Panorama.com.ve Noticias del Zulia, Venezuela y el mundo. Períodico electrónico de actualización diaria. http://www.panorama.com.ve/ spa Copyright (c) 2017 Sun, 18 Feb 2018 17:20:00 -0400 hourly 1 http://www.cms-medios.com/ Panorama.com.ve http://www.panorama.com.ve//arte/lg_panoramadigital.png http://www.panorama.com.ve/ <![CDATA[Bomberos del INEA encontraron el cuerpo del pescador desaparecido en el Lago]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Bomberos-del-INEA-encontraron-el-cuerpo-del-pescador-desaparecido-en-el-Lago--20180218-0027.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Bomberos-del-INEA-encontraron-el-cuerpo-del-pescador-desaparecido-en-el-Lago--20180218-0027.html Los bomberos marinos del INEA en conjunto con Protección Civil y funcionarios Guarda Costa encontraron el cuerpo del pescador Frailer Reveló González de 40 años quien cayó al Lago de Maracaibo y estaba desaparecido.

"El pescador fue encontrado a las 2 de la tarde, entre la isla de San Carlos e Isla de Toas", informó el Capitán Luis Contreras.

La embarcación integrada por 3 personas zarpó desde la isla de San Carlos el jueves y al momento de realizar su faena de pesca en aguas del Lago de Maracaibo, perdieron el control de la lancha, debido al mal tiempo,  en la zona de la boya Comay.

Erick González de 26 años y Julio González de 23 años pudieron salvarse al sostenerse de la embarcación. Posteriormente fueron auxiliados por los bomberos marinos del INEA. 

Los familiares del fallecido se llevaron el cuerpo a su casa y no esperaron a los efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), para las respectivas investigaciones del hecho. 

 

]]>
<![CDATA[Detenido en Mara con 28 envoltorios de presunta droga]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Detenido-en-Mara-con-28-envoltorios-de-presunta-droga-20180218-0012.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Detenido-en-Mara-con-28-envoltorios-de-presunta-droga-20180218-0012.html En el municipio Mara, específicamente en la parroquia La Sierrita fue aprehendido Keiferson José Rincón Cortesía de 19 años de edad, por posesión de presuntas sustancias estupefacientes y psicotrópicas.

Así lo dio a conocer el GB Rubén Ramírez Cáceres, director general del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia quien señaló que el hombre se encontraba deseambulando por el Casco Central del sector Cuatro Bocas cuando fue interceptado por los funcionarios adscritos a la Estación Policial Carrasquero, quienes le solicitaron mostrara todo lo que llevaba en los bolsillos.

Dentro del bolsillo derecho fueron encontrados 20 envoltorios contentivos de restos vegetales, presunta Marihuana, mientras que en el bolsillo izquierdo llevaba 8 envoltorios de presunta Cocaína con un peso aproximado de 11 y 12.9 gramos respectivamente.

Indicó Ramírez Cáceres que el detenido quedará bajo resguardo en la Estación Policial a disposición de la Fiscalía Nro. 18 del Ministerio Púbico.

]]>
<![CDATA[Cpbez detuvo a medico traumatólogo por inyectar biopolímeros en consultorio clandestino]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Cpbez-detuvo-a-medico-traumatologo-por-inyectar-biopolimeros-en-consultorio-clandestino-20180218-0013.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Cpbez-detuvo-a-medico-traumatologo-por-inyectar-biopolimeros-en-consultorio-clandestino-20180218-0013.html Un hombre, identificado como Argenis Ramón Rodríguez Caraballo, de 55 años de edad, fue arrestado en horas de la tarde de este sábado por práctica ilegal de la medicina, el procedimiento fue llevado a cabo por funcionarios del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (CPBEZ) adscritos a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP).

El GB Rubén Ramírez Cáceres, director general del Cpbez señaló que a través de la Diep se venían adelantado investigaciones para lograr la aprehensión de Rodríguez Caraballo sobre quien pesaban denuncias por dedicarse a inyectar células expansivas en glúteos, acción que realizaba en un consultorio clandestino ubicado dentro de un Cyber en el sector El Manzanillo, municipio San Francisco avenida 25A con calle 13, parroquia Francisco Ochoa.

Se conoció que el detenido es doctor, con especialidad en traumatología, sin credenciales para ejercer la medicina estética “Este hombre le cobraba 120 dólares a las personas que acudían a inyectarse los biopolímeros, práctica que está prohibida en Venezuela ya que supone un riesgo para la salud y la vida” enfatizó Ramírez Cáceres.  

En el sitio fueron incautadas 104 jeringas de biopolímero de 25cc cada una, 01 frascos de alcohol,  01 caja de gasas y 10 yelcos.

]]>
<![CDATA[Doloroso adiós en el sepelio de Jesús]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Doloroso-adios-en-el-sepelio-de-Jesus-20180218-0008.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Doloroso-adios-en-el-sepelio-de-Jesus-20180218-0008.html A las 11:00 de la mañana de este domingo 18 de febrero, sepultaron el cuerpo del liceísta Jesús David Portillo, de 15 años, quien murió asfixiado la madrugada del sábado luego de un incendio en su casa en el barrio San Benito de San Francisco.

Decenas de jóvenes, amigos de Jesús, vecinos, familiares y amigos colmaron la calle 27 para despedir al joven a quien describieron como un muchacho educado con sueños de convertirse en un ingeniero mecánico porque los autos eran su pasión.

Al ritmo de la champeta y el reggaetón su féretro partió hacia el cementerio de San Francisco escoltado por autos tunning de los que Jesús era aficionado. El rugido de los motores no dejaba escuchar los lamentos de su madre pero al bajar el ruido, se le escuchaba decir: “¡Déjenme ver a mi hijo, mi tesoro, mi amor!”.

Para los que organizan los eventos de autos tunning, Jesús era un joven muy especial. “A su edad, hacía cosas asombrosas con carros de juguetes, su sueño era tener uno como los nuestros, y el exhibía sus carros en los eventos que teníamos”, dijo Álvaro Moreno del team Gráficos Aldana.

 

 

 

 

 

 

 

]]>
<![CDATA[Horror en Lara: mató a sus tres hermanos]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Horror-en-Lara-mato-a-sus-tres-hermanos-20180218-0002.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Horror-en-Lara-mato-a-sus-tres-hermanos-20180218-0002.html Desaparecieron el Sábado de Carnaval y los hallaron muertos y desmembrados en una quebrada de Barquisimeto. Los tres eran hermanos (dos hombres y una mujer)  y los mató ¡su hermano mayor!

El caso mantiene impactada a la capital de Lara. Víctor Alexander Durán Barreto, apodado “Kenya” y conocido como el ‘Caín Guaro’. Las víctimas son: Francisco José (52), Mileida  (53) y Oswaldo Enrique Durán Barreto (49). 

Las partes de los cuerpos fueron encontradas en la quebrada del barrio Unión, en la zona conocida como La Alcantarilla. Los vecinos vieron, hace una semana, a alguien lanzar unas bolsas de basura. Los perros destaparon el horrible contenido. 

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Lara inició la investigación. Tardaron cuatro días para recuperar todas las piezas y armar los cuerpos, identificados en la morgue por otros parientes.

Al “Kenya” lo llevaron a declarar, el jueves. El viernes confesó el crimen y llevó a los detectives a otra zona de la quebrada donde había más bolsas con restos. “No muestra arrepentimiento”, reportaron medios de la capital larense. 

La policía investiga quiénes son los cómplices del ‘Caín Guaro’. “Al parecer lo ayudaron cuatro personas, uno de ellos su sobrino. El objetivo era quedarse con la casa donde vivían todos, en el centro de Barquisimeto”, informaron los medios.

]]>
<![CDATA[Murió asfixiado liceísta en incendio en San Francisco]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Murio-asfixiado-liceista-en-incendio-en-San-Francisco-20180218-0001.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Murio-asfixiado-liceista-en-incendio-en-San-Francisco-20180218-0001.html El olor a quemado fue el aviso de la tragedia. Nerva Parra salió a buscar ayuda porq     ue se le quemaba su casa. Al regresar, no pudo salvar a su nieto, Jesús David Portillo Barrios, de 15 años. Murió ahogado con el humo. 

La tragedia desgarró a los vecinos de la calle 27  del barrio San Benito. Los gritos de Nerva y su hija alertaron a todos. Eran las 3:00 am de ayer. Presumen que un cortocircuito ocasionó la desgracia.  

“Yo me desperté con el olor a quemado”, narró Nerva intentando recomponerse. “Desde que murió mi esposo, Jesús David dormía conmigo, para acompañarme. Ponía un colchón al lado de mi cama”, precisó. 

Al levantarse y salir a la sala, a Nerva la sorprendió el humo. La densa nube negra no la dejaba respirar. Como pudo, abrió la puerta del patio y corrió a llamar a su hija, la mamá de Jesús David, quien construyó su casa en el extenso patio. El joven era hijo único.  

“Cuando regresamos, el fuego se había extendido y el humo también. Salía por las ventanas. Jesús David se levantó, corrió a otro cuarto, pero era asmático y no soportó el humo”, contó la mujer entre lágrimas. 

Los gritos de madre e hija sacaron a los vecinos del sueño. Jesús pidió ayuda. “¡Mamá!, ¡Ayúdame a salir! ¡Sacame!”, pedía a gritos. Muchos vecinos lo intentaron: mientras abrían las mangueras para apagar las llamas, procuraban entrar a ayudar al liceísta. Todo fue en vano.

La madre  lamentaba: !No lo pude sacar. ¡Dios mío, por qué? Él es mi único tesoro. Mi único amor”.

“Los vecinos se ahogaban con la nube de humo negro. Era un olor muy feo porque toda la casa tiene cielorraso  y eso cogió candela”, dijo una vecina en el frente de la casa. 
La vivienda no se incendió por completo. Tres cuartos (uno de ellos, donde se generó la chispa) y la amplia sala comedor sucumbieron al fuego.

Entre todos los que auxiliaron a la familia lograron apagar las llamas. Al entrar, encontraron a Jesús David en uno de  los cuartos. Estaba muerto. 

Aún así, lo llevaron a la Policlínica San Francisco, pero nada pudo hacerse. Ingresó sin signos vitales. 

Efectivos del Cicpc  iniciaron la investigación junto a los Bomberos del Sur. Trasladaron el cadáver a la morgue de Maracaibo para la necropsia de ley. 

Jesús David estudiaba cuarto año de bachillerato en el Liceo Padre Vílchez, cerca de su casa. “Estaba muy pendiente de su abuela. Era un muchacho ejemplar”, contaron sus vecinos.

]]>
<![CDATA[AFP: Denuncian muerte de seis recién nacidos en Bolívar por falla eléctrica en hospital]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/AFP-Denuncian-muerte-de-seis-recien-nacidos-en-Bolivar-por-falla-electrica-en-hospital-20180217-0027.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/AFP-Denuncian-muerte-de-seis-recien-nacidos-en-Bolivar-por-falla-electrica-en-hospital-20180217-0027.html CARACAS, 17 Feb 2018 (AFP) - Seis recién nacidos que recibían respiración asistida murieron tras un corte de electricidad en el hospital donde eran atendidos, en el sureste de Venezuela, denunciaron este sábado un testigo y un diputado opositor.

Los decesos se registraron el pasado miércoles en el Hospital Pediátrico Menca de Leoni, de San Félix (a unos 670 km de Caracas), dijo a la AFP Jesús Hernández, miembro de un grupo de voluntarios que recauda insumos médicos -en grave escasez- para donar.

La interrupción eléctrica se prolongó unas cuatro horas, sostuvo.

El caso fue confirmado por el médico y legislador de la oposición José Olivares.

"A las doce del mediodía del 14 de febrero ocurrió una falla eléctrica y la planta no se activó porque está dañada. En el área de terapia neonatal había seis niños conectados a ventilación mecánica porque nacieron con afecciones pulmonares", narró el voluntario.

Al no arrancar el generador, "los médicos y padres empezaron a hacer ventilación manual, así estuvieron durante cuatro horas. Lamentablemente empezaron a complicarse y los seis bebés que dependían de respiración mecánica fallecieron", añadió.

Las autoridades no se han pronunciado al respecto.

Según Hernández, en el hospital donde ocurrió el caso se registran hasta dos cortes de luz diarios, "pese a que el estado Bolívar (donde está San Félix) alberga la hidroeléctrica del Guri, que genera 70% de la energía del país".

"¿Quién responde por esas muertes? Deberíamos poder garantizar aunque sea la electricidad en todos los hospitales del país", escribió en Twitter el diputado Olivares.

En medio de la crisis de la salud, con escasez crónica de medicinas e insumos médicos, la mortalidad infantil aumentó 30,12% en 2016 frente a 2015 (11.466 decesos de menores de un año), según la más reciente cifra oficial.

Las interrupciones eléctricas son frecuentes en varias regiones, incluida Caracas. El gobierno suele atribuir los fallos a "sabotajes", pero la oposición asegura que se debe al mal estado de la infraestructura por la negligencia y la corrupción oficial.

]]>
<![CDATA[Iris Varela: 1.157 presos en Venezuela son extranjeros, y de ellos 957 son colombianos]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Iris-Varela-1.157-presos-en-Venezuela-son-extranjeros-y-de-ellos-957-son-colombianos-20180216-0001.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Iris-Varela-1.157-presos-en-Venezuela-son-extranjeros-y-de-ellos-957-son-colombianos-20180216-0001.html Un total de 1.157 privados de libertad que cumplen condena dentro del sistema penitenciario venezolano son extranjeros, informó este jueves la ministra para Servicios Penitenciarios, Iris Varela.

Entrevistada en el programa Zurda Conducta, transmitido por VTV, precisó que de ese total, 957 privados de libertad son de origen colombiano.

"Esta data es de la que ya están en juicio y sentenciados. Esta es una data del servicio penitenciario. Tenemos de muchas las nacionalidades 1.157 privados de libertad. ¿Saben cuántos son de Colombia? La mayoría ya están penados, son 957 y puedo mostrarles nombre, apellido y condición jurídica", expresó.

Detalló que la mayoría de los delitos cometidos por estos privados de libertad son homicidio, narcotráfico y  violaciones, entre otros.

Denunció que la mayoría de los hechos delictivos que ocurren en la frontera entre Venezuela y Colombia son cometidos en su mayoría por ciudadanos de la nación vecina.

Rechazó las acusaciones del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, en las que asegura que la delincuencia en el país vecino se debe a la llegada masiva de venezolanos que emigraron hacia ese destino.

]]>
<![CDATA[Cpbez detuvo al hombre que atropelló y mató a estudiante de LUZ en Maracaibo]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Cpbez-detuvo-al-hombre-que-atropello-y-mato-a-estudiante-de-LUZ-en-Maracaibo-20180215-0099.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Cpbez-detuvo-al-hombre-que-atropello-y-mato-a-estudiante-de-LUZ-en-Maracaibo-20180215-0099.html Oficiales del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia, adscritos Centro de Coordinación Policial Vigilancia y Patrullaje Motorizado, lograron la captura de Carlos Javier González Ávila de 19 años de edad, quien causara la muerte de  una estudiante del primer semestre  de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad del Zulia (LUZ), luego de atropellarla en horas de la mañana de este jueves en el sector Maicaito, municipio Maracaibo.

Según información confirmada por el G/B Rubén Ramírez Cáceres, director del Cpbez, el lamentable suceso se registró, cuando Edgmari Raquel Pozo Torres se disponía a cruzar la avenida debajo de la pasarela de la  Facultad de Humanidades para ir a su casa, “justo en el momento que la joven cruzaba la avenida fue impactada por un Chevrolet, Aveo, color blanco conducido por González Ávila, quien la dejó tendida en el pavimento huyendo del lugar para evadir a las autoridades”, detalló.

El vocero policial comentó que uniformados del Cpbez de servicio en el punto de atención ciudadano, ubicado en la Facultad de Humanidades al percatarse de lo sucedido solicitaron apoyo a través de la central de comunicaciones, iniciando un cerco policial para dar con el paradero del responsable, logrando avistar el vehículo en el sector Amparo, donde se originó una persecución que culminó en el sector Cumbres de Maracaibo, parroquia Francisco Eugenio Bustamante, cuando el individuo ingresó en las adyacencias de la Granzonera Los Arenales para esconderse dentro del conjunto residencial Terraza de Maracaibo en el apartamento de su padrastro.

 

Ramírez Cáceres manifestó que Gonzales Ávila al notar la presencia policial adoptó una conducta hostil, gritándole a los policías “que él no se iba a entregar”, por lo que fue neutralizado con técnicas suave de control físico y llevado bajo custodia al comando policial para ser colocado a disposición del Ministerio Público.

]]>
<![CDATA[Cicpc: Capturado en Cartagena “El Chamut”]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Cicpc-Capturado-en-Cartagena-El-Chamut--20180215-0103.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Cicpc-Capturado-en-Cartagena-El-Chamut--20180215-0103.html El director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, informó a través de redes sociales que fue capturado uno de los diez delincuentes más buscados del estado Zulia. Se trata de Helí Heberto Fernández Chamunt, apodado "El Chamut". La captura de produjo  durante un procedimiento de la Policía de la ciudad de Cartagena de Indias, en Colombia, donde "El Chamut" encontraba escondido. 

El director del Cicpc precisó que “la captura se logró gracias al intercambio de información entre detectives del Cicpc y de la Policía de Colombia”. 

“El Chamut” había resultado herido en una balacera en la playa de La Boquilla, el pasado 5 de febrero. “Estaba bajo custodia en la clínica San José de Torices, en Cartagena”, especificó Rico. Uno de sus cómplices resultó muerto. 

 Fernández, quien tenía notificación roja de Interpol, “está solicitado por homicidio calificado en modalidad de sicariato, homicidio intencional, asociación para delinquir y robo de vehículo”, precisa el reporte publicado por Douglas Rico. El Cicpc lo había reseñado en 2010 por tener nexos con un cuádruple homicidio en Los Cortijos. También se divulgó que había pertenecido a la policía del municipio La Cañada de Urdaneta. También fue señalado como autor intelectual del homicidio de Hugo Morales y Karen Blanco, perpetrado en junio de 2011 frente a un restaurante en la calle 67, Cecilio Acosta. 

]]>
<![CDATA[GNB detiene cinco mujeres en el Sur del Lago que llevaban fajas de material ferroso]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/GNB-detiene-cinco-mujeres-en-el-Sur-del-Lago-que-llevaban-fajas-de-material-ferroso-20180215-0097.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/GNB-detiene-cinco-mujeres-en-el-Sur-del-Lago-que-llevaban-fajas-de-material-ferroso-20180215-0097.html En horas de la noche de este miércoles 14 de febrero, guardias nacionales de servicio en el Punto de Atención al Ciudadano “Puente Venezuela”, perteneciente al  Destacamento 115 con jurisdicción en la sub-región Sur del Lago lograron detener 5 mujeres que llevaban de contrabando, adheridos a su cuerpo, 70 kilos de material estratégico tipo cobre.

La información la dio a conocer el General de Brigada Juvenal Fernández López, Comandante de la Zona 11 Zulia quien destacó que gracias a la rápida y precisa acción de los guardias nacionales fueron capturadas estas ciudadanas, que según investigaciones preliminares pertenecían a una banda dedicada al robo, hurto y posterior contrabando de Material Estratégico.

“Las cinco ciudadanas llevaban de forma oculta y adheridos a la piel (tipo faja) rollos de alambre de cobre, intentando burlar la seguridad, pero al realizar la revisión corporal fue detectada la carga.  Cada una llevaba aproximadamente 14 kilogramos de alambre de cobre, para un total general de 70 kilos” destacó el General Fernández López.

Las detenidas son todas de nacionalidad venezolanas. Las mismas se  trasladaban  en un  autobús perteneciente a la línea Mariscal de Ayacucho, que cubre la ruta El Guayabo (Zulia) – La Fría (Táchira).

El caso quedó a cargo de la fiscalía 16 del Ministerio Público de por presunto  contrabando de extracción de material estratégico.

]]>
<![CDATA[ONG: Unos 62 presos murieron en cárceles provisionales de Venezuela en 2017]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/ONG-Unos-62-presos-murieron-en-carceles-provisionales-de-Venezuela-en-2017-20180215-0062.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/ONG-Unos-62-presos-murieron-en-carceles-provisionales-de-Venezuela-en-2017-20180215-0062.html Al menos 62 presos murieron en los centros de detención preventiva de Venezuela durante 2017, de los cuales 18 por desnutrición y tuberculosis, según un informe de una ONG publicado este jueves.


  El reporte de Una Ventana a la Libertad -que defiende los derechos de los reos señala que dos policías y un familiar de un interno también fallecieron en estos lugares donde son recluidos los acusados que esperan sentencia.


  Del total de víctimas mortales, 27 fueron baleadas, cinco apuñaladas y tres golpeadas. Además ocho presos perdieron la vida por tuberculosis, nueve por desnutrición y uno por síntomas de ambas enfermedades, y otros 12 por asfixia, suicidio o amibiasis.


  Los enfermos de tuberculosis "no recibieron los tratamientos médicos requeridos", denunció la asociación, que sostiene que 98% de los 198 penales monitoreados carecen de servicio médico.


  Con un hacinamiento de 250,8%, esas instalaciones, que albergan a 14.525 personas, también presentan graves condiciones de insalubridad: 62% no tienen servicios higiénicos, mientras 64% carecen de agua potable y 52% de recolección de basuras, detalla la ONG.


  Venezuela enfrenta una grave crisis de salud, que se refleja en una escasez de medicinas de 95%, en el caso de las de alto costo, y de 85% en esenciales como hipertensivos, según la Federación Farmacéutica.


  En tanto, el desabastecimiento de insumos médicos alcanza 85%, de acuerdo con varias ONG.
  Una Ventana a la Libertad sostiene que en los centros investigados hay 186 internos con enfermedades crónicas.


  Además, del total de personas recluidas allí 27% ya fueron procesadas pero no han sido trasladadas a sus centros carcelarios definitivos, en tanto un centenar continúan presas pese a tener orden de libertad.


  Desde julio de 2011, el gobierno venezolano puso en marcha un plan para pacificar los penales y adecuarlos a estándares internacionales. Hay unas 50 cárceles en el país, de las cuales 98% funcionan bajo el nuevo régimen.
  Pero Una Ventana a la Libertad asegura que el proyecto no ha avanzado como se prometió.

