Panorama.com.ve Noticias del Zulia, Venezuela y el mundo. Períodico electrónico de actualización diaria. http://www.panorama.com.ve/ spa Copyright (c) 2017 Sun, 24 Jun 2018 15:10:00 -0400 hourly 1 http://www.cms-medios.com/ Panorama.com.ve http://www.panorama.com.ve//arte/lg_panoramadigital.png http://www.panorama.com.ve/ <![CDATA[Abortó y enterró al feto con ayuda de su pareja, Trujillo]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/-Aborto-y-enterro-al-feto-con-ayuda-de-su-pareja-Trujillo-20180624-0023.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/-Aborto-y-enterro-al-feto-con-ayuda-de-su-pareja-Trujillo-20180624-0023.html Una pareja de Trujillo fue capturada por funcionarios del Cicpc, por haber provocado un aborto y enterrar luego el feto de nueve meses. 


El director nacional del Cicpc, comisario Douglas Rico, informó que los detenidos fueron identificados como Ruth Angélica Flores (21) y Cesar Dario Rincón León (18).


 Según Rico, Rincón acostumbraba a golpear a su concubina que estaba embarazada y de repente ella dejó de estarlo. Cuando funcionarios investigaron el caso, descubrieron que la mujer había abortado y en complicidad con su pareja, decidieron enterrar el feto de nueve meses en el patio de la casa. Por el caso fueron detenidos y puestos a la orden de la Fiscalía 9 del Ministerio Público. 
 

]]>
<![CDATA[Desmantelan red de prostitución infantil que operaba entre Venezuela, Colombia y Brasil]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Desmantelan-red-de-prostitucion-infantil-que-operaba-entre-Venezuela-Colombia-y-Brasil-20180623-0016.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Desmantelan-red-de-prostitucion-infantil-que-operaba-entre-Venezuela-Colombia-y-Brasil-20180623-0016.html Una red de prostitución infantil que operaba entre Venezuela, Colombia y Brasil fue desmantelada este sábado por las autoridades venezolanas en una operación en la que capturaron a ocho personas, informó una fuente oficial.

Durante la acción, tres menores de 15 años fueron rescatadas en un hotel de la ciudad de San Cristóbal (frontera oeste con Colombia), dijo a la prensa Freddy Bernal, representante del gobierno en el estado de Táchira.

"Habían sido captadas en San Cristóbal y estaban listas para ser vendidas a esa red de prostitución en Colombia", señaló Bernal.

En el operativo, ejecutado por la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), fueron detenidas ocho personas, mientras se ordenó la captura de dos policías venezolanos presuntamente ligados a la organización.

Se logró "desmantelar una banda internacional de prostitución infantil, secuestro y trata de blancas", subrayó Bernal, quien acusó a los detenidos de "captar a menores de edad para prostituirlas en San Cristóbal y luego venderlas como animales en Colombia".

Las investigaciones buscan establecer además el paradero de varias adolescentes reportadas como desaparecidas, indicó el funcionario.

Los detenidos "ya habían sido denunciados por la violación de otras dos niñas de 15 años que se habían negado a ser parte de esta red", sostuvo.

Bernal afirmó que la operación sigue en marcha. "Esta es apenas la punta del iceberg, ya que la investigación arroja a otros contactos, a otras redes de delincuentes que se conectan con Colombia y Brasil".

Según el responsable, Venezuela pedirá a las autoridades colombianas capturar a los miembros de la banda que operan en el país vecino.

Organizaciones No Gubernamentales venezolanas advierten que la grave crisis socioeconómica del país petrolero ha empujado a cientos de personas a la prostitución y elevado el riesgo de que menores de edad caigan en manos de mafias de trata de personas con fines de explotación sexual.

Colombia y Venezuela comparten una porosa frontera de 2.219 kilómetros en la que operan bandas de narcotraficantes y contrabandistas de combustible, entre otras organizaciones ilegales

]]>
<![CDATA[Murió niña de 4 años al ser arrollada en la avenida Guajira]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Murio-nina-de-4-anos-al-ser-arrollada-en-la-avenida-Guajira-20180623-0015.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Murio-nina-de-4-anos-al-ser-arrollada-en-la-avenida-Guajira-20180623-0015.html Una niña de 4 años, de nombre Christina Isabel Martínez, murió la mañana del viernes luego de ser arrollada junto con su mamá y otras dos hermanitas en la avenida Guajira, exactamente en la entrada de la urbanización La Picola, parroquia Juana de Ávila de Maracaibo.

La tía de la niña, quien se identificó como Erika Reina, informó que el chofer de un camión 350 fue quien impactó a la niña, al parecer, por esquivar un hueco en la vía. “Hay testigos que dijeron que se montó sobre la acera porque un carro que iba delante frenó, fue ahí cuando impactó a la niña y a su mamá que tuvo que lanzar a la bebé de 4 meses de nacida para evitar que la arrollaran”, dijo.

La madre de la niña de nombre Estefani Reina sufrió fractura en su pierna izquierda, brazo y muñeca derecha y algunas escoriaciones. Su otra hija de 7 años presentó contusiones pero está fuera de peligro, mientras que la bebé de 4 meses tiene un golpe en la cabeza, y le harán los exámenes para descartar otras lesiones.

El chofer del 350, dijeron familiares, a pesar que llevó a los heridos al Hospital Universitario, huyó del sitio.

]]>
<![CDATA[Gobierno del Zulia desmantela banda delictiva dedicada al robo de material de la GMVV]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Gobierno-del-Zulia-desmantela-banda-delictiva-dedicada-al-robo-de-material-de-la-GMVV-20180622-0106.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Gobierno-del-Zulia-desmantela-banda-delictiva-dedicada-al-robo-de-material-de-la-GMVV-20180622-0106.html
El secretario de Gobierno, Lisandro Cabello, informó que tras una serie de investigaciones policiales fue desmantelada una organización delictiva que se dedicaba a robar material estratégico destinado a la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) en la entidad.

Cabello explicó que los delincuentes habían ingresado a la base central de la GMVV en el municipio San Francisco por una de las ventanas del galpón,  sometieron a los vigilantes y robaron 36 mil llaves de grifería, cables eléctricos, bombillos ahorradores entre otros materiales que fueron recuperados y serán utilizados  para la construcción de viviendas.

Al respecto, el Secretario de Gobierno dijo que luego de investigaciones hechas por la Policía Municipal de San Francisco (Polisur) se logró la captura de Eduardo Ramírez, Gregorio Piña, Jeferson Urdaneta, Eleidis Luque, Yamilet Villamizar, y se encuentra solicitado el ex oficial de Polimaracaibo Henry Luque cabecilla de la banda criminal.

"No vamos a permitir que la delincuencia actúe a sus anchas, llegaremos a ellos donde quiera que se encuentren porque es una de las principales tareas del Gobernador Omar Prieto, brindar seguridad a los zulianos", aseveró.

Asimismo, manifestó que el Ejecutivo Regional mantiene activo el trabajo de atención a las familias afectadas por el desbordamiento del río Chama en el Sur del Lago, además agregó que seguirán las inspecciones a los mercados populares del estado para contrarrestar los embates de la guerra económica y garantizar la venta de productos básicos  a precios justos.

]]>
<![CDATA[Madre acusada de la muerte de su hijo de 4 años: EE UU]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Madre-acusada-de-la-muerte-de-su-hijo-de-4-anos-EE-UU-20180622-0053.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Madre-acusada-de-la-muerte-de-su-hijo-de-4-anos-EE-UU-20180622-0053.html Una mujer en Chicago fue acusada de asesinato premeditado por la muerte de su hijo de 4 años.

El Chicago Tribune reporta el viernes que el cargo fue presentado la semana pasada contra Alyssa García, de 29 años. La mujer fue acusada en el 2016 de ocultamiento de una muerte luego que los bomberos encontraron en el sótano de una casa el cuerpo parcialmente quemado de Manuel Aguilar.

El niño estaba malnutrido. Un fiscal le dijo a un juez que Manuel era tan pequeño que los investigadores pensaron inicialmente que habían hallado a un bebé de 9 meses. Las autoridades dijeron que el niño estuvo confinado a una habitación trasera en la casa de su familia y que olía a heces y orina.

Cinco de sus hermanos fueron colocados bajo custodia del estado.

García está detenida y comparecerá en una audiencia el 11 de julio.

]]>
<![CDATA[Néstor Reverol: Localizada pista clandestina para tráfico de drogas en Zulia]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Nestor-Reverol-Localizada-pista-clandestina-para-trafico-de-drogas-en-Zulia-20180622-0037.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Nestor-Reverol-Localizada-pista-clandestina-para-trafico-de-drogas-en-Zulia-20180622-0037.html Una ´narcopista´ fue descubierta este viernes 22 de junio por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el sector Majuaga del estado Zulia, así lo informó el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol a través de su cuenta en Twitter, donde detalló además que en la pista fueron hallados también "tres vehículos, combustible de avión y materiales para improvisación de pistas de aterrizaje clandestino".

"Localizada pista clandestina de aterrizaje en el sector Majuaga del estado Zulia, usada para el tráfico de drogas #22Jun", fue el primer tuit compartido por Reverol, en el que compartió una fotografía del lugar.

El Ministro señaló que los resultados del procedimiento fueron puestos a la orden del  Ministerio Público.

El pasado 23 de febrero, el Gobierno Nacional dio un duro golpe al narcotrafico, al desmantelar 15 campamentos con 2,3 Toneladas de Cocaína, en el Sur del Lago. En relación a las pistas clandestinas halladas en el Zulia en lo que va de año, esta sería la tercera ´narcopista´ descubierta en territorio zuliano.

 

 

]]>
<![CDATA[Tres primas salieron a una ‘disco’ y no aparecen desde el miércoles: Maracaibo]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Tres-primas-salieron-a-una-disco-y-no-aparecen-desde-el-miercoles-Maracaibo-20180622-0024.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Tres-primas-salieron-a-una-disco-y-no-aparecen-desde-el-miercoles-Maracaibo-20180622-0024.html Desde la noche del miércoles no se conoce el paradero de tres primas  que salieron a una discoteca desde el sector Ayacucho, adyacente a La Limpia, informaron sus familiares. 

Irina  Delgado Molina, Mily Carolina Gamoranato y Génesis Carolina Molero, todas de 26 años, estaban en una reunión familiar y luego llamaron a una línea de taxi para que las llevara a una ‘disco’. 

“Hasta la tarde de ayer no se habían reportado con sus familiares y tampoco contestan las llamadas”, dijeron sus primos Jesús Medina y Ángel Molina,  quienes comenzaron a buscarlas hospitales y sectores de la ciudad.

]]>
<![CDATA[En la mente de “La Bestia de Integración Comunal”: Caso Yisleidy]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/En-la-mente-de-La-Bestia-de-Integracion-Comunal-Caso-Yisleidy--20180622-0021.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/En-la-mente-de-La-Bestia-de-Integracion-Comunal-Caso-Yisleidy--20180622-0021.html Parecía un hombre común: trabajador,  de buena posición económica, casado, con dos hijos. Un comerciante  practicante de la religión evangélica-cristiana. Pero, detrás de esa aparente vida normal, se escondía la perversidad de un ser  que se aprovechó de tener dinero. En el mismo barrio, en su propio negocio,  violó y mató a una niña de 10 años.


Según la  psicóloga  Heleaneth Mora, “esto es un caso de perversión. No tiene nada que ver con el nivel social o educativo del victimario. Estos casos se esconden con mayor frecuencia detrás de gente con  poder, que conoce el ambiente en donde su víctima se desenvuelve. Incluso, la estudia para saber cuándo dar el golpe”.


 “Generalmente son personas de las que no se espera este tipo de actos, gente inteligente, la  misma que utilizan  para lograr concretar sus actos sexuales patológicos, él es un pedófilo”, sostiene la profesional desde Caracas.

Mora agrega que “los perversos no tienen la misma conciencia, el hecho de hacer daño no es relevante para ellos sino mantener sus rituales o fetiches y para eso organizan planes, para encontrar personas disponibles que puedan ‘tapar’ sus actos”.


La opinión de la psicóloga  es compartida por  el psiquiatra Boris Sheinfeld, quien corroboró  que   Fuentes Chinchilla, apodado ‘La Bestia de Integración Comunal’, “es un pedófilo con una mente torcida”. “En la mayoría de los casos este tipo de conductas no se cura. No existe un tratamiento psiquiátrico que pueda quitarle esa perversidad”.


Su conducta la analiza también  la psiquiatra Tamara Salom. Señala: “Tiene un trastorno sociopático y psicopático. Su conducta corresponde a un trastorno de la personalidad aunado también a una conducta paranoide y a narcisismo”.


Desde la perspectiva del derecho, ‘La Bestia’ podría ser condenada a la pena máxima establecida en el Código Penal venezolano. Esa es la opinión del jefe de la  Región Estratégica de Investigación Penal (Redip) de Los Llanos  del Cicpc,  Juan Pablo Monrroy.


“Está incurso en varios delitos: privación de la libertad, violación, homicidio, ocultamiento del hecho y evasión de la justicia; de paso, violó y mató a una niña”, enfatizó la autoridad policial.

El comisario retirado del Cicpc,  Jotny Márquez,  recordó que, en sus más de 20 años de carrera policial,  jamás había visto un caso  como este. 


“En mis tiempos tuve la oportunidad de conocer al violador Ángel Pocaterra, capturado en 2006. Fue un caso de gran impacto. Sus víctimas eran mujeres, no niñas”, evoca. Márquez insta a los padres a “mantener mucho más cuidado sobre los hijos. Los valores se enseñan en casa”. 
  
Para el criminólogo Fermín Mármol García, Fuentes “tiene una conducta repetitiva que lo convierte en un depredador sexual”. Describe  que el ferretero  “planifica y ejecuta su actividad criminal haciendo todo lo posible para borrar las evidencias que puedan vincularlo con el hecho o en este caso con su paradero”.

Según Lisandro Cabello, secretario de Gobierno, Fuentes Chinchilla habría violado al menos a siete niñas dentro de su ferretería. Su paradero se desconoce. Fuentes policiales aseguran que aún permanece “enconchado” en  el Zulia.

El negocio de Fuentes Chinchilla no era un comercio común. De día funcionaba como un establecimiento normal. Pero, de noche, según   el alcance de la investigación policial,  era el lugar  para frustrar los sueños   de niñas. Al menos siete fueron víctimas de este hombre.


Yisleidy no sobrevivió al ataque. Junto a varios cómplices —entre los que hay dos jovencitas adolescentes — ese hombre violó a la niña y golpeó. La pequeña  fue asesinada y el  cadáver lanzado a  un basurero de la zona industrial. La perversión no acabó allí: el cuerpo fue quemado.   


El criminólogo Mármol García considera que este tipo de conductas son imposibles de corregir. “No dejará de hacerlo jamás”.

]]>
<![CDATA[Acribillado docente en trilla de ‘Lossada’]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Acribillado-docente-en-trilla-de-Lossada-20180622-0014.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Acribillado-docente-en-trilla-de-Lossada-20180622-0014.html Doce horas de angustia se convirtieron  en una certeza trágica. Sicarios asesinaron a balazos al docente Alexander García, a quien se habían llevado a la fuerza de su casa, en el sector La Paz, del municipio Jesús Enrique Lossada, el miércoles en la noche. 

El cadáver, con al menos quince impactos de bala, fue localizado en una trilla del sector La Línea, en la carretera que une  La Paz con La Concepción. Lo encontraron ayer en la mañana.

  Al sitio se dirigieron comisiones del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez). Ante ese organismo los familiares habían denunciado la privación ilegítima de libertad. 

De García se conoció que “dos de sus hermanos también fueron asesinados por sicarios hace tiempo”, dijeron, ayer, efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Los parientes de García acudieron a ese organismo, este jueves en la tarde. “Se mantienen en el Eje de Homicidios, en conversación con los funcionarios”, comentaron detectives . 

Los delincuentes llegaron a la casa de García, en La Paz, en una camioneta pickup blanca. “Eran como las 9:00 pm del miércoles cuando entraron”, recordó un allegado. “Lo sometieron y se lo llevaron”, agregó. 

Una prima del docente contó que Alexander estaba conversando con unos amigos en frente de la vivienda cuando llegaron los delincuentes y se lo llevaron. 

  “Desde ese momento salimos a buscarlo, fuimos a hospitales y a la Guardia Nacional, hasta que lo encontraron muerto. Estamos muy sorprendidos porque de verdad que mi primo no era una persona que no estaba metido en problemas, era un docente muy conocido y respetado en La Paz”, dijo la mujer. No quiso decir su nombre. 

La prima confirmó que “unos hermanos de Alexander fueron asesinados por sicarios”, sin embargo, descartó que estos casos guarden relación. “Eso fue hace muchos años, hace como quince años, pero para nada tiene que ver con esto”, aseguró.  

El cuerpo Alexander García fue trasladado a la morgue de Maracaibo donde se le hará la autopsia mientras que detectives del Cicpc comenzaron los interrogatorios a familiares y allegados del docente para esclarecer el crimen. No descartan ninguna hipótesis.   

]]>
<![CDATA[Cicpc desmanteló red de pornografía infantil en Cabimas]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Cicpc-desmantelo-red-de-pornografia-infantil-en-Cabimas-20180621-0119.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Cicpc-desmantelo-red-de-pornografia-infantil-en-Cabimas-20180621-0119.html Seis hombres fueron aprehendidos por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) en Campo Progreso, municipio Valmore Rodríguez, estado Zulia, por dedicarse a la pornografía infantil.

 

Como Wilmer Ramón Suarez Domínguez (42), Ovelio José Piña González (19), Jesús Enrique Domínguez Domínguez (36), Peter Oneyl Torrez García (25), Hermes José Torrez Gudiño (67) y un menor de 15 años de edad, fueron identificados los integrantes de esta red delictiva, quienes realizaban vídeos e imágenes pornográficas con menores de edad, para posteriormente comercializar el material.

 

Tras un procedimiento de investigación, análisis fílmicos, verificaciones de redes, se logró la aprehensión de los sujetos, a quienes les incautaron una computadora de mesa, conformada por un monitor un CPU,  y un teclado marca Vit, en los cuales se encontraban las diversas imágenes que habrían comercializado.

 

Los aprehendidos fueron puestos a la orden de la Fiscalía Sexagésima Sexta (66°) y Décima Novena (19) del Ministerio Publico de la Circunscripción Judicial Penal del Estado Zulia con sede Cabimas.

]]>
<![CDATA[Privan de libertad a seis personas por el caso del Club los Cotorros]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Privan-de-libertad-a-seis-personas-por-el-caso-del-Club-los-Cotorros-20180621-0109.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Privan-de-libertad-a-seis-personas-por-el-caso-del-Club-los-Cotorros-20180621-0109.html El Tribunal Quinto de Control del Área Metropolitana de Caracas, dictó este jueves medida de privativa de libertad contra dos ciudadanos presuntamente involucrados en el caso del Club conocido como Los Cotorros, ubicado en el Paraíso, Caracas, en el que fallecieron 18 personas tras una riña en la que fue activado un artificio lacrimógeno.

La medida de privativa de libertad es para el ciudadano Jean Manolo Celestin, por la presunta comisión de los delitos de coautor de homicidio intencional calificado con alevosía por motivos fútiles y coautor en el delito intencional calificado con alevosía en grado de frustración y al ciudadano Gilberto Alejandro Petit Quintero por los mismos delitos, así como también por uso de adolescentes para delinquir y detentación de artefacto explosivo y agavillamiento, reseña el Tribunal Supremo de Justicia en una nota de prensa.

Por su parte, el Tribunal Octavo de Control de la Sección de Responsabilidad Penal del Adolescente del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, dictó privativa de libertad contra cuatro menores de edad que presuntamente están involucrados en los hechos.

]]>
<![CDATA[Situación irregular dejó tres heridos de bala en la Curva de Molina]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Situacion-irregular-dejo-tres-heridos-de-bala-en-la-Curva-de-Molina-20180621-0106.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Situacion-irregular-dejo-tres-heridos-de-bala-en-la-Curva-de-Molina-20180621-0106.html Tres heridos de bala —uno de ellos en condición crítica— quedaron este jueves en la tarde   como resultado de una trifulca  “entre comerciantes informales y funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB)  que llegaron a decomisar mercancía en la Curva de Molina, en La Limpia”; dijeron testigos, en el sitio.

“Llegaron como a las 3:00 pm a decomisar víveres. Comerciantes se opusieron al procedimiento y comenzaron a tirar piedras. Los guardias dispararon”, comentaron.

Los heridos fueron trasladados al Hospital Universitario de Maracaibo (HUM). “Ingresaron Joharvis Urdaneta  (36), quien recibió un disparo en un pómulo y está en condición crítica; María Mercedes González con un tiro en una pantorrilla, y un hombre, que no portaba cédula, con un balazo rasante en un hombro”, informaron fuentes de ese centro de salud. 

“Estamos esperando que llegue el neurocirujano para que lo valore”, dijeron en el HUM los  familiares de Urdaneta. Dijeron que el herido vende frutas en la Curva.

Se intentó, hacia las 6:00 de la tarde,  comunicación con funcionarios de la GNB y Secretaría de Seguridad Municipal  pero fue imposible lograr el contacto telefónico.

]]>
<![CDATA[Venezolana fue dopada y violada por tres jóvenes en Perú]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Venezolana-fue-dopada-y-violada-por-tres-jovenes-en-Peru-20180621-0071.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Venezolana-fue-dopada-y-violada-por-tres-jovenes-en-Peru-20180621-0071.html Una venezolana de 20 años fue dopada y violada en Perú por tres jóvenes, dos de ellos menores de edad.

El hecho ocurrió en el distrito de Los Olivos, en Lima. La víctima aseguró que la ultrajaron en el tercer piso de una vivienda de la zona, reseñó el diario local Ojo.

