Panorama.com.ve Noticias del Zulia, Venezuela y el mundo. Períodico electrónico de actualización diaria. http://www.panorama.com.ve/ spa Copyright (c) 2017 Fri, 19 Oct 2018 13:13:00 -0400 hourly 1 http://www.cms-medios.com/ Panorama.com.ve http://www.panorama.com.ve//arte/lg_panoramadigital.png http://www.panorama.com.ve/ <![CDATA[Fiscalía pide cárcel para falso fraile señalado de explotación sexual a venezolanos]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Fiscalia-pide-carcel-para-falso-fraile-senalado-de-explotacion-sexual-a-venezolanos-20181019-0054.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Fiscalia-pide-carcel-para-falso-fraile-senalado-de-explotacion-sexual-a-venezolanos-20181019-0054.html Ante la juez sexta penal municipal, la Fiscalía General de la Nación pidió, en la mañana de este viernes, una medida carcelaria contra el falso fraile franciscano José Luis Aduén Uribe, capturado el pasado martes, en el barrio Los Andes, en Colombia, por supuesta explotación sexual con migrantes venezolanos, según reseñó El Heraldo, en su portal web.

En su ingreso al recinto, Aduén Uribe rompió su silencio y dijo que los señalamientos de las autoridades son “falsos” y que en la casa donde fue detenido solo funciona una “posada”.

Según las investigaciones, entre los delitos está la trata de personas y concierto para delinquir. En las diligencias preliminares, el fiscal entregó detalles sobre cómo el capturado y otras cuatro personas más manejaban el negocio del sexo por webcam con jóvenes venezolanos que les dejaba al menos 50 millones de pesos colombianos al mes.

José Luis Aduen Uribe, tiene 46 años y es oriundo de Sincelejo.

A través de un comunicado divulgado por redes sociales, la congregación llamada Comunidad Anglicana de San Francisco de Asís informó este jueves que José Luis Aduen Uribe “se hace pasar por sacerdote y religioso de la comunidad”.

Se conocía que siete venezolanos eran explotados sexualmente por el supuesto fraile

]]>
<![CDATA[Acusan a dos sargentos por narcoavioneta en Táchira]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Acusan-a-dos-sargentos-por-narcoavioneta-en-Tachira-20181019-0013.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Acusan-a-dos-sargentos-por-narcoavioneta-en-Tachira-20181019-0013.html El Ministerio Público (MP) acusó a dos sargentos de la  GNB, así como a un supervisor en jefe y un oficial agregado de la  PNB, por su presunto vínculo con el tráfico de drogas mediante el uso de una avioneta en San Cristóbal, Táchira.

El 26 de agosto de este año, una aeronave solicitó autorización   para aterrizar en el aeródromo de Paramillo, debido a fallas mecánicas.

Una vez en tierra, los pilotos, de nacionalidad colombiana y mexicana, entregaron sus pasaportes y abandonaron el sitio antes de que la avioneta fuese inspeccionada.

Los sargentos primero y mayor de tercera, E. Useche y J.Rincón, revisaron la avioneta y dijeron que no existían elementos sospechosos o ilegales.

No obstante, las experticias determinaron la existencia de rastros de cocaína en la unidad. En virtud del hallazgo, Useche y Rincón fueron detenidos.

Al día siguiente, el supervisor en jefe y el oficial agregado de la PNB, L. Suárez y L. Paredes,  acudieron al aeródromo para solicitar información sobre el destino de los pasaportes de los pilotos, por lo que fueron detenidos también.

La Fiscalía 10ª de Táchira acusó a Rincón y Useche por tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas a título de cómplices simples. A Suárez y Paredes   por encubrimiento agravado.

La Fiscalía pide  enjuiciamiento de los 4 hombres. Seguirán detenidos en la  sede de la Dgcim, en San Cristóbal.

]]>
<![CDATA[Abatido uno de los pistoleros que atacó comando de la GNB]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Abatido-uno-de-los-pistoleros-que-ataco-comando-de-la-GNB-20181019-0016.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Abatido-uno-de-los-pistoleros-que-ataco-comando-de-la-GNB-20181019-0016.html Un delincuente apodado “El Menor” cayó abatido a las 11:30 de la noche de este miércoles luego de un enfrentamiento con funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana en el sector El Cardoncito vía a La Concepción. 


De acuerdo con fuentes militares y del Cicpc, este hampón era uno de los implicados en el ataque al  Destacamento 114 de la Guardia Nacional Bolivariana que funciona en La Concepción la madrugada del miércoles. 


“Hasta el momento estamos trabajando en la identificación del abatido, tenemos su alias y su implicación en el hecho donde resultó herido un sargento de la GNB”, dijo un vocero del Cicpc. 
Los funcionarios de guardia levantaron el cadáver del delincuente en el Hospital José María Vargas donde minutos antes había sido llevado por la GNB después del enfrentamiento. 


 Por parte del Cicpc, es la Brigada Contraterrorismo quien encabeza las investigaciones. 
 “Se conoció que fueron seis hombres en moto que pasaron por el comando haciendo disparos e hirieron de bala a un sargento”, dijo una fuente. 


Aseguró también que “este ataque pudiera estar relacionado con la respuesta de bandas de “robacarros” a quienes semanas atrás les dieron un duro golpe al recuperar varios vehículos ocultos en las llamadas caletas de zonas rurales de La Concepción”.

Por parte de la GNB, un vocero de este organismo dijo que “estos ataques no van a frenar el constante esfuerzo que hace el cuerpo castrense en la lucha contra las bandas delictivas que operan no solamente en La Concepción sino en t todos los municipios del Zulia como lo hacemos todos los días”.

]]>
<![CDATA[Tres reos dirigían extorsiones contra negocios en Táchira]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Tres-reos-dirigian-extorsiones-contra-negocios-en-Tachira---20181019-0011.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Tres-reos-dirigian-extorsiones-contra-negocios-en-Tachira---20181019-0011.html Estar tras las rejas no les impidió seguir cometiendo delitos. Tres detenidos en una instalación militar de la GNB del municipio Ayacucho, en Táchira, son señalados de dirigir extorsiones contra comerciantes.

De los presos se dijo que eran integrantes de la banda “Los Krispis”. Ellos utilizaban  a un adolescente para  cobrar el pago de las extorsiones, dijo el Gaes-Táchira.

Hasta esa instancia militar acudió un comerciante de San Juan de Colón, municipio Ayacucho, para denunciar las amenazas, informó el diario La Nación del Táchira.

La víctima dijo a personal de la Unidad de Investigación Norte del Gaes-Táchira, con sede en Colón,  que tenía más de un mes recibiendo llamadas telefónicas por parte de un desconocido que se identificaba como guerrillero, específicamente como el “comandante del ELN Carlos Beltrán”. Este le exigía 100 mil pesos colombianos en efectivo, pagaderos semanalmente, para no atentar contra su vida, la de su familia ni sus bienes.

“En la labor investigativa que desarrollaron, sobre todo en lo concerniente a un trabajo técnico de telefonía, los funcionarios determinaron que las llamadas provenían de los calabozos del Destacamento 213 del GNB, precisando uno en particular en el que se encuentran en su mayoría presos de esa misma localidad.

Sin embargo, en ese momento la prioridad era capturar en flagrancia a los compinches que les colaboraban en la calle. Fue así como los efectivos del Gaes se dispusieron a coordinar una entrega controlada de dinero, tras brindar asesoramiento a la víctima”, se cuenta en el citado periódico.

Para el pasado sábado 13 de octubre, a las 10:30 de la mañana, se  acordó pagar a los extorsionadores. Al sitio se presentó un adolescente de 17 años, quien fue detenido   en el sector La Parrilla,  de San Juan de Colón.

“Se determinó   que esta no era la primera extorsión que la banda había ejecutado, otros comerciantes del municipio ya habían sido extorsionados bajo el mismo modus operandi”, informó el Gaes.

Con el apoyo del comandante del Destacamento 213 se procedió, luego, a requisar los calabozos para dar con quienes realizaban las llamadas extorsivas, dado  que las últimas llamadas habían sido grabadas.

Se compararon las voces con las llamadas extorsivas. En el celular decomisado hallaron evidencia incriminatoria como llamadas salientes y mensajes de texto dirigidos a la víctima, situación que compromete   a los tres privados de libertad que deberán ahora, afrontar otro presunto delito por extorsión.

Los identificaron como W. Urdaneta, de 27 años, detenido por robo y porte ilícito de arma de fuego; B. López, de 20 años, tras las rejas por robo agravado de vehículos y lesiones personales, y J. Sánchez (29), arrestado por tráfico ilícito de material estratégico.

]]>
<![CDATA[Joven planificó el secuestro de los 3 hijos de su jefe en Sucre]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Joven-planifico-el-secuestro-de-los-3-hijos-de-su-jefe-en-Sucre-20181019-0007.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Joven-planifico-el-secuestro-de-los-3-hijos-de-su-jefe-en-Sucre-20181019-0007.html A solicitud del Ministerio Público, fueron privados de libertad Alejandro Salazar (21) y dos adolescentes de 16 y 17 años, por estar presuntamente involucrados en el secuestro de tres hermanitos  de 6 y 9 años, cuando salían de la escuela en Cumaná,   Sucre.

El 10 de octubre de 2018, los presuntos responsables sometieron al chofer de los infantes, cuando se trasladaban en una camioneta por la referida vía. El conductor iba acompañado de la secretaria del padre de los niños, una estudiante de 5° año de bachillerato de 16 años, cuya pareja, que reside en Ecuador, tenía como tarea solicitar divisas por la liberación.