]]>
<![CDATA[Murió arrollada estudiante de LUZ]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Murio-arrollada-estudiante-de-LUZ-20180215-0048.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Murio-arrollada-estudiante-de-LUZ-20180215-0048.html  

La joven Edgmari Raquel Pozo Torres murió arrollada, este jueves al mediodía, al intentar cruzar la calle debajo de la pasarela de la Facultad de Humanidades de la Universidad del Zulia, al norte de Maracaibo.

Testigos informaron que un vehículo Aveo blanco iba a alta velocidad, en sentido Plaza de Toros - La Limpia, impactó a la estudiante. El conductor del vehículo fue detenido.

Edgmari estudiaba el primer semestre Ciencias Económicas y Sociales en LUZ. 

]]>
<![CDATA[Mataron en Chile a un expolimaracaibo: intentó frustrar un atraco]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Mataron-en-Chile-a-un-expolimaracaibo-intento-frustrar-un-atraco-20180215-0028.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Mataron-en-Chile-a-un-expolimaracaibo-intento-frustrar-un-atraco-20180215-0028.html Un grupo de hampones dio muerte a un marabino en Talcahuano, una ciudad costera del centro sur de Chile. Se llamaba Henry Wilis Barroso Ramírez, de 38 años,  y había sido efectivo de Polimaracaibo durante 11 años.  

 Barroso, quien trabajaba como despachador de gasolina en una bomba del puerto de la ciudad, fue atacado a puñaladas cuando intentó frustrar un robo contra su amigo, en la calle Bilbao con avenida Capoulicán. Iba  al trabajo. 

 Desde Chile, su primo Óscar León —con quien residía— contó a PANORAMA que “entre 11 personas lo abordaron para robarlos (a Barroso y a su amigo) llegando a la estación de servicio. Mi primo se intentó defender y lo comenzaron a golpear”.
Recibió palazos, patadas y, por último,  puñaladas. Lo hirieron gravemente en el cuello, el estómago y el tórax. 

Luego de seis días de agonía en cuidados intensivos, murió. “El ataque ocurrió el pasado miércoles 7 de febrero, en toda la esquina. Barroso fue trasladado por una ambulancia hasta el Hospital Las Higueras y falleció el Martes de Carnaval en la madrugada”, informaron medios locales.

Barroso salió de Maracaibo en marzo de 2017. Su esposa y su hijo —un niño de 4 años— llegaron en diciembre para reunir a la familia.

La esposa y el primo de Barroso iniciaron, desde Chile, una campaña  en redes sociales para poder costear los gastos funerarios. El expolicía será sepultado en ese país.

 “No contamos con los recursos suficientes, por eso acudimos al aporte de las personas que quieran y puedan colaborar. En los medios de comunicación de aquí (Chile) publicaron los datos bancarios”, dijo León.

Su esposa e hijo dependían de su trabajo diario. “Él era el que compraba la comida y se encargaba de los gastos familiares. Ahora requerimos ayuda para la familia”, agregó el primo.   

Consternados, los habitantes de la calle Bilbao, que ya conocían a Barroso, pidieron más seguridad en las calles,  reseñaron los diarios de la zona. Agregaron que el presidente de la agrupación de comerciantes Francisco Bilbao, Manuel López, dijo que la delincuencia está desatada: “En una semana se han registrado dos intentos de robo a mano armada a personas del sector”.

Barroso fue oficial activo de Polimaracaibo desde 2005 hasta el año  2016, cuando  dejó la organización.

El último departamento al que  estuvo adscrito fue Garantía de Detenidos. Era apreciado por sus compañeros.
 

]]>
<![CDATA[Venezolano Joaquín Oliver habría sido asesinado en tiroteo en escuela de EE UU]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Venezolano-Joaquin-Oliver-habria-sido-asesinado-en-tiroteo-en-escuela-de-EE-UU-20180215-0007.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Venezolano-Joaquin-Oliver-habria-sido-asesinado-en-tiroteo-en-escuela-de-EE-UU-20180215-0007.html El joven venezolano Joaquín Oliver habría sido asesinado en el tiroteo registrado en una escuela de Florida, Estados Unidos, en el murieron otras 16 personas.

La información fue difundida por la periodista María Alesia Sosa en su Twitter @mariaalesiasosa: "Con un dolor inmenso, informo que el venezolano Joaquín Oliver fue asesinado durante el tiroteo en la escuela de Florida de este miércoles".

Un nuevo tiroteo enlutó este miércoles a Estados Unidos: 17 personas murieron en una escuela de Florida, en una jornada de horror donde estudiantes aterrados evacuaron las instalaciones tras los disparos, mientras otros escondidos en las aulas pedían ayuda por mensajes de texto.

  Esta matanza en el Día de San Valentín, una de las peores en el país en 25 años, ocurrió en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas en Parkland, una ciudad unos 80 kilómetros al norte de Miami, luego de que un exalumno de 19 años abriera fuego hacia el fin del horario de clases, dijo la policía.

  "Tenemos 17 víctimas confirmadas. 12 de ellos estaban dentro del edificio, dos víctimas estaban justo fuera y otra en una calle adyacente. Dos personas perdieron la vida ya en el hospital", dijo el jefe de policía del condado de Broward, Scott Israel, calificando la escena del crimen como "horrible".

  El sospechoso, que está bajo custodia, fue identificado como Nikolas Cruz y había sido expulsado por "razones disciplinarias".

  "Ya hemos comenzado a examinar sus cuentas en las redes sociales y algunas de las cosas que nos vienen a la mente son muy, muy inquietantes", dijo Israel. "Creemos que tenía un rifle AR-15", agregó.

  Cruz fue arrestado sin incidentes en la cercana ciudad de Coral Springs y llevado al hospital con heridas leves, añadió.

  Un maestro de la escuela declaró al diario Miami Herald que Cruz había sido identificado anteriormente como una amenaza potencial para sus compañeros de clase.

  "El año pasado nos dijeron que no se le permitía ingresar a la escuela con una mochila", dijo el maestro de matemáticas Jim Gard. "Hubo problemas con él el año pasado por amenazas a los estudiantes, y creo que se le pidió que abandonara las instalaciones".
 

]]>
<![CDATA[Aeropuerto Arturo Michelena: Fuego en pista fue vegetación y ya fue controlado]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Aeropuerto-Arturo-Michelena-Fuego-en-pista-fue-vegetacion-y-ya-fue-controlado-20180214-0082.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Aeropuerto-Arturo-Michelena-Fuego-en-pista-fue-vegetacion-y-ya-fue-controlado-20180214-0082.html Autoridades del Aeropuerto Arturo Michelena informaron la noche de este miércoles 14 de febrero, que el fuego registrado en sus inmediaciones “se trató de un incendio de vegetación y no de un avión como se había reportado por las redes sociales”.

De igual manera, mediante su cuenta de twitter (@ArturoMaiport) informaron que el "incidente ya fue controlado".

Hasta el momento no se reportan personas heridas por este hecho en el estado Carabobo.

 

]]>
<![CDATA[Reos de Tocuyito retienen a custodios y a ‘presos políticos’]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Reos-de-Tocuyito-retienen-a-custodios-y-a--presos-politicos-20180214-0081.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Reos-de-Tocuyito-retienen-a-custodios-y-a--presos-politicos-20180214-0081.html Una tensa situación se vive este martes 14 de febrero en Tocuyito, donde desde la mañana reos del centro carcelario tomaron ‘como rehenes’ a 4 “presos políticos”, según denunció en redes sociales la diputada Adriana Pichardo 

A través de su cuenta de Twitter @apichardob,  la diputada informó que los reclusos  exigen traslado a un centro de reclusión abierto. Entre los rehenes se encuentra Alexander Tirado,   detenido durantes las protestas opositoras  del   2017.

También en twitter se divulgó una   fotografía en la que se veía cómo con una granada  reos de la Mínima de  Tocuyito tenían sometidos a los  “presos políticos Juan Poletti, Antonio Garbi, Jesús Albi  y Alexander Tirado   secuestrados junto a 50 custodios. Exigen traslados a penales abiertos como Tocorón”.  

Se informó que autoridades del Min-Servicios Penitenciarios fueron a Tocuyito, trascendió que el área quedó sin luz, gas ni agua. 
 

]]>
<![CDATA[Cpbez dio de baja a evadido del retén de Cabimas]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Cpbez-dio-de-baja-a-evadido-del-reten-de-Cabimas-20180214-0077.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Cpbez-dio-de-baja-a-evadido-del-reten-de-Cabimas-20180214-0077.html En horas de la mañana de este miércoles, oficiales del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia dieron de baja a un delincuente que se encontraba evadido del Centro de Arrestos Preventivos de Cabimas, según información confirmada por el G/B Rubén Ramírez Cáceres, director general del Cpbez.

El vocero policial comentó que comisiones adscritas al Centro de Coordinación Policial Col Norte,  realizaron un cerco policial por las adyacencias del recinto en búsqueda del delincuente.

Los efectivos lograron visualizar en la avenida Andrés Bello del referido municipio, a Luis Raúl Rodríguez Torres, a quien le dieron la voz de alto, este al hacer caso omiso disparó en contra de los uniformados.

Los Cpbez repelieron el ataque, resultando mortalmente herido en el intercambio de disparos. De inmediato, fue trasladado al hospital general de Cabimas, donde ingreso sin signos vitales.

Rodríguez Torre se enfrentó a la policía con un arma de fuego de fabricación artesanal, sin marca ni seriales visibles. Se conoció  que el hoy occiso se encontraba recluido desde el 22 de septiembre de 2017 por el delito de hurto agravado.

Ramírez Cáceres indicó que no cesaran las investigaciones y labores de búsqueda para dar con el paradero del resto de los fugados.

]]>
<![CDATA[Diputada Karin Salanova: Mueren 6 niños y un adulto por yuca amarga en Aragua]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Diputada-Karin-Salanova-Mueren-6-ninos-y-un-adulto-por-yuca-amarga-en-Aragua-20180214-0053.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Diputada-Karin-Salanova-Mueren-6-ninos-y-un-adulto-por-yuca-amarga-en-Aragua-20180214-0053.html Seis niños y un adulto murieron desde el domingo pasado en Venezuela por consumir un tubérculo venenoso que suele confundirse con la yuca, denunció este miércoles una diputada opositora, que vinculó los hechos con la aguda escasez de alimentos.

"Son seis niños y un adulto mayor fallecidos. En total fueron 30 personas afectadas las que acudieron a hospitales", dijo a periodistas la legisladora Karin Salanova, al exigir una investigación en la Fiscalía del estado de Aragua (noroeste), donde ocurrieron los envenenamientos.

"¿Cuántos inocentes tienen que morir por la intoxicación con la yuca amarga?", añadió. 

El gobierno no ha ofrecido información sobre los fallecimientos ocurridos entre el domingo y el martes y que fueron reportados previamente por medios de Aragua, que precisaron que los menores tenían entre dos y nueve años.

La parlamentaria también pidió a la gobernación oficialista de la entidad "tomar las medidas sanitarias necesarias" para impedir la venta del producto. 

La yuca amarga suele confundirse con la yuca tradicional, tubérculo de bajo costo no venenoso y cuyo consumo es masivo en Venezuela. El año pasado se reportó la muerte de al menos una docena de personas por envenenamiento con yuca amarga.

"Por la misma crisis que hoy vive el país, la yuca es parte indispensable en la dieta del venezolano, porque es uno de los rubros más baratos que se encuentra", apuntó Salanova.

La diputada denunció además que en los hospitales a los que acudieron los afectados no había suficientes insumos médicos para atenderlos.

Venezuela atraviesa una severa crisis económica, con una hiperinflación proyectada en 13.000% para este año por el FMI, y una escasez crónica de alimentos y medicinas.

Según un estudio de las principales universidades del país, la pobreza alcanzó 30,2% y la pobreza extrema 51,5% en 2016. El gobierno las ubica en 18,3% y 4,4%.

]]>
<![CDATA[Diputada Pichardo: Reclusos tienen como rehenes a 4 presos políticos en el Penal de Tocuyito]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Diputada-Pichardo-Reclusos-tienen-como-rehenes-a-4-presos-politicos-en-el-Penal-de-Tocuyito-20180214-0029.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Diputada-Pichardo-Reclusos-tienen-como-rehenes-a-4-presos-politicos-en-el-Penal-de-Tocuyito-20180214-0029.html La diputada de la Asamblea Nacional, Adriana Pichardo, denunció este miércoles 14 de febrero que reos de la cárcel de Tocuyito, estado Carabobo, tomaron a cuatro "presos políticos" y 50 custodios como rehenes para exigir ser trasladados.

"Presos comunes toman el Penal de Tocuyito, tienen de Rehenes a Alexander Tirado, Juan Poletti, Antonio Garbi, y Jesús Albi, exigiendo su traslado a cárceles abiertas. Hacemos responsables al Gobierno de sus vidas e Integridad física", indicó la parlamentaria desde su cuenta en Twitter.

Pichardo dijo que "aproximadamente a las 11:00 de la mañana se realizó la toma por parte de los presos comunes de la cárcel de Tocuyito. La información que manejo es que además de los cuatro presos políticos que allí se encuentran, hay unos 50 custodios a quienes también tienen secuestrados".

Reveló que "han colocado una especie de barricada en la entrada de los pasillos de las alas donde se encuentran las celdas de los cuatro presos políticos. La situación es bastante complicada porque son muchísimos los presos comunes que están participando en esta toma, aparentemente están bien armados, y utilizan a los presos políticos para lograr su objetivo que es el traslado a cárceles abiertas".

También hizo un llamado a la Defensoría del Pueblo, Fiscales del estado Carabobo y al Ministerio Penitenciario "a que se dirijan de inmediato a las instalaciones del penal y medien para resolver la situación que debe concluir con traslado o libertad inmediata de los cuatro presos políticos".

 

 

]]>
<![CDATA[PNB detuvo a un hombre por hurtar animales del zoológico de San Francisco]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/PNB-detuvo-a-un-hombre-por-hurtar-animales-del-zoologico-de-San-Francisco-20180213-0084.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/PNB-detuvo-a-un-hombre-por-hurtar-animales-del-zoologico-de-San-Francisco-20180213-0084.html Un joven identificado como Denis Rojas Sánchez, de 20 años, fue detenido en el Barrio El Placer, de San Francisco, por la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en el Zulia.

Rojas estaba señalado por hurtar tres animales exóticos del zoológico Parque Sur en San Francisco. Los oficiales le incautaron dos guacamayos y un mono, que posteriormente fueron devueltos al lugar de recreación. 

El director del organismo policial, general Luis Alberto Morales Guerrero, indicó además que en las últimas 72 horas varios ciudadanos fueron detenidos por otros delitos.

Carlos José Navea Govea y José Miguel Camacho Rodríguez fueron detenidos por posesión de droga. Llevaban consigo 6 pitillos con un peso aproximado de 4,2 gramos de presunta cocaína. Ambos fueron aprehendidos en la parroquia Luis Hurtado Higuera por una comisión de Patrullaje de la PNB.

Por acaparamiento y especulación resultó detenido José Gregorio Villavicencio Hernández, en la calle El Zamuro, parroquia El Mene del municipio Santa Rita. Sus vecinos lo denunciaron ante la policía por mantener acaparados productos alimenticios y de primera necesidad para venderlos a altos costos.

Además Morales informó que otros tres sujetos fueron detenidos por porte ilícito de arma.

Todos los casos fueron puestos a disposición de las Fiscalías correspondientes del Ministerio Público.

]]>
<![CDATA[Asesinaron a un policía mientras desayunaba en un restaurante de Arauca, Colombia]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Asesinaron-a-un-policia-mientras-desayunaba-en-un-restaurante-de-Arauca-Colombia-20180213-0035.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Asesinaron-a-un-policia-mientras-desayunaba-en-un-restaurante-de-Arauca-Colombia-20180213-0035.html Un miembro de la Policía Nacional de Colombia fue asesinado, este martes 13 de febrero, cuando dos hombres que se movilizaban en motocicleta le dispararon en varias oportunidades, el uniformado se encontraba desayunando en un restaurante en la avenida León Valencia con carrera 10 del barrio La Unión.

El policía fue identificado como el intendente Jorge Sáenz Animero, quien fue trasladado hasta un centro asistencial pero quien, debido a la gravedad de las heridas, falleció, informó W Radio en su página web.

Según las primeras informaciones, dos civiles también resultaron heridos, entre ellos un adulto mayor y una mujer, quien sería la propietaria del establecimiento comercial.

Las autoridades adelantan operativos en Arauca con el fin de dar con los responsables de este ataque.

El general Jorge Hernando Nieto, a través de su cuenta de Twitter, aseguró: “Enviamos un mensaje de solidaridad a la familia y seres queridos de nuestro intendente Jorge Sáenz Animero, quien fue asesinado en la ciudad de #Arauca. Que el Todopoderoso les de fortaleza en este difícil momento”.

]]>
<![CDATA[Murió en Mérida Anyelo Quintero, manifestante herido de bala en protestas de 2017]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Murio-en-Merida-Anyelo-Quintero-manifestante-herido-de-bala-en-protestas-de-2017-20180213-0039.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Murio-en-Merida-Anyelo-Quintero-manifestante-herido-de-bala-en-protestas-de-2017-20180213-0039.html  Un hombre de 28 años, herido de bala en la cabeza durante las protestas del año pasado en Venezuela contra el presidente Nicolás Maduro, falleció la madrugada de este martes 13 de febrero, tras siete meses de hospitalización, denunció una ONG.


  "Lamentamos informar que esta madrugada murió el joven ANYELO QUINTERO, (...) herido de gravedad el 28 de junio 2017 durante las protestas en Ejido", estado Mérida (oeste), publicó en Twitter la Asociación Civil para la Promoción, Educación y Defensa de los Derechos Humanos (Promedehum).


  El hombre, que se encontraba desde entonces recluido en un hospital merideño, nunca pudo recuperarse.


  Al menos 125 personas fallecieron entre abril y julio del año pasado en manifestaciones en toda Venezuela que exigían la salida del poder de Maduro y que desembocaron en graves episodios de violencia.


  El gobierno y la oposición, que acusó de una "salvaje represión" a militares y policías, se responsabilizaron mutuamente por los disturbios.


  En un informe sobre Venezuela presentado el lunes en Washington, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) expresó "profunda preocupación" por lo que calificó de "respuesta represiva, arbitraria y contraria a derechos humanos" del Estado a aquella oleada de movilizaciones.
  El gobierno de Maduro, según la propia CIDH, rechazó el documento por considerarlo "claramente parcializado".


  El texto denuncia un "alarmante" deterioro de la institucionalidad democrática y del respeto a los derechos humanos en el país caribeño.


  Maduro aspira a reelegirse en los comicios presidenciales del próximo 22 de abril, convocados luego del fracaso de una negociación entre gobierno y oposición para acordar las condiciones del proceso.


  Las votaciones, que tradicionalmente se celebran en diciembre, fueron adelantadas por decisión de la oficialista Asamblea Constituyente que impulsó Maduro en respuesta a las protestas de 2017 y que rige en el país como poder absoluto.  La oposición aún no decide si participará.
 

]]>
<![CDATA[Acribillaron a tres hombres en una finca de La Paz, en Jesús Enrique Lossada]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Acribillaron-a-tres-hombres-en-una-finca-de-La-Paz-en-Jesus-Enrique-Lossada-20180213-0019.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Acribillaron-a-tres-hombres-en-una-finca-de-La-Paz-en-Jesus-Enrique-Lossada-20180213-0019.html La noche de este lunes, pasadas las 9:30, tres hombres fueron asesinados a tiros en una finca del sector La Paz, municipio Jesús Enrique Lossada, sin que hasta ahora hayan sido identificados.

Fuentes policiales indicaron que los tres cadáveres estaban en una trilla y eran de rasgos wayuu, sin embargo, no portaban identificación.

El hallazgo lo hicieron funcionarios del Cpbez quienes detallaron que ocurrió en el sector San Antonio, finca Campo Alegre.

Uno de los asesinados viste franela negra con jeans azul, otro una franela morada y jeans azul y el último franela roja con jeans negro, ninguno tenía calzado. Los cuerpos los levantó el Cicpc la noche del lunes y los llevaron a la morgue.

]]>
<![CDATA[Motogatilleros asesinaron a oficial del Sebin en Caracas]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Motogatilleros-asesinaron-a-oficial-del-Sebin-en-Caracas-20180212-0080.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Motogatilleros-asesinaron-a-oficial-del-Sebin-en-Caracas-20180212-0080.html El inspector del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) Albert Andrés Camacho fue  sorprendido en la carretera Panamericana de Caracas por cuatro motorizados, quienes lo despojaron de su arma y le dispararon en la cabeza.

Camacho iba abordo de su camioneta en compañía de familiares.

La policía inició la búsqueda de los delincuentes.

]]>
<![CDATA[Abatido hampón en enfrentamiento con la PNB en Haticos]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Abatido-hampon-en-enfrentamiento-con-la-PNB-en-Haticos-20180212-0054.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Abatido-hampon-en-enfrentamiento-con-la-PNB-en-Haticos-20180212-0054.html Un hampón resultó abatido, el domingo en la noche, tras enfrentar a una comisión de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en el la avenida 17 del sector Los Haticos, parroquia Cristo de Aranza.

Los funcionarios realizaban labores de patrullaje en el sector y vieron a alias ‘Wayúu’ (quien no portaba identificación) en actitud sospechosa. Al ver a los funcionarios, el delincuente sacó un revólver calibre 357 y disparó contra la comisión, originando el tiroteo.

El hampón fue trasladado, herido, hasta el HGS, donde murió.

]]>
<![CDATA[Cinco policías y tres civiles secuestraron a Ana Soto]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Cinco-policias-y-tres-civiles-secuestraron-a-Ana-Soto-20180212-0047.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Cinco-policias-y-tres-civiles-secuestraron-a-Ana-Soto-20180212-0047.html Secuestro y Asociación para delinquir fueron los delitos que le imputaron a Jhonny Segundo Villasmil Negretti, de 31 años, un oficial agregado del Cpbez responsable del secuestro de la madre del grandeliga zuliano Elías Díaz, por lo que fue privado de libertad en horas de la madrugada de este lunes de carnaval.

La información la dio el jefe de la Redip, comisario Jesús Teresen durante una rueda de prensa en el Cicpc para ofrecer detalles del rescate de la septuagenaria Ana Isabel Soto.