La joven,  quien ayuda a su abuela en una fuente de soda, indicó que los sujetos que viven en la casa aledaña le taparon la cara con un pañuelo impregnado con una sustancia que la adormeció. 

Una hora después, ella fue encontrada por su familia desnuda en el predio. 

Los violadores fueron detenidos por las autoridades.

]]>
<![CDATA[Operación Manos de Metal lleva 9 detenidos y 39 órdenes de aprehensión]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Operacion-Manos-de-Metal-lleva-9-detenidos-y-39-ordenes-de-aprehension-20180621-0070.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Operacion-Manos-de-Metal-lleva-9-detenidos-y-39-ordenes-de-aprehension-20180621-0070.html  La operación Manos de Metal, que combate el contrabando de extracción de oro, lleva nueve detenidos y ha dictado 39 órdenes de aprehensión, además de 31 alertas rojas solicitadas a la Organización Internacional de Policía Crimina (Interpol, por sus siglas en inglés).

Entre los detenidos —imputados son tráfico de material estratégico y contrabando agravado— se encuentra el vicepresidente de la Compañía General de Minería de Venezuela (Minerven), Doarwin Alan Evans, indicó este jueves el fiscal general de la República, Tarek William Saab,

En rueda de prensa ofrecida desde la sede principal del Ministerio Público (MP), en Caracas, también informó sobre la incautación de 23 vehículos y la ejecución de 30 órdenes de allanamiento.

"Se está demostrando la acción directa, contundente e implacable del Ministerio Público contra este tipo de delincuentes que están traficando nuestro oro fuera del territorio nacional", resaltó el fiscal.

La activación de la operación Manos de Metal se anunció el pasado 8 de junio, con el fin de luchar contra el robo de material estratégico.

]]>
<![CDATA[Familiares buscan a tres primas que salieron a una discoteca]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Familiares-buscan-a-tres-primas-que-salieron-a-una-discoteca--20180621-0062.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Familiares-buscan-a-tres-primas-que-salieron-a-una-discoteca--20180621-0062.html Tres primas que salieron la noche de este miércoles a una discoteca en Maracaibo, se encuentran desaparecidas según informaron dos de sus familiares a PANORAMA.

Las mujeres son Irina Delgado Molina, Mily Marian Garamonato Cartagena y Génesis Carolina Molero, todas de 26 años y residen en el sector Ayacucho de La Limpia. Jesús Medina, hermano de Irina, dijo que las mujeres se encontraban en una reunión de la hija de Mily, pero, a las 11:00 de la noche decidieron continuar con la rumba en una discoteca. “Llamaron un taxi y salieron, pero no sabemos para dónde y desde entonces no han regresado ni se han reportado, nunca habían hecho algo así”, dijo con precupación Jesús Medina.

Ángel Molina, primo de las mujeres, dijo que las jóvenes trabajan en Mercamara como comerciantes despachando en negocios de pescado. Piden, a quien pueda ayudar informar de su paradero a los números 0424-8512526 ó 0414-7331591.

 

]]>
<![CDATA[Secretario municipal de Seguridad: "Una banda está detrás del robo de Miguel"]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Secretario-municipal-de-Seguridad-Una-banda-esta-detras-del-robo-de---Miguel-20180621-0011.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Secretario-municipal-de-Seguridad-Una-banda-esta-detras-del-robo-de---Miguel-20180621-0011.html Diez días de angustia. Diez noches con el alma en vilo lleva la familia González Montiel por el robo de su bebé, Miguel David, de apenas tres semanas de nacido. “No descartamos que una banda esté detrás el robo del bebé”, dijo, ayer, el secretario municipal de Seguridad de Maracaibo, César Garrido. 

El trabajo para encontrar al niño es conjunto. “Todos los organismos de seguridad de la región están trabajando para dar con el paradero del bebé”, dijo el secretario.

El Cicpc tiene en sus manos un retrato hablado de la mujer que envolvió con sus palabras a la madre de Miguel David para quitárselo de los brazos y esperan, a partir de allí, ubicar a la ‘robaniños’ y recuperar al bebé de un mes de nacido. 

“Tenemos información que salió a pie del estacionamiento del Hospital Universitario de Maracaibo (HUM) en dirección hacia el semáforo de la avenida Guajira. Se presume que la esperaban en un vehículo, estamos investigando”, dijo un funcionario del Cicpc.  

Los detectives que llevan el caso entrevistaron a taxistas, buhoneros, enfermeros y hasta al médico que examinó al niño minutos antes de ser raptado, pero “se ha reservado información” para no entorpecer las investigaciones. 

Los que frecuentan la emergencia pediátrica del HUM, recuerdan cuando Maribel salió llorando porque no encontraba a la mujer que supuestamente la iba a esperar afuera con el bebé. “Maribel  le haría el favor de llevar un celular a uno de los pisos del hospital”, contó su cuñada  Elena González. 

Fuentes del Cicpc confirmaron que el celular que quedó en las manos de la madre de Miguel David, era un “potecito”, que no tenía ni línea ni pila, un aparato en desuso. “El teléfono era solo parte de la estrategia para engañar a la madre”, dijeron fuentes policiales.

Maribel Montiel, progenitora del niño, solo recuerda que la mujer “era joven, que vestía una chaqueta de jeans y que tenía el cabello rubio”. Esas características coinciden con las descripciones de algunos de los que fueron interrogados por los detectives del Cicpc,  el martes 12  en horas de la mañana. 

La tía del niño, Carmen Montiel, dijo ayer a PANORAMA que hoy se irá hasta la Guajira “para pedir ayuda a la gente de esa subregión para buscar al niño. Tengo fe que el niño todavía sigue aquí, pero vamos a movernos hasta donde se pueda para encontrarlo”, dijo esperanzada mientras desde el Cicpc siguen buscando pistas para recuperar a Miguel David.

]]>
<![CDATA[Adulteraban cerveza en Los Haticos, hay tres detenidos]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Adulteraban-cerveza-en-Los-Haticos-hay-tres-detenidos-20180620-0046.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Adulteraban-cerveza-en-Los-Haticos-hay-tres-detenidos-20180620-0046.html Tres hombres fueron detenidos en el sector Los Haticos por adulterar cervezas para la venta, informó el director de a Policía Nacional Bolivariana (PNB), G/B Luis Morales Guerrero.

"Mezclaban la cerveza con agua y un químico cuya composición se desconoce. La reenvasaban y la vendían a precio más barato", dijo Morales.

En Valencia, el año pasado, cuatro hombres murieron por ingestión de bebida adulterada.

]]>
<![CDATA[Una madre y sus 3 hijos robaron el Conservatorio]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Una-madre-y-sus-3-hijos-robaron-el-Conservatorio-20180620-0008.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Una-madre-y-sus-3-hijos-robaron-el-Conservatorio-20180620-0008.html Fue un delito planeado en el seno de una familia. Una madre, en complicidad con sus tres hijos, fueron los encargados de desvalijar el Conservatorio José Luis Paz, el lunes en la madrugada

Mediante trabajos de investigación, funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep) del Zulia, lograron dar con el paradero de los implicados. Los dos primeros fueron capturados, la tarde del lunes, en el sector La Ciega, cerca del Conservatorio.

“Fueron detenidos Yomer José Escalante Caro, junto a su madre, Yudy María Caro Aro, en la calle 1-B de  La Ciega, en   El Milagro. Tenían en su poder todos los objetos robados del Conservatorio”, manifestaron funcionarios policiales.

Los oficiales acotaron: “Escalante estaba solicitado por el delito de  homicidio desde el 16 de febrero”. Los detenidos pasaron a la orden de la Fiscalía.

El tercero, un adolescente (17)  también hijo de Yudy,   huyó en una moto. Sin embargo, a través de labores de inteligencia, funcionarios de la Diep-Zulia lograron dar con su ubicación en  La Chamarreta, en la circunvalación 3. 

“El delincuente, quien se trasladaba en una moto MD, roja, al recibir la voz de alto, decidió hacer caso omiso. Posteriormente,  enfrentó a la comisión con una escopeta , resultando abatido. Fue trasladado al CDI La Chamarreta, donde falleció después de su ingreso”, señaló un informante.

“Todos los objetos hurtados (cuatro aires acondicionados, instrumentos musicales, títeres  y  computadoras)  fueron recuperados por los cuerpos policiales.
 

]]>
<![CDATA[Hombre en Perijá violó a sus hijas y cayó muerto a tiros]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Hombre-en-Perija-violo-a-sus-hijas-y-cayo-muerto-a-tiros-20180619-0056.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Hombre-en-Perija-violo-a-sus-hijas-y-cayo-muerto-a-tiros-20180619-0056.html Volvió a buscarlas. Las rondaba y ellas, asustadas, avisaron a la policía. La pesadilla amenazaba con volver. Aurelio Pérez Barboza, quien había violado a su hija y a su hijastra, cayó abatido al enfrentar a comisiones de la Policía Municipal de Rosario de Perijá (Polirosario), el domingo. 

Pérez,  de 47 años “se había fugado de la Coordinación Policial de ese organismo el pasado 6 de abril”, informaron fuentes de la policía. 

Ante la denuncia de las víctimas, la investigación se inició para dar con el paradero de Pérez quien fue interceptado  por  funcionarios la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep) de Polirosario  en la población de San Ignacio. 

Allí vivía Pérez. “Lo habían visto vecinos y familiares de las niñas por lo que las comisiones investigaron en la zona y se realizaron labores de inteligencia”, comentaron funcionarios ligados al procedimiento. 

Comenzó la vigilancia policial en el sector María Dolores, en la zona rural al sur de la Villa del Rosario, cerca de la carretera Machiques Maracaibo. 

El domingo se dejó ver. “Huyó hacia una zona enmontada y, en la noche, intentó acercarse de nuevo a la casa. Fue cuando llegaron los funcionarios para aprehenderlo”, dijeron efectivos. 

El comisario Gilberto Hidalgo , director  de Polirosario informó que  Pérez no se entregó a las autoridades. “Disparó con una escopeta generando un enfrentamiento”, precisó. 

Los funcionarios lo llevaron al ambulatorio San Ignacio, donde ingresó sin signos vitales. De allí fue trasladado al Hospital Nuestra Señora del Rosario, en la Villa. 

La escopeta, de doble cañón, fue incautada por los efectivos. “Se está averiguando el estatus en que se encuentra”, dijeron oficiales. 

A Pérez Barboza lo detuvo, en diciembre, una comisión de ese mismo organismo policial. 

La orden la recibieron de un tribunal que investigaba una denuncia formulada por la pareja de Pérez. 

“Una de las niñas, de 11 años, —hijastra de Pérez— sufrió un dolor abdominal. Cuando la llevaron al hospital, los médicos advirtieron el abuso sexual. Ella fue quien contó a la mamá que su padrastro abusaba de ella y de su hermanita, de 8 años”, trascendió. 
 

]]>
<![CDATA[Capturados integrantes de banda dedicada al contrabando de combustible en Táchira]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Capturados-integrantes-de-banda-dedicada-al-contrabando-de-combustible-en-Tachira-20180619-0031.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Capturados-integrantes-de-banda-dedicada-al-contrabando-de-combustible-en-Tachira-20180619-0031.html Las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) capturaron a seis integrantes de una banda criminal, de corte paramilitar, dedicada al contrabando de extracción de combustible en el estado Táchira, informó el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol.

Entre los detenidos, detalló Reverol en su cuenta de Twitter, se encuentra el Jhonny Guillén, de 43 años de edad, quien es miembro activo del grupo delincuencial denominado "Los Paracos". La organización criminal es responsable de secuestros y homicidios sucedidos en la zona.

El resto de los detenidos son: Yhair Velasquez (38), Ricardo Araque (18), Luis Rivera (33), Anderson Tarazona (31) y Senodio Arellano (indocumentado), quienes resultaron aprehendidos en Orope, estado Táchira.

"Esta banda es quien mantenía el control del contrabando de combustible hacia Colombia", agregó Reverol.

En el procedimiento policial fueron incautados cuatro vehículos, tipo camión; 61 pimpinas de gasolina, seis teléfonos celulares y una gran cantidad de dinero venezolano en efectivo.

]]>
<![CDATA[Murieron arrollados dos hombres en el Día del Padre]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Murieron-arrollados-dos-hombres-en-el-Dia-del-Padre-20180618-0031.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Murieron-arrollados-dos-hombres-en-el-Dia-del-Padre-20180618-0031.html Dos hombres murieron arrollados, este domingo, en hechos aislados en los municipios San Francisco y Jesús Enrique Lossada. Caminaban cuando fueron embestidos por vehículos cuyos conductores se dieron a la fuga. 

En el sur, vía a La Cañada, murió Rafael Castillo, un vigilante de la Escuela Técnica Industrial (ETI) Anselmo Belloso, en Sierra Maestra. "Iba caminando por la vía a La Cañada cuando lo arrollaron", dijeron allegados en la morgue de Maracaibo. Ocurrió a las 9:00 pm del domingo, Día del Padre.

Casi simultáneamente moría arrollado Jesús Soto, de 37 años, en el sector El Aviso del municipio Jesús Enrique Lossada. "Estaba oscuro y atravesó la vía", informaron los parientes.

Ambos cadáveres fueron trasladados a la morgue de Maracaibo para la necropsia de ley.

 

]]>
<![CDATA[Privados de libertad pilotos mexicanos de la 'narcoavioneta' de Baralt]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Privados-de-libertad-pilotos-mexicanos-de-la-narcoavioneta-de-Baralt-20180618-0025.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Privados-de-libertad-pilotos-mexicanos-de-la-narcoavioneta-de-Baralt-20180618-0025.html A solicitud del Ministerio Público fueron privados de libertad los ciudadanos mexicanos Andrés Vargas Flores (40) y Héctor Rincón Torres (32), piloto y copiloto de una avioneta  vinculada con el tráfico de drogas. La aeronave tuvo un aterrizaje forzoso el pasado 11 de junio en el sector La Raya Arriba del municipio Baralt.

Los imputaron por los delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas con circunstancias agravantes en la modalidad de transporte aéreo, asociación, desviación y obtención fraudulenta de rutas, señales de individualización y conducción ilegal de aeronaves.

En la audiencia de presentación, el Tribunal 4° de Control de esa jurisdicción, extensión Cabimas, dictó la medida de privación de libertad. Vargas y Rincón permanecerán recluidos en la sede del Destacamento 113 de la GNB.

"Una comisión de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en el sector Raya Arriba de la parroquia Pueblo Nuevo, observó que una avioneta volaba muy bajo por el área. Posteriormente, la encontraron abandonada en un potrero", informó el MP.

Los militares inspeccionaron la zona para buscar a las personas que tripulaban la aeronave marca King Air, modelo C-90, matrícula N3695W.

"Un hombre denunció que dos hombres lo amenazaron a él y a su familia, y luego se escondieron en una habitación de la casa", agrega el reporte de la Fiscalía.

Una vez que la comisión entró al sitio, los tripulantes de la aeronave salieron por lo que fueron detenidos. Estos manifestaron que la avioneta se quedó sin combustible y después se apagó un motor. También explicaron que se dirigían a Coro a buscar un cargamento de cocaína.

Los efectivos castrenses les incautaron dos teléfonos satelitales, 540 dólares y 10 mil pesos; así como credenciales del Instituto Nacional Electoral de México y licencias de conducir de Colombia a nombre de ambos hombres, entre otros elementos de interés criminalístico.

Adicionalmente, se practicó la prueba de barrido de drogas a la unidad, la cual resultó positiva.

Asimismo, a petición del Ministerio Público, la instancia judicial ordenó la incautación preventiva de la avioneta y del dinero encontrado. Además acordó las medidas de prohibición de enajenar y gravar bienes de los imputados y el congelamiento de sus cuentas bancarias.

]]>
<![CDATA[En todo el Zulia buscan al niño Miguel David]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/En-todo-el-Zulia-buscan-al-nino--Miguel-David-20180618-0014.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/En-todo-el-Zulia-buscan-al-nino--Miguel-David-20180618-0014.html Los cuerpos de seguridad del estado trabajan en conjunto para encontrar al niño Miguel David González, de un mes de nacido que se llevaron raptado el pasado lunes 11 de junio en el Hospital Universitario cuando una mujer desconocida se lo quitó de los brazos a su madre. 

Fuentes ligadas  a la investigación informaron que este tipo de casos son complejos, pero no imposibles de resolver, pero que “se está trabajando en todo el estado Zulia para encontrar al niño”. 

En el Cicpc, en la parte criminalística hicieron un retrato hablado de la “robaniños” y con ese retrato intentarán buscarla por todos los lugares posibles. 

“Hemos entrevistado a varias personas para obtener información que nos sirva para resolver este caso”, dijo un vocero del Cicpc. 

Desde el Conas de la Guardia Nacional Bolivariana, una fuente informó que el caso del niño también es prioridad y piden paciencia a sus familiares. 

Carmen Montiel, tía de Miguel David, dijo que sus padres están muy angustiados y preocupados porque ya hoy se cumple una semana desde que se llevaron al niño y no hay ninguna resultado. “Queremos el apoyo de todos los cuerpos de seguridad, que no dejen de trabajar y de buscar al niño”, pidió su tía Carmen. 

Los padres de Miguel David, formularon la denuncia antes los cuerpos polciales y también ante el Ministerio Público y esperan por tener resultados positivos. 

El pasado lunes, la mamá del niño lo llevó al Hospital Universitario para una consulta y una mujer que previamente ganó su confianza, le pidió el favor de subir a uno de los pisos del hospital para llevar un celular mientras ella le cuidaba al bebé, pero la madre al regresar no consiguió a la mujer.

]]>
<![CDATA[Sobreviviente de la fiesta en Caracas: “Sentí que la bomba estalló en mis ojos”]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Sobreviviente-de-la-fiesta-en-Caracas-Senti-que-la-bomba-estallo-en-mis-ojos--20180618-0012.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Sobreviviente-de-la-fiesta-en-Caracas-Senti-que-la-bomba-estallo-en-mis-ojos--20180618-0012.html Sobrevivientes de la fiesta infernal en el Club Los Cotorros en El Paraíso en Caracas, contaron a medios de comunicación como vivieron el horroroso momento cuando una bomba lacrimógena estalló en medio de  una celebración de pre-graduación y causó la muerte de 17 personas, la mayoría adolescentes.

Nazareth Duque, una de las presentes en la fiesta dijo: “Fue horrible, hubo una pelea y todos salimos corriendo de repente lanzaron una bomba lacrimógena, yo sentí que la bomba estalló en mis ojos, yo grité: ¡Ayúdenme, ayúdennos!, pero nadie nos ayudó, entre nosotros mismos tuvimos que auxiliarnos”, contó. 

Otra adolescente que estaba en la fiesta dijo que sobrevivió porque pudo salir antes que lanzaran la bomba, sin embargo, aseguró observar como la gente intentaba salir por unas escaleras muy estrechas. “Pasaban unos por encima de otros, la mayoría de los que murieron eran mujeres porque las pisaban”, decía aún consternada por esta tragedia. 

A las afueras del club, se veían zapatos de los asistentes esparcidos en el suelo y en la parte interna destrozos y botellas en el piso. 

La mayoría de los familiares de los fallecidos dijeron desconocer cómo pasaron los hechos, pero exigieron que se investigue a fondo por parte del Ministerio Público para que se castigue a los responsables. 

“Tiene que hacerse justicia y cerrar ese local, eso no sirve”, denunció Haydee Berríos, hermana de uno de los jóvenes fallecidos. 

El ministro del Interior y Justicia, Néstor Reverol, informó en su cuenta twitter que detuvieron a otro de los involucrados en este delito.

“Cicpc capturó en la parroquia El Paraíso a otro adolescente (16) responsable del lanzamiento del artificio lacrimógeno que generó el lamentable hecho irregular  en el Club Social El Paraíso en Caracas”, escribió. 

La Guardia Nacional Bolivariana también ofreció una minuta donde asegura que un adolescente detonó la lacrimógena y mostró la foto de tres de los ocho detenidos.

A pesar que familiares dijeron que hay más fallecidos por este hecho, autoridades no han confirmado más decesos a causa de la explosión de esta bomba en el Club de El Paraíso. 
 
 

]]>
<![CDATA[Policolón detuvo a siete azotes de la parroquia Urribarrí tras operación TUN TUN]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Policolon-detuvo-a-siete-azotes-de-la-parroquia-Urribarri-tras-operacion-TUN-TUN-20180617-0006.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Policolon-detuvo-a-siete-azotes-de-la-parroquia-Urribarri-tras-operacion-TUN-TUN-20180617-0006.html El Cuerpo de Policía del Municipio Colón (Policolón)  tras rigurosas labores de investigación llevadas a cabo en la parroquia Urribarrí la operación “TUN TUN”, a cargo del comisionado agregado, director general José Graterol, llegó a los sectores Caño Negro y Taparones, logrando detener a siete ciudadanos señalados por la comunidad como azotes de la zona, los cuales fueron pasados a la Estación Urribarrí, para ser reseñados y verificados ante Siipol y posteriormente trasladados a la sede principal de la institución policial .

Los detenidos, quienes alegan ser obreros de profesión, son: Luis Felipe Cartajena Ibáñez, de 19 años, alias “El Luisito”, natural de esta localidad; Ubaniero Jose Ledezma Mayorca, de 20 años, apodado “El Malotico”, residenciado en el Sector Taparones y también natural de esta localidad; Jhonatan Enrique López, de 22 años, llamado “El Copito”, residenciado en la vía principal del Sector Janeiro y natural de Santa Bárbara;  Dalvis Antonio Inestroza Gonzalez, 23 años, conocido como “El Loco” residenciado en el sector Caño Negro, natural de Santa Bárbara; Rafael Antonio Casabón Suárez, de 27 años, llamado entre todos como “El Rafael”; Guzmán Rafael Meza Ibáñez, de 28 años, apodo “El Concho”; y Kelvin Daniel Hernández Casabón, de 19 años, conocido con el sobrenombre de “El Guajiro”, estos últimos del barrio El Silencio, sector La Bancada, naturales de Santa Bárbara de Zulia.

