joel-Palmar-20180406-0039.html El Estado venezolano cumplió con los procesos legales para la extradición desde Colombia de Joel Palmar, venezolano, quien operaba una red de narcotráfico entre Caracas y República Dominicana, por lo que se espera una respuesta oportuna del gobierno del vecino país, indicó el fiscal general de la República, Tarek William Saab.

Joel Palmar operaba la red conocida como el Cartel del Malecón y al respecto, Saab señaló: "He dicho públicamente que Colombia, luego de que nosotros, el Ministerio Público, en coordinación con el TSJ -Tribunal Supremo de Justicia-, hemos solicitado y cubierto todos los requisitos legales para que entreguen a Joel Palmar, no lo han hecho", reseñó AVN.

"Extrañamente, Colombia no lo ha hecho y por eso aprovecho nuevamente la oportunidad para reivindicar el derecho que le asiste a Venezuela de procesar a este capo venezolano", insistió.

La desarticulación de este cartel sucedió en diciembre pasado y la detención de Palmar, dueño del Casino Malecón Palace ubicado en Santo Domingo, República Dominicana, se hizo efectiva el 11 de ese mismo mes en Bogotá, capital colombiana.

Palmar contó con la protección de la anterior gestión del Ministerio Público, liderada por la exfiscal y prófuga de la justicia, Luisa Ortega, y su equipo.

Saab destacó este viernes que en menos de tres meses se han desmantelado tres grandes bandas delictivas dedicadas al tráfico de droga, aparte del Cartel del Malecón, otra que operaba desde Caracas hacia Europa y el Medio Oriente y la más reciente desmantelada este jueves en horas de la noche que traficaba desde el estado Anzoátegui hasta el Caribe.

]]>
<![CDATA[Ministra Iris Varela inauguró el Centro de Formación Femenina en el Zulia]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Ministra-Iris-Varela-inauguro-el-Centro-de-Formacion-Femenina-en-el-Zulia-20180406-0038.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Ministra-Iris-Varela-inauguro-el-Centro-de-Formacion-Femenina-en-el-Zulia-20180406-0038.html Este viernes, la ministra para el Servicio Penitenciario, Iris Varela, pone en funcionamiento el Centro de Formación Femenina Ana Maria Campos, ubicado en la parroquia Domitila Flores del municipio San Francisco.

El centro tiene una capacidad de 130 privadas de libertad y cuenta con cocina, comedor, sala de usos múltiples, aulas de clases, espacios deportivos, entre otros.

Más detalles en breve.

]]>
<![CDATA[Presos dos médicos que intentaron quedarse con cocaína que extrajeron a un paciente]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Presos-dos-medicos-que-intentaron-quedarse-con-cocaina-que-extrajeron-a-un-paciente-20180406-0026.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Presos-dos-medicos-que-intentaron-quedarse-con-cocaina-que-extrajeron-a-un-paciente-20180406-0026.html Ante los elementos de convicción presentados por el Ministerio Público, fueron privados de libertad los médicos Maricarmen Frutillé (33) y Jonathan Coronel Rangel (33), por pretender quedarse con 26 dediles de cocaína que le fueron extraídos a un paciente el 28 de febrero de este año en el Hospital “Israel Ranuarez Balza”, en San Juan de Los Morros, estado Guárico.

De acuerdo con la investigación, el referido día se presentó a la emergencia del Hospital Central de Villa de Cura, estado Aragua, Freddy Alfonso González (42) con dolores en el abdomen y Coronel Rangel lo remitió al centro asistencial ubicado en la mencionada jurisdicción, donde fue intervenido quirúgicamente por Frutillé, quien no dio parte del caso a sus superiores ni a las autoridades.

Al día siguiente, el personal de mantenimiento encargado de la higiene del quirófano halló uno de los dediles envuelto en una servilleta, hecho que fue notificado a funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, quienes detuvieron el mismo día al paciente y a su compañera, Yoicy Bustamante (48).

Ambos fueron presentados ante el Tribunal 4º de Control de Guárico, instancia en la que la fiscal 16º de esa jurisdicción los imputó por la presunta comisión de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, en la modalidad de transporte, y asociación para delinquir.

Luego, la investigación del Ministerio Público continuó hasta que se determinó que Frutillé había ocultado en su locker el resto de los dediles y, a través de las experticias telefónicas, también se develó la comunicación que mantuvo en todo momento Coronel Rangel con el paciente.

Ante esta situación, tras una orden de captura solicitada por el Ministerio Público, ambos galenos fueron aprehendidos en sus respectivos centros asistenciales el pasado 2 de abril, por lo que fueron presentados ante el citado tribunal.

La fiscal del caso imputó a los médicos por ser presuntos cooperadores inmediatos en el delito de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, en la modalidad de transporte, y asociación para delinquir.

A solicitud del Ministerio Público, el tribunal acordó la medida privativa de libertad, el bloqueo de sus cuentas bancarias, y la prohibición de enajenar y gravar bienes.

Tanto los dos galenos como el paciente y su acompañante quedaron recluidos en el anexo 26 de Julio de la Penitenciaría General de Venezuela, en San Juan de los Morros.

]]>
<![CDATA[Desmantelada red de narcotráfico que operaba hacia el Caribe]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Desmantelada-red-de-narcotrafico-que-operaba-hacia-el-Caribe-20180406-0028.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Desmantelada-red-de-narcotrafico-que-operaba-hacia-el-Caribe-20180406-0028.html La noche de este jueves fue desmantelada una red de narcotráfico que operaba desde el estado Anzoátegui, en el oriente venezolano, hacia el Caribe, informó el fiscal general de la República, Tarek William Saab.

En contacto telefónico con VTV, este viernes, indicó que hay seis detenidos, cinco venezolanos y uno ítalo venezolano, entre ellos los líderes de la red, aunque no se descartan que haya nuevas detenciones.

Los detenidos son: Carlos Javier Vásquez y William  Manso García, los líderes de la red, además de Jhonatan Alfredo Aldana González, Giovanni de Jesús Rodríguez Cassiarela, Alexis Quintero Hurtado Rivero y Aurelio José Hernández Mofi, reseñó AVN.

Como parte del dispositivo fue allanada una mansión ubicada en el conjunto residencial Pueblo Viejo, en el municipio Urbaneja de Lechería, donde se decomisaron 92,230 Kg de marihuana y 147,455 Kg de cocaína, ambas por un monto cercano a los 10 millones de dólares.

Asimismo, decomisaron en la residencia dos fusiles de guerra, uno tipo AR15 y el otro AUG A1, una granada, 17 cargadores, 989 cartuchos de diferentes calibres, así como cinco vehículos, entre ellos un autobús de transporte público de la empresa Transporte Federación, además de tres embarcaciones deportivas utilizados en la logística para el traslado de la droga.

Saab refirió que esta operación fue producto de un trabajo conjunto con el Comando Antidroga de la Guardia Nacional Bolivariana, luego de labores de inteligencia, vigilancia y seguimiento, con la actuación de dos fiscales, el tercero nacional y el noveno de Anzoátegui.

Apuntó que las investigaciones continúan para dar con los cómplices de esta red en el Caribe, "para ello estamos trabajando conjuntamente con las autoridades de esa naciones", dijo.

El fiscal ratificó que el Estado venezolano y los órganos auxiliares de justicia "estamos actuando de manera frontal contra el delito del narcotráfico y no vamos a permitir que se use el territorio venezolano para el tráfico de drogas".

Saab mencionó que en menos de tres meses se han desmantelado tres grandes bandas delictivas dedicadas al tráfico de droga, una que operaba desde Caracas hasta República Dominicana, conocida como el cartel del Malecón; la otra desde Caracas hacia Europa y el Medio Oriente y la actual que traficaba desde Anzoátegui hasta las islas de Caribe.

"Venezuela en su conjunto repudia que venezolanos de muy mala voluntad utilicen nuestro territorio para dañar a la juventud venezolana, por un lado, y para enriquecerse de manera ilícita con el tráfico de drogas", expresó.

]]>
<![CDATA[Aprehendida mujer por raptar a una recién nacida en Maracay]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Aprehendida-mujer-por-raptar-a-una-recien-nacida-en-Maracay-20180406-0021.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Aprehendida-mujer-por-raptar-a-una-recien-nacida-en-Maracay-20180406-0021.html Jeannireth Carolina Armas Martínez, fue aprehendida por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) adscritos a la Sub-Delegación Maracay por raptar a una niña de 14 días de nacida, hecho ocurrido en el municipio Girardot, del estado Aragua.

Luego de recibir una denuncia interpuesta por parte de Yelimar Carolina Pérez Graterol, madre del neotanoto, donde manifestó que cuando se encontraba en cuidados post natales, fue abordada por Jeannireth Carolina, quien portando vestimenta de enfermera, ofreció vacunar a la infante; es por ello que la madre se la entrega y procede la misma a llevársela del Hospital Central de Maracay, ubicado en la Avenida Sucre, municipio Girardot de la entidad.

Esto motivó la realización de una serie de investigaciones de campo y análisis telefónicos, los cuales permitieron identificar, ubicar y aprehender a la delincuente en la Urbanización Los Frutales, Torre D, piso 01, apartamento 1-4, municipio Libertador Palo Negro de la entidad.

Asimismo, se logró rescatar sana y salva a la niña en la dirección antes mencionada, quien a través del Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes fue entregada a su madre biológica.

El caso fue puesto a la orden del Ministerio Público.

]]>
<![CDATA[Cicpc capturó a antropófago que hacía pinturas con restos humanos FOTOS]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Cicpc-capturo-a-antropofago-que-hacia-pinturas-con-restos-humanos-FOTOS-20180405-0066.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Cicpc-capturo-a-antropofago-que-hacia-pinturas-con-restos-humanos-FOTOS-20180405-0066.html El director del Cicpc, Douglas Rico, informó este jueves en su cuenta Instagram que fue capturado en el estado Miranda un hombre apodado "El Artista Antropófago" quien habría asesinado a un hombre, comido parte de su cuerpo y usadas otras partes para realizar pinturas. Según el reporte,  fue identificado como: Luis Alfredo González Hernández, capturado por pesquisas adscritos a la Sub-Delegación San José de Barlovento por el delito de homicidio. 

"Luego de una serie de investigaciones realizadas por los pesquisas debido a las denuncias de personas desaparecidas interpuestas ante este despacho, se produjo el hallazgo en una finca de restos óseos humanos que se presumen sean del propietario, quien fue asesinado por el sujeto antes mencionado.

 Quien luego de su aprehensión y mediante interrogatorio admitió su culpabilidad en el hecho, manifestando haberlo descuartizarlo y comido, agregó el detenido que la víctima lo había contratado para servicio funerario, que consistía en darle muerte, comer parte del mismo y con su sangre y cenizas hacer pinturas en lienzo. En el lugar del hecho se ubicaron documentos de personas ajenas y se está verificando si han sido reportadas como desaparecidas. También varias pinturas a las que se les realizarán pruebas de antropología forense". 

 

 

]]>
<![CDATA[GNB incautó casi Bs. 250 millones  y más de 23 mil litros de gasolina en la frontera del Zulia]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/GNB-incauto-casi-Bs.-250-millones-y-mas-de-23-mil-litros-de-gasolina-en-la-frontera-del-Zulia-20180405-0016.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/GNB-incauto-casi-Bs.-250-millones-y-mas-de-23-mil-litros-de-gasolina-en-la-frontera-del-Zulia-20180405-0016.html Efectivos de la Guardia Nacional (GNB), con jurisdicción en la frontera norte zuliana, lograron de manera simultánea, la incautación de una gran cantidad de dinero en efectivo y más de 20 mil litros de gasolina que fueron retenidos en los municipios Mara y Guajira, en el marco de la “Operación Búfalo”.

 

El General de Brigada Juvenal Fernández López, informó que el dinero fue localizado en el punto de atención al ciudadano (Pac), Puerto Paila Negra; en el procedimiento se detuvo a un hombre de 35 años que llevaba oculto en la maleta de un vehículo particular, 243 millones de bolívares en efectivo en billetes del nuevo cono monetario, reseñó una nota de prensa.

 

“De igual manera en la Laguna de Sinamaica, sector El Relámpago, en el municipio Guajira, lograron incautar 23 mil 300 litros de gasolina, que se encontraban ocultos en un depósito clandestino. El carburante estaba almacenado en 115 recipientes de 220 litros cada uno (...) en el lugar se recolectaron otras 67 pipas vacías, fue detenido preventivamente un ciudadano de 40 años y un vehículo de carga".  

 

Ambos casos fueron puestos a la orden de la fiscalía 18 del Ministerio Público.

]]>
<![CDATA[GNB capturó en flagrancia hombre con 50 metros de cable telefónico: Zulia]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/GNB-capturo-en-flagrancia-hombre-con-50-metros-de-cable-telefonico-Zulia-20180405-0015.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/GNB-capturo-en-flagrancia-hombre-con-50-metros-de-cable-telefonico-Zulia-20180405-0015.html En horas de este martes 3 de abril, detuvieron de manera preventiva  a un hombre que había robado 50 metros de cable telefónico, por parte de efectivos adscritos al Destacamento 111 de la GNB, con jurisdicción en los municipios Maracaibo y San Francisco.

