Panorama.com.ve Noticias del Zulia, Venezuela y el mundo. Períodico electrónico de actualización diaria. http://www.panorama.com.ve/ spa Copyright (c) 2017 Sat, 15 Jun 2019 14:33:00 -0400 hourly 1 http://www.cms-medios.com/ Panorama.com.ve http://www.panorama.com.ve//arte/lg_panoramadigital.png http://www.panorama.com.ve/ <![CDATA[Asesinaron a tiros a un hombre en Catatumbo]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Asesinaron-a-tiros-a-un-hombre-en-Catatumbo-20190615-0021.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Asesinaron-a-tiros-a-un-hombre-en-Catatumbo-20190615-0021.html

Hamer Camero Cañaz, de 53 años, fue asesinado a balazos en el barrio Norberto Gutiérrez, de El Guayabo, en el municipio zuliano Catatumbo. El cuerpo quedó sin signos vitales en el sitio, alrededor de las 3:30 de la tarde de este viernes 14 de junio.

Los testigos de la zona declararon que los asesinos, aún sin identificar, se acercaron y abrieron fuego, sin mediar palabras.

El fallecido portaba su pasaporte que lo acreditaba como colombiano, nacido en Papayal. 

]]>
<![CDATA[Detenido con 149 panelas de marihuana en Lara]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Detenido-con-149-panelas-de-marihuana-en-Lara-20190615-0017.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Detenido-con-149-panelas-de-marihuana-en-Lara-20190615-0017.html Un hombre fue detenido por la GNB por transportar un cargamento de 149 panelas de marihuana. El hecho se registró a la altura del caserío La Portería, en el municipio Torres, de Lara.

El comandante de la Región de Defensa Integral para la Región Occidente del país, M/G Fabio Zavarse, publicó la información a través de su cuenta de Twitter. Precisó que la carga estaba oculta en tres pimpinas plásticas y pesaba 76 kilogramos.

 

 

 

 

]]>
<![CDATA[Hampón mató a detective del Cicpc en el 23 de Enero]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Hampon-mato-a-detective-del-Cicpc-en-el-23-de-Enero-20190614-0085.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Hampon-mato-a-detective-del-Cicpc-en-el-23-de-Enero-20190614-0085.html Al sostener un intercambio de disparos, en la parroquia 23 de Enero, de Caracas, fue asesinado un detective del Cicpc.

El funcionario fue identificado como Jose Gregorio Altuve Morales (24).

El comisario Douglas Rico informó que Altuve   falleció, este viernes 14 de junio, luego de un fuerte intercambio de disparos en el sector El Observarorio de la parroquia 23 de Enero con hampones investigados por homicidio.

 

El detective recibió un disparo en el pecho, informaron medios en Caracas. Fue trasladado al Hospital Dr. Ricardo Baquero González (Periférico de Catia), donde ingresó sin signos vitales.

 

Trascendió que el hampón que atacó a los funcionarios es conocido en em sector como "Tiroloco".

"Seguiremos sin descanso poniendo toda nuestra capacidad técnico científica para lograr el esclarecimiento de este y todos los casos que enlutan a nuestro pueblo.
Fuerza a familiares, amigos y compañeros de trabajo", agregó el jefe nacional de la policía científica.

]]>
<![CDATA[Doble homicidio detrás de colegio en municipio Guajira]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Doble-homicidio-detras-de-colegio-en-municipio-Guajira-20190614-0080.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Doble-homicidio-detras-de-colegio-en-municipio-Guajira-20190614-0080.html Darwin Adolfo Álvarez, de 35 años, y José Luís Saavedra, de 37, fueron asesinados a tiros y sus cuerpos los localizaron en el sector Los Caceo de la parroquia y municipio La Guajira, al norte del Zulia.

Los cadáveres estaban detrás del colegio Fe y Alegría del mencionado sector.

 

Parientes de los fallecidos,  de la etnia wayuu, levantaron los cuerpos de Álvarez y  Saavedra y se los llevaron para el velorio y entierro.

]]>
<![CDATA[Estaba desaparecido y lo hallaron muerto a puñaladas]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Estaba-desaparecido-y-lo-hallaron-muerto-a-punaladas-20190614-0083.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Estaba-desaparecido-y-lo-hallaron-muerto-a-punaladas-20190614-0083.html Dos homicidios se perpetraron en el municipio Miranda, en la Costa Oriental del Lago, el jueves 13 de junio.

En la zona rural El Cucharal, diagonal al llenadero de la parroquia Altagracia,  Alberto Pozo Rangel, de 34 años, fue localizado muerto por sus  familiares.

El cadáver presentó  varias puñaladas en el rostro.

Se informó que  Pozo había desaparecido desde el  miércoles 12 de junio. Esta situación alarmó a sus allegados, quienes salieron a buscarlo. Lamentablemente, lo encontraron muerto.

En  otro sector mirandino, llamado El Tanque, fue tiroteado Gabriel José Bracho Delgado, de 34 años.

 El asesinato se perpetró la tarde del pasado jueves 13 de junio y según entrevistas realizadas por los familiares, dos hombres en una moto negra lo vieron y atacaron a tiros.  Los recibió en el  tórax.

]]>
<![CDATA[Privados de libertad 6 pnb por muerte de hombre en gasolinera de Mérida]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Privados-de-libertad-6-pnb-por-muerte-de--hombre-en-gasolinera-de-Merida-20190614-0112.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Privados-de-libertad-6-pnb-por-muerte-de--hombre-en-gasolinera-de-Merida-20190614-0112.html A solicitud del Ministerio Público, fueron privados de libertad el comisionado jefe de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en Mérida, Juan Bautista Cordero, y los oficiales Luis Gerardo Dávila, Freddy Bladimir Rodríguez, Daniel Antonio Vivas, Junior Valera y Erica del Carmen Peña, por su presunta responsabilidad en la muerte de Wildeman Paredes y lesiones en contra de su hermano.

Tal situación ocurrió el pasado 8 de junio en la estación de servicio ubicada en el sector Llanitos de Tabay, municipio Santos Marquina de la entidad andina.

En horas de la noche del citado día, los funcionaros de la PNB se presentaron en la estación de servicio para abastecer combustible a una motocicleta y vehículos de civiles que los acompañaban, lo que ocasionó la molestia entre la multitud presente.

Para dispersar a las personas, Cordero y los demás oficiales presentes accionaron su armamento para despejar la zona, circunstancias en que Paredes recibió dos disparos en el pecho y su hermano resultó herido por perdigones.

Los seis implicados se pusieron a la orden del Ministerio Público al día siguiente de ocurrido el hecho.

En la audiencia de presentación, las fiscalías 76ª Nacional y 13ª de Mérida imputaron a Cordero por el delito de homicidio calificado por motivos innobles.

De igual forma, los oficiales Rodríguez, Vivas y Valero fueron imputados como cooperadores inmediatos del tipo penal antes mencionado, además de uso indebido de arma orgánica.

Por su parte, Peña fue imputada como cooperadora inmediata del delito de homicidio calificado por motivos innobles.

Ante los elementos de convicción expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 2º de Control de Mérida dictó la mencionada privativa de libertad para los seis funcionarios de la PNB, que quedaron recluidos en el Destacamento de la PNB en Bailadores, municipio Rivas Dávila del territorio merideño.

]]>
<![CDATA[Escaparon 5 presos de comando del Cpbez-Valle Frío, uno fue recapturado]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Escaparon-5-presos-de-comando-del-Cpbez-Valle-Frio-uno-fue-recapturado-20190614-0081.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Escaparon-5-presos-de-comando-del-Cpbez-Valle-Frio-uno-fue-recapturado-20190614-0081.html Cinco presos ganaron la calle, la madrugada de este viernes 14 de junio, al fugarse de un comando del Cpbez en Valle Frío, de Maracaibo.

Voceros policiales dijeron que el grupo violentó el candado de la celda número 2 para escapar.

Los hechos sucedieron a la 1:00 de la madrugada de este viernes.

 Se informó que los hampones saltaron la cerca del comando y echaron a correr   por  cañadas  de la zona.

“La fuga se registró en la madrugada y no había luz, por lo que los efectivos, al percatarse de la irregularidad, salieron  en busca de los delincuentes, siendo recapturado uno de ellos a escasos metros del comando”, agregó la fuente.

]]>
<![CDATA[En hechos aislados: mataron a 3 hombres, uno no tenía sus genitales]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/En-hechos-aislados-mataron-a-3-hombres-uno-no-tenia-sus-genitales-20190614-0068.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/En-hechos-aislados-mataron-a-3-hombres-uno-no-tenia-sus-genitales-20190614-0068.html En hechos aislados y de manera violenta, fueron asesinados siete hombres  que,  en su mayoría, fueron interceptados por   hampones en motos.

El primer  suceso se registró en el  sector Calendario2 de la parroquia Francisco Eugenio Bustamante, cuando Rafael Antonio Aldana, de 29 años, se encontraba en la calle dos  y fue sorprendido por dos delincuentes, quienes se desplazaban en una motocicleta. 

El crimen sucedió a las 6:00 de la tarde del   jueves 13 de junio. 
En otra barriada marabina, cuatro hampones lograron perpetrar su cometido: matar a golpes a  Frank Junior Quiroz Godoy, un mototaxista de 23 años.   

La fuerte golpiza le provocó a Quiroz la muerte, por lo que habitantes que se encontraban detrás del CDI del barrio El Gaitero, asentado en la parroquia Luis Hurtado Higuera, decidieron notificar lo sucedido a las autoridades competentes.

Horas después, pero en el municipio Baralt, fue localizado un cadáver de hombre. Estaba  en avanzado estado de descomposición.

Lo mataron a puñaladas. Según la policía, el cuerpo no tenía sus genitales.
Al hombre, de 54 años, le  apodaban “El Chino”.


Los gritos de ayuda no se hicieron esperar, pues el cadáver fue hallado dentro de la finca Mi Tierra, ubicado en el sector El Ancón de la parroquia Pueblo Nuevo, cerca de las 9:30 de la mañana del pasado jueves 13 de junio.

Al sitio llegaron funcionarios del Eje de Homicidios del Cicpc para  realizar las investigaciones pertinentes. 

]]>
<![CDATA[Último timbre en honor a Ángela Aguirre]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Ultimo-timbre-en-honor-a-Angela-Aguirre-20190614-0054.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Ultimo-timbre-en-honor-a-Angela-Aguirre-20190614-0054.html Siempre presente. Este viernes 14 de junio, profesoras y compañeras de estudio de la unidad educativa Palúa, en San Félix, estado Bolívar, recordaron a la adolescente Ángela Aguirre. 
En esa institución estudió desde preescolar hasta los tres primeros meses de este 2019.
Su hermana Nathaly Aguirre lo informó en sus redes sociales.

 

Compañeras de estudio la recordaron este viernes.

 


"Hoy, último timbre de la promo 9 de la U.E.C PALÚA����... en honor a mi niña #AngelaAguirre su promoción, amigas, profesoras la recuerda con mucho cariño�� colegio en el cual estudió desde pre-escolar hasta 1er lapso de 5to año". #JusticiaParaÁngelaAguirre #JusticiaParaÁngela".

 

 

La adolescente estudió siempre en la UE Palúa, estado Bolívar

 


La joven fue asesinada en marzo. Hacia las 4:00 pm del sábado 23 de marzo la adolescente llegó a un club en San Félix (estado Bolívar), donde celebraban el cumpleaños 18 de un amigo, José Cedeño.
Durante la fiesta, un grupo de siete personas la invitó a dar un paseo por el río Caroní. Ángela aceptó. Iban a la isla La Terecaya.

 


De la marina del club zarpó, aproximadamente a las 6:20 de la tarde, la lancha La Kaki con los 8 ocupantes. En la noche, la joven desapareció. 


Regresaron al club y ninguno de los 7 amigos   notificó a tiempo que ella no estaba. Solo uno confesó a un pariente transcurridas varias horas del suceso.

Las aguas del caudaloso río Caroní acobijaron a Ángela   y evitaron que su muerte quedara impune.
“Fue en horas de la madrugada del domingo, cuando la madre de uno de los amigos avisó a los padres de Ángela luego de enterarse sobre la desaparición de la joven”, citó medio del estado Bolívar.


Desde ese momento, los que estuvieron con Ángela dieron versiones distintas a la policía. Decían que fueron a buscarle una bebida y al regresar ya no estaba; otros que se cayó de la lancha mientras navegaban, la buscaron y no la encontraron.


Un gran despliegue se activó para hallar a la joven. Embarcaciones y helicópteros de la GNB y policía peinaron las aguas del Caroní para recuperar el cuerpo. A las 8:00 am del martes 26 de marzo el cadáver fue hallado en el balneario El Rey, en Puerto Ordaz. 

El cuerpo de la joven aún tenía puesto el chaleco salvavidas, confirmó su tío Ramón Lacourt.

 

 

Ángela Aguirre tenía 16 años.

 

 

 

La noche de ese martes,  el jefe nacional del Cicpc, comisario Douglas Rico, informó al país que el caso estaba resuelto y había 7 detenidos. Uno de ellos, es el padrastro del cumpleañero.


Rico explicó que a través de la necropsia de ley se confirmó que las causas de muerte fue por asfixia mecánica por inmersión, lesiones en las partes íntimas y hematomas en varias partes del cuerpo.

 

 

Son 7 los detenidos por este caso que conmueve a Venezuela.

 

 


Por el caso detuvieron al cumpleañero José Cedeño (18 años), su padrastro José Zorrilla (44), Glauder Zorrilla (19), Orlando Salazar (35), Joselyn Barreto (18), Dayana Nicieza (28) y a Wilmer Díaz (30).
El pasado 4 de junio, el Ministerio Público presentó acusación para cinco hombres y dos mujeres arrestados.


Ese 23 de marzo, según la Fiscalía, el cumpleañero y la menor ingresaron al río Caroní para tomarse fotos y compartir bebidas alcohólicas. Transcurrido el tiempo, ambos se sumergieron en aguas fluviales profundas, hacia la popa de la embarcación.

Labores de investigación, coordinadas por el Ministerio Público, determinaron que el hombre habría obligado a la víctima a permanecer sumergida, lo que le provocó, según el análisis forense, la asfixia mecánica por inmersión.

 

 


Las fiscalías 13° y 16° de Puerto Ordaz, así como las 47º y 66º nacionales, acusaron a Cedeño por los delitos de feminicidio agravado y suministro de sustancia nociva, mientras que al resto de los involucrados como cómplices   necesarios del delito de feminicidio agravado, así como autores de los tipos penales de suministro de sustancia nociva y omisión de socorro.

En el documento suscrito ante el Tribunal 1º de Control en materia de violencia de Bolívar, el Ministerio Público solicitó la admisión de la acusación y de las pruebas que la sustentan, así como el enjuiciamiento de los indiciados.


El caso fue radicado por el TSJ en Caracas, hace dos semanas.


 

]]>
<![CDATA[Solicitarán a Perú la extradición de asesino de 3 cicpc en Anzoátegui]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Solicitaran-a-Peru-la-extradicion-de-asesino-de-3-cicpc-en-Anzoategui-20190614-0047.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Solicitaran-a-Peru-la-extradicion-de-asesino-de-3-cicpc-en-Anzoategui-20190614-0047.html La Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró procedente la solicitud de extradición activa al Gobierno de la República del Perú del ciudadano venezolano Nelson Enrique Ramírez Araguayán, para ser juzgado en Venezuela por la presunta comisión de los delitos de homicidio intencional calificado cometido con alevosía y por motivos fútiles o innobles y agavillamiento, previstos y sancionados en los artículos 406 numeral 2, y 286, respectivamente, del Código Penal venezolano.

 

Nelson Ramírez fue detenido en marzo pasado

 

 


Ramírez Araguayán fue detenido en Perú en virtud de presentar notificación roja de Interpol, luego de que el Tribunal Tercero de Primera Instancia en Funciones de Control del Circuito Judicial Penal del estado Anzoátegui dictara orden de aprehensión en su contra por ser el presunto responsable de la muerte de dos funcionarios y una funcionaria adscritos al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en un hecho ocurrido en octubre de 2017 en la población de Barcelona. 

Los cicpc asesinados: Saúl Eduardo López Rodríguez (25),  Génesis Oriana Guelle Brito (21) y José Antonio Marín Jiménez (45). 

 

 

 


En esa oportunidad, el hoy solicitado fue detenido junto a otro hombre por una comisión policial para investigarlo por una denuncia de violencia de género, y mientras era trasladado a la Subdelegación Barcelona del Cicpc en un vehículo policial, éste desenfundó un arma que llevaba oculta y disparó en contra de los tres funcionarios, dando muerte a los dos hombres en el acto e hiriendo a la mujer, quien luego fallecería en un centro de salud.

 


Constató el máximo juzgado el cumplimiento en el presente caso de los principios generales que rigen la materia de extradición en la República Bolivariana de Venezuela, así como la debida consignación de la documentación exigida para solicitar la extradición activa del ciudadano Nelson Ramírez Araguayán.

 


Agrega el fallo N° 101-2019, con ponencia de la magistrada Yanina Beatríz Karabín de Díaz, que la Sala de Casación Penal del TSJ asumió el firme compromiso ante la República de Perú que el ciudadano solicitado en extradición será procesado por la presunta comisión de los delitos descritos, en apego a las garantías constitucionales y procesales establecidas en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

 

Ramírez negó vinculación con asesinato de una ecuatoriana

 


En Perú, la captura de Ramírez Araguayán  la practicó la Policía Nacional   en la provincia de Chincha; perteneciente al departamento Ica, 204 kilómetros al sur de Lima.


Lo vincularon con el asesinato de Diana Ramírez. Al ser arrestado aseguró que él no mató a la mujer ecuatoriana. “Yo por Ecuador simplemente pasé y en los registros de mi entrada dice que yo no me quedé. No niego lo de Venezuela. Lo de Ecuador lo están haciendo para implicarme”, afirmó.
 

]]>
<![CDATA[Muerto a tiros presunto homicida de la concejal de El Guayabo]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Muerto-a-tiros-presunto-homicida-de-la-concejal-de-El-Guayabo-20190614-0041.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Muerto-a-tiros-presunto-homicida-de-la-concejal-de-El-Guayabo-20190614-0041.html En la avenida Bolívar, parroquia Udón Pérez, del municipio Catatumbo, cayó abatido un presunto atacante de la concejal del Psuv asesinada la semana pasada en El Guayabo, estado Zulia.


Funcionarios del Servicio de Investigación Policial del estado Zulia (Sipez) se desplegaron en esa localidad del Sur del Lago de Maracaibo para investigar el caso y dar con los responsables del sicariato cometido en contra de la edil Milagros del Valle Bedoya Cantero.

 

 

 

 


Durante labores de investigación, funcionarios de ese servicio fueron alertados de la presencia de dos presuntos sicarios. Cuando la comisión se desplazaba por la avenida Bolívar, en dirección al Puente Venezuela se produjo el enfrentamiento con los delincuentes, que iban en una moto azul.


Los hampones, en medio de las balas, lograron desviarse hacia el margen derecho de la carretera y saltaron de la motocicleta. Uno de los delincuentes siguió disparando contra los funcionarios y estos respondieron. El atacante cayó herido. Su acompañante pudo escapar, al echar a correr en dirección al río Zulia, narraron funcionarios policiales.

 


El herido fue llevado al hospital de El Guayabo, donde murió. Fue identificado como Richel Josué Fernández Bravo.
En el procedimiento se incautó un arma de fuego y un cargador con tres cartuchos calibre 9 mm y la moto marca UM, azul.

]]>
<![CDATA[Mataron a otro venezolano en Colombia, esta vez fue en Barranquilla]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Mataron-a-otro-venezolano-en-Colombia-esta-vez-fue-en-Barranquilla-20190614-0021.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Mataron-a-otro-venezolano-en-Colombia-esta-vez-fue-en-Barranquilla-20190614-0021.html A balazos le quitaron la vida a un hombre en un barrio de Barranquilla. Fue hallado la madrugada del jueves 13 de junio y los pobladores del sector dijeron que era venezolano.

Lo conocían solo por el apodo de 'Guachené'.

El cuerpo fue localizado en la barriada Pinar del Río y los tiros los recibió en el cuello, en la cabeza, en el oído y en la espalda, todas del lado derecho.

 

 

 

 

 


Según información recolectada por las autoridades entre los vecinos del sector,  escucharon las detonaciones y cuando salieron a ver qué pasaba se encontraron a 'Guachené' muerto, reseñó El Heraldo de Barranquilla.


El cadáver vestía un suéter rojo y un pantalón azul. Era de tez trigueña, medía 1,60 m y tenía 29 años, aproximadamente.


El Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía estuvo a cargo del levantamiento y el cuerpo  fue trasladado a Medicina Legal a la espera de que sea identificado plenamente. 

]]>
<![CDATA[Reportaje/ "El corazón me dice que mi hija y nietos están vivos"]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Reportaje-El-corazon-me-dice-que-mi-hija-y-nietos-estan-vivos-20190614-0026.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Reportaje-El-corazon-me-dice-que-mi-hija-y-nietos-estan-vivos-20190614-0026.html Un taxi dejó a Maroly Bastardo Gil y a sus dos hijos pequeños cerca de un cementerio, no lejos de la costa del noreste de Venezuela. Todavía estaba a tiempo de cambiar de opinión. 

Embarazada de 8 meses, enfrentó duras decisiones: o daba a luz en el país o subía a un barco de contrabandistas con destino a Trinidad, la mayor de las dos islas que conforman la nación caribeña de Trinidad y Tobago. 

 

Maroly Bastardo Gil  salió con sus 2 niños. Tenía 8 meses de embarazo

 

 

Su esposo, Kennier Berra, había llegado allí en febrero, encontró trabajo y le pidió reunirse de nuevo. 

La madre de Maroly, Carolina, le suplicó que se quedara. Ni Bastardo ni sus hijos sabían nadar. Apenas tres semanas antes, 27 personas desaparecieron después de que una lancha se hundió en el angosto tramo de agua que separa Venezuela de Trinidad. 

El estrecho de 20 kilómetros, famoso por sus traicioneras corrientes, es apodado "La Boca del Dragón". Sin embargo, la peluquera de 19 años estaba decidida. 

El pasado 16 de mayo se embarcó junto a los niños en un viejo barco pesquero junto con otras 31 personas, incluidos tres familiares de su esposo. Tomaron fotos con sus teléfonos celulares desde la costa cercana a la ciudad portuaria de Güiria, desde donde han partido miles de venezolanos en los últimos años, y se despidieron de sus seres queridos. 