Los indiciados permanecen bajo procesos de investigación por el delito de saqueos a sembradíos de plátano en el sector Taparones.

Se hace un llamado a la ciudadanía para denunciar cualquier hecho delictivo a través de los contactos directos de Policolón: 0275 5552251 y llamadas gratuitas 0800-COLONES (2656637). 

 

 

 

 

]]>
<![CDATA[Caso Yisleidy: Recuperaron la camioneta de “La Bestia”]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Caso-Yisleidy-Recuperaron-la-camioneta-de-La-Bestia-20180616-0040.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Caso-Yisleidy-Recuperaron-la-camioneta-de-La-Bestia-20180616-0040.html El Cicpc recuperó la camioneta del ferretero conocido en Integración Comunal como “La Bestia” Jauder Fuentes Chinchilla, el mismo vehículo que se utilizó para botar el cadáver de la niña Yisleidy Carolina González, de 10 años, en un basurero de la zona industrial.

“La camioneta Toyota 4Runner color azul placas AC639BV fue ubicada en los alrededores del Río Limón en el municipio Mara, a la 1:00 de la tarde del viernes”, informaron fuentes policiales.

Una fuente del Cicpc aseguró que “existe la presunción que Fuentes Chinchilla haya huido hacia territorio colombiano”, sin embargo, dijo que los allanamientos continúan en diferentes sitios del Zulia.

 En cuanto al vehículo, se supo que será sometido a las experticias en la sede del Cicpc con la finalidad de avanzar en las investigaciones del caso de Yisleidy González.

A Jauder Fuentes Chinchilla, lo buscan por el asesinato de la niña de 10 años Yisleidy González, pero además, por ser el responsable de “una red de violadores infantiles”, según informó el Secretario de Gobierno del estado Zulia, Lisandro Cabello en una rueda de prensa.

]]>
<![CDATA[Capturan otro menor implicado en explosión de bomba lacrimógena en Caracas]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Capturan-otro-menor-implicado-en-explosion-de-bomba-lacrimogena-en-Caracas--20180616-0036.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Capturan-otro-menor-implicado-en-explosion-de-bomba-lacrimogena-en-Caracas--20180616-0036.html La tarde de este sábado, 16 de junio, el ministro de Interior, Justicia y Paz informó que el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) capturó en la parroquia El Paraíso a un adolescente implicado en el hecho ocurrido la madrugada del sábado.

"Otro adolescente (16) responsable del lanzamiento del artificio lacrimógeno que generó el lamentable hecho irregular que se presentó en horas de la madrugada en el Club Social 'El Paraíso'".

En el suceso fallecieron 17 víctimas, entre ellos ocho menores de edad, y cinco lesionados, uno de ellos gravemente y en delicado estado de salud.

En horas de la mañana se había detenido siete ciudadanos, entre ellos un menor de edad que aparece como autor material, así como también la encargada del establecimiento.

]]>
<![CDATA[Cuerpo sin vida flotó en aguas del Lago, a orillas del Malecón]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Cuerpo-sin-vida-floto-en-aguas-del-Lago-a-orillas-del-Malecon--20180616-0034.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Cuerpo-sin-vida-floto-en-aguas-del-Lago-a-orillas-del-Malecon--20180616-0034.html Funcionarios del cuerpo de Bomberos de Maracaibo rescataron de las aguas del Lago de Maracaibo, cerca del Malecón,  el cuerpo sin vida de un ciudadano que flotó la mañana de este domingo 16 de junio.

 

Según los la cédula de identidad que portaba, el individuo respondía al nombre Duilio Volcanes, de 48 años y cédula de identidad 9.725.521, sin que hasta ahora se haya podido confirmar esta identidad.

 

El sujeto vestía braga azul, zapatos negros y un reloj en su brazo izquierdo señalaron reportes de los funcionarios que hicieron el levantamiento del cadáver sin que se conozcan, aun, las causas del deceso.

El Cicpc trasladó el cuerpo a la morgue forense para realizar las investigaciones de rigor y dar con las causas de la muerte e identidad del sujeto.

]]>
<![CDATA[Víctima de estallido de lacrimógena: la bomba se lanzó en el baño y cerraron las puertas del local]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Victima-de-estallido-de-lacrimogena-la-bomba-se-lanzo-en-el-bano-y-cerraron-las-puertas-del-local-20180616-0033.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Victima-de-estallido-de-lacrimogena-la-bomba-se-lanzo-en-el-bano-y-cerraron-las-puertas-del-local-20180616-0033.html Una estampida en un club nocturno de Venezuela desatada tras una riña causó el sábado la muerte de al menos 17 personas, entre ellos ocho menores de edad, informó el ministro de Relaciones Interiores.

En medio de la celebración ocurrió una riña y uno de los presentes activó una bomba lacrimógena dentro del local, lo que desató la estampida de más de 500 personas, precisó el ministro de Relaciones Interiores, mayor general Néstor Reverol.

Julio Cesar Perdomo, uno de los asistentes y padre de uno de los sobrevivientes, de 17 años, dijo a The Associated Press que el artefacto lacrimógeno fue lanzado dentro de un baño y que en medio del incidente fueron cerradas las puertas del local, lo que impidió salir a algunos de los que estaban en la fiesta.

Perdomo acudió con su hijo, quien presentaba lesiones por golpes, a la sede capitalina del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, en el centro de la capital, para rendir declaraciones sobre el incidente.

Al lugar también acudieron otros de los familiares de las víctimas quienes, con rostros angustiados y los ojos enrojecidos por el llanto, se consolaban unos a otros mientras aguardaban por información de las autoridades.

Las autoridades trataban de identificar a los muertos, la mayoría de los cuales perecieron a consecuencia de asfixia y politraumatismos, según la emisora local Unión Radio en su página de internet.

En declaraciones a la televisora estatal, Reverol dijo que también resultaron heridas cinco personas y que un menor se encuentra en condición muy delicada.

Por el caso fueron detenidas siete personas, entre ellas un menor sospechoso de haber detonado el dispositivo lacrimógeno y la propietaria del local, por no garantizar una revisión adecuada de los asistentes y evitar el ingreso de armas a establecimientos de acceso controlado, informó la televisora estatal.

La mayoría de las víctimas fueron trasladadas al hospital estatal Miguel Pérez Carreño, del oeste de Caracas, y el club social fue clausurado por la Fiscalía General para iniciar las investigaciones.

La puerta de metal gris del club amaneció cerrada el sábado y en las cercanías de lugar quedaron abandonados algunos zapatos deportivos y sandalias que posiblemente pertenecieron a las personas que estaban en la fiesta que terminó en tragedia.

El concejal opositor y habitante de El Paraíso, Jesús Armas, opinó que el ministro de Relaciones Interiores debe explicar por qué hay civiles en posesión de bombas lacrimógenas, que solo son utilizadas por las fuerzas de seguridad.

Armas dijo a The Associated Press que las autoridades también debe investigar si el salón de fiestas tiene los permisos para recibir a varios cientos de personas.

“Eso es un espacio no tan grande y eso no debería estar autorizado”, precisó el concejal.

Agregó que en meses pasados se registraron otros incidentes violentos en ese salón de fiestas, que suele ser utilizado por la comunidad ecuatoriana para eventos de proselitismo político del país andino y otras celebraciones.

]]>
<![CDATA[Reverol: 17 muertos por explosión de bomba lacrimógena en Caracas]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Reverol-17-muertos-por-explosion-de-bomba-lacrimogena-en-Caracas-20180616-0011.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Reverol-17-muertos-por-explosion-de-bomba-lacrimogena-en-Caracas-20180616-0011.html La activación de un artificio lacrimógeno durante un acto de graduación que se desarrollaba en el club Los Cotorros, ubicado El Paraíso, Caracas, dejó 17 fallecidos, entre ellos ocho menores de edad, y cinco lesionados, informó el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol.

 

A través de VTV, el ministro indicó que durante el acto de pregraduación de varias unidades educativas se originó una riña en el que una de las personas activó el artefacto en horas de la madrugada de este sábado, hecho por el que cinco personas están lesionadas, de las cuales tres -uno en delicado estado estado de salud- son menores de edad.

Según testimonios de personas que se encontraban en el sitio al momento de la explosión, en el lugar se celebraba una fiesta y se produjo una pelea entre varios de los asistentes, uno de los involucrados en la refriega activó una bomba lacrimógena dentro del recinto y se produjo una estampida que desencadenó la tragedia.

 

Los heridos fueron trasladados al Hospital Pérez Carreño por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana. 

 

Según los reportes de los médicos que atendieron la emergencia, las víctimas mortales presentaron síntomas de asfixia y politraumatismos, “que seguramente se produjeron a causa de arrollamientos ocasionados por otras personas que corrieron para salir.

 

Reverol detalló que la situación generó la huida de 500 personas que se encontraban en el lugar. Hasta el momento están detenidos siete ciudadanos, entre ellos un menor de edad que aparece como autor material, así como también la encargada del establecimiento. 

Igualmente, se ordenó el cierre del establecimiento y el ministro manifestó que coordinaron con el Ministerio Público para llevar adelante las investigaciones.

"El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, que dirige el presidente Nicolás Maduro, deplora este lamentable hecho y desde nuestro Gobierno damos nuestras palabras de condolencias a los familiares de las víctimas de este lamentable hecho y también las orientaciones respectivas a los padres y representantes a establecer las medidas de control sobre los menores de edad, tal como lo establecen las leyes venezolanas", dijo. 

Minutos más tarde, Reverol publicó en tu Twitter que: "También ha sido detenida la encargada del establecimiento por incumplir la Ley para el Desarme y Control de Armas y Municiones que establece las medidas a este tipo de establecimientos de acceso controlado".

 

 

 

 

 

 

 

 

Fotos: @NestorReverol

 

]]>
<![CDATA[Yisleidy y sus sueños incompletos]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Yisleidy-y-sus-suenos-incompletos-20180615-0053.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Yisleidy-y-sus-suenos-incompletos-20180615-0053.html Ni atención ni casi educación formal. Yisleidy González —la niña de 10 años violada y asesinada en Integración Comunal— no terminó el tercer grado. La muerte de su abuela paterna la devolvió a la casa de su mamá... De allí, a la tragedia.  

Cursó primer y segundo grado en la escuela básica Rafael Escandela en la calle 74 con avenida 103 del barrio Carmelo Urdaneta, en el oeste de Maracaibo. No culminó el tercero. 

“Yisleidy vivió 7 años con su abuela paterna  en esa zona. Cuando ella murió,  hace tres meses,  su madre se la trajo  al ‘Lilia Perozo II”, contó Yésica González. Decía Yisleidy que, al ser mayor, quería ser enfermera. 

“Extrovertida, buena con los números, era una excelente hermana”, agregó la tía. Era la  mayor de seis (le siguen cinco varones de siete, seis,  unos hermanos morochos de 3,  y el menor de dos.  “A todos los cuidaba y defendía como si fueran sus propios hijos. Ella se molestaba por todo, era una ‘cascarrabia”, completó la tía.

“Con su abuelo discutía  por tonterías, pero al final del día, siempre le llevaba una galleta y le echaba cualquier chiste.”

 En la escuela del oeste la recuerdan. “Tuvo un  rendimiento escolar regular”, dijo la  directora del plantel, Faride Villaroel. Mostró  buena relación con su maestra y sus compañeros de aula en el turno vespertino. Le gustaba  bailar reguettón y comer granos. 

Siempre fue una niña sana, poco se enfermaba. Amaba jugar quiquimbol en la calle, muñecas y palitos chinos. Le gustaba más la ropa de su mamá que la de ella e incluso se la ponía.

El asesino sigue libre y los familiares de Yisleidy esperan que se haga justicia.

]]>
<![CDATA[Mataron en Colombia a ‘Tubalcaín’, sicario de Perijá]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Mataron-en-Colombia-a--Tubalcain-sicario-de-Perija-20180615-0052.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Mataron-en-Colombia-a--Tubalcain-sicario-de-Perija-20180615-0052.html En un enfrentamiento con integrantes de bandas rivales cayó muerto Tubalcaín Vílchez Lubo, hampón a quien buscaban por su relación con distintos delitos en Perijá. “Le desfiguraron el rostro con ácido”, dijeron funcionarios de los cuerpos de seguridad. La balacera fue el miércoles en la tarde. 

“En un enfrentamiento entre organizaciones delictivas, en la zona fronteriza adyacentes al municipio Jesús María Semprum y el departamento del Norte de Santander, fue muerto el delincuente”, dijeron fuentes policiales en Machiques, ayer en la tarde.

 Las autoridades colombianas “están haciendo pruebas de dactiloscopia para certificar la identidad porque le desfiguraron el rostro con ácido. Le dispararon y lo apuñalaron”, indicaron.

Vílchez Lubo, conocido a secas por su nombre, “Tubalcaín”, comenzó su carrera delictiva como sicario en Perijá.

Se había fugado de El Marite, en Maracaibo, en mayo de 2014. “Desde ese momento se movió en las sombras. Su modus operandi era amenazar a los propietarios de haciendas, casas y locales comerciales de quemar los negocios con ellos dentro si no accedían a sus requerimientos”, indicaron los informantes.

 En Perijá la noticia se ha manejado con muy bajo perfil. “Su nombre es sinónimo de miedo en esta zona. No mucha gente quiere referirse a eso”, agregaron.

Ligada a sus actividades delictivas, la hermana de Vílchez Lubo,  Sioly Vílchez, fue detenida por  Conas,  procesada por “dirigir a una red de mujeres que se acercaban a los ganaderos de Perijá y obtenían sus números de teléfono para extorsionarlos”.

En junio de 2015,  Richard Nieves , apodado “El Lagartija”, de quien se dijo era su lugarteniente, murió al enfrentarse a una comisión mixta del  Cpbez y el Cicpc en Machiques.

]]>
<![CDATA[En cinco municipios allanan tras ‘La Bestia’, sospechoso por la muerte de Yisleidy]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/En-cinco-municipios-allanan-tras--La-Bestia--sospechoso-por-la-muerte-de-Yisleidy-20180615-0051.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/En-cinco-municipios-allanan-tras--La-Bestia--sospechoso-por-la-muerte-de-Yisleidy-20180615-0051.html Comisiones de todos los cuerpos de seguridad mantienen la búsqueda, en  el estado Zulia, de Jauder Fuentes Chinchilla,  “La Bestia de Integración Comunal”. Él es  señalado de violar y matar a Yisleidy González, de 10 años.

“El objetivo es encontrar a los tres prófugos y ponerlos ante la ley”, dijo, ayer, un funcionario de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep) del Zulia. “La búsqueda no cesa”, concluyó.

Hay mucho hermetismo. “Se han hecho allanamientos en cinco municipios pero no podemos dar más detalles”, contó otro efectivo policial. Fue este componente del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez) el que logró, el martes, las primeras capturas: cuatro detenidos, dos de ellos, una quinceañera y otra adolescente de

17 años.

 La policía ha trazado la ruta aproximada que siguieron los asesinos en la Toyota 4Runner, azul, del año 2007 —placas AC639BV— para disponer el cuerpo de Yisleidy en un terreno lleno de basura.

 “Solo tomaron vías secundarias, por el barrio Lilia Perozo II. Puras calles de tierra. Es casi imposible que alguien los haya visto a esa hora. La gente seguramente  estaba  durmiendo”, opinó  un policía.

 Un recorrido de kilómetro y medio, aproximadamente, realizaron con el cadáver de la niña.

“Hemos ordenado una búsqueda en todo el país y la activación de códigos rojos por si intentara salir del territorio nacional”, dijo el secretario de Gobierno, Lisandro Cabello, el miércoles.

 En la casa de Fuentes, ubicada en la misma C-3,   han dicho a los funcionarios que él no está. “En la vivienda permanece una mujer que dijo ser  la  suegra de Jauder”, trascendió. La casa se hizo en un anexo a otro negocio del mismo ramo.

 La ferretería   está en ampliación. Al menos así  lo aseguran  vecinos. “Están construyendo”, expresan con firmeza.

El impacto por el caso  se incrementó con los detalles que revelaron fuentes de la policía sobre las aberraciones de Fuentes y sus compinches, quienes conformaban   una red de violadores infantiles.

Las víctimas, en su mayoría, niñas de barrios del sur de Maracaibo. “Al menos siete han sido entrevistada por psicólogos forenses”, dijo Cabello. “Una dijo: ‘me violan desde los siete años y tengo trece”, añadió el secretario.

 La ferretería  permanece cerrada desde  “hace aproximadamente una semana”, dijeron vecinos. Allí, en un cuarto en ese negocio, fue donde   mataron a Yisleidy.

 El cadáver fue encontrado al amanever del 30 de mayo en un terreno de la Zona Industrial Sur. Primeramente, funcionarios del Cicpc presumían que se trataba de un niño de la calle, sin embargo,   la autopsia   determinó que se trataba del cuerpo de la niña.  

La exigencia de la ciudad, unánime, es una sola: que haya justicia.

]]>
<![CDATA[Lisandro Cabello: "La red violaba niñas en Integración Comunal"]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Lisandro-Cabello-La-red-violaba-ninas-en-Integracion-Comunal-20180614-0028.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Lisandro-Cabello-La-red-violaba-ninas-en-Integracion-Comunal-20180614-0028.html Fijaba en sus mentes a las niñas nuevas, las que le faltaban en su lista macabra. Llevaba, al menos,  seis años seleccionando y captando  niñas que, como Yisleidy González, fueron abusadas en la circunvalación 3. Con ella fue distinto...  la mataron.  

Allí, en un cuarto de una ferretería, Jauder Fuentes Chinchilla, abusaba de las niñas que captaba, en complicidad con una adolescente de 15 años, en las calles polvorientas del barrio Lilia Perozo II. Al menos, de esa zona se llevaron a Yisleidy.

“La llevan a la ferretería y ella se resiste a ser violada. Por eso la golpean hasta causarle la muerte”, reveló el secretario de Gobierno, Lisandro Cabello, junto a los jefes del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez): el G/B Rubén Ramírez Cáceres y Marcos Ríos. 

Cuando la matan, deciden deshacerse del cuerpo. Se la habían llevado a las 10:00 pm del 29 de mayo. La    subió  en la camioneta, una Toyota 4Runner, azul, del año 2007, placas AC639BV uno de los hampones: Yonnny Antonio Rusa Pérez, apodado “Yonito”. 

Con él están detenidas, dos adolescentes (una de 15 y otra de 17 años) y Juan Eduardo Maestre, a quien llaman “El Cojo”. A los otros tres los están buscando “con alerta roja”, según Cabello.

Además de Fuentes Chinchilla, las solicitudes salieron a nombre de “Luis Calderón Velásquez, apodado ‘El Curruco’ y José Joaquín Ortega Avendaño, ‘El Perro”.
 Los cuatro son trabajadores de la ferretería que, según vecinos, permanece cerrada “hace más de una semana”.  

No es la primera vez que Fuentes Chinchilla tiene acercamientos con el delito. Cabello reveló la existencia de dos expedientes que lo vinculan con ingual número de crímenes: un indigente  en el barrio San Pedro, en 2015, y el otro en el mismo barrio Lilia Perozo, en abril de este año. Allí mataron a golpes a Kender Luis Araque (18).

Fuentes, trascendió, “está casado y tiene dos hijos”. “Su esposa acudió al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) a declarar”, informó Cabello. 

El ferretero asiste, según vecinos del barrio Lilia Perozo “a una iglesia evangélica de la zona”. 

La investigación por la muerte de Yisleidy fue abriendo heridas en algunas niñas de la zona. Contaron que habían sufrido violaciones por parte del grupo. 

Cabello cifró los abusos confirmados en siete. “Las hemos entrevistado, con ayuda de los psicólogos forenses. De esas siete entrevistas, todas son menores de edad”. 

Se conoció, además, otro dato grotesco. “Una de las entrevistadas, que tiene 13 años, comenzó a ser violada desde que tenía siete años”, dijo asombrado el secretario de Gobierno.

El radio de acción no era solo el barrio Lilia Perozo. Sin querer ahondar detalles, el secretario de Gobierno fue parco: “Estamos investigando. Hay niñas de otras zonas”.

A lo que han llamado es, primero, a estar pendiente de los niños. “Los padres y representantes... ¡Por favor! Hay que estar muy pendientes de los niños, de los que hagan, a quién se acercan”, instó. 

Precisamente eso le faltó a Yisleidy. La mañana del 30 de mayo, transeúntes de la zona vieron, entre la basura, los restos de un cadáver. Lo habían quemado. Por el tamaño, parecía ser un niño. 

Así lo conocieron los funcioanrios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc). “Es un niño, entre 10 y 12 años”, dijeron. La noticia se regó en el barrio y rebotó en una vivienda. La casa de Yisleidy, de donde había desaparecido, al menos, 12 horas antes.

Yisleidy estaba en la calle, a las 10:00 de la noche del 29 de mayo.  A simple vista se nota una falta de atención: a esa hora, los niños están en casa. “El Yonito’ fue quien la subió a la 4Runner”, reveló el secretario Cabello. 

Muerta, la cargaron de nuevo en la 4Runner. La lanzaron a la basura y le prendieron fuego. Las llamas no consumieron todo el cadáver. 

El manto negro de la desgracia cayó, completo, sobre el barrio Lilia Perozo. Una de las niñas de la comunidad había sido asesinada. El dolor prendió en los hogares. Nadie pareció advertir los abusos que se ejecutaban en la comunidad, al frente de todos. 