Teresen, dijo que en total, fueron ocho los implicados en el secuestro, cinco oficiales del grupo EKA, Equipo Kanino Antidrogas,  y tres civiles. Agregó que los oficiales están detenidos y que serán presentados en tribunales, pero uno de ellos sigue evadido y responde al nombre de José Luis García Rivas, de 34 años.

“No habrá contemplación para aquellos funcionarios que se pongan al margen de la ley, sea del cuerpo policial que fuere”, señaló.

Dijo también que siguen las investigaciones para ubicar a los otros delincuentes que participaron en este hecho, un sujeto al que apodan “El Rafito”, “El loco” y Erick Alberto Parra.

Sobre las condiciones en las que se encontraba Ana Soto, dijo que estaba en una vivienda sola que está ubicada en una granja del sector Ancón Bajo, parroquia Antonio Borjas Romero y que se logró su liberación “gracias a la presión policial”.

“La cuidaban tres hombres según lo que ella manifestó, estaba en un cuarto con una cama y un ventilador”, dijo Teresen.

Por su parte, el director del Cpbez, G/B Ruben Ramírez Cáceres, informó que el gobernador Omar Prieto ordenó la intervención del grupo EKA del Cpbez para investigar si hay algún otro funcionario implicado en este secuestro.  

La septuagenaria contó que durante los tres días que estuvo en cautiverio, oraba para que pudiera regresar con vida a su casa, pero que a pesar de las condiciones en las que se encontraba, sus cuidadores le dieron comida pero no la amordazaron, ni encadenaron.

“No estaba asustada, estaba tranquila, ellos me preguntaban muchas cosas y yo les dije que necesitaba mis pastillas para la tensión y la azúcar, me dijeron que la iban a comprar y todavía estoy esperando”, relató y enseguida desprendió la risa de quienes presenciaban sus declaraciones.

Su hijo Elías Soto, agradeció a los cuerpos de seguridad por haber trabajado en el rescate de su madre y anunció que se incorporará a los entrenamientos de su equipo Piratas de Pittsburgh, este mismo martes.

 

]]>
<![CDATA[Rescatada Ana Soto al oeste de Maracaibo]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Rescatada-Ana-Soto-al-oeste-de-Maracaibo-20180211-0026.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Rescatada-Ana-Soto-al-oeste-de-Maracaibo-20180211-0026.html La angustia terminó para los Soto. Este domingo en la tarde fue rescatada al oeste de Maracaibo Ana Soto, de 72 años, la madre de los peloteros Eminson Soto y Elías Díaz Soto, este último receptor de los Piratas de Pittsburgh. 

"Una comisión mixta de la Diep del Zulia, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez) la encontró en una casa del barrio Los Tres Locos, al oeste de Maracaibo", informó una fuente vinculada al Cpbez. 

El Gobernador del Zulia, Omar Prieto, informó vía Twitter: "He ordenado al G/B Rubén Ramírez Cáceres, director del Cpbez, la inmediata intervención del Grupo EKA (Equipo Canino Antidrogas) por presunta vinculación de funcionarios en el secuestro de la señora Ana Soto".

Prieto felicitó a los cuerpos de seguridad por el rescate. 

De este cuerpo policial hay cinco policías detenidos vinculados al secuestro de la mujer a quien se llevaron de su casa en el sector El Bajo, en San Francisco, a las 9:30 am del jueves. 

La investigación del caso continúa. 

]]>
<![CDATA[Entró a hurtar en una residencia y lo atrapó el Cpbez]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Entro-a-hurtar-en-una-residencia-y-lo-atrapo-el-Cpbez-20180211-0015.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Entro-a-hurtar-en-una-residencia-y-lo-atrapo-el-Cpbez-20180211-0015.html En el barrio San Antonio, de la parroquia Antonio Borjas Romero del municipio Maracaibo, fue arrestado Danilo Ramón Montiel Geraldino, denunciado por estar involucrado en el delito de hurto a residencia.

En horas del mediodía de este sábado, durante labores de patrullaje ordinario, funcionarios adscritos al Centro de Coordinación Policial Maracaibo Oeste fueron abordados por un ciudadano quien les manifestaba ser víctima de hurto dentro de su vivienda por un antisocial que tenía plenamente identificado.

Refirió el director general del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia, GB Rubén Ramírez Cáceres, que según la información recibida, Montiel Geraldino, violentó la protección de uno de los aires acondicionados por donde ingresó llevándose electrodomésticos, enceres y prendas de vestir.

Después de recibida la información la comisión policial se trasladó al referido sector donde ubicaron al sujeto quien a plena luz del día caminaba con un televisor -propiedad del denunciante- por lo que fue detenido y puesto a la orden de la fiscalía 14 del Ministerio Público.

]]>
<![CDATA[AFP: Cinco policías detenidos por secuestro de madre de Elías Díaz]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/AFP-Cinco-policias-detenidos-por-secuestro-de-madre-de-Elias-Diaz-20180211-0016.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/AFP-Cinco-policias-detenidos-por-secuestro-de-madre-de-Elias-Diaz-20180211-0016.html CARACAS, 11 Feb 2018 (AFP) - Cinco policías están detenidos en Venezuela por el secuestro de la madre del beisbolista Elías Díaz, receptor de los Piratas de Pittsburgh en las Grandes Ligas, informó este domingo la prensa local.

Ana Soto, de 72 años, fue raptada el jueves pasado por cuatro hombres armados cuando conversaba con vecinos frente a su casa en un sector popular de la ciudad natal de Díaz, Maracaibo, capital del estado Zulia (noroeste). Su paradero sigue siendo desconocido.

Los agentes arrestados pertenecen a la policía estadal, publicó el diario regional La Nación. Uno de ellos es vecino de la familia y "dio toda la información" para ejecutar el crimen, reportó.

Los cinco fueron capturados el sábado por el Cuerpo de Investigaciones Penales, Científicas y Criminalísticas (CICPC), agrega.

El catcher, de 28 años, disputó 64 juegos en las mayores con los Piratas en 2017, con promedio de bateo de .223.

Organizaciones de Grandes Ligas han pedido a sus peloteros venezolanos extremar precauciones cuando vayan a su país. Sus salarios en dólares los hacen blanco de la delincuencia, en medio de la grave crisis socioeconómica.

Unas 26.000 muertes violentas se registraron en Venezuela en 2017, con tasa de 89 por cada 100.000 habitantes (14 veces mayor que la media mundial), según la ONG Observatorio Venezolano de Violencia.

]]>
<![CDATA[Detienen a sospechoso de atacar a venezolanos en Brasil]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Detienen-a-sospechoso-de-atacar-a-venezolanos-en-Brasil-20180211-0013.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Detienen-a-sospechoso-de-atacar-a-venezolanos-en-Brasil-20180211-0013.html BRASILIA, 11 Feb 2018 (AFP) - La policía brasileña detuvo este sábado a un hombre que confesó haber iniciado dos incendios contra familias venezolanas en el estado limítrofe de Roraima, informó la prensa local.

El hombre, de 42 años, es originario de Guyana y vive en las calles de Boa Vista, capital del estado, hace dos años, según el relato policial recogido por los medios brasileños este domingo.

En ambos casos, registrados esta semana, provocó el fuego arrojando una bomba casera hacia el interior de la vivienda mientras las familias dormían.

Al menos cinco personas resultaron heridas en los hechos, incluida una niña de 4 años, indicó el portal G1.

Boa Vista se ha visto desbordada en los últimos meses por el arribo de venezolanos que huyen de la crisis económica, política y social que afecta a su país.

La policía describió al guyanés como un "pirómano" y asegura que actuó por "venganza" después de haberse peleado con un grupo de venezolanos que le habrían robado su bicicleta.

"Creó una aversión general hacia los venezolanos. En su cabeza, podemos decir que sí, de cierta forma, sus actos tuvieron trazos de xenofobia", afirmó el comisario Cristiano Camapum citado por G1.

Unos 40.000 venezolanos viven en Boa Vista actualmente, según estimaciones oficiales.

El presidente brasileño Michel Temer tiene previsto viajar este lunes a la ciudad para reunirse con las autoridades locales, que reclaman más ayuda del gobierno federal para atender el enorme flujo de personas.

Roraima asegura que carece de estructura suficiente para atender esta ola migratoria que podría agravarse en los próximos meses debido a la delicada situación del país gobernado por Nicolás Maduro, con fuertes tensiones políticas y una inflación proyectada en 13.000% para 2018, según estimaciones del FMI.

]]>
<![CDATA[AFP: Incursión militar deja 18 muertos en zona minera de Venezuela]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/AFP-Incursion-militar-deja-18-muertos-en-zona-minera-de-Venezuela-20180211-0011.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/AFP-Incursion-militar-deja-18-muertos-en-zona-minera-de-Venezuela-20180211-0011.html CARACAS, 11 Feb 2018 (AFP) - Dieciocho muertos dejó una incursión militar en una conflictiva zona minera del sur de Venezuela, donde operan mafias dedicadas a la explotación ilegal de oro, denunciaron este domingo organizaciones de derechos humanos y dirigentes opositores.

El suceso se produjo el sábado en una mina en la población de Guasipati, estado Bolívar, donde se registró "un intercambio de disparos con varios sujetos aun por identificar logrando dar de baja a 18 de ellos", entre ellos una mujer, según un reporte militar extraoficial al que tuvo acceso la AFP.

Cinco fusiles militares, siete pistolas, tres revólveres, una escopeta y dos granadas habrían sido incautadas durante la operación, de acuerdo con el informe militar obtenido por medios de prensa. Las autoridades no han hecho declaraciones públicas.

"Presunto enfrentamiento entre integrantes del ejército y mineros con saldo de 18 mineros asesinados es preocupante. ¿Nueva masacre?", publicó en Twitter la ONG Programa Venezolano de Educación Acción en Derechos Humanos (Provea).

"¿Murieron 18 ciudadanos y no resultó herido un solo soldado? (...) 'Despejan' estas áreas auríferas a sangre y fuego", denunció el diputado opositor Américo De Grazia, uno de los representantes del estado Bolívar en el Parlamento.

La región, limítrofe con Brasil, forma parte del Arco Minero del Orinoco, extensa zona que el gobierno explota con compañías multinacionales para compensar la caída de los ingresos petroleros en medio de una grave crisis socioeconómica y política.

El pasado 14 de septiembre, 11 personas fallecieron durante un choque armado con militares en la localidad de Tumeremo, también en Bolívar.

El 24 de agosto, otras ocho habían sido abatidas en El Callao, vecina de Guasipati y Tumeremo.

En marzo de 2016, Tumeremo fue escenario de la matanza a balazos de 17 mineros, cuyos cuerpos fueron localizados en una fosa común. Otra masacre de 11 personas fue denunciada meses después en esa pequeña población, donde grupos criminales se enfrentan por el control de yacimientos auríferos.

Unas 26.000 muertes violentas se registraron en Venezuela en 2017, con una tasa de 89 por cada 100.000 habitantes (14 veces mayor que la media mundial), según la ONG Observatorio Venezolano de Violencia (OVV).

Proporcionalmente, el OVV considera el municipio El Callao el más peligroso del país, con una estratosférica tasa de 816,9 muertes violentas por cada 100.000 habitantes.

]]>
<![CDATA[Preso en España el tatuador sádico marabino]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Preso-en-Espana-el-tatuador-sadico-marabino-20180211-0002.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Preso-en-Espana-el-tatuador-sadico-marabino-20180211-0002.html Quizá en Venezuela también cometió delitos similares... pero nadie lo denunció. Otro venezolano, esta vez un tatuador, fue preso en el exterior, en España, específicamente, por abusar sexualmente de 13 de sus clientas. Al menos, que se sepa. 


El viernes fue detenido en San Sebastián Donostia, Jack Estrada, un zuliano que operaba su centro de tatuajes en una céntrica calle de esa ciudad del norte de España. Un mensaje en redes sociales detonó la bomba.


“Acabo de llegar a mi casa llorando en el tren porque he sido acosada sexualmente por mi tatuador”, escribió la víctima en Twitter. “La tienda se llama Factor Tatoo”, agregó. 


La policía investigó la denuncia y dio con Estrada en el local. Durante la noche del jueves, hicieron pintas y grafittis en la entrada. ‘Sádico’ y ‘Abusador’, escribieron con pintura de  spray.


 Cuando se conoció la denuncia contra Estrada, la policía comenzó a recibir otras víctimas. “Exigió que me quitara la ropa”, dijo una. “A mí, me hizo comentarios obscenos mientras me tatuaba”, añadió otra.


Así, una colección de detalles grotescos. Hasta ahora, 13 mujeres han desfilado por las delegaciones de policía en la turística ciudad vasca, donde Estrada reside hace 11 años. 


 “Pasaba desapercibido”, contó a Telecinco uno de sus vecinos en el local. “No hablaba con nadie, muy comedido y muy callado”, agregó sobre el zuliano. 


Personas ligadas al mundo de los tatuadores y los tatuajes dijeron ayer a PANORAMA que “Estrada fue despedido de un local en el que trabajó en un mall de la avenida La Limpia, porque no pagaba a tiempo sus cánones de arrendamiento”. 


Agregaron quienes le conocieron durante su tiempo en ese local que, aunque nadie formalizó denuncias, “era común escuchar que se había propasado con alguna mujer o había dicho un comentario fuera de lugar a alguna otra”, informaron.


La víctima  que destapó la olla quería hacerse un tatuaje en el brazo y Estrada “ordenó que abriera mi pantalón. No pude salir de allí, estaba en shock. No vayáis a ese local, amigas”, pidió la mujer. 


En el País Vasco no es el primer incidente que tiene Estrada, señalado de traspasar la frontera con sus clientes. Lo despidieron de una escuela de tatuadores.  “Era una persona muy difícil de dirigir, hasta una chica vino llorando y me dijo que se frotaba con ella y le decía cosas en la oreja”, contó el director de la escuela.


Además, lo calificó. “Un mitómano, no sé... Mil historias”, dice en acento argentino a la televisión vasca.

La esposa de Estrada, consultada por Telecinco, no quiso opinar sobre la detención.

El carro del tatuador, un Toyota Celica, negro, fue vandalizado. “Violador”, escribieron sobre la carrocería y vidrios con pintura blanca. 

El juez que lleva la causa ordenó que Estrada sea internado en un calabozo. Cada caso de abuso implica una pena de dos a cinco años de prisión. 
 

]]>
<![CDATA[Nueva Esparta: 21 embarcaciones se incendiaron en marina del hotel Venetur]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Nueva-Esparta-21-embarcaciones-se-incendiaron-en-marina-del-hotel-Venetur-20180210-0005.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Nueva-Esparta-21-embarcaciones-se-incendiaron-en-marina-del-hotel-Venetur-20180210-0005.html Más de 20 embarcaciones se incendiaron, la madrugada de este sábado,  en la Marina de Costa Azul del hotel Venetur, en Nueva Esparta

Según reporte de Unión Radio, el capitán Enrique Hernández, segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de Nueva Esparta, a las 3:22 minutos de la madrugada, recibieron llamada de la recepcionista del hotel Venetur Margarita, quien se identificó como Elena Suárez, participando sobre el siniestro.

De inmediato activaron 60 funcionarios apoyados por Protección Civil regional y del municipio Mariño así como del Instituto Neoespartano de Guardavidas (Ineguard), logrando controlar la situación con la utilización cuatro unidades, es decir, dos de incendio y dos ambulancias.

Hernández informó que para el momento de iniciar las operaciones bomberiles, ya las 21 embarcaciones se encontraban en fase de libre combustión, por lo que poco pudieron hacer para evitarlo, sobre todo cuando en principios tuvieron problemas con el suministro de agua.

Autoridades aseguraron que seis personas resultaron afectadas por el humo producido por el incendio, pero fueron atendidas y nebulizadas en el sitio con las ambulancias de ese organismo. Entre los afectados se encuentra personal de vigilancia y algunas propietarios que se hallaban en el lugar para la hora del siniestro.

El jefe bomberil precisó que iniciaron las investigaciones partiendo de una supuesta explosión en la embarcación Yeyo´s y de allí se propagó a las otras. Aclaró que esa versión es preliminar pero tratan de establecer el origen de la combustión.

 

 

]]>
<![CDATA[Rezan en El Bajo por regreso de Ana Soto, madre del grandeliga Elías Díaz]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Rezan-en-El-Bajo-por--regreso-de-Ana-Soto-madre-del-grandeliga-Elias-Diaz-20180209-0110.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Rezan-en-El-Bajo-por--regreso-de-Ana-Soto-madre-del-grandeliga-Elias-Diaz-20180209-0110.html La calle 45 de El Bajo está en movimiento desde el secuestro de Ana Isabel Soto. Hijos, sobrinos, nietos y demás familiares entran y salen de la casa,  mientras que otros aguardan sentados una buena noticia. 

Han pasado más de 36 horas desde que se llevaron por la fuerza a la mamá del grandeliga zuliano Elías Díaz y del exaguilucho Eminson Soto y la familia se refugia en la oración con la esperanza que pronto la tendrán de regreso.

“Tengo fe, que en el nombre de Jesús, vamos a tener a nuestra madre de regreso", dijo visiblemente preocupado Eminson Soto. 

“Nunca habíamos pasado por una situación como esta, pido comprensión en este momento de dolor para la familia y agradezco a todo el gremio del béisbol por su solidaridad”, prosiguió Soto. 
Elías, el hijo grandeliga, esperaba sentado bajo un árbol pero con el celular en su mano atento a cualquier llamada. “Estamos todos muy pendientes, temo por ella (su mamá), uno no sabe cómo pueda reaccionar ante estas circunstancias”, declaró.

Díaz, catcher de los Piratas de Pittsburgh, espera que los cuerpos de seguridad encuentren a su madre y confía en que lo logren. 

Dijo que, desde los Estados Unidos le han escrito varios de sus compañeros, como es el caso de Francisco Cervelli, catcher titular del equipo, José Osuna, el mánager Clint Hurdle.

Díaz debe reportarse a los campos de entrenamiento dentro de una semana, sin embargo, con la situación que está pasando, no sabe si prolongarán su recibimiento. 

“Estoy esperando a ver qué me dicen, pero me han escrito mis compañeros como Cervelli y  Osuna, incluso el mánager del equipo, Clint Hurdle, y hasta otros peloteros de otros equipos”, comentó frente a la casa de su mamá. Ayer, la directiva de los Piratas de  Pittsburg, a través de su presidente, Frank Coonelly,  informaron que “el equipo colabora con las autoridades para asegurar el retorno a salvo de la madre del receptor venezolano Elías Díaz”.

Coonelly indicó que el club  quedó “estremecido y profundamente preocupado por la madre de Elías, al igual que por Elías y toda su familia”.

“Mientras trabajamos con las autoridades en el regreso seguro de su madre, retendremos más comentarios y pediremos que se respete la necesidad de privacidad de la familia”, notificaron mediante un comunicado.

En cuanto a las  investigaciones del caso, se conoció que el jueves en la tarde se realizaron varios allanamientos, uno de ellos en el sector El Silencio,  pero hasta ahora no se han tenido noticias de Ana Isabel Soto, quien tiene 72 años.

Trascendió que el Ministerio Público encargó de las investigaciones del caso a un equipo especial del Cicpc, sin embargo, el Comando Nacional Antisecuestro de la GNB  también presta el apoyo para ubicar a la mamá del grandeliga zuliano. 

Para evitar ser víctimas de este delito, varios jugadores han sacado a sus parientes a otras naciones.

En 2009, la madre del pitcher Victor Zambrano fue secuestrada, y ese mismo año, Yorvit Torrealba Jr., el hijo del receptor de los Rockies de Colorado, Yorvit Torrealba, y su tío pasaron por una situación similar. 
 

]]>
<![CDATA[Beisbolista venezolano Williams Pérez mató a un amigo de un tiro accidental]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Beisbolista-venezolano-Williams-Perez-mato-a-un-amigo-de-un-tiro-accidental-20180209-0093.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Beisbolista-venezolano-Williams-Perez-mato-a-un-amigo-de-un-tiro-accidental-20180209-0093.html El beisbolista venezolano Williams Pérez, lanzador con experiencia en las Grandes Ligas, mató "accidentalmente" de un disparo en el pecho a un amigo personal, informó este viernes una agencia que representa al pelotero.

Pérez, en un comunicado difundido por la agencia Sport Web Publicidad, aceptó su responsabilidad en la muerte de César Quintero, de 52 años, ocurrida el jueves en el estadio Bachiller Julio Hernández Molina de Acarigua (estado Portuguesa, oeste), su ciudad natal.

"Nuestro talento SWP, el lanzador venezolano Williams Pérez, lamenta profundamente la situación totalmente accidental en la que se vio involucrado (...) y que resultó en la muerte de su gran amigo César Quintero", señala una breve nota, sin ofrecer mayores detalles.

"Pérez está en contacto con la familia de Quintero y las autoridades y colaborará en todo lo que esté a su alcance", agregó.

Según fuentes consultadas por la AFP, Pérez visitó el parque de pelota durante una práctica informal.

Pérez, que portaba un arma de fuego, iba a entregarla a Quintero para unirse al juego y esta se disparó accidentalmente, hiriéndole en el pecho. El hombre fue trasladado a un centro médico, pero los médicos no pudieron salvarle la vida.

Reportes de prensa identifican a Quintero como un viejo entrenador de béisbol que conocía a Pérez desde su niñez, pero en la actualidad, confirmó la AFP, formaba parte del personal encargado del cuidado del escenario deportivo.

Pérez, de 26 años, jugó en las Grandes Ligas con los Bravos de Atlanta en las temporadas 2016 y 2017, con 34 presentaciones, 31 en el rol de abridor, en las que dejó récord de 9-9 y efectividad de 5.18. Hoy tiene contrato con los Cachorros de Chicago.

Disputó la recién culminada campaña 2017-2018 del béisbol profesional venezolano con Cardenales de Lara, finalistas ante los campeones Caribes de Anzoátegui.
 

]]>
<![CDATA[Peligroso homicida murió tras enfrentarse con la PNB en Amparo]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Peligroso-homicida-murio-tras-enfrentarse-con-la-PNB-en-Amparo-20180209-0084.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Peligroso-homicida-murio-tras-enfrentarse-con-la-PNB-en-Amparo-20180209-0084.html Pasadas las 3:00 de la tarde de este viernes, un delincuente resultó abatido en un enfrentamiento con funcionarios del Faes de la Policía Nacional Bolivariana en el sector Amparo, parroquia Cacique Mara de Maracaibo.