 

El General de Brigada Juvenal Fernández López, Comandante de la Zona 11 Zulia detalló que fue detenido el ciudadano durante un patrullaje en la parroquia Juana de Ávila de Maracaibo, quien minutos antes había robado el cable telefónico de cables de fibra óptica pertenecientes a una empresa del Estado, afectando el servicio en el sector Las Tarabas, reseñó una nota de prensa.

 

 “El detenido de 25 años de edad, fue puesto a orden de la fiscalía 48 del Ministerio Público por el delito de robo de material estratégico perteneciente a la Nación” informó para finalizar el General Juvenal Fernández.

]]>
<![CDATA[Dado de baja delincuente que se enfrentó a comisión mixta del Cpbez-Gnb en Tía Juana]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Dado-de-baja-delincuente-que-se-enfrento-a-comision-mixta-del-Cpbez-Gnb-en-Tia-Juana--20180404-0094.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Dado-de-baja-delincuente-que-se-enfrento-a-comision-mixta-del-Cpbez-Gnb-en-Tia-Juana--20180404-0094.html Un sujeto identificado como Jonathan Enrique Acosta, resultó muerto este miércoles en la carretera E parroquia Manuel Manrique municipio Simón Bolívar, tras enfrentarse a una comisión mixta del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia y de la Guardia Nacional Bolivariana.

Los uniformados cumpliendo las acciones de seguridad emanadas por el gobierno regional, en garantizar la paz social hacían un recorrido preventivo por la avenida 33 del mencionado sector, cuando se percataron de la presencia de Acosta quien tomó una conducta evasiva ante los funcionarios.

Este hizo caso omiso a la voz de alto, en su intento de evadir a la autoridad disparó contra los efectivos con una escopeta calibre 16 milimetros, quienes repelieron el ataque donde resultó herido, por lo que fue llevado en una unidad policial al hospital III de Tía Juana, donde murió.

Testigo quienes indicaron que el hoy occiso era un azote de barrio, quien mantenía en constante zozobra a los residentes y transeúntes de la zona, quienes eran víctimas frecuentes de robo y atracos por parte de éste sujeto.

]]>
<![CDATA[Ministerio Público investigará a exjugadores del Zulia FC por maltrato animal]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Ministerio-Publico-investigara-a-exjugadores-del-Zulia-FC-por-maltrato-animal-20180404-0100.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Ministerio-Publico-investigara-a-exjugadores-del-Zulia-FC-por-maltrato-animal-20180404-0100.html La Fiscalía inició este miércoles una investigación penal contra los dos futbolistas profesionales que fueron expulsados del Zulia FC por maltratar a un gato y difundir imágenes de la agresión en sus redes sociales.

El Ministerio Público abrió "una investigación de carácter penal contra los ciudadanos David Barreto y Eduin Quero, quienes presuntamente violentaron la Ley de Protección para la Fauna Doméstica", anunció en Twitter el fiscal general, Tarek William Saab.

El funcionario dijo que "las acciones criminales contra cualquier ser vivo, merecen ser investigadas y debidamente sancionadas (...) para que cese la impunidad".

Barreto y Quero -integrante de la selección sub 20 que logró el subcampeonato Mundial en 2017- fueron "expulsados definitivamente" tras las críticas que desataron las vejaciones al animal, informó el martes pasado el Zulia FC en un comunicado.

Barreto aún no se había estrenado con el club, mientras que Quero, que había sido cedido en préstamo por el Deportivo Táchira, estaba de reposo por una lesión en la pierna izquierda, dijeron a la AFP fuentes del Zulia FC.

Una secuencia de fotos muestra a Barreto alzando al gato y estirándole las extremidades en medio de risas, luego de lo cual lo lanza al asfalto. Quero grabó el video del que se hicieron las capturas de pantalla que circularon en redes sociales.

De momento se desconoce la suerte del felino, cuyo caso Asodepa -organización que defiende los derechos de los animales- denunció como un "acto cruel".

Ante los señalamientos, Barreto cerró su cuenta de Instagram, mientras que Quero bloqueó el acceso público a la suya. 

"Mi vida es el fútbol. Todos tenemos derecho a equivocarnos y comenzar de nuevo", se lee en la biografía de Quero.

]]>
<![CDATA[Detienen a seis personas por delitos ambientales en monumento nacional María Lionza]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Detienen-a-seis-personas-por-delitos-ambientales-en-monumento-nacional-Maria-Lionza-20180404-0066.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Detienen-a-seis-personas-por-delitos-ambientales-en-monumento-nacional-Maria-Lionza-20180404-0066.html La Policía del estado Yaracuy este martes 3 de abril, detuvo a seis personas por incurrir en delitos ambientales al talar y deforestar una área del monumento nacional María Lionza, municipio Bruzual, reportó un boletín de prensa de la Gobernación.

El secretario de Desarrollo Económico del estado, Rafael Morales, informó que en lo que va de 2018 han sido afectadas más de 200 hectáreas en Yaracuy, lo que sin duda representa un daño casi irreversible en la producción de agua en la región.

Morales informó sobre la creación de la Brigada de Policía de Resguardo Ambiental, única en el país, la cual inició recorridos en diversas zonas que generó la detención de estas personas, quienes de forma inconsciente e irresponsable afectan el futuro de la entidad. 

“A través de esta brigada nos mantendremos alerta a cualquier delito ambiental que se presente en Yaracuy; no permitiremos que los ecocidas sigan acabando con nuestro planeta” mencionó el Morales. 

]]>
<![CDATA[Muerte de internos del retén de Cabimas no se produjo por tuberculosis]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Muerte-de-internos-del-reten-de-Cabimas-no-se-produjo-por-tuberculosis-20180404-0077.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Muerte-de-internos-del-reten-de-Cabimas-no-se-produjo-por-tuberculosis-20180404-0077.html La Directora de Programas de la Secretaría de Salud del Zulia, Lesvileth Duarte, informó que el deceso de dos personas privadas de libertad en las Instalaciones del Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas de Cabimas,  no fue por tuberculosis.

Duarte, destacó que la Secretaría de Salud suministra a los privados de libertad del referido recinto, los fármacos enviados por el Ministerio del Poder Popular para la Salud (Mpps), el cual es administrado por vía oral, bajo la estricta supervisión diaria del personal de salud que acude al recinto carcelario, tratamiento completo que combate de forma efectiva la enfermedad y genera la cura del paciente. 

]]>
<![CDATA[Cayó muerto en enfrentamiento hampón que mató a comerciante en la Lara-Zulia]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Cayo-muerto-en-enfrentamiento-hampon-que-mato-a-comerciante-en-la-Lara-Zulia-20180404-0074.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Cayo-muerto-en-enfrentamiento-hampon-que-mato-a-comerciante-en-la-Lara-Zulia-20180404-0074.html Pasada la 1:00 de la tarde de este miércoles 4 de abril, cayó muerto en enfrentamiento un delincuente apodado “El Victorino”, quien estaba solicitado por el homicidio del comerciante Alexander David García García,  de 55 años, hecho ocurrido el miércoles pasado en  la parroquia José Cenobio Urribarrí, del municipio Santa Rita de la Costa Oriental del Lago.

El enfrentamiento fue  en la calle 86 con avenida 18 del sector Primero de Mayo en la parroquia Chiquinquirá con funcionarios del Diep Zulia, y efectivos del eje de homicidios del Cicpc informaron fuentes policiales.

Los funcionarios estaban haciendo seguimiento de las andanzas de Víctor Hugo Villanueva Bracho, de 25 años, y lo encontraron por los fondos de la estación de servicio El Carmen en Las Delicias, allí hizo caso omiso y se enfrentó a la comisión donde resultó abatido.

El delincuente portaba una cédula de identidad con un nombre falso, los datos estaban a nombre de Jorge Luis Hidalgo Espina, sin embargo, se confirmó que esa no era su identidad.

“El Victorino” como lo conocían participó en el asesinato del comerciante Alexander David García, por resistirse al robo de su camioneta y que además secuestraron a su escolta. Este hecho se registró en el Sector Punta Iguana Norte, en el Kilometro 1, de la carretera Lara-Zulia, en el establecimiento Inversiones La Manzanita 3000.

En el sitio este hampón junto con otro delincuente intentó despojar al comerciante de su camioneta Toyota, modelo Tundra y luego de un intercambio de disparos, los maleantes huyeron con uno de los escoltas de la víctima a quien abandonaron en una zona enmontada.

]]>
<![CDATA[Asesinaron de cuatro disparos a joven a un kilómetro de la UBV]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Asesinaron-de-cuatro-disparos-a-joven-a-un-kilometro-de-la-UBV-20180404-0054.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Asesinaron-de-cuatro-disparos-a-joven-a-un-kilometro-de-la-UBV-20180404-0054.html De cuatro disparos asesinaron a un joven de 23 años, identificado como Luis Eduardo Villalobos  Montero.

El hecho ocurrió en el sector Tanque de Inos, a un kilómetro de la Universidad Bolivariana de Venezuela en la vía que comunica a Los Tres Locos, parroquia San Isidro de Maracaibo.

El joven fue hallado a metros de la carretera en la entrada de una granja. Su cuerpo estaba boca arriba, sin camisa, con un pantalón negro y descalzo. Lo hallaron moradores del sector que de una vez notificaron a funcionarios del Cpbez.

Algunos lo reconocieron y llamaron al celular su esposa que como pudo se trasladó hasta el sitio donde vio el cuerpo de su marido ensangrentado. Una hermana de Villalobos, dijo que lo habían raptado unos desconocidos en una camioneta la noche anterior en su casa en el barrio El Milenio y desde entonces no se supo más de él.

Algunos vecinos que lo reconocieron dijeron que a Luis Villalobos lo conocían como “El Diablo”, y que vendía productos como harina, arroz y aceite en una mesita frente a su casa.

El Cicpc hizo el levantamiento del cuerpo y ordenó su trasladó a la morgue para realizar la autopsia. Una fuente informó que están investigando el entorno de Villalobos para precisar las circunstancias del crimen.

 

]]>
<![CDATA[Mujer intentó pasar celular dentro de una arepa en comando policial de Maracaibo]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Mujer-intento-pasar-celular-dentro-de-una-arepa-en-comando-policial-de-Maracaibo-20180404-0051.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Mujer-intento-pasar-celular-dentro-de-una-arepa-en-comando-policial-de-Maracaibo-20180404-0051.html Wendy Yolayne Mulett Lozano, de 29 años de edad, fue capturada en flagrancia, cuando intentaba introducir un teléfono móvil a un privado de libertad recluido en el Centro de Coordinación Policial Patrullaje Metropolitano, ubicado en la urbanización Irama, parroquia Coquivacoa, municipio Maracaibo.

La mujer se disponía a visitar a un interno para hacer entrega de los alimentos, y cuando fue sometida a la requisa de rigor, fue detectado que dentro de una arepa llevaba camuflado para ser introducido de manera ilegal un teléfono celular de color blanco.

La aprehendida y el aparato incautado se encuentran dentro de las Instalaciones del Centro de Coordinación Policial bajo custodia a la disposición de la Fiscalía 14 en materia de Delito Común del Ministerio Público.

 

]]>
<![CDATA[Niña venezolana fue golpeada por una compañera en escuela de Miami]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Nina-venezolana-fue-golpeada-por-una-companera-en-escuela-de-Miami-20180404-0026.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Nina-venezolana-fue-golpeada-por-una-companera-en-escuela-de-Miami-20180404-0026.html Alejandra Méndez una niña venezolana de 15 años, estudiante del noveno grado en la escuela secundaria Alonzo And Tracy Mourning, en North Miami Beach, Estados Unidos, fue objeto de una inclemente agresión física y verbal por parte de una compañera de clases.

Una grabación difundida en redes sociales muestra como ante la mirada atónica de su maestra y compañeros, la niña fue salvajemente golpeada por una compañera de clases, quien la sostiene de su cabello mientras la golpea en el rostro repetidas veces.

“Yo iba a sentarme y estaba otra niña en mi silla y le dije que se moviera porque era mi sitio y volví a pedirle que se sentara donde ella iba, pero no quiso. Entonces me tiró mi celular y me empezó agredir en la cara”, contó la estudiante de noveno grado.

“Ya para los estudiantes tener acciones así es normal, pero para mí no es normal, estamos en una sociedad en la que ya a nadie le importa nada”, añadió.

Un informe de la National Association of School Psychologists de Estados Unidos señala que, por temor al hostigamiento, en ese país faltan a la escuela diariamente más de ciento sesenta mil estudiantes.