Al papá del homicida, Jesús Fuentes, lo secuestraron en noviembre de 2009. Jauder declaró a PANORAMA en ese entonces: “Venían por mí. Como no estaba, se lo llevaron a él”. Tenía 22 años.   Nueve años después, lo señalan por un horroroso crimen.   
 

]]>
<![CDATA[Jauder Fuentes Chinchilla: “La Bestia” de Integración Comunal]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Jauder-Fuentes-Chinchilla-La-Bestia-de-Integracion-Comunal-20180614-0021.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Jauder-Fuentes-Chinchilla-La-Bestia-de-Integracion-Comunal-20180614-0021.html Un acto aberrante peor que el otro, una cadena de abusos convertidos en escándalo.

Maracaibo en impacto por el descubrimiento de una red que llevaba años abusando de niñas en barrios del sur de la ciudad, entre ellos Integración Comunal. El punto cumbre: la violación y asesinato de Yisleidy González (10).

Quien mató a la infante fue Jauder Fuentes Chinchilla, un comerciante ferretero de la C-3, confirmó ayer el secretario de Gobierno, Lisandro Cabello.

En barriadas del sur  comenzaron a llamar a Fuentes como “La Bestia”.  

El cadáver de Yisleidy fue hallado el 30 de mayo, quemado en un basurero de la Zona Industrial. Están implicados  cinco hombres y dos  mujeres adolescentes. Están confirmadas otras siete víctimas de violación. Están vivas. 

Yisleidy se negó. Dijo ¡ no!  ante tanta suciedad. Las macabras mentes de quienes intentaban dominarla  ejecutaron su muerte a golpes.

]]>
<![CDATA["Un ferretero ligado a red de violadores infantiles": Lisandro Cabello]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Un-ferretero-ligado-a-red-de-violadores-infantiles-Lisandro-Cabello-20180613-0042.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Un-ferretero-ligado-a-red-de-violadores-infantiles-Lisandro-Cabello-20180613-0042.html "El comerciante ferretero Jadder Fuentes Chinchilla está siendo buscado por ser el autor material de la muerte de Yisleidy González (10), violada y asesinada en Integración Comunal", dijo el secretario de Gobierno Lisandro Cabello, este miércoles en Maracaibo. 

El funcionario destacó que "Fuentes es el financista de una red de violadores infantiles. Hasta el momento hay cuatro detenidos. La investigación continúa y además de Fuentes, hay orden de captura para otros dos hampones", dijo. 

A Yisleidy la violaron y mataron en una ferretería de la circunvalación 3, el pasado 29 de mayo y la lanzaron a un terreno con basura en la Zona Industrial. Después, quemaron el cadáver. 

Allí lo hallaron vecinos y comenzó la investigación del caso. "Estamos trabajando todos los cuerpos de seguridad", dijo el secretario Cabello. Las primeras capturas se produjeron el martes en la tarde en el barrio Lilia Perozo II, donde vivía la niña. 

]]>
<![CDATA[Sicariato en “El Tránsito”: lo acribillaron en un taller]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Sicariato-en-El-Transito-lo-acribillaron-en-un-taller-20180613-0027.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Sicariato-en-El-Transito-lo-acribillaron-en-un-taller-20180613-0027.html A un hombre lo asesinaron, a las 9:20 am de este miércoles, en el sector El Tránsito en el centro de Maracaibo. “Entró a un taller de soldadura en la avenida 17 con calle 97, y los gatilleros lo siguieron y abrieron fuego”, dijeron funcionarios de cuerpos de seguridad en el sitio. 

“Había llegado en una camioneta Toyota 4Runner, dorada, que quedó estacionada fuera del taller. Presuntamente lo venían siguiendo”, trascendió.

En la zona hay fuerte movilización policial.

]]>
<![CDATA[Llevaban cocaína en busetas al oriente]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Llevaban-cocaina-en-busetas-al--oriente-20180613-0019.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Llevaban-cocaina-en-busetas-al--oriente-20180613-0019.html Funcionarios de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) y efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) incautaron, el lunes, 324 panelas de cocaína en el estado Sucre, “ocultas en los laterales de carrocería de dos busetas de transporte público”, dijeron fuentes militares. 

Completaban un envío desde occidente a oriente, cuya primera parte (204 panelas)  se había incautado, el domingo,  en una buseta en Clarines, Anzoátegui.  

“El total del alijo sumó 500 panelas y 571 kilos de droga. Por el caso están detenidos los tres conductores de las unidades”, dijeron. 

]]>
<![CDATA[Investigan presunta vinculación de la avioneta incautada en el Zulia con el “Cartel de Sinaloa”]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Investigan-presunta-vinculacion-de-la-avioneta-incautada-en-el-Zulia-con-el-Cartel-de-Sinaloa-20180613-0018.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Investigan-presunta-vinculacion-de-la-avioneta-incautada-en-el-Zulia-con-el-Cartel-de-Sinaloa-20180613-0018.html Las investigaciones que se adelantan sobre la incautación de una aeronave por efectivos del Comando Antidrogas de la Guardia Nacional Bolivariana y la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), en el sector Raya Arriba del estado Zulia,  determinarán si el avión está asociado al “Cartel de Sinaloa”.

El Jefe de la ONA, G/D Juan Pedro Grillo González, destacó que la aeronave tipo avioneta siglas N3695W fue incautada tras realizar un aterrizaje forzoso por presentar fallas mecánicas, dando como resultado la detención de dos ciudadanos mexicanos, quienes pilotaban el avión, reseñó una nota de prensa.

Los elementos de interés criminalístico como los pasaportes de los detenidos con escalas en Estados Unidos, Alemania, Panamá y Colombia, indican que se trata de un avión utilizado para el tráfico ilícito de drogas.

Resaltó que el Sistema Integral Defensivo de Venezuela, que cuenta con un Dispositivo de Satélites de Radares, y el gran despliegue de los efectivos de la GNB en el territorio nacional, hace que estas aeronaves ilícitas tengan que volar bajo para evitar ser detectadas, lo que provoca accidentes o desperfectos en las mismas y seguidamente, su ubicación.

Con la aeronave de siglas norteamericanas se decomisaron dos GPS marca Garmin y dos teléfonos satelitales.

]]>
<![CDATA[Hay un cuarto detenido por el crimen de Yisleidy]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Hay-un-cuarto-detenido-por-el-crimen-de-Yisleidy-20180613-0016.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Hay-un-cuarto-detenido-por-el-crimen-de-Yisleidy-20180613-0016.html Un cuarto detenido se suma a las capturas por el crimen de la niña Yisleidy González (10). Se trata de un hampón apodado “El Cojo”, informaron fuentes de la Dirección de Investigaciones y Estrategias Preventivas (Diep) del Zulia. 

La investigación no cesa. “Los hampones detenidos confesaron que a Yisleidy la drogaron con una bebida. La violaron y la grabaron”, precisaron fuentes.

“También fue detenida una adolescente de 15 años, con quien Yisleidy se la pasaba en el barrio. Presuntamente, ella la encontró en la calle, como a las 10:00 pm del 29 de mayo, y la invitó a subirse a la camioneta Toyota 4Runner”, dijeron funcionarios de ese organismo.

Para este jueves, autoridades policiales del estado ofrecerán una rueda de prensa. El secretario de Gobierno, Lisandro Cabello, aportará datos sobre el desarrollo de la investigación.

Las primeras capturas se realizaron este martes, en la tarde, en el barrio Lilia Perozo II, en Integración Comunal. 

“No se descarta que haya otras víctimas de abuso sexual por parte de esta red”, dijeron los funcionarios consultados. 

Entre los buscados por las autoridades están “El Peluche”, “El Perro”, y “El Curruco”. 

El cadáver de la niña fue hallado en un basurero de la Zona Industrial el 30 de mayo. Lo quemaron. 

]]>
<![CDATA[Detenidos tres implicados en la muerte de Yisleidy]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Detenidos-tres-implicados-en-la-muerte-de-Yisleidy-20180612-0067.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Detenidos-tres-implicados-en-la-muerte-de-Yisleidy-20180612-0067.html Efectivos de la Dirección de Investigaciones y Estrategias Preventivas (Diep) del Zulia lograron la detención de tres implicados en el crimen de la niña Yisleidy González, de 10 años, informaron fuentes de ese organismo ayer en la tarde. 

El comisionado Luis Curiel, jefe de este componente del Cpbez,  informó que los detenidos son un hampón apodado "El Yonito", y las  adolescentes. De la de 15 años se dijo, desde siempre, que  era quien andaba   con  Yisleidy en las calles  de la barriada. 

Por el caso buscan a  "El Peluche" y a otro hampón apodado  ‘El Curruco”,  informaron fuentes del Diep Zulia.

La captura se practicó en Integración Comunal, este martes en la tarde. El cadáver de la niña fue hallado quemado en un basurero de la Zona Industrial de Maracaibo, el 30 de mayo. 
 

 

]]>
<![CDATA[Policolón detuvo a un hombre y a una mujer con objetos hurtados en plantas de Corpoelec]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Policolon-detuvo-a-un-hombre-y-a-una-mujer-con-objetos-hurtados-en-plantas-de-Corpoelec--20180612-0044.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Policolon-detuvo-a-un-hombre-y-a-una-mujer-con-objetos-hurtados-en-plantas-de-Corpoelec--20180612-0044.html El Cuerpo de Policía del municipio Colón del estado Zulia (Policolón) detuvo a un hombre y a una mujer por hurtar material de la empresa Corpoelec. 

Como   Homero Guzmán, de 52 años, y María Guzmán, de 48 años, fueron identificadas las dos personas que sustrajeron implementos de la planta eléctrica,  ubicada en el sector La Carmela, de la parroquia Santa Bárbara,   cuya acción incidió en la desestabilización del sistema eléctrico en la zona Sur del Lago.

Así lo informó el comisionado José Guillermo Graterol, jefe de Policolón, bajo los lineamientos del alcalde Blagdimir Labrador, quien precisó que ambos fueron detenidos  gracias al trabajo de investigación y seguimiento de efectivos adscritos a la Dirección de Investigación y Estrategias Policiales (Diep).

 Los artefactos eran ocultados por los implicados en una residencia situada en el sector Asociel de la parroquia Santa Bárbara.

Entre los equipos recuperados también se encuentran  cuatro barras de celdas de salida de interruptor de distribución, pertenecientes a la estación El Castillo, sector El Moralito. 

El comisionado Graterol precisó que en la misma residencia localizaron el radiador de camión, un motor de acondicionador de aire, una bomba de dirección de un camión y que constataron salieron de manera irregular desde la planta de la estatal Eléctrica en Santa Bárbara, sector La Carmela. 

El procedimiento pasó a manos de la Fiscalía 16 del Ministerio Público quienes procederán a efectuar las acciones judiciales correspondientes por diversos delitos que atentan contra la cosa pública, en detrimento de los pobladores de la zona Sur del Lago.

]]>
<![CDATA[Capturaron a tres “robacasas” del oeste de Maracaibo, dos son adolescentes]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Capturaron-a-tres-robacasas-del-oeste-de-Maracaibo-dos-son-adolescentes-20180612-0031.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Capturaron-a-tres-robacasas-del-oeste-de-Maracaibo-dos-son-adolescentes-20180612-0031.html Tres “robacasas” fueron capturados por funcionarios del Cpbez al ser sorprendidos cuando robaban en una vivienda del barrio San Sebastián parroquia Antonio Borjas Romero de Maracaibo.

La detención se produjo por oficiales del Centro de Coordinación Policial Maracaibo Oeste, quienes informaron que entre los detenidos hay dos adolescentes, de 16 y 14 años, mientras que el adulto lo identificaron como Yeferson González, de 18 años.

“Mientras se hacían labores de patrullaje por el oeste de la ciudad, uniformados de servicio en la Estación Policial Antonio Borjas Romero,  recibieron una llamada informando que en el sector antes mencionado, se encontraban tres tipos que habían ingresado a una vivienda y bajo amenazas de muerte con un arma de fuego, sometieron a su residente a quien amordazaron; para llevarse un televisor, una bombona de gas doméstico, una lavadora y un reproductor para vehículo”, informó el Cpbez en nota de prensa.

Los oficiales tras detener a los ladrones los llevaron al comando y fueron puestos a  disposición de las Fiscalías N° 5 y 37 del Ministerio Público.

]]>
<![CDATA[Cae abatido al enfrentarse con motorizados del Cpbez en Gallo Verde]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Cae-abatido-al-enfrentarse-con-motorizados-del-Cpbez-en-Gallo-Verde-20180612-0022.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Cae-abatido-al-enfrentarse-con-motorizados-del-Cpbez-en-Gallo-Verde-20180612-0022.html Un antisocial aún sin identificar, resultó muerto tras enfrentarse a una comisión motorizada del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez), la madrugada de este martes en el sector Gallo Verde, parroquia Cecilio Acosta municipio Maracaibo.

El hecho se produjo en la avenida 100 Sabaneta cuando tres individuos se movilizaban en un Impala color plata, despojando de sus partencias a los transeúntes que circulaban a esa hora por la vía.

Los hombres fueron localizados a la altura del distribuidor Gallo Verde, quienes hicieron caso omiso a la voz de alto, provocando una persecución y posterior enfrentamiento.

Durante la confrontación uno de los antisociales cayó herido, por lo que fue llevado de urgencia al Centro de Diagnóstico Integral La Chamarreta, donde falleció a los minutos de su ingreso, sus compinches lograron evadirse tomando como vía de escape una cañada.

En el sitio las autoridades recolectaron un arma de fuego tipo escopeta y un vehículo Chevrolet, modelo Impala, color plata, placas AF784MG.

]]>
<![CDATA[Capturaron 'narcoavioneta' en el municipio Baralt]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Capturaron-narcoavioneta-en-el-municipio-Baralt-20180612-0014.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Capturaron-narcoavioneta-en-el-municipio-Baralt-20180612-0014.html Una aeronave dedicada al tráfico de drogas fue interceptada y capturada por efectivos militares, este lunes  11 de junio en la tarde, en el sector Raya Arriba de la parroquia Pueblo Nuevo en el municipio Baralt, informó el ministro de Interior y Justicia M/G Néstor Reverol. 

Reverol precisó que hubo dos detenidos.

"Los tripulantes huyeron y fueron capturados minutos después. Son de nacionalidad mexicana", dijo. 

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) están en la zona realizando las experticias. 

]]>
<![CDATA[Fiscalía peruana consiguió prisión preventiva para hombre que apuñaló a una venezolana]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Fiscalia-peruana-consiguio-prision-preventiva-para-hombre-que-apunalo-a-una-venezolana-20180612-0002.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Fiscalia-peruana-consiguio-prision-preventiva-para-hombre-que-apunalo-a-una-venezolana-20180612-0002.html La Primera Fiscalía Provincial Mixta de Puente Piedra informó este lunes en su cuenta Twitter, @FiscaliaPeru, que lograron conseguir que "se declare fundado el pedido de nueve meses de prisión preventiva solicitado contra Reyner David Alvarado Meza", acusado de agredir y abusar sexualmente de una venezolana inquilina de su madre. La petición la presentó el fiscal Oscar Temple Temple.

En una nota, la fiscalía manifestó que los hechos ocurrieron dentro del inmueble, en la urbanización “Shangrila” del distrito Puente Piedra, Lima.

Alvarado Meza roció ácido muriático en el rostro de la víctima y la apuñaló varias veces para abusar sexualmente de ella. La víctima pidió ayuda y se lanzó por una ventana. Después de haber perpetrado estos actos, el victimario intentó suicidarse. 

Indicaron, además, que la víctima está en el hospital Carlos Lanfranco La Hoz con un "pronóstico reservado".

 

]]>
<![CDATA[Cuatro delincuentes muertos en fuego cruzado en Los Bucares]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Cuatro-delincuentes-muertos-en-fuego-cruzado-en-Los-Bucares---20180611-0094.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Cuatro-delincuentes-muertos-en-fuego-cruzado-en-Los-Bucares---20180611-0094.html Un intenso fuego cruzado entre efectivos del Departamento de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep) del Cpbez y tres delincuentes se llevó a cabo al mediodía de ayer en la vía que conduce a Los Bucares, que concluyó con la muerte de los antisociales, quienes pertenecían a una  banda  dedicada al robo de carros.

Dos de los hampones habían robado un matiz negro en dias anteriores y con el mismo vehículo lo usaban de taxi para someter a víctimas y despojarlos de sus pertenencias.  Los delincuentes eran primos y los identificaron como Francisco Javier González Peña y Ezequiel David González Peña.

 Minutos más tarde, los funcionarios del Diep precisaron a otro delincuente que no ha sido identificado que había robado una moto. “Se le dio la voz de alto y se enfrentó con disparos hacia la comisión, pero terminó muerto”, informaron fuentes del Diep que indicaron que el hecho fue en la vía a Los Bucares.

A la par de este suceso, el Cicpc del Eje de Homicidios logró abatir a un hampón identificado como  Freddy José Galvis Márquez (40),  en el sector El Palotal. Galvis se desplazaba en un Mitsubishi, placas MDW-30C y era señalado como un extorsionador.  

]]>
<![CDATA[GNB decomisó un cargamento con más de 32 toneladas de cabillas en el Puente]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/GNB-decomiso-un-cargamento-con-mas-de-32-toneladas-de-cabillas-en-el-Puente--20180611-0072.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/GNB-decomiso-un-cargamento-con-mas-de-32-toneladas-de-cabillas-en-el-Puente--20180611-0072.html Efectivos militares de la Guardia Nacional Bolivariana adscritos al Destacamento 111 del Comando de Zona 11 Zulia retuvieron un cargamento con 32,6 toneladas de cabillas, en la cabecera del Puente sobre el Lago de Maracaibo.  

 

Tal procedimiento se llevó a cabo este lunes, siguiendo instrucciones del General de Brigada Juvenal Fernández López, Comandante de la Zona 11 Zulia, quien informó: “Guardias nacionales destacados en el punto de atención al ciudadano Punta Iguana, en tan importante arteria vial, lograron retener 32 mil 620 kilogramos de material para construcción, tipo cabillas”, reseñó una nota de prensa.

 

Indicó el alto Oficial que “esta carga era transportada en una gandola; siendo retenida por presunto tráfico ilícito de material estratégico. Igualmente, fue practicada la detención del conductor, con nacionalidad venezolana y 55 años de edad”.

 

El mencionado cargamento y el detenido fueron remitidos por la GNB a orden de la fiscalía del Ministerio Público, en la circunscripción judicial-penal del estado Zulia.

]]>
<![CDATA[Detenido por la GNB en el Sur del Lago hombre con 1960 municiones de guerra]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Detenido-por-la-GNB-en-el-Sur-del-Lago-hombre-con-1960-municiones-de-guerra-20180611-0071.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Detenido-por-la-GNB-en-el-Sur-del-Lago-hombre-con-1960-municiones-de-guerra-20180611-0071.html En la tarde de este domingo, guardias nacionales de servicio en el Punto de Atención al Ciudadano (PAC) “Redoma El Conuco”, ubicado en el eje carretero al Sur del Lago de Maracaibo, lograron detectar ocultas en un doble fondo de un vehículo tipo camioneta 1960 municiones de FAL.

 

El General de Brigada Juvenal Fernández López, Comandante de la Zona 11 Zulia de la GNB destacó que un ciudadano de 44 años de edad llevaba la carga del material de guerra en un doble fondo preparado debajo de los asientos de una camioneta de color plateado, reseñó una nota de prensa.

 

 “Debajo de la tapicería (asientos) iban ocultas 1.880 municiones calibre 762X39 de fusil Ak-103, mientras que en el filtro de aire acondicionado transportaba otras 80 municiones en este caso calibre 762x51 de fusil", explicó el General Juvenal Fernández añadiendo que el procedimiento fue notificado a la fiscalía 16 del Ministerio Público extensión Santa Bárbara del Zulia, a la vez que continúan las investigaciones para conocer la procedencia del material bélico.

]]>
<![CDATA[Abatido en Pomona el “decapitador” del municipio Baralt]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Abatido-en-Pomona-el-decapitador-del-municipio-Baralt-20180611-0069.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Abatido-en-Pomona-el-decapitador-del-municipio-Baralt-20180611-0069.html Hendrick Alexander Infante Salas de 35 años, conocido como “El decapitador de Baralt” cayó abatido a las 6:00 de la mañana de este lunes en un enfrentamiento con el Diep Zulia del Cpbez, en el sector Hato Viejo, calle 111 del barrio Altamira Sur de Pomona.

“A este delincuente se le estaba haciendo seguimiento hasta que fue ubicado en este sector pero cuando fue interceptado intentó escapar saltándose por varios bahareques y haciendo disparos contra la comisión policial, hasta que cayó herido y murió más tarde en un centro asistencial”, informó una fuente policial.

Este Infante Salas, según la misma fuente “era el segundo al mando de una banda criminal de Baralt cuyó jefe es un hampón de apellido Rivas”.

“Estaba involucrado en el atentado del alcalde Samuel Contreras Blanco en el municipio Baralt hecho ocurrido el pasado 25 de enero del presente año cuando varios delincuentes armados arremetieron a tiros contra la vivienda del mismo”.

Informaron también que este delincuente estaba implicado en varios asesinatos donde la mayoría de las víctimas eran decapitadas o desmebradas.

 “El ahora abatido presenta un historial policial por el Sistema Integrado de Informacion Policial SIIPOL por hurto de vehículo de fecha 20/05/2015 por la sub-delegacion Ciudad Ojeda.  Y se encuentra solicitado por el Juzgado Cuarto de Ejecucion Circuito Estado Zulia de fecha 14 de Junio del año 2017”, dijeron fuentes.