El hampón fue identificado como Randolfo Antonio Worm Briceño, alias “Piquito” que de acuerdo a fuentes policiales era miembro de la banda delictiva "Los Plateados" quienes se dedican a cometer diferentes delitos tales como: homicidios, robo, extorsión y secuestro.

Los funcionarios trasladaron a Worm al Hospital Universitario, sin embargo, falleció cuando era atendido por médicos de guardia. Recibió dos impactos de bala.

El hampón usaba un arma de fuego tipo rifle, calibre 55, sin serial visible. Al ser verificado por el sistema policial, arrojó que estaría involucrado en el homicidio de Renis Gutiérrez, según fuentes policiales.

]]>
<![CDATA[Abatidos en enfrentamiento dos hermanos robacasas en Cabimas]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Abatidos-en-enfrentamiento-dos-hermanos-robacasas-en-Cabimas-20180209-0075.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Abatidos-en-enfrentamiento-dos-hermanos-robacasas-en-Cabimas-20180209-0075.html En horas de la tarde de este viernes cayeron abatidos dos hermanos ladrones de residencias en Cabimas al enfrentarse a funcionarios del grupo Élite del Cicpc Subdlegación Cabimas.

Los delincuentes respondían a los nombres de Jahens Pimentel y José Pimentel alias  “Carne Molida”  que, de acuerdo a fuentes de la Subdelegación de Cabimas guardaban relación con el robo y hurto de residencias en el sector las Delicias.

]]>
<![CDATA[Eminson Soto sobre secuestro de su madre: “Tengo fe en que la vamos a tener de regreso”]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Eminson-Soto-sobre-secuestro-de-su-madre-Tengo-fe-en-que-la-vamos-a-tener-de-regreso-20180209-0044.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Eminson-Soto-sobre-secuestro-de-su-madre-Tengo-fe-en-que-la-vamos-a-tener-de-regreso-20180209-0044.html El también beisbolista Eminson Soto, hijo de Ana Isabel Soto, manifestó su agradecimiento para con quienes han sido solidarios con su familia por el momento doloroso que viven por el secuestro de su madre la mañana del jueves en el sector El Bajo de San Francisco.

"Tengo fe que en el nombre de Jesús, vamos a tener a nuestra madre de regreso", dijo visiblemente preocupado y acompañado de otros familiares y vecinos de la calle 45 del sector El Bajo.

El otro hijo de Ana Isabel, el grandeliga zuliano Elias Soto ha estado de manera permanente frente a la residencia de los Soto recibiendo el apoyo y abrazo de amigos y vecinos.  “Estamos todos muy pendientes, temo por ella (su mamá), uno no sabe como pueda reaccionar ante estas circunstancias”, declaró.

Soto debe reportarse en una semana a los campos de entrenamiento en los Estados Unidos, pero dijo que aún no sabe si le darán más plazo debido al secuestro de su mamá. “Estoy esperando a ver qué me dicen, pero me han escrito mis compañeros como Francisco Cervelli y José Osuna, incluso el manager del equipo, Clint Hurdle”.

Asimismo, el presidente de los Piratas de Pittsburgh, Frank Coonelly,  a través de un comunicado dijo que el equipo colabora con las autoridades para asegurar el retorno a salvo de la madre del receptor venezolano Elías Díaz.

Coonelly indicó que el equipo quedó "estremecido y profundamente preocupado por la madre de Elías, al igual que por Elías y toda su familia".

En cuanto a las  investigaciones del caso, se conoció que el jueves en la tarde se realizaron varios allanamientos, uno de ellos en el sector El Silencio pero hasta ahora no se han tenido noticias de la señora Ana Isabel Soto, quien tiene 72 años.

 

 

El otro hijo de Ana Isabel, el grandeliga zuliano Elias Soto ha estado de manera permanente frente a la residencia recibiendo el apoyo y abrazo de amigos y vecinos.
]]>
<![CDATA[Asesinaron a un gnb en barriada marabina]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Asesinaron-a-un-gnb-en-barriada-marabina-20180209-0009.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Asesinaron-a-un-gnb-en-barriada-marabina-20180209-0009.html Unos hampones ultimaron de un disparo a Luis Miguel Frías  Villarreal, de 22 años, el  miércoles, en el barrio Aníbal Ospino al oeste de Maracaibo. El joven era guadia nacional. 


El crimen  ocurrió a las 11:30 de la noche. Frías, quien era sargento segundo, regresaba de acompañar a un amigo a su casa y se dirigía hasta donde él vivía. Iba acompañado de sus hermanos. 

La hermana del gnb, Deverlin Frías, dijo que habían sido advertidos por una vecina que cuatro hampones estaban rondando su casa, al parecer,  para robarlos.


“Luis Miguel los encaró y sostuvo con ellos una discusión, pero uno de los delincuentes le disparó en el brazo izquierdo”, dijo su familia.


El proyectil que le propinaron atravesó el brazo del joven y se le alojó en el área intercostal.
Al sargento lo trasladaron sus familiares hasta la clínica Vera, en el sector Panamericano, pero el joven llegó sin signos vitales.


Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) trasladaron el cadáver del sargento hasta la morgue de la Facultad de Medicina de la Universidad del Zulia para la realización de la necropsia.


Aseguraron que se iniciaron las investigaciones correspondientes para dar con las identidades y el paradero de los involucrados en el caso.


Se conoció que los hampones implicados en el asesinato del sargento  frecuentan el barrio donde ocurrió el homicidio.

]]>
<![CDATA[Grandeliga sobre secuestro de su madre: “Pido que no le hagan daño y me la devuelvan con vida”]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Grandeliga-sobre-secuestro-de-su-madre-Pido-que-no-le-hagan-dano-y-me-la-devuelvan-con-vida-20180209-0008.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Grandeliga-sobre-secuestro-de-su-madre-Pido-que-no-le-hagan-dano-y-me-la-devuelvan-con-vida-20180209-0008.html Cuatro hombres armados secuestraron ayer a las 9:30 de la mañana a una mujer de 72 años, de nombre Ana Isabel Soto,  madre del grandeliga zuliano, Elías Díaz Soto, catcher de los Piratas de Pittsburgh y del expelotero de las Águilas del Zulia, Eminson Soto.  


El hecho se registró en la calle 45 del sector El Bajo (municipio San Franciscxo)  cuando, según testigos, los hampones llegaron en una camioneta Cherokee negra y la sometieron mientras conversaba con unos vecinos. 


“Hubo dos vecinos que se acercaban hacia la señora Ana y uno de los tipos le dijo:  “Tírense en el suelo”, dijo una señora que escuchó los comentarios en la comunidad. 


Mientras los vecinos estaban en el suelo,  a la septuagenaria  la montaron en la parte trasera de la camioneta y huyeron en dirección a   La Cañada.


 Todo ocurrió en  menos de dos minutos. Al escapar  los secuestradores con Soto salieron todos los vecinos de la calle 45 asombrados con lo que acababa de pasar. Este es el primer secuestro del 2018 en el Zulia. 


Minutos antes del suceso, Elías Díaz, el grandeliga zuliano,  había salido con un  hermano a comprar pescado y en la casa solo quedaron los nietos de la señora Ana Isabel y la esposa de Elías.


“Ella acostumbra a sentarse en el frente de la casa. Conversa con los vecinos y a veces hasta juega  ludo, todos los días sale  al frente”, dijo una vecina. 


Elías recibió la noticia a través de una llamada a su  celular y regresó rápidamente para ponerse en contacto con sus familiares para conocer los detalles. 


“Esto es algo muy doloroso cuando atentan contra la familia y más cuando es tu propia madre, solo pido que no le hagan daño y me la devuelvan con vida”, manifestó  Díaz,  en medio de la  preocupación. 


El grandeliga zuliano está en Venezuela desde  noviembre cuando finalizó la temporada en los Estados Unidos y como de costumbre vino a reunirse  con su familia. 


La nuera de Ana Isabel Soto  dijo estar muy preocupada porque Ana Isabel es diabética e hipertensa. “Toma como  medicamentos, Enalapril, de 20 miligramos para controlar la tensión”, dijo. 


Lizmar Blanquicett describe a  su abuela como una persona alegre, que le encanta compartir con la familia y bailar. “Estamos angustiados, no hemos tenido contacto, no sabemos nada de ella”, dijo hacia el mediodía.  


Ayer en la mañana, funcionarios del Cicpc y del Diep del Cpbez, se movilizaron hasta la residencia de la madre del grandeliga zuliano para iniciar las investigaciones. 


Trascendió que se estaban revisando los videos de cámaras en semáforos de la vía a La Cañada para conocer la ruta de los secuestradores y tratar de ubicarlos. 


También se está haciendo un rastreo de la telefonía para que arroje pistas y ubicar a la víctima. 
 “Hay un equipo de inteligencia trabajando en este caso, y estamos peinando la zona en busca de la señora”, dijo un vocero del Cicpc que trabaja en las investigaciones. 

]]>
<![CDATA[Tres adolescentes detenidos por extorsión]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Tres-adolescentes-detenidos-por-extorsion-20180208-0073.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Tres-adolescentes-detenidos-por-extorsion-20180208-0073.html Tres adolescentes fueron detenidos en flagrancia cuando intentaban recibir el pago de una extorsión, en el sector La Popular, kilómetro 28 del municipio Mara, al norte del estado Zulia.

 

El procedimiento fue realizado gracias a las labores de inteligencia, supervisión y control del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestros (Conas) 11 Zulia conjuntamente con guardias nacionales del Comando de Zona 11 Zulia de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

 

“Se trataba de una banda de delincuencia organizada que fue desmantelada tras realizar un trabajo minucioso por expertos de este comando nacional. Los detenidos no superan los 16 años”, destacó el general Juvenal Fernández Lopez, comandante de la Zona 11 Zulia. Además añadió que el pago de la extorsión era en divisas.

 

El caso fue puesto a orden de la Fiscalía 5° con competencia en materia de delitos de secuestro y extorsión, y la Fiscalía 37° tomó el caso en responsabilidad penal del niño, niña y adolescente.

]]>
<![CDATA[MP impidió pérdida patrimonial por $ 48 millones por tráfico de combustible]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/MP-impidio-perdida-patrimonial-por--48-millones-por-trafico-de-combustible-20180208-0052.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/MP-impidio-perdida-patrimonial-por--48-millones-por-trafico-de-combustible-20180208-0052.html  Las investigaciones por presunto tráfico de combustible en el terminal de almacenamiento y embarque de Guaraguao, estado Anzoátegui, impidieron que el Estado venezolano perdiera 48 millones de dólares por este delito.

El fiscal general, Tarek William Saab,  ofreció la información este jueves y señaló que el Ministerio Público (MP) emprendió las investigaciones luego de una denuncia formal recibida el 23 de enero pasado, que señalaba la presencia sospechosa de dos buques tanqueros de bandera extranjera que se disponían a cargar petróleo y diesel en condiciones irregulares, reseñó AVN.

Mencionó que al realizar la inspección en la embarcación New Signus, presuntamente Griega, que pretendía cargar 300.000 barriles de crudo, se observó que la documentación era falsa.

"Su capitán presentó documentación para la carga, por un año, de 1,5 millones barriles de crudo de manera totalmente falsa. No solamente falsificó firmas de un alto gerente de la industria petrolera, sino que todo el documento en sí era de testimonio irregular, donde se violó todo procedimiento jurídico", explicó Saab, en transmisión de Venezolana de Televisión.

Refirió que durante esta investigación el MP encontró un nuevo hallazgo que involucra a otro buque tanquero, presuntamente de Bahamas, que se encontraba en el mismo puerto para cargar 30.000 barriles de diesel, lo que causó sospechas debido al tamaño de la embarcación para tan poco cargamento.

En este sentido, el fiscal indicó que luego de la inspección el capitán entregó una documentación sobre una compra por 5 millones de galones de diesel D2 que sería despachado por Petróleos de Venezuela, S.A (Pdvsa) a la empresa intermediaria Vanguardia Energy.

"Al corroborar los documentos de este segundo buque se determinó que también eran falsos", enfatizó el fiscal.

Detalló que por este hecho delictivo está detenido Carlos Smirt, de la empresa Manta Internacional, mientras que fue solicitada la detención de Ugbor Modestus, director de Latino Oil, a quienes se les imputa los delitos de asociación para delinquir, falsificación de sello público, forjamiento de documento público y uso de documento público forjado.

También, concertación o defraudación de funcionario en contrato con empresa petrolera u otra operación en acuerdo con funcionario bajo promesa de beneficio lucro y contrabando de extracción agravado en modalidad de comercio de combustible en el territorio nacional.

]]>
<![CDATA[Secuestraron a madre de grandeliga en El Bajo, San Francisco]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Secuestraron-a-madre-de-grandeliga-en-El-Bajo-San-Francisco-20180208-0048.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Secuestraron-a-madre-de-grandeliga-en-El-Bajo-San-Francisco-20180208-0048.html A las 9:30 de la mañana de este jueves, fue secuestrada Ana Isabel Soto, de 72 años, madre del grandeliga zuliano Elías Díaz Soto y del ex pelotero de las Águilas del Zulia, Eminson Soto.

El hecho ocurrió en la calle 45 del sector El Bajo en el municipio San Francisco, cuando la señora Soto se encontraba hablando con unos vecinos.

Fuentes policiales informaron que cuatro hombres armados llegaron en una camioneta Cherokee negra, sometieron a la señora y la montaron en el vehículo huyendo en dirección hacia la vía a La Cañada.

Al conocerse la noticia, vecinos del sector salieron de sus casas comentando lo ocurrido, mientras que familiares lloraban de la angustia y los nervios. El grandeliga zuliano, cátcher de los Piratas de Pittsburgh no estaba en la residencia cuando ocurrió el secuestro, puesto que, de acuerdo a testigos, había salido con su hermano a comprar pescado.

Funcionarios del Diep del Cpbez y detectives del Cicpc acudieron a la residencia de los Soto para entrevistarse con ellos y hacer las debidas investigaciones.

]]>
<![CDATA[Secuestran en El Bajo a madre de grandeliga zuliano]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Secuestran-en-El-Bajo-a-madre-de-grandeliga-zuliano-20180208-0034.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Secuestran-en-El-Bajo-a-madre-de-grandeliga-zuliano-20180208-0034.html Cuatro hombres  la mañana de este jueves llegaron a una  vivienda de El Bajo,  municipio San Francisco, y se llevaron  a Ana Soto, madre del catcher de los Piratas de Pittsburgh, Elíaz Díaz.
Los hampones se movilizaban en una camioneta Cherokee, negra, placas AA87ZJ, confirmaron fuentes militares.

La víctima, de 72 años,  también es progenitora de Emilson Soto, expelotero de Las Águilas del Zulia.
Parientes dijeron que la septuagenaria estaba en el frente de su residencia, cuando fue sorprendida por los hampones.
Soto sufre de diabetes y es hipertensa. “Estamos angustiados, dijo uno de sus cinco hijos.
Los hechos se registraron a las 9:30 de la mañana. Este es el primer secuestro que reporta el Zulia en este 2018.
A El Bajo se movilizaron funcionarios de la PNB y Cicpc. 

]]>
<![CDATA[Azotes de barrio asesinaron a un gnb al oeste de Maracaibo]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Azotes-de-barrio-asesinaron-a-un-gnb-al-oeste-de-Maracaibo-20180208-0016.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Azotes-de-barrio-asesinaron-a-un-gnb-al-oeste-de-Maracaibo-20180208-0016.html Delincuentes del barrio Anibal Ospino al oeste de Maracaibo, asesinaron de un disparo a un joven guardia nacional de 22 años identificado como Luis Miguel Frías Villarreal. 

El suceso ocurrió a las 11:30 de la noche de este miércoles cuando el sargento segundo regresaba junto con sus hermanos de acompañar a un amigo a su casa. 

La hermana del gnb, Deverlin Frías, dijo que habían sido advertidos por una vecina que cuatro hampones estaban rondando su casa al parecer para robarlos, pero el gnb decidió encararlos al sostener con uno de ellos una discusión y este le disparó en el brazo izquierdo pero la bala atravesó y se alojó en la intercostal. 

Su familia lo trasladó a la clínica Vera en el sector Panamericano pero llegó sin vida.

]]>
<![CDATA[Dejan 5 cadáveres decapitados frente a funeraria en México]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Dejan-5-cadaveres-decapitados-frente-a-funeraria-en-Mexico-20180208-0011.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Dejan-5-cadaveres-decapitados-frente-a-funeraria-en-Mexico-20180208-0011.html  Cinco cadáveres decapitados fueron depositados frente a una casa funeraria en el norte de México, informaron el miércoles las autoridades.

Los asesinatos ocurrieron en la localidad de Guachochi, que forma parte de una zona conocida como “el triángulo dorado” debido a la cantidad de droga que se produce ahí, precisó la procuraduría del estado de Chihuahua.

Cuatro hombres llegaron el martes en una camioneta tipo pickup a la funeraria Guemar y dejaron dos cuerpos decapitados y baleados, agregó la dependencia.

Horas después, otra camioneta llegó a la misma funeraria y dejó otros tres cadáveres sin cabeza. El conductor del vehículo dijo que encontró los cuerpos en un camino.
Cuatro de las víctimas ya fueron identificadas por sus familiares.

En la capital del país, las autoridades reportaron el martes que en una avenida apareció una pancarta escrita a mano en la que el cártel Jalisco Nueva Generación asegura que opera en la Ciudad de México. El miércoles, las autoridades federales expresaron sus dudas al respecto.

“Hasta este momento, no creemos que estas mantas corresponden efectivamente” al cártel Jalisco Nueva Generación, señaló el comisionado de seguridad nacional, Renato Sales, y añadió que por el momento las autoridades no tienen “señales de la presencia operativa de este otro grupo” en la Ciudad de México.

Se sabe que en ocasiones los delincuentes menores en México intentan hacerse pasar por miembros de poderosos cárteles a fin de intimidar a sus rivales y al público.

Respecto a la violencia relacionada con el narcotráfico, Sales reconoció lo que los detractores del gobierno han asegurado desde hace tiempo: el arresto de los líderes de los carteles únicamente fragmenta a los grupos en células más pequeñas, y a menudo más violentas.

“La incidencia tiene que ver con la fragmentación de los grupos que disputan puntos de cruce y otras cosas, de trasiego de opioides, fentanilo y metanfetaminas”, dijo Sales, quien añadió que los cárteles también luchan por el control de localidades y puertos.

]]>
<![CDATA[Asesinaron en La Rita a una madre y su hijo, los acribillaron]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Asesinaron-en-La-Rita-a-una-madre-y-su-hijo-los-acribillaron-20180208-0006.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Asesinaron-en-La-Rita-a-una-madre-y-su-hijo-los-acribillaron-20180208-0006.html Un doble homicidio sacudió, la noche de martes, el municipio Santa Rita. Una madre y su hijo murieron a manos de  sicarios que los sorprendieron en su vivienda. Los acribillaron. 


  A las 8:30 las detonaciones de las armas de fuego alertaron a los vecinos de la calle 4 de la urbanización Don Antonio.  Dos asesinos a sueldo irrumpieron en la casa y sorprendieron a sus víctimas en la cocina. 


Allí les dispararon en múltiples oportunidades. Los cuerpos de Maritza Galicia Piña, de 41 años, y de su hijo Hubaldo Cumare (22) quedaron uno al lado del otro. Se desconoce si en la casa estaban otros miembros  de la familia. 


Tras escucharse los disparos, los vecinos notificaron a las autoridades. Efectivos del Cuerpo Policial Bolivariano del estado Zulia (Cpbez) llegaron hasta el lugar de  crimen para resguardar las evidencias. 


 Unos 100 vecinos se aglomeraron afuera de la  casa. Estaban asombrados ante la violenta muerte de  Galicia y Cumare.


 Minutos más tarde, los detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) llegaron hasta el sitio del homicidio. 


Recolectaron las evidencias, así como las declaraciones de los testigos para iniciar el proceso de indagación que permita esclarecer el doble sicariato. 


  Por ahora se maneja la venganza como hipótesis inicial; sin embargo, no se descarta ningún móvil. Se desconoce si ambas víctimas, o algún miembro de la familia fue amenazada o extorsionada. 


    El 2 de julio de 2017, una madre y su hija embarazada de 14 años también fueron asesinadas en uno de los cuartos de su  casa en Santa Rita. 

Giorjana Isabel López Palencia, de 14 años, y su progenitora, Geraldine Milena Palencia Martínez (36). Giorjana Isabel tenía 4 meses de embarazo. Este  crimen lo perpetraron en la urbanización San Benito, del sector Vereda 1. Le dieron  12 disparos a ambas.


 Tras la investigación se determinó que Palencia delató ante las autoridades policiales a su pareja, un presunto hampón. 


No se descarta que detrás del crimen de Maritza y Hubaldo estén involucradas  bandas delictivas  de la Costa Oriental del Lago.

]]>
<![CDATA[Hallan pierna en basurero detrás del "Alejandro Borges"]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Hallan-pierna-en-basurero-detras-del-Alejandro-Borges-20180207-0092.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Hallan-pierna-en-basurero-detras-del-Alejandro-Borges-20180207-0092.html Peatones y choferes reportaron la presencia de un pedazo de pierna humana envuelta en bata de látex sintético azul utilizado para la cirugía, la tarde de este miércoles 7 de febrero en la parte de atrás del complejo deportivo, Alejandro Borges.

Funcionarios  del Cuerpo de la Policía Bolivariana del Estado Zulia (Cpbez) y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) llegaron al sitio para levantar la extremidad .

Trascendió que debido a la contextura, y el reducido tamaño del pie, las autoridades presumen que era la pierna de una mujer.

En la planta del pie se apreció un hueco grande y profundo, mientras que en la rodilla múltiples cortadas.

De momento, se desconoce la procedencia de la extremidad humana.

 

]]>
<![CDATA[Familiares pedirán exhumación de Lisbeth Ramírez, asesinada en El Junquito]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Familiares-pediran-exhumacion-de-Lisbeth-Ramirez-asesinada-en-El-Junquito-20180207-0079.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Familiares-pediran-exhumacion-de-Lisbeth-Ramirez-asesinada-en-El-Junquito-20180207-0079.html Walter Márquez, exdiputado de la Asamblea Nacional, informó este miércoles 07 de febrero que  los familiares de Lisbeth Ramírez, enfermera asesinada en El Junquito junto al expiloto del Cuerpo de Investigaciones Penales y Criminalística CICPC, Oscar Pérez,  solicitarán la exhumación del cadáver de la joven y el resto de los “ajusticiados” con el propósito de “constatar lo que dice el acta de defunción con la realidad”.