 

La lancha, de nombre Ana María, nunca llegó. No se han encontrado ni a los migrantes ni los restos de la nave. Un hombre que se cree era el piloto del barco, un venezolano de 25 años llamado Alberto Abreu, fue sacado del mar el 17 de mayo por un pescador y trasladado a la cercana Granada. 

Abreu le dijo a su salvador que la "Ana María" se había hundido la noche anterior en las turbulentas aguas. 

Huyó antes de que la policía pudiera completar su investigación, dijeron las autoridades de Granada y no ha sido visto desde entonces. 

La angustiada madre de Bastardo, Carolina, se aferra a la esperanza de que tal vez haya ocurrido una tragedia menor a su hija y sus nietos. Reza porque los traficantes los mantengan como rehenes a cambio de más dinero y llamen cualquier día pidiendo el rescate. "Mi corazón dice que están vivos", dijo Carolina. "Pero es una tortura". 

 

Embarcaciones en la bahía de Alcan, en Chaguaramas, Trinidad y Tobago.

 

 

La desaparición de Bastardo, cinco familiares y su hijo subraya los riesgos cada vez más peligrosos que toman los venezolanos para escapar de una nación que está en caída libre. 

 Trinidad y Tobago, con una población de 1,3 millones de habitantes y uno de los ingresos más altos de la región, ha sido un imán particular (para el venezolano). Desde 2016, casi 25.000 venezolanos han llegado a Trinidad, según cifras del gobierno, muchos de ellos sin documentación.
 El año pasado, Naciones Unidas calculó que hay 40.000 venezolanos viviendo en Trinidad, lo que redujo la capacidad del gobierno para ayudarlos. Se sabe que los traficantes abandonan su carga humana en aguas turbulentas y obligan a las mujeres y niños a prostituirse. 


La escasez de piezas de repuesto en Venezuela significa que los barcos en ocasiones salen de Güiria en mal estado, con maltrechos motores y cascos mal parcheados. Los contrabandistas a menudo llenan estos barcos más allá de su capacidad de 10 personas, dijeron a Reuters personas familiarizadas con estas operaciones. 

Maroly Bastardo se sentía agotada y cada vez más ansiosa por su salud y la de su bebé, ante la posibilidad de que hubiera problemas en el parto. "Aquí la cosa está demasiada ruda 'chama'", escribió Bastardo en un mensaje de texto a una tía en los días previos a su partida de Venezuela. 
"No me puedo dar el lujo de quedarme 'achantada' o no hacer nada", agregó. 

 


Reuters reconstruyó el malogrado viaje de Bastardo en entrevistas con miembros de su familia, amigos y familiares de otras personas desaparecidas en la 'Ana María', junto con autoridades y personas involucradas en el tráfico de personas.

 

 

Maroly Bastardo creció en El Tigre, estado Anzoátegui

 

 

Maroly Bastardo creció en El Tigre, una ciudad en auge en la  Faja del Orinoco, la fuente de gran parte de la riqueza petrolera de la nación. Su madre, Carolina, trabajaba en la cocina de un lujoso hotel que atendía a los ejecutivos petroleros visitantes. 
Bastardo asistió a una escuela privada y habló de convertirse en médico. Ella y su hermana pequeña, Aranza, cantaban canciones en el dormitorio que compartían. 

Pero esos buenos tiempos se desvanecieron (...) la caída de la producción petrolera golpeó duro a El Tigre. El ostentoso hotel cerró sus puertas y Carolina perdió su trabajo. Su hija dejó la escuela a los 16 años para ganar unos pocos dólares a la semana cortando cabello. 

Maroly y Berra, un trabajador de la construcción, tuvieron dos hijos, Dylan y Victoria. Con otro bebé en camino -un varón al que planeaban llamar Isaac Jesús-, Berra se fue en febrero a Trinidad. Encontró un trabajo en el que freía pollo e hizo planes para que lo siguiera su familia. 
Bastardo requeriría una cesárea, su tercera. La perspectiva de dar a luz en el hospital local la aterrorizó, según su madre.  


En el Hospital Luis Felipe Guevara Rojas, en El Tigre, hay carteles en la sala de maternidad que informan a las mujeres que tienen cesáreas que traigan sus propios antibióticos, agujas, suturas quirúrgicas y sueros intravenosos.  
Los médicos dijeron que el suministro eléctrico falla casi a diario, lo que los obliga a confiar en generadores de respaldo. 


La tasa de mortalidad infantil aumentó a 21,1 muertes por cada 1.000 nacidos vivos en 2016, desde los 15 por cada 1.000 de 2008, revirtiendo casi dos décadas de avances, según un estudio publicado en enero por tres investigadores en la revista médica inglesa The Lancet. 
Según el estudio, las madres también están muriendo a tasas más altas durante el parto. Unos 11.466 bebés murieron antes de su primer año en 2016, un 30% más que el año previo, según las cifras más recientes del Ministerio de Salud de Venezuela. 


Trinidad brindaría con seguridad una mejor atención médica, consideraron Bastardo y Berra. Además, había un incentivo adicional: un niño nacido allí sería un ciudadano y podría facilitarles la obtención de la residencia legal en algún momento. También viajarían algunos familiares para cuidarla a ella y a los niños: Dylan, de 3 años, y Victoria, de 3. 

El 2 de abril, Bastardo, los niños y su cuñada Katerin viajaron 500 kilómetros en taxi hasta el puerto de Güiria.  
Allí se reunieron con el padre de Berra, Luis, y su tío Antonio, quienes también viajarían.

Los seis se instalaron en un hotel ruinoso sobre un restaurante chino para hacer los preparativos finales. Salieron con un amigo de Luis, Raymond Acosta, de 37 años, un mecánico local. Luis se hizo cargo de asegurar sus lugares en un bote de traficantes. Trabajador de la construcción, él y su esposa ya habían emigrado a Trinidad y habían ayudado a varios familiares a hacer el viaje en los últimos años.

Acosta dijo que Luis negoció un precio de 1.000 dólares por los seis miembros de la familia, pagaderos en dos partes: 400 por adelantado y el monto restante en Trinidad, solo en moneda estadounidense. 
Pero a medida que se acercaba la partida, el contrabandista elevó el precio. Necesitarían 500 dólares extra en efectivo y por adelantado. En lugar de retirarse, Luis hizo que su esposa en Trinidad agotara sus ahorros y organizó un contacto allí para transportar el dinero hasta Güiria. 
El 23 de abril hubo otro revés: un barco de migrantes que se dirigía a Trinidad con 37 pasajeros se volcó en Bocas del Dragón. 
Los rescatistas encontraron nueve sobrevivientes y un cadáver, pero el resto sigue desaparecido, según la autoridad de Protección Civil de Venezuela y la autoridad en manejo de desastres. Los contrabandistas se ocultaron durante unas semanas, de acuerdo con personas involucradas en la negociación del bote en Güiria. El cruce de la familia fue retrasado. Las noticias del accidente desconcertaron a la madre de Bastardo en El Tigre. 
La noche antes de la partida programada, Carolina le rogó a su hija que reconsiderara el viaje. Pero Bastardo respondió a través de un mensaje de texto: "La mamá lo que tiene es que buscar maneras de ayudar (a los hijos...) no te preocupes, que vendrán cosas mejores".
El jueves 16 de mayo, Acosta llevó a los seis pasajeros a una parada de taxis, donde se despidieron alrededor de las 3 de la tarde. Se dirigían al pequeño pueblo pesquero de La Salina, 4 kilómetros al norte de Güiria, para encontrarse con su bote, y estaban entusiasmados por ponerse en marcha, dijo Acosta. 
Manifestó que le inquietó que ninguno de los familiares llevó chalecos salvavidas al bote en caso de que los traficantes no tuvieran suficientes. Indicó que le puso nervioso la posibilidad de que la embarcación fuera repleta.
 "La gente ahora está más desesperada", dijo Acosta. "Siempre le avisé a él (Luis) que si había muchas personas en la embarcación no se fueran", agregó. 
Antes de abordar, Bastardo tomó una foto de Katerin, Dylan y Victoria de espaldas a la cámara, mirando al mar. Se la envió a su familia. El plan era llegar al puerto trinitense de Chaguaramas a primera hora de la tarde. El viaje de 70 kilómetros desde Güiria suele durar unas cuatro horas, con lo que llegarían al puerto en torno de las 8:30 como muy tarde. Luis quería que su hijo estuviera esperándoles. 

 

Foto que pasó la mujer a su familia, al zarpar la embarcación Ana María.
Sus niños, de espaldas


"A las 6:30 en Chaguaramas, estén pendientes", envió en un mensaje de texto a Berra a las 16:37 de la tarde, al comienzo de la travesía. Quienes conocen la ruta dicen que los pilotos que se dirigen a Chaguaramas por lo general navegan a lo largo de la costa hasta que el barco llega al extremo oriental de la Península de Paria cuando cae la noche. En ese momento, las luces de las ciudades de Trinidad habrían sido visibles desde el barco mientras se preparaba para afrontar el tramo final de 20 kilómetros: las Bocas del Dragón. 
La tarde dio paso a la noche. La "Ana María" no apareció. Berra dijo que estuvo caminando ansioso hasta que la policía llegó a la medianoche al muelle de Chaguaramas y le dijo que se fuera. 
Agregó que regresó temprano el viernes por la mañana y esperó todo el día hasta la segunda noche. Nada aún. Repitió su vigilia el sábado. "Después del primer naufragio, ella (Bastardo) tenía miedo, pero quería estar aquí con nosotros", dijo Berra en una entrevista telefónica desde Trinidad. 
En El Tigre, los familiares estaban cada vez más inquietos. Nadie devolvía los mensajes de texto. En cambio, el viernes, la familia escuchó de alguien que se identificó solo como Ramón. 
Los lugareños en Güiria dijeron Ramón había ayudado a arreglar el viaje de la familia en bote a Trinidad sin documentos, incluyendo el arreglo de la "Ana María". La nave tuvo problemas con el motor, escribió Ramón, pero pronto estaría en camino. "Vamos a cambiar los motores y seguir", dijo Ramón en un mensaje de texto visto por Reuters. 
En una entrevista telefónica, Ramón dijo que trabaja para una operación que lleva personas a Trinidad de manera legal, con un máximo de 10 pasajeros por embarcación. 
Según señaló, simplemente transmitió la información que le habían dado para aliviar las tensiones de la familia. Se negó a dar su apellido o estar involucrado en cualquier actividad ilícita. 
Para el sábado 18 de mayo, los informes de la desaparición de la "Ana María" habían aparecido en las noticias y en las redes sociales. 
En una publicación matutina en Facebook, Robert Richards, un pescador estadounidense, dijo que vio a un hombre joven el viernes por la tarde "luchando por su vida" a 50 kilómetros de Trinidad. 
Las fotos que acompañaban al post de Richards mostraban una figura en un chaleco salvavidas que se movía cerca de un pedazo de escombro flotante. Richards dijo que el hombre "había estado en el agua por 19 horas (...) en un bote que se hundió la noche anterior con otras 20 personas a bordo, hasta ahora no hay otros sobrevivientes". Richards, cuya página de Facebook dice que reside en las Islas Vírgenes, de Estados Unidos, no ha respondido a llamadas ni a los mensajes de texto en busca de comentarios.
Abreu fue identificado como el hombre en las fotos por familiares de pasajeros que iban en la Ana María y que vieron la publicación en Facebook. 

 

Los familiares muestran una camiseta de Maroly en su casa.

La agencia de Protección Civil de Venezuela confirmó que había sido rescatado. En una declaración del 24 de mayo, la policía de Granada dijo que un hombre "en necesidad urgente de atención médica" fue rescatado el 17 de mayo por un barco en aguas entre Trinidad y Granada y llevado a Granada para recibir tratamiento. 
Manifestaron que el hombre,  venezolano, salió del hospital sin "autorización". Su paradero sigue siendo desconocido. Las autoridades venezolanas apenas montaron una búsqueda de la Ana María. La autoridad de Protección Civil, a cargo del rescate marítimo, no tenía barcos para enviar al rescate. Su media docena de botes o están en mal estado o le faltan piezas, dijo Luisa Marín, una funcionaria de Protección Civil en Güiria. 
Los militares venezolanos enviaron una embarcación el sábado 18 de mayo, dos días después de la desaparición de la "Ana María", pero la nave se averió a los 20 minutos y tuvo que regresar al puerto, dijeron Marín y otros locales. 
El servicio de guardacostas de Trinidad realizó su propia búsqueda en las aguas jurisdiccionales, pero no vio señales de la "Ana María" ni de sus pasajeros, dijo públicamente el ministro de Seguridad Nacional, Stuart Young, el 21 de mayo.

Al no haberse hallado restos del naufragio ni cadáveres, algunos familiares de los desaparecidos dicen creer que los migrantes fueron secuestrados por bandas criminales. Pero las autoridades de Trinidad no han presentado pruebas de que esto haya sido así. 

 

Aranza cree que su hermana mayor todavía está viva


La madre de Bastardo, Carolina, de 38 años, dice que ya no duerme. Escudriña entre las noticias y las redes sociales en busca de cualquier nueva información. Cada vez que lee que las autoridades de Trinidad han detenido a otro grupo de inmigrantes venezolanos indocumentados, se pregunta si su hija podría ser uno de ellos. 
"Me angustia más, si es ella, si no es ella", dijo Carolina, sentada en su porche en El Tigre mirando hacia la distancia. La hermana de nueve años de Bastardo, Aranza, cree que su hermana mayor todavía está viva. Su cumpleaños es el 30 de junio. Le dice a su madre que el único regalo que quiere es tener a su hermana y a los demás de regreso.
 
 

]]>
<![CDATA[Era venezolano el hombre asesinado en Norte de Santander]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Era-venezolano-el-hombre-asesinado-en-Norte-de-Santander-20190614-0015.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Era-venezolano-el-hombre-asesinado-en-Norte-de-Santander-20190614-0015.html El cadáver hallado, la mañana del martes 11 de junio, en una trocha de La Parada, en Villa del Rosario (Norte de Santander) fue identificado como Jhony Rafael Guarache Vargas. Era venezolano y tenía 37 años.

 


A Guarache le dieron muerte a puñaladas y golpes con piedras.
El portal de La Opinión de Opinión recuerda que junto al cuerpo dejaron un  un letrero en el que se leía: “Por sádico”.
Su familia niega ese señalamiento. “Mi muchacho era un hombre trabajador, alegre y honesto. Si hubiera sido malo yo lo aceptaría, pero lo que dice ese letrero no es cierto”, dijo la mamá, quien no fue identificada.
 
La mujer aseguró que Guarache llegó a Cúcuta  hace dos meses, donde era vendedor ambulante.
Dejó tres hijos en Venezuela.

]]>
<![CDATA["El Monstruo de Coche” abusó de sus sobrinas y lo grabó]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/El-Monstruo-de-Coche-abuso-de-sus-sobrinas-y-lo-grabo-20190613-0150.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/El-Monstruo-de-Coche-abuso-de-sus-sobrinas-y-lo-grabo-20190613-0150.html A Jeris Ramón Siva Rondón, de 25 años, lo apodan "El Monstruo de Coche". Fue detenido por abusar sexualmente de dos sobrinas, ambas menores de edad.

Funcionarios del  Cicpc, adscritos a la subdelegación Santa Mónica, lo detuvieron en la urbanización Carlos Delgado Chalbaud, Coche, Caracas.

El cuerpo policial informó que logró  comprobarse que el detenido, valiéndose de la confianza que depositaron los padres de las víctimas ya que es su tío, abusó sexualmente de ellas y   realizó un registro fílmico cometiendo el lamentable hecho.


"El Monstruo de Coche" fue puesto a la orden del Ministerio Público.

]]>
<![CDATA[Usando 'prácticas religiosas' robaban a abuelos en Guárico: Cicpc]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Usando-practicas-religiosas-robaban-a-abuelos-en-Guarico-Cicpc-20190613-0138.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Usando-practicas-religiosas-robaban-a-abuelos-en-Guarico-Cicpc-20190613-0138.html Julio César Guatarama Aguirre (52) Luis Daniel González (61) Rafael Celestino Milano (52) y Duani Yoandis Núñez Peña (37) fueron detenidos por funcionarios de la subdelegación Calabozo del Cicpc por robo.
Los arrestos se produjeron en la avenida principal Vicario-Calafístola, parroquia Calabozo, del municipio Francisco de Miranda, estado Guárico.

"Mediante las averiguaciones se pudo conocer que este grupo hamponil utilizando habilidades, psicología inversa, actos de engaño mediante supuestas actividades religiosas y valiéndose de la buena fe de las víctimas, ingresaban a las casas donde sometían a los propietarios y violentar diferentes espacios del inmueble, para   robar objetos de alto valor y luego venderlos", explicó el jefe nacional del Cicpc, Douglas Rico.

 

 

 


Las  víctimas principales eran personas de la tercera edad. "Les realizaban actividades de seguimiento, hasta el día de cometer los hechos".

Los detenidos fueron verificados ante el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), arrojando como resultado que tienen múltiples registros por estafa, robo genérico y hurto.
Durante la aprehensión fue recuperado un vehículo tipo Coupé, marca Chevrolet, modelo Aveo, placas AC073BM, utilizado por los hampones.

 

Los detenidos fueron puestos a la orden de la Fiscalía Segunda del Ministerio Público del estado Guárico. 
 
 

]]>
<![CDATA[Detenida por causar heridas con hojilla a una bebé de 8 meses]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Detenida-por-causar-heridas-con-hojilla-a-una-bebe-de-8-meses-20190613-0149.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Detenida-por-causar-heridas-con-hojilla-a-una-bebe-de-8-meses-20190613-0149.html Richel Amari Castro López (19)  fue detenida por funcionarios de la subdelegación Coro por  agredir a una bebé de 8 meses y a su madre.

Mediante las averiguaciones se pudo conocer que la detenida, sostuvo una discusión con la madre de la niña por problemas de convivencia, por lo que  se abalanzó sobre sus víctimas, propinándole múltiples golpes, luego sacó una hojilla, hiriendo a las víctimas, quienes fueron trasladas hasta el hospital más cercano, donde se encuentra estables.

Castro López fue arrestada en la urbanización Los Médanos, municipio Miranda del estado Falcón.

Fue puesta a la orden de la Fiscalía Segunda del Ministerio Público de esa entidad, informó el jefe nacional del Cicpc, comisario Douglas Rico.

]]>
<![CDATA[Abatidos dos hampones detrás de una escuela en El Moján, Zulia]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Abatidos-dos-hampones-detras-de-una-escuela-en-El-Mojan-Zulia--20190613-0148.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Abatidos-dos-hampones-detras-de-una-escuela-en-El-Mojan-Zulia--20190613-0148.html Un enfrentamiento se registró a las 12:00 del mediodía del pasado miércoles 12 de junio, detrás de la escuela Ciruelo Bajo, en el municipio San Rafael de El Moján, cuando dos hampones que  transitaban por la avenida principal, pretendieron huir de las autoridades al escuchar la voz de alto.

Los  delincuentes, al verse acorralados por los oficiales de Polimara, desenfundaron un revólver y una pistola 9mm y se enfrentaron a las comisiones.

En el tiroteo quedaron heridos  Kendry Javier Morillo, de 26 años, y Javier José González, de 35.  Ambos fueron  llevados a un centro asistencial pero los médicos de guardia certificaron su deceso.

Los cadáveres de Morillo y González fueron llevados a la morgue de LUZ para  realizar las autopsias correspondientes.

]]>
<![CDATA[A balazos le quitaron la vida a mototaxista en Santa Bárbara]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/A-balazos-le-quitaron-la-vida-a-mototaxista-en-Santa-Barbara-20190613-0128.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/A-balazos-le-quitaron-la-vida-a-mototaxista-en-Santa-Barbara-20190613-0128.html De varios disparos fue asesinado un mototaxista en la parroquia Santa Bárbara, municipio Colón del estado Zulia. 

 

El crimen fue en el sector La Chamarreta, Colón

 

 


El homicidio se registró a las  3:30 de la tarde de este jueves 13 de junio,  en el sector La Chamarreta, específicamente detrás de La Tinaja Vieja,  kilómetro 2 de la carretera Santa Bárbara - El Vigía.

 

Al fallecido lo conocían como "El Júnior".

 

Se informó que dos hombres en moto lo siguieron hasta darle alcance y dispararle. 

 

Los tiros pusieron en alerta a los conductores que esperan surtirse de combustible en la estación de servicio Kilómetro 2. 

]]>
<![CDATA[A tiros mataron a chofer frente a un pulilavado en Cujicito]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/A-tiros-mataron-a-chofer-frente-a-un-pulilavado-en-Cujicito-20190613-0113.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/A-tiros-mataron-a-chofer-frente-a-un-pulilavado-en-Cujicito-20190613-0113.html Frente al pulilavado  Andrea,  ubicado en el barrio Cujicito de la parroquia Idelfonso Vásquez,  fue tiroteado Eduardo Morán Ramírez, de 39 años. Al parecer, residía en la zona y era chofer de tráfico.

El crimen se registró a las 4:00 de la tarde del pasado miércoles 12 de junio, cuando presuntamente, dos hampones que  se desplazaban en una moto,  interceptaron a Morán y jalando del gatillo de un revólver  pusieron fin a sus días.

Por minutos, el silencio se apoderó  de la calle 37 de la mencionada barriada del oeste de Maracaibo, pero el llanto de sus familiares  lo rompieron y se hicieron eco los gritos de ayuda.

Familiares del hombre  lo trasladaron al Hospital Universitario de Maracaibo, donde ingresó sin signos vitales.

Funcionarios del Cicpc indicaron que investigará la muerte, aunque  presumen que haya sido un ajuste de cuentas.

En otro hecho,   fue asesinado Alexander Payares, de 37 años. Presuntamente, para  robarle su motocicleta.

Al parecer, Payares se encontraba en el sector La Vaquera, asentado en el municipio Sucre, en el Sur del Lago,   cuando dos delincuentes que transitaban por el lugar pretendieron robarle su motocicleta.

Sin embargo, Alexander opuso resistencia y fue  asesinado por los delincuentes.

El homicidio  se registró a las 12:00 del mediodía del pasado miércoles 12 de junio.   