 

 



 

 

 

]]>
<![CDATA[Imputados subdirector y cuatro efectivos de Policarabobo por incidente en comandancia]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Imputados-subdirector-y-cuatro-efectivos-de-Policarabobo-por-incidente-en-comandancia-20180404-0012.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Imputados-subdirector-y-cuatro-efectivos-de-Policarabobo-por-incidente-en-comandancia-20180404-0012.html José Luis Rodríguez, subdirector de la Policía de Carabobo, y los efectivos José Antonio Loaiza, Aníbal Antonio Padrón Pacheco, José Rafael Colina Palencia y Sergio Enrique Rodríguez Rodríguez fueron imputados este martes por su presunta vinculación con los hechos registrados el 28 de marzo en la comandancia general del citado cuerpo de seguridad, donde murieron 68 personas.

De acuerdo con una nota del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), la audiencia de presentación de los cinco funcionarios se realizó en el Tribunal Cuarto en Funciones de Control de la Circunscripción Judicial Penal de la entidad carabobeña, instancia que les dictó medida privativa de libertad.

En el caso de Rodríguez y Loaiza, ambos fueron acusados de homicidio calificado a título de dolo eventual en grado de coautor y omisión de socorro, delitos tipificados en el Código Penal, así como introducción de arma de fuego y municiones en retenes policiales, previsto en la Ley para el Desarme y Control de Armas y Municiones.

A Rodríguez, reseña el boletín, también se le imputó por corrupción propia, tipificado en la Ley Contra la Corrupción.

Por el mismo delito fueron acusados además José Rafael Colina, Sergio Enrique Rodríguez y Aníbal Antonio Padrón Pacheco.


 

]]>
<![CDATA[Cuatro casos de violencia de género  atendidos por el Cpbez]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Cuatro-casos-de-violencia-de-generoatendidos-por-el-Cpbez-20180403-0081.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Cuatro-casos-de-violencia-de-generoatendidos-por-el-Cpbez-20180403-0081.html Oficiales del Cuerpo de Policía  Bolivariana del estado Zulia (Cpbez) capturaron a Aisar Ayoubd Albaki, de 24 años de edad, denunciado por su esposa de agredirla verbal y físicamente con golpes de puños.

El procedimiento suscitó en la Carretera F, con avenida 21 de la parroquia Manuel Manrrique, municipio Simón Bolívar cuando uniformados adscritos al Centro de Coordinación Policial Col Sur, se trasladaran a la vivienda que compartía la pareja para detener al agresor.

Otro caso atendido por oficiales adscritos al Centro de Coordinación Policial Maracaibo Oeste se llevó a cabo en el sector Villa San Isidro, parroquia Antonio Borjas Romero, municipio Maracaibo, tras la denuncia de una ciudadana manifestando que un vecino de nombre Juan Carlos Petti la había agredido física y verbalmente a ella y a su hija de 15 años de edad, ocasionándoles fuertes hematomas en la cara y brazos.

Al Sur de Maracaibo, oficiales del Cpbez detuvieron a Herquin Samir Botello Ramírez, de 25 años de edad, en una casa sin número de  la Invasión Bandera Azul, Haticos por Abajo, parroquia Cristo de Aranza, señalado por su pareja de insultarla y golpearla ameritando ser trasladada al hospital General de Sur, presentando enrojecimiento del ojo izquierdo y escoriaciones en la nariz.

  En Mara

Una comisión de servicio en la Estación Policial San Rafael se trasladó al sector  Santa Lucia, donde aprehendieron a Jean Carlos José Morales, de 21 años de edad, denunciado por su vecina de agredirla verbal y psicológicamente con amenazas de muerte.

Los detenidos se encuentran bajo custodia dentro de las instalaciones de los Centros de Coordinación Policial de su  jurisdicción a disposición de la Fiscalía  del Ministerio Público en materia de violencia de género.

]]>
<![CDATA[Ureña Sport Club: Futbolista Maikol Vivas fue liberado]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Urena-Sport-Club-Futbolista-Maikol-Vivas-fue-liberado--20180403-0085.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Urena-Sport-Club-Futbolista-Maikol-Vivas-fue-liberado--20180403-0085.html El equipo de segunda división del fútbol venezolano, Ureña Sport Club informó la liberación del jugador Maikol Vivas la noche de este martes, 3 de marzo. “se encuentra bien, agradecemos a todos los que a nivel nacional e internacional han estado haciéndole seguimiento a la lamentable situación”, escribió en su cuenta de twitter (@Urena_SC)

Vivas estuvo secuestrado desde el Jueves Santo por razones desconocidas. El diario tachirense La Nación detalló que en horas de la tarde del día mencionado, dos delincuentes secuestraron al joven futbolista cuando se encontraba en el sector Aguas Calientes del municipio Pedro María Ureña, según el informe policial.

La última fecha del fútbol venezolano estuvo marcada por las declaraciones de múltiples futbolistas pidiendo su liberación.

El presidente del equipo, Argenis Cáceres, también agradeció que Vivas esté "de regreso con su familia" en el estado Táchira (oeste).  

Más temprano, Cáceres dijo telefónicamente a la AFP que se investigaba la desaparición del jugador y que se estaba "manejando la figura del secuestro".

El directivo evitó hacer más precisiones acogiendo una recomendación de las autoridades para preservar la seguridad de Vivas. La familia también declinó referirse al suceso.

El diario local La Nación informó que a Vivas se lo llevaron hombres a bordo de motocicletas en el municipio Pedro María Ureña, que limita con la ciudad colombiana de Cúcuta.

La Asociación de Futbolistas de Venezuela había pedido este martes a las autoridades "darle total atención a este caso hasta que el jugador de 26 años" recobrara su libertad, según un comunicado.

Venezuela es considerado uno de los países más inseguros del mundo, con una tasa de 89 homicidios por cada 100.000 habitantes en 2017 (26.000 casos), es decir 14 veces superior a la media mundial, según la ONG Observatorio Venezolano de Violencia.

Las autoridades no difunden estadísticas de secuestro desde hace varios años, pero abundan los reportes de prensa sobre casos de retenciones con fines extorsivos.

Este martes, la Fiscalía acusó formalmente a un policía del estado Zulia por el secuestro de la madre del grandeliga venezolano Elías Díaz, ocurrido el pasado 8 febrero. La mujer fue rescatada dos días después.

En noviembre pasado, Javier Betancourt, joven prospecto de las 'granjas' de los Cerveceros de Milwaukee, fue herido de bala en el brazo izquierdo en Caracas.

Mientras, en 2011 el deporte local se conmovió con el secuestro y posterior liberación del grandeliga Wilson Ramos, entonces perteneciente a los Nacionales de Washington y ahora pieza de los Rays de Tampa Bay. Los responsables fueron condenados a 20 años de cárcel un año después.

 

 

]]>
<![CDATA[ELN habría secuestrado a cuatro personas en límites con Venezuela, según policía]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/ELN-habria-secuestrado-a-cuatro-personas-en-limites-con-Venezuela-segun-policia-20180403-0028.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/ELN-habria-secuestrado-a-cuatro-personas-en-limites-con-Venezuela-segun-policia-20180403-0028.html Un comando presuntamente del ELN secuestró a cuatro personas en una zona limítrofe con Venezuela, donde esa guerrilla libra duros combates con una banda del narcotráfico, informaron este martes las autoridades.

Cuatro hombres que se presentaron como miembros del grupo rebelde tomaron como rehenes el lunes a un excandidato a la alcaldía y a tres personas más cerca del municipio de Teorama, en el departamento de Norte de Santander.

Los guerrilleros se llevaron primero a dos de las víctimas en un vehículo, aseguró a la AFP un oficial del grupo Gaula antisecuestro de la policía.

Tras el secuestro, el excandidato Arturo Baene y su acompañante Yulbreider Payares intentaron interceder por ellos y "también los retuvieron".

Los captores llevaban armas largas y "se identificaron como miembros del ELN", según la fuente. 

El secuestro se enmarca en el conflicto que estalló el 13 de marzo entre el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y Los Pelusos, un pequeño reducto de la desmovilizada guerrilla maoísta Ejército Popular de Liberación (EPL). 

Los dos grupos se disputan el control del territorio de Norte de Santander, el segundo departamento con más cultivos de hoja de coca y corredor estratégico para llevar drogas hacia Estados Unidos y Europa. 

El gobierno negocia un nuevo alto al fuego con el ELN en Quito, sede de las conversaciones de paz con la que es considerada la última guerrilla activa en Colombia.

A raíz de los combates que involucran a ese grupo, y que dejan al menos seis muertos, casi 2.500 personas debieron huir de sus viviendas, según la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de las Naciones Unidas en Colombia.

El defensor regional del pueblo (ombudsman), Nelson Arévalo, afirmó que en medio de la disputa también se dispararon los secuestros. 

"Hay un número bastante superior de secuestros que no son reportados por el temor de los familiares", dijo este funcionario a Blu Radio.

Pese a que el presidente Juan Manuel Santos selló la paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), quedan activos en Colombia, además del ELN, disidentes de la primera organización y bandas armadas dedicadas al narcotráfico y la minería ilegal.

]]>
<![CDATA[Dos presos se fugan tras beber con guardia en cárcel de seguridad en Bogotá]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Dos-presos-se-fugan-tras-beber-con-guardia-en-carcel-de-seguridad-en-Bogota-20180402-0094.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Dos-presos-se-fugan-tras-beber-con-guardia-en-carcel-de-seguridad-en-Bogota-20180402-0094.html Dos presos se fugaron de una cárcel de máxima seguridad en Bogotá, tras supuestamente haber bebido alcohol con el guardia que los custodiaba, denunció la autoridad penitenciaria. 

Los prisioneros se evadieron la noche del sábado de un pabellón de La Picota, en el sureste de la capital, y este lunes la policía difundió sus fotografías para ayudar a su recaptura.

La fuga se produjo cuando el guardia encargado de su vigilancia, los dejó salir tras haber bebido aparentemente con ellos.

Los dos hombres "le piden permiso para salir a la parte externa en busca de algún elemento y él se confía, los deja salir y pues efectivamente ellos no regresan", dijo a la prensa el director de La Picota, el coronel retirado Germán Ricaurte. 

El guardia quedó bajo investigación. 

"Lo que vemos es que hay falta de responsabilidad del dragoneante: se hace engañar y, aparte de esto, falta a su ética. Dicen que tenía aliento a licor", añadió el directivo. 

Incluso - enfatizó - sus "movimientos no eran coordinados".

Los hombres fueron identificados como John Gutiérrez, condenado a 40 años de cárcel por secuestro, y Olmedo Vargas, acusado de hurto. 

En el pabellón donde se produjo la fuga están recluidos guerrilleros y paramilitares, aunque el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario no confirmó de momento si los evadidos pertenecían a algún grupo en particular. 

]]>
<![CDATA[Iris Varela: Tragedia de PoliCarabobo no le corresponde al ministerio penitenciario]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Iris-Varela-Tragedia-de-PoliCarabobo-no-le-corresponde-al-ministerio-penitenciario-20180402-0074.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Iris-Varela-Tragedia-de-PoliCarabobo-no-le-corresponde-al-ministerio-penitenciario-20180402-0074.html  La ministra del Servicio Penitenciario de Venezuela, Iris Varela, se pronunció este lunes 2 de abril,  sobre el suceso ocurrido el pasado miércoles en la estación policial PoliCarabobo, donde murieron 68 personas, y lo calificó como una "tragedia", sin embargo, Varela aseguró que  es un "caso que no le corresponde al @mspenitenciario eso es función netamente policial".

"Hubo una tragedia que nos duele en el alma con personas que estaban allí privados de libertad en los calabozos policiales del estado Carabobo, caso que no le corresponde al @mspenitenciario eso es función netamente policial", dijo Varela durante el programa radial No te prives, transmitido por Radio Miraflores.

La Ministra explicó que "tiene consciencia de lo ocurrido", por lo cual decidió abordar el tema. 

El pasado miércoles murieron 68 personas dentro de las celdas de un comando policial de PoliCarabobo, como consecuencia de un "motín", hecho por el que fueron detenidos 5 funcionarios, y el Fiscal General de la República, Tareck William Saab, informó este lunes que "no se descartan nuevas detenciones". 

 

]]>
<![CDATA[A puñaladas asesinaron a estilista de Galerías dentro de su vivienda]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/A-punaladas-asesinaron-a-estilista-de-Galerias-dentro-de-su-vivienda-20180402-0066.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/A-punaladas-asesinaron-a-estilista-de-Galerias-dentro-de-su-vivienda-20180402-0066.html Un reconocido estilista del centro comercial Galerías de Maracaibo, fue asesinado a puñaladas la noche del Domingo de Resurrección en el interior de su vivienda ubicada en el sector Las Lomas II, parroquia Raúl Leoni de Maracaibo.

Fuentes policiales informaron que la víctima fue identificada como José Gregorio Cifuentes Hormechea, de 51 años, a quien sus familiares encontraron sin vida después de haberlo llamado varias veces a su celular y que nunca contestó las llamadas.

A Cifuentes, a quien sus amigos y familiares conocían como “Tito”, le robaron de su casa un televisor plasma, su teléfono celular, ropa y otros objetos de valor, por lo que se presume haya sido víctima de robo, sin embargo, el Cicpc no descarta otras hipótesis y ya está investigando el crimen.