 

Aseguró que  Ramírez “no formaba parte del grupo, no tenía armas y además se había rendido, todas estas características que lo convierten en un crimen de lesa humanidad como es el asesinato”, expresó en un video difundido por la periodista Lorena Evelyn Arráiz en su Twitter @lorearraiz.

 

“Nosotros vamos a exigir no solamente que se implemente el mecanismo de justicia nacional, sino principalmente la justicia internacional ante la Corte Penal Internacional y la Comisión Internacional de la OEA”, explicó.

 

Según el exparlamentario, pedirán que se examinen los videos publicados en las redes sociales por Oscar Pérez  durante el procedimiento, así como las radiotransmisiones que llegaron a los medios de comunicación.

 

“Tenemos la seguridad absoluta, en base a mi experiencia como parlamentario e investigador de masacre,  que ahí hubo un ajusticiamiento, cuya responsabilidad jerárquica es del presidente de la República Nicolás Maduro, el ministro de la Defensa Vladimir Padrino López y del ministro del interior Néstor Reverol”, expresó Márquez.

 

La madre de Lisbeth Ramírez comentó respecto a los procesos que legales y exhumación de su hija: “Eso me daría mucho dolor, pero si es necesario se hace”.

 

 

 

]]>
<![CDATA[Se llevó pistola de su hermano militar para robar a liceista y la hirió]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Se-llevo-pistola-de-su-hermano-militar-para-robar-a-liceista-y-la-hirio-20180207-0085.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Se-llevo-pistola-de-su-hermano-militar-para-robar-a-liceista-y-la-hirio-20180207-0085.html Un adolescente de 17 años fue capturado por efectivos de la Dirección de Inteligencia y Estrategias y Preventivas (Diep) del estado Zulia en la urbanización Raúl Leoni. Lo buscaban por atracar y herir a una estudiante del liceo Manuel Segundo Sánchez, de esa misma zona.

El atraco ocurrió este martes a las 11:00 am, en la unidad educativa. "El adolescente se llevó de su casa una pistola que está asignada a su hermano, un primer teniente de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana", dijeron funcionarios policiales.

La estudiante resultó herida de manera rasante en una pierna y fue atendida en el Hospital Universitario de Maracaibo. 

"El militar está de comisión en el estado Amazonas. Dejó el arma en su casa porque allá se le asigna otra arma", trascendió de fuentes policiales. 

 

]]>
<![CDATA[Una pnb muerta y 36 heridos al volcarse camión de policías en el Junquito, Caracas]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Una-pnb-muerta-y-36-heridos-al-volcarse-camion-de-policias-en-el-Junquito-Caracas-20180207-0040.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Una-pnb-muerta-y-36-heridos-al-volcarse-camion-de-policias-en-el-Junquito-Caracas-20180207-0040.html Una funcionaria muerta y 36 heridos dejó este miércoles 7 de febrero el volcamiento de un vehículo de la Policia Nacional Bolivariana (PNB) en una carretera a las afueras de Caracas, informaron las autoridades.


  El accidente se produjo en una carretera que une a la capital con la población de El Junquito, señaló Protección Civil en la red social Twitter.


  Según reportes de prensa, el vehículo se dirigía hacia la sede del servicio de inteligencia en Caracas.
  La víctima mortal fue identificada como Sabrina Marcano, de 23 años.


  Protección Civil no detalló las causas del siniestro, pero versiones periodísticas señalan que se habría producido por fallas con los frenos.

]]>
<![CDATA[Abatido reo evadido del retén de San Carlos al enfrentar comisión mixta del Cpbez y Policolón]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Abatido-reo-evadido-del-reten-de-San-Carlos-al-enfrentar-comision-mixta-del-Cpbez-y-Policolon--20180207-0024.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Abatido-reo-evadido-del-reten-de-San-Carlos-al-enfrentar-comision-mixta-del-Cpbez-y-Policolon--20180207-0024.html Carlos Julio Urbina Pulido de 38 años de edad, resultó abatido tras enfrentarse, la noche de este martes, a una comisión mixta del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia y del Cuerpo de Policía Municipal de Colón, en el sector Curicawey parroquia San Carlos del Zulia.

El hecho fue confirmado por el director del Cpbez, G/B Rubén Ramírez Cáceres, quien indicó que los Oficiales realizaban  patrullaje en la zona, procesando información que los condujera al paradero de Urbina Pulido, para recapturarlo, ya que se encontraba evadido del Centro de Arresto y Detenciones de San Carlos, desde el pasado seis de enero del presente año, donde purgaba condena por el delito de drogas.

Urbina se encontraba en una hacienda del mencionado sector, al percatarse de la presencia de los uniformados, sacó a reducir una escopeta y disparó contra la policía, quienes al repeler el ataque lo hirieron, por lo que fue trasladado al Hospital General de Santa Bárbara donde certificaron su deceso. 

]]>
<![CDATA[Maicao con el alma rota: Torturaron, violaron y asesinaron a niño de 7 años]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Maicao-con-el-alma-rota-Torturaron-violaron-y-asesinaron-a-nino-de-7-anos-20180207-0007.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Maicao-con-el-alma-rota-Torturaron-violaron-y-asesinaron-a-nino-de-7-anos-20180207-0007.html La angustia se volvió llanto. Uno espeso, colectivo, que demanda justicia y expresa toda la indignación del mundo. Un niño de 7 años fue asesinado en Maicao, en La Guajira (Colombia). Tenía signos de tortura y fue violado. 


 Samer Rafael Cantillo Vergara interrumpió sus juegos, la tarde del domingo, para hacer un mandado que le encargó su madrastra. Debía ir luego  a la casa de su papá, donde pasaría ese día. De la tienda no volvió. La pareja se había separado. 

Nunca lo había hecho, no se desaparecía, era obediente. “Como no llegó a casa de su papá, él me llamó para preguntar qué pasaba. Así nos dimos cuenta que había desaparecido”, narró la madrastra a medios de La Guajira. 


 “Lo buscamos por todas partes, con los vecinos, con los amiguitos”, agregó la conmovida mujer. La incertidumbre se posó entonces en la casa de la familia, en el barrio Villa Amelia. 


De esa comunidad, localizada en la Comuna Cinco, a orillas de la carretera Maicao - Paraguachón, la noticia voló a la casa de la madrastra de Samer, en el cercano barrio Donit Vergara. 


El papá del niño  denunció ante la policía, y siguió la búsqueda, ahora oficial. No hubo rincón en los que no buscaran, mientras el reloj seguía corriendo y la expectativa crecía. 


Disponían de pocos datos, apenas la ropa que tenía puesta y fotos de Samer. “Pantaloneta (bermuda)  azul con rayas blancas, camisilla (franelilla) negra y zapatos rojos”. Eso era lo que sabían para enfrentarse a la inmensidad de la aridez de la Guajira.


 El lunes en la mañana acabó la búsqueda. En una zona enmontada de Villa Amelia II, cerca de la casa de su papá, estaba el cuerpo de Samer. “Tenía un trapo en la boca, evidentes signos de tortura, lo violaron. Una cosa terrible”, dijeron los policías que actuaron en la escena.


 El terreno está alejado de las casas. Solo hay cujíes y la tierra amarilla de la zona. Nada más, salvo la soledad que enmascaró al asesino. 


En la tarde, Maicao se volcó a la calle. Vestidos de blanco, los asistentes a una caminata-caravana, elevaron globos blancos y exigieron justicia. 


El alcalde de Maicao, José Carlos Molina, no solo repudió el crimen, sino que ofreció una recompensa de 20 millones de pesos por información que permita capturar a los responsables. “A  los asesinos de Samer Rafael  los tenemos que encontrar, los buenos en Maicao somos más”, tuiteó. 


 El cuerpo de Samer fue trasladado a la morgue para las experticias legales. 

]]>
<![CDATA[Reportan incendio en Terrazas del Lago, Circunvalación 1]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Reportan-incendio-en-Terrazas-del-Lago-Circunvalacion-1-20180206-0089.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Reportan-incendio-en-Terrazas-del-Lago-Circunvalacion-1-20180206-0089.html Vecinos de la urbanización Terrazas del Lago, ubicada en la Circunvalación 1 de Maracaibo, reportaron un incendio en las adyacencias del lugar, este martes en la tarde. Solicitan la presencia del Cuerpo de Bomberos para apagar las llamas, que han crecido descontroladamente y afectan a los habitantes del sector.

"Desde las 4:00 pm comenzaron a quemar monte en una cañada que colinda con el barrio que está detrás de la urbanización y el fuego no se ha apagado", dijo una vecina. Agregó que no pueden "ni abrir las ventanas", por la intensidad del humo.

El fuego ha alcanzado el cableado eléctrico de la urbanización, según los reportes de los residentes del conjunto residencial. "Necesitamos que lo apaguen, porque es un riesgo muy grande", dijeron.

]]>
<![CDATA[Desnuda y a temperaturas bajo cero hallaron a venezolana violada en el Camino de Santiago]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/-Desnuda-y-a-temperaturas-bajo-cero-hallaron-a-venezolana-violada-en-el-Camino-de-Santiago-20180206-0002.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/-Desnuda-y-a-temperaturas-bajo-cero-hallaron-a-venezolana-violada-en-el-Camino-de-Santiago-20180206-0002.html La temperatura rozaba los cero grados. En la España sometida a temperaturas glaciares, dos delincuentes abusaron de una venezolana de 50 años, en el Camino de Santiago, al norte de ese país. La violaron y la dejaron desnuda en un pueblo. 


La violación se reportó el fin de semana y la Guardia Civil en Galicia investiga el ataque registrado en la ruta religiosa, un camino que recorre el norte de España y que atrae a cerca de 200 mil peregrinos al año. 


Una vecina del pueblo de Val do Dubra, en La Coruña, oyó el llamado de auxilio y se asomó, en plena madrugada. Una mujer desnuda caminaba por el pueblo. “Le ofreció una manta, la llevó a su casa. Estaba no solo conmocionada sino, además, soportaba temperaturas cercanas a los cero grados”, informaron policías al diario La Voz de Galicia. 


La mujer llamó a la Guardia Civil, quien inició la investigación y llevó a la mujer al hospital. Allí será sometida a exámenes forenses.


Había salido de Fisterra, en el extremo occidental de Galicia. Debía llegar a Santiago de Compostela y cuando llevaba cerca de 20 kilómetros recorridos, cerca del pueblo de Cee, fue interceptada por dos hombres.


“Contó que la obligaron a subir a un carro. Allí, en la parte trasera, uno de los hombres la desnudó y abusó de ella. Siguieron conduciendo hasta dejarla en Val do Dubra, a 58 kilómetros de donde fue sometida”, agregaron reportes de medios locales. 


Santiago Villanueva, delegado del gobierno en Galicia, informó que “la mujer está siendo atendida y sometida a tratamiento psiquiátrico”. 


Fuentes   de la Guardia Civil dijeron que el caso está tomándose “con toda la seriedad y está siendo profundamente investigado. Estamos intentando localizar el vehículo que utilizaron los delincuentes”.


Villanueva, quien visitó el sitio donde fue hallado el cadáver de Diana Quer (el pasado 31 de diciembre, un caso que causó hondo impacto en España) quiso, no obstante, dejar claro lo que el gobierno español considera importante: “El Camino de Santiago tiene niveles mínimos de criminalidad. La tasa es prácticamente insignificante”, puntualizó.


 Comenzando enero, otra venezolana se vio envuelta en un episodio trágico en España, que terminó en muerte. Jennifer H.S. fue asesinada a puñaladas por su expareja, Esteban H.D., un ciudadano de origen canario.


Ocurrió en Tenerife durante la noche del 19 de enero. Discutieron acaloradamente en la casa de Jennifer, en la localidad de Los Realejos. Estaba presente la nieta de ella, de 9 años, a quien el feminicida había reconocido como hija legal. 


Consumado el crimen, el agresor se llevó a la niña a casa de unos familiares en el Puerto de La Cruz, y luego se estrelló contra otro vehículo en una autopista de la isla. Quedó en condición crítica.
La policía lo mantuvo bajo custodia y comenzó el proceso judicial apenas comenzó a recuperarse de las heridas que sufrió en el choque. 
 

]]>
<![CDATA[Investigan presunta violación a venezolana en el Camino de Santiago (España)]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Investigan-presunta-violacion-a-venezolana-en-el-Camino-de-Santiago-Espana-20180205-0003.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Investigan-presunta-violacion-a-venezolana-en-el-Camino-de-Santiago-Espana-20180205-0003.html La Guardia Civil española investiga la denuncia que hizo una venezolana de haber sido violada el fin de semana mientras hacía el tradicional Camino de Santiago, indicó este lunes el cuerpo de seguridad.

"Se está investigando", se limitó a decir a la AFP un portavoz de la Guardia Civil, al señalar que aún "no hay nada claro" en el caso.

Según reportó el periódico la Voz de Galicia, la peregrina venezolana de 50 años, hallada desnuda por una vecina la madrugada del sábado, denunció haber sido violada por dos hombres que la secuestraron.

La mujer caminaba en solitario por el Camino de Santiago en Galicia (noroeste) entre Fisterra y Santiago de Compostela, donde la esperaban familiares.

"La persona está en este momento en tratamiento psiquiátrico", dijo a periodistas el domingo el delegado del gobierno en Galicia, Santiago Villanueva. "Está trabajando la Guardia Civil, están analizando declaraciones, datos del forense, vamos a tratar (el caso) con mucha cautela", aseveró.

De todas maneras, Villanueva subrayó que el Camino de Santiago es "superseguro" y que la tasa de criminalidad en la ruta es "prácticamente insignificante".

La tranquilidad del Camino de Santiago, donde se producen solo un puñado de delitos menores al año según las autoridades, se vio sacudida en 2015, cuando un español robó y asesinó a una turista estadounidense de 40 años en Castilla y León (noroeste).

El hombre fue condenado en abril de 2017 a 23 años de cárcel.

El peregrinaje a Santiago de Compostela, donde se cree que está enterrado el apóstol Santiago, atrae cada año a centenares de miles de senderistas de todo el mundo, más de la mitad de ellos extranjeros, según cifras de la Oficina de Acogida del Peregrino.
 

]]>
<![CDATA[Abatidos cinco hampones que atentaron contra residencia del alcalde de Baralt]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Abatidos-cinco-hampones-que-atentaron-contra-residencia-del-alcalde-de-Baralt--20180204-0031.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Abatidos-cinco-hampones-que-atentaron-contra-residencia-del-alcalde-de-Baralt--20180204-0031.html Cinco hampones de la banda “Los Viatas” y de los “Cascaras” cayeron abatidos la tarde de este domingo al enfrentarse a disparos con funcionarios de la Mancomunidad Policial en el municipio Baralt.

Los delincuentes, informó el director del Cpbez, G/B  Ruben Ramírez Cáceres,  estaban implicados en el ataque al alcalde de ese municipio en enero pasado y se escondían en el hotel Curco en las habitaciones 06 y 07, ubicado en el sector Las Delicias de la parroquia Libertador en la población de Mene Grande.

Ramírez Cáceres indicó que los uniformados realizaron un cerco policial en el lugar y al llegar a las habitaciones fueron recibidos a tiros, por lo que se generó un intercambio de disparos donde resultaron mortalmente heridos tres de los antisociales, mientras que los otros dos lograron evadir el cerco policial, iniciándose un seguimiento que culminó en plena vía pública del sector Ciudad Bendita en la referida parroquia, donde se produjo un segundo enfrentamiento cayendo al pavimento los otros dos antisociales.

Los Cpbez trasladaron a los heridos al Centro de Diagnóstico Integral de Rancho Grande, donde fallecieron a los pocos minutos de sus ingresos. Respondían a los nombres de  Wilson Segundo Núñez Linares (26), “El Wilson”, Yorbin José Benítez Gudiño (19) “El Pelirrojo”, Alexander Alí Timaure (43), alias “El Alí” segundo al mando de la organización del “Viata” y dos aún por identificar.

En el lugar de los hechos los uniformados incautaron dos escopetines, calibre 38 milímetros, un escopetin calibre 20 mm, una escopeta 12 y una escopeta, calibre 16, utilizadas por los delincuentes durante el careo.

Estos hampones, según informaron fuentes policiales, atacaron a la residencia del alcalde Samuel Contreras Blanco.

 

 

Los delincuentes se escondían en el hotel Curco en las habitaciones 06 y 07, ubicado en el sector Las Delicias de la parroquia Libertador
]]>
<![CDATA[Piratas del Lago mataron a pescador en Cabimas]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Piratas-del-Lago-mataron-a-pescador--en-Cabimas-20180204-0019.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Piratas-del-Lago-mataron-a-pescador--en-Cabimas-20180204-0019.html  Piratas del Lago asesinaron a un comerciante y pescador en Punta Icotea, presuntamente para robarle cuatro motores de lanchas que se utilizan para pescar informaron fuentes de la policía científica.

La víctima quedó identificada como Julio César Lizardo Mata, de  42 años, y el hecho se registró en la calle San José, Playa La Patrona, parroquia Ambrosio del municipio Cabimas a las 12:30 de la madrugada este domingo 4 de febrero.

De acuerdo a fuentes policiales, serían dos los delincuentes que atacaron a Lizardo para despojarlo de sus motores fuera de borda, sin embargo, aún no se ha identificado a los autores del crimen.

El Cicpc levantó el cuerpo del comerciante y lo trasladó a la morgue del Hospital de Cabimas para la autopsia.

]]>
<![CDATA[Open fatal: Mataron a dos amigos e hirieron a otro, Maracaibo]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Open-fatal-Mataron-a-dos-amigos-e-hirieron-a-otro-Maracaibo-20180204-0017.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Open-fatal-Mataron-a-dos-amigos-e-hirieron-a-otro-Maracaibo-20180204-0017.html Dos amigos entre ellos un adolescente fueron asesinados esta madrugada en un open en el barrio El Níspero al oeste de Maracaibo.

Uno de los fallecidos se llamaba Atilio González González, de 24 años quien salió de la cárcel de Urbana hace un mes acusado por robo y el adolescente Juan Carlos Diaz de 15 años.

El herido se supo que responde al nombre de Alejandro Palmar, de 17 años quien salió herido con un disparo en el brazo derecho y un golpe con objeto contundente en la cabeza. Se encuenta recluido en el Hospital Universitario.

Familiares informaron que un grupo de azotes los persiguieron cuando salían de la miniteca y los hicieron correr pero les dispararon frente a la casa de un tío de los fallecidos.

]]>
<![CDATA[Persecución y choque dejó tres muertos en El Moján]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Persecucion-y-choque-dejo-tres-muertos-en-El-Mojan--20180204-0014.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Persecucion-y-choque-dejo-tres-muertos-en-El-Mojan--20180204-0014.html Tres personas murieron después de un fuerte choque de un camión 350 contra un árbol en el kilómetro 36 de la vía a El Moján,  sector La Rosita,  la noche del viernes, cuando, presuntamente, eran perseguidos por funcionarios de la Policía de Mara.  

Familiares contaron ayer en la morgue que los fallecidos respondían a los nombres de Marcelo Palmar, de 20 años; Ramón Hernández, de 18 años; y Fernando Enrique Pérez González, de 33 años, chofer del camión, quien  falleció en la mañana de ayer en el Hospital Universitario. 

“Ellos iban en un camión cargado de chatarra, para ir a Colombia y ya habían cuadrado con unos policías para que los dejaran pasar, pero en el camino los interceptaron otros  policías que les ordenaron detenerse, pero no quisieron parar y trataron de huir”, dijo uno de los familiares. 

Al parecer, un impacto de bala dio en uno de  los cauchos del camión, lo que hizo al conductor perder el control del vehículo e impactar contra un árbol.  

Según información de familiares, hay otras nueve personas heridas en este hecho y están recluidos en el Hospital Universitario de Maracaibo. 

El joven Palmar murió en el Hospital de San Rafael de El Moján, mientras que Ramón Hernández falleció en  el Hospital de Santa Cruz. 

Los familiares solicitaron al Cicpc que ordene una investigación porque según su opinión hubo exceso por parte de los funcionarios policiales que dispararon contra el camión que iba cargado de chatarra. Los cuerpos fueron llevados a la morgue para la autopsia.  

]]>
<![CDATA[Abatido delincuente que llevaba sometido a una víctima en su vehículo]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Abatido-delincuente-que-llevaba-sometido-a-una-victima-en-su-vehiculo-20180204-0003.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Abatido-delincuente-que-llevaba-sometido-a-una-victima-en-su-vehiculo-20180204-0003.html Un delincuente cayó abatido en el municipio Jesús Enrique Lossada, presuntamente cuando llevaba secuestrado a una víctima en su camioneta que luego ocultaría en una “caleta” de La Concepción.

El enfrentamiento se produjo con funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, quienes desde hacer varias semanas han venido desmatelando “caletas” donde ocultan vehículos robados.  Al ser notificados del robo se hizo un cerco de seguridad y en la vía que comunica con Perijá interceptaron al hampón en una camioneta Toyota Hylux color blanco, que luego se volcó en el sector Doble RR en la curva “curva de Bolivita”, en el kilómetro 40.

Los funcionarios resguardaron la vida del comerciante, se internaron en trochas en busca del delincuente hasta que este se enfrentó a los funcionarios, sin embargo, lo hirieron y murió más tarde en un centro asistencial.

Se espera que en las próximas horas sea identificado plenamente y se informe a que banda delictiva pertenecía.

]]>
<![CDATA[Cayó abatido un hampón en Lagunillas tras enfrentar al Cpbez]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Cayo-abatido-un-hampon-en-Lagunillas-tras-enfrentar-al-Cpbez-20180203-0041.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Cayo-abatido-un-hampon-en-Lagunillas-tras-enfrentar-al-Cpbez-20180203-0041.html Alirio José Paz Díaz, alias 'Alirito', resultó abatido este sábado tras enfrentar a funcionarios del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez), en el barrio Venezuela del municipio Lagunillas.

El general Rubén Ramírez Cáceres, director general del organismo policial, informó que "los uniformados se encontraban realizando labores de patrullaje en el referido barrio, cuando observaron a dos hombres en actitud sospechosa parados en una esquina". Agregó que los oficiales procedieron a darles la voz de alto a ambos para realizarles una inspección rutinaria, pero los hampones sacaron dos armas de fuego y dispararon contra la comisión.