 

 

 

]]>
<![CDATA[TSJ ratifica condena de 27 años de prisión contra 2 hermanos por homicidio]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/TSJ-ratifica-condena-de-27-anos-de-prision-contra-2-hermanos-por-homicidio-20190613-0126.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/TSJ-ratifica-condena-de-27-anos-de-prision-contra-2-hermanos-por-homicidio-20190613-0126.html  

 

La Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ratificó la condena de 27 años de prisión para los hermanos Denny Rafael y Keivy José Iriarte González, por la comisión de los delitos de coautores de homicidio calificado con alevosía, previsto y sancionado en el artículo 406 ordinal 1 del Código Penal Venezolano, en concordancia con el artículo 83 del mismo Código, coautores de homicidio calificado con alevosía en grado de frustración, previsto y sancionado en el artículo 406 ordinal 1 en concordancia con el artículo 83 y 80 en su segundo aparte del Código Penal Venezolano.

 

 

 

 

 

Los hechos que originaron el presente caso ocurrieron en el  2015 en el sector Camurí Grande del estado Vargas, cuando Luis Eduardo Nataniel junto a otro ciudadano se trasladaban en sus motocicletas y se detuvieron frente a una bodega a conversar, siendo sorprendidos por Denny Rafael Iriarte González, Keivy Iriarte González y otro hombre apodado “Niño”, resultando muerto Luis Nataniel con una herida de arma blanca en el pecho y su acompañante quedó lesionado.

Así lo señala la sentencia N° 086-2019 en la que se desestimó por manifiestamente infundado el recurso de casación interpuesto por la defensa de los mencionados ciudadanos, contra la decisión de la Sala Única de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del estado Vargas que declaró sin lugar la apelación contra el fallo condenatorio del Juzgado Segundo de Primera Instancia en Función de Juicio del mismo Circuito Judicial Penal.

Entre otros aspectos, indica la decisión con ponencia de la magistrada Francia Coello González, que la parte impugnante planteó el recurso de casación de manera confusa y desordenada, al atribuir vicios comunes a la sentencia del Tribunal de Primera Instancia y a la dictada por la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del estado Vargas, sin fundamentar sus pretensiones de manera separada indicando cómo fueron violentadas las disposiciones legales que denuncia por la decisión de la Corte de Apelaciones mostrando así una equivocada sintaxis gramatical de su escrito recursivo. 

]]>
<![CDATA[Dos detenidos por desfalco de 3,8 millardos contra Secretaría de Salud zuliana]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Dos-detenidos-por-desfalco-de-38-millardos-contra-Secretaria-de-Salud-zuliana-20190613-0105.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Dos-detenidos-por-desfalco-de-38-millardos-contra-Secretaria-de-Salud-zuliana-20190613-0105.html El jefe nacional del Cicpc, comisario Douglas Rico, informó que pesquisas de la subdelegación Maracaibo detuvieron a dos personas por ingreso indebido a las cuentas bancarias de la secretaría de salud del estado Zulia, de la que sacaron gran cantidad de dinero destinado a la adquisición en el área médica para abastecer los centros de salud de la entidad zuliana.

 

Los detenidos, dijo el miércoles 12 de junio,  "fueron identificados como Armando José Mendoza Daza (67) y Jenniffer Janetdis Quintero Sulbarán (39), quienes valiéndose de su condición como firmantes en las cuentas bancarias, sustrajeron de las mismas la cantidad de 3,8 millardos, con intención de hacer consumos personales, afectando el funcionamiento de dicho ente".

 

 

Por este hecho "se encuentra por aprehender a una mujer, de apellido Sulbarán (35), quien, según las averiguaciones efectuadas, se encuentra en territorio colombiano".

Rico precisó que el caso quedó a la orden de la Fiscalía 8 del Ministerio Público del  Zulia.

]]>
<![CDATA[Rescataron a 3 hermanitos venezolanos en calles de Lima: ya están en casa]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Rescataron-a-3-hermanitos-venezolanos-en-calles-de-Lima-ya-estan-en-casa-20190613-0073.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Rescataron-a-3-hermanitos-venezolanos-en-calles-de-Lima-ya-estan-en-casa-20190613-0073.html Tienen 4, 3 y 1 año los hermanitos venezolanos que fueron hallados caminando solos en las calles del distrito Santa Anita, en Lima, Perú. Por fortuna, en la fría madrugada de este jueves 13 de junio funcionarios policiales los vieron, los rescataron y  procedieron a buscar a sus padres.


Los menores, según medios peruanos, caminaban sin abrigo por la cuadra 9 de Los Eucaliptos.  Fueron llevados a una comisaría.

 


En tanto, en la casa donde viven los pequeños, los padres estaban desesperados. La angustia los invadió, pero decidieron salir a preguntar a los vecinos.


En poco tiempo pudieron reencontrarse con los niños. “Gracias al patrullaje, mis hijos están de nuevo con nosotros”, dijo el papá a la televisión peruana.


"Los niños estaban asustados y el más pequeñito semidesnudo no paraba de llorar", indicaron los oficiales.
En el diario La República identificaron a los  padres de los menores como Joel Rosas y Laura Torres.
 
"Estábamos desesperados, pero gracias a los serenos de Santa Anita pudieron rescatarlos sanos y salvos", dijo  Torres.

El progenitor contó que había salido, a las 2:30 de la madrugada, de su casa a buscar a su esposa, quien se encontraba trabajando en un hostal hasta la madrugada y por seguridad esperaba ir a verla.

“Yo salí de la casa y no cerré con llave, por los temblores de los últimos días. Dejé a los niños con una cuñada, que llegó la semana pasada de Venezuela, pero se quedó dormida. Mis hijos aprovecharon el momento y salieron, quizás a buscarnos”, narró.


La familia llegó a Perú hace dos meses. El hombre dijo que fue oficial de policía en Venezuela.
La TV de ese país ha recalcado que los tres niños presentan desnutrición y sobre ello el papá respondió que para llegar a Perú caminaron mucho; por Colombia, dijo, caminaron 15 días. Ahora, no cuentan con el dinero suficiente para poder alimentarlos bien.


En Buenos días, Perú televisaron el reencuentro y salida de los niños con sus padres de la dependencia policial.
 

 

]]>
<![CDATA[Asesinaron a comerciante en una carnicería de El Cruce, Zulia]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Asesinaron-a-comerciante-en-una-carniceria-de-El-Cruce-Zulia-20190613-0065.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Asesinaron-a-comerciante-en-una-carniceria-de-El-Cruce-Zulia-20190613-0065.html En el centro de El Cruce,   municipio Jesús María Semprún, las balas acabaron con el bullicio comercial. Dentro de una carnicería se perpetró un asesinato, lo que generó alarma en la zona.

Un hampón bajó de una bicicleta, entró al local y disparó contra el comerciante Emerson Enrique Ariza, de 43 años.

Sucedió  a las 12:00 del mediodía del pasado miércoles 12 de junio.

 

 

Ariza fue llevado a un centro asistencial,  donde falleció.

El Cicpc investiga el móvil y se desplegó en busca del homicida.

 

 

]]>
<![CDATA[Mataron a pareja en La Fría, creen que era del Zulia]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Mataron-a-pareja-en-La-Fria-creen-que-era-del-Zulia-20190613-0056.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Mataron-a-pareja-en-La-Fria-creen-que-era-del-Zulia-20190613-0056.html Una mujer, de 20 años, y un hombre, de 29, fueron asesinados a tiros en La Fría, estado Táchira. En la zona creen que la pareja era del estado Zulia.

Los cadáveres los hallaron la tarde del pasado martes 11 de junio.

 

Funcionarios del Cicpc –La Fría identificaron los cuerpos como Yasmari Chiquinquirá Párraga Montero y  Jorge Luis Fernández González.
Se dijo que la chica trabajaba como obrera.

 

Los cadáveres fueron llevados a la morgue local


Según reseñó la periodista Miriam Bustos, los cuerpos fueron localizados en el sector El Río, en la Zona Industrial de La Fría, cerca de la picadora de piedra del municipio García de Hevia, por algunas personas que transitaban por allí y que rápidamente dieron aviso a la Policía.
Ambos cadáveres tenían balazos en la cabeza.


En el lugar fue hallada una moto Empire, modelo BR-150, azul, sin placa, que se cree, era conducida por Fernández González; por lo que se maneja, con más fuerza, el móvil del ajuste de cuentas, según los cicpc.

]]>
<![CDATA[Abatido presunto sicario que atacó al concejal del Psuv en 'Lossada']]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Abatido-presunto-sicario-que-ataco-al--concejal-del-Psuv-en-Lossada-20190613-0039.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Abatido-presunto-sicario-que-ataco-al--concejal-del-Psuv-en-Lossada-20190613-0039.html En enfrentamiento con el Servicio de Investigación Penal del Estado  Zulia (Sipez) resultó abatido un hampón, que se presume fue uno de los sicarios que mató, el martes 11 de junio, al concejal suplente de "Lossada".


El tiroteo se suscitó a las 9:00 de la noche del miércoles 12-J. El delincuente fue visto en el sector Las Amalias, del barrio Villa Jerusalén del municipio Jesús Enrique Lossada, informaron voceros policiales la mañana de este jueves 13-J.

 

El hampón no ha sido identificado, según el Sipez.

El Sipez informó que el enfrentamiento fue a las 9:00 pm del miércoles 12 de junio en un barrio de "Lossada"

 

 

 


Funcionarios del Sipez estaban en trabajo de investigación de campo en relación con las bandas que operan como sicarios en esa localidad zuliana.


Michel Padrón, concejal suplente del Psuv, fue asesinado la tarde del martes pasado. Lo atacaron hampones que se desplazaban en moto. Padrón estaba en la vivienda de su suegra, ubicada en el barrio Chicho Trocóniz.


En el procedimiento, el Sipez incautó una pistola  Llama, calibre 9mm, serial 1972198,  con su respectivo proveedor  con cartuchos  en su estado original y  2 cartuchos estaban en el suelo percutidos. 

]]>
<![CDATA[Guardia Costera de Curazao desmiente hallazgo de más cadáveres]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Guardia-Costera-de-Curazao-desmiente-hallazgo-de-mas-cadaveres-20190613-0026.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Guardia-Costera-de-Curazao-desmiente-hallazgo-de-mas-cadaveres-20190613-0026.html La vocera de la Guardia Costera del Caribe en Curazao, Shalick Clement, desmintió que se produjera el hallazgo de cuerpos en las aguas de Koraal Tabak.

 

Shalick Clement: Grupo de migrates no está detenido en la isla

 


“No, eso no es cierto”, dijo y aprovechó para desmentir, también, que el grupo de migrantes esté detenido por las autoridades policiales de la isla.

“Todos los casos que interceptamos personas indocumentadas siempre las entregamos a la policía”, sentenció a @noticiascurazao.com.


Sobre el caso de la desaparición de un peñero que zarpó de Falcón,   explicó que la Guardia Costera venezolana estableció un primer contacto con las autoridades curazoleñas la mañana del martes 11-J, para preguntar qué se sabía sobre el supuesto naufragio.


En relación al cuerpo encontrado el pasado domingo, en la parte sur de Curazao, Clement informó que se determinó que el mismo no tenía mucho tiempo en agua, “unas 12 horas”, y que sobre este caso la “investigación está andando”.


Para Clement, desde Curazao se sospecha que (la lancha) está en agua territorial de Venezuela. 

 

El peñero zarpó el 7 de junio desde Falcón

 

 


Sin embargo aseguró que “analizan la información”, dejando saber que existen diferentes versiones sobre el mismo hecho, sobretodo con respecto a la cantidad de personas que se dice viajaba en la embarcación. 

]]>
<![CDATA[Falleció en Perú la abuela venezolana herida en explosión]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Fallecio-en-Peru-la-abuela-venezolana-herida-en-explosion---20190613-0019.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Fallecio-en-Peru-la-abuela-venezolana-herida-en-explosion---20190613-0019.html No resistió la gravedad de las heridas. Luchó los últimos 11 días, pero finalmente un paro cardíaco le arrebató la vida.
La venezolana Hilda Torrealba fue una de las tres víctimas de la explosión de la bombona de gas registrada, en una vivienda, el 1 de junio, en Trujillo, Perú.

Las llamas afectaron su cuerpo en un 80%. El deceso se produjo este 12 de junio.

Hilda Torrealba murió en Lima. Era de Turén

 


En la explosión también resultaron con lesiones su hija y su nieto.
Torrealba, la maestra Yuslemy Salazar, de 40 años, y Alfredo, de 12 años, hijo de Salazar se fueron, hace algún tiempo, de Turén (Portuguesa) hasta Perú.

 

 

 

Yuslemy Salazar es educadora. 

 


Los tres heridos fueron trasladados de Trujillo a Lima, el lunes 3 de junio.

 

Fueron llevados de Trujillo (Perú) a Lima para ser atendidos por las quemaduras, el lunes 3 de junio.

 

 


Torrealba era atendida en el  Hospital Villa El Salvador, donde falleció.

Salazar sigue recibiendo cuidados  en el Hospital Nacional Arzobispo Loayza de la capital peruana   y su hijo Alfredo está siendo atendido en el Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borjas.

 

 

]]>
<![CDATA[Decapitado en Ureña era caletero en la frontera: autoridades]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Decapitado-en-Urena-era-caletero-en-la-frontera-autoridades-20190613-0017.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Decapitado-en-Urena-era-caletero-en-la-frontera-autoridades-20190613-0017.html Como Ever Antonio Báez Arenales, de 29 años, fue identificado por sus parientes el hombre decapitado, el 1 de junio, en el estado Táchira.

 

En un principio, se dijo que era guerrillero. La periodista Sebastiana Barráez informó que la cabeza fue lanzada contra la sede de un comando de la GNB en Ureña, Táchira.

 

Según Freddy Bernal, citado en La Nación, Báez Arenales estaba trabajando actualmente como “caletero” en la frontera y residía en Palmira, municipio Guásimos.

“Fue identificado por su hermana Yenny Arenales. Lo que se sabe de él, es que el ciudadano había prestado servicio militar, hace ya varios años, en la Primera Brigada de Infantería de Paracaidistas en el estado Aragua, y que fungía como caletero. No se tiene hasta ahora el móvil de ese lamentable asesinato, pero sabemos que esas son prácticas de los paramilitares colombianos que actúan de esa manera para causar terror a la población, a los comerciantes y a otros ciudadanos”.

 

]]>
<![CDATA[Denuncian triple secuestro en Ureña, Táchira]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Denuncian-triple-secuestro-en-Urena-Tachira-20190613-0014.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Denuncian-triple-secuestro-en-Urena-Tachira-20190613-0014.html El secuestro de un comerciante colombiano, su asistente y su chofer es denunciado por los familiares del primero. Habría ocurrido el viernes 7 de junio en la vía Ureña-San Cristóbal, estado Táchira.


Las personas de quienes no tienen noticias desde hace seis días son Germán Plata, Norma Loaiza y el conductor José Guillermo Santafé Romero. De este desmienten que sea funcionario de las Fuerzas Armadas Especiales (Faes).

 

 

 

Según el diario La Opinión de Cúcuta, un grupo de hombres armados interceptó a las víctimas y las llevó con rumbo desconocido. La camioneta en que se movilizaban fue hallada en el sector La Mulera. 

 

El Comando Antiextorsión y Secuestro del   Táchira adelanta las investigaciones. Los parientes del fabricante de gandolas piden que se respeten sus vidas y que los liberen pronto. 

“Mi papá sufre de la tensión y del corazón. Esperamos que vuelva”, dijo una de las hijas de Germán Plata.
 

 

Parientes del chofer dijeron al diario La Nación que José Guillermo Santafé Romero, conocido  como “Chongo”, es un hombre de familia, casado con dos hijas con edades de 7 y 2 años, de profesión soldador. Estaba trabajando como chofer de Germán Plata el día de la desaparición.

Según su madre, Cecilia Romero, 'Chongo'  era conductor de taxi en el Sambil antes de trabajar con Plata. Su taxi se quemó hace algún tiempo, por lo que  decidió buscar otro trabajo como chofer.

]]>
<![CDATA[Lo mataron a puñaladas frente al cementerio de Lagunillas]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Lo-mataron-a-punaladas-frente-al-cementerio-de-Lagunillas-20190612-0143.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Lo-mataron-a-punaladas-frente-al-cementerio-de-Lagunillas-20190612-0143.html Frente al cementerio municipal del barrio La Victoria, asentado en la parroquia Paraute del municipio Lagunillas, fue asesinado de varias puñaladas Jesús Enrique Nava, de 40 años.

El homicidio sucedió a las 8:40 de la mañana del   martes 11 de junio, cuando Nava, presuntamente, fue interceptado por varios delincuentes, quienes   arremetieron en su contra.

 

 

 

 

 

 Jesús Nava quedó gravemente herido en la vía pública. Allegados lo  trasladaron a un centro asistencial cercano, pero los galenos   certificaron el deceso a su ingreso.

 

 

El cadáver fue llevado por funcionarios del Cicpc a la morgue de Cabimas para  realizarle la autopsia de ley .

]]>
<![CDATA[Caso Indio Mara: hampones buscaban dólares]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Caso-Indio-Mara-hampones-buscaban-dolares--20190612-0158.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Caso-Indio-Mara-hampones-buscaban-dolares--20190612-0158.html Entre las líneas de investigación que manejan funcionarios policiales está que en el asesinato del septuagenario George Alfonso Gil Muir los victimarios buscaban dólares en el apartamento.

A la policía científica llegó la información de que Gil Muir estaba tratando de comprar un vehículo y para ello contaba  con una cantidad en dólares. Quizá, otras personas sabían ese dato y fue sometido para que dijera dónde los tenía.

Gil Mir, quien era un comerciante de 72 años, fue hallado sin vida a las 3:00 de la tarde del pasado lunes 3 de junio, dentro de su apartamento del edificio Tramantepuy, ubicado en la avenida 21 con calle 70 del sector Indio Mara, en Maracaibo.

El cuerpo fue localizado, en su cama, boca arriba. Estaba maniatado. Al hombre lo hirieron a puñaladas y fue estrangulado. El puñal, con empuñadura de madera, se lo dejaron clavado en su espalda.

Fuentes policiales informaron que el inmueble quedó totalmente desordenado. “Se llevaron dólares, bolívares en efectivo, armas de fuego, electrodomésticos y prendas”. Así lo informó, el 5 de junio, un vocero de la policía científica.
La víctima se dedicaba a la venta y distribución de gases medicinales como nitrógeno y oxígeno, a diferentes clínicas privadas en el Zulia.

]]>
<![CDATA[Condenado a 20 años de cárcel por ahorcar a su mujer]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Condenado-a-20-anos-de-carcel-por-ahorcar-a-su-mujer-20190612-0154.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Condenado-a-20-anos-de-carcel-por-ahorcar-a-su-mujer-20190612-0154.html Producto de la acusación realizada por el Ministerio Público fue condenado a 20 años de prisión Carlos Eduardo Zambrano (24), quien admitió su responsabilidad en la muerte de su pareja, Liliana del Carmen García (28).

El homicidio ocurrió el 6 de enero del presente año en el caserío Otra Banda, municipio Morán del  estado Lara.

En horas de la madrugada del citado día, el padre de la víctima acudió al llamado de auxilio de su hija y encontró a Zambrano sobre ella, asfixiándola con sus manos. El hombre escapó del lugar, mientras el progenitor de la fémina buscaba un garrote para defenderla. Sin embargo, la joven falleció.

Ese mismo día, el ahora condenado se presentó voluntariamente en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas y confesó lo ocurrido, por lo que fue aprehendido inmediatamente y puesto a la orden del Ministerio Público.

En la audiencia preliminar, la Fiscalía 3ª de la mencionada jurisdicción ratificó la acusación contra Zambrano por el delito de feminicidio agravado en perjuicio de su compañera sentimental.

Dicho tipo penal está previsto en Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Luego de la admisión del hecho, el Tribunal 1º de Control dictó la citada condena contra Zambrano, la cual cumplirá en el Centro Penitenciario Sargento David Viloria, ubicado en Uribana, municipio Crespo del estado Lara.

]]>
<![CDATA[Investigan a mujer por asesinato del septuagenario en Indio Mara]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Investigan-a-mujer-por-asesinato-del-septuagenario-en-Indio-Mara-20190612-0155.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Investigan-a-mujer-por-asesinato-del-septuagenario-en-Indio-Mara-20190612-0155.html Es blanca, de cabello negro y alta. Viaja con frecuencia a ciudades de Colombia, “donde ejerce la prostitución, y tiene entre 28 y 30 años”.

Así es descrita, entre funcionarios policiales,  la mujer que es investigada por su vinculación con el asesinato a puñaladas del septuagenario George  Alfonso Gil Muir, de 72 años.

En el Cicpc trabajan en contactarla y precisar su grado de participación en este homicidio.

Al hombre, quien era  comerciante de 72 años, lo encontraron sin vida a las 3:00 de la tarde del pasado lunes 3 de junio, dentro de su apartamento del edificio Tramantepuy, ubicado en la avenida 21 con calle 70 del sector Indio Mara, en Maracaibo.

El cuerpo fue hallado, en su cama, boca arriba. Estaba maniatado. Al hombre lo atacaron a puñaladas y fue estrangulado. El puñal, con empuñadura de madera, se lo dejaron clavado en su espalda.

Gil Muir, el domingo 2 de junio, tuvo una pequeña celebración en su apartamento, informó una fuente policial.

Se dijo que mujeres lo visitaban con frecuencia.

Un dato importante en este homicidio y que los expertos del Cicpc evalúan, desde ese 3 de junio, es que las cerraduras del apartamento no fueron violentadas.

]]>
<![CDATA[Mataron a golpes a sexagenario en Santa Bárbara]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Mataron-a-golpes-a-sexagenario-en-Santa-Barbara-20190612-0140.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Mataron-a-golpes-a-sexagenario-en-Santa-Barbara-20190612-0140.html A José Peñate, un colombiano de 62 años, lo atacaron a golpes.  Presuntamente,   fue sometido a escasos metros del hospital, por lo que en medio de su desvanecimiento logró llegar  a la enfermería.

 

Ingresó al Hospital III de Santa Bárbara presentado fuertes golpes en sus piernas, brazos y el tórax.

 

 

Personal de guardia atendió a Peñate, pero  el sexagenario falleció.

El suceso se registró la tarde del martes 11 de junio. De inmediato, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas  se trasladaron hasta el centro asistencial para iniciar las investigaciones pertinentes.

 

 

 

]]>
<![CDATA[Dolor: se conoce nombre de primera víctima del peñero de Falcón]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Dolor-se-conoce-nombre-de-primera-victima-del-penero-de-Falcon-20190612-0135.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Dolor-se-conoce-nombre-de-primera-victima-del-penero-de-Falcon-20190612-0135.html En Falcón se tiene la información de que fue identificado el cuerpo de uno de los desaparecidos de la embarcación que salió el pasado viernes 7 de junio con destino a la isla de Curazao.