]]>
<![CDATA[Saab sobre caso PoliCarabobo: No descartamos nuevas detenciones]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Saab-sobre-caso-PoliCarabobo-No-descartamos-nuevas-detenciones-20180402-0059.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Saab-sobre-caso-PoliCarabobo-No-descartamos-nuevas-detenciones-20180402-0059.html El Fiscal General de la República, Tareck William Saab, habló este lunes 2 de marzo durante una entrevista radial  en el programa Al Instante, transmitido por Unión Radio, acerca de las muertes de 68 reclusos, ocurridas el pasado miércoles en las celdas de PoliCarabobo,  a causa de un "motín" en el que funcionarios policiales tuvieron participación, y aseguró que "en 45 días esperamos esclarecer si hubo o no más involucrados, por lo que no descarta nuevas detenciones".

Saab también denunció el hacinamiento en los calabozos del país, y explicó que actualmente, esta cifra asciende a los 25 mil. “Yo pude observar personas que tienen de dos a ocho años en las comandancias”.

“Yo voy a comenzar toda una campaña seria y articulada con los poderes públicos que corresponden con el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), con el Ministerio de Asuntos Penitenciarios y el Ministerio de Interior y Justicia para solventar ese asunto”, agregó el Fiscal.

El pasado sábado, cinco PoliCarabobo quedaron detenidos, tras confirmarse su participación en el motín, así lo informó Saab, a través de su cuenta en Twitter. “Dictadas órdenes de aprehensión por el @MinpublicoVE contra 5 funcionarios de PoliCarabobo; indiciados de ser responsables de los trágicos hechos que ocasionaron la muerte de 68 ciudadan@s en los calabozos de la Comandancia de dicha policía regional: YA DETENIDOS #JUSTICIA”, tuiteó al fiscal Tarek Saab.

 

]]>
<![CDATA[Detienen una mujer con 24 celulares al oeste de Maracaibo]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Detienen-una-mujer-con-24-celulares-al-oeste-de-Maracaibo-20180402-0047.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Detienen-una-mujer-con-24-celulares-al-oeste-de-Maracaibo-20180402-0047.html Olga Carolina Chacín Salas, de 28 años de edad, fue detenida por oficiales del Cuerpo de Policía del estado Zulia (Cpbez), en el barrio El Jagüey de Vera, parroquia Francisco Eugenio Bastamente por tener en su poder 24 celulares.

La mujer fue observada caminando con una bolsa plástica en sus manos, al ver los uniformados aceleró el paso adoptando una actitud nerviosa.

La comisión policial verificó el contenido de la bolsa y tras la inspección, se consiguieron veinticuatro teléfonos celulares de alta gama de diferentes marcas y modelos de los cuales no poseía ningún tipo de documentación, según la información que maneja la policía, los aparatos eran obtenidos en robos y hurtos.

Chacín Salas quedó dentro de las instalaciones del Centro de Coordinación Policial bajo custodia a disposición de la Fiscalía 13 del Ministerio Público.

 

]]>
<![CDATA[Capturada una familia por robo a residencia en el oeste de Maracaibo]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Capturada-una-familia-por-robo-a-residencia-en-el-oeste-de-Maracaibo-20180402-0041.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Capturada-una-familia-por-robo-a-residencia-en-el-oeste-de-Maracaibo-20180402-0041.html Oficiales del Cuerpo de Policía del estado Zulia (Cpbez) adscritos al Centro de Coordinación Maracaibo Oeste, detuvieron una familia dedicada al robo y hurto de residencias en  la parroquia Francisco Eugenio Bustamante, municipio Maracaibo.

Los uniformados fueron abordados en la avenida 9, del barrio Villa Eclipse, por una ciudadana quien manifestó que un hombre, una mujer y una joven se habían metido en su casa logrando sustraer algunos electrodomésticos.

La comunidad informó sobre la presencia de tres individuos aparentemente pertenecientes a la etnia Wayuu, llevando unos electrodomésticos. Tras la pista, fueron encontrados en su residencia cuando intentaban ocultar los artefactos.

Los delincuentes fueron identificados como Dianyelis Neile Bermúdez Palencia de 22 años de edad y sus progenitores Emiro Antonio Bermúdez Rosa (59) y María Chiquinquirá Palencia Acuña (42) a quienes se les incautó en la sala de la vivienda un aire acondicionado, una lavadora semi automática, una bombona  de gas doméstico y una mesa plástica.

Los Bermúdez Palencia quedaron dentro de las instalaciones del Centro de Coordinación Policial bajo custodia a disposición de la Fiscalía 13 del Ministerio Público.

En otro procedimiento realizado por el (Cpbez), adscrito al Centro de Coordinación Policial Jesús Enrique Lossada, se llevó a cabo la detención de Daniel Jesús Vílchez González,  de 28 años de edad, en el sector El Laberinto, parroquia José Ramón Yépez, denunciado por su vecina  de  haber ingresado en su residencia y llevarse algunos electrodomésticos.

La denunciante informó la dirección de la vivienda donde estaba el presunto delincuente y sus objetos. Los oficiales se dirigieron al lugar, donde encontraron a Vílchez González y observaron en una de las habitaciones, una cocina de gas de dos hornillas, una tosti arepa, una plancha de vapor, un minicomponente, con dos cornetas, una planta  de sonido de color negro y un ventilador de color azul, todo propiedad de la víctima.

El  aprehendido quedó dentro de las instalaciones del Centro de Coordinación Policial bajo custodia a disposición de la Fiscalía 13 del Ministerio Público.

 

]]>
<![CDATA[Detenidos dos hombres con 67 millones de bolívares dentro de unos sacos de fique]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Detenidos-dos-hombres-con-67-millones-de-bolivares-dentro-de-unos-sacos-de-fique-20180402-0040.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Detenidos-dos-hombres-con-67-millones-de-bolivares-dentro-de-unos-sacos-de-fique-20180402-0040.html

Dos hombres fueron detenidos en el punto de control de atención al ciudadano adscrito al Destacamento 114 de la GNB con más de 67 millones de bolívares en efectivo, según revelaron las autoridades castrenses.

 

El general de Brigada Juvenal Fernández López, Comandante de la Zona 11 Zulia declaró que dos ciudadanos resultaron detenidos por la presunta comisión de los delitos de legitimación de capitales y asociación para delinquir, previstos y sancionados en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

 

“El dinero iba oculto en sacos y transportado en una camioneta, hemos reforzados los puntos de control en todo el estado Zulia para brindar mayor resultados y seguridad a la población” destacó el comandante de la zona 11 Zulia.

 

Los detenidos fueron puestos a la orden del Ministerio Público.

]]>
<![CDATA[Alarma el repunte de casos de abuso infantil en el país: 21 casos en 9 estados]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Alarma-el-repunte-de-casos-de-abuso-infantil-en-el-pais-21-casos-en-9-estados-20180402-0018.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Alarma-el-repunte-de-casos-de-abuso-infantil-en-el-pais-21-casos-en-9-estados-20180402-0018.html Las noticias recientes de casos recurrentes de abuso sexual infantil han dejado sin aliento a más de uno. La policía está en alarma: en solo 21 días se presentaron casos denunciados en ocho estados del país: Apure, Bolívar, Distrito Capital Miranda, Monagas, Táchira, Nueva Esparta,  Yaracuy  y Zulia.


El más escalofriante: el de la mujer que abusó de su hijo, de dos años, quien estaba recluido en el Hospital Clínico Universitario de Caracas. La denunciaron enfermeros que vieron  la monstruosidad que cometía.  


El llamado de los policías es a estar alertas. “En el Cpbez procesamos los casos que vienen a ser denunciados. Hay que estar alerta con las señales de los niños”, dice un efectivo. 


Tome en cuenta: “Los niños se muestran incómodos cuando ven al abusador, hay evidentes cambios en la conducta, en la mayoría de los casos, alertan a los padres o a otros familiares. Hay que confiar en los niños”, asegura el comisario jubilado del Cicpc, Jotny Márquez.

 

Un monstruo en Ocumare del Tuy

Esteban José Rodríguez Zapata (44) violó durante una década a su hija, desde que tenía 12 años. Ella lo denunció y lo detuvieron. En la investigación se determinó que “abusaba, también, de los dos niños mayores de los tres que procrearon por el abuso”, dijeron efectivos policiales. Está privado de libertad.

Par de tíos violadores, Apure

Jorge Antonio Aponte Jiménez y Marian Yelitza Díaz (en la foto) fueron detenidos por el Cicpc. Están procesados por violar con un palo a su sobrina, de 7 años, en su casa de Elorza, Apure. La niña fue atendida en un hospital. Los padres dejaron a dos hermanas al cuidado de Aponte y Díaz.  

Transporte del horror, Maracaibo

A Otto Antonio Bracho, de 63 años, lo detuvieron en Maracaibo por cometer actos lascivos a una niña de 7 años a quien le hacía transporte escolar. “La dejaba de última y cuando bajaban los demás niños abusaba de ella”, dijeron los funcionarios policiales en el procedimiento.

El vecino abusador, Santa Bárbara del  Zulia

Gabriel Segundo Sierra, (62) es un abuelo que abusó de una vecina, de 12 años, en el sector La Chamarreta de Santa Bárbara del Zulia. Los efectivos lo detuvieron y lo pusieron a la orden del Ministerio Público. “Lo denunció la madre de la víctima. La niña le contó todo”.

Tortura en el hospital, Caracas

Un escándalo se desató en el Hospital Clínico Universitario de Caracas, donde enfermeros denunciaron que Carmen Elena Mayora Villegas estaba abusando sexualmente de su hijo, de 2 años, recluido en ese centro de salud. La detuvieron el 7 de marzo.

El enemigo en casa, Táchira

Ángel José Moreno Urbina fue detenido por el Cicpc en San Cristóbal, Táchira, por abusar reiteradamente de su hijastro (17)  en el municipio Cárdenas. “Se hicieron las averiguaciones y se constató la denuncia que hizo la víctima y su madre”, dijeron fuentes del Cicpc.

]]>
<![CDATA[Detenido en Falcón excandidato a la Alcaldía de Rosario de Perijá por porte de armas de fuego]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Detenido-en-Falcon-excandidato-a-la-Alcaldia-de-Rosario-de-Perija-por-porte-de-armas-de-fuego-20180402-0035.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Detenido-en-Falcon-excandidato-a-la-Alcaldia-de-Rosario-de-Perija-por-porte-de-armas-de-fuego-20180402-0035.html Fue detenido Yonglis Paz, excandidato a la alcaldía de Rosario de Perijá, por el partido Patria Para Todos (Ppt), en el estado Falcón, portando armas de fuego de alta potencia durante el asueto de Semana Santa, según información revelada por las autoridades castrenses en la localidad de Coro.

 

Yonglis Paz, popularmente conocido en la Villa del Rosario como el “Chispita” es un conocido contratista y dirigente político que llegó a ser propuesto por el (Ppt) para ser alcalde del municipio Rosario de Perijá, en Zulia, zona fronteriza con Colombia, es uno de los tres detenidos por la Guardia Nacional Bolivariana por el ocultamiento de dos armas de de guerra, un R-15 y un M-16.

 

Según reza la nota informativa se hizo la incautación de dos armas de guerra entre ellas un rifle AR-15 y un Fusil M-16 , por parte de los funcionarios castrenses de la GNB del Destacamento 132, designados en la Alcabala San Austín, en Coro, en la carretera nacional Falcón – Zulia, quienes se percataron que tres sujetos viajaban de manera sospechosa a bordo de un Mitsubishi Lancer, plateado año 2011 placas AD409AV al proceder a la revisión se percataron que dentro de las puertas de la unidad ocultaban las armas de alta potencia.

El conocido contratista y aspirante a la alcaldía perijanera aparentemente nunca se le había vinculado en actividades ilícitas.

El comando de Zona para el Orden Interno 13, bajo la dirección de la Fiscalía Tercera del Ministerio Público investiga la procedencia de las armas de guerra incautadas y que pretendían hacer el ex–candidato a la alcaldía y sus acompañantes. Durante la pesquisa fueron incautados cuatro celulares y el vehículo donde viajaban los detenidos procedentes de Villa del Rosario, municipio Rosario de Perijá.

]]>
<![CDATA[Asesinaron al músico José Luis Lara para su robarle su carro en Ciudad Bolívar]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Asesinaron-al-musico-Jose-Luis-Lara-para-su-robarle-su-carro-en-Ciudad-Bolivar-20180402-0020.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Asesinaron-al-musico-Jose-Luis-Lara-para-su-robarle-su-carro-en-Ciudad-Bolivar-20180402-0020.html A las 8:30 de la noche de este domingo, asesinaron al músico venezolano José Luis Lara en Ciudad Bolívar, en la urbanización Los Próceres.

El guitarrista y cuatrista de 41 años fue interceptado por unos delincuentes frente a la casa de su mamá: "Informaciones preliminares indican que al guitarrista José Luis Lara le dispararon para robarle su carro. Ocurrió en la urbanización Los Próceres, de la capital del estado, aproximadamente a las 8:30 pm de este domingo", reseñó el diario Correo del Caroní.