Los secuestradores dejaron a la joven y al chofer en la autopista Antonio José de Sucre, pero la Policía del estado Sucre frustró el  delito. Los captores revelaron que el secuestro se había cometido en complicidad con la secretaria y que las víctimas estaban en el sector El Tacal de Cumaná.

]]>
<![CDATA[Diferida audiencia de caso Cobis]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Diferida-audiencia-de-caso-Cobis-20181019-0015.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Diferida-audiencia-de-caso-Cobis-20181019-0015.html Una vez más quedó diferida la audiencia del caso Diep en Cabimas,  donde en tribunales presentaron a los seis funcionarios de este componente policial del Cpbez presuntamente implicados en el homicidio del comisario Benito Cobis. 


Esta es la tercera vez que queda pospuesta la audiencia desde que los llevaron al juzgado oficialmente el pasado lunes, cuando uno de los señalados, el comisionado Luis Curiel, a quien acusan de autor intelectual del crimen, se presentara en Fiscalía con sus abogados. 


Una fuente que sigue de cerca el caso explicó que aunque se haya diferido la audiencia varias veces, “no hay elementos que hagan pensar que el tribunal no proceda a privarlos de libertad”. 
Sin embargo, al menos en el caso de Curiel, el exjefe de la Diez  ha manifestado que es “inocente” y por esta razón se presentó ante el Ministerio Público.


 La Fiscalía Séptima   señaló a Curiel y a los otros 5 oficiales del Diep como responsables del crimen de Cobis y su escolta, registrado  el   5 de octubre. 


A unos los señaló de “tiradores” y a los otros como cooperadores y los imputó además por asociación para delinquir,  pero el delito mayor es homicidio calificado.

]]>
<![CDATA[Fiscal William Saab: Caso de la mina El Candado no quedará impune]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Fiscal-William-Saab-Caso-de-la-mina-El-Candado-no-quedara-impune-20181019-0009.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Fiscal-William-Saab-Caso-de-la-mina-El-Candado-no-quedara-impune-20181019-0009.html Se confirma la masacre al sur del país. El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó ayer que Ministerio Público está investigando desde el pasado martes  la muerte de 7 personas en las adyacencias de la mina El Candado, en el estado Bolívar.

Este jueves, al mediodía, destacó que dos fiscales de Delitos Comunes y uno de Derechos Humanos están encargados de este caso, junto a la Fiscalía Superior del estado Bolívar.

“No vamos a dejar impune este caso, como no lo hicimos en 2016 cuando era defensor del Pueblo y ocurrió la masacre de Tumeremo”, dijo Saab.

Entre los muertos hay dos mujeres, trascendió desde Tumeremo.

Desde el lunes, el diputado Américo de Grazia denuncia que hubo un  enfrentamiento entre la banda de “El Coporo” y presuntos miembros del ELN, en la banda El Candado.

Dijo que familias de la zona del municipio Sifontes denunciaban que 16 personas estaban desaparecidas.

La noche del martes, De Grazia señaló que había 7 cadáveres.

La entrega de  los   cuerpos  se hizo la noche del miércoles. Ayer en la mañana sepultaron a  Adela Suriman (24) divulgó la periodista Pableya Ostos.

Otros 4 fallecidos fueron identificados como  Abigaíl Colmenares (25),  Edixon Contreras (23),  Jean Carlos Gutiérrez (24) y  César Martínez (22).

“Gracias al apoyo del Ejército y de la comunidad, están regresando a Tumeremo casi 300 hombres y mujeres que se refugiaban en la mina Corre Gente después de los hechos del #14Oct. Temían ser atacados por la guerrilla si salían sin protección”, tuiteó el periodista Germán Dam, en la tarde del miércoles.

Según Dam, “las 7 víctimas presentan un  disparo en la cabeza; herida hecha con un arma de bajo calibre”.

“Fueron emboscados, sometidos y posteriormente ejecutados”, aseguraron sus allegados.

]]>
<![CDATA[Niña contó a su maestra que el padrastro la abusó]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Nina-conto-a-su-maestra-que-el-padrastro-la-abuso-20181019-0012.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Nina-conto-a-su-maestra-que-el-padrastro-la-abuso-20181019-0012.html El dolor y el temor de una niña de 3 años mientras estaba en el kinder  la llevó a confesar a su maestra lo que le había pasado. Su padrastro, un hombre de 30 años, de nombre Deivis José Robles Ramos, la había abusado en su casa presuntamente antes de llevarla, este jueves,  al preescolar.


Los hechos se registraron en el barrio 24 de Julio, de la  parroquia Domitila Flores, en el municipio San Francisco.

 
Se acercaba la hora de salida del kinder y la infante mostró miedo. Quien iba por ella era la pareja de su madre.

“¡Con papi no, con papi no!”, le decía   la niñita  a su maestra. Horas antes, la niña se quejaba de un dolor. Por la insistencia de la maestra le dijo lo que le había sucedido.


 “¡Me duele!”, repetía la niña con frecuencia por lo que su maestra preocupada la convenció a que le contara qué le ocurría. 


Fuentes policiales informaron que de acuerdo con el testimonio de la denuncia recibida, “Robles había abusado de su hijastra en la casa, ubicada  a varias cuadras del kinder.  Cuando presuntamente la abusaba, subió  el volumen a la radio para que no se escuchara el llanto de la niña”.


Colocada la denuncia, a las 11:30 de la mañana de este jueves, dos funcionarios de Polisur sacaron esposados — del kinder—  a Robles y a su pareja Yerimar Vargas Rangel, de 27 años.  
La comunidad estaba conmovida por la noticia.

Según contaron otros vecinos dijeron que a la madre cuando fue a buscar a s u hija al kinder la hicieron pasar mientras que su marido  la esperaba afuera. 
Dentro del Centro de Educación Inicial estaban los funcionarios de Polisur quienes  le notificaron lo sucedido y mandaron a entrar  al hombre. 


“El tipo ese entró y al ratico vimos cómo lo sacaron esposado”, dijo una trabajadora del preescolar. “¡Esto no tiene nombre!”, decía una de las maestras consternadas  con  lo que escuchaba. 


Funcionarios de Polisur llevaron a la niña a un centro de salud,  donde un médico la examinó y reveló en su informe que la niña tenía señales de abuso, sin embargo, una fuente de la Diep de la Policía de San Francisco dijo que notificaron del caso a la fiscal 33 del Ministerio Público para que ordene una evaluación forense que certifique las características del abuso a la  que fue sometida la pequeña de 3 años.


 “La detención de la pareja se produjo por la denuncia de las maestras y el testimonio de la niña porque la mujer de Robles no ha querido denunciarlo. Quedará de parte del Ministerio Público determinar si ella (Yerimar Vargas ) estaba en conocimiento de lo que pasaba con su hija y no quiso revelarlo”, agregó una fuente policial.


Mientras se desarrolla la investigación, la pareja detenida fue reseñada en los archivos de Polisur y permanecerá recluida en este sede hasta que un tribunal decida cuál sería el sitio de reclusión de estos detenidos. 

]]>
<![CDATA[Siete venezolanos eran explotados sexualmente por un supuesto fraile en Colombia]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Siete-venezolanos-eran-explotados-sexualmente-por-un-supuesto-fraile-en-Colombia-20181018-0129.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Siete-venezolanos-eran-explotados-sexualmente-por-un-supuesto-fraile-en-Colombia-20181018-0129.html La denuncia de un joven venezolano fue clave para que las autoridades policiales detuvieran en una vivienda del barrio Los Andes a un supuesto fraile franciscano llamado José Luis Aduen Uribe, oriundo de Sincelejo, Colombia, y señalado de explotación sexual, reseñó El Heraldo.

En el portal web se conoció que la víctima acudió hace unos días al CAI de la zona luego de escapar de una casa en la que, según él, Aduen Uribe lo mantenía junto con otros compatriotas para que trabajaran en el negocio del sexo por webcam.

Según la denuncia a las siete personas oriundas de Venezuela que compartían piso con el supuesto fraile, de 46 años, les habían ofrecido un tentador contrato para mostrarse desnudos frente a una cámara y, además, teniendo relaciones sexuales. Sin embargo, el pago convenido con Aduen Uribe no se habría efectuado.

Por esa razón, el joven decidió escapar de la vivienda en la que, según él, el supuesto fraile lo tenía “encerrado”.

"Este señor nos pagaba el 50 % de lo que produjéramos. Es decir de los $70 mil diarios que hacíamos, la mitad para él y la otra para nosotros”, relató una de las víctimas.

El supuesto fraile les cobraba además $4 mil diarios de arriendo, para dormir en el mismo lugar. Eso sumado a $3 mil de desayuno, $5 mil de almuerzo y $5 mil de comida, es decir $17 mil diarios de los $35 mil pactados por el trabajo virtual.

Pero, de acuerdo con la víctima, en los últimos días los jóvenes no habrían hecho suficiente dinero y, de $70 mil, el valor cayó a $60 mil.

“Nos venían tocando entre 30 mil y 25 mil pesos. Además nos descontaban los 17 mil diarios, por los que nos venían tocando unos 8 mil pesos diarios. Los muchachos no estábamos recibiendo dinero, además nos mantenía encerrados con llave y hasta que no termináramos de pagar lo que yo le debíamos de alojamiento, nos amenazaba con que nos iba a cortar la cara”, expresó uno de los testigos.

Llevado a audiencia

José Luis Aduen Uribe fue presentado por la Fiscalía ante un juez de control de garantías por el delito de constreñimiento a la prostitución. En las diligencias preliminares, el ente investigador entregó detalles sobre cómo el capturado y otras cuatro personas más manejaban el negocio del sexo por webcam que les dejaba al menos $50 millones mensuales.