El periodista Regmy Castañeda tuiteó hacia las 6:00 de la tarde de este miércoles 12-J_: "Identifican el cuerpo de uno de los desaparecidos de la embarcación que salió el pasado viernes desde el municipio #Piritu, con destino a la isla de #Curazao. Elio Rafael Ramones de 45 años, fue reconocido por un familiar en la isla; su cuerpo se encontró el domingo"

 

 

En el portal Nuevo Día, del estado Falcón, reseñaron la noticia: "Familiares confirman que el hombre encontrado el domingo en las costas de Curazao corresponde a Elio Rafael Ramones, uno de 32 balseros que se encuentra desaparecidos desde el pasado viernes cuando zarparon desde el municipio Piritu".

 

El periodista Jhonattam Petit reseñó temprano: "#Curazao| La policía de Curazao confirmó el miércoles (12.6.19) que cinco cuerpos sin vida fueron hallados en la costa de Koraal Tabak, pero no han sido identificados. #12Jun"

 

Mientras, el portal www.tanetanae.com informó: "Policía de Curazao confirma hallazgo de cinco cadáveres y no descartan que sean venezolanos"

]]>
<![CDATA[El peñero no tenía las condiciones, fue error montarse: papá de pasajero]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/El-penero-no-tenia-las-condiciones-fue-error-montarse-papa-de-pasajero---20190612-0121.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/El-penero-no-tenia-las-condiciones-fue-error-montarse-papa-de-pasajero---20190612-0121.html “Nuestros muchachos cometieron el error de montarse en una embarcación que no tenía las condiciones, de manera clandestina”.


Jhonny Romero, padre de Jhonny de Jesús Romero de 27 años, uno de los desaparecidos desde el viernes 7 de junio, pide ayuda a las autoridades para que ubiquen el peñero que habría naufragado en la ruta Falcón-Curazao.

 

La embarcación zarpó el 7 de junio con destino a Curazao

 


Familiares de la treintena de pasajeros está en oración, en espera de respuestas.


La tarde de este miércoles 12 de junio, Jhonattam Petit, periodista, informó que llegó una comisión de la Cruz Roja al puerto de La Vela para sostener una reunión con los familiares de los 32 desaparecidos que zarparon el  viernes a la isla de Curazao.

 

 

Desde la cuenta twitter @vpitv divulgaron que el cuerpo de guardacostas de Punto Fijo inició las labores de búsqueda en el perímetro marítimo de las zonas de Aguide, La Vela, Adícora y Cabo San Román, para el rescate una embarcación que zarpó desde esa estado con 32 personas. 

 

 

https://www.panorama.com.ve/sucesos/En-la-AN-se-solidarizan-con-familias-de--pasajeros-del-penero-de-Falcon-20190611-0144.html

]]>
<![CDATA[No vamos a tolerar estos ensañamientos: alcalde de 'Lossada']]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/No-vamos-a-tolerar-estos-ensanamientos-alcalde-de-Lossada-20190612-0114.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/No-vamos-a-tolerar-estos-ensanamientos-alcalde-de-Lossada-20190612-0114.html El alcalde del municipio Jesús Enrique Lossada, Júnior Mujica, sobre el asesinato, por parte de sicarios, del consejal suplente Michael Padrón, declaró: "Esto es parte de una guerra que están materializando en contra de nuestro gobierno. Sabemos que  lo  que quieren es intimidar y atemorizar al pueblo".

 

Mujica fue a la morgue a solidarizare con la familia Padrón

 


Al edil del Psuv, de 28 años, lo atacaron a tiros la tarde del martes 11 de junio. El sicariato se perpetró en casa de su suegra, ubicada en el sector Chicho Trocóniz, de La Concepción.
Este miércoles, en la morgue, el alcalde Mujica pidió ayuda: "Le  hago un llamado a los gobiernos nacional y regional... no vamos seguir tolerando estos ensañamientos”.


“Siento profundamente lo que  está  sucediendo en el municipio, pero no vamos a permitir que bandas organizadas sigan empañando nuestro trabajo, solo por el simple hecho de obtener un poder”, sostuvo Mujica.


En esa misma localidad, el propio Júnior Mujica salió ileso de un atentado la noche del pasado 1 de mayo. Sus escoltas repelieron el ataque.


Antes, en febrero,  en el sector Lo de Doria asesinaron al hijo de la concejal Verimar Sánchez. 
El joven de 19 años fue identificado como Adalberto Meléan Sánchez. Su madre recibió un balazo en una mano y perdió un dedo.  
Y en noviembre de 2018 pistoleros le quitaron la vida a un sobrino del alcalde, a quien identificaron como David Alejandro Mujica, de 22 años.

]]>
<![CDATA[Hurtaron cableado eléctrico de la Alcaldía de Santa Rita]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Hurtaron-cableado-electrico-de-la-Alcaldia-de-Santa-Rita--20190612-0066.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Hurtaron-cableado-electrico-de-la-Alcaldia-de-Santa-Rita--20190612-0066.html La sede de la Alcaldía de Santa Rita fue objeto de hechos vandálicos esta semana. El hurto de más de 850 metros de cables de electricidad dejó inoperativas varias oficinas y sin atención a los habitantes del municipio de la Costa Oriental del Zulia.

Freddy Gutiérrez, director de Servicios Eléctricos de la municipalidad, informó que, según la supervisión realizada, los delincuentes desmantelaron las unidades desde la azotea. Cortaron gran parte del cableado y dejaron sin funcionamiento la sede del poder público municipal. Se llevaron las unidades y motores de un acondicionador de aire de cinco toneladas, ventiladores, capacitadores y desarmaron la consola de la oficina del área administrativa. Todo esto se traduce en pérdidas millonarias.

El alcalde de Santa Rita, Alenis Guerrero,  condenó el  hecho que atenta contra el patrimonio local y exhortó a los organismos de seguridad a darle celeridad a la denuncia presentada ante el Cicpc  y así penalizar a los responsables de estas malas acciones

 

“Ya basta de tanto daño a nuestro pueblo. Hago un llamado a toda la ciudadanía a cuidar y respetar nuestros espacios y, ante cualquier anomalía, acudir a los organismos de seguridad para realizar la respectiva denuncia”, expresó.

 

Los racionamientos eléctricos han generado el incremento de una ola de robos. Los delincuentes aprovechan la oscuridad para dejar “en cuatro bloques” espacios públicos y privados desmantelados.

 

 

 

 

 

 

 

]]>
<![CDATA[Al hampón que lanzó la granada en Barinas lo buscaban por homicidio]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Al-hampon-que-lanzo-la-granada-en-Barinas-lo-buscaban-por-homicidio-20190612-0060.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Al-hampon-que-lanzo-la-granada-en-Barinas-lo-buscaban-por-homicidio-20190612-0060.html Como Cleiver Eduardo Estovanot Hernández (23), alias "Estovanot"; Oscar Daniel Piñero (22) y una mujer fueron identificados los tres delincuentes que murieron, la mañana del martes 11 de junio, al enfrentarse al Cicpc en Barinas y lanzar una granada.

 

A lias "Estovanot" y Oscar  Piñero murieron el miércoles 11-J


Los hechos se suscitaron en la calle 11 de la urbanización Prados del Este, conocida como La Villa en ese estado.

La resistencia a la autoridad inició cuando los pesquisas se trasladaron al sector, con la intención de ejecutar una orden de allanamiento emanada por el Juzgado  4° del estado Barinas.

 

Explicó el director nacional del Cicpc, Douglas Rico: "Al momento que hacen el llamado a la puerta, notan que un hampón intenta salir por la parte lateral de la vivienda, portando un arma de fuego, que accionó en contra de la comisión, lo que da inicio a un intercambio de disparos y en el ínterin sale otro  delincuente con una granada, que al verse rodeado decide extraer la espoleta, activando el ciclo del explosivo y en segundos la arroja al suelo, mientras continuaban los disparos". 


La explosión causó lesiones a tres funcionarios del Cicpc, quienes fueron trasladados hacia el Hospital Dr. Luis Razzetti, junto a las tres personas que estaban dentro de la vivienda, entre ellos una mujer. En el procedimiento fallecieron los últimos.

 

Durante las investigaciones se pudo conocer que Cleiver, quien portaba la granada, era uno de los más buscados por presentar solicitud por varios homicidios, robos y extorsiones, y  Oscar presentaba registros por el delito de robo, afirmó Rico.

Armas recuperadas por el Cicpc

En el procedimiento se recuperó una pistola Glock, modelo 26, serial KUP302, solicitada por hurto, un chaleco, marca Blinda Safe, modelo Interno M, serial 140016, fragmento de granada y un arma de fuego, tipo Escopeta, marca Maiola, calibre 16, serial 13282, con una cápsula percutida, calibre 16. 


La Fiscalía Superior del Ministerio Público de Barinas tiene conocimiento del caso.

]]>
<![CDATA[Pedófilo: raptó a niño en La Rita y se lo llevó a Mérida donde lo abusó ]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Pedofilo-rapto-a-nino-en-La-Rita-y-se-lo-llevo-a-Merida-donde-lo-abuso-20190612-0051.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Pedofilo-rapto-a-nino-en-La-Rita-y-se-lo-llevo-a-Merida-donde-lo-abuso-20190612-0051.html  

A salvo. Funcionarios el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos a la Subdelegación Cabimas rescataron  en El Vigía, Mérida, a un niño de 11 años que fue raptado en el sector 5 de Julio, parroquia y municipio Santa Rita, en el estado Zulia. 
Por el caso está detenido un pedófilo de 36 años.

 

 Fidel Ángel Fuenmayor Rincón (36 años), detenido en El Vigía, Mérida

 

 

 


El Cicpc informó que la madre del niño denunció la situación y las " pesquisas investigativas llevaron a la conclusión de que  Fidel Ángel Fuenmayor Rincón (36) fue quien mediante manipulación psicológica" se llevó  a la víctima de su casa,   lo retuvo y se lo llevó a una locación distinta al lugar de residencia original del infante, manteniéndolo bajo su ilícita tutela y manutención, con el fin de satisfacer sus instintos pedófilos, ya que continuamente abusaba sexualmente del niño". 

 

Fuenmayor  fue detenido en El Vigía, específicamente en el sector Los Cañitos.


El jefe nacional de la policía científica, Douglas Rico, dijo que el niño fue rescatado sano y salvo. Agregó que se le prestó la atención correspondiente de médicos y psicólogos. 


El caso fue elevado a la Fiscalía 43 del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial Penal del estado Zulia, con sede en Cabimas, y la Fiscalía 18 del Ministerio Público, de la Circunscripción Judicial Penal del estado Mérida, con sede en El Vigía.

]]>
<![CDATA[Con falsa venta de carro 'cazaron' al comerciante asesinado en Cabimas]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Con-falsa-venta-de-carro-cazaron-al-comerciante-asesinado-en-Cabimas-20190612-0047.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Con-falsa-venta-de-carro-cazaron-al-comerciante-asesinado-en-Cabimas-20190612-0047.html El homicidio del comerciante Reinaldo Fonseca Villamizar, ocurrido en Cabimas, el fin de semana pasado, fue esclarecido por pesquisas del Eje de Homicidio Zulia del Cicpc.

 

El crimen se registró el sábado 8 de junio de 2019, en Cabimas 

 

El comisario general de la policía científica, Douglas Rico, señaló que la víctima tenía 48 años y vino desde  San Cristóbal al Zulia, con su esposa,  a fin de negociar un vehículo Toyota, Corolla,   2013, por un monto de 5 mil dólares. 

 

Al llegar al lugar acordado, el sábado 8 de junio, uno de los delincuentes se le montó en la camioneta Hilux, Toyota propiedad de Villamizar con la finalidad de mostrarle el vehículo en oferta.

La víctima tenía esta camioneta Hilux

 

Al transcurrir escasos metros  esperaban los otros tres victimarios, quienes al notar resistencia del comerciante le efectúan un disparo en su hombro   izquierdo. Por el impacto, Villamizar perdió el control de la camioneta y se estrelló contra una casa.  Los hampones huyeron con el dinero.  

Dos de los asesinos fueron identificados como Alex Bertiz Romero (18), apodado "El Alex" y Enoc José Martínez Rodríguez, alias "El Enano". Estos cayeron abatidos.

El Cicpc, por este caso, detuvo a un adolescente de 17 años, apodado "El Tanga". 

En el procedimiento se recuperó la Hilux de Villamizar. Es blanca, placas A20AA4C. También incautaron dos armas de fuego, un revólver, calibre 38, marca Smith and Wesson, serial 67544 2 y una escopeta, modelo pajiza, calibre 12, sin serial ni marca visible.

Armas incautadas en el procedimiento


El caso fue puesto a la orden del Ministerio Público de la entidad.

 

 

]]>
<![CDATA[Volvió de Panamá para hacerse una 'lipo' y murió en la operación]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Volvio-de-Panama-para-hacerse-una-lipo-y-murio-en-la-operacion-20190612-0082.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Volvio-de-Panama-para-hacerse-una-lipo-y-murio-en-la-operacion-20190612-0082.html Johana Solsiré Martínez Rodríguez, de 22 años, vivía en Panamá desde el 2017. Regresó a Caracas el lunes 10 de junio para  someterse a una operación estética, pero la fatalidad truncó su deseo:  murió en el quirófano.

 

Johana  Martínez, de 22 años. Dejó un niño.

 


Familiares de Johana indicaron que  ingresó el , martes 11-J, a las 11:30 de la mañanaen el Centro Médico Ambulatorio, ubicado en la avenida Urdaneta, en Caracas.


La mujer, según dijeron a los parientes, sufrió cuatro paros cardiacos en la intervención. Habría superado dos.


Franyeli Rodríguez explicó que su hermana fue sometida a una lipotransferencia y el procedimiento debía durar tres horas. El tiempo pasó y no hubo noticias de Johana.
A la familia le dijeron que había presentado arritmia. 


A las 5:00 pm, la madre buscó a la secretaria de la clínica y esta la refirió a la enfermera que había estado en pabellón, quien informó que la paciente tenía una arrítmia que estaban controlando para trasladarla de allí a la terapia intensiva de una clínica, informó El Nacional.

Según los Rodríguez, al centro médico llegaron dos funcionarias de la policía científica que entraron al quirófano. Luego procedieron a detener al médico, reseñó Cactus 24.


Pasadas las  6:30 pm a la familia de  le informaron que Johanna había muerto. Le indicaron que la mujer sufrió cuatro paros y superó dos.


Johana Rodríguez era la segunda de cuatro hermanas y deja un hijo de 6 años. 
La familia dijo que Johana había conseguido la residencia en Panamá, donde trabajaba  en una discoteca.

]]>
<![CDATA[Murió arrollado un joven falconiano en la frontera con Brasil]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Murio-arrollado-un-joven-falconiano-en-la-frontera-con-Brasil-20190612-0020.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Murio-arrollado-un-joven-falconiano-en-la-frontera-con-Brasil-20190612-0020.html Randy David Jiménez, un joven falconiano, murió la tarde del martes 11 de junio, tres días después de resultar arrollado en  Santa Elena de Uairén, en la frontera de Venezuela con Brasil.
Familias dijeron que  falleció en Boa Vista, Brasil.

Randy Jiménez fue arrollado el sábado 8 de junio


Randy es hijo de un cantautor de música llanera del municipio Zamora, municipio Jesús Jiménez, conocido  como Jeanji Jiménez.


Allegados dijeron que el accidente fue la noche del sábado 8 de junio. Por el arrollamiento presentó  traumatismo craneoencefálico. Fue llevado al Hospital General de Roraima.

La víctima fue llevado a este centro hospitalario

 

 "Mi hijo Randy está ya en las manos de Dios", confirmó el progenitor de la víctima. 

]]>
<![CDATA[Esperan por salida de buque para buscar al peñero de Falcón]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Esperan-por-salida-de-buque-para-buscar-al-penero-de-Falcon-20190612-0017.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Esperan-por-salida-de-buque-para-buscar-al-penero-de-Falcon-20190612-0017.html Medios del estado Falcón informaron que la tarde de este martes 11 de junio en la sede de Guardacostas fueron atendidos los familiares de los   desaparecidos de la embarcación que zarpó el viernes 7 con destino a Curazao.

 

En Noticias Falcón reseñaron que está previsto que salga un buque de la Base Naval de Punto Fijo y se encuentran a la espera de que se autorice la búsqueda aérea. 

 

La reunión en Guardacostas fue el martes 11 de junio

 

 

Al menos 30 personas están desaparecidas después del naufragio de una lancha rápida en la que partieron clandestinamente rumbo a Curazao.

La embarcación zarpó el viernes 7 de junio

 

El bote partió el pasado viernes 7 de junio desde Agüide, un pequeño pueblo costero en el estado Falcón, dijo a la AFP el diputado Luis Stefanelli, citando testimonios de familiares. La cifra de ocupantes, agregó el legislador, estaría entre 30 y 35 personas.

]]>
<![CDATA[Extraditarán a  presunto extorsionador requerido por Bélgica]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Extraditaran-a-presunto-extorsionador-requerido-por-Belgica-20190611-0141.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Extraditaran-a-presunto-extorsionador-requerido-por-Belgica-20190611-0141.html El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), por medio de la Sala de Casación Penal, declaró procedente la solicitud de extradición pasiva del ciudadano de nacionalidad belga, Tom Eric Jan Ryelandt, requerido por las autoridades judiciales del Reino de Bélgica, para la ejecución de la sentencia condenatoria, según nota verbal proveniente de la Embajada del Reino de Bélgica en la República de Colombia, acreditada ante la República Bolivariana de Venezuela, quien se encuentra requerido por su presunta participación en los delitos de tentativa de extorsión, en una banda, haciendo uso de vehículo, amenazas por escritos, bajo alguna orden o condición, contemplados en el Código Penal del país requirente en sus artículos 51, 52, 468, 470, 471 y 472.

La decisión N° 094-2019 de la mencionada Sala del TSJ, indica que la República Bolivariana de Venezuela supedita la extradición pasiva al compromiso por parte del Reino de Bélgica que al ciudadano requerido no se le impondrá prisión perpetua, como tampoco penas infamantes, ni de muerte, según lo consagrado en los artículos 43, 44, numeral 3, y 46, numeral 1, de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Asimismo, para garantizar los derechos del ciudadano requerido en extradición, la Sala de Casación Penal establece las estipulaciones siguientes: que Tom Eric Jan no podrá ser juzgado por un delito distinto al que motiva la extradición, cometido con anterioridad a la solicitud, en razón de lo cual, en el presente caso, la extradición es, única y exclusivamente, para ser sometido a un proceso penal por la comisión de los delitos referidos anteriormente.

Agrega la Sala del Máximo Tribunal que dicho ciudadano podrá ejercer libremente los recursos legales previstos en el ordenamiento jurídico del país requirente, para impugnar las decisiones dictadas en su contra; y, en caso de ser condenado, se tomará en cuenta el tiempo que permaneció detenido en la República Bolivariana de Venezuela con ocasión al presente procedimiento de extradición.

Finalmente, el fallo del TSJ, con ponencia de la magistrada Francia Coello González, señala que queda entendido que debe mantenerse la medida de privación judicial preventiva de libertad de Tom Eric Jan Ryelandt hasta tanto se haga efectiva su entrega al Reino de Bélgica.

]]>
<![CDATA[En la AN se solidarizan con familias de pasajeros del peñero de Falcón]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/En-la-AN-se-solidarizan-con-familias-de--pasajeros-del-penero-de-Falcon-20190611-0144.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/En-la-AN-se-solidarizan-con-familias-de--pasajeros-del-penero-de-Falcon-20190611-0144.html La plenaria de la Asamblea Nacional, de este 11 de junio, se solidarizó con los familiares de los más de 30 pasajeros que iban en la  embarcación que zarpó desde   Falcón, con destino a Curazao, el pasado viernes 7 de junio.

El peñero está desaparecido y se desconoce la suerte de los ocupantes.

Al menos 30 migrantes venezolanos están desaparecidos después del naufragio de una lancha rápida en la que partieron clandestinamente rumbo a Curazao, denunció este martes un parlamentario opositor.

El bote partió el viernes desde Agüide, un pequeño pueblo costero en el estado Falcón, dijo a la AFP el diputado LuisStefanelli, citando testimonios de familiares. La cifra de ocupantes, agregó el legislador, estaría entre 30 y 35 personas.

"Ninguno se ha puesto en contacto con sus familias, lo que hace temer lo peor", relató Stefanelli.

Desde el domingo 9-J, los veleños están unidos en oración.

El lunes, informó el portal Cactus 24,  se formalizó ante la Capitanía de Puertos de La Vela la denuncia de desaparición de la embarcación.

En esa entidad, el periodista Gerardo Morón, la mañana de este martes 11 de junio, informó: "Lancha #PuertoCabello que zarpó el #07Jun de Punta de Aguide (Píritu) con destino a Curazao, iba con exceso de tripulación desaparecida hasta hoy a pesar de unos cargar celulares con línea internacional. Tras una primera salida con 42, retornó, dejó 10 y reanudó viaje".

El periodista Javier Mayorca también reseñó el caso este martes: "FALCÓN Denuncian en Capitanía de Puertos el presunto "extravío" de una embarcación que zarpó desde Punta Aguilde el viernes 18h hacia Curazao, con 32 a bordo. El peñero iba con nombre borrado. Inicialmente, salió con 42 personas, se devolvió y dejó 10 en Vzla".

Por la tarde de este 11 de junio, parientes de los pasajeros del peñero trancaron  la carretera Morón-Coro, para exigir a las autoridades active la búsqueda del grupo de personas que salieron el 7 de junio.

]]>
<![CDATA[Sé que Dios escucha tantas oraciones: esposo de Karina Lima]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Se-que-Dios-escucha-tantas-oraciones-esposo-de-Karina-Lima---20190611-0132.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Se-que-Dios-escucha-tantas-oraciones-esposo-de-Karina-Lima---20190611-0132.html A Miguel Muñoz le ha tocado duro. Con su fuerza ha sido pilar para su familia. Él es el esposo de la periodista larense Karina Lima y padre del niño Miguel Ignacio,  quienes resultaron afectados en la explosión del apartamento en el conjunto residencial Costamare, de Panamá, el 31 de mayo.

 

Su pequeño hijo Marcelo, de 9 meses, no sobrevivió a la tragedia que ha conmovido a Panamá y a Venezuela.