Además de fundar el Festival de Guitarra de Angostura (Figa) , Lara grabó varios discos orientados a la interpretación de música tradicional venezolana y música clásica y se dedicó plenamente a la docencia. Representó a Venezuela en festivales de talla internacional.

A través de las redes sociales amigos y seguidores condenan el asesinato.

 

 



 

 

]]>
<![CDATA[Aprehendidos tres menores por hurto de material estratégico en escuela de La Cañada]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Aprehendidos-tres-menores-por-hurto-de-material-estrategico-en-escuela-de-La-Canada--20180401-0021.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Aprehendidos-tres-menores-por-hurto-de-material-estrategico-en-escuela-de-La-Canada--20180401-0021.html Tres adolescentes de 14 y 15 años de edad, fueron detenidos en flagrancia por oficiales del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez) por hurto de material estratégico en la  Unidad Educativa Caracciolo Parra León, ubicada en el sector El Topito, parroquia Concepción, municipio La Cañada de Urdaneta.

El procedimiento se registró, en horas de la tarde de este sábado, luego que los uniformados adscritos al Centro de Coordinación Policial Cañada de Urdaneta recibieron una llamada telefónica al cuadrante de Paz 3°, manifestando que se encontraban tres sujetos hurtando el cableado de la escuela.

Seguidamente los oficiales cumpliendo instrucciones del gobernador de la seguridad, Omar Prieto, como parte de las acciones de vigilancia y protección social de su gobierno se apersonaron al lugar, logrando avistar al trío de delincuentes cuando intentaban salir del colegio con un saco blanco de fique en las manos, al realizarle la inspección de rutina se les incautó una gran cantidad de metros de cables de electricidad de diferentes tamaños y colores, con un peso aproximado de 25 kilos, dejando sin luz todas las instalaciones.

Los arrestados y el material recuperado fueron trasladados a la sede policial a disposición de la Fiscalía del Ministerio Público

]]>
<![CDATA[Aprehendido en Catatumbo por estar requerido ante el Ministerio Público]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Aprehendido-en-Catatumbo-por-estar-requerido-ante-el-Ministerio-Publico-20180401-0016.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Aprehendido-en-Catatumbo-por-estar-requerido-ante-el-Ministerio-Publico-20180401-0016.html  

Cumpliendo instrucciones del gobernador Omar Prieto en erradicar la delincuencia y garantizar la paz social, oficiales del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez), adscritos al Centro de Coordinación Policial Sur del Lago Oeste, capturaron en el municipio Catatumbo a un hombre requerido por la justicia venezolana.

La captura se realizó en el Caserío Valderrama, parroquia Encontrados, cuando los uniformados de servicio en el cuadrante de Paz 1° realizaban un despliegue de seguridad en el sector.

El detenido quedó identificado como Ángel Antonio Cabrera Sulbaran, de 24 años de edad, quien fue verificado por el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), presentó solicitud ante el Tribunal 2do de Control del Circuito Judicial Penal Santa Bárbara del Zulia, por el delito de homicidio calificado desde el 30 de marzo del año en curso.

Cabrera Sulbaran fue trasladado bajo custodia a la Estación Policial Catatumbo Norte para ser puesto a disposición de la Fiscalía 16° del Ministerio Público.

 

En Maracaibo

Como Alexandra Virgil de 23 años de edad, quedó identificada la mujer detenida por oficiales adscritos al Centro de Coordinación Policial Patrullaje Vehicular Zulia por encontrarse solicitada ante el Juzgado 3ro de Control por el delito de distribución de sustancias estupefacientes y psicotrópica.

La aprehensión se registró en plena avenida 4 Bella Vista con calle 91B, parroquia Bolívar, municipio Maracaibo, luego que los efectivos policiales avistaron a una ciudadana, quien al notar el acercamiento de los uniformados adoptó una actitud sospechosa por lo que fue abordada para realizarle una inspección de rutina.

Al verificar su documentación por el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol) pudimos observar que Virgil se encontraba requerida desde el 5 de agosto del 2013 por el delito antes mencionado, por lo que fue puesta  a disposición del Ministerio Público.

]]>
<![CDATA[Prisiones hasta con un 250% de sobrepoblación]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Prisiones-hasta-con-un-250-de-sobrepoblacion--20180331-0054.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Prisiones-hasta-con-un-250-de-sobrepoblacion--20180331-0054.html La tragedia del incendio y motín de Policarabobo que se cobró la vida de 68 personas (66 reos y dos mujeres) reabrió el debate sobre la crisis carcelaria en la que, según la ONG Una Ventana a la Libertad, “hay 250% de sobrepoblación”.

El estudio que la ONG, fundada en 1997, realizó a lo largo de todo el 2017, determinó “las fallas existentes en la infraestructura de los centros de detención preventiva que vulneran derechos fundamentales, tales como: 96,46% no posee comedor; 62,12% no posee servicios higiénicos;  86,87% no tiene áreas de visitas; 64,14% no posee servicios de agua potable; 52,02% no ofrece servicio de recolección de basura; 98,48% no cuenta con servicio médico”.

El abogado especialista en criminología, Fermín Mármol, contó a PANORAMA que “las comandancias policiales y militares no tienen las condiciones para mantener a los presos; son depósitos humanos donde los reos deben permanecer meses o hasta años, aun cuando no deberían exceder las 96 horas”.

Mármol explicó que la sobrepoblación en los centros de arresto responde a dos factores: la falta de cupos otorgados por el Ministerio Público en las cárceles y prisiones estadales; y a la carencia de lo que se conoce como el ‘kit de mudanza’, que se requieren para que el preso condenado pueda ser trasladado al sitio donde cumplirá la pena, y que consta de una colchoneta, indumentaria y algunos artículos de higiene.

A propósito del motín que se produjo el Miércoles Santo en la comandancia de PoliCarabobo, Humberto Prado, director del Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP), denunció  que todos los calabozos de las policías estadales, municipales y comisarías del Cicpc están “super hacinados”.

A juicio de Prado, el hacinamiento es una de las causas de lo ocurrido en Carabobo. “Ahora sí han trasladado personas para Tocuyito y otros centros. ¿Por qué no se hizo anteriormente? Venezuela afuera se reconoce por tres cosas: mises, petróleo y el hacinamiento en las cárceles”.

En relación con la sobrepoblación de las comisarías policiales, el último funcionario en fijar posición fue Tarek William Saab, en el 2016, cuando era Defensor del Pueblo, cifró en 33 mil el número de procesados en las comisarías. Estas cifras, según Mármol, se mantienen aún en marzo de 2018.

Sobre el caso de Policarabobo, el único pronunciamiento del Ejecutivo ha exhortado a la Fiscalía a investigar lo ocurrido. La solicitud pretende “la búsqueda de la verdad, a los fines de determinar las causas que provocaron este doloroso evento, así como las eventuales responsabilidades a las que haya lugar, y la aplicación implacable y firme de la justicia“, indicó un comunicado.

Precisamente, la Fiscalía se pronunció ayer, en medio de las investigaciones. “Dictadas ordenes de aprehensión por el @MinpublicoVE contra 5 funcionarios de PoliCarabobo; indiciados de ser responsables de los trágicos hechos que ocasionaron la muerte de 68 ciudadan@s en los calabozos de la Comandancia de dicha policía regional: ya fueron detenidos.

]]>
<![CDATA[Presos cinco policías por muerte de 68 personas en Comandancia de Carabobo]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Presos-cinco-policias-por-muerte-de-68-personas-en-Comandancia-de-Carabobo-20180331-0056.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Presos-cinco-policias-por-muerte-de-68-personas-en-Comandancia-de-Carabobo-20180331-0056.html Venezuela arrestó este sábado a cinco funcionarios de la policía estatal por su presunto papel en un motín e incendio que causó la muerte de 68 personas en una celda atestada de una estación de policía, dijo el sábado el fiscal general del país.

“Dictadas órdenes de aprehensión por el @MinpublicoVE contra 5 funcionarios de PoliCarabobo; indiciados de ser responsables de los trágicos hechos que ocasionaron la muerte de 68 ciudadan@s en los calabozos de la Comandancia de dicha policía regional: YA DETENIDOS #JUSTICIA”, tuiteó al fiscal Tarek Saab.

Saab, un exgobernador del Partido Socialista cercano al presidente izquierdista Nicolás Maduro, no proporcionó más detalles sobre la causa del desastre, el peor que ha afectado las cárceles notoriamente violentas de Venezuela en más de dos décadas.

Familiares de presos muertos y un preso sobreviviente dijeron a Reuters que hubo un tiroteo con la policía el miércoles por la mañana en la cárcel de Valencia, la capital del estado de Carabobo.

La viuda de un recluso dijo que los oficiales habían rociado el área con gasolina, lo que alimentó un incendio a través de las celdas pequeñas con hamacas colgadas y divididas con sábanas.

No hubo comentarios inmediatos de la policía estatal de Carabobo.

La oposición de Venezuela culpa de la tragedia a la incapacidad de Maduro para reformar las cárceles sin ley de Venezuela, donde los presos se pasean con armas y organizan crímenes desde las celdas.

“¡La situación en los centros de detención y las celdas policiales en Venezuela es inaceptable!” dijo el legislador opositor Miguel Pizarro.

Los políticos de la oposición también han criticado al Gobierno por su largo silencio sobre el incidente. La administración de Maduro sólo emitió un comunicado el viernes por la noche expresando sus condolencias a los familiares y el presidente aún no ha hablado públicamente sobre las muertes.

]]>
<![CDATA[Ministerio Público emitió orden de aprehensión contra 5 funcionarios de Policarabobo]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Ministerio-Publico-emitio-orden-de-aprehension-contra-5-funcionarios-de-Policarabobo-20180331-0045.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Ministerio-Publico-emitio-orden-de-aprehension-contra-5-funcionarios-de-Policarabobo-20180331-0045.html El Fiscal General de la República, Tarek William Saab informó que el Ministerio Público dictó orden de aprehensión contra 5 funcionarios de Policarabobo indiciados como responsables de los sucesos ocurridos en la comandancia general de ese estado donde fallecieron 68 personas.

El titular en materia penal, expresó mediante su twitter (@TarekWilliamSaab) que  “entre dichos funcionarios de Policia de Carabobo detenidos, destaca el de José Luis Rodríguez, subdirector de esa institución policial”.

“El Ministerio Público garantiza el esclarecimiento de estos trágicos hechos y la sanción a todos los responsables sin distingos”, dijo Saab

El miércoles 28 de marzo, en la comandancia general de la policía del estado Carabobo,  66 hombres y 2 mujeres fallecieron a causa de un incendio generado por un motín entre reclusos detenidos en ese establecimiento.

 

 

 

]]>
<![CDATA[Detenida adolescente por intentar agredir a funcionario policial]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Detenida-adolescente-por-intentar-agredir-a-funcionario-policial-20180331-0028.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Detenida-adolescente-por-intentar-agredir-a-funcionario-policial-20180331-0028.html Una joven de 15 años de edad fue detenida, la tarde de este viernes, por uniformados del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez) tras arremeter contra la integridad física de un funcionario policial con un arma blanca, hecho registrado en pleno Casco Central del municipio Maracaibo, específicamente frente al Centro Comercial Cima.

Bajo los lineamientos de control y prevención puestos en marcha por el gobernador Omar Prieto, los oficiales se encontraban realizando recorrido a pie por las adyacencias del mencionado centro comercial, cuando observaron a la adolescente en actitud sospechosa, quien al notar el acercamiento de los uniformados saco a relucir un cuchillo con el cual intento agredir en reiteradas ocasiones a los Cpbez.

La menor se mostró agresiva y gritando palabras obscenas contra los policías por lo que fue detenida por el delito de ultraje a funcionario público y llevada bajo custodia al Centro de Coordinación Policial Maracaibo Este.

En el Sur del Lago

En un procedimiento realizado por oficiales adscritos al Centro De Coordinación Policial Sur del Lago Oeste, fueron detenidos Jerman Júnior Rivera Bracho (28), José Gregorio Villasmil Jiménez (29), Wesloy  Enyir Pérez Fernández (22) y Sofía del Valle Sierra Peraza (24) por alteración del orden público y resistencia a la autoridad, el arresto se realizó en la avenida Bolívar a la altura de la plaza Bolívar, parroquia San Carlos del Zulia, municipio Colón.

Los aprehendidos se encontraban conversando con un ciudadano, quien estaba  a bordo de  un vehículo y al momento que los efectivos le hicieron la observación al conductor para que estacionara bien el carro, tomaron una actitud agresiva e irrespetuosa en contra de la comisión policial, por lo que fueron llevados a la sede policial a disposición del Ministerio Público.