]]>
<![CDATA[Venezolana abusada y herida en Perú: "Pido que se haga justicia"]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Venezolana-abusada-y-herida-en-Peru-Pido-que-se-haga-justicia-20180611-0049.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Venezolana-abusada-y-herida-en-Peru-Pido-que-se-haga-justicia-20180611-0049.html Gilda Mujica, una ciudadana venezolana residenciada en Perú, ofreció declaraciones luego de que su agresor Reyner David Alvarado Meza le arrojara ácido en su rostro, la apuñalara y finalmente la violara, obligando a la víctima a lanzarse de un tercer piso en un intento desesperado por huir. Los maltratos le produjeron grandes lesiones como la pérdida de la visión del ojo derecho, fractura en una pierna y desfiguraciones en el rostro.

Según las declaraciones de la víctima, no poseía ninguna relación con el atacante, solo vivía en el departamento de propiedad de su progenitora y en ocasiones el iba a cobrar el arredramiento. “Nunca he tenido confianza con él, no lo conozco, solo sé que se llama David”.

Por otro lado, algunos testigos resaltaron que él deseaba tener una relación con ella,  por lo que en vista de la negativa, tomó la decisión de abusar sexualmente de la joven y agredirla, según informaciones del Diario Correo de Perú.

“He perdido la visión de un ojo, tengo una pierna muy mal, no sé si podré caminar nuevamente y mi cara está un poco desfigurada, ya que, me echaron ácido en la cara, y quisiera que me ayudaran las autoridades, especialmente el presidente para que no se siga cometiendo estas injusticias”, expresó la joven de 27 años.

Dentro de su declaración, reiteró el llamado al presidente de Perú con la intención de tomar medidas efectivas para evitar otros caso de la misma índole y se haga justicia. “Yo pido que se haga justicia, ya que fui bruscamente herida, apuñalada, violada y pido un llamado al presidente de la república para que se encargue de esto, ya que no podemos seguir permitiendo que haya femicidio y quisieran que me ayudaran con mi caso, ya que estoy gravemente herida”, indicó la víctima que se encuentra estable en el recinto clinico.

Actualmente ambos se encuentran en el hospital Carlos Lanfranco La Hoz bajo estado de observación, aunque la víctima entró en una cuadro grave con lesiones en su cuerpo y anemia.

 

]]>
<![CDATA[Venezolana fue abusada sexualmente, apuñalada y rociada con ácido en Perú]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Venezolana-fue-abusada-sexualmente-apunalada-y-rociada-con-acido-en-Peru-20180611-0024.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Venezolana-fue-abusada-sexualmente-apunalada-y-rociada-con-acido-en-Peru-20180611-0024.html Un ataque con saña, brutal. No hay otro calificativo para lo que le sucedió a Gilda Mujica (27), una venezolana que vive en Perú, Lima. Fue abusada sexualmente, apuñalada y rociada con ácido. Ella huyó lanzándose al vacío desde su apartamento en un tercer piso. Sobrevivió. 

Ocurrió en la capital del Perú, el viernes. David Meza, el agresor, es el hijo de la dueña del apartamento. “Solo lo conocía de vista. Su madre lo enviaba a cobrar el alquiler”, dijo Gilda a la televisión peruana desde el hospital. 

Meza llegó al apartamento. “Él se le insinuaba, la acosaba. Ella lo rechazó y entonces la atacó... Después que la apuñaló con la tijera, la violó”, contó una amiga de Gilda, también venezolana, a las afueras de la emergencia del Hospital Carlos Lanfranco La Hoz de Puente Piedra, el sector limeño donde viven.

Una pierna fracturada, pérdida de visión por el ojo derecho, desfigurado el rostro por las puñaladas y el ácido. Así quedó Gilda. “Pido al Presidente de Perú que se entere de mi caso e intervenga. No más violencia contra las mujeres”, exigió Mujica. 

Cobardemente, Meza bajó a su apartamento, en el mismo conjunto Valle Verde,  y tomó un veneno. En el escándalo que se produjo, los vecinos salieron. “Él pensó que la chica estaba muerta. Cuando iba a su casa dijo: ‘De aquí salimos muertos los dos”, contó una vecina al noticiero 24 Horas. “Cuando llegó la policía estaba sentado en una silla”, agregó. 

La policía, en efecto, lo detuvo. Esposado a una camilla esperaba, en el mismo centro de salud donde Gilda está recluida en una habitación.

“Quiero decir que no tenía ninguna relación con él. Solo de vista. Ahora estoy aquí, necesito un trasplante de córnea... No sé si volveré a caminar... Es muy duro todo esto”, se quejó la víctima ante la televisión peruana. 

Sus amigas se unieron a la petición de justicia en el caso, pero agregaron que también necesitan sangre del tipo A positivo para el tratamiento. 

 No es la primera vez que una venezolana es atacada en el Perú. En Surquillo, una adolescente de 17 años fue apuñalada en el rostro por la esposa de su jefe. “Es una muchacha bonita y la atacó por celos. La cortó en la cara”, se supo entonces. 

La Fiscalía peruana inició la investigación sobre el ataque. Meza quedó detenido por la policía. Permanece en el hospital. 
 

]]>
<![CDATA[Madre pretendió vender a sus gemelas recién nacidas]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Madre-pretendio-vender-a-sus-gemelas-recien-nacidas-20180608-0040.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Madre-pretendio-vender-a-sus-gemelas-recien-nacidas-20180608-0040.html Una madre de gemelas no midió las consecuencias al intentar venderlas luego de dar a luz en el Hospital Pastor Oropeza, en Barquisimeto, estado Lara.

Magali Mendoza, de 37 años, llegó con dolores de parto el pasado 4 de junio al centro hospitalario y se registró con una documentación falsa, de la cual no se dieron cuenta los trabajadores en ese instante.

Sin embargo, el personal del hospital,  al siguiente día notó  que las dos niñas fueron  sacadas sin una autorización  y se dirigieron a informar la extraña situación al Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) subdelegación Barquisimeto. 

Los funcionarios luego de iniciar las investigaciones certificaron que la embarazada se registró con una cédula de otra mujer ( Mileydi Martínez) y que esta presentó a las niñas como suyas en el registro civil y aparecía en todos los documentos entregados y llenados en el centro hospitalario.

Los funcionarios lograron dar con la ubicación de la pareja que negoció con la madre la compra de las pequeñas, quedando detenidos Mileydi Martínez, de 44 años; su marido,   Rubén Castillo (57) y Magali Mendoza, madre de las pequeñas. 
Los  tres involucrados quedaron arrestados  en el barrio El Caribe, al oeste de Barquisimeto,  y fueron puestos a la orden del Ministerio Público de la entidad por rapto, usurpación de identidad y forjamiento de documento público. 

Las ñinas lograron ser rescatadas y quedaron a disposición del Programa de Atención a Niños y Adolescentes en Condiciones difíciles (Panaced).   
   
 

]]>
<![CDATA[Abatido delincuente implicado en caso Norma]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Abatido-delincuente-implicado-en-caso-Norma-20180608-0020.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Abatido-delincuente-implicado-en-caso-Norma-20180608-0020.html Uno de los hampones implicados en el asesinato de la funcionaria jubilada del Cpbez, Norma Meleán, resultó abatido, el miércoles en la tarde, al enfrentar a funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep)  del Zulia, en el sector La Sibucara, en Mara.

El delincuente fue identificado como Wuilfreivi Javier González Chávez.
“Los funcionarios realizaban labores de seguridad por la zona cuando lograron ver a González, quien al observar  la presencia de la policía, tomó una conducta  evasiva, ignoró la voz de alto  y con un revólver Amadeo Rossi ,  calibre 38, disparó a los cuerpos de seguridad”, afirmaron  funcionarios del Cicpc. 

González resultó malherido en el careo, por lo que fue trasladado al hospital más cercano, ingresando sin signos vitales.

El mismo día del crimen, un adolescente de 16 años, de apellido Romero y jefe de la banda ‘El Sem’, resultó abatido por funcionarios del Diep en la calle 2 del sector El Chorro I. Continúan las averiguaciones.

]]>
<![CDATA[Identificados otros 3 implicados en el ataque al policía]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Identificados-otros-3-implicados-en-el-ataque-al-policia-20180608-0018.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Identificados-otros-3-implicados-en-el-ataque-al-policia-20180608-0018.html Las labores de búsqueda de los cómplices de los hampones que atacaron a puñaladas al oficial de Polimaracaibo, de apellido Morales, no cesan. "Hay más hampones implicados”, dijo, ayer, el director de Polimaracaibo, Richard Lugo.  

Sobre el oficial herido, de 27 años, Lugo dijo que se encuentra estable. “Aún sigue en la Unidad de Cuidados Intensivos, pero ha mostrado avances y se espera que continué mejorando”, informó el jefe policial. 

Lugo agregó que “ya se tienen identificados a otros tres delincuentes que integran  la misma banda  que opera   en el barrio Ma’ Vieja,  de San Francisco”.

Una de las versiones que trascendió al momento del ataque, ocurrido a las 10:00 pm del lunes frente a una clínica en San Francisco,  fue que  “uno de los delincuentes conocía al oficial y se acercó a él en la farmacia para pedirle la cola”, declararon las autoridades.

Cuando Morales se acercó, el hampón sacó un cuchillo con el que lo hirió en el pómulo izquierdo. “Se generó una forcejeo y se acercaron dos delincuentes más, quienes  le dispararon a quemarropa a Morales. Una bala le produjo una herida rasante en la cabeza”, se conoció al día siguiente del atentado. 

Los delincuentes huyeron. Testigos  ayudaron  al  polimaracaibo y lo ingresaron a la clínica frente a la cual lo atacaron. 

Efectivos de la Policía de Maracaibo se encuentran trabajando en conjunto con detectives del  Cicpc y la Diep de San Francisco para esclarecer todos los detalles del atentado. “El objetivo era robarle su moto y su arma de reglamento”, trascendió de fuentes. 

El miércoles en la madrugada, tres hampones, autores materiales del ataque, resultaron abatidos en el barrio Ma’ Vieja.  Uno de ellos  fue identificado como Elio   Badell Badell.

Minutos después de la balacera, los policías hallaron  la pistola 9 mm y la moto  MD, roja,  que pertenece al oficial herido. 
 

]]>
<![CDATA[Sin cableado eléctrico dejaron a Danzaluz]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Sin-cableado-electrico-dejaron-a-Danzaluz-20180608-0014.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Sin-cableado-electrico-dejaron-a-Danzaluz-20180608-0014.html “Estamos en un agujero negro que nos está tragando”, dijo, ayer, el  jefe del Departamento de Danzas de la Dirección de Cultura de la Universidad del Zulia (LUZ), profesor Gilberto Rincón, ante el robo de cables y sistemas eléctricos.

El robo se registró, el miércoles en la noche en el edificio de Grano de Oro. Delincuentes quienes arrasaron con todo a su paso. “Se llevaron el cableado eléctrico de más de 15 aires acondicionados, más de 6 brequeras  y hasta ahora una cantidad incontable de tuberías completas”.

 “Se presume complicidad interna”, dijo Rincón. Las puertas y ventanas  no fueron violentadas.“Quien hizo esto conoce muy bien las instalaciones. Nada está forzado, entraron por el techo”, agregó  el docente mostrando los destrozos.

Contó que “solo un oficial del Departamento de Seguridad Interna (DSI), de la institución es quien custodia la sede en horas de la noche. Es imposible que solo una persona realice este trabajo. La iluminación en la noche no existe y esto es puro monte”.

El profesor hace un llamado al decano Merlin Rosales. Asegura que “la seguridad  se   escapó de las manos”.     

]]>
<![CDATA[Desarticulada banda dedicada a la extorsión y cobro en moneda extranjera a usuarios del Saime]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Desarticulada-banda-dedicada-a-la-extorsion-y-cobro-en-moneda-extranjera-a-usuarios-del-Saime-20180607-0110.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Desarticulada-banda-dedicada-a-la-extorsion-y-cobro-en-moneda-extranjera-a-usuarios-del-Saime-20180607-0110.html El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó este jueves sobre la desarticulación de una banda delictiva dedicada a la extorsión y cobro, en moneda extranjera, a los usuarios del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), para la tramitación de pasaporte.

A través de su cuenta en Twitter, mencionó que fueron realizados varios procedimientos, tras las investigaciones realizadas sobre el grupo delictivo.

Uno de esos procedimientos se realizó en Caracas, en la sede principal del Saime, donde fueron capturadas cuatro personas, todas trabajadoras de organismo, el cual está encargado de la identificación y registro de la ciudadanía, así como de la emisión del pasaporte y la documentación de extranjeros residentes en el país.

Reverol detalló que los detenidos responden a los nombres de Anibal Pizarro, quien estaba a cargo de la Coordinación de Atención al Ciudadano; Luis Lovera y Ernesto González, trabajadores de dicha oficina; así como Julio Uzcátegui, trabajador de administración.

También informó el desmantelamiento de la banda conocida como Los Registradores, tras la captura de cinco trabajadores del Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren) en el municipio Sucre, estado Miranda.

Estas cinco personas, especificó, están presuntamente implicadas en el "cobro ilegal de tramitación de documentos, estafaban a los usuarios exigiendo depósitos en cuentas bancarias personales".

Los aprehendidos han sido identificado como: Narciso Romero, registrador titular del primer circuito del municipio Sucre (Miranda); Lizbeth Cochero, abogada; José Diomedes Dávila Briceño, jefe de servicio; Teresa Vera e Isbetl Martínez, técnicos del Departamento de Otorgamiento.

"Vamos a fondo con las investigaciones. No se descartan otras detenciones de personas involucradas en estas mafias", escribió.

El ministro recordó que la población pueden denunciar cualquier hecho irregular dentro de estas instituciones y que para tales fines está a la disposición el correo electrónico: denuncialasmafias@gmail.com

 

]]>
<![CDATA[Masacre en el Lago: mataron a 4 pescadores]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Masacre-en-el-Lago-mataron-a-4-pescadores--20180607-0087.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Masacre-en-el-Lago-mataron-a-4-pescadores--20180607-0087.html Una masacre se registró en el Lago de Maracaibo. A 19 pescadores que salieron, el martes en la noche de La Cañada de Urdaneta, y fueron sometidos por 'piratas' que les robaron las cuatro embarcaciones y los lanzaron al agua. 

Los cuerpos de Hermes de Jesús Bermúdez (35), Enrique Iván Duarte (39), Carlos Marrufo (21) y Derwin Benito Vásquez (26) flotaron, este jueves a mediodía, en las aguas del Lago frente a La Cañada.  

"Salieron el martes 5 de junio desde El Soler, donde vivimos. Desde entonces estaban desaparecidos", contaron la esposa de Derwin, Roxenis Atencio, y su  hermana Michell Vásquez. 

Efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) llegaron al sitio del hallazgo y trasladaron los cuerpos a la morgue de Maracaibo. 

]]>
<![CDATA[Organismos de seguridad refuerzan cuadrantes de paz en Santa Bárbara del Zulia]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Organismos-de-seguridad-refuerzan-cuadrantes-de-paz-en-Santa-Barbara-del-Zulia-20180607-0080.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Organismos-de-seguridad-refuerzan-cuadrantes-de-paz-en-Santa-Barbara-del-Zulia-20180607-0080.html Funcionarios del Cuerpo de Policía del Municipio Colón del estado Zulia (Policolón), fueron desplegados en la parroquia Santa Bárbara, a fin de reforzar la seguridad en la zona, motivado a las acciones preventivas y de orden público solicitadas por el alcalde  Blagdimir Labrador Mendoza.

El despliegue táctico a cargo del comisionado agregado,  José Graterol, director general del cuerpo policia, permitió ubicar los puntos de control en zonas estratégicas, como en el sector Bicentenario a la altura del establecimiento denominado Abasto Mary, donde se efectuaron inspecciones a personas, vehículos, motos.

Del mismo modo se estableció  un punto de control, en el sector Asociel y se realizaron rondas de patrullaje por todas las adyacencias del sector Los Caobos del kilómetro 5, el cual arrojó como resultado un 90% de inspecciones a transeúntes y un 80% de inspecciones a vehículos y motos, la jornada responde a las políticas establecidas y articuladas entre los diferentes cuerpos de seguridad con el fin de disminuir los índices delictivos. 


Cierre de comercios

También en el inicio del mes de junio se llevó a cabo un despliegue táctico con recorridos y puntos de bloqueo en los diferentes sectores adscritos a los cuadrantes de paz 1, 2, 3, 4 y 5, con la finalidad de brindar seguridad y garantizar protección a la población colonesa, fortaleciendo la presencia policial en los sectores con mayor incidencia delictiva.

Durante el despliegue se inspeccionaron varios establecimientos de expendio de licores, constatando que en la documentación legal de un reconocido  establecimiento presentó inconsistencias  en la licencia, según lo establecido en el artículo 51 de la Ordenanza Municipal sobre el expendio de bebidas alcohólicas.

Ante el incumplimiento de un deber formal, según lo tipificado en el marco legal, y amparado a derecho, se procedió al cierre de  Container Bodegón C.A., del mismo modo se le hizo entrega de una boleta de citación, sobre la división administrativa de licores. 

 

En el operativo también se inspeccionaron algunos comercios
]]>
<![CDATA[TSJ declara procedente extraditar a Colombia al "Lobo Feroz"]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/TSJ-declara-procedente-extraditar-a-Colombia-al-Lobo-Feroz--20180607-0066.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/TSJ-declara-procedente-extraditar-a-Colombia-al-Lobo-Feroz--20180607-0066.html El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) presidido por el magistrado Maikel Moreno, a través de la Sala de Casación Penal, declaró procedente la solicitud de extradición pasiva del ciudadano de nacionalidad colombiana, Juan Carlos Sánchez Latorre, alias "Lobo Feroz", actualmente recluido en el Internado Judicial Rodeo II, requerido por las autoridades judiciales de la República de Colombia, según Notas suscritas por el Embajador de ese país acreditado en la República Bolivariana de Venezuela, por considerar que es el presunto autor de los delitos de pornografía con menor de 18 años, acceso carnal abusivo con menor de 14 años y actos sexuales con menor de 14 años, tipificados en los artículos 208, 209, 211, 212 y 218 del Código Penal colombiano.

A los fines de garantizar plenamente los derechos del mencionado ciudadano, la Sala del TSJ establece que el mismo no podrá ser juzgado por otros hechos distintos a los señalados en la solicitud de extradición, cometidos con anterioridad a la referida solicitud, a menos que como lo establece el Acuerdo sobre Extradición (Acuerdo Bolivariano) suscrito entre la República Bolivariana de Venezuela y la República de Colombia, el ciudadano requerido haya tenido la libertad de abandonar dicho Estado durante un mes, después de haber sido sentenciado, de haber sufrido la pena o de haber sido indultado. Igualmente, no se le podrá imponer la pena de muerte, así como ningún tipo de pena infamante o cruel que atente contra su dignidad como ser humano.

La Sala del TSJ en su sentencia N° 165, con ponencia de la magistrada Francia Coello González, indica que en caso de ser condenado el ciudadano colombiano debe computarse como parte de la pena que le falta por cumplir el tiempo que ha permanecido detenido en la República Bolivariana de Venezuela con ocasión al proceso de extradición iniciado por la República de Colombia.

]]>
<![CDATA[Desmantelada red de tráfico de medicinas tras una denuncia de Farmatodo]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Desmantelada-red-de-trafico-de-medicinas-tras-una-denuncia-de-Farmatodo-20180607-0052.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Desmantelada-red-de-trafico-de-medicinas-tras-una-denuncia-de-Farmatodo-20180607-0052.html Una red de tráfico de medicinas y productos de primera necesidad, que se había apropiado de insumos por un valor de 7 mil 500 millones de bolívares fue desarticulada, informó el fiscal general de la República, Tarek William Saab.

La información la dio a conocer en rueda de prensa desde la sede del Ministerio Público (MP), Caracas, donde explicó que la desarticulación del grupo se produjo tras una denuncia hecha por representantes de Farmatodo, por irregularidades en el cantidad de medicamentos que recibían en sus depósitos y la investigación comenzó en octubre de 2017.

Reveló que los productos y medicinas hurtados fueron importados con dólares preferenciales otorgados por el Estado venezolano, destinados al tratamiento de enfermedades crónicas como Hipertensión, Diabetes, afecciones psiquiátricas, medicamentos pediátricos, así como artículos de primera necesidad desde crema dental, fórmulas lácteas hasta pañales, entre otros.

"Se pudo comprobar a través del análisis al inventario hecho sobre los productos enviados desde el centro de distribución hasta las diferentes tiendas, que ocurrió un aumento de productos faltantes tanto en el momento de las entregas como en los almacenes", explicó Saab.

La red cometía sus delitos en complicidad con conductores y asistentes de carga, supervisores, entre otros empleados de la cadena farmacéutica, quienes robaban parte de la carga enviada o ponían la carga extra en los camiones que luego era descargada en medio del trayecto, para ello violaban precintos de seguridad y luego redistribuían los productos con el remarcaje de precios.

Como parte de los procedimientos se solicitaron ante el Tribunal 4° de Control de Valles del Tuy, estado Miranda, las órdenes de allanamiento y de aprehensión en contra de los seis cabecillas de esta red que están detenidos.

Ellos son Jhonny Herrera, Pedro Nacache, Raúl Piñero, Amado Soto, William Castillo y Juan Solórzano, quienes fueron imputados por hurto continuado, boicot, reventa de productos, asociación para delinquir y legitimación de capitales.

"Se pudo comprobar que uno de los cabecillas de esta red devengaba un salario de ocho millones de bolívares y tenía movimientos mensuales de cuenta cercanos a los 400 millones de bolívares", apuntó el fiscal.

El MP continuará las investigaciones, serán realizados otros allanamientos y aprehensiones a integrantes de esta red y a comerciantes que compraban estos productos para revenderlos.