Muñoz viajó con el niño Miguel Ignacio a Texas el jueves pasado. Allá espero a Karina y de ellos no se ha separado, dándole ánimo


Este martes 11 de junio, Muñoz agradeció a todos el apoyo y solidaridad demostrados durante estos días. "Sé que Dios está escuchando tantas oraciones", dijo a través de un emotivo post.

 

 

]]>
<![CDATA[Sicarios asesinaron a concejal suplente del Psuv en "Lossada"]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Sicarios-asesinaron-a-concejal-suplente-del-Psuv-en-Lossada-20190611-0136.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Sicarios-asesinaron-a-concejal-suplente-del-Psuv-en-Lossada-20190611-0136.html Un nuevo sicariato se registró en el municipio Jesús Enrique Lossada, donde hacia las 2:30 de la tarde de este martes 11 de junio le arrebataron la vida a Michael Padrón, concejal suplente del Psuv.
El homicidio lo perpetraron gatilleros que se desplazaban en moto. 

Padrón, informaron allegados del partido, fue asesinado en casa de su suegra, ubicada en el barrio Chicho Trocóniz, de la parroquia La Concepción.
"Lo atacaron por la espalda. Murió en el sitio", agregaron allegados.

 

El concejal estuvo desde la mañana hasta el mediodía en una jormada del Ministerio de Pueblos Indígenas. Al terminar, pasadas las 12:30 pm, se dirigió a la vivienda de su suegra, ubicada frente a la Base de Misiones Chicho Trocóniz.

Padrón, de 28 años, era miembro del Frente Francisco de Miranda y  el edil suplente de la concejal Verimar Sánchez, quien en febrero pasado fue atacada a tiros junto a su hijo. Este perdió la vida.

Este es el segundo sicariato contra un concejal del Psuv que registra el Zulia en menos de una semana.
El jueves 6 de junio, en el municipio Catatumbo, fue asesinada la concejal Milagros Bedoya. Pistoleros la atacaron en si casa situada en El Guayabo.

El pasado 15 de febrero, en el sector Lo de Doria, también en "Lossada"  asesinaron al hijo de la concejal Verimar Sánchez.  

El joven de 19 años fue identificado como Adalberto Meléan Sánchez. Su madre recibió un balazo en una mano y  perdió un dedo. 
Dos  hombres pasaron en una moto y el parrillero sacó un arma y disparó contra la funcionaria y su hijo. La concejala fue trasladada hacia una clínica en Maracaibo, pero su hijo fue ingresado sin vida al Hospital José María Vargas de La Concepción.

Luego, el 1 de mayo, tres hombres armados atentaron contra el alcalde del municipio Jesús Enrique Lossada, Junior Mujica. Sucedió  a las 7:00 de la noche de ese miércoles en el mismo sector Lo de Doria.
Sin embargo, el funcionario resultó ileso gracias a la intervención de sus escoltas, quienes resultaron heridos.

A finales de noviembre de 2018, delincuentes mataron a un sobrino del alcalde Mujica. Respondía al nombre de  David Alejandro Mujica, de 22 años. Era  hijo del legislador del Clez, David Mujica. En ese hecho fue asesinado el acompañante de David Mujica.

]]>
<![CDATA[Guerreros: Karina y su hijo 'Minacho' continúan mejorando en Texas]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Guerreros-Karina-y-su-hijo-Minacho-continuan-mejorando-en-Texas-20190611-0118.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Guerreros-Karina-y-su-hijo-Minacho-continuan-mejorando-en-Texas-20190611-0118.html La periodista venezolana Karina Lima y su niño Miguel Ignacio (Minacho) Muñoz Lima evolucionan positivamente.

 

Karina Lima y su hijo son atendidos en hospitales de Texas, EE UU

 


El niño ya está despierto y ve partidos de fútbol. Esa es la buena noticia que esta tarde han ofrecido, desde Texas, Estados Unidos, sus parientes.
Explicaron en redes sociales: "Minacho' ha estado bastante activo. Habla e interactúa con sus familiares y médicos que lo atienden en el hospital. Ha visto partidos de fútbol y programas infantiles en la TV y ha llegado a contar historias creadas por él. En fin, conserva su energía y entusiasmo".

Miguel Ignacio (Minacho) tiene 5 años y ama el fútbol


Los médicos han afirmado que el niño, de 5 años, tiene los valores controlados. "Ha tolerado la alimentación indicada y recibido las curas necesarias en este proceso".


Sobre la mamá, la familia dijo que fue operada de nuevo el lunes 10 de junio. Continúa estable y los valores de Karina "están perfectos".
Los galenos agregaron que la larense sigue sedada, valoran lo fuerte y luchadora que es.

Karina Lima es del estado Lara


"Minacho", su madre y su hermano menor, Marcelo, resultaron afectados en la explosión del conjunto residencial Costamare, ocurrida la noche del 31 de mayo, en Panamá.

Dos días después, el bebé Marcelo, de 9 meses, falleció.

 


Lima fue trasladada la madrugada del viernes 7 de junio a Galveston, Texas, donde es atendida por especialistas de la Unidad de Cuidados Intensivos de pacientes Quemados en el Hospital John Sealy, que forma parte del complejo de sucursales médicas de la Universidad de Texas, en Galveston. 


El centro médico donde está la venezolana se encuentra al frente del Hospital Shriners para Niños, donde monitorean a  Miguel Ignacio Muñoz Lima.

]]>
<![CDATA[COL: Lo sacaron de una cancha para matarlo con 5 tiros en la cara]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/COL-Lo-sacaron-de-una-cancha-para-matarlo-con-5-tiros-en-la-cara-20190611-0099.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/COL-Lo-sacaron-de-una-cancha-para-matarlo-con-5-tiros-en-la-cara-20190611-0099.html Lo cazaron: Efraín Enrique López Rodríguez, de 21 años, jugaba fútbol en una cancha con unos amigos, en Baralt, y nadie se daba cuenta de que varios delincuentes,  en una camioneta, gris, pasaban con frecuencia por el terreno.

A las 6:00 pm del domingo 9 de junio, la presencia de esos hampones armados detuvo el juego. El silencio y le miedo se apoderaron de la cancha.


Unos delincuentes bajaron del automotor y con armas de fuego, cortas y largas, amenazaron a López, lo montaron en el vehículo y se lo llevaron.


El hecho   impactó, en minutos,  a los habitantes del sector Concepción Siete, parroquia General Urdaneta del municipio Baralt.


La comunidad se preocupó por la suerte de Efraín. Lamentablemente, ek cadáver del joven   fue hallado  en plena vía pública, a las 11:00 de la noche del lunes 10-J.
Cinco disparos le contaron en el  rostro. 

 

El homiidio fue en el municipio Baralt, Zulia


Detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, acordonaron el lugar y llevaron el cadáver a la morgue.


Se conoció, que  el asesinato será investigado, aunque funcionarios del Eje de Homicidios presumen que se trata de un ajuste de cuentas.

]]>
<![CDATA[Abatidos 3 hampones: uno cayó al enfrentarse en aguas del Lago]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Abatidos-3-hampones-uno-cayo-al-enfrentarse-en-aguas-del-Lago-20190611-0095.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Abatidos-3-hampones-uno-cayo-al-enfrentarse-en-aguas-del-Lago-20190611-0095.html En hechos aislados, tres delincuentes  se enfrentaron a comisiones policiales en el estado Zulia. 
El primer suceso se registró a las 4:00 de la tarde del pasado lunes 10 de junio, en el sector  Barranquitas, parroquia Donaldo García del municipio Rosario de Perijá.


Se conoció  que    funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, realizando labores de patrullaje en aguas del Lago, se percataron de la actitud sospechosa de un delincuente, quien se trasladaba en un bote pesquero. Este, al verse acorralado, sacó un arma de fuego y disparó contra los militares.
El hampón murió y quedó identificado como  Juan José Soto, de 25 años.

 

El reloj seguía marcando los minutos y, en cuestión de segundos, otro delincuente cayó muerto, luego de que  les disparara a   efectivos  de las Fuerzas de Acciones Especiales de la Base Territorial de Inteligencia del Estado Zulia (Faes-BTI).


El delincuente fue identificado como  Nicolás  Rick Kennedy, de 25 años.
El tiroteo se originó en el sector Milagro Norte, parroquia Coquivacoa, del municipio Maracaibo. 
 


Según fuentes policiales, el hampón estaba involucrado en una banda   de la zona, por lo que estaba siendo investigado por las autoridades.


En otro hecho, funcionarios del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) de la GNB  registraron un tiroteo en el sector Virgen del Carmen, parroquia Chiquinquirá del municipio La Cañada de Urdaneta.


El delincuente quedó identificado como  José Armando Parra d’Empaire, de 23 años, quien portando un arma de fuego Smith Wesson, disparó en contra de las uniformados, generándose un intercambio de disparo, resultando muerto el hampón.
Los tres cadáveres fueron llevados a la morgue  para realizar  las autopsia de ley.

]]>
<![CDATA[En Falcón piden buscar a pasajeros de embarcación que zarpó el 7-J]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/En-Falcon-piden-buscar-a-pasajeros-de--embarcacion-que-zarpo-el-7-J-20190611-0091.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/En-Falcon-piden-buscar-a-pasajeros-de--embarcacion-que-zarpo-el-7-J-20190611-0091.html Esta tarde se mantiene una protesta en la carretera Morón-Coro, en ella participan familiares de las más de 30 personas que se reportan desaparecidas desde el viernes 7 de junio, cuando zarpó embarcación desde el municipio Píritu (Falcón) con rumbo a la isla de Curazao.
En la manifestación, los parientes piden a las autoridades activar la búsqueda.

 

Temprano, en la AN, el diputado   Luis Stefanelli solicitó  emprender la búsqueda de 33 personas desaparecidas en aguas internacionales cuando viajaban a Curazao en una embarcación desde San José de la Costa, en Píritu.

 


Este lunes, el periodista Gerardo Morón tuiteó: "De Aruba me llega reporte de que consiguieron una lancha abandonada con sus motores, ante lo cual se cree posible que llegaron a tierra firme, pero sigue el incierto en cuanto al paradero de los ocupantes".
Morón, la mañana de este martes 11 de junio, informó: "Lancha #PuertoCabello que zarpó el #07Jun de Punta de Aguide (Píritu) con destino a Curazao, iba con exceso de tripulación desaparecida hasta hoy a pesar de unos cargar celulares con línea internacional. Tras una primera salida con 42, retornó, dejó 10 y reanudó viaje".


El periodista Javier Mayorca también reseñó el caso este martes: "FALCÓN Denuncian en Capitanía de Puertos el presunto "extravío" de una embarcación que zarpó desde Punta Aguilde el viernes 18h hacia Curazao, con 32 a bordo. El peñero iba con nombre borrado. Inicialmente, salió con 42 personas, se devolvió y dejó 10 en Vzla".

]]>
<![CDATA[Diputado: Serían 30 los desaparecidos en naufragio entre Falcón y Curazao]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Diputado-Serian30-losdesaparecidos-en-naufragio-entre-Falcony-Curazao---20190611-0125.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Diputado-Serian30-losdesaparecidos-en-naufragio-entre-Falcony-Curazao---20190611-0125.html
La embarcación zarpó el viernes 7 de junio desde Falcón

 

 

Al menos 30 migrantes venezolanos están desaparecidos después del naufragio de una lancha rápida en la que partieron clandestinamente rumbo a Curazao, denunció este martes un parlamentario opositor.
      El bote partió el pasado viernes 7 de junio desde Agüide, un pequeño pueblo costero en el estado Falcón (noroeste), dijo a la AFP el diputado Luis Stefanelli, citando testimonios de familiares. La cifra de ocupantes, agregó el legislador, estaría entre 30 y 35 personas.

 

Diputado Stefanelli: Se teme lo peor, al no haber contacto con los pasajeros


      "Ninguno se ha puesto en contacto con sus familias, lo que hace temer lo peor", relató Stefanelli.


      Las autoridades no han confirmado el suceso.
      El cadáver de un hombre con un chaleco salvavidas fue hallado cerca de la bahía de Bullenbaai, en Curazao, según un comunicado de la Guardia Costera publicado por la prensa de la isla caribeña; pero no está claro si se trata de una de las personas a bordo de la lancha que salió de Venezuela.


      Es el tercer caso de naufragio de emigrantes venezolanos desde el pasado  abril, con saldo total de unos 80 desaparecidos, los dos anteriores con destino hacia Trinidad y Tobago.
      Otro diputado opositor, Robert Alcalá, denunció el 19 de mayo que un bote que zarpó desde Güiria a Trinidad y Tobago, estado Sucre (noreste), se hundió en alta mar con 29 ocupantes.


      El propio Alcalá, el 25 de abril, reportó que otra embarcación con idéntica ruta había desaparecido con 33 tripulantes. Nueve viajeros fueron rescatados con vida.
      "Es gente desesperada, que vende todos sus corotos (cosas) y se va con una mano adelante y otra atrás", comentó a la AFP Stefanelli al referirse a la nueva tragedia.
      El congresista dijo que, según los familiares, los migrantes pagaron 400 dólares cada uno por el traslado, en un país en el que el salario mínimo apenas llega a 6,5 dólares al mes.
     
      En torno de la salida de embarcaciones clandestinas desde Venezuela hay denuncias de mafias de contrabando de oro y combustible, prácticamente gratuito en el país sudamericano, y tráfico de personas.

]]>
<![CDATA[Hampones lanzaron granada en tiroteo: 3 murieron; heridos 3 cicpc ]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Hampones-lanzaron-granada-en-tiroteo-3-murieron-heridos-3-cicpc-20190611-0071.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Hampones-lanzaron-granada-en-tiroteo-3-murieron-heridos-3-cicpc-20190611-0071.html  

Tres delincuentes muertos y tres funcionarios de la policía científica resultaron heridos en un enfrentamiento ocurrido, al amanecer de este martes 11 de junio en el estado Barinas.  

El suceso se registró en la calle 11 de la urbanización Prados del Este, conocida como La Villa en ese estado.


En medio del tiroteo, los delincuentes lanzaron una granada que explotó y dejó heridos de gravedad a los funcionarios.

 

El periodista Javier Ignacio Mayorca publicó en twitter: "BARINAS 3 civiles muertos (1 de ellos mujer) y 3 funcionarios de Cicpc heridos al estallar una granada durante un enfrentamiento en el sector La Villa, donde buscaban a la banda de alias 'Ramoncito'. 2 agentes policiales en condición crítica".  

 

Trascendió que los lesionados fueron llevados al Hospital Luis Razetti. Uno de los heridos sería  un inspector.

]]>
<![CDATA[Asesinó a su rival, lo confesó en una canción y se entregó a la Policía]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Asesino-a-su-rival-lo-confeso-en-una-cancion-y-se-entrego-a-la-Policia-20190611-0055.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Asesino-a-su-rival-lo-confeso-en-una-cancion-y-se-entrego-a-la-Policia-20190611-0055.html Un rapero asesinó, la semana pasada, a un comerciante en un centro comercial de Bucaramanga, Colombia. Luego, compuso una canción en la que confiesa el crimen y la tarde del lunes 10 de junio se entregó a la Policía. 

 

Tami se entregó a la Policía la tarde del lunes 10 de junio


De acuerdo con familiares de la víctima, la paternidad de un menor de un año   fue el detonante del asesinato, ya que Yersey aseguraba que el bebé era su hijo y no de  Camilo Castellanos Rangel como él lo presentaba.


El asesinato se registró en el centro comercial Panamá el 4 de junio. Yersey Tami, el lunes pasado, llegó a las instalaciones de la Sijin (policía judicial) para entregarse y responder por el homicidio de Iván  Castellanos Rangel, novio de su expareja sentimental.

El crimen se perpetró en el centro comercial Panamá, de Bucaramanga

 Castellanos Rangel  fue llevado al Hospital Universitario de Santander donde falleció.

En este mismo hecho, según www.caracol.com.co, resultó con heridas un joven de nombre Arley.

Las cosas no pararon allí: Tami  "justificó" el asesinato en una canción del género rap.
El general Manuel Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, indicó que Tami deberá responder por varios delitos.


“Es una investigación la que avanza con la Fiscalía y nuestra policía judicial la que desde el mismo momento recaudado pruebas suficientes para que se sustente la imputación por este delito”, enfatizó el comandante de la Policía, según www.alertabogota.com. 
 
 
Antes de entregarse, Yersey Tami, en sus redes sociales, pidió perdón por haberle quitado la vida a Camilo Castellanos, comerciante de 22 años.


“Hoy es el día de mi entrega, pronto sabrán la verdad de todo lo sucedido. Estoy muy afectado al saber que mi vida dará un giro, quiero pedir perdón a la familia de Camilo. Mi intención con la canción no era ofenderlos, respeto mucho su dolor, están en todo el derecho de odiarme (...) quiero pedirle perdón a todos lo que de una u otra forma ofendí”, dijo el rapero.
Luego de dos días de haber cometido el asesinato el pasado 4 de junio, el rapero mediante una canción confesó que el acto violento lo realizó por amor e ira porque su expareja sentimental, ya no quería tener nada con él.
 

Tami habría amenazado a Camilo Castellanos Rangel 


"Estaba sediento, quería adrenalina, a mí cualquiera no viene, mi familia me conspira, llegué y lo busqué, lo tomé sentado, no recuerdo exactamente y por rabia estaba cegado, otro tipo intentó arrebatarme, no tuve otra opción, tuve que dispararle, quería salir de ahí y que me juzgue mi Diosito, pero tenía que ser así”, con estas palabras  confesó el asesinato.

 

Las autoridades aprehendieron a Yersey Tami por los delitos de porte ilegal de armas de fuego, homicidio agravado y homicidio en grado de tentativa.

Quedó a disposición de la Fiscalía y   será presentado en audiencias en el Centro de Servicios Judiciales de Bucaramanga.

]]>
<![CDATA[Reportan desaparición de embarcación que zarpó de Falcón a Curazao]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Reportan-desaparicion-de-embarcacion-que-zarpo-de-Falcon-a-Curazao-20190611-0048.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Reportan-desaparicion-de-embarcacion-que-zarpo-de-Falcon-a-Curazao-20190611-0048.html En el estado Falcón hay tensión. Desde la tarde del viernes 7 de junio zarpó una embarcación con rumbo a la isla de Curazao. No se tiene información de los pasajeros y desde el domingo 9-J los veleños están unidos en oración.


El lunes, informó el portal Cactus 24,  se formalizó ante la Capitanía de Puertos de La Vela la denuncia de desaparición de la embarcación. El número de ocupantes sería 42.


El periodista Gerardo Morón tuiteó la tarde del lunes pasado: "De Aruba me llega reporte de que consiguieron una lancha abandonada con sus motores, ante lo cual se cree posible que llegaron a tierra firme, pero sigue el incierto en cuanto al paradero de los ocupantes.


Morón, la mañana de este martes 11 de junio, informó: "Lancha #PuertoCabello que zarpó el #07Jun de Punta de Aguide (Píritu) con destino a Curazao, iba con exceso de tripulación desaparecida hasta hoy a pesar de unos cargar celulares con línea internacional. Tras una primera salida con 42, retornó, dejó 10 y reanudó viaje".

 

El periodista Javier Mayorca también reseñó el caso este martes: "FALCÓN Denuncian en Capitanía de Puertos el presunto "extravío" de una embarcación que zarpó desde Punta Aguilde el viernes 18h hacia Curazao, con 32 a bordo. El peñero iba con nombre borrado. Inicialmente, salió con 42 personas, se devolvió y dejó 10 en Vzla".

]]>
<![CDATA[Fotos/ Incautaron 220 kilos de cocaína: detenidos tenían prendas del Sebin]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Fotos-Incautaron-220-kilos-de-cocaina-detenidos-tenian-prendas-del-Sebin-20190611-0039.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Fotos-Incautaron-220-kilos-de-cocaina-detenidos-tenian-prendas-del-Sebin-20190611-0039.html La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) detuvo, el lunes 10 de junio, a dos hombres que transportaban en una camioneta 201 panelas de cocaína. Estas pesaron 220,92 kilogramos.
La información la ofreció el M/G Fabio Zavarse, comandante de la Redi Occidental.

 

 

 

En sus redes sociales divulgó: "En operativo conjunto desarrollado por la @GNB_czfalcon y @GNB_antidrogas1 en el PAC el Maicillal de la Carretera Morón Coro Edo #Falcón, lograron detener 2 sujetos que transportaban oculto en el interior de un vehículo, 201 panelas de cocaína para un peso de 220,92 kg".

Sin embargo, desde Falcón, el periodista Gerardo Morón reseñó en Twitter: "Fueron 201 panelas de cocaína (220 kilos) las que la GNB incautó al detective del Sebin William Gabriel Infante Toledo (31) adscrito a la Dirección de Acciones Inmediatas (Caracas) y Suvio José Abello Machado (25). Un segundo detective escapó. La Toyota no era oficial".

Los hombres tenían par de pistolas.

]]>
<![CDATA[Mató a machetazos a su mujer, víctima era además su prima]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Mato-a-machetazos-a-su-mujer-victima-era-ademas-su-prima--20190611-0033.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Mato-a-machetazos-a-su-mujer-victima-era-ademas-su-prima--20190611-0033.html El Ministerio Público acusó a Carlos Arubano Dorante Graterol (38), por su presunta responsabilidad en la muerte de su prima y concubina, Noralis del Carmen Graterol Viera (27), hecho ocurrido el pasado 6 de abril en el caserío Barro Negro de la población de Biscucuy, municipio Sucre del estado Portuguesa.

En horas de la mañana de ese día, la mujer se encontraba dentro de su residencia en compañía de sus hijos menores, cuando el agresor comenzó a discutir con ella.

Posteriormente, Dorante Graterol tomó un machete y se dirigió al patio de la vivienda, donde persiguió a la víctima con el objeto cortante hasta mutilarle varias partes de su cuerpo.

La víctima   fue trasladada a un centro de salud, donde llegó sin signos vitales.

Ante tales circunstancias, su pareja fue arrestado el mismo día por funcionarios de la policía regional y puesto a la orden del Ministerio Público.

 

 

 

 

Las fiscalías 47ª nacional y 7ª del primer circuito del estado Portuguesa acusaron a Dorante Graterol por el delito de feminicidio agravado, previsto en Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

En el escrito presentado ante el Tribunal 1º Municipal de Guanare, representantes del Ministerio Público requirieron la admisión de la acusación y el enjuiciamiento del hombre, quien está recluido en la subdelegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas en la capital llanera.