En las audiencias también trascendieron testimonios relacionados con las víctimas. Una de estas, según lo expuesto por la autoridad, dijo que el supuesto fraile lo obligaba a estimularse los órganos genitales “ocho veces al día frente a una cámara”.

Esta casa periodística consultó al ministerio auxiliar de la Fraternidad Franciscana en Barranquilla y desde esta unidad religiosa afirmaron que José Luis Aduen Uribe no pertenece a ninguna de las parroquias en las que hoy evangelizan los misioneros de San Francisco de Asís.

Además, el hábito con el que se fotografiaba en redes sociales no es el mismo usado por los frailes franciscanos.

]]>
<![CDATA["Piratas del lago" asesinaron a otros tres pescadores en Cañada de Urdaneta]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Piratas-del-lago-asesinaron-a-otros-tres-pescadores-en-Canada-de-Urdaneta--20181018-0033.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Piratas-del-lago-asesinaron-a-otros-tres-pescadores-en-Canada-de-Urdaneta--20181018-0033.html Los “Piratas del Lago” atacaron de nuevo. Ocurrió en el sector Riberas del Lago, del municipio La Cañada de Urdaneta. Tres pescadores fueron asesinados a disparos. Les robaron la embarcación.

Fuentes de la policía científica informaron que el hecho se registró la tarde del martes, cuando los hombres  trabajaban en su faena diaria.

“Llegaron los llamados ‘Piratas del Lago’ y  los lanzaron al Lago, los tirotearon y se les llevaron la embarcación”, dijo una fuente policial.

Las víctimas no han sido identificadas. Ayer al mediodía, los cuerpos habían sido recuperados de las aguas lacustres.

En la mañana, un  cadáver se vio flotar en la playa Cristal del sector Los Nísperos,  de Cabimas,  en la Costa Oriental. Llevaba puesto jean azul, franela roja y estaba sin calzado.

 Los otros dos cuerpos fueron hallados  en el municipio San Francisco. Ambos vestían bermuda azul; uno con franela blanca, el  otro tenía desnudo el torso.

Funcionarios del Cicpc se encuentran investigando este nuevo  triple homicidio.

]]>
<![CDATA[Atacaron a tiros un comando de la Guardia Nacional en Concepción]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Atacaron-a-tiros-un-comando-de-la-Guardia-Nacional-en-Concepcion-20181018-0037.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Atacaron-a-tiros-un-comando-de-la-Guardia-Nacional-en-Concepcion-20181018-0037.html De madrugada y sorpresivo. Así fue el ataque a tiros que recibió un comando de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el municipio Jesús Enrique Lossada. Por fortuna, hubo un solo herido, pero la alarma fue general.

Más de 10 impactos de bala presentó ayer el Destacamento 114 de la 4° Compañía de la GNB, adscrito al Comando Zona 11 y con sede en La Concepción. Pedazos de  vidrios de puertas y ventanas quedaron esparcidos por   el lugar. 

Fuentes policiales informaron que al menos 12 hampones con  armas de fuego se desplazaban en seis motos y a las 3:00 de la madrugada  tirotearon la sede.  En el suceso, Daniel Carrera García,  un sargento primero, resultó herido. Afortunadamente su estado de salud es  estable. Fue atendido en un centro hospitalario  cercano.

La misma fuente policial agregó que ataque pudo haber sido perpetrado por “mafias” que operan en el municipio Jesús Enrique Lossada.

“En días pasados tuvimos un procedimiento importante en el que se recuperaron varios vehículos que habían sido robados en el sector Jardines del Lago. Eso desató la furia de estas ‘mafias’ y por eso están respondiendo”, aseguró el informante.

La mañana de ayer,  la sede tiroteada permanecía custodiada por los funcionarios castrenses con apoyo de la Policía Nacional Bolivariana. Allí no se explicaron mayores detalles a la prensa.

“Escuchamos muchos tiros, es primera vez que una cosa de estas sucede en un comando policial. No sabemos cuál es la razón, pero el susto que pasamos  todos fue bastante fuerte”, dijeron vecinos.

La Brigada Contra Terrorismo del  Cicpc llegó al lugar.

Analizan las cámaras de seguridad del comando a fin de poder identificar a los delincuentes. Presumen que pertenezcan a una banda criminal dedicada al robo de carros, sicariato y extorsión.

Extraoficialmente pudo conocerse que, al parecer, las cámaras de seguridad  fueron tiroteadas por los mismos delincuentes segundos antes de efectuar los disparos al inmueble, a fin de no dejar evidencias a la luz  de los expertos que pudiera dar con su identificación o paradero.

Otros vecinos del sector dijeron que pese al  ‘apagón’ que se vivía en La Concepción lograron escuchar el fuerte ruido de las motos. Creen  que los delincuentes llevaban los rostros cubiertos con pasamontañas.

La comunidad pide seguridad. Pobladores narraron: “Nos tiramos al piso, otros corrimos, incluso después de tirotear el comando siguieron haciendo tiros al aire. Esto parecía el lejano oeste. Tuvimos mucho miedo”.

]]>
<![CDATA[Suspendida por segunda vez la audiencia del caso Cobis]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Suspendida-por-segunda-vez-la-audiencia-del-caso-Cobis-20181018-0031.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Suspendida-por-segunda-vez-la-audiencia-del-caso-Cobis-20181018-0031.html Por segunda vez, en la semana,  fue suspendida la audiencia del caso Cobis en Cabimas, en  la que  presentaron al exjefe de la Diep, Luis Curiel, y los otros cinco oficiales detenidos por este hecho.

Una fuente informó que en la audiencia faltaron algunos elementos protocolares para proceder, así como algunos abogados. Sin embargo, el traslado de los detenidos se dio e incluso estuvieron en el tribunal hasta la tarde del martes, sin que se produjera una decisión al respecto.  

 Sin embargo, ayer en la mañana retomaron la audiencia desde las 10:00 y hasta las 4:00 pm    de ayer no habían un pronunciamiento.

Una fuente informó que es muy probable que surjan nuevas detenciones en torno del asesinato del comisario Benito Cobis, ya que a pesar de haber seis detenidos, las investigaciones continúan y la intervención de la Diep no ha cesado.  Los otros funcionarios que están arrestados   son  Jhonny Alberto Rodríguez Canelón, supervisor del Cpbez; Ronny Enrique Ortigoza Parra, Amancio Antonio Rodríguez Medero, Elio Enrique Urdaneta Quintero   y José Miguel Morles,  oficial del Cpbez.

]]>
<![CDATA[Abatidos otros dos reos fugados del comando policial en Machiques]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Abatidos-otros-dos-reos-fugados-del-comando-policial-en-Machiques-20181018-0028.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Abatidos-otros-dos-reos-fugados-del-comando-policial-en-Machiques-20181018-0028.html En el sector La Isla de Machiques cayeron abatidos otros dos reos, que  se encontraban fugados del comando policial de ese municipio, desde el pasado 13 de octubre. Otros dos delincuentes fueron detenidos.

Funcionarios del Cpbez  informaron que  los delincuentes se disponían a huir hacia Colombia en un carro que habían ocultado entre la maleza.

Los uniformados llegaron al lugar y luego de darles la voz de alto, estos la omitieron haciéndoles  disparos. El intercambio de balas se originó y dos de los hampones cayeron abatidos.

Fueron identificados como  Yonathan Bandell Andrade (18)  y Johan José Valeto (21). Los detenidos son Walter Salazar, alias “El Cheche”, quien los pasaría a Colombia,   y Yoni  Andrade, encargado de la logística.

]]>
<![CDATA[Por unos dólares suegra mató a su nuera y a 2 primas en Anzoátegui]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Por-unos-dolares-suegra-mato-a-su-nuera-y-a-2-primas-en-Anzoategui-20181018-0027.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Por-unos-dolares-suegra-mato-a-su-nuera-y-a-2-primas-en-Anzoategui-20181018-0027.html Detrás del asesinato de  María Fernanda Delgado Carrión , de 16 años, estuvo su suegra. La mujer no solo decidió matar a la pareja de su hijo; buscó a varios hombres para que la ayudaran a arrebatarles la vida a dos primas de María Fernanda.

La suegra actuó movida por la venganza. Su hijo, el novio de María Fernanda, cayó abatido en un enfrentamiento con la Policía del municipio Juan Antonio Sotillo. La mujer pensó que la adolescente estaba implicada en ese hecho. Nada la hizo desistir de esa idea y terminó tras las rejas.

El triple feminicidio impactó al estado Anzoátegui. Los cuerpos de las víctimas fueron hallados en un terreno boscoso, cercano  a las  orillas de un río en Barcelona.

Las otras dos jóvenes asesinadas fueron identificadas como Jaigreth Andreína Brito Carrión, de 16 años, y Yetzabeth del Valle Hernández Boques, de 21.

La suegra y sus dos cómplices ya fueron capturados por funcionarios del Cicpc. La mujer actuó por venganza-.

El triple crimen ya fue esclarecido y el director nacional del cuerpo detectivesco, comisario Douglas Rico, informó que son tres los detenidos. Identificó a la suegra como Maigualida del Valle Inima, de 38 años y apodada “Maigua”; con ella cayeron presos dos hombres. Uno tiene 19 años y se llama Gabriel Alejandro Colmenares Inima (19) alias “Chichí” y el otro es Moisés Jesús Ochoa Atagia, de 29.

Todos fueron capturados por sabuesos del Eje Homicidios Anzoátegui tras ser identificados como autores materiales del triple feminicidio ocurrido en Barcelona, dijo Rico.