Tras el ataque, se inició un enfrentamiento y 'Alirito' cayó abatido. Su compinche huyó, metiéndose en una zona boscosa del antiguo cementerio de Ciudad Ojeda.

El Cpbez incautó un revolver, marca Jaguar, modelo Prosefa 365, utilizado por Paz, quien era señalado como un azote del barrio y mantenía en zozobra a los habitantes del sector.

]]>
<![CDATA[Detenidos cinco funcionarios del Saime por extorsión en gestión de pasaportes]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Detenidos-cinco-funcionarios-del-Saime-por-extorsion-en-gestion-de-pasaportes-20180203-0017.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Detenidos-cinco-funcionarios-del-Saime-por-extorsion-en-gestion-de-pasaportes-20180203-0017.html Fue dictada medida privativa de libertad a cinco funcionarios del Servicio Administrativo de identificación, Migración y Extranjería (Saime) por agilizar trámites relacionados con la impresión de pasaportes a cambio de sumas de dinero.

Estas personas, que fueron puestas a la orden del Ministerio Público, realizaban manejo fraudulento del sistema protegido de este servicio, pues al momento de la producción de pasaportes incluían seriales de personas que previamente eran captadas, a quienes les solicitaban recursos en moneda nacional y extranjera.

Los pasaportes eran sustraídos de la Torre Tecnológica del Saime previa cancelación del dinero, explicó el inspector general del organismo, Juan de la Cruz Pereira, reseñado en nota de prensa del Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

Tales delitos están establecidos y sancionados en las leyes contra la Corrupción y Especial contra los Delitos Informáticos, así como la Ley Orgánica de Identificación.

El juzgado 34º en funciones de control del Área Metropolitana de Caracas dictó la medida preventiva privativa de libertad en el departamento de aprehensión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

]]>
<![CDATA[Asesinaron a comisario jubilado del Cicpc por resistirse al robo de su vehículo]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Asesinaron-a-comisario-jubilado-del-Cicpc-por-resistirse-al-robo-de-su-vehiculo-20180203-0003.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Asesinaron-a-comisario-jubilado-del-Cicpc-por-resistirse-al-robo-de-su-vehiculo-20180203-0003.html A las 2:30 de la madrugada de este sábado, fue asesinado un comisario jubilado del Cicpc en el sector La Rinconada de Maracaibo tras resistirse al robo de su vehículo según informaron fuentes de la policía científica.

La víctima quedó identificada como Julio Enrique Guillén Angulo, de 57 años quien se trasladaba en un vehículo Mazda placas DCX39C de su propiedad por la avenida 91 de la vía a La Concepción cuando lo interceptaron varios sujetos para despojarlo de su vehículo.

“Al parecer, el exfuncionario sacó un arma de fuego de su uso personal y se enfrentó a disparos con los antisociales, pero lo hirieron de gravedad y murió en el Hospital Universitario”, dijo una fuente.

Se conoció que tras un rastreo policial, funcionarios del Cicpc hallaron el vehículo del comisario en el barrio San Sebastián en la calle 96ª-64 en estado de abandono. El móvil que maneja la policía científica en este hecho es la resistencia al robo.

]]>
<![CDATA[Efectivos de la PNB detuvieron a 19 personas en varios procedimientos]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Efectivos-de-la-PNB-detuvieron-a-19-personas-en-varios-procedimientos-20180202-0085.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Efectivos-de-la-PNB-detuvieron-a-19-personas-en-varios-procedimientos-20180202-0085.html Efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), detuvieron a 19 personas en varios procedimientos

Según información del G/B Luis Alberto Morales Guerrero, Comandante de la REDIP Occidental, en un primer procedimiento desarrollado en el sector Las Delicias, municipio Zamora,  fueron aprehendidos los ciudadanos Arturo de Jesús Matos Gámez (49) y Wilmer Alexánder Capote Fariña (39), quienes transportaban de manera ilegal un total de 5.400 paquetes de pañales; 12.960 unidades de crema dental; 4.800 jabones de tocador; 1.080 envases de champú y 360 unidades de afeitadoras.

Los señalados llevaban el cargamento en un vehículo marca  Mitsubishi, modelo Canter, color blanco, año 2011 y al momento de que los uniformados le solicitaron la debida documentación no lograron justificar la procedencia ni el destino de los productos, por lo que los oficiales procedieron a realizar la incautación, dejando a los detenidos y el material a la orden del Ministerio Público (MP).

En otros operativos de seguridad realizados por comisiones de la PNB en el sector El Cardón del municipio Carirubana , en la carretera nacional Falcón - Zulia y en el sector Las Jaguas, municipio Dabajuro resultaron detenidos Bonny Jesús Pérez Vilches (27), José Figueroa (38) y Antonio Calleja (25), a quienes les incautaron un total de 130 sacos de cemento de 43 kgs c/u para un total de 5.5 toneladas, que tenían ilegalmente bajo su poder. Durante las requisas fueron retenidos un vehículo marca Dodge, modelo D-600, color azul y uno marca Ford, modelo F-350 color blanco, donde mantenían ocultos los sacos de cemento.

El General Morales indicó además que en la Troncal 3, carretera nacional Falcón Zulia fue capturado el ciudadano Larry Cherry Sánchez Contreras (47) quien por transportar de manera ilícita 174 botellas de 0,75 litros de ron Cacique. El hombre no portaba documentos legales que acreditaran la legalidad de la mercancía por lo que de inmediato quedó bajo resguardo policial, mientras que el caso pasó al MP. En este procedimiento policial fue incautado un vehículo marca, Toyota, modelo Hilux, color blanco.

Durante varios operativos  también fueron detenidos tres sujetos por el delito de robo, uno por hurto, dos por acaparamiento y usura de alimentos, otros dos más por porte ilícito, un ciudadano por conducir un vehículo reportado como robado y cuatro sujetos que estaban solicitados por diferentes juzgados regionales.

“Continuamos desplegados a lo largo y ancho de la nación para dar respuesta a la colectividad y garantizar la paz y la soberanía al pueblo” señaló Morales.

]]>
<![CDATA[Mataron a un cpbez para robarlo y cayeron abatidos]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Mataron-a-un-cpbez-para-robarlo-y-cayeron-abatidos-20180202-0067.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Mataron-a-un-cpbez-para-robarlo-y-cayeron-abatidos-20180202-0067.html Un funcionario activo del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez) fue asesinado por unos delincuentes que intentaron robarle sus pertenencias durante una reunión familiar, la noche de este jueves.

Johan Enrique Urdaneta Romero (34), estaba con su hermano y unos amigos en la casa de la familia de su cuñada, en el sector La Rinconada, barrio Brisas del Morichal. Sus familiares contaron que "cerca de las 8:00 pm se fue la luz y ellos se sentaron en el frente. Llegaron dos delincuentes armados y les ordenaron entrar en la casa, pidiéndoles los celulares y carteras".

Luego de entregar sus pertenencias, el funcionario y su hermano comenzaron a forcejear con los hampones para evitar que huyeran, pero uno de los delincuentes disparó contra el cpbez, dejándolo herido. Recibió un tiro en el abdomen y otro en el pecho.

"Los ladrones dejaron lo que les habían quitado en el suelo se escaparon", contó una hermana de Urdaneta. Agregó que a Urdaneta lo llevaron de emergencia al Hospital Universitario de Maracaibo, donde murió.

Tres presuntos implicados en este hecho fueron abatidos, la mañana de este viernes, en el barrio Ana María Campos, del mismo sector, por funcionarios de la División de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep) del Zulia.

Cuatro hampones, incluido el presunto líder de una banda delictiva que opera en el sector, estaban escondidos en una vivienda de la zona.

Un informante policial narró que "cuando los funcionarios dijeron que tenían la casa rodeada, ellos sacaron unas armar y comenzaron a disparar. El líder, identificado como Jeison Jesús Castillo Ferrer (alias 'El Pelota') logró escapar".

En medio de la balacera, los otros tres hampones resultaron heridos y los llevaron a un CDI cercano, donde ingresaron sin vida.

"Ninguno de los abatidos portaba documentos de identificación, pero se conoció que a uno lo llamaban 'El Homero", dijo el vocero.

En la morgue de LUZ, Alexandra de Urdaneta, esposa del funcionario, dijo que el hombre "tenía más de 7 años en la policía y amaba su trabajo". Urdaneta dejó cuatro hijos.

]]>
<![CDATA[Dos detenidos en Maracaibo por hurto de material estratégico]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Dos-detenidos-en-Maracaibo-por-hurto-de-material-estrategico-20180202-0055.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Dos-detenidos-en-Maracaibo-por-hurto-de-material-estrategico-20180202-0055.html Comisiones del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia, aprehendieron a dos sujetos por hurtar material estratégico, en los municipios Maracaibo y San Francisco, según lo informó el director del Cpbez, el G/B Rubén Ramírez Cáceres.

El primer caso lo realizaron miembros de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep), en el sector Santa Fe parroquia Los Cortijos municipio San Francisco, donde fue capturado Eduardo José Romero León de 56 años de edad, en cuyo poder se incautó 171 metros de guayas, pertenecientes a Corpoelec.

Mientras que patrulleros que realizaban un recorrido de seguridad por el barrio La Pastora de Maracaibo arrestaron a Marcos Tulio Colina Méndez, a quien la comunidad tenía en custodia, luego de ser sorprendido cortando parte del tendido eléctrico, lo que ocasionó que parte del sector se quedara sin el servicio de luz.

Los sujetos quedaron bajo arresto en las sedes policiales de cada jurisdicción por disposición del Ministerio Público.

]]>
<![CDATA[Mataron a dos primos venezolanos y uno resultó herido en Cúcuta]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Mataron-a-dos-primos-venezolanos-y-uno-resulto-herido-en-Cucuta-20180202-0024.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Mataron-a-dos-primos-venezolanos-y-uno-resulto-herido-en-Cucuta-20180202-0024.html Dos venezolanos fueron asesinados este jueves en Puerto Santander, Cúcuta. Un tercero resultó herido en un brazo.

La balacera se registró a las afueras del colegio integrado Puerto Santander, donde los tres hombres   vendían elementos de cocina y otras mercancías, informó el diario local La Opinión.

Quince minutos antes de que el reloj marcara las 2:00 de la tarde, dos hombres a bordo de una motocicleta Yamaha RX 115 arribaron al sector, sobre la vía principal de Puerto Santander, y cometieron el ataque.

Según testigos, el parrillero se bajó y empezó a disparar contra los tres extranjeros que estaban hablando, mientras vendían sus productos. Una de las víctimas murió de manera inmediata, mientras sus dos acompañantes corrieron para intentar salvarse. 

Sin embargo, uno de ellos cayó muerto metros más adelante, antes de llegar a la esquina. El tercer hombre resultó herido en uno de los brazos.

“Posteriormente, los pistoleros huyeron con rumbo hacia la vereda El Diamante”, dijo un vecino.

Los venezolanos muertos fueron identificados como Ernesto Evelio Linares Villanueva y Jesús Eliezer Linares Valdés, ambos de 23 años. Jhony Alexander Villanueva Camacaro, de 22, se recupera de la lesión.

Como medida de precaución y control, el pasado miércoles, uniformados de la Policía Metropolitana de Cúcuta le pidieron precisamente a las víctimas que regresaran a su país de origen cada vez que terminaran la jornada de trabajo en el municipio.

Miembros de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) de la Policía practicaron el levantamiento de los cadáveres y los trasladaron al Instituto de Medicina Legal en Cúcuta. Tras la necropsia de rigor serán entregados a sus deudos.

En 2017, se registraron cuatro homicidios en Puerto Santander.

]]>
<![CDATA[Detenida en Margarita una argentina que secuestró a sus hijas en 2016]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Detenida-en-Margarita-una-argentina-que-secuestro-a-sus-hijas-en-2016-20180202-0023.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Detenida-en-Margarita-una-argentina-que-secuestro-a-sus-hijas-en-2016-20180202-0023.html Aparentemente desapercibidos en el sector El Cardón, en la isla de Margarita, se escondían los argentinos Carla Romina Pipaón y Facundo Ramírez. Ambos eran buscados por la justicia de su país por el secuestro de las hijas de ella, desde 2016. Fueron capturados por efectivos del Cicpc e Interpol.

Pipaón separó a sus hijas, Abril y Julieta, de diez y cinco años, de su padre, Lucio Tomasella, sin su autorización. Se inició entonces, a través de los medios de Corrientes (el departamento argentino donde residían) una auténtica 'telenovela' de acusaciones.

La noticia del hallazgo y la detención la proveyó el director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) Douglas Rico. 

El 8 de julio de 2016, Tomasella denunció en argentina que Pipaón se había llevado a sus hijas sin autorización. Aportó el nombre del novio de su exmujer, Facundo Ramírez, quien, de paso, "tiene difusión por Interpol por abuso sexual", indicó Rico. 

La localización de la pareja y las niñas se realizó por "análisis documental y tecnológico". Participaron comisiones de Interpol tanto de Venezuela como de Argentina. Las dos niñas están "bajo la custodia del Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente", agregó el reporte de Rico.

Tomasella, en Argentina, declaró al diario El Independiente, de La Rioja, que viajaría a Caracas inmediatamente para reclamar a las niñas y regresarlas a Goya, la ciudad de Corrientes donde vivían. 

]]>
<![CDATA[Se pelearon por el botín y mataron a un compinche]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Se-pelearon-por-el-botin--y-mataron-a-un-compinche-20180202-0007.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Se-pelearon-por-el-botin--y-mataron-a-un-compinche-20180202-0007.html Un grupo de cuatro delincuentes sorprendió a una familia cuando dormía en su casa, ubicada en al avenida 91 del sector 4 del barrio Villa Baralt, el jueves a la 1:00 am. Después del robo, tres delincuentes mataron a un compinche.

  
 Ingresaron por una ventana trasera.  Después de permanecer por una hora dentro de la vivienda, montaron todo el  botín en la camioneta Bronco, propiedad  de la familia y huyeron del lugar. 


“A los pocos minutos, cuando tratábamos de desamarrarnos, escuchamos un disparo”, dijeron a policías. A tres cuadras de la casa cayó sin vida uno de los hampones que minutos antes los amenazo de muerte.


 Sus compinches se disputaban el botín y en medio de la discusión lo asesinaron de un disparo. El ladrón no fue identificado.  Se conoció que vivía a tres cuadras de donde robó.  


“Como la familia es  wayuu se lo llevaron a su casa,  y luego quemaron el rancho del otro ladrón que le mató”, dijo una habitante de Villa Baralt.

]]>
<![CDATA[Cavaron un túnel para megarrobo en Maicao, una venezolana implicada]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Cavaron-un-tunel-para-megarrobo-en-Maicao-una-venezolana-implicada--20180202-0006.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Cavaron-un-tunel-para-megarrobo-en-Maicao-una-venezolana-implicada--20180202-0006.html Ingeniería al servicio del delito. Así definieron efectivos policiales de Maicao, en La Guajira (Colombia) el túnel con el que un grupo de hampones sacó de un depósito, mercancías valoradas en 200 millones de pesos. “Una mujer con acento venezolano está implicada”, informaron. 
La policía presume que el robo se cometió el martes en el depósito, ubicado en la calle 10 con carrera 10, en el centro de Maicao. 


“El túnel, de 80 metros, fue cavado desde una casa en la calle 9. La vivienda fue alquilada hace dos meses por una mujer con acento venezolano, que pagó por adelantado un mes y otro por depósito”, dijeron fuentes de la policía.


  El túnel iniciaba en uno de los cuartos de la casa. “Comenzaron con una perforación de 3 x 3 metros. Siguieron luego a 4 metros y en el declive pudieron cavar en forma horizontal para construir el túnel”, trascendió. 


Instalaron pilotes para evitar derrumbes y lograron la ilícita caminería, iluminada, por debajo de la carrera 10 de Maicao. “Había espacio para que circulara un hombre alto, con una carga al hombro”, fue la explicación que dieron al diario El Heraldo quienes lograron entrar al pasadizo. 


La presunción de la policía sobre la fecha del robo, el martes, se basa en una anécdota de oficiales en patrullaje, un dato que no quedó registrado, por ser algo común en una población dedicada, casi exclusivamente, al comercio. 


“Un oficial vio a la mujer que había alquilado la casa. Al frente estaba estacionado un camión 350, en el que estaban cargando electrodomésticos. El efectivo inquirió sobre la mercancía y la mujer dijo que la había comprado y que la iba a trasladar a Maracaibo”, se conoció de fuentes de la policía.


 La comisión que patrullaba decidió quedarse un rato en el lugar para “proteger” la carga de la mercancía. 


Los propietarios del depósito calculan en 200 millones de pesos las pérdidas registradas. No solo cargaron con los electrodomésticos que vio el agente en el camión, sino con joyas y perfumes. 


Durante domingo y lunes, vecinos de la casa recuerdan haber visto otro camión, también 350, transportando otras mercancías. 


 La sofisticación del túnel, el pilotaje, la iluminación, la ventilación, todos los elementos generaron asombro en la comunidad de Maicao. “Se había visto robos, pero no como este”, comentaron comerciantes quienes aseguran que tendrán que “dormir sobre los productos”. 


La investigación policial no hizo más que iniciar. Se analizarán videos de cámaras de seguridad cercanas para determinar las características y placas de los carros involucrados.


Cuando la mujer alquiló la casa pidió que le redactaran un contrato. La dueña, quien le pidió a los periodistas de El Heraldo no ser identificada, dijo que le dio el nombre de María para el documento así como una cédula de identidad colombiana.


El documento nunca se firmó y el convenio quedó como un acuerdo verbal, soportado en el pago por adelantado. La investigación determinó que la arrendataria dio un número de cédula falso: pertenece a otra mujer, pero mucho mayor.

 

El boquete abierto por los criminales.
]]>
<![CDATA[Un atraco llevó la fatalidad a la Troncal del Caribe]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Un-atraco-llevo-la-fatalidad-a-la-Troncal-del-Caribe-20180202-0005.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Un-atraco-llevo-la-fatalidad-a-la-Troncal-del-Caribe-20180202-0005.html Esquivar al hampa casi  le cuesta la vida  a 12 personas en la Troncal del Caribe. Ayer, a las 7:00 am, dos carros por puesto impactaron de frente cuando uno de los conductores trató de evitar ser atracado. 

El aparatoso choque ocurrió en el sector Macucutao, cerca de Guarero, en el municipio Guajira,  entre dos Chevrolet Caprice  que cubrían la ruta Maracaibo-Maicao. Uno iba a la ciudad colombiana, el otro venía a la capital zuliana. 

“La ‘mosca’ (vigilante que va sentado en el maletero del vehículo) alertó que  unos ladrones en moto habían atracado el carro que venía atrás y se acercaba. El chofer aceleró cuando vio que sacaron la pistola”, contó el pariente de uno de los heridos.
En la maniobra de intento de escape, pisó el acelerador  y chocó de frente con el otro Caprice al  robarle la derecha, agregó el familiar.

Los lesionados son los dos transportistas  Johan Medina (36) —quien iba a Maicao— y   Edgar Ortiz (59) —quien venía a Maracaibo—,  Yusmely Oviedo (22), Mirialis Lossada (24), Zashary Vásquez (21)  David Colmenares, César García, Camilo Montiel, Antonio José Magallanes y Génesis Durán (21). Aún estaban por identificar   otros dos pasajeros. 

Todos fueron trasladados desde el Hospital Binacional de Paraguaipoa,  luego hasta el ‘Adolfo Pons’ y de allí a Génesis —quien resultó con las heridas más graves— la llevaron al   HUM. 

 Desde el hospital, Génesis contó anoche a PANORAMA que es  Valencia y viajaba a Colombia con Mirialis, Zashary y Yusmely para radicarse allá. “Venía dormida y justo en el momento del choque yo me levanté. Todos tuvieron la oportunidad de agacharse para amortiguar el golpe, yo sufrí la peor parte. Solo agradezco  seguir con vida”, narró.

La joven presentó heridas severas en el rostro, y los demás lesionados tuvieron fracturas de cráneo, rostro, piernas y traumatismos generalizados. 

Familiares manifestaron que aunque el chofer trató de evitar el robo a mano armada, cuando chocaron sus pertenencias quedaron esparcidas en las cercanías y  hampones se   llevaron todo.  

 Mientras,  otras personas trataron de auxiliarlos.  “Fue un momento duro porque no había señal telefónica, cada vez que hay bajones de luz perdemos la cobertura.

 Motorizados alertaron en el hospital y una sola ambulancia trasladó a los primeros cuatro heridos”, aseguró    Lucía Castillo, pariente de uno de los lesionados.

 Los conductores que van hasta Maicao señalaron que la vía se ha convertido en una trampa, pese a que hay muchas alcabalas en el camino.
 

]]>
<![CDATA[Diep del Cpbez da de baja a dos miembros de la banda “Los Troyoteros” en Mara]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Diep-del-Cpbez-da-de-baja-a-dos-miembros-de-la-banda-Los-Troyoteros-en-Mara-20180201-0101.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Diep-del-Cpbez-da-de-baja-a-dos-miembros-de-la-banda-Los-Troyoteros-en-Mara-20180201-0101.html Uniformados adscritos a la Dirección de Inteligencia y Estrategia Preventivas (Diep) del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez), abatieron a Oscar Enrique Polanco, alias “Oscarito”, y otro sujeto – aún sin identificar-, miembros de la banda “Los Troyoteros”, dedicada al robo y hurto de vehículo en la Lara – Zulia y distintas trocales del país.

Según información confirmada por el G/B Rubén Ramírez Cáceres, director general del Cpbez, tras un arduo trabajo de inteligencia para dar con el paradero de la menciona banda, liderada por Roberto Fernández Meneces, alias “Beto Zamuro”, se recibió información del robo de una gandola Marck, año 69, color amarillo, modelo R402XV en la calle Mecokal de la avenida Nueva Lucha en el municipio Mara, la cual había sido dejada abandonada por los delincuentes frente a una cauchera retirándose del lugar en un Dodge, modelo Dart, color blanco, placas BB837X .

Se conoció por miembros de la comunidad que los antisociales dejaron parqueado el camión para posteriormente venir a buscarlo, pero con lo que no contaban era que al regresar por el vehículo de carga pesada serian sorprendidos  por los efectivos policiales, quienes le dieron la voz de alto, pero los individuos hicieron caso omiso, generándose una persecución que terminó en un terreno enmontado a pocos metros del lugar, cuando el Dodge donde se trasladaban colisionó con un cercado de alambre y estantillo.