]]>
<![CDATA[Hampón buscado por homicidio se hacía pasar por inspector del Cicpc]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Hampon-buscado-por-homicidio-se-hacia-pasar-por-inspector-del-Cicpc-20190611-0022.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Hampon-buscado-por-homicidio-se-hacia-pasar-por-inspector-del-Cicpc-20190611-0022.html En el estado Carabobo fue realizada la detención de Jorge Alberto García León, de 39 años, quien  utilizaba un distintivo falso alusivo al Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, con la jerarquía de inspector jefe. El aprehendido era buscado por tres delitos, entre ellos el homicidio.

 

 


Pesquisas adscritos a la subdelegación Carlos Arvelo del estado Carabobo  lo detuvieron y constataron luego que García  presenta los siguientes registros policiales: 
1.- Subdelegacion Maturin, de fecha 2/7/2016, por el delito de estafa.
2.- Subdelegacion las Acacias, de fecha 4/12/2013, por el delito de uso de documento falso. 
3.- Subdelegación Valencia, de fecha 23/12/2000, por   homicidio Intencional.

El procedimiento policial fue realizado en el Sector 5 de Julio, calle La Paz, de la parroquia Güigüe, municipio Carlos Arvelo.

Según la policía científica, las investigaciones continúan hasta lograr la aprehensión de todos los implicados en la impresión de este distintivo.

]]>
<![CDATA[Mató y desmembró a su tía de 70 años para no pagarle un dinero]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Mato-y-desmembro-a-su-tia-de-70-anos-para-no-pagarle-un-dinero-20190611-0016.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Mato-y-desmembro-a-su-tia-de-70-anos-para-no-pagarle-un-dinero-20190611-0016.html
La terrible muerte que a sus 70 años tuvo la abuela Aracelis del Socorro Amador de García la causó su propio sobrino. El cadáver de la septuagenaria fue hallado en un edificio de Barranquilla y el asesino ya confesó: la asesinó y desmembró para no pagarle una plata.
El caso tiene impactados a los pobladores de esa ciudad colombiana. 

El sobrino pidió perdón a los primos, al aceptar los cargos.

 


Jorge Eliécer Vélez Amador aceptó ante un juez que el asesinato y posterior desmembramiento de su tía fue premeditado. Por el crimen fue enviado a la Penitenciaría El Bosque.


Aracelis, quien había nacido en San Juan Nepomuceno, Bolívar, fue hallada desmembrada la noche del viernes 7 de junio en el apartamento 304 del edificio Lisboa, en el barrio Riomar, al norte de Barranquilla.

 

En este edificio vivía la septuagenaria. Allí mismo la mataron


El coronel Engelbert Grijalba, subcomandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, en declaraciones a los medios de comunicación, entre ellos El Heraldo, señaló que este hombre fue capturado en el mismo edificio la noche del viernes, luego de que retornara al lugar, situado en la calle 94 No. 56-18, en una camioneta Toyota Prado, blanca, aparentemente de su propiedad.


Testigos que estaban en el edificio manifestaron a las autoridades que  Vélez Amador había salido momentos antes con dos bolsas de supermercado reutilizables, verdes.


"Con el paso de las horas se supo   que en esas bolsas iban las extremidades de la mujer. Además, investigadores detectaron en un vehículo rastros de sangre y elementos que lo ligaban evidentemente al crimen de su tía", reseñó el medio barranquillero.


 Los vecinos fueron clave en este homicidio. “La comunidad alertó sobre unas conductas anormales en este hombre, por lo que lo vinculó de inmediato a la investigación y se puso a disposición de la Fiscalía”, expresó Grijalba.


La mujer, supuestamente, habría sido asesinada el viernes entre las 10:00 de la madrugada y las 4:00 de la tarde, y luego de eso Vélez Amador se dedicó a desprender las extremidades del cadáver con un elemento cortante que, de acuerdo con la investigación de la Fiscalía, se trataría de tres seguetas y un martillo o mazo de hule. 


Vecinos del edificio manifestaron a este medio que el asesino habría aprovechado “la hora del aguacero” para asesinar a golpes a Aracelis, mientras esta almorzaba en el comedor de su residencia, dijeron a la policía.

 

“Las extremidades de mujer desmembrada estaban en un refrigerador de una tienda”: Policía


En una alfombra, el sobrino puso luego el cuerpo de la mujer y con la segueta con marco y el martillo de caucho empezó la impactante tarea de desprender las extremidades.
Por la tarde, según testigos, a Vélez Amador se le vio ansioso subir y bajar del edificio y en un aparente error dejó la puerta del apartamento ajustada con un taco de papel. En ese instante este se habría marchado para trasladar las piernas y brazos de su tía a otro lugar en su vehículo Toyota Prado Sumo.

 


El momento fue aprovechado por los vecinos y el vigilante del lugar, quienes se toparon en el 304 con la macabra escena en la que se encontraba sin vida Aracelis, quien era  prestamista de dinero y comerciante de ganado.


Vélez Amador fue capturado a eso de las 11:30 de la noche mientras permanecía en el edificio desde las 7:30 pm, al parecer cuando iba por el resto del cuerpo.
 
Tres de los más cercanos vecinos de   Aracelis afirmaban que ella comercializaba ganado a través de su sobrino.


“Él venía los martes y los viernes, nos contaron los porteros. Era la adoración de la señora Aracelis, ella no merecía que él le hiciera eso”, declararon  para El Heraldo.


Al parecer, el propio   Vélez Amador, previo a su detención, según información de las autoridades, fue quien por presión de la situación se derrumbó emocionalmente y dijo que había dejado las extremidades en una tienda ubicada en la calle 56 con carrera 42, en el barrio El Recreo.

En este barrio hallaron las extremidades de la víctima de 70 años


De esa manera, miembros de la Sijín llegaron hasta el negocio y encontraron en un enfriador las mismas bolsas que Vélez había sacado del apartamento de su tía. Según las autoridades, el sobrino le habría pedido el favor a la dueña de la tienda que le guardara “las bolsas con carne que había comprado”.
 
La Policía Metropolitana de Barranquilla informó que este homicida ya había sido procesado hace unos años por dos hechos criminales.


Todo apunta a que el dinero fue el motivo por el cual el hombre acabó con la vida de su tía. De acuerdo con información de las autoridades, este debía rendirle cuentas a la mujer el viernes anterior, pero al no tener todo en orden decidió matar a Aracelis.


“Estaríamos hablando de una suma fuerte de dinero, pero no sabemos hasta el momento el monto”, dijo un investigador del caso.
 
Ante el juez 19 Penal Municipal con funciones de control de garantías, Crisanto Rhenals Correa, fue presentado, el fin de semana,  Vélez Amador.
 
Durante la audiencia, el juez avaló el procedimiento de captura y, posterior a ello, el fiscal entró en detalle sobre el asesinato.


“Entre las 10:00 de la mañana y 4:00 de la tarde probablemente el señor Amador mató a su tía tras propinarle lesiones que al parecer se cometieron con armas cortantes. El cadáver lo descubre un vigilante y el administrador, cubierto en una alfombra con signos de desmembramiento...Usted llevó dichas extremidades hasta una tienda en el barrio El Recreo... Y en un registro que se llevó en su vivienda Policía halló la vestimenta que usted usó en ese momento: camiseta oscura y jeans que, al parecer, tienen manchas de sangre humana. En el lugar se halló un mazo de hule y en su vehículo se halló una cuerda que fue usada para el hecho... Usted atentó contra su tía para no pagarle un dinero que debía...Usted obró con premeditación, usted sabía que estaba matando a su tía”, narró y señsló el fiscal segundo especializado durante la imputación de cargos por el delito de homicidio agravado.


Posterior a la acusación del delegado del ente acusador,  Vélez Amador rompió su silencio y se dirigió a la audiencia, en especial a sus primos que se encontraban en la sala de audiencias. “Pido perdón a mis primos, pido perdón a Dios, a mi familia, a la justicia, a todo el mundo... No sé qué me pasó, me dejé llevar por problemas económicos que tenía; estoy muy arrepentido y me allano a los cargos”, dijo el hombre que, de acuerdo con el Código de Procedimiento Penal, por aceptar cargos podría obtener una rebaja de hasta el 50% de la pena, una vez sea condenado por un juez del circuito con función de conocimiento.

]]>
<![CDATA[Imputado un militar: hombre chocó su carro y lo atacó a tiros]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Imputado-un-militar-hombre-choco-su-carro-y-lo-ataco-a-tiros-20190611-0004.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Imputado-un-militar-hombre-choco-su-carro-y-lo-ataco-a-tiros-20190611-0004.html El Ministerio Público, a través de la Fiscalía 32  del estado Aragua, ejerció un recurso con efecto suspensivo para que se mantenga privado de libertad José Luis Méndez Montero (39), capitán de la Aviación, de quien se presume su responsabilidad en el homicidio frustrado de un hombre en Cagua, municipio Sucre de esta jurisdicción.

La institución garante de la legalidad en el país, ejerció el referido recurso, con el fin de que el investigado se mantenga privado de libertad, hasta tanto no sean remitidas las actuaciones ante la Corte de Apelaciones de Aragua.

El hecho ocurrió el pasado 2 de junio, cuando Méndez Montero circulaba por la calle Bolívar de Cagua, a bordo de un vehículo marca Fiat y fue colisionado por la víctima, quien conducía un vehículo marca Chevrolet.

Seguidamente, el militar detuvo el carro y se dirigió hasta donde se encontraba el otro conductor portando en la mano una pistola 9 milímetros. La víctima, quien se encontraba junto a otras cinco personas, se asustó e intentó huir del sitio. En ese momento, el victimario disparó tres veces contra el automóvil del afectado y lo hirió en la espalda.

Los acompañantes del joven se dirigieron hasta un punto de control de la Policía Municipal de Cagua y efectuaron la denuncia, por lo cual, tras pesquisas efectuadas por sus funcionarios, dieron con el paradero del capitán de la Aviación.

En la audiencia de presentación, la Fiscalía 32ª de Aragua imputó a Méndez Montero por la presunta comisión de los delitos de homicidio intencional calificado con alevosía, en grado de frustración; uso indebido de arma orgánica y descarga de municiones en lugares prohibidos.

Tales tipos penales están previstos en el artículo 406, ordinal 1° del Código Penal, así como los artículos 113 y 115 de la Ley para el Desarme y Control de Armas y Municiones.

Sin embargo, el Tribunal 4° de Control de la entidad federal se apartó de la calificación fiscal y la cambió a homicidio preterintencional en grado de frustración, acogiendo solo los otros dos tipos penales. En consecuencia, ordenó la detención domiciliaria del militar, lo que obligó al Ministerio Público a solicitar el referido recurso con efecto suspensivo.

El homicidio preterintencional, establecido en el artículo 410 del Código Penal, estipula que el victimario no tenía la intención de causar la muerte de la víctima y por tanto, la pena es menor a 12 años.

]]>
<![CDATA[Asesinó a su ex y a la hija de ella; al huir murió electrocutado]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Asesino-a-su-ex-y-a-la-hija-de-ella-al-huir-murio-electrocutado-20190610-0108.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Asesino-a-su-ex-y-a-la-hija-de-ella-al-huir-murio-electrocutado-20190610-0108.html Un doble crimen cometió en Apure un hombre. En horas, este  perdió la vida al electrocutarse, pues tropezó con unas guayas de alta tensión.

El doble homicidio se registró el pasado viernes 31 de mayo.


Ramón Guédez Navarrete, de 39 años, planificó todo y trató de no dejar huellas.

Su exmujer Ana Yocasta Blanco González, de 22 años, estaba decidida a no volver a vivir con él. Puso fin a la relación cansada de los maltratos.


Guédez no aceptaba negativas de su ex y por ello la engañó para cometer el  peor de los actos.La citó diciéndole que le daría un dinero para la niña de ella, de 4 años.


Ana Yocasta no atendió las súplicas de su familia y se dirigió, con su hijita, al fundo La Pradera, en Biruaca, Apure.

 


Ayer, en rueda de prensa, el jefe nacional del Cicpc, comisario Douglas Rico, explicó:  "Guédez la cita (con la menor) al fundo La Pradera,  y una vez en el lugar les efectúa múltiples heridas con un arma blanca y las arrastra a una laguna ubicada en los predios del fundo".

 

Los familiares, que estaban al tanto de la ubicación de Ana Yocasta, enfrentaron al victimario y este huyó hacia una zona boscosa, donde falleció al recibir una descarga eléctrica por  tropezar con unas guayas conductoras, dijo el comisario.
 

]]>
<![CDATA[Madre dejó solos en casa a sus 2 niños; a uno lo encadenó]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Madre-dejo-solos-en-casa-a-sus-2-ninos-a-uno-lo-encadeno-20190610-0090.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Madre-dejo-solos-en-casa-a-sus-2-ninos-a-uno-lo-encadeno-20190610-0090.html Yésica Carolina Rodríguez Yépez, de 32 años, fue detenida el domingo 9 de junio en Lara por dejar encadenado a uno de sus dos hijos. Los había dejado solos en casa.

 

La mujer fue arrestada por trato cruel, dijo la Policía


Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) practicaron el arresto de la mujer. 


Voceros policiales dijeron que Rodríguez Yépez  mantenía encerrados a sus dos hijos en una casa del barrio Cardenal, municipio Jimenez-Quíbor, Lara. 


"Los sometía a trato cruel y a uno lo mantenía encadenado a un mueble".

 

La PNB rescató al menor encadenado. Lo llevó al hospital


Vecinos hicieron la denuncia en la la estación Policial Ciudad Judicial Quibor, porque los había dejado encerrados desde el viernes. 


La policía acudió, pero ella no estaba. Violentaron la puerta para rescatarlos. La mujer fue detenida horas más tarde por esa zona.


Los hermanitos fueron llevados al Hospital Baudilio Lara para el chequeo médico, informó la periodista Altagracia Anzola en sus redes. 

La PNB dejó constancia de las condiciones insalubres de la casa y del estado en que hallaron a los pequeños.

 

El caso, dijo la reportera,  fue notificado al Ministerio Público y al Consejo de Protección  de Niños, Niñas y Adolescentes
 

]]>
<![CDATA[Muerto hampón que enfrentó al Cicpc en Santa Bárbara]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Muerto-hampon-que-enfrento-al-Cicpc-en-Santa-Barbara-20190610-0101.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Muerto-hampon-que-enfrento-al-Cicpc-en-Santa-Barbara-20190610-0101.html José Gabriel Palencia Urdaneta resultó abatido al enfrentarse a una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), a las 4:20 de la madrugada de este lunes 10 de junio, en el municipio Colón.


El tiroteo tuvo lugar entre la avenida cuarta y la quinta del sector Sierra Maestra, de la parroquia Santa Bárbara, en Colón, al sur del  Zulia.


Los funcionarios recuperaron un arma marca Glock 17, calibre 9 milímetros, que portaba el hampón.

 


Luego que las balas lo alcanzaran, el delincuente fue trasladado hasta el Hospital General III, donde falleció a escaso tiempo de haber ingresado.

]]>
<![CDATA[Asesinado comerciante para robarlo en vía a La Concepción]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Asesinado-comerciante-para-robarlo-en-via-a-La-Concepcion-20190610-0103.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Asesinado-comerciante-para-robarlo-en-via-a-La-Concepcion-20190610-0103.html A disparos acabaron con la vida de Dany Emiro Parra, un comerciante zuliano de 30 años, mientras transitaba, en horas de la madrugada, los predios del sector Lo de Doria, vía a La Concepción.

Alrededor de la 1:00 am del domingo 9 de junio, el mercader fue interceptado para robarlo  por dos delincuentes que se desplazaban en moto, según informó el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

La desgracia mayor estaría por llegar cuando los hampones decidieron dispararle a Parra, quien fue trasladado al Hospital Universitario de Maracaibo (HUM), pero falleció en el trayecto hacia el centro de salud. 

 

]]>
<![CDATA[Vino a conocer a su primogénita y cayó abatido junto a su hermano]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Vino-a-conocer-a-su-primogenita-y-cayo-abatido-junto-a-su-hermano-20190610-0080.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Vino-a-conocer-a-su-primogenita-y-cayo-abatido-junto-a-su-hermano-20190610-0080.html Dos hampones, identificados como Kendy Yanel Batista Chaparro  y su hermano Keiby Yazin Batista, de 26 y 30  años, respectivamente, resultaron abatidos  a las 6:00 de la mañana del domingo 9 de junio en el municipio Rosario de Perijá, al enfrentarse con comisiones del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional Bolivariana (Conas).

 

 

El tirotero tuvo lugar en una vivienda del barrio 2 de Febrero, situado en la avenida principal de la parroquia El Rosario, en Rosario de Perijá. 


Los hermanos, a quienes apodaban “El Chipiro” y “Tapara”   se trasladaban en una moto marca Empire, placa AIZ72D, y portaban dos armas de fuego, recuperadas en el sitio: una pistola calibre 32 y un revólver Smith Wesson, calibre 38.


Trascendió que los hermanos estaban vinculados a una banda de la subregión.

 

Familiares de  “Chipiro” y “Tapara” dijeron que el primero  llegó recientemente de Colombia para conocer a su primera hija de 26 días de nacida. Mientras que "Tapara" volvió de Ecuador, hace poco.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Perijá refirieron que el caso está bajo investigación.

]]>
<![CDATA[Están sin identificar: mataron a 2 hombres en finca en Machiques]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Estan-sin-identificar-mataron-a-2-hombres-en-finca-en-Machiques-20190610-0073.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Estan-sin-identificar-mataron-a-2-hombres-en-finca-en-Machiques-20190610-0073.html Obreros de la finca San Rafael, ubicada en la parroquia Bartolomé de Las Casas, en el municipio Machiques de Perijá, hallaron el domingo 9-J los cuerpos sin vida de dos hombres, que no habían sido identificados hasta el mediodía de este lunes 10 de junio por el Cicpc.

 


Los cuerpos presentaron heridas causadas con armas de fuego.  Fueron traslados a la morgue para las respectivas necropsias de ley.

]]>
<![CDATA[Lo mataron en el porche de su casa en San Isidro]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Lo-mataron-en-el-porche-de-su-casa-en-San-Isidro-20190610-0071.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Lo-mataron-en-el-porche-de-su-casa-en-San-Isidro-20190610-0071.html David Gabriel Jiménez Portillo, de 29 años, fue asesinado  a las 12:10 de la madrugada de este lunes 10 de junio, cuando dos hampones, identificados como “Anthony” y “Deivis”, le propinaron múltiples impactos de bala.

El homicidio ocurrió en la casa de Portillo, ubicada en la calle 143 del barrio Nueva Lucha, en la parroquia San Isidro, de Maracaibo.

 

 

El hombre se encontraba en el porche de la vivienda y cuando fue sorprendido por los gatilleros.
Portillo fue trasladado al Hospital Universitario de Maracaibo (HUM), donde falleció después de su ingreso, reseñó una minuta del Cicpc.

]]>
<![CDATA['Llovieron' balas: asesinaron a hombre y dejaron herida a su hija en Cabimas]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Llovieron-balas-asesinaron-a-hombre-y-dejaron-herida-a-su-hija-en-Cabimas-20190610-0068.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Llovieron-balas-asesinaron-a-hombre-y-dejaron-herida-a-su-hija-en-Cabimas-20190610-0068.html Pasadas las 8:30 pm del  domingo 9 de junio, hampones que se desplazaban en una camioneta Chevolet Silverado, negra, sin mediar palabras desprendieron una lluvia de balas que apagó la vida de Mesly Ramón Quintero Urribarrí, de 36 años.


El sicariato ocurrió en el sector La Rosa Vieja, específicamente en la calle Los Olivos, de la parroquia La Rosa, en el municipio Cabimas.

 


Las autoridades del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) presumen que se trate de un ajuste de cuentas.


En el suceso, resultó herida  Mervelys Carolina Quintero Cárdenas, de 11 años, así como también Rafael Ángel Portillo, un obrero de 51 años.


Se presume que la menor es hija del asesinado.


Los sicarios cargaban armas de fuego  cortas como largas. 


Con la seguidilla de disparos, causaron la muerte de Quintero, para luego esfumarse con gran velocidad del sitio.

]]>
<![CDATA[Primera cirugía a venezolana en Texas fue exitosa: reporte]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Primera-cirugia-a-venezolana-en-Texas-fue-exitosa-reporte-20190610-0064.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Primera-cirugia-a-venezolana-en-Texas-fue-exitosa-reporte-20190610-0064.html  

A la periodista larense Karina Lima la intervinieron quirúrgicamente el fin de semana, informaron allegados.

 


La operación fue exitosa. "Se determinó que la mayoría de las quemaduras (47%) son de segundo grado y en un 23% son de tercer grado", afirmaron. Se aseguró, además, que los pulmones han reaccionado bien.

 


En una resonancia magnética realizada, el viernes 7-J, se apreció descarte de fracturas y derrames internos.

Sus allegados señalan: "Kari es una guerrera". La mujer está internada en el Hospital John Sealy.

]]>
<![CDATA[Niño afectado en explosión en Panamá evoluciona satisfactoriamente]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Nino-afectado-en-explosion-en-Panama-evoluciona-satisfactoriamente--20190610-0058.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Nino-afectado-en-explosion-en-Panama-evoluciona-satisfactoriamente--20190610-0058.html Miguel Ignacio Muñoz Lima, de 5 años, el hijo de Karina Lima, evoluciona de manera satisfactoria en Estados Unidos

A Miguel Ignacio lo llaman Minacho. Nació en Panamá


El domingo 9 de junio se ofreció desde Texas (EE UU) el siguiente parte médico: "El niño cada día recibe menos ayuda respiratoria. También está respondiendo a estímulos cuando sus familiares le hablan y hacen preguntas.Sus valores estáb estables y esta semana será operado nuevamente".


Al pequeño lo llaman Minacho. Nació en Panamá y es el capitán de un equipo de fútbol. Su sueño: ser como Cristiano Ronaldo.

 

 

Tiene 5 años y juega al fútbol
Es el capitán de su equipo en Panamá

 

 

 


Minacho, su madre, la periodista larense Karina Lima, y su hermano Marcelo resultaron afectados en la explosión del conjunto residencial Costamare, ocurrida la noche del 31 de mayo, en Panamá.

 


Dos días después, el bebé Marcelo, de 9 meses, falleció.

Lima  fue trasladada la madrugada del viernes 7 de junio a Galveston, Texas, donde es atendida por  especialistas de la Unidad de Cuidados Intensivos de pacientes Quemados en el Hospital John Sealy, que  forma parte del complejo de sucursales médicas de la Universidad de Texas, en Galveston.    