En mayo de 2018, al cumplirse el mes del triple asesinato, el comisario general José Castellanos que ya estaban detenidos  Maigualida  Inima  (39) y su pareja, Moisés Ochoa (29).

Por fuentes policiales se conoció que el hijo de Inima era apodado “El Peluca”. El funcionario explicó que el caso se debió a la disputa por unos dólares que supuestamente robó “El Peluca”,  y que le pensaba dar a su pareja o a una de las primas de esta.

Inima creyó que ellas dieron parte a la policía de Puerto La Cruz y por eso terminó abatido, así que decidió vengarse.

El martes pasado, el director del Cicpc confirmó: “Durante las investigaciones se pudo conocer que Jaigreth Andreína Brito Carrión, de 16 años; María Fernanda Delgado Carrión (16) y Yetzabeth  Hernández Boques (21)  fueron al velorio de Juan José Inima (pareja sentimental de María Fernanda e hijo de Maigualida).  ‘Maigua’, al presumir que las jóvenes    se encontraban involucradas en la muerte de Inima, las llevó bajo engaño hacia la ribera del río Neverí, donde junto a los otros dos detenidos  las maniató y estranguló”.

La “Maigua” dejó   los cuerpos ocultos entre la maleza donde fueron localizadas tres días después.

Por este triple crimen son buscados Jesús Alfonzo Córdova Yagurán (19) y un adolescente de 17 años.

]]>
<![CDATA[Interpol capturó en China a un ‘narco’ venezolano con cargamento de droga]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Interpol-capturo-en-China-a-un-narco-venezolano-con-cargamento-de-droga-20181018-0026.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Interpol-capturo-en-China-a-un-narco-venezolano-con-cargamento-de-droga-20181018-0026.html Un narcotraficante venezolano, identificado por las autoridades como Carlos Alberto Moncada Aragón (37), fue detenido en China. Se encontraba requerido ante la OCN Caracas con notificación roja por distribución de sustancias estupefacientes y psicotrópicas e introducción y circulación de monedas falsificadas.

La captura se generó en la embajada de México en China, en el tercer Centro de Detención en Guangzhou (China), cuando Moncada se presentó con un pasaporte mexicano en el que estaba registrado como Jesús Hernández Hernández.

“Al ser verificadas las huellas dactilares, y entre comunicaciones Venezuela-México, se logró determinar que se encontraba circulando  en territorio chino con documentación falsa, ya que su verdadera identidad correspondía a Carlos Alberto Moncada Aragón, quien se dedicaba a transportar en diferentes modalidades de transporte hacia diferentes países sustancias estupefacientes y psicotrópicas”, informó el jefe nacional del Cicpc, Douglas Rico, en Instagram.

El Ministerio Público conoce del caso a fin de canalizar mediante vías diplomáticas la solicitud de extradición activa. En abril de 2013, la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) y la GNB reportaron la detención de Moncada Aragón en la frontera con Colombia.

“El hombre provenía del Departamento Norte de Santander, Colombia y se dirigía a la ciudad de Caracas”, reseñó el portal informativo del diario La Voz, del estado Miranda.

En el puesto fronterizo de Puente Alianza, municipio Urdaneta del estado Táchira, efectivos del Destacamento de Fronteras N° 11 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) detuvieron a Moncada Aragón, de nacionalidad venezolana, cuando   ocultaba 92 panelas de cocaína en el interior del vehículo que conducía.

La  comisión militar detectó el alijo de droga oculto en un doble fondo de la tolva del vehículo marca Chevrolet, modelo Silverado, color gris y placas A48AJ1E.

Durante la operación, se incautó en total noventa y dos (92) envoltorios de forma de panelas recubiertos en material sintético de color azul y negro con un peso bruto de cien (100) kilos, que tenía como destino la ciudad capital. Según informe de la GNB, el detenido provenía de Ragonvalia, población colombiana fronteriza con Venezuela.

]]>
<![CDATA[“Identificados cinco cadáveres en Tumeremo”: fuentes]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Identificados-cinco-cadaveres-en-Tumeremo-fuentes-20181018-0024.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Identificados-cinco-cadaveres-en-Tumeremo-fuentes-20181018-0024.html Sobre la presunta masacre del fin de semana en una mina,  denunciada por el diputado Américo De Grazia, el mismo parlamentario tuiteó la noche del martes: “Siendo las 7:40 pm  confirman el ingreso al Fuerte Tarabay de 7 cadáveres en avanzado estado de descomposición, 3 mujeres y 4 hombres. Producto de la #MasacreDeBochinche, mientras Los familiares protestan cerrando Troncal10”.

Ayer, la periodista Pableysa Ostos dijo que de los 7 cadáveres, 5 eran hombres. Afirmó que al Fuerte Tarabay se trasladó un grupo de familiares   para el reconocimiento de los fallecidos.

Ayer, pasadas las 5:00 pm se dijo que cinco de los fallecidos eran  Abigaíl Colmenares (25),  Adela Suriman (24), Edixon Contreras (23),  Jean Carlos Gutiérrez (24) y  César Martínez (22).

Según el periodista Germán Dam, “familiares señalan  que  los 3 muchachos eran motorizados que trabajaban ingresando mineros y mercancía hacia la mina Corre Gente”.

Por el caso se abrió la averiguación K-18-0302-00330. La versión que manejan los organismos de seguridad sobre lo sucedido en la mina El Candado, sector Y, es que se trató de “un enfrentamiento   entre bandas delictivas, por el control de la mina”, dijo Ostos.

De Grazia ratificaba este miércoles que eran 16 los presuntos desaparecidos. A media mañana divulgó: “Levantan la tranca en Tumeremo a la altura de la terminal. 30 motorizados se dirigen a  “Los Candados” a rescatar y a verificar la situación del sitio (...)””.

El martes se informó de dos heridos en el “enfrentamiento” entre irregulares y la banda de alias “El Coporo”. Fueron llevados hasta  el Hospital Ruiz y Páez e identificados por los apellidos Pérez Salazar 29 años y    Saavedra Suárez, 28 años. Pero ayer se dieron a conocer más lesionados: Gutiérrez (20), Noriega (27), Salas (20) y Silva, quien abandonó el hospital sin permiso médico.

]]>
<![CDATA[Tras asesinar a su novia pagará 29 años de prisión en Lara]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Tras-asesinar-a-su-novia-pagara-29-anos-de-prision-en-Lara-20181018-0022.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Tras-asesinar-a-su-novia-pagara-29-anos-de-prision-en-Lara-20181018-0022.html Ante los medios y órganos de prueba presentados por el fiscal 47º nacional y 3º del estado Lara, René Pérez fue condenado a 29 años de prisión por asesinar a su novia el 9 de junio de 2017, en Barquisimeto.

Ese día, la víctima ingería licor con su hermana en el Barrio Unión, mientras su novio comenzó a ubicarla insistentemente, a través de su teléfono celular; sin embargo, se rehusó a contestarle.

Pérez se presentó en el sector, y en contra de su voluntad, se llevó a la pareja  al barrio La Victoria, donde, discutieron y  la  estranguló.

Seguidamente, el hombre trasladó el cuerpo  a hasta una quebrada del sector Cerro Gordo, lugar en el que posteriormente fue localizado por su hermana y otros parientes.

El Tribunal 2º de Juicio de Lara en materia de violencia de género, luego de analizar las pruebas, impuso la pena antes citada contra Pérez.

]]>
<![CDATA[Condenan en Colombia a violador que obligaba a víctimas a tatuarse su nombre]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Condenan-en-Colombia-a-violador-que-obligaba-a-victimas-a-tatuarse-su-nombre-20181017-0005.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Condenan-en-Colombia-a-violador-que-obligaba-a-victimas-a-tatuarse-su-nombre-20181017-0005.html Un excapitán de la Armada de Colombia fue condenado este martes a 21 años y nueve meses de cárcel por violar a menores de edad y obligarlas a tatuarse su nombre en el cuerpo, informó la fiscalía.

Raúl Romero buscaba en redes sociales a niñas menores de 14 años para abusarlas sexualmente luego forzarlas a grabarse su nombre en su piel, una labor que realizaba un cómplice que también violaba a las menores, indicó el ente acusador en Twitter.

El excapitán de Infantería había sido capturado en junio durante una redada de las autoridades contra la explotación sexual de niños y adolescentes en la ciudad turística de Cartagena (norte). 

El antiguo oficial aceptó los cargos de concierto para delinquir, estímulo a la prostitución y explotación sexual de menores de edad, así como la utilización de medios de comunicación para tal fin que le imputó la fiscalía.

Las víctimas de Romero están siendo atendidas por la entidad encargada de proteger a los menores, y la policía de infancia y adolescencia.

El gobierno colombiano ha manifestado su preocupación por el auge del turismo sexual y de drogas en Cartagena, uno de los principales sitios de atracción de la cuarta economía latinoamericana.

Entre enero y agosto, la autoridad forense ha realizado 17.574 exámenes por presuntos delitos sexuales, un 15% más que en el mismo periodo del año anterior.

Del total de los primeros ocho meses, 15.408 inspecciones, el 88% se les practicaron a menores de 18 años.

 

]]>
<![CDATA[Ministerio Público acusó a joven por muerte de 19 personas durante fiesta en Club de El Paraíso]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Ministerio-Publico-acuso-a-joven-por-muerte-de-19-personas-durante-fiesta-en-Club-de-El-Paraiso-20181016-0114.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Ministerio-Publico-acuso-a-joven-por-muerte-de-19-personas-durante-fiesta-en-Club-de-El-Paraiso-20181016-0114.html El Ministerio Público acusó a María de los Ángeles Arcia Arcia (19) por su presunta responsabilidad en la muerte de 19 personas, ocurrida el 16 de junio de 2018 tras la activación de una bomba lacrimógena durante una fiesta prograduación efectuada en el Club Social El Paraíso, también conocido como Los Cotorros.