 

 

]]>
<![CDATA[Cpbez detuvo a dos hombres y un adolescente por hurto de cable en televisora regional]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Cpbez-detuvo-a-dos-hombres-y-un-adolescente-por-hurto-de-cable-en-televisora-regional-20180331-0024.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Cpbez-detuvo-a-dos-hombres-y-un-adolescente-por-hurto-de-cable-en-televisora-regional-20180331-0024.html Dos sujetos y un adolescente serán procesados por el Ministerio Público tras hurtar cables de alta tensión de la televisora regional Televisa, ubicada en la calle 74 entre las avenidas 3C y 3D del sector La Lago, parroquia Olegario Villalobos, municipio Maracaibo, el procedimiento fue efectuado por oficiales del Centro de Coordinación Policial Maracaibo Este del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez).

Luego de recibir el reporte, por parte de la Central de Comunicaciones, los uniformados de servicio en el Cuadrante de Paz 60°cumpliendo los lineamientos emanados por el gobernador,  Omar Prieto de combatir la delincuencia en la región se trasladaron hasta la planta televisiva, capturando en flagrancia a Deivy Antonio García Muchacho (33), Alfredo Bermejo Julio (55) y un adolescente de 16 años de edad, quienes tenían en su poder 26 metros de cable trifásico 000 TAW 1/0 AWG 600W y una cizalla.

Se conoció que con el hurto de este cableado el trío de delincuente dejó sin funcionamiento a las emisoras Fabulosa y Romántica Stereo, dos de las difusoras más escuchadas por los marabinos.

]]>
<![CDATA[Familiares de María Reyes: “Tu adiós deja un gran vacío en mí, hermanita”]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Familiares-de-Maria-Reyes-Tu-adios-deja-un-gran-vacio-en-mi-hermanita-20180331-0019.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Familiares-de-Maria-Reyes-Tu-adios-deja-un-gran-vacio-en-mi-hermanita-20180331-0019.html El llanto desgarrador de los hermanos de María Gracia Reyes Sanjuan (19) guió al resto de la familia y amigos hacia el cementerio Jardines La Chinita. Allí sepultaron a la joven estudiante de LUZ, desaparecida desde el jueves primero de marzo y hallada muerta y enterrada en el barrio San Sebastián.


Presidida por los retratos hechos por los amigos de María, en manos de sus autores, la caravana salió desde la casa de Nathaly Torres, hermana de la joven, este viernes, a las 10:20 de la mañana.


 “¡Es horrible el vacío que dejas en mí, hermana, hermanita mía!”, repetía a gritos Nathaly, llevando en sus manos el arreglo floral que posaba sobre la urna de María durante el velorio.


En silencio, sin salir del shock que le causó la pérdida de su pequeña, Judith Sanjuan vivía su dolor desde dentro. No podía expresar en palabras la tristeza que sus ojos dejaban entrever.


A pesar del dolor, los cantos y alabanzas a Dios se mantuvieron durante la ceremonia. “Paz en medio de la tormenta”, rogaron los familiares por la lamentable pérdida de María.


“El dolor es muy grande, pero debemos aprender a vivir con él; Dios sabe que no hay culpables, que las cosas suceden por algo”, eran las palabras del pastor que dirigió la oración.


De rodillas y sobre la tumba de María, sus hermanos se despidieron de ella. “Yo quería encontrarte”, lamentó Nathaly, quien durante la búsqueda de María, desde su desaparición, abocó sus fuerzas para dar con su paradero.


A María la raptaron dos árabes —Metid Salim y su hijo Hachem— el primero de marzo. La habían citado en el centro de Maracaibo para ofrecerle un trabajo. 


La joven salió desde la facultad de Artes de LUZ antes del mediodía. Desde entonces nada se supo de ella hasta el lunes 26, cuando funcionarios del Cicpc hallaron su cuerpo, con signos de violación, estrangulado y atado de pies y manos, enterrado en la casa donde vivían los árabes.


 Los Salim enfrentaron a tiros  a la policía ese mismo lunes y cayeron abatidos. “Seguimos con las investigaciones, porque el caso no está cerrado”, aseguró el director del Cicpc Zulia, Mario Pacheco.
 

 

 

]]>
<![CDATA[Gobierno pidió a Fiscalía investigar hechos ocurridos en Carabobo]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Gobierno-pidio-a-Fiscalia-investigar-hechos-ocurridos-en-Carabobo-20180330-0064.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Gobierno-pidio-a-Fiscalia-investigar-hechos-ocurridos-en-Carabobo-20180330-0064.html Mediante un comunicado, el Gobierno de Venezuela rechazó los hechos ocurridos en un centro de privación de libertad en la Policía de Carabobo el pasado 28 de marzo. 

En el comunicado, el Gobierno envía condolencia a los familiares y allegados de los fallecidos. 

El secretario general de Gobierno de Carabobo, Jesús Santander, se pronunció acerca de los hechos irregulares en la Comandancia de la Policía Estadal y aseguró que mandatario regional "se encuentra consternado" por los hechos ocurridos.

COMUNICADO:

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, frente a los trágicos sucesos acaecidos en un centro de detención de la Policía del estado Carabobo, el pasado miércoles 28 de marzo de 2018, hace llegar sus sentidas palabras de condolencia a los familiares y allegados de cada una de las personas fallecidas en este lamentable hecho, a la vez de solicitar al Ministerio Público, el inicio de una investigación para la búsqueda de la verdad, a los fines de determinar las causas que provocaron este doloroso evento, así como las eventuales responsabilidades a las que haya lugar, y la aplicación implacable y firme de la justicia.

]]>
<![CDATA[Capturados “los hermanos Pérez” por hurtar bienes de la Universidad del Zulia]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Capturados-los-hermanos-Perez-por-hurtar-bienes-de-la-Universidad-del-Zulia-20180330-0019.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Capturados-los-hermanos-Perez-por-hurtar-bienes-de-la-Universidad-del-Zulia-20180330-0019.html Oficiales del Cuerpo de Policía del estado Zulia (Cpbez), capturaron a tres sujetos, quienes ingresaron a hurtar dentro de la Universidad del Zulia, en horas de la madrugada de este viernes.

Los efectivos policiales fueron advertidos del hecho a través de una llamada telefónica por parte de los vigilantes de la casa de estudios.

Al recibir la denuncia una patrulla que se encontraba realizando un recorrido de seguridad por el sector Ziruma – cerca al campus universitario- logró la captura de los hermanos Gerardo José, José Manuel y Ronald Enrique Acevedo Pérez,  de 41, 39 y 34 años de edad respectivamente, en cuyo poder la policía incautó, dos ductos de aire de acero inoxidable, un martillo, dos destornilladores, una tenaza, una tijera de cortar metal y una escalera de aluminio.

Los hermanos miembros de una banda conocida como “Los Pérez” fueron conducidos por disposición de la Fiscalía 13 del Ministerio Público, hasta los calabozos del Centro de Coordinación Policial Maracaibo Central donde permanecen bajo arresto.

]]>
<![CDATA[Detenidos tres hombres por violencia de género en Sucre y Maracaibo]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Detenidos-tres-hombres-por-violencia-de-genero-en-Sucre-y-Maracaibo-20180330-0006.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Detenidos-tres-hombres-por-violencia-de-genero-en-Sucre-y-Maracaibo-20180330-0006.html Tres sujetos fueron arrestados por el Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez) al infringir la Ley Orgánica sobre el Derecho de la Mujer a Vivir una Vida Libre de Violencia, en procedimientos realizados en distintos municipios de la región.

En el municipio Sucre, oficiales adscritos al Centro de Coordinación Policial Sur del Lago Este, se trasladaron al sector San Isidro, parroquia Monseñor Álvarez donde practicaron la detención de Hidelfonso Yunior Sanabria Torres, de 18 años de edad, quien arremetió contra la integridad física de su concubina de 16 años, golpeándola en varias partes de su cuerpo, por lo que fue trasladada al centro asistencial más cercano para su valoración médica. 

El otro hecho de violencia registrado en el barrio 2 de Febrero, parroquia Heras del mismo municipio una comisión de oficiales de servicio en la Estación Policial Playa Grande dieron con la captura de Elvis Enrique Ramírez Balzán, de 20 años, denunciado por su pareja por agresiones físicas y verbales, presuntamente luego de una discusión, ocasionándole politraumatismo en la región orbital derecha, causada por golpes de puño.

En Maracaibo

En la parroquia Antonio Borjas Romero fue aprehendido por este mismo delito Wilmer Sánchez Villalobos, de 34 años, señalado por su esposa de golpearla fuertemente, por lo que fue atendida en el Centro de Coordinación Policial  Maracaibo Oeste, por el médico forense, diagnosticándole politraumatismo generalizado en cara y cuello.

Los arrestados fueron llevados bajo custodia a los comandos policiales de sus jurisdicciones a la  orden del Ministerio Público.

]]>
<![CDATA[Director de PoliGirardot confirmó fuga de 21 presos en Aragua]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Director-de-PoliGirardot-confirmo-fuga-de-21-presos-en-Aragua-20180329-0016.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Director-de-PoliGirardot-confirmo-fuga-de-21-presos-en-Aragua-20180329-0016.html En la sede de PoliGirardot de Maracay, estado Aragua, se reportó la fuga de 21 reclusos en horas de la madrugada de este jueves, quienes se escaparon con armamentos y una moto que fue recuperada.

El director de la policía, Donan Conde, informó que están inspeccionando diversas zonas, conjuntamente con las instituciones de la seguridad ciudadana del municipio y del estado, para dar con el paradero de los reclusos.

“Tuvimos la captura de un preso a las 11 de la mañana que estaba en las adyacencia, la comunidad lo vio y él mismo manifestó que se quería regresar”, citó la emisora Unión Radio.

]]>
<![CDATA[Policarabobo: Dolor entre familiares que esperan noticias de sus parientes]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Policarabobo-Dolor-entre-familiares-que-esperan-noticias-de-sus-parientes--20180329-0013.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Policarabobo-Dolor-entre-familiares-que-esperan-noticias-de-sus-parientes--20180329-0013.html La cólera y el dolor se apoderaron este jueves de los familiares de las 68 personas muertas durante un motín en los calabozos policiales de la ciudad de Valencia (norte), una de las peores tragedias carcelarias de Venezuela.

Bajo un sol intenso, decenas de personas permanecían frente a la comandancia de policía del estado Carabobo a la espera de noticias de sus parientes o de la documentación necesaria para sepultarlos, un día después de la tragedia.

"No puedo pasar a ver si está muerto o no", gritaba desesperada María, una anciana que tenía un hijo preso en el lugar, mientras una mujer policía leía la lista de sobrevivientes.

Comiendo pan y tomando agua, los allegados esperaban la salida de los funcionarios.

"Ayer me dieron el cuerpo de mi sobrino y hoy estoy aquí desde las seis de la mañana esperando la cédula" de identidad para poder enterrarlo, declaró a la AFP Carmen Varela.

"Él no está quemado, le dieron un tiro en la cabeza. Por lo que se ve, fue una masacre", denunció.

El fiscal general, Tarek William Saab, confirmó este jueves a la AFP que la cifra de fallecidos se mantiene en 68 y que la causa fue un posible incendio, sin ofrecer más detalles.

La ONG Una Ventana a la Libertad -que defiende los derechos de los presos- asegura que las llamas fueron iniciadas por un grupo de detenidos que planeaba fugarse.

"Los reclusos intentaron secuestrar a dos policías. Al no lograrlo armaron un motín y decidieron quemar los colchones pensando que de esa forma les iban a abrir la puerta. Las rejas nunca se abrieron", dijo este jueves a la AFP el director de la ONG, Carlos Nieto.

Fue necesario que los bomberos abrieran un boquete en la parte posterior para que pudieran salir. "Unos fallecieron calcinados y otros por asfixia", añadió, indicando que en el lugar había unos 200 internos.

La Oficina de Derechos Humanos de la ONU se declaró "conmocionada" y reclamó a Caracas una investigación "rápida y completa" e indemnizar a las familias de las víctimas, según un comunicado.

Nieto culpó al gobierno, pues a su juicio la causa fue el hacinamiento que se registra en ese y otros centros de detención provisional, donde legalmente los presos no deben pasar más de 48 horas pero duran meses.

La ONG estima en un 400% la sobrepoblación en esas instalaciones.

"Quiero ver a mi hermano, dicen que está bien y no lo creo hasta que no lo vea. Ellos (los policías) fueron los que provocaron eso. Fue una masacre, no hay derecho a que los maten", expresó una mujer que se identificó como Yelitza.

Los fallecidos fueron 66 hombres y dos mujeres que visitaban las celdas, según el fiscal. La ONG indicó que los 66 eran detenidos.

Ningún funcionario del gobierno del presidente Nicolás Maduro se ha pronunciado sobre el caso.

El suceso es uno de los más mortíferos en el largo historial de incidentes carcelarios de Venezuela y reflotó la grave situación de sus prisiones, que se cuentan entre las más violentas de la región.

Al menos 388 personas han muerto en los reclusorios del país desde 2011, según cifras oficiales y de ONG de derechos humanos.

En agosto pasado, un motín dejó 37 muertos y 14 heridos en unas celdas policiales del estado de Amazonas (sur), tras el cual se denunciaron "ejecuciones extrajudiciales".

Mientras, en enero de 2013 unos 60 reclusos murieron en un amotinamiento en la cárcel de Uribana (estado Lara, noroeste).