]]>
<![CDATA[A falso fiscal lo buscaba Interpol y cayó preso en Maracaibo]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/A-falso-fiscal-lo-buscaba-Interpol-y-cayo-preso-en-Maracaibo-20180607-0045.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/A-falso-fiscal-lo-buscaba-Interpol-y-cayo-preso-en-Maracaibo-20180607-0045.html A un hampón que se hacía pasar por fiscal del Ministerio Público (MP) y por juez interino lo capturaron, el miércoles en la noche, funcionarios de la División de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep) de la Policía de San Francisco en Maracaibo. 

 

"Con credenciales falsas se hacía pasar por Fiscal 33 del Ministerio Público con competencia Nacional y por Juez Interino del Poder judicial, el mismo se aprovechaba de esos documentos para engañar a sus víctimas", informó la policía. 

 

La captura de Juan José Colmenares Barrios de 38 años se produjo en la avenida 3A del sector  Don Bosco, al norte de  Maracaibo.

 

"Colmenares presentaba alerta roja, emanada por Interpol, por el delito de fraude en perjuicio del Estado Venezolano y que en las  próximas horas será presentado ante el Ministerio Público", dijo el director de Polisur, Osman Cardozo. 

 

 

]]>
<![CDATA[El torturador que se enconchó al noroeste]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/El-torturador-que-se--enconcho-al-noroeste-20180607-0036.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/El-torturador-que-se--enconcho-al-noroeste-20180607-0036.html Captaba a sus víctimas en discotecas, las secuestraba y torturaba. Operaba en Colombia, se enconchaba en el oeste de Maracaibo y lo capturó la Interpol. Una comisión vino desde Caracas al Zulia a buscarlo. Lo apodan “El Jorgito”. 

 Su nombre completo es Jorge Andrés Ortega Contreras (31). Fue capturado, el martes a las 4:00 pm, por funcionarios de  la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) en una casa  del barrio ‘Rafito’  Villalobos, al noroeste. 

Ortega estaba solicitado por la Fiscalía 43,  Gaula de Bogotá, por los delitos de “secuestro extorsivo agravado, tortura agravada, hurto calificado, lesiones con resultado de muerte y homicidio agravado”.
 
 El comisario Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc),  dijo: “Ortega,  en compañía de otros hampones colombianos,  captaba a sus víctimas en discotecas y otros locales nocturnos. Los secuestraban y torturaban”.

Ortega es señalado de dar muerte a un  policía en Bogotá. Camilo José Ojeda Erazo estuvo desaparecido desde el 7 de abril y fue hallado muerto, cinco después, con signos de tortura. “Lo sepultaron. Había estado en un centro comercial al que llegó a comer. No volvió a saberse de él”, informaron los medios colombianos.  

Como lo buscaban en Colombia, Ortega cruzó la frontera y huyó a Venezuela. “Los otros tres hampones de esta banda colombiana están siendo buscados por los delitos cometidos. Presumimos que se encuentran escondidos en estados fronterizos. Actualmente estamos averiguando para identificarlos y descubrir dónde se ocultan”, dijo el informante.
 

Comisiones de Caracas acudieron a la capital zuliana para realizar una cuidadosa y bien trabajada labor de inteligencia, que  duró 10 días. Mediante investigaciones, informantes, y gente encubierta dentro del barrio, lograron localizar al criminal en una casa de una invasión.   

    “Debemos dejar en claro que no fue fácil. Fueron varios días los que estuvimos trabajando muy cuidadosamente en el caso, donde logramos dar con el paradero de Ortega. Mordió un  ‘anzuelo’, y eso fue lo que nos ayudó a localizarlo en la vivienda de ese barrio, donde estaba completamente solo”.

 
 “El pueblo colombiano nos hizo saber que está completamente agradecido por haber capturado a estos delincuentes que tanto daño hicieron al país. Ahora pagarán con todo el peso de la ley”, manifestaron funcionarios de la Interpol.  

Ortega se encuentra recluido en los calabozos del Cicpc en Maracaibo. “Será puesto a la orden del Tribunal Supremo de Justicia para el proceso de extradición correspondiente”, expresó  el director nacional del Cicpc.

  La presión policial está ahora en capturar al resto de los integrantes de la banda. 

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en conjunto con la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), mantienen las investigaciones correspondientes para resolver el caso.

]]>
<![CDATA[Capturaron a 4 implicados en homicidio de un hombre en piscina de La Rotaria]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Capturaron-a-4-implicados-en-homicidio-de-un-hombre-en-piscina-de-La-Rotaria-20180606-0072.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Capturaron-a-4-implicados-en-homicidio-de-un-hombre-en-piscina-de-La-Rotaria-20180606-0072.html Funcionarios del Diep Zulia capturaron a cuatro personas, entre ellas un adolescente, presuntamente los cuatro detenidos serían los responsables del asesinato de un hombre,  en el complejo deportivo ubicado en La Rotaria la madrugada del martes.

 La víctima quedó identificada como Nelson Gregorio Varela Palomino, de 49 años, a quien le despojaron de un vehículo Chery Orinoco placas AF669FG, lo asesinaron de un disparo y dejaron su cadáver cerca del área de la piscina del complejo deportivo.

Se conoció que los hombres fueron detenidos cuando se desplazaban en el vehículo de la víctima. Los hampones fueron identificados como Jorge Oscar Añez Pino, de 26 años, Adonis Esau Perez Chacín, de 22 años, Juan Daniel Molero Pereira, de 20 años, y un adolescente.

A los detenidos se les incautó un facsímil tipo pistola y fueron puestos a la orden de la Fiscalía cuarta del Ministerio Público.

 

]]>
<![CDATA[Abatidos tres 'robacarros' en Los Bucares]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Abatidos-tres-robacarros-en-Los-Bucares-20180606-0016.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Abatidos-tres-robacarros-en-Los-Bucares-20180606-0016.html Tres ladrones de carros que habían sometido a un conductor y le exigían moneda extranjera para devolverle un viejo Ford LTD, blanco, que le habían robado, cayeron abatidos, ayer en la noche, al enfrentarse a comisiones de la División de Investigaciones y Estrategias Preventivas (Diep) del Zulia. 

"La víctima denunció y se organizó una entrega controlada en el sector de las granjas, en la vía a Los Bucares. Allí cayeron abatidos al enfrentar a la comisión con una escopeta,  calibre 20, un revólver madeo Rossi, calibre 38, y una escopeta artesanal calibre 12", informaron fuentes de ese organismo.

Se trata de 'cobravacunas' que operan en la zona. "Estamos trabajando en el desmantelamiento de las bandas", agregaron funcionarios.

A los hampones los llevaron al CDI de La Chamarreta, al que ingresaron sin signos vitales. 

]]>
<![CDATA[Hombre fue asesinado de un disparo en  piscina de La Rotaria]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Hombre-fue-asesinado-de-un-disparo-en-piscina-de-La-Rotaria-20180606-0015.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Hombre-fue-asesinado-de-un-disparo-en-piscina-de-La-Rotaria-20180606-0015.html En horas de la mañana de ayer, un hombre fue encontrado muerto con un disparo de escopeta en el oído dentro de las instalaciones de la Escuela Deportiva Integral de Natación Comunal, ubicada en la tercera etapa de la Urbanización La Rotaria, parroquia Raúl Leoni de Maracaibo.

 Según informaron vecinos, este complejo deportivo tiene ya cerrado un mes y fue uno de los habitantes de la zona quien al entrar al complejo observó el cuerpo del hombre en el área de la ducha y muy cerca de la piscina boca abajo, sin camisa, con un short azul y sin calzado, tenía un disparo en el oído derecho.

“Por la forma de la herida se presume que sea de escopeta el disparo, sin embargo, hay que hacer las pruebas balísticas para precisarlo”, dijo una fuente del Cicpc.

El espacio recreativo no tiene vigilancia, por lo que se está investigando como fue que pudieron meter a este hombre en esa área.

Los funcionarios del Eje de Homicidios del Cicpc se llevaron a dos hombres para ser interrogados. “No podemos decir todavía si tienen implicación en el crimen, pero hay que interrogarlos”, dijo un vocero de la policía científica.

El cuerpo del hombre, de contextura robusta, fue llevado a la morgue de LUZ donde se le hará la autopsia y se espera que los familiares lo identifiquen. Por la forma como fue perpetrado el homicidio se presume que el móvil que prevalece en el caso es el ajuste de cuentas, pero no se descarta otro móvil

]]>
<![CDATA[Tres abatidos luego de herir a un policía en San Francisco]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Tres-abatidos-luego-de-herir--a-un-policia-en-San-Francisco-20180606-0010.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Tres-abatidos-luego-de-herir--a-un-policia-en-San-Francisco-20180606-0010.html Tres delincuentes cayeron abatidos después de la medianoche de ayer cuando se enfrentaron a una comisión mixta de funcionarios de Polisur y Polimaracaibo en el barrio Ma Vieja del municipio San Francisco.

Los hampones, dos horas antes, habían herido a puñaladas a un oficial de Polimaracaibo que se encontraba en una farmacia frente a la Policlínica San Francisco comprando unos medicamentos para su esposa.

“El funcionario llegó en su moto a la farmacia y en ese instante se acercó uno de los delincuentes que era conocido del oficial y le pide la cola. Sin embargo, era una mentira para poder acercarse y atacarlo con un cuchillo en el rostro”, reveló una fuente policial.

Cuando el delincuente hiere al oficial en la cara, -continúa el informante-,  se produjo un forcejeo entre ambos y entran en escena otros dos delincuentes que le dieron un disparo rasante en la parte de atrás de la cabeza y huyeron con la moto de la víctima y su arma de reglamento.

 El oficial de 27 años, del cual se supo es de apellido Morales y está adcrito a La Vereda del Lago, quedó tendido en el piso y algunas personas lo ayudaron y llevaron a la Policlínica de San Francisco que está justo al frente donde ocurrió el hecho. “Sigue con vida, las heridas fueron en el pómulo izquierdo y una a quemarropa pero rasante en la cabeza”, informó una fuente de Polisur.

Luego de atender al funcionario herido, se armó una comisión de funcionarios de Polisur y Polimaracaibo para ubicar a los delincuentes que participaron en este suceso.

Mediante informaciones anónimas y trabajo de inteligencia, los policías llegaron hasta el barrio Ma vieja,  calle 22 A, con avenida 6, donde se escondían los delincuentes.

 “Fueron rodeados y se les dio la voz de alto para que se entregaran, sin embargo, respondieron con disparos a los funcionarios que tuvieron que repeler el ataque de la misma manera hasta dejar mal heridos a los hampones que murieron más tarde en un centro asistencial de la zona”, informaron voceros policiales.

Uno de los delicuentes fue identificado como Elio Alejandro Badell Badell, mientras los otros dos, de momento no se identificaron porque no portaban documentos.

Los funcionarios recuperaron el arma de fuego del policía, una pistola 9 mm y una moto roja marca MD.

La semana pasada en el sector Ma Vieja de San Francisco, dos sicarios en moto asesinaron a un empresario aduanero cuando cruzaba en su vehículo por el establecimiento “El Arepón”. Vecinos aseguraron que la delincuencia en este barrio ya no se aguante y exigen mayor presencia policial.

]]>
<![CDATA[Tensión y enfrentamiento con un abatido en Santa Rosa]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Tension-y-enfrentamiento-con-un-abatido-en-Santa-Rosa-20180605-0099.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Tension-y-enfrentamiento-con-un-abatido-en-Santa-Rosa-20180605-0099.html La tarde de este martes se registró una situación tensa en Santa Rosa de Agua cuando funcionarios del Cicpc se metieron en los sectores La Antena y Playa Bonita para hacer allanamientos, pero la situación terminó en un enfrentamiento con un hampón abatido conocido como “El Chivo”.

Los vecinos dijeron que los funcionarios llegaron a las casas buscando a varios tipos, y que un grupo de la comunidad les arrojaba piedras.

“Hubo que utilizar bombas lacrimógenas para dispersar a la gente”, decían vecinos. El jefe de homicidios del Cicpc, Leonel Trasmonte informó que, “un delincuente resultó abatido cuando se enfrentó a los funcionarios”.

Fuentes policiales aseguraron que se llevaron cuatro detenidos y que varios de ellos son de una banda cuyo jefe es un tal “Eguita”.

]]>
<![CDATA[Asesinaron a obrero de varios disparos en el municipio Colón]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Asesinaron-a-obrero-de-varios-disparos-en-el-municipio-Colon-20180605-0048.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Asesinaron-a-obrero-de-varios-disparos-en-el-municipio-Colon-20180605-0048.html Como Davier Enrique Zambrano Romero,  de 20 años, fue identificado el obrero que asesinaron la noche del domingo en el sector La Victoria, parroquia San Carlos del municipio Colón.

 Funcionarios policiales informaron que, al parecer, “Zambrano iba caminando por el sector cuando lo interceptaron varios sicarios y le dispararon hasta dejarlo muerto”.

 Al sitio se presentaron efectivos del Cpbez para resguardar la escena del crimen y luego los del Cicpc para hacer las experticias. Este tipo de sicariatos son recurrentes en el Sur del Lago, informaron habitantes de la zona.

]]>
<![CDATA[Policía científica: “Desde una camioneta arrojaron a Yisleidy”]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Policia-cientifica-Desde-una-camioneta-arrojaron-a-Yisleidy-20180605-0047.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Policia-cientifica-Desde-una-camioneta-arrojaron-a-Yisleidy-20180605-0047.html Las investigaciones en torno al crimen de Yisleidy, la niña de 10 años que encontraron quemada en un basurero de la Zona Industrial, siguen avanzando, y ayer, se conoció que hay un video de seguridad donde se observa que el cadáver de la niña fue lanzado desde una camioneta.

“Estamos precisando la ubicación de este vehículo, era una camioneta de modelo reciente”, explicó una fuente del Cicpc que se mostró optimista con el desarrollo de las investigaciones.

 Para la policía científica, en este asesinato no actuó un solo delincuente, sino dos o más.

La niña Yisleidy Carolina González, estaba desaparecida desde el martes de la semana pasada pero fue el jueves cuando encontraron su cuerpo quemado en un basurero cerca de los predios del barrio Integración Comunal.

 Yisleidy, según sus tías, había salido con una primita para una escuelita donde la inscribió un vecino porque la mayor de otros cinco hermanos estaba prácticamente en condición de calle.

Los vecinos dijeron que Yisleidy se la pasaba caminando por el sector, pero aseguraron que jamás había desaparecido.

Cuando hicieron la autopsia, se conoció que presentó una fractura craneal hecha por un objeto contundente, por lo que se presume que sus homicidas la golpearon y luego botaron el cuerpo en un basurero para deshacerse del cadáver.

]]>
<![CDATA[Fuentes: “Entre 7 hampones mataron a Norma”]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Fuentes-Entre-7-hampones-mataron-a-Norma-20180605-0044.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Fuentes-Entre-7-hampones-mataron-a-Norma-20180605-0044.html El feminicidio de Norma Beatriz Meléan de Parra, de 63 años, jubilada del Cpbez, no se debió solo al robo de su vivienda: se trató de un “asesinato po venganza”. 

 Así fue revelado por fuentes del Cicpc tras una primera fase de las investigaciones que determinaron que los delincuentes que se ensañaron contra la exfuncionaria “estaban convencidos que ella era una delatora y que, por tal razón, los delincuentes estaban precisados por fuerzas policiales en Mara”, reveló un vocero de la policía científica. 

Ante esto, el Cicpc también informó que “fueron siete los delincuentes que arremetieron contra Norma”. Uno de ellos, un adolescente, cayó abatido en enfrentamiento con la Diep del Zulia. 

“Este era un adolescente de apellido Romero apodado ‘El Sem’. Está determinado que fue uno de los partícipes en el  crimen”, dijo la fuente.

 Trascendió que este adolescente, era uno de los jefes de la banda que atacó a la mujer policía. El Cicpc  tiene las identidades de los otros seis. De ellos trascendieron los apodos:  “El Mascarraide”, de 35 años,  “El Caraqueño”, “El Wily”, “El Chala”, “El Pelo” y “El Avisail”. 

“Estos tipos son azotes del sector Fuego Vivo y otras zonas de Santa Cruz de Mara, que, al saberse delatados decidieron asesinar a la exfuncionaria creyendo que era ella quien le pasaba información a policías”, dijo la fuente. 

El homicidio de Norma ocurrió el viernes en  la mañana. El  cuerpo no fue dejado en su  casa,  sino que lo encontraron —totalmente quemado— en un terreno baldío adyacente al sector. “Actuaron con saña estos delincuentes, la golpearon, la mataron a machetazos y quemaron su cuerpo, no quedó mucho de sus restos”, dijeron funcionarios policiales con asombro, ante semejante barbarie.

 La muerte de Norma impactó a la comunidad del sector Fuego Vivo que la catalogaron  como una ‘señora de bien’. “No se metía con nadie, era una persona tranquila dedicada a su hogar”, dijeron vecinos. 

 Los cuerpos de seguridad de la región han estado en comunicación para trabajar en conjunto la captura de los otros delincuentes implicados en este asesinato. Dijeron que en las próximas horas habrá resultados.

 “Estamos tras la pista de estos delincuentes, ya establecimos contacto con otros órganos de seguridad para dar con sus escondites, porque deben pagar por el crimen de esta mujer”, informó un vocero del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.  

 
 

]]>
<![CDATA[Se mató al caer de una escalera en edificio en la Cañada de Urdaneta]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Se-mato-al-caer-de-una-escalera-en-edificio-en-la-Canada-de-Urdaneta-20180605-0043.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Se-mato-al-caer-de-una-escalera-en-edificio-en-la-Canada-de-Urdaneta-20180605-0043.html Osmeiro Ruiz Cerrudo Parra, de 49 años, murió el sábado luego de caer de una edificación en La Cañada de Urdaneta al falsear un peldaño en una escalera.

El hecho fue en vía Las Carmelitas en La Cañada de Urdaneta.

El Cicpc dijo que el hombre estaba bajo efectos del alcohol.

]]>
<![CDATA[Mataron a un hombre dentro de una escuela de natación en La Rotaria]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Mataron-a-un-hombre-dentro-de-una-escuela-de-natacion-en-La-Rotaria-20180605-0034.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Mataron-a-un-hombre-dentro-de-una-escuela-de-natacion-en-La-Rotaria-20180605-0034.html Un hombre aún por identificar fue asesinado de un disparo en la cabeza dentro de una Escuela de Natación Comunal en la tercera etapa de la urbanización La Rotaria. 

El cuerpo estaba en el área de las duchas a metros de la piscina, boca abajo, con un short azul y sin camisa.

Cicpc estuvo en el sitio e investiga el crimen.

]]>
<![CDATA[Muertos tres hampones que atracaron a un oficial de Polimaracaibo]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Muertos-tres-hampones-que-atracaron-a-un-oficial-de-Polimaracaibo-20180605-0005.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Muertos-tres-hampones-que-atracaron-a-un-oficial-de-Polimaracaibo-20180605-0005.html En horas de la madrugada de este martes, tres delincuentes cayeron abatidos al enfrentarse a una comisión mixta de funcionarios de Polisur y de Polimaracaibo en el barrio Ma Vieja del municipio San Francisco.

Estos delincuentes eran señalados de haber herido en el rostro a un oficial de Polimaracaibo durante un atraco la noche del lunes. “Se hizo un trabajo de inteligencia y se logró ubicar a estos delincuentes en el barrio Ma Vieja, donde hubo el enfrentamiento”, dijo una fuente policial.

Al oficial de Polimaracaibo le habían robado la moto y su arma de reglamento.

Se supo que el oficial se encuentra recluido en estado de gravedad en un centro de salud en San Francisco. Hasta ahora no han sido identificados los tres delincuentes.

]]>
<![CDATA[Abatido hampón en enfrentamiento con Polisur]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Abatido-hampon-en-enfrentamiento-con-Polisur-20180605-0002.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Abatido-hampon-en-enfrentamiento-con-Polisur-20180605-0002.html Pasadas las 7:00 de la noche del lunes, cayó abatido un delincuente en enfrentamiento con la Policía Municipal de San Francisco, en el barrio Los Robles calle 114C, casa 65-96.

El hampón abatido era Luis Antonio Quintero Calderón de 43 años, alias “Luis Ponchera” que, según fuentes policiales, era jefe de una banda dedicada a la extorsión y al homicidio por encargo y además se enuentra  requerido por los Tribunales del Circuito Judicial Penal del Estado Zulia, como uno de los diez zulianos más buscados por Interpol, por los delitos de homicidio y crimen organizado, desde el año 2012.

En el lugar de los hechos, se colectó un arma de fuego, marca glock, sin seriales visibles, calibre punto 40, con un proveedor de municiones extra larga.

 

 

]]>
<![CDATA[Rescataron a empresario italiano que había sido secuestrado en la COL]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Rescataron-a-empresario-italiano-que-habia-sido-secuestrado-en-la-COL-20180604-0067.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Rescataron-a-empresario-italiano-que-habia-sido-secuestrado-en-la-COL-20180604-0067.html Un empresario de nacionalidad italiana fue rescatado de las garras de un grupo de delincuentes que se lo había llevado sometido dentro de su propio vehículo en el municipio Simón Bolivar, de la Costa Oriental del Lago.

El rescate lo hizo la Guardia Nacional Bolivariana del componente del Gaes 11 al recibir la denuncia que en el Camellón de tierra Sector  El Cilantrillo de la parroquia Manuel Manrique se habían llevado a una víctima de 78 años en una camioneta  Toyota Modelo 4Runner  Color Plata.

“Hombres armados sometieron al empresario italiano junto con su esposa y un hijo, a quienes liberaron primero para que buscaran una alta suma de dinero para liberar a la víctima”, dijeron fuentes de la GNB.

Sin embargo, lo que planeaban los delincuentes no se concretó al ubicar a la víctima en una zona enmontada y los delincuentes al verse rodeados huyeron del sitio.

El empresario italiano llegó sano y salvo nuevamente a su residencia una vez que la GNB lo rescató.