Los sujetos al verse rodeados descendieron del automóvil haciéndole frente a los policías con sus armas de fuego, produciéndose un intercambio de disparos que culminó con los dos antisociales mortalmente herido, por lo que fueron trasladados al Centro de Diagnóstico Integral de Santa Cruz, donde ingresaron sin signos vitales.

]]>
<![CDATA[Tres detenidos por robo de cables de alta tensión en el municipio San Francisco]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Tres-detenidos-por-robo-de-cables-de-alta-tension-en-el-municipio-San-Francisco-20180201-0082.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Tres-detenidos-por-robo-de-cables-de-alta-tension-en-el-municipio-San-Francisco-20180201-0082.html Por instrucciones del Alcalde de la ciudad de San Francisco Dirwings Arrieta, funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategias preventivas (DIEP), de la Policía de la Entidad Sureña lograron desarticular una banda dedicada al hurto progresivo de guayas de alta tensión.

 

El Alcalde de San Francisco manifestó en rueda de prensa que se logró la detención de tres ciudadanos de nombre, Oswaldo Pernía, Jonathan Quintero y Alejandro Chirinos, quienes fueron puestos a la orden del Ministerio Público para ser procesados.

 

“Seguimos trabajando en mancomunidad policial con todos los cuerpos de Seguridad,con la finalidad de seguir haciendo frente a las mafias que se dedican al contrabando de material estratégico en la entidad”, sentenció Arrieta.

Durante este procedimiento se incautó un importante número de guayas de alta tensión de las torres de transmisión de las Cabrias 32, 33 y 34 que generan electricidad desde la Termoeléctrica del Zulia (TERMOZULIA) a la Sub estación Palito Blanco, este hecho se realizó en el sector los Bienes Parcelamiento, en la ciudad de San Francisco.

 

En el mismo sentido se conoció que estos operativos de inteligencia policial se seguirán realizando de manera progresiva en todas las parroquias de la entidad, con el objetivo de seguir ofreciendo paz y tranquilidad a los habitantes sanfranciscanos.

]]>
<![CDATA[Detenido hombre en municipio Colón por abusar de niña de siete años]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Detenido-hombre-en-municipio-Colon-por-abusar-de-nina-de-siete-anos-20180201-0054.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Detenido-hombre-en-municipio-Colon-por-abusar-de-nina-de-siete-anos-20180201-0054.html Uniformados del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia, detuvieron a un hombre de 40 años de edad, denunciado por cometer actos de abuso sexual contra niña de siete años. Hecho registrado en la parroquia Santa Bárbara del municipio Colón.

Según información confirmada por el G/B Rubén Ramírez Cáceres, director general del Cpbez, efectivos adscritos al Centro de Coordinación Policial Sur del Lago Oeste se encontraban realizando labores de patrullaje por la calle 3 con avenida 7 del sector San Carlos Norte en la referida parroquia, cuando fueron abordados por un grupo de personas, quienes le manifestaron que un sujeto se había metido en un terreno abandonado con una menor de edad y tenía rato sin salir.

Seguidamente los oficiales llegaron al lugar encontrando a Narticio Antonio Acuña Angulo con los pantalones abajo encima de la pequeña de siete años, quien asustada gritaba que ella no había hecho nada, que él la estaba obligando. El aprehendido fue trasladado bajo custodia al comando policial para ser colocado a disposición de la Fiscalía 16 ° del Ministerio Público, mientras que la pequeña fue llevada al centro asistencial más cercano para su valoración médica.

 

]]>
<![CDATA[Néstor Reverol: Se crearán 79 Casas de Justicia este año en el país]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Nestor-Reverol-Se-crearan-79-Casas-de-Justicia-este-ano-en-el-pais-20180201-0043.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Nestor-Reverol-Se-crearan-79-Casas-de-Justicia-este-ano-en-el-pais-20180201-0043.html A lo largo de 2018 prevén crearse Casas de Justicia en los 79 municipios priorizados en los planes de seguridad ciudadana del país, indicó el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol.

En reunión con representantes de los Poderes Públicos, celebrada en Caracas, indicó que las jurisdicciones referidas concentran el 70% de la incidencia delictiva de la nación.

Asimismo, Reverol detalló que una comisión integrada por representantes de Poderes Públicos revisará el conjunto de leyes en materia penal vigentes en Venezuela, con el propósito de estudiar su reforma.

"El Plan de Acción para este 2018 contempla el fortalecimiento de las Casas de Justicia, Salas de Retención Preventivas y Protocolo Interinstitucional en materia de Extradición y Traslado de Personas Condenadas", dijo.

De acuerdo con el ministro de Relaciones Interiores, con la puesta en marcha de este proyecto, "se dará cumplimiento al 6to. vértice de la Gran Misión Justicia Socialista, para promover la sana convivencia y la paz social".

]]>
<![CDATA[Dos venezolanos están ligados a atentados de Barranquilla]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Dos-venezolanos-estan-ligados-a-atentados-de-Barranquilla-20180201-0008.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Dos-venezolanos-estan-ligados-a-atentados-de-Barranquilla-20180201-0008.html La lista de sospechosos de la Fiscalía de Colombia implicados en el bombazo a estaciones policiales en el departamento del Atlántico, el fin de semana, incluye a dos venezolanos, revelaron fuentes de este organismo. 


Otros tres delincuentes colombianos integran el grupo de ligados a las explosiones. 
 La investigación avanza y el martes se logró la emisión de la orden de captura internacional para Jeferson Torres Mina, un caucano de 31 años que aparece en un video de seguridad junto a Cristian Camilo Bellón Giraldo.


El atentado, que ha sido reivindicado por el comando urbano del Ejército de Liberación Nacional (ELN), dejó cinco policías muertos y al menos 17 heridos en las comisarías del barrio San José de Barranquilla y en la población de Soledad, ambos en el Atlántico. 


La Policía de Barranquilla publicó un cartel de ‘Se Busca’ con los datos y las fotos de Torres Mina. Además ofreció una recompensa de 50 millones de pesos por información que permita su captura.
 
Este paso generó roces entre la Fiscalía y la Policía. “Haber procedido de esta forma le hace daño a la institución”, indicó a medios colombianos el Fiscal General de ese país, Néstor Humberto Martínez.

“Hay enojo institucional porque esto ocurra. Se le entregan fotos a los medios sin la autorización del fiscal de conocimiento”, indicó.


 De Torres se conoció que “sería el que lanzó la bomba en Soledad. Compró una moto en Barranquilla días antes del bombazo”, afirmaron.


Los venezolanos investigados tendrían relación con Bellón Giraldo. “Él se desplazaba frecuentemente hacia Venezuela”, agregaron reportes de la policía. “Se presume sean colaboradores y hayan operado activamente en los atentados”, informaron también. 


Luego de haber recibido la medida de aseguramiento judicial (lo que en Venezuela equivale a la privativa de libertad), se celebró su audiencia de imputación y el juez lo envió a la cárcel de seguridad de Valledupar, en el departamento del Cesar. 

 

]]>
<![CDATA[Enterraron a pareja en el patio de su casa, Caja Seca]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Enterraron-a-pareja-en-el-patio-de-su-casa-Caja-Seca-20180201-0006.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Enterraron-a-pareja-en-el-patio-de-su-casa-Caja-Seca-20180201-0006.html A golpes de pala la confesión revelaba la prueba. Los secuestradores y homicidas de una pareja  los secuestraron en una vivienda de Caja Seca,  los mataron y enterraron los cuerpos en una casa del sector 13 de Abril, en esa población en el municipio Sucre. 


Edwin Torres, de 57 años, y Aleyda Beleño, de 53, son las víctimas. Los habían envuelto en trapos negros y dispusieron los cadáveres en una fosa en el  callejón de la residencia. 


Torres y Beleño desaparecieron  el pasado miércoles 24 de enero. “Familiares recibieron llamadas exigiendo una alta cantidad de dinero en bolívares”, dijeron funcionarios del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) del estado Mérida. 


A ese organismo acudieron los parientes a denunciar la desaparición de Torres y Beleño, en la angustia de no saber de sus familiares. Las investigaciones iniciaron y se logró la detención de dos implicados en el rapto en el Sur del Lago.

 
 “Se obtuvo, mediante triangulación telefónica, la detención de William Alonso Parra Sánchez (25) y  Carlos Arturo Sánchez Villalobos (18). Sometidos a interrogatorios, descubierta su participación, confesaron el crimen”, agregaron militares. 


Los llevaron a la casa, en el barrio 13 de Abril. “En esa misma calle queda un comando de la Guardia del Pueblo. Era propiedad de uno de los secuestrados”, agregaron. 


Hubo que abrir las fosas, ubicadas en un callejón de menos de un metro de ancho. Allí los enterraron.


 “Ambos estaban maniatados. La mujer recibió un disparo en la parte posterior de la cabeza que la mató en el acto. A Edwin le dispararon en el pecho”, indicaron reportes del Cpbez, que participó en las operaciones de resguardo de la escena del crimen.

 
El olor de los cuerpos descompuestos se esparció por la comunidad. Comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) llegaron a la casa para el levantamiento de los cadáveres. 

Fueron trasladados a la morgue del Cementerio de Santa Bárbara del Zulia, para la necropsia de ley. Allí se conoció que ambos eran oriundos de esta población del Sur del Lago y llevaban mucho tiempo residiendo en Caja Seca. 


Parra Sánchez y Sánchez Villalobos fueron puestos a la orden del Ministerio Público. 
“Serán presentados ante tribunales por los delitos de secuestro,  robo agravado, homicidio y asociación para delinquir”, contaron fuentes del Poder Judicial.

]]>
<![CDATA[Murió niño de 10 años tras accidente vial en La Concepción]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Murio-nino-de-10-anos-tras-accidente-vial-en-La-Concepcion-20180131-0080.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Murio-nino-de-10-anos-tras-accidente-vial-en-La-Concepcion-20180131-0080.html El pequeño Winjer Medina, de 10 años, falleció la tarde de este miércoles 31 de enero,  luego que el vehículo donde se trasladaba con su papá se volcara en La Concepción.

"Iban saliendo de su casa y el Jeep comenzó a fallar. En un intento por maniobrar el carro, éste se volcó y Winjer se salió y se golpeó la cabeza contra una acera", contó una pariente del pequeño.

El conductor, padre de Winjer, y el niño fueron llevados hasta la clínica Los Olivos, de Maracaibo, donde el menor falleció a los pocos minutos de ingresar.

Winjer era el menor de dos hermanos y estudiaba tercer grado. Su papá está estable.

]]>
<![CDATA[Reverol: Capturado en el estado Zulia un paramilitar solicitado en Colombia]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Reverol-Capturado-en-el-estado-Zulia-un-paramilitar-solicitado-en-Colombia-20180131-0046.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Reverol-Capturado-en-el-estado-Zulia-un-paramilitar-solicitado-en-Colombia-20180131-0046.html  El ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol anunció este miércoles la captura de Juan de Dios Bautista Martínez, alias “Babam”, quien era solicitado por las autoridades de justicia de Colombia.

Martínez formaba parte de una organización paramilitar en Colombia. Fue capturado por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana en el estado Zulia y estaba solicitado por delitos de homicidio, porte ilícito de armas, extorsión, tráfico de drogas y secuestro.

]]>
<![CDATA[Caso Paúl Moreno: Corte de Apelaciones anuló libertad a Omar Barrios]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Caso-Paul-Moreno-Corte-de-Apelaciones-anulo-libertad-a-Omar-Barrios-20180131-0025.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Caso-Paul-Moreno-Corte-de-Apelaciones-anulo-libertad-a-Omar-Barrios-20180131-0025.html La mañana de este miércoles 31 de enero, se conoció que la Corte de Apelaciones con ponencia de la magistrada Maurelis Vílchez, decidió revertir la decisión de libertad a Omar Barrios en el caso de la muerte del joven estudiante de medicina Paúl Moreno, por lo que se procederá a una nueva audiencia preliminar.

Una fuente judicial informó que la Corte de Apelaciones ordenó arresto domiciliario a Omar Barrios mientras se espera que se establezca la fecha para la audiencia preliminar.

Barrios, había logrado su libertad el 17 de noviembre del año 2017, luego de una larga jornada de audiencia en los tribunales de Maracaibo. El tribunal 6° de control del Circuito Judicial Penal del estado Zulia le otorgó libertad por considerar que el arrollamiento de Paúl Moreno, había sido un accidente, sin embargo, la defensa de la familia Moreno había manifestado que apelarían la decisión.

Paúl Moreno fue arrollado en la avenida Fuerzas Armadas, que hoy lleva su nombre, por parte de Omar Barrios quien conducía una camioneta Hilux blanca en medio de unas protestas que se efectuaban en la zona con barricadas. 

]]>
<![CDATA[‘Robacasas’ asesinaron a abuelo de 80 años en San Jacinto]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Robacasas-asesinaron-a-abuelo-de-80-anos-en-San-Jacinto-20180131-0009.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Robacasas-asesinaron-a-abuelo-de-80-anos-en-San-Jacinto-20180131-0009.html Dos ‘robacasas’ le arrebataron la vida a Carlos Enrique Rojas, de 80 años, el pasado lunes a mediodía. 

 El par de hampones saltó al patio de la vivienda del abuelo, en la vereda 2 del sector  9 de San Jacinto.  Iban a  robar algunos objetos cuando fueron sorprendidos por  Rojas.   

“Mi padre terminó de almorzar y salió para lavar unos platos. Allí lo atacaron cuando los vio. Su esposa solo escuchó los gritos, a lo que salió lo vio tirado y herido”, contó uno de los dos hijos que dejó el jubilado petrolero. 

 Los atacantes le propinaron varias puñaladas. Los vecinos lo auxiliaron y trasladaron al Hospital Adolfo Pons, donde llegó muerto. 

   Remigio Añez, habitante del sector, denunció: “Aquí nadie quiere salir de las casas por tanta delincuencia. Ya ni estamos seguros dentro de ellas. Los ladrones se aprovechan de la oscuridad y la falta de patrullaje policial. ¿A cuántos más tiene que matar para que haya vigilancia?”.

]]>
<![CDATA[“Sobrino mató a tíos y primos en cuádruple crimen de la COL”]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Sobrino-mato-a-tios-y-primos-en-cuadruple-crimen-de-la-COL-20180131-0014.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Sobrino-mato-a-tios-y-primos-en-cuadruple-crimen-de-la-COL-20180131-0014.html La investigación del cuádruple crimen de La Rosa, en Cabimas, reveló que el móvil fue la venganza: a Milton Linares y su familia los mató un sobrino de éste, Nicolás Laconcha Linares, de 27 años. 

“Laconcha explicó que le tenía rencor a su tío Milton y por eso planificó el crimen. Mataron a la esposa y a los niños porque lo reconocieron”, dijeron funcionarios del Cicpc de Cabimas. 

Los compinches de Laconcha fueron Jorge Mendoza (21) —detenido—  y Lázaro Raga, quien resultó abatido el domingo al enfrentar a una comisión de ese cuerpo policial. 

“Laconcha y Mendoza fueron presentados ante tribunales”, agregaron los funcionarios del Cicpc. 

El múltiple crimen se perpetró en el sector La Rosa de Cabimas el domingo 14 de enero. Murieron Milton Linares Quintini, de 59 años; su pareja Norelba Josefina Rodríguez Pérez, de 40,  y los dos hijos de ella,  Diego Alejandro  (9) y  Andrés Jesús Soto Rodríguez, de siete.

]]>
<![CDATA[Cicpc: El bebé del noroeste murió por sofocación, no presentó hematomas]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Cicpc-El-bebe-del-noroeste-murio-por-sofocacion-no-presento-hematomas-20180131-0001.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Cicpc-El-bebe-del-noroeste-murio-por-sofocacion-no-presento-hematomas-20180131-0001.html Los gritos desgarradores de Eva Montiel alertaron a la familia: “¡Se murió mi hijo, se murió!”. En un chinchorro estaba inerte Johandry Morales, su bebito de 3 meses y el menor de cuatro hermanos.  

“Los resultados de la necropsia arrojaron que el nené falleció por asfixia mecánica por sofocación. No presentó   hematomas,   ni otro signo de violencia”, informó una fuente del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas  (Cicpc), ayer.

La fuente acotó: “Se trató de una negligencia  por parte de ambos padres que llegaron ebrios a la casa y se acostaron a dormir encima del bebé en el chinchorro. En la mañana al despertarse se percataron que estaba muerto entre ellos”. 
 
La muerte se  registró el   lunes cerca de las 6:00 de la mañana. En cuerpo quedó  en la sala de la humilde vivienda, ubicada en la calle 12 A del barrio San Bernardo,  en Idelfonso Vásquez.  

Tanto la madre como el padre, Jhonny Javier Morales, quedaron detenidos y fueron trasladados hasta la policía científica. En las primeras horas de la investigación se manejó la hipótesis de que Johandry había sido  asesinado por su padre, pero fue descartada tras los resultados forenses.   
  
Ayer, parientes de Eva aseguraron que ella, presuntamente, era víctima de violencia doméstica. 

“Él le  pegaba a mi hermana para obligarla a beber licor. El viernes llegó a la casa y la golpeó porque Eva se negó. Tomaron ron hasta el domingo, pero el lunes en la madrugada pelearon porque Jhonny no le pasaba  (manutención) al bebé”, contó Oswaldo Montiel, tío del pequeño.   

Se tiene previsto que Morales y Montiel sean presentados hoy ante los tribunales por la muerte de su hijo.
  
La familia de Morales afirmó ayer,  en visita a este rotativo,  que “él siempre velaba por la integridad del bebé y estaba en shock por su muerte, por lo que jamás trató de huir”. 

Fátima Morales, tía de la víctima, indicó: “Sabemos que se trató de una imprudencia, pero que no solo cometió mi hermano, sino también la mamá; y queremos dejar en claro que Jhonny nunca le haría daño a su pequeño. Este es un dolor grande porque ese niño también era nuestra familia”.

El pequeño fue velado, ayer, en la misma sala donde murió. En una  urna artesanal,  sin tapa, y cubierto con una sábana blanca estaba el cuerpo. La pusieron en el mismo sitio donde guindaban el chinchorro verde donde murió el niño. 

Alrededor de él, velándolo,  estaban sus tres hermanos y tíos. Hoy será trasladado hasta la Guajira, donde será enterrado.   

]]>
<![CDATA[Dos venezolanos sospechosos de atentado de ELN en Colombia]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Dos-venezolanos-sospechosos-de-atentado-de-ELN-en-Colombia-20180130-0075.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Dos-venezolanos-sospechosos-de-atentado-de-ELN-en-Colombia-20180130-0075.html BOGOTÁ, 31 Ene 2018 (AFP) - Las autoridades de Colombia están tras la pista de dos venezolanos que presuntamente están implicados en el sangriento atentado de la guerrilla del ELN contra la policía el fin de semana, según una fuente de la fiscalía.

Los extranjeros están siendo buscados por su relación con el ataque con bomba que dejó cinco muertos y 41 heridos en la ciudad de Barranquilla, señaló la fuente que habló con la AFP bajo reserva este martes.

Sin embargo, se abstuvo de dar más detalles para no entorpecer la investigación.

El ataque se lo adjudicó un frente urbano del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Las autoridades también culparon a ese grupo de otros dos ataques con explosivos contra la fuerza pública que elevaron a siete los muertos, y aumentaron el número de heridos.

Tras la ofensiva rebelde, el gobierno de Juan Manuel Santos congeló los diálogos de paz que lleva a cabo desde hace un año con el ELN en Quito.

En un principio las autoridades, habían responsabilizado a bandas narcotraficantes de la explosión en la principal ciudad del norte de Colombia.

Por este hecho, las autoridades capturaron a Cristian Bellón, de 31 años, como sospechoso de haber activado la bomba que mató a los cinco agentes. "Esta persona tiene antecedentes clarísimos con el ELN", aseguró el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas.

]]>
<![CDATA[Salió a buscar a su hijo y murió arrollada por un bus de la ruta Uni6: Maracaibo]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Salio-a-buscar-a-su-hijo-y-murio-arrollada-por-un-bus-de-la-ruta-Uni6-Maracaibo-20180130-0024.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Salio-a-buscar-a-su-hijo-y-murio-arrollada-por-un-bus-de-la-ruta-Uni6-Maracaibo-20180130-0024.html Mileidys Arias, de 31 años, murió luego de ser arrollada por el conductor de una buseta de la ruta Uni6. 

 El accidente ocurrió en el sector El Atracadero, en Valle Frío, el domingo a las 2:00 de la tarde.

   Se conoció que la mujer salió a buscar a su único hijo, de 11 años, a la casa de su abuela, cuando el colectivo la atropelló.  Murió en el lugar. 

El conductor quedó detenido. Al sitio llegaron efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas para levantar el cuerpo.

  Los parientes exigieron que se aplique toda la ley al conductor por su presunta  negligencia.

]]>
<![CDATA[Iba a atravesar la calle y la impactó un camión 350 en la avenida Las Delicias]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Iba-a-atravesar-la-calle-y-la-impacto-un-camion-350-en-la-avenida-Las-Delicias-20180130-0023.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Iba-a-atravesar-la-calle-y-la-impacto-un-camion-350-en-la-avenida-Las-Delicias-20180130-0023.html Ana Aguirre, de 69 años, resultó herida en la cara al impactar con un camión 350, a las 10:30 de la mañana de este lunes en la avenida Las Delicias. 

“La señora iba a atravesar la calle y no se percató que venía el camión, y se golpeó con las barandas”, contaron testigos que se agolparon en el sitio para auxiliarla. En el mismo camión con el que se golpeó, Ana fue trasladada al Hospital Central.

“Está grave. Le dieron dos infartos”, contó su hijo, José Villalobos.

]]>
<![CDATA[Mató a golpes a su bebito de 3 meses]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Mato-a-golpes-a-su-bebito-de-3-meses--20180130-0002.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Mato-a-golpes-a-su-bebito-de-3-meses--20180130-0002.html Monstruoso. En un ataque de furia por no poder calmar el llanto de su hijo, Jhonny Javier Morales, mató  al bebito tras propinarles una brutal golpiza.

El infanticidio se registró la madrugada de ayer en la calle 12A del sector San Bernardo, en la parroquia Idelfonso Vásquez.    