La joven formaba parte del grupo de organizadores del evento que habría permitido el ingreso de personas que portaban armas, bebidas alcohólicas y drogas, así como de menores de edad, aun cuando contractualmente estaban obligados a contratar personal para custodiar la fiesta o a solicitar la colaboración de los organismos de seguridad.

Arcia fue detenida el pasado 25 de agosto por agentes de la División de Investigaciones de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, instancia a la que acudió al tener conocimiento de la orden de aprehensión existente en su contra.

La solicitud de captura de la mujer fue acordada el 8 de agosto por el Tribunal 5° de Control.

Las fiscalías 36º Nacional y 14° del Área Metropolitana de Caracas (AMC) introdujeron el acto conclusivo ante el referido tribunal por la comisión por omisión de los delitos de homicidio intencional calificado y homicidio intencional frustrado, ejecutados con alevosía por motivos fútiles.

El Ministerio Público solicitó la admisión del escrito acusatorio, de las pruebas que lo sustentan, así como el enjuiciamiento de Arcia, quien permanece recluida en el Instituto de Orientación Femenina, en Los Teques.

Por este caso, el Tribunal 8° de Control del AMC admitió la acusación contra cuatro adolescentes el 29 de junio de 2018 y ordenó que permanezcan en la Entidad de Atención Socioeducativa de Coche.

]]>
<![CDATA[Dejan en libertad a mujer acusada de matar a su marido con una aguja en Colombia]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Dejan-en-libertad-a-mujer-acusada-de-matar-a-su-marido-con-una-aguja-en-Colombia--20181016-0108.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Dejan-en-libertad-a-mujer-acusada-de-matar-a-su-marido-con-una-aguja-en-Colombia--20181016-0108.html Tivisay Lobo Fuentes, de 28 años, quien fue capturada por presuntamente asesinar a su pareja, José María López Molinares, un colombiano de 35 años, con una aguja de coser zapatos quedó en libertad por decisión del fiscal del caso.

 

Horas después de haber sido capturada, un juez de control de garantías decidió no imputar cargos y dejar en libertad a Lobo Fuentes, quien estaba señalada por familiares de la víctima de haber asesinado a su esposo con una aguja de coser zapatos, en medio de una riña ocurrida en la madrugada del sábado en el barrio El Pueblito, reseñó el portal web El Heraldo de Barranquilla.

José María murió en el paso de El Pueblito mientras lo atendían.

De acuerdo al Fiscal del caso que presentó a la mujer a audiencias preliminares, aún no se han recaudado los elementos materiales probatorios suficientes que permitan inferir que la mujer es responsable de la muerte de su esposo.

La indiciada, no obstante, continúa vinculada a la investigación. En un reporte preliminar elaborado por investigadores judiciales, minutos después de presentarse el hecho de sangre, señalaba que López Molinares había sido asesinado con una aguja de coser zapatos.

Sin embargo esta hipótesis fue totalmente descartada ya que se estableció por parte de los funcionarios que atendieron el caso, que el objeto con el que el hombre fue agredido es el mango metálico de una peinilla.

Según lo reportado por las autoridades, la muerte de López Molinares ocurrió pasadas las 3 de la madrugada del domingo en la carrera 10 H con calle 115, barrio El Pueblito. Sobre el hecho existen dos versiones que las autoridades deberán confirmar o descartar de acuerdo con los resultados que arrojen en los próximos días los análisis e inspección a cadáver hecho por médicos forenses de Medicina Legal.

La primera hipótesis que barajan las autoridades es que luego de una discusión con su pareja, López Molinares se habría quitado la vida de una puñalada en el pecho con el mango de la peinilla. El otro escenario que aún es objeto de estudio es la agresión de la mujer a su esposo, luego de una discusión acalorada.

Sobre este caso, el comandante operativo de la Policía, coronel Gelver Yecid Peña señaló que se trata de un “hecho de intolerancia” que atribuyó al “consumo irresponsable de licor”.

]]>
<![CDATA[Denuncian 16 desaparecidos tras tiroteo entre banda y ELN en sur de Venezuela]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Denuncian-16-desaparecidos-tras-tiroteo-entre-banda-y-ELN-en-sur-de-Venezuela-20181016-0106.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Denuncian-16-desaparecidos-tras-tiroteo-entre-banda-y-ELN-en-sur-de-Venezuela-20181016-0106.html Al menos 16 personas se encuentran desaparecidas tras un supuesto enfrentamiento entre una banda y la guerrilla colombiana ELN por el control de una mina ilegal de oro en el sur de Venezuela, denunció un diputado opositor de la zona.

"Hubo un enfrentamiento (el domingo pasado) donde aparecen registrados 16 desaparecidos que se presume fallecieron asesinados en manos del Ejército de Liberación Nacional (ELN), entre ellos siete mujeres", dijo este martes en entrevista a Radio Caracas Radio, el parlamentario opositor Américo de Grazia.

Según el diputado, el enfrentamiento, que ocurrió en la mina El Candado, en la zona de Bochinche del estado Bolívar, dejó también seis heridos de bala, que escaparon y fueron atendidos en un hospital de Tumeremo, cerca de la mina.

El enfrentamiento supuestamente fue entre el ELN y la banda "El Coporo", controlada por un hombre apodado "El Tamao".

La zona del enfrentamiento es colindante con Brasil, sin embargo, pobladores aseguran que el ELN ingresó a ese territorio a través del vecino estado Amazonas, fronterizo con Colombia. Las autoridades no han confirmado la presencia de esa guerrilla en Bolívar.

Periodistas de Bolívar aseguraron a la AFP que una comisión del servicio de inteligencia (Sebin), la militar Guardia Nacional, el Ejército, la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM), y la policía científica (CICPC), fueron este martes a la mina para investigar lo ocurrido.

Los familiares de los desaparecidos protestaron el lunes y este martes en la entrada de la vía que conduce a la mina, para exigir a las autoridades que les informen qué ocurrió, según reportes de la prensa local.

Según videos que difundieron el diputado y habitantes de Tumeremo, dos helicópteros militares sobrevolaron la zona este martes.

"Helicóptero militar sobrevuela Tumeremo tras incursión y masacre del ELN en el Arco Minero", escribió en Twitter Rocío San Miguel, presidenta de la ONG Control Ciudadano, especializada en asuntos militares.

Tumeremo fue conmocionado en marzo de 2016 por la matanza a balazos de 17 mineros, cuyos cuerpos fueron localizados en una fosa común. Otra masacre de 11 personas fue denunciada allí meses después.

El 10 de febrero de este año, una incursión militar en una mina de la localidad de Guasipati, también en el estado Bolívar, dejó 18 muertos en lo que organizaciones de derechos humanos y dirigentes opositores calificaron de "masacre".

Tumeremo y Guasipati, regiones fronterizas con Brasil, forman parte del Arco Minero del Orinoco, extenso territorio que el gobierno explota con compañías multinacionales para compensar la caída de los ingresos petroleros en medio de una grave crisis.

El 24 de agosto de 2017, ocho personas murieron en un choque entre presuntos delincuentes y militares en El Callao, también en Bolívar.

Hubo unas 26.000 muertes violentas en Venezuela en 2017, con tasa de 89 por cada 100.000 habitantes (14 veces mayor que la media mundial), según la ONG Observatorio Venezolano de Violencia (OVV).
 

]]>
<![CDATA[Presentan en Tribunal de Cabimas a Curiel y los 5 funcionarios del Diep por caso Cobis]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Presentan-en-Tribunal-de-Cabimas-a-Curiel-y-los-5-funcionarios-del-Diep-por-caso-Cobis-20181016-0042.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Presentan-en-Tribunal-de-Cabimas-a-Curiel-y-los-5-funcionarios-del-Diep-por-caso-Cobis-20181016-0042.html A esta hora del día presentan por segunda vez en un Tribunal de Cabimas al exjefe de la Diep Zulia, Luis Curiel y a los otros cinco funcionarios del Diep señalados por el homicidio del comisario Benito Cobis.


Una fuente informó que el lunes ya habían sido presentados los detenidos sin embargo la audiencia fue diferida y se ordenó que se retomará este martes. 


La Fiscalía Séptima ha solicitado que se les prive de libertad por el delito de homicidio calificado con premeditación y alevosía al asegurar que existen elementos de prueba que vinculan a los detenidos en la participación en el asesinato del comisario Cobis y su escolta José Rodríguez.

]]>
<![CDATA[Torturaron y asesinaron a dos hombres en La Cañada de Urdaneta]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Torturaron-y-asesinaron-a-dos-hombres-en-La-Canada-de-Urdaneta-20181016-0037.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Torturaron-y-asesinaron-a-dos-hombres-en-La-Canada-de-Urdaneta-20181016-0037.html Un gran susto  se llevaron habitantes del sector El Carmelo en el municipio La Cañada de Urdaneta. La mañana de ayer se toparon con dos cadáveres maniatados y torturados.

Fuentes policiales informaron la tarde de ayer que  se desconocía  si presentaron disparos o puñaladas. Los cuerpos  se encuentran por identificar.

Funcionaros  del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) llegaron al lugar del suceso y procedieron al levantamiento de los cuerpos.

Los dos cadáveres fueron trasladados hasta la morgue forense de LUZ.