- Violencia generalizada -


Nieto afirmó que lo ocurrido "no es una situación aislada", pues "todas las comisarías de policía de Venezuela están viviendo condiciones iguales o peores de hacinamiento, falta de alimentos y enfermedades".

Se estima que los calabozos de la policía albergan 45% de los 100.000 presos que hay en Venezuela, debido la sobrepoblación en las cárceles nacionales, dijo el activista.

]]>
<![CDATA[AN abrirá investigación sobre caso de los 68 muertos en Policarabobo]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/AN-abrira-investigacion-sobre-caso-de-los-68-muertos-en-Policarabobo-20180329-0010.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/AN-abrira-investigacion-sobre-caso-de-los-68-muertos-en-Policarabobo-20180329-0010.html  

 

El jefe de la fracción parlamentaria de la Unidad Democrática, Juan Guaidó, informó que la Asamblea Nacional abrirá una investigación por los sucesos ocurridos este miércoles en los calabozos de la comandancia de PoliCarabobo donde murieron 68 personas.

A través de su cuenta en Twitter, el diputado resaltó que el hecho no puede quedar impune, porque “es uno de los peores sucesos ocurridos en un recinto penitenciario del país”

Por su parte el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, se pronunció ante lo ocurrido y aseguró que ya está en proceso la investigación para dar con los responsables del suceso.

A través de su cuenta en Twitter enfatizó que acompaña a los familiares de los caídos en su dolor y necesidades

]]>
<![CDATA[Suman 43 los cuerpos entregados a familiares en Policarabobo]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Suman-43-los-cuerpos-entregados-a-familiares-en-Policarabobo-20180329-0007.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Suman-43-los-cuerpos-entregados-a-familiares-en-Policarabobo-20180329-0007.html Desde los calabozos de la comandancia General de la Policía de Carabobo, 43 cuerpos han sido entregados este jueves a sus familiares, luego del motín ocurrido en horas de la madrugada de este martes, y que dejó como saldo 68 personas fallecidas. Otros 25 están en proceso de reconocimiento informó el portal Unión Radio.

Una comisión será activada para que se realicen las averiguaciones correspondientes, junto a tres fiscales regionales y uno nacional para investigar las causas que originaron el hecho.

La ciudadana, Carmen Valera, pariente de uno de los reclusos dijo que, “hay madres que no sabemos nada, no nos dan información, yo estoy esperando desde las seis de la mañana que me entreguen la cédula de mi sobrino ya que aún lo tengo en la funeraria”.

Familiares han aprovechado lo ocurrido, para darle alimentos e hidratación a los presos que sobrevivieron al motín

]]>
<![CDATA[Ministerio Público confirma 68 muertos en Comandancia de Policarabobo]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Ministerio-Publico-confirma-68-muertos-en-Comandancia-de-Policarabobo-20180329-0002.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Ministerio-Publico-confirma-68-muertos-en-Comandancia-de-Policarabobo-20180329-0002.html Caracas, 28 Mar. AVN.- El Ministerio Público (MP) designó este miércoles a cuatro fiscales —tres nacionales y uno regional— para investigar el incidente ocurrido en la Comandancia de la Policía del estado Carabobo, donde presuntamente un incendio causó la muerte a 68 personas.

"El @MinpublicoVE informa a la opinión pública que ante los terribles hechos acaecidos en la Comandancia de la Policía del Edo Carabobo, donde por un presunto incendio fallecieron 68 personas: hemos designado 4 fiscales ( 3 reg y 1 nac) para esclarecer estos dramáticos hechos", expresó el fiscal general de la República, Tarek William Saab, en su cuenta de Twitter.

En las indagaciones preliminares —detalló el fiscal en otro mensaje en la referida red digital— "los resultados arrojan el fallecimiento de 66 hombres y dos mujeres que se encontraban en calidad de visitantes (pernocta) A los mismos se les realizaron los respectivos protocolos de autopsia y entrega respectiva de los cuerpos a sus familiares".

William Saab ratificó el compromiso del MP en esclarecer lo ocurrido y establecer las responsabilidad ante este hecho. 

]]>
<![CDATA[Gobernador Lacava: Hemos iniciado una investigación seria sobre incendio en PoliCarabobo]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Gobernador-Lacava-Hemos-iniciado-una-investigacion-seria-sobre-incendio-en-PoliCarabobo-20180328-0076.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Gobernador-Lacava-Hemos-iniciado-una-investigacion-seria-sobre-incendio-en-PoliCarabobo-20180328-0076.html El gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava informó que se ha iniciado una investigación “seria y profunda para dar con las causas y los responsables de estos lamentables sucesos”, dijo en relación con el incendio ocurrido en la comandancia general de PoliCarabobo.

El incidente se produjo en la mañana durante un intento de fuga en las celdas de la policía del estado Carabobo. Los detenidos habrían prendido fuego a colchones y despojado de su arma a un funcionario, informó la ONG Una Ventana a la Libertad

El Gobierno de Carabobo, inició a través de un equipo multidisciplinario la atención inmediata a familiares de las víctimas fatales en este trágico suceso. Así lo informó el secretario general del Gobierno de Carabobo, Jesús Santander.

“Como gobierno queremos extenderle nuestra solidaridad a cada una de las familias, tanto de las víctimas fatales como de aquellos reclusos que se encuentran en una determinada situación de salud y de los que están fuera de riesgo. El gobernador Rafael Lacava ha girado instrucciones precisas a su equipo de gobierno, para que atendamos de manera integral y social a los familiares de las víctimas”, manifestó.

Asimismo, enfatizó que este hecho está siendo investigado por los organismos de seguridad del Estado, para determinar las causas que lo originaron. “Nos acompañan los Cuerpos de Investigación adscritos al Ministerio de Interior, Justicia y Paz, CICPC; así como también la Fiscalía General de la República, a través de su Fiscal Superior en Carabobo, además del secretario de Seguridad Ciudadana, José Domínguez y el director de la Policía de Carabobo, José Aldama”, detalló Santander.

El titular del despacho gubernamental indicó igualmente que el Gobierno de Carabobo brindará apoyo a los familiares con los servicios funerarios y posterior sepultura de los reclusos fallecidos, así como también brindarán atención psicológica a los dolientes, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, en articulación con las 14 alcaldías de la entidad carabobeña.

“Estamos determinando con exactitud la cantidad de fallecidos. Se está realizando un proceso de valoración, investigación y determinación de las víctimas. No presentaremos cifras oficiales por respeto a los familiares de quienes estuvieron inmersos en esta situación irregular. En el momento oportuno se les informará el total de víctimas que hoy lamentablemente enluta el estado Carabobo”, enfatizó Santander.

 

 

 

 

 

 

 

]]>
<![CDATA[ONG: Motín habría dejado incierto número de muertos en cárcel de Carabobo]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/ONG-Motin-habria-dejado-incierto-numero-de-muertos-en-carcel-de-Carabobo-20180328-0057.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/ONG-Motin-habria-dejado-incierto-numero-de-muertos-en-carcel-de-Carabobo-20180328-0057.html Un motín registrado este miércoles en unos calabozos policiales de la ciudad venezolana de Valencia (norte) dejó un número indeterminado de muertos, denunció una ONG que defiende los derechos de los presos.

El incidente se produjo en la mañana durante un intento de fuga en las celdas de la policía del estado Carabobo. Los detenidos habrían prendido fuego a colchones y despojado de su arma a un funcionario, informó la ONG Una Ventana a la Libertad.

Según Carlos Nieto, director de la ONG, el amotinamiento habría dejado decenas de víctimas entre muertos y heridos. "Unos fallecieron calcinados y otros por asfixia", dijo a la AFP. 

Sin embargo, aclaró que "no ha habido ningún pronunciamiento oficial".

Nieto afirmó que lo ocurrido "no es una situación aislada", pues "todas las comisarías de policía de Venezuela están viviendo condiciones iguales o peores de hacinamiento, falta de alimentos y enfermedades".

Una fuente del Ministerio de Servicios Penitenciarios consultada por la AFP aseguró no estar en conocimiento de los hechos, aduciendo que esa cartera solo se ocupa de monitorear las cárceles nacionales.

En medio de la confusión, familiares intentaron ingresar a la sede policial -que depende de la gobernación del estado Carabobo- y durante el forcejeo un funcionario fue herido con una piedra. La protesta fue dispersada con bombas lacrimógenas.

Hace 13 días en un calabozo en la turística isla de Margarita, al norte de Venezuela, 58 presos escaparon por un boquete que abrieron en un muro.

Los reos -que fueron recapturados- huyeron a través de un agujero de aproximadamente 60x40 centímetros que abrieron en una pared.

El hacinamiento en las cárceles de Venezuela obliga a los cuerpos de seguridad a utilizar centros policiales, donde los detenidos no deberían pasar más de 48 horas por ley, como lugares de reclusión permanente.

La ONG, que estima que la sobrepoblación en esas dependencias alcanza 400%, denunció que 65 personas (62 reclusos, un familiar y un policía) murieron en 2017 en choques por el control de los calabozos y por padecimientos asociados a la desnutrición y la tuberculosis.

En 2011 el gobierno puso en marcha un plan para adecuar los penales a estándares internacionales y terminar con la violencia entre grupos enemigos, pero los enfrentamientos siguen siendo habituales.

]]>
<![CDATA[Hallaron a joven estrangulada dentro de una vivienda en urbanización El Caujaro]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Hallaron-a-joven-estrangulada-dentro-de-una-vivienda-en-urbanizacion-El-Caujaro-20180328-0021.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Hallaron-a-joven-estrangulada-dentro-de-una-vivienda-en-urbanizacion-El-Caujaro-20180328-0021.html A las 5:00 de la mañana de este Miércoles Santo,  fue hallada dentro de una vivienda a una joven que fue presuntamente estrangulada, pero de momento no ha sido identificada.

El hecho ocurrió en el sector Villa Caujaro al fondo de la urbanización El Caujaro, calle 196, municipio San Francisco, al sur de Maracaaibo. 

Los vecinos dicen que se trataba de una muchacha que vendía chicha en la calle, sin embargo, no han podido identificarla ya que funcionarios del Cicpc están custodiando la escena.

Se conoció al mediodía de este miércoles que por este caso fue detenido preventivamente un hombre de apellido Coronel quien confesó abusar y estrangular a la joven. Los motivos de momento se desconocen. 

 

 

]]>
<![CDATA[Solórzano: Exigimos una pronunciación oficial sobre incendio en comandancia de PoliCarabobo]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Solorzano-Exigimos-una-pronunciacion-oficial-sobre-incendio-en-comandancia-de-PoliCarabobo-20180328-0063.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Solorzano-Exigimos-una-pronunciacion-oficial-sobre-incendio-en-comandancia-de-PoliCarabobo-20180328-0063.html La diputada y presidente de la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional, Delsa Solórzano exigió un “pronunciamiento real” a las autoridades sobre el incendio ocurrido en la comandancia general de PoliCarabobo donde de manera extraoficial se maneja una cifra de más de 60 fallecidos.

“Exigimos un pronunciamiento real por parte de las autoridades respectivas frente a lo ocurrido el día de hoy en los calabozos de Policarabobo. Hasta las 5:30pm de este miércoles. Se desconoce el número de heridos, fallecidos y qué generó lo sucedido”, escribió en su twitter delsasolorzano) la parlamentaria.

La dirigente opositora informó que desde la AN se abrirá una investigación entre las comisiones de Política Interior y Régimen Penitenciario para determinar las causas de este hecho.

“Desde la Asamblea Nacional abriremos una investigación exhaustiva que nos lleve a la verdad de lo que está ocurriendo en nuestras cárceles de Venezuela. Basta de impunidad” sostuvo.

Desde la mañana de este miércoles 28 de abril, se registraron enfrentamientos entre funcionarios de PoliCarabobo y familiares de internos quienes se acercaron a la Comandancia para conocer el estado en que se encontraban los internos.

Periodista de esa región informaron que debido a un motín entre presos y policías se generó un incendio que dejo muertos y heridos en esa sede policial del estado Carabobo.

Hasta los momentos no hay ninguna declaración oficial por parte de las autoridades competentes sobre este suceso.

 

 

]]>
<![CDATA[Diputado Matheus: Pedimos a Lacava información oficial sobre tragedia en PoliCarabobo]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Diputado-Matheus-Pedimos-a-Lacava-informacion-oficial-sobre-tragedia-en-PoliCarabobo-20180328-0060.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Diputado-Matheus-Pedimos-a-Lacava-informacion-oficial-sobre-tragedia-en-PoliCarabobo-20180328-0060.html El diputado de la Asamblea Nacional, Juan Miguel Matheus, se pronunció este miércoles 28 de marzo sobre el incendio ocurrido en la comandancia general de PoliCarabobo, cuya cifra de afectados no ha sido confirmada.

“Se habla extraoficialmente de más de 70 fallecidos. Señor Rafael Lacava, el pueblo carabobeño exige información acerca de la tragedia en PoliCarabobo”, expresó en su cuenta en Twitter, @JuanMMatheus, dirigiéndose al gobernador de Carabobo.