La víctima es Johandry Javier Morales Montiel, de  apenas 3 meses de nacido. La madre del pequeño, Eva Montiel, también fue golpeada cuando trató de proteger al  nené. 

El general  Rubén Ramírez Cáceres, director general del Cpbez, informó  que  Morales, de 40 años, quedó  detenido cuando intentó huir. 

Sin embargo, un  informante del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) ofreció otra versión del asesinato:   “Se presume que lo haya asfixiado porque estaba ebrio al momento del crimen. El cuerpo será sometido a la necropsia para determinar las causas de muerte”.
“Los vecinos, al conocer del asesinato, enfurecidos sometieron al agresor, a quien pretendieron linchar. Sin embargo,  un testigo alertó a la policía”, acotó  Cáceres en una nota de prensa.

Los efectivos llegaron hasta el lugar del crimen y dispersaron a la multitud que quería tomar la justicia por mano propia y resguardó al  presunto homicida, así como la escena del crimen a la espera de la policía científica.

El cuerpo del bebé estaba dentro de  un chinchorro en medio de la sala de la vivienda. El Cicpc llegó hasta la casa, levantó el cadáver y una comisión recolectó las evidencias para iniciar las investigaciones.   

El Cpbez trasladó al infanticida  al Centro de Coordinación Policial Patrullaje Motorizado.

Morales fue puesto a la orden del Ministerio Público,  en el lugar se presentó una comisión del Cicpc para el levantamiento del cuerpo.

El pasado 6 de octubre, Yoliber del Carmen Montiel (23)  mató a mordiscos, arañazos, golpes y quemaduras   a su hija Jhoana Carolina Montiel,  de 3 años,  en el barrio La Arreaga, en Maracaibo, porque la niña lloraba de hambre.

También apresaron al padrastro  Gustavo Adolfo Ferrer (26) por presuntamente violarla. 
 

]]>
<![CDATA[Resuelto caso del cuádruple de Cabimas]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Resuelto-caso-del-cuadruple-de-Cabimas-20180129-0012.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Resuelto-caso-del-cuadruple-de-Cabimas-20180129-0012.html Luego de arduas investigaciones, pesquisas y rastreo telefónico, el Cicpc logró desmantelar a la banda criminal que asesinó a cuatro miembros de una familia en el municipio Cabimas, el  pasado 14 de enero. 

Las víctimas fueron localizadas muertas dentro de su vivienda, en la avenida principal del sector La Rosa Vieja, a las 11:00 de la mañana de ese trágico domingo.

Encontraron  a dos adultos, Milton Eduviges Linarez, de 56 años; su esposa, Norelba Josefina Rodríguez Pérez, de 30 años; y sus dos hijos menores, Andrés Jesús (7) y su hermano mayor, Diego Alejandro Soto Rodríguez, de 9 años. 

“Se logró la ubicación del autor intelectual y materiales en tan abominable hecho, logrando la aprehensión de dos investigados y un tercer sujeto resultó abatido por comisiones de la policía científica”, informó el comisario Douglas Rico, a través de su cuenta en Instagram. 

Detalló que el delincuente abatido se enfrentó a las autoridades en el sector Las Palmas, de la parroquia Manuel Manrique, del municipio Simón Bolívar, en la Costa Oriental,  y quedó identificado como Lázaro Enrique Raga Acasio, de 23 años. 

“Al delincuente se le incautó un  revólver marca Smith & Wesson, modelo Special calibre 38mm, sin serial visible”, agregó el director nacional del Cicpc, comisario Douglas Rico, a través de su cuenta en la red social. 

Otra fuente ligada a la investigación policial informó que el móvil definitivo es el robo dado que los delincuentes tuvieron conocimiento que el hombre de la casa había obtenido unos dólares por la venta de un vehículo de su propiedad. 

   “Se les metieron en su vivienda y los torturaron para que hablaran y dijeran donde tenían guardado el dinero, luego los mataron a todos”, reveló la fuente.

 A pesar que el hallazgo de los cuerpos fue el domingo 15 de enero, desde el pasado viernes no veían movimiento en la residencia, pero desde la misma se desprendía un fuerte mal olor que alertó a los vecinos. 

Otros  familiares rompieron  las puertas y al entrar se encontraron con la fatal escena. 
Milton estaba atado a una silla, visiblemente golpeado y torturado, al igual que su esposa e hijos. 

El cuádruple homicidio causó conmoción entres los cabimenses por la forma cruel como los asesinaron y enardecidos exigieron a las autoridades que hallaran a los responsables del crimen. 

Se conoció que Linarez dejó tres hijos de su anterior matrimonio y trabajaba en una empresa de Ciudad Ojeda, mientras que Rodríguez se ocupaba de los oficios del hogar.

 Otro hijo de la pareja, de apenas 5 años, se salvó de la muerte ya que se encontraba en casa de sus abuelos. 

El Cicpc trabajó desde el primer momento en las investigaciones de este cuádruple homicidio  y no descansó hasta ubicar a los delincuentes que estaban evadidos de la justicia. 
 

]]>
<![CDATA[Murió una niña en choque en San Francisco]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Murio-una-nina-en-choque-en-San-Francisco-20180129-0013.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Murio-una-nina-en-choque-en-San-Francisco-20180129-0013.html Una niña de 10 años falleció, la madrugada de ayer, tras un fuerte accidente en la avenida 5  con calle Unión, en San Francisco. 

Fuentes de la Policía Nacional Bolivariana informaron que un vehículo Captiva, placas AC016SD, colisionó contra un árbol y luego se volcó, casando serias lesiones a Julio César López Cortes, quien presuntamente conducía el vehículo y la niña que lo acompañaba. 

A López lo trasladaron al Hospital General del Sur, pero la niña murió en el sitio. Se conoció que la menor quedó a metros del accidente, por lo que e presume que la sacaron del vehículo algunos delincuentes para robar las pertenencias de las personas que iban dentro, pero algunos vecinos presumen que el vehículo había sido robado.

]]>
<![CDATA[¡Susto en La Lago! Autobús se incendió con pasajeros abordo (Fotos)]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Susto-en-La-Lago-Autobus-se-incendio-con-pasajeros-abordo-Fotos-20180128-0035.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Susto-en-La-Lago-Autobus-se-incendio-con-pasajeros-abordo-Fotos-20180128-0035.html Un susto de muerte vivieron cerca de 30 personas que viajaban en un autobús de transporte público, la noche de este domingo. La unidad se incendió con los pasajeros dentro. 

La falta de gasolina y una "solución" improvisada causaron el accidente. Testigos contaron que "el chofer tenía una pimpina de gasolina y con eso llenó el tanque, pero puso el envase justo a su lado y, cuando fue a encender el bus, unas chispas saltaron y causaron el fuego". Al sitio acudió una comisión del Cuerpo de Bomberos de Maracaibo y funcionarios policiales.

La unidad, que pertenece a la ruta La Victoria pero que hacía el recorrido de Ruta 6, quedó completamente calcinada en la avenida 3-E y calles 72 y 73.

Afortunadamente no hubo fallecidos. El conductor, identificado como Federick Mosquera, de 31 años, fue trasladado hasta el hospital Coromoto, junto con otros heridos. Todos se encuentran estables.

Una de las pasajeras relató: "Fue un momento horrible. Yo iba con mi hija de 3 añitos y ella solamente repetía "mami, nos vamos a quemar, nos vamos a quemar", hasta pensé en sacarla por la ventana, pero nadie estaba cerca que la pudiera agarrar", dijo Fabiana Finol.

 

]]>
<![CDATA[Hampón cayó abatido al enfrentarse en el barrio Puerto Rico, Maracaibo]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Hampon-cayo-abatido-al-enfrentarse-en-el-barrio-Puerto-Rico-Maracaibo-20180128-0024.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Hampon-cayo-abatido-al-enfrentarse-en-el-barrio-Puerto-Rico-Maracaibo-20180128-0024.html Un delincuente cayó abatido, la tarde de este sábado 27 de enero, al enfrentarse a comisiones de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep) Zulia, en el barrio Puerto Rico, de Maracaibo.

Fuentes de ese cuerpo lo identificaron como Oxlais Alexander Villalobos Ferrer, quien integraba una banda dedicada al robo y hurto de tendido eléctrico, además del robo de residencias y vehículos.

El intercambio de disparos se registró luego de que los funcionarios, quienes realizaban labores de inteligencia por la calle 36 del mencionado barrio, observaron a Villalobos en actitud sospechosa. 

"El delincuente, al percatarse de la comisión policial, emprendió veloz huida. Se introdujo en un callejón y abrió fuego contra los uniformados", dijo una fuente.

Villalobos fue trasladado malherido hasta el Hospital Universitario de Maracaibo, donde ingresó sin vida.

]]>
<![CDATA[Asesinaron a estudiante de LUZ tras salir de una discoteca en la 72]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Asesinaron-a-estudiante-de-LUZ-tras-salir-de-una-discoteca-en-la-72-20180127-0022.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Asesinaron-a-estudiante-de-LUZ-tras-salir-de-una-discoteca-en-la-72-20180127-0022.html Pedro Luis Castro, de 32 años y estudiante de ingeniería eléctrica de LUZ, fue asesinado de dos disparos este sábado 27 de enero cuando regresaba de una discoteca en la 72 con su novia y unos amigos.

 

Castro iba en un Toyota negro tipo “machito” con sus amigos pero cuando atravesaban la calle 77, otro vehículo los chocó y se generó una discusión entre ambos conductores. Sin embargo, Castro no iba manejando pero se metió en la discusión para defender a su amigo y se fue a las manos con los que iban en el otro vehículo.

 

La mamá de Pedro Luis, dijo en la morgue que su hijo no se dejaba de nadie y por eso le habrían disparado. El papá del estudiante del mismo nombre dijo que los que iban en el otro carro llamaron a sus amigos y uno de ellos llegó en minutos y le disparó a su hijo en la cabeza y el pecho y luego huyeron de la zona.

 

Los amigos de Pedro Luis lo llevaron al Hospital Universitario pero no resistió a las heridas y falleció. El joven vivía en el barrio San Pedro era Vicepresidente del Centro de Estudiantes de la Facultad de Ingeniería y el mayor de dos hermanos. Sus familiares exigieron que se busque y se castigue a los responsables del crimen.

 

 

Pedro Luis Castro
]]>
<![CDATA[Comerciante fue estrangulado por su pareja, Maracaibo]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Comerciante-fue-estrangulado-por-su-pareja-Maracaibo-20180127-0016.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Comerciante-fue-estrangulado-por-su-pareja-Maracaibo-20180127-0016.html Un comerciante informal fue estrangulado por su pareja, un joven del mismo sexo la madrugada de este sábado 27 de enero en el barrio Alberto Carnevalli, calle 82B con avenida 61 parroquia Raúl Leoni de Maracaibo, por los fondos de la clínica La Sagrada Familia.

 

La víctima de 31 años se llamaba Eduardo Luis Pineda que, de acuerdo a fuentes policiales, estaba en una habitación de una casa donde estaba viviendo desde hace un mes con otro hombre de nombre Nelson y con quien habría sostenido una discusión para luego darle de a golpes y estrangularlo hasta matarlo.

 

El propietario de la vivienda fue quien encontró el cuerpo de Pineda sobre la cama pues le parecía extraño que no había salido ya que tenía previsto un viaje a primera hora de la mañana para Colombia.

 

Se supo que el comerciante vendía artículos de confitería en Colombia.

 

Funcionarios del Cicpc levantaron el cuerpo y ordenaron el traslado a la morgue, mientras iniciaron las investigaciones del crimen.

 

Se supo por vecinos que Pineda tenía poco tiempo de relación con el hombre llamado "Nelson" y por esta razón se habría mudado a este sector, ya que vivía antes en el barrio Jesús de Nazareth, al oeste de Maracaibo.

]]>
<![CDATA[El hijo que mató a su padre cardiólogo en Puerto Ordaz, lo golpeó, apuñaló, y quemó]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/El-hijo-que-mato-a-su-padre-cardiologo-en-Puerto-Ordaz-lo-golpeo-apunalo-y-quemo-20180127-0003.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/El-hijo-que-mato-a-su-padre-cardiologo-en-Puerto-Ordaz-lo-golpeo-apunalo-y-quemo-20180127-0003.html A puñaladas y golpes dados con una mancuerna, Arturo Alejandro Moncada Duarte, un universitario de 18 años, asesinó a su padre, el cardiólogo Julián Oswaldo Moncada Moreno (50)  en su casa de la urbanización Las Garzas, en Puerto Ordaz, el jueves. 


El crimen impactó la ciudad desde el jueves en la tarde, cuando el cardiólogo Moncada no acudió a su consulta. “Mi papá se fue a Estados Unidos”, respondió Arturo a la llamada de la asistente del médico, quien quiso indagar sobre el por qué de la ausencia. 


“La secretaria avisó al resto de los compañeros y decidieron ir a la casa. Moncada no acostumbraba a romper su rutina sin avisar. Un viaje al exterior, de imprevisto, no era su costumbre”, dijeron efectivos del Cicpc. 


Aunque los allegados no encontraron nada anormal fuera de la casa, el carro no estaba. Funcionarios del Cicpc acudieron al lugar y cuando estaban allí llegó Arturo en el vehículo. 


“Al ver las patrullas intentó huir, pero fue alcanzado y detenido”, trascendió de medios del estado Bolívar. 


Arturo fue trasladado a la sede del Cicpc donde confesó el crimen y reveló el nombre de su cómplice, otro estudiante  de 17 años. 


Una fuente del Cicpc relató que  “ambos enfrentaron al doctor y lo  golpearon  con una mancuerna y una barra de pesas. Después lo  acuchillaron”. 


 Moncada hijo y su compinche llevaron el cadáver a un terreno cercano al cementerio Jardines del Orinoco. “Le pusieron cauchos viejos encima y le prendieron fuego para intentar quemarlo”, reveló el periodista Germán Dam, en su cuenta en Twitter.

  “Ya lo tenían planificado e, incluso, tenían proyectos a futuro: tres puestos de comida rápida y un bodegón. El adolescente sería su socio”, reveló el Cicpc sobre el parricidio. 
 

Entre los allegados que llegaron a la casa, trascendió que “la relación entre ambos no era buena. Arturo se crió en San Cristóbal con su mamá, una maestra que reside en el Táchira, de donde era oriundo Julián. Lo habían enviado a Puerto Ordaz tratando de alejarlo de malas amistades que tenía en los Andes”. Otras personas lo vincularon al consumo de drogas.


Imágenes de la cuenta instagram del galeno muestran otra cosa. Experto en programación neurolingüística (PNL), Moncada padre publicó fotos junto a su hijo, en su cumpleaños, en el primer día de universidad. Aparecían sonrientes. Nada que dejara ver una relación turbulenta. 


Moncada hijo y su cómplice permanecen recluidos en la sede del Cicpc en Puerto Ordaz. En las redes sociales, amigos del médico (egresado de la Universidad de Los Andes) lamentaron el crimen.
Arturo será presentado  ante la Fiscalía 2° y el adolescente  en la  15°.

 

Arturo Alejandro Moncada Duarte 18 años, con su cómplice.

 

]]>
<![CDATA[Capturado vendedor de Insumos Médicos en la Maternidad “Armando Castillo Plaza”]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Capturado-vendedor-de-Insumos-Medicos-en-la-Maternidad-Armando-Castillo-Plaza--20180126-0055.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Capturado-vendedor-de-Insumos-Medicos-en-la-Maternidad-Armando-Castillo-Plaza--20180126-0055.html Maracaibo/Prensa SAHUM. En la inmediaciones de la Maternidad “Armando Castillo Plaza”, la noche de éste jueves fue capturado en fragancia un vendedor informal de insumos médicos como parte del operativo especial de seguridad “Plan Operativo Hospital Seguro” desarrollado por el Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM).

El procedimiento llevado a cabo aproximadamente a las 10 de la noche, constituye el Detenido 110 del operativo de seguridad hospitalaria desplegado bajo los lineamientos del Doctor Samuel Viloria desde la Dirección del Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM).

Del procedimiento participaron un total de 10 oficiales a cargo de Pascualino Butera, Supervisor en Jefe del Cuerpo Policial Bolivariana del estado Zulia (CPBEZ) y Director de Seguridad del SAHUM en acción conjunta con agentes de POLIZULIA bajo la jefatura del comisionado Yenci Sánchez, quienes lograron sorprender a Nervis Ramón Matarán Rodríguez, mientras procedía al intercambio de insumos médicos por dinero en efectivo, al familiar de un paciente hospitalizado.

El monto aproximado de insumos recuperados promedia los 20 millones de bolívares, incautándose en el mismo: suturas, compresas, agujas de raquídea, agujas epidural, gasas, catéter, jelcos, jeringas, entre otros, pertenecientes al IVSS.

Cabe destacar que el aprehendido, confesó la tenencia de otros insumos médicos dentro un establecimiento de comida a pocos metros del sitio de detención, fue puesto a la orden de la Fiscalía y trasladado al centro de coordinación policial Irama.

Con ésta acción, hasta la fecha el monto en insumos u medicamentos recuperados por el “Plan Operativo Hospital Seguro”, asciende a 1 Millardo 340 mil bolívares.

]]>
<![CDATA[Capturado hombre solicitado por homicidio en Maracaibo]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Capturado-hombre-solicitado-por-homicidio-en-Maracaibo-20180126-0030.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Capturado-hombre-solicitado-por-homicidio-en-Maracaibo-20180126-0030.html Oficiales del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez), durante una ronda de patrullaje a pie por el casco central de Maracaibo, aprehendieron a Carlos José Gómez Manzanilla, de 36 años de edad por presentar solicitud ante tribunal zuliano.

 

El G/B Rubén Ramírez Cáceres, director general del Cpbez confirmó que el hombre se encontraba parado frente a un local del Centro Comercial Las Pulgas, adoptando una actitud esquiva y nerviosa por la presencia policial, al ser abordado por los uniformados para su respectiva inspección corporal y revisión de documentos a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol) arrojó solicitud por el Delito de Homicidio Calificado, de fecha 11 de octubre de 2017.

 

El detenido quedó bajo resguardo dentro de las instalaciones del Centro de Coordinación Policial  Maracaibo Este a disposición de la Fiscalía Superior del Ministerio Público.

]]>
<![CDATA[Polisur desmanteló banda “Los Eléctricos” dedicada al bachaqueo de material estratégico]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Polisur-desmantelobanda-Los-Electricosdedicada-al-bachaqueo-de-material-estrategico-20180125-0073.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Polisur-desmantelobanda-Los-Electricosdedicada-al-bachaqueo-de-material-estrategico-20180125-0073.html La Dirección de Inteligencia y Estrategia Preventiva (DIEP) de Polisur, realizó la detención de tres ciudadanos que se dedicaban al bachaqueo de material estratégico, en el sector Los Jobos, carretera vía Perijá.

 

En este procedimiento, se incautaron (28) rollos de guayas de alta tensión de 50 metros cada una, elaboradas en aluminio, las cuales representan un circuito nuevo, que genera electricidad desde la termoeléctrica hasta la subestación del Jardín Botánico, además se logró decomisar una cizalla y un camión, marca IVECO, modelo 350, tipo compactadora, color blanco, placa A61V0K, con el cual transportaban el material estratégico.

 

Los detenidos responden a los nombres de Herick Alberto Fuenmayor López, de 45 años de edad, Nestor Antonio Briñez Garban, de 49 años de edad y Alfonzo Rafael  Franco Correa, de 27 años de edad, quienes tenían previsto llevar de forma ilegal estos materiales a la República de Colombia en horas de la tarde.

 

]]>
<![CDATA[La pantalla laboral del “Lobo Feroz”]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/La-pantalla-laboral-del-Lobo-Feroz-20180125-0020.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/La-pantalla-laboral-del-Lobo-Feroz-20180125-0020.html Los vecinos de  las residencias Terrazas de Maracaibo quedaron estupefactos cuando descubrieron el pasado atroz de  Juan Carlos Sánchez Latorre, alias “El Lobo Feroz”, de 37 años. Había sido el vigilante  del condominio por un periodo corto, cuando reemplazó al celador principal durante sus vacaciones.  

  “Nos percatamos que tenía un comportamiento un tanto extraño. Solía conversar con los animales, pero lo que  más nos desconcertó  fue cuando  recibimos la denuncia de que solía estar en ropa interior en el garita de vigilancia”, contó un vecino que pidió su anonimato por medidas de seguridad.

   ‘El Lobo Feroz’  fue detenido el pasado 1° de diciembre en una residencia en el sector Monte Santo, cerca de Cumbres de Maracaibo. Ahora  permanece en una cárcel de Caracas para  ser extraditado a Colombia. Se le acusa de abusar sexualmente entre   276 y 500  niños en el país vecino. 

   En los  edificios Santa Lucía y Santa Bárbara,  de las residencias Terrazas de Maracaibo, corrió como pólvora la noticia de su detención.

“Una vez él me pidió comida y mi novia se la llevó. Él salió en boxer de la garita. Eso nos impactó”, indicó otro de los residentes. 

También recordaron que luego del periodo de suplencia, no supieron más sobre Sánchez. Pero poco tiempo después,  efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas acudieron al edificio preguntando por él. Sin embargo, no ofrecieron detalles. 

El pedófilo habría  compartido unas 1.450 fotografías de pornografía infantil , así como de  vender online y en dólares los  vídeos que grababa cuando violaba a los niños.    Era buscado en Colombia y en México.

Su red macraba se vio descubierta en 2011, cuando en México arrestaron a Héctor Faria, quien  reveló  que ‘El Lobo Feroz’  le vendió los videos. Sus víctimas eran niños entre 14 meses y 14 años. Es considerado “uno de los peores criminales de la historia en Colombia y muy posiblemente del mundo”. 

El aberrado tenía fotos  de cada una de sus víctimas desnudas, y  videos    de 2 a 5 minutos, de los abusos sexuales a cada uno de los menores, quienes gritaban y suplicaban. Los amenazaba con armas blancas y asesinar a sus padres. 

   Convencía a los niños de ir a jugar videojuegos a su casa y les ofrecía  dinero por dejarse tomar fotos desnudos. “El Lobo Feroz” fue apresado   en  Barranquilla en 2005 y 2008 por acceso carnal abusivo y acto sexual con adolescente de 14 años,  pero  quedó en libertad por el vencimiento de los términos judiciales.

]]>