]]>
<![CDATA[Joven de 18 años y su sobrina de un año murieron en choque en Maracaibo]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Joven-de-18-anos-y-su-sobrina-de-un-ano-murieron-en-choque-en-Maracaibo-20181016-0035.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Joven-de-18-anos-y-su-sobrina-de-un-ano-murieron-en-choque-en-Maracaibo-20181016-0035.html La tragedia golpeó los corazones de la familia Gómez González. En un choque de dos autos murieron la pequeña Carlota Gómez (1) y su tía Karen Paola González Petit (18). El vehículo en el que se desplazaban,  un Chevrolet Optra, gris, placas AB809RF, impactó contra un Chevrolet Aveo,   azul, placas AB162ZB.   

El siniestro vial ocurrió a la altura del  antiguo Puente del Imau,  en la circunvalación 1 de Maracaibo a la 1:00 de la mañana de ayer.

Las razones del accidente son investigadas por efectivos de tránsito terrestre, quienes al conocer la tragedia se presentaron en el lugar del hecho y atendieron   la novedad.

En el Optra también se encontraban Paola Calderón y Noger Quevedo, quien era el conductor del carro. Ambos resultaron heridos, mientras que en el Aveo azul iban  Richard Hernández, conductor, y Juan Carlos Guifrida, quienes  resultaron heridos. Todos fueron trasladados a diferentes hospitales de la ciudad.  Sus estados de salud son reservados. Los dos automotores quedaron vueltos un amasijo de hierro.

Detalles de lo sucedido se desconocen, pues familiares de las víctimas, a las afuera de la morgue forense de LUZ, prefirieron no declarar. Un gran dolor los embargaba.

“Esto se lo dejamos a la justicia divina. Dios se encargará de hacer justicia. No queremos dar declaraciones a los medios de comunicación. Este dolor es muy fuerte”, manifestó una mujer, quien no aportó su identidad. Se llevaba las manos al pecho y las lágrimas corrían por su rostro. Otros parientes se abrazaban   dándose consuelo.

La infante, según trascendió,  es hija del comisario Noel Gómez, jefe del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la subdelegación Barquisimeto. Él y su esposa estaban  d  vacaciones en EE UU.

Al enterarse de la tragedia partieron ayer mismo a  Maracaibo. La familia Gómez reside  en la urbanización El Pinar, al sur de la capital zuliana.

Funcionarios de Tránsito Terrestre dijeron a media mañana: “Nos encontramos aclarando este lamentable hecho. Fortaleza a los familiares”.

Se cree que el accidente ocurrió porque el pavimento estaba mojado, por las lluvias registradas las últimas horas.   

“Por la autopista Uno, los choferes y conductores  pasan ‘esmollejaos’ en sus carros y es por eso que las cosas pasan, porque no se tiene el debido cuidado cuando se está conduciendo”, dijeron persona que viven cerca del llamado Puente del Imau.

]]>
<![CDATA[Mujer mató a su marido con una aguja de coser zapatos en Colombia]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Mujer-mato-a-su-marido-con-una-aguja-de-coser-zapatos-en-Colombia-20181016-0027.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Mujer-mato-a-su-marido-con-una-aguja-de-coser-zapatos-en-Colombia-20181016-0027.html José María López Molinares, un colombiano de 35 años, habría muerto a manos de su pareja, Tivisay Lobo Fuentes, de 28 años, quien fue capturada.

“Los hechos se presentaron, según información suministrada por familiares a la policía, cuando la víctima protagonizaba una riña al interior de la vivienda con su pareja, quien toma una aguja de coser zapatos (capotera) y le propina la punzada en cuello, debajo de la oreja izquierda”, reveló el reporte policial divulgado por El Heraldo de Barranquilla.

José María murió en el paso de El Pueblito mientras lo atendían.

Sobre este caso, el coronel Gelver Yecid Peña, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla, informó que horas antes la pareja había estado departiendo y consumiendo licor, una vez entraron a la habitación ocurrió la mortal pelea por motivos que no son claros.

]]>
<![CDATA[Lisandro Cabello: “El Gobierno de Omar Prieto ha posicionado al Zulia como el estado más seguro del país”]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Lisandro-Cabello-El-Gobierno-de-Omar-Prieto-ha-posicionado-al-Zulia-como-el-estado-mas-seguro-del-pais-20181015-0092.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Lisandro-Cabello-El-Gobierno-de-Omar-Prieto-ha-posicionado-al-Zulia-como-el-estado-mas-seguro-del-pais-20181015-0092.html  

El secretario de Gobierno, Lisandro Cabello, afirmó que los avances que se han generado en materia de seguridad en el estado, han arrojado la reducción del crimen general en un 24%, y 35% en homicidio, este último ha marcado un hecho sin precedentes en el Zulia, donde en los últimos 5 días no se han registrado asesinatos.

 

Cabello, destacó que el Zulia es el primer estado con más decomiso de sustancias ilícitas y armas, además aseguró que continúan las labores en el mercado de Las Pulgas, agradeciendo a los funcionarios que han hecho frente a la intervención de este “epicentro de las mafias”. “En el centro se encontraron grandes cantidades de dólares, pesos, bolívares, armas, granadas y miles de alimentos. Ahí se ha logrado irrumpir para buscar la normalidad al frente de toda la operatividad”, así lo informó el vocero de la gobernación.

 

Reiteró que tal como lo anunció en semanas anteriores Prieto Fernández, la intervención será “para siempre”; nadie había hecho una operación de tal magnitud por razones desconocidas, pero hoy la gobernación del estado la asumió y está logrando que los zulianos puedan transitar por esas áreas gracias al control que se está manejando ya que ahí reinaban múltiples delitos.

 

“Las Pulgas era referencia de los precios que se vendían los alimentos en los mercados, y ellos tipo el Banco Central mandaban y ordenaban, pero eso se acabó (…) era el epicentro del contrabando de gasolina, droga, prostitución, alteración en el cono monetario que incluso llegaron a quintuplicar el costo del dinero en efectivo”, aseveró.

 

El Secretario expresó que todas y cada una de las acciones en el mercado son en favor de la gente que allí labora, para evitar el cobro de vacunas y extorsión, refirió que el Presidente Nicolás Maduro ordenó la intervención de cada mercado municipal, por lo tanto el Gobierno regional ingresó al más grande de Venezuela y América Latina.

 

Por otra parte, destacó que “el tema eléctrico está restablecido de manera tan eficiente que gracias a la inversión este aguantó una tormenta eléctrica, solo hubo unos casos puntuales en los que algunos sectores se quedaron sin energía pero al culminar la tempestad se solventó el problema”.

 

En relación al abastecimiento de combustible, Cabello enfatizó que el Zulia se encuentra en óptimas condiciones en ese aspecto, ya que además de contar con las reservas necesarias, ya se está descargando un buque de Diesel para la tranquilidad de los ciudadanos.

 

Puntualizó que el tema del agua potable está siendo tratado en compañía de Hidrolago y explicó que lo turbio y el color amarillo del vital líquido, se debe a las intensas lluvias que se han avistado los últimos días, pero que no está contaminada; “Se le está aplicando un tratamiento al agua para que los zulianos pueden tener tranquilidad al usarla. No podemos aplicar más químicos porque sería contraproducente para ingerirla”.

 

Por el asesinato del Comisario Benito Cobis, Lisandro Cabello apuntó que están siguiendo las instrucciones del Gobierno nacional y regional para esclarecer pronto el crimen; “Se incautaron todas las armas de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP) y se intervinieron todos los teléfonos para hacer algunas verificaciones. Hay 2 armas que salieron positivas en las pruebas y ya hay detenidos”.

 

Finalmente aclaró que pese a que la DIEP está siendo investigada, todos los otros organismos de seguridad siguen ejerciendo las labores correspondientes para continuar reduciendo los índices delictivos de manera eficiente.

]]>
<![CDATA[Abatido hampón evadido del comando policial de la PNB]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Abatido-hampon-evadido-del-comando-policial-de-la-PNB-20181015-0077.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Abatido-hampon-evadido-del-comando-policial-de-la-PNB-20181015-0077.html Un delincuente, quien se encontraba evadido hace tres días del comando policial de la PNB en San Francisco, resultó abatido por efectivos de la Brigada Motorizada (BRIM).

El enfrentamiento ocurrió a las 2:30 de la tarde de hoy en el barrio La Lechuga, parroquia Francisco Eugenio Bustamante. Uniformados del cuerpo policial realizaban una inspección de rutina en la zona, cuando avistaron al delincuente en actitud sospechosa. Al darle la voz de alto opuso resistencia y disparó en contra de los oficiales.

“Éstos repelieron la acción y lograron herir al hampón. Fue trasladado hasta un centro de salud cercano en donde falleció minutos después”, dijo una fuente policial.

El delincuente  fue identificado como Carlos Junior de La Hoz (22). Para el momento del hecho tenía una cédula falsa que respondía al nombre de  Albino Jesús Contreras Díaz.

]]>
<![CDATA[Curiel y los cinco del Diep siguen detenidos en la sede del Cicpc]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Curiel-y-los-cinco-del-Diep-siguen-detenidos-en-la-sede-del-Cicpc-20181015-0031.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Curiel-y-los-cinco-del-Diep-siguen-detenidos-en-la-sede-del-Cicpc-20181015-0031.html El exjefe de la Diep, Luis Curiel y los otros cinco funcionarios de este componente policial ahora están detenidos en la sede del Cicpc, en la vía al aeropuerto, mientras se prosigue el curso de las investigaciones.