]]>
<![CDATA[Esposos murieron al chocar su moto con una gandola camino a Barquisimeto]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Esposos-murieron-al-chocar-su-moto-con-una-gandola-camino-a-Barquisimeto-20180603-0003.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Esposos-murieron-al-chocar-su-moto-con-una-gandola-camino-a-Barquisimeto-20180603-0003.html Una curva, recta, otra curva, subidas, bajadas. Para Marco Rincón, de 31 años,  recorrer la carretera Lara Zulia no era una tarea nueva. Iba, justamente, a la capital de Lara, desde Maracaibo, a una exhibición de motos cuando se mató junto a su esposa, Rebeca Bracho.

La tragedia ocurrió el viernes en la mañana. “Había salido un grupo de cuatro motos, de alta cilindrada, hacia Barquisimeto”, dijeron allegados de la pareja.

Cuando ya habían recorrido casi la mitad del camino, la muerte se atravesó en el tramo  que une a El Venado —el último punto del estado Zulia en esta ruta— con Carora. “Marco adelantó a un compañero y a una gandola. En una curva se estrelló de frente  con el guardafango izquierdo y el caucho delantero de otra unidad pesada”, comentaron funcionarios de cuerpos de rescate que acudieron al sitio.

“Los vi pasar... Después de la curva vi que chocaron. La moto se prendió en fuego porque estalló el tanque de combustible”, contó uno de los testigos.

“Las víctimas fueron identificadas como Rebeca Bracho, de 26 años, y Marco Rincón, de 31. Se dirigían a Barquisimeto para asistir una exhibición de motos”, comentaron efectivos de la Policía Nacional Bolivariana-Tránsito (PNB), acantonados en Carora.

Hasta esa ciudad, capital del municipio Torres, llegó la noticia. “Iban tres motorizados más. El fuego  atrapó a los esposos. Los compañeros intentaron auxiliarlos, sin embargo, no pudieron hacer nada. Murieron de forma instantánea”, agregaron los efectivos.

“El estruendo fue demasiado fuerte. Cuando me percaté de lo sucedido, Rebeca y Marco ardían en llamas. Una de las personas que viajaba con nosotros detuvo su rumbo e intentamos ayudarlos, pero ya era muy tarde. De inmediato me fui a una de las paradas más cercanas para informar a los cuerpos policiales lo que había pasado”, acotó el testigo presencial.

Los restos fueron trasladados a la morgue del Hospital Pastor Oropeza, de Carora, para la necropsia de ley. Hasta ese sitio se acercaron los familiares quienes no quisieron declarar a la prensa.

“La vida es impertenencia e impredecible. Aun así humanamente duele. Dios los llene de gloria,  y a nosotros de paz. Mi corazón llora, mi alma se desborda de tristeza  por tan irreparable e injusta pérdida... Que en paz descansen Marco Rincón y Rebeca Bracho”, escribió una pariente de Marco en Facebook.

]]>
<![CDATA[Faes abatió al asesino del cantautor venezolano Evio Di Marzo]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Faes-abatio-al-asesino-del-cantautor-venezolano-Evio-Di-Marzo-20180602-0038.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Faes-abatio-al-asesino-del-cantautor-venezolano-Evio-Di-Marzo-20180602-0038.html La tarde de este sábado resultó abatido por efectivo de la Fuerza de Acciones Especiales (Faes) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), el autor material del asesinato del cantautor venezolano Evio Di Marzo, hecho ocurrido el pasado martes 29 de mayo.

En un despacho de prensa de este cuerpo policial se detalló que la comisión del Faes, tras un trabajo de investigación llevado adelante por sus efectivos y que arrojó como resultado la identificación del victimario, quien fuera el líder de la banda delictiva "El Chato", se llevó a cabo el procedimiento de captura en el barrio La Unión de la Parroquia San Juan de Caracas.

La nota de prensa detalla que una vez en el referido sector de la capital venezolana, los efectivos avistaron al sujeto identificado e hicieron la respectiva voz de alto. El sujeto hizo caso omiso al llamado e intentó huir a través de un intercambio de disparos, donde resultó gravemente herido.

Seguidamente, alias "El Chato", fue trasladado al centro de salud más cercano donde los galenos dieron el informe de su fallecimiento.

El agresor lideraba la referida banda delictiva, la cual se dedicaba a robar vehículos en las adyacencias del centro de Caracas.

Funcionarios del Faes tienen plenamente identificada a la banda delictiva y se espera que en los próximos días se realice la captura del resto de sus integrantes, quienes también pueden estar vinculados en el hecho violento que terminó con la vida de Evio Di Marzo.

]]>
<![CDATA[Presos los 3 asesinos del estilista ‘Tito’]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Presos-los-3-asesinos-del-estilista-Tito-20180602-0001.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Presos-los-3-asesinos-del-estilista-Tito-20180602-0001.html A dos meses del crimen del estilista del centro comercial  Galerías, José Gregorio Cifuentes Hormechea, de 51 años, conocido como “Tito”, el Cicpc encontró a los homicidas y ya se encuentran detenidos en los calabozos del despacho policial. 

El estilista fue asesinado en el interior de su residencia en el sector Lomas del Valle II, parroquia Raúl Leoni de Maracaibo. 

Lo apuñalaron y dejaron su cadáver en el interior del baño de su vivienda la noche del 1 de abril, Domingo de Resurrección,  y de paso se robaron varios enseres y objetos de su vivienda.

“Mediante investigaciones se logró la detención de tres hombres, uno de ellos fue arrestado en el mismo centro comercial Galerías, y otros dos en residencias cercanas”, dijo una fuente del Cicpc, sin embargo, no reveló la identidad de los detenidos.

En lo que refiere al móvil del crimen, el Cicpc dijo que fue pasional, ya que uno de los homicidas “ tenía una relación sentimental con el estilista y en reiteradas ocasiones tuvieron discusiones”.

“Se presume que esa misma noche que lo asesinaron también hubo una discusión entre ellos y procedieron a quitarle la vida  y además   robaron varios objetos de la casa donde vivía la víctima”, dijo la fuente.

La familia del estilista “Tito”  fue notificada de la detención de estos tres criminales  y solo esperan que se cumpla la ley y se haga justicia. 

“Esperábamos desde hace tiempo que capturaran a los asesinos, sabíamos que no podía ser una sola persona, ahora deseamos que se cumpla la ley y los condenen por este crimen”, dijo un sobrino de la víctima. 

A “Tito” siempre lo esperaban los domingos en casa de su madre en el sector El Marite para compartir con el resto de la familia. Aquel domingo 1 de abril, no acudió a la cita familiar y su familia se preocupó. 

“Era casi que una religión que el estuviera presente cada domingo en casa de su mamá. No faltaba por nada”, dijeron en aquella oportunidad sus familiares. 

Al día siguiente, su hermana junto a otros familiares fueron hasta su casa en el sector Lomas del Valle II, y notaron que la reja de la sala estaba abierta. 

Entraron a la casa y en el baño encontraron el cadáver de “Tito”. Los asesinos se robaron de su casa un televisor plasma, su teléfono celular, ropa y otros objetos de valor. “Tito” tenía más de 20 años trabajando en el centro comercial Galerías.  

 
 

]]>
<![CDATA[Un muerto y un lesionado dejó siniestro de helicóptero en Puerto Cabello]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Un-muerto-y-un-lesionado-dejo-siniestro-de--helicoptero-en-Puerto-Cabello-20180531-0085.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Un-muerto-y-un-lesionado-dejo-siniestro-de--helicoptero-en-Puerto-Cabello-20180531-0085.html Una persona muerta y otra lesionada, ese es el saldo que dejó el siniestro de un helicóptero matricula "ANB0305", adscrito a la Aviación Naval, que se estrelló este jueves 31 de mayo, en Puerto Cabello, estado Carabobo, así lo informó a través de su cuenta en Twitter, Italo Sabatino, funcionario de atención de emergencias.

"CONFIRMADO DETRESFA de Aeronave de Ala Rotatoria, Matricula ANB0305 adscrito a la Aviación Naval. POB: Dos (02) PUERTO CABELLO CARABOBO uno fallecido, otro con lesión (información preliminar), información de sistema integrado de emergencias CaraboboW" fue el tuit compartido por Sabatino.

 A través de las redes sociales, los periodistas Luis Hugas, y Heberliseth González, reportaron, que aparentemente los dos tripulantes del helicóptero fueron identificados como: "José Luis García Jiménez", Capitán de Corbeta, y "Orianna Sinclair Rincones", Teniente de Fragata, quien habría sido la víctima fatídica del siniestro, mientras que el Capitán García, habría resultado com múltiples lesiones, "presentando fractura en ambas piernas del tobillo, tibia y peroné, así como falta de irrigación sanguínea". 

De acuerdo con la información compartida, durante el ejercicio "se simuló pérdida de potencia de ambos motores, no pudiendo el CC Piloto Comandante recuperar la aeronave, trayendo como consecuencia el impacto".

 

 

 

]]>
<![CDATA[Cuatro militares detenidos en Venezuela acusados de tráfico de cocaína]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Cuatro-militares-detenidos-en-Venezuela-acusados-de-trafico-de-cocaina-20180531-0066.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Cuatro-militares-detenidos-en-Venezuela-acusados-de-trafico-de-cocaina-20180531-0066.html Cuatro militares venezolanos fueron detenidos por supuestamente intentar enviar un alijo de 111 kilos de cocaína a Jamaica, informó este jueves el fiscal general, Tarek William Saab.

El cargamento fue incautado en el puerto marítimo de La Guaira (norte), en una operación en la que en total fueron arrestadas siete personas, dijo el fiscal en rueda de prensa. 

Entre los capturados se hallan cuatro sargentos de la militar Guardia Nacional (GNB), añadió Saab, precisando que la droga estaba oculta en un contenedor y su costo se estima en unos seis millones de dólares.

Los acusados podrían enfrentar una pena de ocho años de prisión, indicó el funcionario.  

Saab afirmó que desde agosto, cuando fue designado fiscal por la oficialista Asamblea Constituyente, el Ministerio público ha incautado 29,5 toneladas de drogas.

En varias de esas acciones han sido detenidos militares. 

En octubre de 2017, en República Dominicana, fueron halladas cuatro maletas con cocaína procedentes de Venezuela. Trece personas, entre ellas cinco militares venezolanos antidrogas, fueron capturadas.

Otro uniformado fue detenido a finales de febrero junto con ocho personas más por presuntos nexos con una red que traficaba cocaína hacia Europa y Medio Oriente. Este operativo arrojó nueve capturas en otros tres países.

Asimismo, el 16 de agosto de 2016, tres militares y siete civiles fueron condenados a 22 años de prisión en Venezuela por enviar 1,3 toneladas de cocaína hacia París. 

En junio de ese año, otros dos militares y un gerente aeroportuario fueron detenidos por el decomiso de 600 kilos de cocaína en México, procedente de Venezuela.  

El ministro de Interior, general Néstor Reverol -exdirector de la Oficina Nacional Antidrogas, y el general Edylberto Molina, exsubdirector del organismo, fueron acusados en agosto de 2016 de recibir pagos de narcotraficantes y ayudar a ingresar cocaína a territorio estadounidense, informó la fiscalía federal del distrito este de Nueva York.

]]>
<![CDATA[Fiscalía: Incautamos 111 kilos de cocaína que iba a Jamaica]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Fiscalia-Incautamos-111-kilos-de-cocaina-que-iba-a-Jamaica-20180531-0030.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Fiscalia-Incautamos-111-kilos-de-cocaina-que-iba-a-Jamaica-20180531-0030.html El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó este jueves que fueron incautados 111 kilos de marihuana en el puerto de La Guaira, estado Vargas.

"Fueron incautados 111 kilos de cocaína de alta pureza que pretendían ser enviados a Jamaica", además, detalló la detención de 7 implicados en esta red de narcotráfico, entre los que están 4 funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana y 1 de Bolipuertos.

"Luego de que el container fue localizado, se hizo una inspección y se encontró que dentro de ella habían dos bolsos que contenían estas 50 panelas de cocaína cada una para un total de 100 panelas, con un peso de 111 kilos", explicó Saab en rueda de prensa.

"La droga iba a ser enviada al puerto de Kingston, en Jamaica, en un buque de nombre Panavera. En el mercado ilegal internacional, esta droga podría tener un costo superior a los 6 millones de dólares", agregó.

Saab enfatizó en que la Fiscalía no bajará la guardia en la lucha contra el narcotráfico. "Aquí no vamos a descansar por perseguir y luchar contra este flagelo".

Liberación de políticos presos

El Fiscal general indicó  que se están evaluado los casos de políticos detenidos durante "hechos de violencia" y manifestaciones registradas en el país desde 2014, ante el anuncio del presidente Nicolás Maduro de considerar la liberación de "actores políticos" para contribuir en la pacificación del país.

“Ojalá el paso que dé de liberación para actores políticos que han estado en la violencia, sean una lección para que abandonen el camino de las armas, del complot y la conspiración. Le voy a dar una oportunidad a la paz, ya quedará de parte de ellos si reinciden a corto o a largo plazo, apuesto a eso”, sostuvo Maduro el pasado 28 de mayo.


"Se han hecho varias reuniones donde se han tomado en cuenta una lista de varios de estos casos y que, efectivamente, van a ser anunciados porque tiene que ver con una metodología de carácter judicial, aquí no estamos hablando de simplemente ver una lista y, automáticamente, como por arte de magia, proceder de manera inmediata al hecho como tal (...) Se están evaluando los casos, se están registrando y eso es lo importante, porque el anuncio hecho por el Presidente tiene que ver con la reconciliación, la convivencia, la búsqueda de la pacificación del país", señaló Saab.

 

]]>
<![CDATA[Maracaibo: Cadáver quemado hallado en la Zona Industrial es de una niña]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Maracaibo-Cadaver-quemado-hallado-en-la-Zona-Industrial-es-de-una-nina-20180531-0021.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Maracaibo-Cadaver-quemado-hallado-en-la-Zona-Industrial-es-de-una-nina-20180531-0021.html El cuerpo que encontraron quemado la mañana de este miércoles en la Zona Industrial de Maracaibo es de una niña según confirmaron fuentes del Cicpc. 

Este jueves en la mañana los familiares de Yisleidi Carolina González, de 10 años, llegaron a morgue y creen que sea ella ya que la niña estaba desaparecida desde el martes. "Vimos el cuerpo y por la dentadura parece ser ella, pero nos pidieron una foto de ella para comparar y van hacer estudio de la dentadura", dijo su tia Yessica González. 

La niña había salido el martes en la tarde con su primita a la escuelita y desde entonces no regresó. Cicpc investiga el caso.

]]>
<![CDATA[Eran larenses las dos hermanas arrolladas en Chile]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Eran-larenses-las-dos-hermanas-arrolladas-en-Chile-20180531-0009.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Eran-larenses-las-dos-hermanas-arrolladas-en-Chile-20180531-0009.html Medios chilenos informaron que las hermanas arrolladas, el lunes, por un bus del Transantiago, eran del estado  Lara, de donde partieron el año pasado, junto a sus padres.
Eugenia e Isabel La Cruz Papaterra, de 17 y 8 años, fueron atropelladas a la salida de una institución educativa en Santiago de Chile. En redes sociales no cesan las manifestaciones de pesar y condolencias para sus papás. Carabineros informó que el conductor arrolló a las víctimas en la esquina de avenida Santa Rosa con Eyzaguirre. El conductor del Transantiago fue detenido y personal de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) trabaja para esclarecer las causas de este fatal accidente.

]]>
<![CDATA[Rescatan velero estadounidense accidentado cerca de Los Roques]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Rescatan-velero-estadounidense-accidentado-cerca-de-Los-Roques-20180530-0119.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Rescatan-velero-estadounidense-accidentado-cerca-de-Los-Roques-20180530-0119.html Los efectivos de la Región Estratégica de Defensa Integral Marítima e Insular, Redimain, informaron a través de sus redes sociales que el patrullero oceánico AB Guaiqueri, rescató en Los Roques a un velero estadounidense de nombre ‘Moondancer’ que se encontraba accidentado.

Dentro de la embarcación estaban sus dueños Steven Aronowits, de 65 años, y Linda Aronowits de 64.

No presentaron ningún problema grave de salud, les suministraron agua y alimentos.

Se supo que el buque zarpó el 25 de mayo de Martinica y el 27 a las 9:00 am presentó fallas en el timón y en el radar. El rescate se dio el martes a la 1:50 de la madrugada, mientras que su llegada a Los Roques fue a las 11:45 de la noche.

]]>
<![CDATA[Mataron a una abuela de 80 años en Cañada Honda]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Mataron-a-una-abuela-de-80-anos-en-Canada-Honda-20180530-0088.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Mataron-a-una-abuela-de-80-anos-en-Canada-Honda-20180530-0088.html Carmen Segunda Ramírez Pineda, de 79 años, fue estrangulada con una bolsa de plástico, el martes en la tarde. "Los principales sospechosos son unos esposos que residian en su casa en calidad de inquilinos", dijeron funcionarios del Cicpc. Ocurrió en la calle 96F del sector Cañada Honda, al oeste de Maracaibo.

Fue hallada muerta en el baño de su casa por otra inquilina, quien inmediatamente alertó a las autoridades.

Camen Padrón, nieta de Ramírez, dijo en la morgue: “No se llevaba bien con los inquilinos porque ellos no respetaban las reglas que impuso en el hogar, por lo que le pidió, amablamente, que desalojaran”.

Cometieron el asesinato y  se llevaron, en un camión, electrodomésticos y cosas personales de la abuela Carmen: “Robaron ropa, nevera, licuadora, entre otras cosas”, contaron vecinos.

Al sitio acudieron funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) para proceder a levantar el cadáver y realizar las experticias. “Nos encontramos tras la pista de los culpables”, dijeron.

“Era una persona que se cuidaba mucho. Le preocupaba mucho su apariencia. Se teñía el cabello, se maquillaba, se vestía bien”, acotó Padrón.  

Su cuerpo fue llevado a la morgue de la Universidad del Zulia (Cicpc) para realizarle la autopsia de ley.

]]>
<![CDATA[Paciente psiquiátrico mató a su padre a machetazos, Mérida]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Paciente-psiquiatrico-mato-a-su-padre-a-machetazos-Merida-20180530-0044.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Paciente-psiquiatrico-mato-a-su-padre-a-machetazos-Merida-20180530-0044.html Un paciente psiquiátrico, diagnosticado con esquizofrenia, mató a su padre a machetazos cuando ambos trabajaban en un conuco en el caserío Cuesta de Pernía, cerca de Santa Cruz de Mora, en el estado Mérida. 


El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) identificó al parricida como Jesús Alexis Pernía Montilva, de 39 años. 


“Presentaba esquizofrenia y rasgos de violencia hacia su padre, Jesús María Pernía Pernía, de 69 años”, informaron efectivos de ese cuerpo policial. 


Las comisiones acudieron al sitio y encontraron a Pernía Montilva cerca del cadáver. “Se encontró un machete con el que dio muerte a Pernía”, dijo un funcionario. 


El director nacional del Cicpc, Douglas Rico, informó que “las investigaciones determinaron que ambos eran agricultores. El hijo le propinó multiples heridas al padre, causándole la muerte”, comentaron. 


Pernía Montilva fue trasladado a la delegación Mérida del Cicpc y el cadáver fue llevado a la morgue del Hospital Universitario de Los Andes (Hula). 
Pernía Montilva estaba diagnosticado y tratado. “Llevaba cinco meses sin recibir el tratamiento”, dijeron parientes.  

]]>
<![CDATA[Dos hijos asesinaron a su padre y la madre los ayudó]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Dos-hijos-asesinaron-a-su-padre-y-la-madre-los-ayudo--20180530-0030.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Dos-hijos-asesinaron-a-su-padre-y-la-madre-los-ayudo--20180530-0030.html Dos hijos asesinaron a tubazos a su padre y la madre de ambos ¡los ayudó! El crimen estremece a los habitantes de Cagua, al este de Maracay (Aragua). 


Informó el diario El Periodiquito, de la zona central del país, que Oscar José Díaz Borges (42) les reclamó a sus dos hijos, de 15 y 17 años, por haber llegado al amanecer del domingo y estar ingiriendo bebidas alcohólicas.


El reclamos subió de tono. Los hijos no asumieron el regaño sino que retaron al padre. “Comenzaron a discutir y el hijo de 15 años tomó un tubo de acero que estaba en la calle y le dio un tubazo en la cabeza”, agregó el reporte del diario. 


El de 17 se unió a la golpiza. La madre, Carol Moreno, alertada por los gritos, salió de la casa, en el sector Manuelita Sáenz de Cagua, y se unió a la golpiza que le daban a Díaz Borges.


“Recibió un tubazo que le partió el maxilar y le generó una retorsión del cuello. Hubo fractura de vértebras cervicales y murió”, dijeron funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc). 


“Cuando Díaz Borges cayó al piso continuaron dándole patadas”, dijeron vecinos que presenciaron el homicidio. 


A la casa de una hermana de Díaz llegó la noticia de que se encontraba malherido frente a la casa. “Cuando llegué, tristemente, los vecinos me dijeron que eso lo habían hecho los hijos de mi hermano, mis sobrinos”, dijo dolida. 


La madre de los homicidas intentó asumir toda la culpa. “Los funcionarios policiales iniciaron la pesquisa y determinaron que los adolescentes habían participado en el crimen”, contaron los funcionarios.


 Moreno y los dos adolescentes fueron detenidos y trasladados a una sede policial en Cagua, donde quedaron a la orden del Ministerio Público. Cagua comenta, impactada, el homicidio. 