“Señor Lacava, no juegue con la desesperación de las familias, es tiempo de pronunciarse”, agregó en otro mensaje en la red social.

Los familiares de los privados de libertad llegaron desde las primeras horas de la mañana de este miércoles a la sede policial para conocer el estado en que se encontraban los internos, pero hubo total hermetismo por parte de las autoridades de la comandancia, informó el diario El Impulso.

Más tarde se registraron enfrentamientos entre funcionarios de PoliCarabobo y los familiares de internos, quienes fueron dispersados con bombas lacrimógenas.

El Sindicato de Trabajadores de la Prensa de Venezuela denunció en su Twitter, @sntpvenezuela,  que PoliCarabobo intentó obligar a los periodistas a borrar el material registrado durante los enfrentamientos.

]]>
<![CDATA[Conmoción en Maracaibo por el crimen de la estudiante María Reyes]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Conmocion-en-Maracaibo-por-el-crimen-de-la-estudiante-Maria-Reyes-20180327-0121.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Conmocion-en-Maracaibo-por-el-crimen-de-la-estudiante-Maria-Reyes-20180327-0121.html Triste Martes Santo vivió la familia de María Gracia Reyes Sanjuan y todo el Zulia. La angustia y la incertidumbre se convirtió en dolor. El cadáver de la estudiante fue encontrado, este martes,  enterrado en un pequeño jardín de una casa del barrio San Sebastián donde fue vista el 1 de marzo.
 A la noticia del hallazgo se unió la certeza de la implicación de Metid Salim y su hijo Hachem, en la desaparición de la estudiante. Ambos resultaron abatidos en la misma casa. 
A las 10:00 am de ayer, comisiones de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) llegaron a la casa, en la avenida 46 del barrio, ubicado entre la urbanización El Pinar y la autopista Uno, en Maracaibo. 
 Allí estaban los Salim. Los detectives quisieron entrar a la casa y se oyeron disparos. Murieron, minutos después, al ingresar al Hospital General del Sur Dr. Pedro Iturbe. 
Ya había la sospecha de que la estudiante de la Facultad Experimental de Arte (Feda) estaba muerta y enterrada. “Cuando comenzaron a remover la tierra del frente, salió el olor”, dijeron vecinos. No había dudas. Allí estaba el cadáver. 
Los allanamientos no habían cesado desde que, la semana pasada, el Cicpc había solicitado a tribunales librar orden de captura contra Salim Yousra. No pesaban solo los señalamientos que no paró de hacer la hermana de María, Nathaly Torres, sino las evidencias que lo incriminaban. 
Entre esos documentos estaba una captura a Salim en 2013. “Agredió sexualmente a una de sus empleadas, en una venta de pastelitos en el barrio Milagro Sur, en San Francisco. Al parecer, le ofreció dinero por sexo. La mujer se negó y Salim la atacó”, trascendió en el momento de la captura, que practicó Polisur. 
Le dieron medida sustitutiva de libertad. 
De la incredulidad, los vecinos de San Sebastián pasaron al  dolor. De nada sirvió el cerco policial que, con varias patrullas, tejieron los detectives. Muchos se acercaron a la casa para presenciar las experticias. 
“Los investigados en este hecho se movieron en varias residencias, tanto en Cabimas como Ciudad Ojeda y Mene Grande, pero, regresaron nuevamente a la casa en el barrio San Sebastián, donde se enfrentaron a la comisión con dos revólver calibre 38”, informó el director del Cicpc en el Zulia, comisario Mario Pacheco.
 Autoridades del Cicpc presumen que la estudiante fue estrangulada, aunque señalaron que se debe esperar el resultado de la autopsia de su cuerpo. A la joven la encontraron amordazada, atada de pies y manos y al menos a un metro de profundidad. 

“Después de enterrarla, el árabe sembró unas matas en la tierra para intentar borrar evidencia”, dijo el comisario Pacheco. 
 El Cicpc dijo que la presión policial obligó a los Salim a regresar a la vivienda donde llevaron a pie a María el 1 de marzo. Los vecinos la vieron llegar con su chaqueta de jeans, su hermosa cabellera negra, su bolsito y un sobre de manila en sus manos. 

Ante la curiosidad de los vecinos, el árabe astuto respondió a una curiosa: “Esa es una empleada de un paisano, que me trajo un dinero”. Alguien más le escuchó gritar desde el porche. “Hachem, mira a quien  traje”, refiriéndose a María. Pisaría la casa que se convertiría en el infierno.   

 

]]>
<![CDATA["A María Reyes la mataron y enterraron en el barrio 'San Sebastián": Cicpc]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/A-Maria-Reyes-la-mataron-y-enterraron-en-el-barrio-San-Sebastian-Cicpc-20180327-0064.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/A-Maria-Reyes-la-mataron-y-enterraron-en-el-barrio-San-Sebastian-Cicpc-20180327-0064.html Martes Santo de dolor para la familia de María Gracia Reyes y para Maracaibo que se mantuvo en vilo durante los 27 días que permaneció desaparecida. A la estudiante de la Universidad del Zulia (LUZ) la mataron y la enterraron en la casa del barrio San Sebastián donde la vieron vecinos el pasado 1 de marzo.

Comisiones policiales se encuentran en la casa, ubicada en la parroquia Manuel Dagnino, procediendo a levantar el cuerpo y a recolectar evidencias de interés criminalístico.

"Metid Salim y su hijo, Hachem, resultaron abatidos en un enfrentamiento en la misma casa al enfrentar a comisiones del Cicpc. Fueron trasladados al Hospital General del Sur", dijeron funcionarios en el sitio. 

Durante 27 días Maracaibo se mantuvo en vilo, pendiente de la estudiante y de las labores de búsqueda que incluyeron allanamientos en varias partes de la ciudad -incluyendo la casa de San Sebastián donde la mataron y enterraron-, en el casco central de la capital zuliana y en Ciudad Ojeda, donde vivió Salim.

 

]]>
<![CDATA[Detenido hombre por actos lascivos contra niña en Maracaibo]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Detenido-hombre-por-actos-lascivos-contra-nina-en-Maracaibo-20180327-0063.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Detenido-hombre-por-actos-lascivos-contra-nina-en-Maracaibo-20180327-0063.html Funcionarios adscritos a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas del estado Zulia (Diep), detuvieron a Carlos Camargo, de 67 años de edad, en el barrio La Lechuga, parroquia Francisco Eugenio Bustamante, municipio Maracaibo, denunciado de presuntamente cometer actos lascivos contra una menor.

La denuncia fue realizada por una mujer vía telefónica, notificando que la comunidad tenía sometido a Carlos Camargo, en una vivienda abandonada, en la Circunvalación 3, por tocar indecentemente a su hija de cinco años, señalando al sujeto de haberle tocado sus partes íntimas.

Los uniformados se llevaron al agresor hasta la sede de la Diep Zulia, y la niña fue remitida al ambulatorio más cercano para evaluar su estado de salud.

El caso quedó a disposición de la Fiscalía 36 del Ministerio Público, en materia de protección al Menor.

]]>
<![CDATA[GNB-Zulia halla pista clandestina en el municipio Jesús María Semprúm]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/GNB-Zulia-halla-pista-clandestina-en-el-municipio-Jesus-Maria-Semprum---20180327-0040.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/GNB-Zulia-halla-pista-clandestina-en-el-municipio-Jesus-Maria-Semprum---20180327-0040.html Efectivos militares adscritos al Destacamento 114 del Comando de Zona N°11 de la Guardia Nacional en conjunto con la Unidad Regional de Inteligencia Antidrogas (URIA) N°11 Zulia, lograron este martes 26 de marzo, localizar una pista clandestina en el municipio Jesús María Semprúm 

En el procedimiento se logro la detención de un ciudadano de nacionalidad venezolana, que se encontraba en el lugar.

El General de Brigada Juvenal Fernández López, Comandante de la Zona N°11 Zulia, informó que el ciudadano se encontraba en una pista clandestina de aproximadamente dos kilómetros de largo y 50 metros de ancho, ubicada en la Hacienda “El Olimpo”, sector Santa Ana, municipio Jesús María Semprúm.

“Este procedimiento dejó como resultado la retención  de 01 fusil modelo Galil, 01 escopeta 12 mm, 457 cartuchos de diferentes calibres, 10 cargadores de fusil, 120 litros de gasolina y un vehículo marca Toyota” destacó Fernández.

El  caso fue puesto a la orden del Ministerio Público.

 

 

]]>
<![CDATA[Desaparecidas dos adolescentes, una tiene un trastorno mental]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Desaparecidas-dos-adolescentes-una-tiene-un-trastorno-mental-20180327-0021.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Desaparecidas-dos-adolescentes-una-tiene-un-trastorno-mental-20180327-0021.html Hay angustia en dos hogares zulianos por la desaparición de dos adolescentes que salieron de sus casas, el miércoles 21 de marzo, y desde allí no se tienen noticias de ellas. 

De su casa en el sector San Benito salió, el 21 de marzo, Daniela Uzcátegui Sulbarán, de
16 años. "Una falsa amiga de la familia la engañó y le dijo que yo le había dado permiso para acompañarla. Ahora no aparece mi hija", contó su mamá, Neiki Sulbarán, quien acudió al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc). 

Daniela viste jean y blusa rosada, con botines color mostaza. Si la ha visto llame al número 0424-6225540. 

De Santa Bárbara del Zulia salió Geliana Bracho Díaz, de 14 años, una adolescente que está siendo tratada psiquiátricamente. "El jueves 22 la vieron en El Vigía", contó su papá, Jean Carlos Bracho. "Allá pregunté y me dijeron que había tomado un bus para Maracaibo", agregó. 

Geliana (de toda y birrete en la foto) pierde la noción del tiempo y el espacio. Al salir de su casa llevaba un vestido floreado, celeste, blanco y negro; y zapatos deportivos tipo converse, negros. Usa siempre una pulsera amarilla. 

Si la ha visto llame al 0424-7562276 / 0412-0675010 / 0424-6828402

 

]]>
<![CDATA[Impacto en Coro: Dos abuelos murieron en extrañas circunstancias, Cicpc investiga]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Impacto-en-Coro-Dos-abuelos-murieron-en-extranas-circunstancias-Cicpc-investiga-20180327-0012.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Impacto-en-Coro-Dos-abuelos-murieron-en-extranas-circunstancias-Cicpc-investiga-20180327-0012.html Impacto en Coro, la capital de Falcón, causó la muerte de los  abuelos Mario Goncalves (86) y Bernardette Abreu de Goncalves (74), el Domingo de Ramos, a las 2:00 pm, en el sector Cabudare 2, de esa ciudad. 


“La primera versión es que Goncalves mató a su mujer y luego se suicidó. Pero no se descarta nada”, dijeron funcionarios policiales.


 Un hijo de Goncalves estaba en la casa  y “admitió que movió el cadáver de su padre porque pensó que había sufrido un infarto”. Ese hijo tuvo una discusión con un cuñado, quien lo señaló: “Los mató para quedarse con todo”, informaron medios locales. 

]]>
<![CDATA[Preso hombre por abusar y causar la muerte de su hijo de 6 meses]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Preso-hombre-por-abusar-y-causar-la-muerte-de-su-hijo-de-6-meses-20180326-0093.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Preso-hombre-por-abusar-y-causar-la-muerte-de-su-hijo-de-6-meses-20180326-0093.html La policía científica arrestó al “Monstruo de La Cañada”, Neomar Alberto Gutiérrez, de 49 años, por abusar y causar la muerte de su hijo de apenas 6 meses de nacido, identificado como Kleiver Gutiérrez Urdaneta.

 El hecho ocurrió en una granja llamada El Jaguey, sector La Matera de La Cañada de Urdaneta, el jueves en la tarde.

Según informaron fuentes policiales. Gutiérrez laboraba como obrero en esa granja, pero horas antes, había ido en busca de su hijo que lo tenía su madre, pues, exigía el “derecho” de ver a su hijo.

“La madre del niño manifestó que su padre se lo llevó a esa granja donde trabajaba y que luego le fueron avisar que el niño estaba muerto porque presuntamente, se había caído”, informaron fuentes.

Sin embargo, funcionarios del Cicpc de la Subdelegación de La Cañada, al ser notificados del caso, ordenaron una autopsia al cuerpo del niño y determinaron que había muerto a causa de varios golpes en su cuerpo.

“Presentó varios hematomas en su cuerpo y se determinó además que fue abusado recientemente, por este motivo, fue detenido el padre del niño”, informó un vocero del Eje de Homicidios del Cicpc.

 Las investigaciones arrojaron que Gutiérrez, había metido al niño en un cuarto de la granja sitio donde abusó de su hijo y desde allí fue visto por una niña que dijo de lo ocurrido a otras personas adultas que estaban en la granja.

 “Al hacer las inspecciones fueron detenidos también Ohendry Jesús Morán, de 37 años, Gexica Carolina Rodríguez, de 31 años, y un adolescente d15 años, por colaboradores en este delito”, informó un vocero de la policía científica.

 

]]>