Curiel, se había puesto a derecho ante la Fiscalía una vez que se había solicitado una orden de aprehensión en su contra por su presunta autoría intelectual en el homicidio del comisario Benito Cobis el pasado 5 de octubre.

Fuentes vinculadas al caso aseguraron que Curiel cuyo rango es de supervisor jefe “manifestó ser inocente de lo que le imputan y por eso se puso a derecho”.

Este domingo se conoció que ya tenía a sus órdenes su propio abogado para iniciar así el proceso judicial correspondiente al caso.

Se espera para este lunes que haya un pronunciamiento por parte del gobernador del Zulia, Omar Prieto, así como del comisario Douglas Rico, director nacional del Cicpc, que estuvo al frente de las investigaciones del crimen para dar a conocer mayores detalles de la investigación ya que aún falta por determinar el móvil del asesinato.

Un grupo de funcionarios de la Diep, intervenida desde el pasado jueves, se encontraban este domingo en la sede de la policía científica, conversaban entre ellos del caso.

Junto con Curiel, son señalados por el crimen de Cobis y su escolta los funcionarios, Amancio Rodríguez, Jhonny Rodríguez, Elio Enrique Urdaneta Quintero, José Miguel Morales Meléndez y Ronny Enrique Ortigoza Parra, a quienes se les acusa por homicidio calificado con alevosía. 

]]>
<![CDATA[Sicarios balearon a una joven frente a su esposo e hijo en Las Amalias]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Sicarios-balearon-a-una-joven-frente-a-su-esposo-e-hijo-en-Las-Amalias-20181015-0028.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Sicarios-balearon-a-una-joven-frente-a-su-esposo-e-hijo-en-Las-Amalias-20181015-0028.html Pistoleros en moto acabaron con la vida de una joven de 25 años, identificada como Sthefany Alexandra Gutiérrez Herrera la noche del sábado en el sector Las Amalias, parroquia La Concepción del municipio Jesús Enrique Lossada.

El hecho se registró pasadas las 7:00 de la noche, según fuentes policiales, cuando Sthefany había llegado a su casa en un vehículo Cougar marrón que conducía su esposo, Sergio Enrique Atencio, y además estaba acompañada  de su hijo de 7 años.

“Ellos regresaban de comprar la cena y en el momento que llegaron a la casa, pasaron unos tipos en moto, uno de los que iba detrás se bajó y disparo contra el carro”,dijo un familiar en la morgue que prefirió no revelar su identidad.

Agregó que los disparos hirieron con mayor gravedad a Sthefany, mientras que a su esposo le dieron un balazo en el hombro y otro en la intercostal.

También resultó herido de bala el hijo de Sthefany, un niño de 7 años. El esposo de la dama aún herido trasladó a su esposa hasta el Hospital José María Vargas de La Concepción pero minutos después falleció.

 Los familiares se movieron rápidamente y llevaron también al esposo de la mujer hasta un centro asistencia donde todavía lucha por sobrevivir mientras que el niño de 7 años se encuentra hospitalizado en el ‘Universitario’, informaron sus familiares.

La familia de la joven dijo no saber las razones por las que fue atacada la pareja a tiros. “No sabemos si era que los querían robar o los estaban siguiendo, todo pasó muy rápido”.

Al parecer, eran cuatro los delincuentes que iban en dos motos, pero solo uno  se bajó para disparar.

Los disparos dieron contra los vidrios laterales del lado izquierdo del Cougar marrón que conducía el esposo de Sthefany que al parecer no tuvo oportunidad para bajarse del vehículo.

Funcionarios del Cicpc del Eje de Homicidios de Maracaibo acudieron al sector para hacer las experticias y entrevistarse con familiares.

El vehículo fue trasladado a la sede del Cicpc para ser sometido a experticias y así hallar elementos que conduzcan a la identificación de los asesinos.

“Hasta ahora no tenemos definido el móvil del crimen, estamos analizando las evidencias que tenemos y recabando la información necesaria para esclarecer el suceso”, informó una fuente policial.

De Sthefany Gutiérrez se supo que trabajaba en el área de mantenimiento en una escuela y su esposo está dedicado al comercio.

]]>
<![CDATA[Pistoleros asesinaron a 6 personas mientras dormían en sus casas en Caracas]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Pistoleros-asesinaron-a-6-personas-mientras-dormian-en-sus-casas-en-Caracas-20181015-0022.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Pistoleros-asesinaron-a-6-personas-mientras-dormian-en-sus-casas-en-Caracas-20181015-0022.html En dos viviendas del callejón El Mamón en la carretera vieja Caracas-La Guaira hicieron el hallazgo de seis cuerpos. Cuatro hombres y dos mujeres. A todos los mataron a tiros.

El sector Plan de Manzano está conmocionado. Según informaron las autoridades todos fueron atacados por pistoleros que ingresaron a las viviendas mientras dormían.

Estan identificadas tres víctimas como: Robert  Colina, Neidu Rodríguez de La Cruz, Marquis  Barrios,   Alexander  Marcano,  Ana  Rodríguez de la Cruz. Los delincuentes al parecer estaban tras la pista de uno de los hombres. 

Residentes de la zona dijeron que la ráfaga de disparos los alertó y minutos después se percataron del séxtuple homicidio y avisaron a la policía.

No ofrecieron mayores detalles de las víctimas, reseñaron los medios locales. Funcionarios del Cicpc no descartan el móvil de venganza.

]]>
<![CDATA[Hombres armados dejaron un muerto y 2 heridos en La Sierrita]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Hombres-armados-dejaron-un-muerto-y2-heridos-en-La-Sierrita-20181015-0020.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Hombres-armados-dejaron-un-muerto-y2-heridos-en-La-Sierrita-20181015-0020.html Hombres armados causaron la muerte de un hombre e hirieron a otros dos mientras consumían bebidas alcohólicas la madrugada de este domingo en el barrio La Esperanza de Dios, parroquia La Sierrita del municipio Mara.

Según el Cicpc, los delincuentes llegaron en moto, sorprendieron a los tres amigos y les dispararon sin mediar palabras.

“El muerto respondía al nombre de Moisés Daniel González Paéz de 18 años y los otros dos heridos son Adelso José Páez Nava, y Daniel Polanco”, informó una fuente policial.

A los heridos los trasladaron al Hospital de El Moján, mientras que el muerto fue levantado ayer mismo en la madrugada y trasladado a la morgue del Cicpc en Maracaibo.

Funcionarios de la policía científica informaron que este hecho se maneja el ajuste de cuentas como móvil del caso. “Se presume que los autores de esta muerte sean de una banda de sicarios de la zona”, dijeron.

]]>
<![CDATA[Mirandino mató a su novia de un disparo en el abdomen]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Mirandino-mato-a-su-novia-de-un-disparo-en-el-abdomen--20181015-0018.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Mirandino-mato-a-su-novia-de-un-disparo-en-el-abdomen--20181015-0018.html La joven de 19 años Génesis Paola Nava Nava luchó por sobrevivir desde el pasado viernes, cuando recibió un impacto de bala en el abdomen luego de una presunta discusión con su novio a quien acusan de haberle disparado con un revólver.

El suceso ocurrió la noche del viernes en el sector Sabaneta de Palmas, parroquia San José del municipio Miranda, Costa Oriental del Lago.

Fuentes de investigación del Cicpc informaron que Génesis Nava era estudiante y se encontraba esa noche con su novio del que se supo es pescador.

“Sostuvieron una discusión y luego le disparó”, precisó una fuente.

Sin embargo, algunas versiones familiares indicaron que el disparo fue “presuntamente accidental”, aunque los funcionarios del Cicpc dijeron que el novio de la joven una vez que cometió el hecho huyó del sitio.

Según las versiones de allegados ellos se encontraban en un chinchorro y el novio estaba manipulando un arma “por lo que la accionó y se le fue un disparo”.

Sin embargo, en ese momento, la joven seguía con vida por lo que familiares la trasladaron a varias clínicas hasta que finalmente la internaron en la clínica Amado de Maracaibo.

“Estuvo hospitalizada allí hasta que murió en horas de la noche del sábado”, informaron fuentes policiales.

El cuerpo de la joven fue llevado hasta la morgue de LUZ donde se espera se le haga la autopsia correspondiente para definir las circunstancias de su muerte.

Fuentes del Cicpc informaron que se encuentran en las búsqueda del novio de Génesis Paola Nava para proceder a detenerlo y de comprobarse su culpabilidad será imputado ante un Tribunal en materia penal.

“Hasta ahora no ha sido identificado pero estamos trabajando para eso y para darle captura”, dijo un funcionario.

Este caso trajo a colación el suceso ocurrido en San Francisco con María Angélica Nava Borjas, de 21 años, a quien conocían cariñosamente como “La Barbie del Sur”. 

Esta joven también fue asesinada con un disparo en el abdomen en medio de una discusión con su novio, quien a pesar de haber dicho que fue accidental, las investigaciones determinaron que su novio había sido el responsable después de hacer las pruebas de Análisis Trazas de Disparos (ATD) que halló rastros de pólvora en las manos del novio de la chica.

]]>
<![CDATA[Asesinaron a un detective del Cicpc en Anzoátegui]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Asesinaron-a-un-detective-del-Cicpc-en-Anzoategui-20181015-0015.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Asesinaron-a-un-detective-del-Cicpc-en-Anzoategui-20181015-0015.html Durante la madrugada del domingo se registró el homicidio que enlutaría a toda una familia. El detective agregado del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), Efraín Eduardo Fuentes Maita (39), fue asesinado por un ladrón en la parroquia El Carmen.