]]>
<![CDATA[Una mujer era ‘pirata’ de carretera en Miranda]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Una-mujer-era-pirata-de-carretera-en-Miranda-20180530-0028.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Una-mujer-era-pirata-de-carretera-en-Miranda-20180530-0028.html Una mujer formaba parte de una banda de piratas de carretera que operaba en la carretera vieja Petare-Santa Lucía, en el sector Caucagüita, informó el director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico.  “Sometían a los conductores de unidades de carga, sustraían la mercancía y los liberaban en una zona enmontada”, dijo el jefe policial. 

Además de Yenny Yurisma Cedeño (39) fueron detenidos Ricardo Blanco (37), Julio Estivinson (32) y Joel González (40).

“Estamos en la búsqueda de otros dos hampones”, dijeron los funcionarios policiales. 

Les incautaron cuatro celulares y 73 cajas de cable coaxial eléctrico, pertenecientes  a una empresa de televisión satelital, agregó el reporte del director del Cicpc.

]]>
<![CDATA[Abatido presunto delincuente en La Cañada de Urdaneta]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Abatido-presunto-delincuente-en-La-Canada-de-Urdaneta-20180530-0019.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Abatido-presunto-delincuente-en-La-Canada-de-Urdaneta-20180530-0019.html Un presunto delincuente resultó abatido la noche del martes al enfrentarse a funcionarios de Poliurdaneta en el municipio La Cañada.

El hecho ocurrió en el sector La Trinidad, barrio Unguia de María, “cuando efectivos policiales notaron la actitud sospechosa de Talcicio Joaquin Cogollo Cordero, de 20 años, quien al darle la voz de alto, hizo caso omiso e hizo disparos con un arma de fuego a la comisión”, informaron fuentes de este cuerpo policial.

“Este hombre al caer herido fue llevado al Hospital Concepción I, pero murió minutos después de haber sido ingresado”, informaron fuentes policiales.

A Cogollo se le incautó un arma de fuego tipo Escopeta de Calibre 12mm,  marca winchester.

Cicpc se encargó de las experticias y el levantamiento del cuerpo.

]]>
<![CDATA[Allanaron el “ancianato del horror” en Caracas (Fotos)]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Allanaron-el-ancianato-del-horror-en-Caracas-Fotos-20180530-0014.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Allanaron-el-ancianato-del-horror-en-Caracas-Fotos-20180530-0014.html Un extenso allanamiento en una quinta del este de Caracas reveló los horrores a los que eran sometidos tres abuelos que eran torturados, abusados sexualmente y sometidos a humillaciones. 


 “Había basura, ratas, insectos... Los cuartuchos eran subarrendados a prostitutas... Entraban niños. Un delincuente la usaba como guarida”, dijeron funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB). 


 “El operativo lleva tres días en la quinta San José”, escribió la periodista Maryorin Méndez en Twitter. “Lo realizan la Policía Nacional Bolivariana (PNB), el Ministerio Público y un tribunal”, agregó.


El reporte de medios de la capital de la República da cuenta de que “todo se descubrió por la ejecución de un desalojo. Cuando llegaron los funcionarios judiciales se percataron de que una mujer gritaba: ¡Aquí me han violado, auxilio!”.


Ese grito generó que se pidiera una comisión policial adicional y que se revisara la casa. Méndez explicó que “hay  cinco detenidos, entre ellos un hombre, de apellido Betancourt, quien estaba a cargo de los arrendamientos en el lugar, que fue detenido por la PNB”. 


En la casa, informaron los funcionarios, “se realizaban actos de santería y prostitución”. 


Se trata de una quinta de nueve habitaciones que fueron subdivididas, y crearon una suerte de calabozos, de uno por dos metros. En tres de esas unidades estaban igual número de abuelos.


“Una de las abuelas tenía laceraciones en sus zonas íntimas. Estaba completamente desnuda en uno de los ‘cubículos, sin luz, sin iluminación natural, sin agua”, agregaron los medios nacionales. 


 En la casa, además de los abusos, encontraron a un hombre “con una herida de bala en una pierna, quien está solicitado por tribunales. Utilizaba la residencia como guarida”, se conoció. 


“En esa casa pasaba de todo... Cualquier clase de vicios. Ellos trataban de vender la idea de que era un geriátrico. Pero, ahí no había médicos, no había personal de enfermería... Uno pasaba por allí y salía mal olor. Esos tres abuelos eran como la excusa, una pantalla”, comentó un vecino. 


Agregó que “ahí no se vivía... Ahí se sufría. Incluso se supo que ahí vivió una abuela a quien le cobraban la pensión en el banco. La policía ha encontrado de todo”, agregó, sorprendido. 


La inspección a la casa inició el viernes y hasta ayer (Miércoles) en la mañana se mantenían en el sitio comisiones policiales.


 De la quinta San José “habían sido desalojadas las monjas de El Buen Pastor, quienes llevan dos décadas de lío judicial con un arrendatario. Podría ser devuelta a esa organización religiosa”, comentaron fuentes. 


Las comisiones policiales ubican a los familiares de los abuelos que vivían en la vivienda en pésimas condiciones, mientras continúa la investigación con los cinco detenidos.


Buscan desmantelar la red, verificar si existen más implicados con los maltratos. Mientras, los abuelos fueron trasladados a un centro de salud donde son chequeados y atendidos. 


“Es una cosa espantosa. Bajo un puente se está mejor”, agregó el impactado vecino.

 

 

 

]]>
<![CDATA[Se disparó al vientre para matar a su bebé, Barquisimeto]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Se-disparo-al-vientre-para-matar-a-su-bebe-Barquisimeto-20180530-0012.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Se-disparo-al-vientre-para-matar-a-su-bebe-Barquisimeto-20180530-0012.html Insólito. “Fin de mundo”, dirían las abuelas.  Neida Amarilis Zambrano Peraza, de 37 años, se disparó al vientre matando al niño que gestaba. Impacto en Barquisimeto. 


Ocurrió en la avenida principal del sector 5 de La Ruezga Sur,  en la zona norte de Barquisimeto (Lara). “La pistola es de su esposo, un funcionario policial” informaron fuentes policiales. 


“Al parecer, Zambrano padece un episodio de depresión. Estaba negada a estar embarazada. No quería tener el bebé”, agregaron. 


Los psiquiatras que la evaluaron recomendaron que fuese  internada, sin embargo, la mujer en un descuido que tuvo su esposo, se acercó a la camioneta de su marido y sacó la pistola, disparándose. 


  “El feto murió en el acto. Zambrano se encuentra recluida en un centro de salud en condición crítica”, dijeron fuentes de los cuerpos policiales que investigan el increíble suceso que impacta a Barquisimeto.

]]>
<![CDATA[Hermanas venezolanas mueren al ser atropelladas en Chile]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Hermanas-venezolanas-mueren-al-ser-atropelladas-en-Chile-20180529-0137.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Hermanas-venezolanas-mueren-al-ser-atropelladas-en-Chile-20180529-0137.html La tarde de este lunes, en Santiago de Chile, unas pequeñas se dirigían a atravesar la carretera, pero jamás pensaron que ese sería su último día. 

Las hermanas, de 7 y 18 años, murieron al ser atropelladas por un bus de Transantiago en la intersección de Eyzaguirre con Santa Rosa, centro de la comuna de Santiago, según informó en su portal web el diario Teletrece. 

Los testigos que presenciaron el hecho, las pequeñas eran de nacionalidad venezolana y se disponían a cruzar la intersección con luz roja y el bus no alcanzó a frenar. 

Sergio Ortiz, fiscal encargado del suceso, explicó que la joven, de 18 años, "habría pasado a buscar a su hermanita, de 7 años. Habría que averiguar si en las inmediaciones del colegio existe algún tipo de cámaras que den cuenta de algún hecho delictual que haya afectado a estas niñas y por el cual hayan tenido que emprender una huida tan riesgosa".

Personal de la Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito (SIAT) de Carabineros realizan una serie de pericias en el lugar a fin de esclarecer lo ocurrido.

]]>
<![CDATA[Maduro sobre asesinato de Evio Di Marzo: A los criminales, llegaremos a ellos]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Maduro-sobre-asesinato-de-Evio-Di-Marzo-A-los-criminales-llegaremos-a-ellos-20180529-0071.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Maduro-sobre-asesinato-de-Evio-Di-Marzo-A-los-criminales-llegaremos-a-ellos-20180529-0071.html El presidente de la República, Nicolás Maduro, expresó este martes que llegarán hasta los asesinos del cantante venezolano Evio Di Marzo.

"A los criminales, llegaremos a ellos, tengan la seguridad absoluta", manifestó durante una reunión con representantes de medios privados del país.

Envió un mensaje a los familiares de Evio Di Marzo, entre los que está su hermano Yordano: "Quiero trasmitir nuestro dolor, nuestras condolencias por su pérdida en manos de criminales que apagaron una vida tan hermosa, tan llena de energía, al que conocimos bien en momentos de dificultades (...)".

El cantautor venezolano, Evio Di Marzo, hermano del reconocido cantante Yordano, perdió la vida la noche de este lunes tras ser víctima de un intento de robo en las inmediaciones de Bellas Artes, en Caracas. 

El artista transitaba en su vehículo Aveo color Arena, cuando fue interceptado por sujetos que le dispararon, provocando que colisionara. Fue trasladado al hospital Dr. Miguel Pérez Carreño, donde ingresó sin signos vitales.

Di Marzo era músico, compositor e intérprete. Nació el 23 de mayo del año 1954, de padres italianos.  Fue el fundador del grupo Adrenalina Caribe, referencia de la música en los años 80 en Latinoamérica. De profesión era antropólogo, pero su pasión era la música, a la que dedicó su vida.

A los 13 años comenzó a participar con su hermano Yordano en una banda llamada Ford Rojo 1954.

Entre 1988 y 1991 dio clases en la Escuela de Sociología de la Universidad Central de Venezuela (UCV). Enseñaba la materia electiva Concepto de Muerte y Desarrollo Tecnológico.

Durante años se dedicó a atender sus propios locales de comida, pizzerías que se hicieron famosas por su esencia culinaria. En los últimos tiempos cantaba esporádicamente, con Kinteto Zalvaje o con Adrenalina Caribe.

 

]]>
<![CDATA[Hijo de Evio Di Marzo: Más que un padre era un hombre influyente en mi vida]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Hijo-de-Evio-Di-Marzo-Mas-que-un-padre-era-un-hombre-influyente-en-mi-vida-20180529-0063.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Hijo-de-Evio-Di-Marzo-Mas-que-un-padre-era-un-hombre-influyente-en-mi-vida-20180529-0063.html Rodrigo Di Marzo, hijo del cantante venezolano Evio Di Marzo, asesinado este lunes 28 de mayo en Caracas, se pronunció este martes, sobre el crimen de su padre, y en las afueras de la morgue de Bello Monte, en Caracas, dijo: "Más que un padre era un hombre influyente en mi vida, y en la vida de muchos".

Rodrigo lamentó la situación a nivel de inseguridad que vive el país, y aseguró que: "estamos en una especie de lejano oeste". Asimismo, Rodrigo al igual que su tío, el cantante venezolano Yordano, coincidió en su opinión de que el asesinato de Evio Di Marzo pasó a formar parte de las estadísticas de asesinatos en el país: "Todos somos parte de la estadística, y mi padre no escapó de ella", dijo Rodrigo.

En relación a la disposición que posee Yordano para venir al país al sepelio de su hermano, Rodrigo detalló: "No creo porque él está en su tratamiento afuera". El cantante Yordano se encuentra asentado en Nueva York tratando su padecimiento de Síndrome Mielodisplásico, (grupo de enfermedades que le dificulta a la médula ósea producir suficientes células sanguíneas, y que puede convertirse en Leucemia).

Múltiples han sido las reacciones que ha producido la noticia del asesinato de Evio Di marzo entre artistas, amigos y conocidos. Evio Di marzo fue ultimado la noche de este lunes tras ser víctima de un intento de robo en las inmediaciones de Bellas Artes, en Caracas

]]>
<![CDATA[Yordano: Mi hermano se vuelve estadística en una ciudad que se vuelve irrecuperable]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Yordano-Mi-hermano-se-vuelve-estadistica-en-una-ciudad-que-se-vuelve-irrecuperable-20180529-0014.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Yordano-Mi-hermano-se-vuelve-estadistica-en-una-ciudad-que-se-vuelve-irrecuperable-20180529-0014.html El cantante y músico venezolano Yordano, dedicó este martes un conmovedor mensaje a su hermano Evio Di Marzo, asesinado la noche de este lunes en Caracas durante un atraco.

"Mi hermano menor se vuelve estadística en una ciudad que cada día se vuelve irrecuperable", escribió Yordano en su cuenta en Instagram @yordanodimarzo, junto a una fotografía durante la infancia junto a su madre y hermanos.

"Me permito llorar puertas adentro, es mi derecho. Hoy en las calles de la ciudad a la que tanto le he cantado por todos sus matices, asesinan a mi hermano (...) Me pasa a mi, le pasa a usted, a un vecino, a un conocido, le pasa a un país. Pero yo, esta madrugada a puertas adentro me toca llorar a mi hermano", puede leerse en el comunicado.

Mensaje completo de Yordano:

Nueva York, 29 de Mayo de 2018
2:09am

Puertas Adentro.. Me permito llorar puertas adentro, es mi derecho.
Hoy en las calles de la ciudad a la que tanto le he cantado por todos sus matices, asesinan a mi hermano.

Mi hermano menor se vuelve estadística en una ciudad que cada día se vuelve irrecuperable.

Me pasa a mi, le pasa a usted, a un vecino, a un conocido, le pasa a un país.
Pero yo, esta madrugada a puertas adentro me toca llorar a mi hermano.

Hoy me quedo con el recuerdo de lo que fuimos, con su genialidad musical, con sus hermosas canciones que vivirán para siempre, me quedo con su manera particular de ver la vida, con sus 10 hijos, mis sobrinos a los que amo con toda el alma, me quedo con la vida vivida “siempre a su manera” y con el recuerdo de nuestros Padres y la familia que fuimos. 

Me quedo con el cariño de sus colegas músicos, que son muchos los que lo conocieron y lo quisieron.

Hoy desde en un país que no es el mío, lloro a puertas adentro lo que no puedo cambiar.

Tomo mi guitarra y me consuelo, porque puertas adentro es mi derecho, es mi dolor.
Gracias a todos los amigos que me escribieron, gracias a todos los que sienten esta tristeza como yo. 

 

Yordano Di Marzo.

 

 

Nueva York, 29 de Mayo de 2018 2:09am Puertas Adentro.. Me permito llorar puertas adentro, es mi derecho. Hoy en las calles de la ciudad a la que tanto le he cantado por todos sus matices, asesinan a mi hermano. Mi hermano menor se vuelve estadística en una ciudad que cada día se vuelve irrecuperable. Me pasa a mi, le pasa a usted, a un vecino, a un conocido, le pasa a un país. Pero yo, esta madrugada a puertas adentro me toca llorar a mi hermano. Hoy me quedo con el recuerdo de lo que fuimos, con su genialidad musical, con sus hermosas canciones que vivirán para siempre, me quedo con su manera particular de ver la vida, con sus 10 hijos, mis sobrinos a los que amo con toda el alma, me quedo con la vida vivida “siempre a su manera” y con el recuerdo de nuestros Padres y la familia que fuimos. Me quedo con el cariño de sus colegas músicos, que son muchos los que lo conocieron y lo quisieron. Hoy desde en un país que no es el mío, lloro a puertas adentro lo que no puedo cambiar. Tomo mi guitarra y me consuelo, porque puertas adentro es mi derecho, es mi dolor. Gracias a todos los amigos que me escribieron, gracias a todos los que sienten esta tristeza como yo. Yordano Di Marzo.

Una publicación compartida de Yordano Di marzo (@yordanodimarzo) el

]]>
<![CDATA[Artistas venezolanos consternados por el asesinato de Evio Di Marzo]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Artistas-venezolanos-consternados-por-el-asesinato-de-Evio-Di-Marzo-20180529-0004.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Artistas-venezolanos-consternados-por-el-asesinato-de-Evio-Di-Marzo-20180529-0004.html Artistas y personalidades del mundo del espectáculo expresaron sus palabras de condolencias este martes luego del asesinato del cantante venezolano Evio Di Marzo, la noche de este lunes en Caracas.

"Mi expresión más sentida de espanto y tristeza por el vil asesinato de otro venezolano. La barbarie impune cobró otra vida más. Esta vez, la de un muy querido artista: Evio di Marzo. Mi abrazo más sentido a su esposa e hijos y a mi querido amigo Yordano", expresó el cantante y actor venezolano Carlos Mata en su Twitter @carlosmatareal.

El actor y director teatral Héctor Manrique también envió su mensaje de solidaridad a la familia de Evio Di Marzo: "Me despierto y me recibe la lamentable noticia de la muerte de Evio Di Marzo, cantautor venezolano a manos del hampa desatada en mi país. Va un abrazo fuerte y solidario a su hermano Yordano".

"Evio di Marzo fue un gran músico. Siempre nos tuvimos mucho cariño. La Caracas asesina se lo lleva a destiempo. ¡Cuánto lo siento, querido Evio!", fue el mensaje del escritor y dramaturgo, Leonardo Padrón.

"Elevémonos por encima de la inmediatez y la pequeñez. Demostremos que todo lo que hemos vivido nos ha hecho mejores y recordemos a Evio como lo que fue y siempre será: uno de los mejores músicos y compositores venezolanos", escribió la guionista Karin Valecillos (@K221177).

El cantautor venezolano, Evio Di Marzo, hermano del reconocido cantante Yordano, perdió la vida la noche de este lunes tras ser víctima de un intento de robo en las inmediaciones de Bellas Artes, en Caracas. 

El artista transitaba en su vehículo Aveo color Arena, cuando fue interceptado por sujetos que le dispararon, provocando que colisionara. Fue trasladado al hospital Dr. Miguel Pérez Carreño, donde ingresó sin signos vitales.

Di Marzo era músico, compositor e intérprete. Nació el 23 de mayo del año 1954, de padres italianos.  Fue el fundador del grupo Adrenalina Caribe, referencia de la música en los años 80 en Latinoamérica. De profesión era antropólogo, pero su pasión era la música, a la que dedicó su vida.

 

 

 

]]>
<![CDATA[Delincuentes asesinaron al cantautor Evio Di Marzo en Caracas]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Delincuentes-asesinaron-al-cantautor-Evio-Di-Marzo-en-Caracas-20180529-0001.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Delincuentes-asesinaron-al-cantautor-Evio-Di-Marzo-en-Caracas-20180529-0001.html El cantautor venezolano, Evio Di Marzo, hermano del reconocido cantante Yordano, perdió la vida la noche de este lunes tras ser víctima de un intento de robo en las inmediaciones de Bellas Artes, en Caracas. 

El artista transitaba en su vehículo Aveo color Arena, cuando fue interceptado por sujetos que le dispararon, provocando que colisionara. Fue trasladado al hospital Dr. Miguel Pérez Carreño, donde ingresó sin signos vitales.

Di Marzo era músico, compositor e intérprete. Nació el 23 de mayo del año 1954, de padres italianos.  Fue el fundador del grupo Adrenalina Caribe, referencia de la música en los años 80 en Latinoamérica. De profesión era antropólogo, pero su pasión era la música, a la que dedicó su vida.

A los 13 años comenzó a participar con su hermano Yordano en una banda llamada Ford Rojo 1954.

Entre 1988 y 1991 dio clases en la Escuela de Sociología de la Universidad Central de Venezuela (UCV). Enseñaba la materia electiva Concepto de Muerte y Desarrollo Tecnológico.

Durante años se dedicó a atender sus propios locales de comida, pizzerías que se hicieron famosas por su esencia culinaria. En los últimos tiempos cantaba esporádicamente, con Kinteto Zalvaje o con Adrenalina Caribe.

 

 

Aquí uno de sus temas:

 

]]>
<![CDATA[Caracas: Murió cantautor Evio Di Marzo, hermano de Yordano]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Caracas-Murio-cantautor-Evio-Di-Marzo-hermano-de-Yordano-20180528-0107.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Caracas-Murio-cantautor-Evio-Di-Marzo-hermano-de-Yordano-20180528-0107.html El cantautor venezolano y fundador de la banda Adrenalina Caribe, Evio Di Marzo, ingresó sin signos vitales al Hospital Pérez Carreño de Caracas este lunes 28 de mayo en horas de la noche, según reportaron periodistas capitalinos a través de Twitter.

Bajo el usuario @RCamachoVzla, el periodista Roman Camacho indicó que  el cantante, hermano de Yordano Di Marzo, fue asesinado;“Informan del asesinato del cantautor venezolano y hermano de Yordano, Evio Di Marzo, fue trasladado al Hosp Perez Carreño donde ingresó sin signos vitales”, tuiteó.

#Caracas Informan del asesinato del cantautor venezolano y hermano de Yordano, Evio Di Marzo, fue trasladado al Hosp Perez Carreño donde ingresó sin signos vitales. En desarrollo +info en breve

 

]]>
<![CDATA[Reverol: Iniciaremos una nueva fase del relanzamiento de Cuadrantes de Paz]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Reverol-Iniciaremos-una-nueva-fase-del-relanzamiento-de-Cuadrantes-de-Paz--20180528-0082.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Reverol-Iniciaremos-una-nueva-fase-del-relanzamiento-de-Cuadrantes-de-Paz--20180528-0082.html El ministro de Interior, Justicia y Paz, M/G Néstor Reverol, informó este lunes que pronto será relanzando el plan de Cuadrantes de Paz. 

"Iniciaremos una nueva fase del relanzamiento de Cuadrantes de Paz, así como también haremos un diagnóstico a las unidades y equipos de orden público de nuestros organismos de seguridad", expresó en su Twitter, @NestorReverol.

"A través de una planificación, extenderemos el sistema de alertas tempranas y atención de llamadas del VEN911", explicó en otro mensaje publicado en la red social.

 

 

 

]]>