 

Minacho y su mamá fueron llevados a Texas la semana pasada


El centro médico donde está la venezolana se encuentra al frente del Hospital Shriners para Niños, donde permanece Miguel Ignacio Muñoz Lima, su hijo de 5 años.

]]>
<![CDATA[Detenida una madre por permitir que abusaran de su niña de 7 años]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Detenida-una-madre-por-permitir-que-abusaran-de-su-nina-de-7-anos-20190610-0044.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Detenida-una-madre-por-permitir-que-abusaran-de-su-nina-de-7-anos-20190610-0044.html Pesquisas de la subdelegación Higuerote del Cicpc, en el estado Miranda,  arrestaron a Alexi Alejandro Tovar (40), Yusleydi de Jesús Rada Tovar (27), María Isabel Rada Tovar (25) y a Sarahy Isabel Palencia Martínez (30), en el sector Tres de Mayo, parroquia Curiepe,  de esa entidad, por el delito de abuso sexual contra una niña de 7 años.

 

Se tuvo conocimiento del caso luego de que la víctima le manifestara a su abuela que Alexi le hacía cosas que a ella no le gustaba, por lo que trasladó a la niña al médico. 


El galeno  determinó que este había abusado de la menor cuando se quedaban solos, valiéndose del nexo que posee con Sarahy, quien es la progenitora de la niña. 


Asimismo, se conoció que estos hechos ocurrían bajo el conocimiento de la mamá de la infante, así como de Yusleydi y María Isabel, quienes residen en la misma vivienda. 
Los detenidos fueron puestos a la orden de la Fiscalía Superior del Ministerio Público del estado Miranda, informó el comisario Douglas Rico, jefe nacional de la policía científica. 
 
 

]]>
<![CDATA[Reuters: Un muerto por un disparo en estación de gasolina en Mérida]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Reuters-Un-muerto-por-un-disparo-en-estacion-de-gasolina-en-Merida-20190610-0008.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Reuters-Un-muerto-por-un-disparo-en-estacion-de-gasolina-en-Merida-20190610-0008.html Una persona murió al recibir un disparo en un incidente en una estación de gasolina en el occidente del país, mientras cientos de autos estaban en fila esperando para cargar combustible, dijeron el domingo dos autoridades locales y dos organizaciones de defensa de los derechos humanos.

Venezuela enfrenta una nueva oleada de escasez de gasolina, que afecta más a los estados fronterizos, donde el contrabando hacia países vecinos es común, en medio del derrumbe de la producción en las refinerías por el bajo bombeo de crudo.

El alcalde de Tabay, en el estado andino de Mérida, José Otalora, confirmó a Reuters el fallecimiento de Wilderman Paredes, así como que una persona resultó herida en un incidente ocurrido el sábado 08 por la noche.

Otalora atribuyó el hecho a una trifulca en la gasolinera. “Un grupo de personas había tomado bebidas alcohólicas (...) se formó una zozobra y un impasse con la policía nacional que lamentablemente desató el uso de arma de fuego que ocasionó la muerte de un hombre y un herido”, dijo el alcalde.

No detalló de dónde provinieron los disparos que mataron a Paredes.

El ministerio de Comunicación e Información no respondió a una solicitud de comentarios.

El opositor y gobernador de Mérida, Ramón Guevara, dijo que no es el primer caso de violencia en las estaciones de gasolina y pidió a las autoridades militares incrementar la seguridad. Agregó que hubo dos heridos.

La ONG, Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea), y el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social, condenaron el incidente que dejó un fallecido y pidieron a las autoridades aclarar el asunto.

Sobre el despacho de gasolina, el alcalde dijo que están buscando mejorar los tiempos de suministro y vender hasta un máximo de 40 litros por auto, si hay un alto inventario.

“Cuando llega suficiente gasolina 40 litros por vehículos, a los camiones se les está colocando un poco más. Ayer se llegó a consenso de colocar 30 litros por vehículos, y al final para atender a los que quedaban en cola (filas) se decidió en consenso 20 litros de gasolina por cada vehículo”, agregó.

A medida que la escasez empeoró el mes pasado, las fuerzas armadas comenzaron a supervisar el racionamiento de la gasolina en las estaciones de servicio en varias partes del país. También la falta de combustible ha dejado a pueblos rurales aislados.

El presidente Nicolás Maduro acusa a las sanciones de Estados Unidos de la crisis que vive el país, pero la oposición responsabiliza al mandatario de la crisis por el manejo de la economía.

]]>
<![CDATA[Lo mataron en el patio de su casa en Mara]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Lo-mataron-en-el-patio-de-su-casa-en-Mara-20190609-0033.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Lo-mataron-en-el-patio-de-su-casa-en-Mara-20190609-0033.html A Gabriel David Jiménez Portillo, de 29 años, le quitaron la vida en el barrio Nueva Lucha, parroquia Ricaurte del municipio Mara.

El crimen  ocurrió este sábado 8 de junio a las 8:00 de la noche cuando se produjo un apagón en la zona.

El hombre se encontraba sentado en el patio de su casa esperando que llegara la electricidad y de repente arribaron a su vivienda  tres hampones en una moto.

Uno de ellos se bajó y le disparó varias veces.

Los tres hampones huyeron del lugar. En medio de la confusión y oscuridad, los vecinos lo llevaron hasta el Hospital Universitario de Maracaibo, pero falleció al llegar.
Las autoridades iniciaron investigaciones para esclarecer el asesinato que según ellos, apunta a un sicariato.

Familiares de Jiménez dijeron que no tenía problemas con nadie y que estaba sin trabajo fijo.

]]>
<![CDATA[Abatido extorsionador en el municipio Miranda]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Abatido-extorsionador-en-el-municipio-Miranda-20190609-0028.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Abatido-extorsionador-en-el-municipio-Miranda-20190609-0028.html Alirio Antonio Piña Ferrer, de 21 años, resultó muerto la mañana de este domingo 9 de junio al enfrentarse con una comisión de Polimiranda.
El tiroteo se registró en la avenida 5 del sector Simón Bolívar, parroquia Altagracia, del municipio Miranda.

Funcionarios de la policía lo vieron y. al darle la voz de alto, Piña le respondió a la comisión con disparos. Cayó herido y aunque fue trasladado al Hospital Hugo Parra León, llegó sin signos vitales. 

Piña fue señalado por fuentes policiales de pertenecer a la banda delictiva de ‘El Piki’, en la que aseguraron se dedicaba al robo, extorsión y homicidios en ese municipio de la Costa Oriental del Lago.  

]]>
<![CDATA[Robamotos de "Lossada" mataron a un padre de 5 hijos ]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Robamotos-deLossada-mataron-a-un-padre-de-5-hijos-20190609-0026.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Robamotos-deLossada-mataron-a-un-padre-de-5-hijos-20190609-0026.html Dany Emiro Parra Castillo, de 30 años, fue asesinado a disparos la tarde del viernes 7 de junio al resistirse al robo de su motocicleta, cuando transitaba por el sector Lo de Doria, parroquia La Concepción, municipio Jesús Enrique Lossada.

Parra quedó herido en el sitio, mientras que los delincuentes huyeron con la moto y con las pertenencias de la víctima. Vecinos de la zona trasladaron al hombre al Hospital Universitario de Maracaibo, donde falleció.

Su esposa Norkelis Vargas informó a PANORAMA que su esposo se desplazaba solo en la moto y fue interceptado en la vía del sector La Pringamoza. Al parecer, se resistió al robo y por eso le quitaron la vida. Parra era comerciante y dejó 5 hijos.

]]>
<![CDATA[Abatidos 2 robacarros: mataron a comerciante que salió a negociar un auto]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Abatidos-2-robacarros-mataron-a-comerciante-que-salio-a-negociar-un-auto-20190609-0023.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Abatidos-2-robacarros-mataron-a-comerciante-que-salio-a-negociar-un-auto-20190609-0023.html Reinaldo Antonio Fonseca Villamizar(44)  fue asesinado el sábado 8 de junio cuando se trasladaba en su vehículo por el sector Nueva Rosa, parroquia Rómulo Bentancourt, municipio Cabimas.

Según fuentes de la policía, la víctima presuntamente iba a negociar la compra de un carro, cuando fue interceptado por varios hampones, quienes le exigieron que les entregara el vehículo.

Fonseca se resistió y trató de huir, pero uno de los delincuentes le disparó.

La víctima perdió el control de su auto y se estrelló contra la pared de una vivienda de la zona. Los vecinos lo trasladaron hasta elHospital General Dr. Adolfo D' Empaire, pero llegó sin signos vitales.

Autoridades informaron que Fonseca era comerciante y que de inmediato se desplegaron comisiones del Cicpc en búsqueda de los maleantes, quienes cayeron muertos enfrentamiento este domingo 9 de junio a las 7:00 de la mañana en el callejón Mara, parroquia Rómulo Betancourt de Cabimas.

Fueron identificados por fuentes policiales como Alex Berti Romero (18), alias ‘El Alex’. y Edgar José Martínez (20), apodado 'El Enano’.

]]>
<![CDATA[Choque le quitó la vida a días de comprometerse en matrimonio ]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Choque-le-quitola-vida-a-dias-de-comprometerse-en-matrimonio-20190609-0010.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Choque-le-quitola-vida-a-dias-de-comprometerse-en-matrimonio-20190609-0010.html Omar Danilo Bracho Montiel, de 25 años, encontró la muerte cuando la camioneta en la que iba como pasajero se le explotó un caucho, el chofer perdió el control del automotor y terminó estrellándolo contra  una mata de mango.

 El trágico accidente ocurrió el sábado 8 de junio a las 4:00 de la tarde en el sector Las Manzanas de la vía a Cuatro Bocas, municipio Mara.

Según su padre, José Daniel Bracho, su hijo trabajaba en el centro de Maracaibo vendiendo galletas. Al terminar su jornada, se dirigiría a su casa  en el sector Las Cabrias 1, parroquia La Sierrita del municipio Mara, se montó en una camioneta chirrinchera, pero como iba llena de pasajeros le tocó montarse en el techo. Cuando pasaban por el sector Las Manzanas, un caucho se les espichó, el chofer perdió el control y se estrelló contra una mata de mango.

Con el impacto, Omar salió disparado y quedó atrapado entre el vehículo y el árbol.  Fue trasladado al CDI de La Sierrita, pero llegó sin signos vitales.

Autoridades informaron que todos los pasajeros, incluyendo al chofer, están heridos.  

]]>
<![CDATA[Fallecieron tres personas en un incendio registrado en Guanta este sábado]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Fallecieron-tres-personas-en-un-incendio-registrado-en-Guanta-este-sabado-20190608-0066.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Fallecieron-tres-personas-en-un-incendio-registrado-en-Guanta-este-sabado-20190608-0066.html Tres personas fallecieron este sábado, 8 de junio, producto de un fuerte incendio que se registró en el Parque Guaraguao al frente de la refinería El Chaure en Guanta, estado Anzoátegui.

El gobernador de la entidad, Antonio Barreto Sira, confirmó la noticia a través de su cuenta en Twitter, @BarretoSira.

"Producto de incendio de hidrocarburos en el sector El Chaure hay 3 víctimas calcinadas. A esta hora CICPC realiza el levantamiento. Nuestros equipos de Protección Civil y Bomberos presentes en el sitio para apoyo. Lamentamos profundamente saldo de fallecidos", expresó.

Más temprano, la autoridad única de Protección Civil y Cuerpo de Bomberos de Anzoátegui, Plácido Malavé, alertó sobre el suceso en la red social.

"En este momento se registra un incendio en el Parque Guaraguao al frente de la Refinería El Chaure en Guanta. Las llamas alcanzaron un vehículo, posiblemente una niña falleció. Cuerpo de Bomberos de Anzoátegui activos", comunicó Malavé.

El diputado a la Asamblea Nacional Chaim Bucaran también difundió la información a través de su cuenta @ChaimOficial.

Twitter: @ChaimOficial

 

Twitter: @ChaimOficial

 

 

 

 

]]>
<![CDATA[Abatidos 3 hampones de banda en la COL y 2 más en "Lossada"]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Abatidos-3-hampones-de-banda-en-la-COL-y-2-mas-en-Lossada-20190608-0059.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Abatidos-3-hampones-de-banda-en-la-COL-y-2-mas-en-Lossada-20190608-0059.html Cinco delincuentes resultaron muertos al enfrentar a comisiones del Cpbez y las  Faes este viernes 5 de junio. 

El primer procedimiento se realizó en horas de la tarde en la Costa Oriental del Lago, donde resultaron abatidos alias 'El Gochito', 'El Fransuá' y 'El Pastorcito'. 

Estos eran buscados por las autoridades por los delitos de homicidio, hurto y extorsión.

'El Fransuá' y 'El Pastorcito' se enfrentaron en la parroquia La Victoria, mientras que 'El Gochito' cayó sin vida en Bachaquero.

Según la policía, los tres hampones pertenecían a la banda de 'El Cagón'. 

Otro enfrentamiento se llevó a cabo  vía a La Concepción, municipio Jesús Enrique Lossada, en horas de la noche del viernes cuando funcionarios del Cpbez fueron alertados sobre una  camioneta presuntamente robada en la que llevaban un rehén. De inmediato se inició la persecución en el sector Las Cabrias.

Los delincuentes al ser alertados tomaron rumbo a La Concepción mientras disparaban contra los funcionarios.

En el sector Los Tres Locos perdieron el control del vehículo y se volcaron. Se bajaron disparando contra la comisión policial. En medio del tiroteo resultaron gravemente heridos. Fueron trasladados al Hospital Universitario de Maracaibo, donde fallecieron.  

]]>
<![CDATA[Padre de Ángela Aguirre denuncia campaña sucia contra la memoria de su hija]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Padre-de-Angela-Aguirre-denuncia-campana-sucia-contra-la-memoria-de-su-hija-20190608-0050.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Padre-de-Angela-Aguirre-denuncia-campana-sucia-contra-la-memoria-de-su-hija-20190608-0050.html Ángel Aguirre padre de la adolescente asesinada en el estado Bolívar, Ángela Aguirre, condenó una campaña de desprestigio contra su persona, que busca la "muerte moral de su hija Ángela Aguirre".

Aguirre calificó de falsa las informaciones que han salido en redes sociales, que lo involucran de tener nexos con el gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera Pietri, al tiempo que negó que esté sacando beneficio económico de la muerte de su hija.

"Todos saben que soy un funcionario público. ¿ Ustedes creen que como padre que he venido luchando por esclarecer este caso, voy a cambiar la justicia por un beneficio económico? Es indudable que quienes están detrás de esta campaña están relacionados con los imputados", sentenció.

Aguirre expresó que esta campaña obedece a que el caso del asesinato de la joven Ángela Aguirre se trasladó a Caracas, por orden del Tribunal Supremo de Justicia.

Aprovechó la oportunidad para agradecer a quienes de manera desinteresada han trabajado para llevar a la justicia a los culpables del asesinato de su hija.

"Reconozco la labor de Yamile Carvajal, Petra Muñoz, Yarcili Rodríguez, Danilo Jaimes e Infante Duque. Estos profesionales no nos han cobrado ni un centavo , lo han hecho por profesionalismo, justicia y humanidad".

El padre de Ángela sentenció : "No van a detener a este equipo y nadie va a salvar a los culpables por lo que hicieron".

]]>
<![CDATA[Querían robarles la moto y lo mataron de un disparo]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Querian-robarles-la-moto-y-lo-mataron-de-un-disparo-20190608-0042.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Querian-robarles-la-moto-y-lo-mataron-de-un-disparo-20190608-0042.html Cuando José Daniel Montiel Pirela, de 17 años, regresaba de visitar a su novia junto a un amigo en una moto y tomaron la avenida Guajira para ir a su casa en el barrio Brisas del Norte, parroquia Idelfonso Vásquez de Maracaibo, los interceptó un Aveo blanco a la altura de la Fundación del Niño, desde donde les dispararon sin mediar palabras. 

 

Montiel recibió un disparo en el intercostal derecho y su amigo, el chofer de la moto de quien no se tienen detalles, recibió un tiro en el brazo derecho. Los jóvenes cayeron al piso y vecinos del lugar los socorrieron y avisaron a sus familiares, quienes los trasladaron hasta el Hospital Universitario de Maracaibo, donde Montiel ingresó sin signos vitales.

 

Su tío Joel Montiel informó a PANORAMA que el suceso se registró a las 11:00 de la noche del viernes 7 junio y que José era un muchacho sano, estudiante de cuarto año de bachillerato. Creen que los atacaron para despojarlos de la motocicleta ya que vecinos del lugar les dijeron que delincuentes hacen alcabala para atracar y robar motos en esa zona. Trascendió que las autoridades investigan el caso y hay dos detenidos por este hecho.

 

]]>
<![CDATA[Abatido un delincuente en Machiques]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Abatido-un-delincuente-en-Machiques-20190608-0025.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Abatido-un-delincuente-en-Machiques-20190608-0025.html Tras enfrentarse a oficiales motorizados del Cuerpo de Policía de Bolivariana del estado Zulia (Cpbez), adscritos a la Estación Policial Machiques Oeste, cayó abatido este viernes en horas de la tarde un delincuente, al que identificaron como Jaider Javier Agamez Portillo, de 26 años, alias 'El Jaider'.

Según fuentes policiales, el hampón se enfrentó  en el sector Helímenes García, barrio Las Malvinas, de la parroquia Libertad municipio Machiques de Perijá, cuando los oficiales atendieron a una denuncia de que 'El Jaider' había atentado contra la vida de un hombre de 60 años.

La autoridad llegó al lugar en búsqueda del delincuente y este agarró una escopeta calibre 12 milímetros con la que les hizo frente. 

En el intercambio de disparo cayó herido de gravedad y, aunque fue trasladado a un centro de salud, falleció

]]>
<![CDATA[Se estrelló contra otro carro y murió decapitado]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Se-estrello-contra-otro-carro-y-murio-decapitado-20190608-0024.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Se-estrello-contra-otro-carro-y-murio-decapitado-20190608-0024.html Un hombre identificado como Pedro Peña falleció de forma trágica la madrugada de este sábado 8 de junio al perder el control y estrellar su camioneta F-150, que conducía a exceso de velocidad, contra otro vehículo a altura de farmacia Locatel, en la avenida La Limpia, parroquia Caracciolo Parra Pérez, de Maracaibo. 

Según oficiales de la Policía Nacional Bolivariana, quienes llegaron al sitio del suceso, informaron que Peña se desplazaba a alta velocidad por la avenida La Limpia y chocó contra un Caprice, verde, y terminó incrustándose contra los arboles que están frente a la mencionada farmacia.

El impacto hizo que el hombre resultara decapitado, mientras que el conductor del Caprice quedó gravemente herido. Del fallecido no se obtuvieron más detalles y del herido trascendió que fue trasladado hasta un centro clínico. Oficiales de la PNB hicieron el levantamiento del cadáver de Peña y lo trasladaron hasta la morgue de LUZ.

]]>
<![CDATA[En un aparatoso accidente de tránsito falleció Edgar Bonilla, jugador del Deportivo Táchira]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/En-un-aparatoso-accidente-de-transito-fallecio-Edgar-Bonilla-jugador-del-Deportivo-Tachira-20190608-0005.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/En-un-aparatoso-accidente-de-transito-fallecio-Edgar-Bonilla-jugador-del-Deportivo-Tachira-20190608-0005.html Este sábado 8 de junio, falleció en un aparatoso accidente de tránsito, Édgar Bonilla, jugador del deportivo Táchira.

 

Trascendió que el accidente del artillero aurinegro ocurrió en Pueblo Nuevo, San Cristóbal, estado Táchira, en horas de la mañana de este sábado.

 

 

La información fue confirmada en la cuenta del Deportivo Táchira Fútbol Club (@DvoTachira), donde indicó: "Con profundo dolor y tristeza informamos que en horas de la mañana de este sábado, en un accidente de tránsito, falleció Édgar Alejandro Bonilla, jugador de nuestro equipo profesional y talentoso artillero tachirense. ¡QEPD, Édgar, por siempre AURINEGRO!".

 

Fanáticos y comentaristas de fútbol comentaron en las redes sociales este trágico suceso que enluta al mundo deportivo nacional. El Atlético Venezuela también alzó su voz.

 

 

 

 

 

 

]]>
<![CDATA[A las puertas de un juicio por tratar de matar a su mujer a machetazos]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/A-las-puertas-de-un-juicio-por-tratar-de-matar-a-su-mujer--a-machetazos-20190607-0149.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/A-las-puertas-de-un-juicio-por-tratar-de-matar-a-su-mujer--a-machetazos-20190607-0149.html El Ministerio Público presentó acusación contra José Junior Vieira (59), por presuntamente intentar causarle la muerte a su pareja de la misma edad.

Vieira hirió a la mujer con un machete la tarde del pasado 9 de abril en el sector La Candelaria de Valencia.

La víctima estaba en su residencia preparando la cena, cuando el hombre la atacó con el arma blanca. Durante el altercado, Vieira le ocasionó varias lesiones, principalmente en la cabeza.

Dos días después, la fémina interpuso la denuncia ante la Policía del estado Carabobo, cuyos agentes detuvieron al agresor.

La Fiscalía 16ª de Carabobo acusó al quincuagenario por el delito de femicidio agravado en grado de frustración, conforme al artículo 58°, ordinal 1°, de la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, en concordancia con el artículo 80° del Código Orgánico Procesal Penal.

En el documento suscrito ante el Tribunal 2º de Control de la jurisdicción, la representación fiscal solicitó la admisión de la acusación y de las pruebas que la sustentan, así como el enjuiciamiento de Vieira.

El hombre permanece recluido en la Estación Policial La Candelaria, hasta tanto se concrete su traslado al Internado Judicial de Carabobo, en Tocuyito.

]]>
<![CDATA[Abatido en Aragua con vínculo en doble homicidio tenía dólares y soles]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Abatido-en-Aragua-con-vinculo-en-doble-homicidio-tenia-dolares-y-soles-20190607-0128.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Abatido-en-Aragua-con-vinculo-en-doble-homicidio-tenia-dolares-y-soles-20190607-0128.html La prensa peruana recogió este viernes 7 de junio, ampliamente, el enfrentamiento en el que resultó abatido uno de los implicados en el asesinato de una pareja de esposos en la población de Caravelí, hace dos semanas.

El hampón que cayó al caerse a tiros con las Faes fue identificado como Wisneikel Alexander Bravo Guandrón (18) uno de los tres venezolanos que fugaron la tarde del pasado 23 de mayo del distrito de Caravelí, en la provincia del mismo nombre, trasasesinar a los empresarios pisqueros Javier Navarro de La Fuente y Susana Méndez de Navarro para robarle 45 mil soles, reseñó Trome, este viernes 7 de junio. 

En el enfrentamiento cayeron sin vida dos delincuentes. El otro es apodado "Catire". Las autoridades en Maracay, estado Aragua, mantienen la búsqueda de José Luis Salcedo Perez (21), el segundo implicado en la muerte de los esposos.

Salcedo, según este medio peruano, logró escapar cuando llegaron funcionarios de las Faes al sector Arsenal, municipio Girardot, donde ubicaron a los prófugos de la justicia peruana en el apartamento 2 de la torre 52. Bravo y Salcedo   estaban con Héctor Jesús Rodríguez Osto, apodado‘Catire’

 Las Faes, explicó el periodista Luis Quintero a Trome, incautaron en el apartamento dos revólveres, 1.500 dólares, una cantidad significativa de soles, y otros objetos de valor que se presume sean de la pareja  asesinada.



Según Luis Quintero, Zoraida Macías, madre de Bravo, reconoció su cuerpo y dijo, a través de terceros que estuvo siempre dispuesta a entregar a su hijo pues prefería verlo en la cárcel que muerto.

]]>
<![CDATA[Fiscalía pide enjuiciar al pnb que mató a su mujer y a policía en el comando]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Fiscalia-pide-enjuiciar-al-pnb-que-mato-a-su-mujer-y-apoliciaen-el-comando-20190607-0123.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Fiscalia-pide-enjuiciar-al-pnb-que-mato-a-su-mujer-y-apoliciaen-el-comando-20190607-0123.html El Ministerio Público acusó al supervisor jefe de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Williams Rafael Acosta (42), por presuntamente causarle la muerte a su pareja, Karla Méndez (26), así como al oficial del mencionado organismo policial, Luis Chacón (30), el pasado 10 de abril.

 

Williams  Acosta mató a Karla Méndez en Carabobo.

 

En los hechos resultó herido el comisionado Baudilio Sánchez (42).

Ese día, en el patio central de la PNB, en Valencia, Acosta accionó su arma de reglamento contra Chacón y Sánchez sin mediar palabras, cuando recibía instrucciones del operativo de seguridad por Semana Santa 2019 junto a otros compañeros.

Efectivos policiales que se encontraban también en formación, reaccionaron con disparos, por lo que Acosta debió ser trasladado a la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera.

Sánchez fue ingresado en la Clínica 24 Horas de La Isabelica, mientras que Chacón fue internado en la Clínica Valles de San Diego, donde falleció.

Ante lo sucedido, el Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (Cicpc) de Valencia notificó a Acosta de su detención en el centro de salud, donde recibió atención médica.

Ese mismo día, el Eje de Homicidios del Cicpc Las Acacias efectuó el hallazgo del cadáver de la fémina, también funcionaria policial, en un terreno baldío de la Universidad de Carabobo.

Las experticias permitieron dilucidar que Acosta intuía que su mujer sostenía una relación sentimental con Chacón, por lo que le solicitó al jefe de ésta (Sánchez) que le cambiara de comando. Ante su negativa, arremetió violentamente contra las tres víctimas.

Las fiscalías 16ª de Carabobo y la 47ª nacional acusaron al hombre ante el Tribunal 2° de Control de la jurisdicción por el delito de femicidio agravado y uso indebido de arma orgánica.

Además, le acusaron por los delitos de homicidio intencional calificado y frustrado, ambos con alevosía y motivos fútiles, en perjuicio de Chacón y Sánchez, respectivamente.

La representación fiscal solicitó al juzgado la admisión de la acusación y de las pruebas que la sustentan, así como el enjuiciamiento de Acosta.

El hombre permanece recluido en el Eje de Homicidios del Cicpc en Valencia, mientras se concreta su traslado al Internado Judicial Carabobo, en Tocuyito.

]]>
<![CDATA[Reportan que venezolana afectada en explosión se mantuvo estable en viaje a Texas]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Reportan-que-venezolana-afectada-en-explosion-se-mantuvo-estable-en-viaje-a-Texas-20190607-0141.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Reportan-que-venezolana-afectada-en-explosion-se-mantuvo-estable-en-viaje-a-Texas-20190607-0141.html Desde Texas (EE UU) se informó que durante el traslado de la venezolana Karina Lima, la mujer se mantuvo estable, controlando sus niveles de presión sanguínea por sí sola, es decir, sin recibir medicamentos”.
Así lo notificó en redes sociales @elvenezolanop.

La madrugada de este 7 de junio fue trasladada la venezolana a EE UU

 


Lima, periodista larense, fue trasladada la madrugada de este viernes 7 de junio a Galveston, Texas, donde es atendida por  especialistas de la Unidad de Cuidados Intensivos de pacientes Quemados en el Hospital John Sealy, que  forma parte del complejo de sucursales médicas de la Universidad de Texas, en Galveston.    


El centro médico donde está la venezolana se encuentra al frente del Hospital Shriners para Niños, donde permanece Miguel Ignacio Muñoz Lima, su hijo de 5 años.

Miguel Ignacio y su madre son atendidos en Texas, EE UU

 


Ambos sobrevivieron a la explosión del apartamento de Residencias Costamare, ocurrida el viernes 31 de mayo.


El bebé de 9 meses de Lima, Marcelo, falleció el domingo 2 de junio.


En el portal noticiasbarquisimeto.com reseñaron: “Miguel Ignacio, el hijo de Karina Lima, que tiene el 70% de quemaduras en su anatomía, fue operado con éxito ayer. Esta primera cirugía consistió en quitarle la piel muerta y ponerle piel temporal para evitar infecciones.
El reporte también detalló que los exámenes a sus pulmones revelaron que estos se encuentran bien y realizando sus funciones”.


Gilberto Arosemena, vocero en Panamá de la Fundación Abou Saad Shriners, explicó que esta organización se encargó de todos los gastos y logística del traslado de Miguel Ignacio al Hospital Shriners para Niños, en Texas.
 

]]>
<![CDATA[Acribillaron a transportista cañadero en el frente de su vivienda]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Acribillaron-a-transportista-canadero-en-el-frente-de-su-vivienda-20190607-0110.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Acribillaron-a-transportista-canadero-en-el-frente-de-su-vivienda-20190607-0110.html Once balazos acabaron con el silencio y la tranquilidad en el sector El Topito, de La Cañada de Urdaneta. Los tiros dejaron, además, pesar.

La tarde del jueves 6 de junio, Joaquín Segundo Medero, de 62 años, estaba sentado en el porche de su vivienda cuando unos  gatilleros le dieron alcance.

Los pistoleros iban en moto por la calle 14 de El Topito, donde perpetraron el homicidio.

El sexagenario trabajaba en la línea de carritos por puestos La Cañada –Maracaibo.

Al lugar se trasladaron funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, quienes acordonaron el sitio para realizar las investigaciones pertinentes del caso, mientras que el cadáver fue llevado a la morgue de LUZ para  realizarle la autopsia de ley.

Hasta los momentos, detectives del Cicpc manejan como móvil el ajuste de cuentas.

]]>
<![CDATA[Mataron de 24 puñaladas a sexagenario en Sucre, Sur del Lago]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Mataron-de-24-punaladas-a-sexagenario-en-Sucre-Sur-del-Lago-20190607-0100.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Mataron-de-24-punaladas-a-sexagenario-en-Sucre-Sur-del-Lago-20190607-0100.html Hubo ensañamiento. A Nelson Enrique Chourio Valecillo, de 63 años, le quitaron la vida violentamente. El cuerpo presentó 24 puñaladas, 10  fueron contadas en la cabeza.

 

Lo hallaron muerto en el frente de su casa, a las 8:30 de la mañana del jueves 6 de junio. Vivía en la avenida 2 de la urbanización La Conquista, parroquia Rómulo Gallegos, municipio Sucre del estado Zulia.

 

 

Vecinos del mencionado urbanismo  estaban impactados con este crimen y dieron parte a las autoridades policiales.   En la zona dijeron que no escucharon ruidos ni gritos en la madrugada.

 

El cadáver del sexagenario fue llevado a la morgue por funcionarios  del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

]]>
<![CDATA[Cuatro muertes a tiros se registraron en una parroquia de "Lossada"]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Cuatro-muertes-a-tiros-se-registraron-en-una-parroquia-de-Lossada-20190607-0090.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Cuatro-muertes-a-tiros-se-registraron-en-una-parroquia-de-Lossada-20190607-0090.html Cuatro muertos -en dos hechos- se registraron en una misma parroquia del municipio Jesús Enrique Lossada, la San José. Esta colinda con Mara.  

El primer  caso se registró a las 6:00 de la mañana del jueves  6 de junio, cuando el camino de algunos vecinos del sector El Rodeo, que fueron a cumplir sus tareas laborales, fue interrumpido por los dos cuerpos que se encontraban ensangrentados en la vía.

 
Uno de los cadáveres quedó identificado como Gerardo  García, de 24 años, mientras que del otro  se desconoce su identidad.

Los otros dos cuerpos fueron identificados como Arbelindo González, de 21 años, y Gerardo Báez, de 27. 

 

 

 

Según fuentes policiales,  en el sector El Oeste, tres hampones ingresaron sigilosamente a la vivienda  donde se encontraban  González y Báez acostados  en   hamacas, por lo que sin mediar palabras tomaron sus armas de fuego y  descargaron los proyectiles sobre los dos hombres.

En el lugar quedó herido un familiar de los asesinados, de quien se reguarda su identidad.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas acordonaron el lugar para realizar las averiguaciones y dar con los responsables, mientras que los   cadáveres fueron llevados a la morgue de LUZ, para  las autopsias de ley. 
 

]]>
<![CDATA[Pistoleros atacaron a la concejal del Psuv en su casa de El Guayabo]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Pistoleros-atacaron-a-la-concejal-del-Psuv-en-su-casa-de-El-Guayabo-20190607-0071.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Pistoleros-atacaron-a-la-concejal-del-Psuv-en-su-casa-de-El-Guayabo-20190607-0071.html Milagros del Valle Bedoya, la concejal del Psuv asesinada el jueves 6 de junio en el municipio Catatumbo, fue sorprendida por los pistoleros cuando estaba en la sala de su vivienda.


Voceros del Cicpc informaron la mañana de este viernes que hasta la residencia llegó pasadas las 4:00 de la tarde un carro, del que bajaron varios hombres armados. Se desconocen las características del automotor.


El sicariato se perpetró en la casa 0011 de la calle principal del barrio Petare, en El Guayabo.

 


Hasta esa localidad surlaguense  partió desde Maracaibo una comisión del Eje de Homicidios de la policía científica, al mando de un alto jefe.

]]>
<![CDATA[Con una luna de miel: engañó a su esposa para llevar cocaína a Dominicana]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Con-una-luna-de-miel-engano-a-su-esposa-para-llevar-cocaina-a-Dominicana-20190607-0057.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Con-una-luna-de-miel-engano-a-su-esposa-para-llevar-cocaina-a-Dominicana-20190607-0057.html En la prensa colombiana no han dejado de reseñar un insólito caso de narcotráfico.


 Una mujer que esperaba abordar un vuelo desde el aeropuerto José María Córdova a Punta Cana, en República Dominicana, a pasar su luna de miel con su esposo, minutos antes de pasar los controles de seguridad, recibió la noticia de que su maleta llevaba un alijo de cocaína y había sido engañada por el marido.

 


En el portal de caracol.com desglosan la nota así: Al enterarse de ese hecho, la pareja inició una fuerte discusión cerca del mostrador de la aerolínea que la conduciría al romántico viaje en el caribe, lo cual llamó la atención de la Policía del Aeropuerto y se iniciaron las investigaciones de las diversas versiones, confirmo el comandante de la Policía Antioquia, coronel Giovanny Buitrago Beltrán.

 

El caso se registró en el  aeropuerto José María Córdova, Antioquia


"A una de las personas se le encuentra 1.800 gramos de cocaína y a la otra, 1.300 gramos de la misma sustancia alucinógena. Los dejamos a disposición de la autoridad competente para que respondan por este hecho. Inicialmente, hay una versión en la que ella aduce que fue engañada por su pareja, pero eso lo tendrá que demostrar en la investigación", explicó el oficial jefe de la Policía en Antioquia.


En el aeropuerto internacional José María Córdova, en el municipio de Rionegro, durante este  año han sido arrestadas  21 personas y se han incautado 52.586 gramos de cocaína.

]]>
<![CDATA[Líder de “La Luz del Mundo” ya no califica para pago de fianza en EE UU: prensa mexicana]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Lider-de-La-Luz-del-Mundo-ya-no-califica-para-pago-de-fianza-en-EE-UU-prensa-mexicana-20190607-0048.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Lider-de-La-Luz-del-Mundo-ya-no-califica-para-pago-de-fianza-en-EE-UU-prensa-mexicana-20190607-0048.html
Naasón Joaquín García está detenido desde el martes 4 de junio

 

Naasón Joaquín García, líder religioso de la iglesia “La Luz del Mundo”, ya no es elegible para fianza, informó una fuente judicial del estado de California a Francisco Villalobos, corresponsal del medio López-Dóriga Digital en los Estados Unidos.


Esto significa que aunque el llamado “Apóstol de Jesucristo” tuviera los 75 millones de dólares de fianza, no podría salir de una prisión en California.

El líder religioso enfrenta un proceso por 26 delitos, entre los que se incluyen abuso sexual, producción de pornografía infantil y tráfico de personas, entre otros.

 

Próxima audiencia será el 10 de junio en California, EE UU

 

Según @lopezdoriga, la próxima audiencia de Naasón Joaquín García ante la autoridad judicial en California será el próximo 10 de junio para revisar la situación y para conocer la forma en que procederá su caso.

]]>
<![CDATA[Degollaron a una adolescente larense de 17 años en su casa]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Degollaron-a-una-adolescente-larense-de-17-anos-en-su-casa--20190607-0041.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Degollaron-a-una-adolescente-larense-de-17-anos-en-su-casa--20190607-0041.html La muerte entró violentamente en la casa de una adolescente larense de 17 años.


La jovencita estaba viendo televisión en la sala de su vivienda y un hombre llegó, sigiloso, y la atacó con un machete. La degolló.

 


En el portal La Prensa de Lara se  afirma que el crimen ocurrió la tarde del miércoles 5 de junio, en el caserío Barranca del sector El Cauro del municipio Morán, estado Lara.


Vecinos del caserío contaron que a las 6:00 de la tarde, la jovencita estaba sola en su casa cuando llegó el hombre  y le arrebató la vida.


El homicida  huyó. Minutos más tarde   los padres de la víctima llegaron a la vivienda y se encontraron con la dolorosa escena.


La herida de la jovencita fue profunda.


“En el caserío hay muchas versiones, unos dicen que a la muchacha la mató un hombre que estaba obsesionado con ella. Ella era muy bonita y le gustaba cantar“, comentó un vecino al citado medio larense.
Funcionarios del Eje de Homicidios del Cicpc llegaron a la vivienda para hacer el levantamiento del cuerpo. Según fuentes policiales, el móvil aún no ha sido definido, pues se encuentran bajo investigaciones y así poder dar con el criminal.


El cuerpo de la joven fue llevado a la morgue del Hospital Central Antonio María Pineda.


En La Prensa de Lara se afirma que con este caso se eleva a 10 el número de mujeres asesinadas en poco más de 5 meses en ese estado occidental.

]]>
<![CDATA[Mataron y enterraron a octogenario en su fundo de Colón: sospechan de 2 nietos]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Mataron-y-enterraron-a-octogenario-en-su-fundo-de-Colon-sospechan-de-2-nietos-20190607-0023.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Mataron-y-enterraron-a-octogenario-en-su-fundo-de-Colon-sospechan-de-2-nietos-20190607-0023.html Mataron y enterraron a octogenario en su fundo: sospechan de sus 2 nietos

Cinco días llevaba desparecido un octogenario en el municipio Colón, en el Sur del Lago de Maracaibo. De su fundo, llamado Mi Progreso, no había salido y nadie volvió a verlo desde el domingo 2 de junio. 


El caso dio un dramático giro que tiene, ahora, bajo sospecha a dos nietos de Francisco Flores Ávila, de 84 años.


Las horas sin tener noticias de su papá llevaron a  Lisney Sofía Flores Pitalúa, de 38 años, a denunciar la novedad ante funcionarios de Policolón.


Conocida la preocupación de Lisney Flores, la tarde del jueves 6 de junio, una comisión de trasladó al fundo y conversó, primero, con un obrero, Manuel Francisco Galván Velillo, de 67 años.

Lo que vino después fue doloroso: los funcionarios hallaron enterrado en la platanera del fundo al abuelo Francisco. Con la llegada de la noche y llenos de asombro los policías notificaron al Cicpc.  

 


Los policolón mientras resguardaban la dramática escena siguieron indagando con el obrero Galbán. El hombre rompió el silencio y contó que sospechaba de dos nietos de Francisco Flores. Uno de ellos tiene 17 años.


"Yo escuché discutir a José Ramírez y al otro nieto, de 17 años, con el patrón. Fue el domingo, en la mañana. Le pedían  aumento de sueldo", narró el obrero.


La comisión policial dio con los señalados, Luis Ramírez Flores, de 18 años, y el adolescente. Ambos quedaron en calidad de resguardo en el comando de Policolón, a la orden de la policía científica.


El cadáver del abuelo Francisco fue desenterrado y llevado, de inmediato, a la morgue del cementerio municipal para realizar la necropsia de ley.


En el municipio Colón la noticia causa mucho dolor.

]]>
<![CDATA[Ya está en Texas la venezolana afectada por explosión en Panamá]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Ya-esta-en-Texas-la-venezolana-afectada-por-explosion-en-Panama-20190607-0013.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Ya-esta-en-Texas-la-venezolana-afectada-por-explosion-en-Panama-20190607-0013.html La madrugada de este viernes 7 de junio fue trasladada a Texas (EE UU) la periodista venezolana Keila Lima, de 35 años, quien resultó afectada en la explosión de un apartamento en Panamá, el 31 de mayo pasado.

 


La periodista irá a  Galveston,   donde será internada en el Hospital John Sealy. Este nuevo traslado (el miércoles 5-J fue el de su hijo Miguel Ignacio)  también se logró por el apoyo de  la Asociación Abou Saad Shriners, informó la prensa panameña.


La aeroambulancia partió del aeropuerto internacional Marcos A. Galabert, de Albrook.

 


Trascendió que el Hospitalal   John Sealy  forma parte del complejo de sucursales médicas de la Universidad de Texas, en Galveston. 

 

La institución médica se halla frente al Hospital Shriners para Niños, reseñó www.prensa.com. En este último centro hospitalario permanece  Miguel Ignacio, hijo de Keila Lima.


 
El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, se pronunció en twitter sobre el traslado a EE UU de esta mujer, oriunda de Lara. "Mi agradecimiento al Dr. Ballesteros y a todo el personal del Hospital Santo Tomás, por el apoyo y acompañamiento a Karina que hoy viaja a Texas, estoy seguro que más cerca de su hijo Miguel Ignacio, podrá recuperar las fuerzas que necesita", dijo el Mandatario.


El hijo mayor de Karina, Miguel Ignacio Muñoz Lima,  de 5 años, es atendido en el Hospital Shiners, de Galveston.  Su padre viajó con él el pasado miércoles 5 de junio.


La mujer y sus hijos Miguel Ignacio y Marcelo, de 9 meses, sufrieron quemaduras el 31 de mayo al explotar el apartamento de Residencias Costamare. El infante menor falleció el domingo 2 de este mes.
 

]]>
<![CDATA[Detenido jefe del Intt-La Fría por emitir títulos fraudulentos]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Detenido-jefe-del-Intt-La-Fria-por-emitir-titulos-fraudulentos--20190606-0080.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Detenido-jefe-del-Intt-La-Fria-por-emitir-titulos-fraudulentos--20190606-0080.html A solicitud del Ministerio Público  fueron privados de libertad Jhonathan Alexander Bou Hamdan (35), Wendy Dayana Rosales Cortés (28) y Anthony Alí Zambrano Moreno (29), exfuncionarios del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (Intt), de La Fría, estado Táchira, tras emitir títulos de propiedad de vehículos de manera fraudulenta.

El pasado 27 de mayo del presente año fueron arrestados en la sede del mencionado organismo público, debido a que Bou Hamdan, jefe de la oficina en La Fría, así como Rosales y Zambrano (transcriptores de esta dependencia), habrían cobrado 200 mil bolívares para efectuar el traspaso de un vehículo de carga pesada, marca Iveco, destinado para el transporte de cemento a granel, sin cumplir con los requisitos exigidos por la ley del Intt, sus reglamentos y el Manual de Normas y Procedimientos para el Registro de Vehículos y Conductores de dicho instituto.

 

Tal irregularidad fue anticipada el 29 de octubre de 2018, luego de la incautación de un total de 7 mil 875 litros de ácido sulfúrico en dicho camión por parte de funcionarios del Comando de Zona número 11 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en Aricuaza, municipio Machiques del estado Zulia.

Este ácido es una sustancia química controlada, de acuerdo con la lista II Anexo I de la Ley Orgánica de Drogas, pues comúnmente es utilizado para la extracción de cocaína de las hojas de coca y su posterior conversión en pasta de cocaína.

Por este hecho, fueron acusados Jesús María Guerra Chacón (48), quien iba manejando la gandola, así como Jhon Gregorio Castillo Rangel (37) y Julio Antonio Pineda (48), por los delitos de tráfico ilícito de sustancias químicas controladas, en la modalidad de transporte, y asociación.

Investigaciones posteriores, coordinadas por el Ministerio Público, determinaron que este vehículo pesado fue al que se le tramitó fraudulentamente el título de propiedad en el INTT de La Fría.

Por tanto, Hamdan, Rosales y Zambrano resultaron detenidos por funcionarios del Cicpc en su lugar de trabajo. En la audiencia de presentación, fueron imputados por las fiscalías 3ª nacional y 20ª de Zulia por la presunta comisión de los delitos de uso de documentos falsos o alterados, fraude informático, corrupción y asociación.

Tales tipos penales están previstos y sancionados en el Código Penal, la Ley Especial contra los Delitos Informáticos, la Ley contra la Corrupción, así como la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

Tras evaluarse los elementos de convicción expuestos por los fiscales del caso, el Tribunal 1° de Control de Zulia dictó la medida privativa de libertad para los exfuncionarios del Intt, quienes permanecerán recluidos en el Comando de la GNB de Villa del Rosario.

]]>