De acuerdo a la información que dieron a conocer las autoridades, la víctima compartía con amigos en la calle principal del sector Razetti II,  municipio Simón Bolívar, cuando a las 4:30 am, Richar José Montes (25)  apodado “Pipo” llegó al lugar y le disparó sin mediar palabras.

Posteriormente lo despojó de su arma de fuego, Pietro, modelo Beretta 92FS, que era de uso personal, también logró llevarse  el chaleco anti balas y  objetos de valor de su  Toyota Yaris, azul.

El detective que tenía cuatro años de servicio y actualmente estaba adscrito a la base de homicidios del Cicpc en Anzoátegui murió en el sitio.

De inmediato una comisión se desplegó en todo el sector para dar con el paradero de su homicida.

Y cuatro horas y media después de que cometiera el crimen se enfrentó a los funcionarios en un intento su captura.

Según dijo un detective,  Montes estaba enconchado en la calle La victoria, en una casa sin número del sector las Mercedes vía El Rincón en Puerto La Cruz.

 Un grupo de funcionarios que realizaba una búsqueda por la zona logró avistarlo y le dieron voz de alto, a la que hizo caso omiso.

“Pipo”, inició un enfrentamiento con un  revólver sin marca ni seriales visible calibre 32, en el intercambio de disparos resultó herido.

Lo trasladaron hasta el centro asistencial más cercano pero falleció al poco tiempo de su ingreso.

En las redes sociales, los compañeros de Fuentes expresaron su tristeza al conocer la noticias y enviaron condolencias a los familiares.

]]>
<![CDATA[Piden dinero para enterrar a criollo en Ecuador]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Piden-dinero-para-enterrar-a-criollo-en-Ecuador-20181015-0014.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Piden-dinero-para-enterrar-a-criollo-en-Ecuador-20181015-0014.html Pedro Pérez,  obrero venezolano que murió el  pasado jueves  al electrocutarse y caer de un andamio cuando pintaba una casa en Sauces 3 (norte de Guayaquil), aún no lo han podido sepultar.

Sus familiares y amigos esperan el apoyo de las autoridades pues aseguran que la Embajada de Venezuela no ha contestado los pedidos y que ellos no cuentan con los recursos suficientes.

"Solo la caja (cofre mortuorio) nos cuesta 300 dólares, estamos buscando un espacio en un cementerio pero no tenemos suficiente dinero por eso sigue en la morgue", contó María Briceños, amiga de Pérez, quien adelantó que esperarían dos días más para enterrarlo porque  salieron de Caracas su esposa e hija para estar presente en el funeral.

Mientras tanto la comunidad venezolana de ese sector pide la colaboración de la ciudadanía en las principales calles de Sauces y de Vergeles.

]]>
<![CDATA[Detenidos dos delincuentes con tres mil litros de ácido sulfúrico]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Detenidos-dos-delincuentes-con-tres-mil-litros-de-acido-sulfurico-20181015-0012.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Detenidos-dos-delincuentes-con-tres-mil-litros-de-acido-sulfurico-20181015-0012.html Funcionarios de la Redi Occidental CZGNB-11 del estado Zulia comandados por el M/G Fabio Zavarse incautaron tres mil litros de presunto ácido sulfúrico en el marco de la Operación Centinela.

Durante el operativo que realizaron  en el PAC La Redoma El Conuco, lograron detener a dos delincuentes identificados como Florelba Sanchez Angarita  y Jalison Jesus Virla Torres.

Ambos iban en  un vehículo  Ford, modelo F-600, placas A42BD5K,  amarillo. En el  transportaban de forma oculta la cantidad de 15 recipientes plásticos con capacidad de doscientos litros cada una, para un total de tres mil litros.

Trataron de engañar a los oficiales ocultando los recipientes con arena y piedras, sin embargo, los detenidos al pedirles una inspección del camión se pudieron nerviosos lo que prendió las alertas de los guardias.

El tipo de químico que transportaban es utilizado por bandas delictivas para la creación de estupefacientes.

Los detenidos  fueron puestos a la orden de la Fiscalía 16 del Ministerio Público, son señalados por tráfico de sustancias químicas para la presunta elaboración de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.

]]>
<![CDATA[Mujer muere en Panamá al caer de un edifico mientras posaba para una selfie]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Mujer-muere-en-Panama-al-caer-de-un-edifico-mientras-posaba-para-una-selfie-20181015-0009.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Mujer-muere-en-Panama-al-caer-de-un-edifico-mientras-posaba-para-una-selfie-20181015-0009.html En Ciudad de Panamá una mujer falleció, el pasado 12 de octubre al de caer del piso 27 de un edificio residencial cuando aparentemente intentaba sacarse una selfie.

Sandra Manuela Da Costa, la victima identificada con nacionalidad portuguesa, cayó de una de las torres del edificio Luxor, en el sector residencial de El Cangrejo, según información de medios locales.

En un video que trascendió en redes sociales se observa el instante en que la mujer se encuentra sentada de espaldas al vacío en el barandal de uno de los departamentos. Mientras sostiene con una mano un palo de selfie intenta sujetarse de una de las barras del balcón, pero pierde el equilibrio y cae hacia atrás.

Las autoridades aún no han logrado establecer los detalles alrededor del accidente. Testigos citados por el diario Crítica aseguran que, minutos antes de los hechos, obreros de construcciones cercanas le gritaron repetidas veces para que se bajara del barandal, pero Da Costa hizo caso omiso.

A raíz del fatal incidente los Bomberos de Panamá publicaron en Twitter un mensaje para concientizar a la ciudadanía de que la vida “vale más que una selfie”.

]]>
<![CDATA[Valentina Quintero denunció minería ilegal en el Parque Nacional Canaima]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Valentina-Quintero-denuncio-mineria-ilegal-en-el-Parque-Nacional-Canaima--20181015-0007.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Valentina-Quintero-denuncio-mineria-ilegal-en-el-Parque-Nacional-Canaima--20181015-0007.html La periodista venezolana, Valentina Quintero, denunció a través de su cuenta de Instagram la presencia de minería ilegal en el Parque Nacional Canaima, ubicado en el estado Bolívar.

Con la publicación de un video en la red social, en el que se observa la actividad minera ilegal en el río Carrao y en las adyacencias del Ayantepui, hizo un llamado a los ministros de Desarrollo Minero Ecológico, Victor Cano, y  Ecosocialismo y Aguas, Heryck Rangel, para "hacer cumplir las leyes".

"Los tres estuvimos en Canaima el viernes 5 de octubre. Todos sabemos perfectamente que la minería está dentro del Parque Nacional  Canaima. Ustedes lo vieron desde el aire. Nosotros desde el aire, caminando y en curiara", expresó Quintero en la publicación.

Este parque nacional fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco por sus siglas en inglés) en 1994.

En este sentido, la periodista señaló: "Es responsabilidad de Venezuela protegerlo, defenderlo, cuidarlo, mantenerlo para las generaciones que nos siguen. Aquí está el Salto Ángel. Kerepakupai Vená. Hay que ser profundamente insensible e indolente para permitir esta destrucción por pura avaricia".

La minería ilegal en lugar se está expandiendo y abarcando nuevas zonas del parque, según afirmó. 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sr. Víctor Cano, ministro de desarrollo minero ecológico Sr. Heryck Rangel, ministro para ecosocialismo y aguas Los tres estuvimos en Canaima el viernes 5 de octubre. Todos sabemos perfectamente que la minería está dentro del PN Canaima. Ustedes lo vieron desde el aire. Nosotros desde el aire, caminando y en curiara. Aqui está el video. La mina de Campo Carrao es cada vez mas grande. Eso queda junto al río Akanán que desemboca en el Carrao, dentro del Parque. Las balsas andan libremente por el río Carrao. Aquí están en el video. Ya están minando en la Isla Orquídea y frente al pozo de la felicidad. Se esconden en los caños y salen cuando ya se han ido las curiaras con los visitantes al Salto Ángel. Es la misma ruta, siempre junto al Auyantepui y dentro del Parque. En Aonda - casi frente a la isla Orquídea - vimos un campamento minero. Queríamos visitar el viejo campamento de Tiuna y nos mandaron a devolver. Nos cruzamos con una curiara que cargaba 10 tambores de gasolina, cada uno con entre 180 y 200 lts. Se pagan 25 gramas por tambor. El Parque Nacional Canaima es Patrimonio de la humanidad decretado por la UNESCO. Es responsabilidad de Venezuela protegerlo, defenderlo, cuidarlo, mantenerlo para las generaciones que nos siguen. Aqui está el Salto Ángel. Kerepakupai Vená. Hay que ser profundamente insensible e indolente para permitir esta destrucción por pura avaricia. Cuántas toneladas de oro necesitamos para crear las 3 millones de hectáreas del PN Canaima? Es imperdonable. Somos periodistas y nos toca investigar, informar, denunciar. Ustedes son ministros. Son gobierno. Les toca hacer cumplir las leyes. Ambos saben que es ILEGAL la minería dentro del PN Canaima. Todos sabemos que no hay minería sin combustible. Y ustedes saben - igual o mejor que nosotros - que el control de la gasolina lo tienen los militares. No se mueve un litro de gasolina en la frontera sin que un militar lo autorice. Sacar la minería del PN Canaima es su deber. Se los exigimos los venezolanos y la humanidad entera. Aqui seguimos, #sembradaenvenezuela, empeñadas en defenderla de la destrucción a la cual la someten a diario.

Una publicación compartida de Valentina Quintero (@valendeviaje) el

 

]]>
<![CDATA[Motta Domínguez: Cinco sujetos fueron capturados con material eléctrico de Carbozulia]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Motta-Dominguez-Cinco-sujetos-fueron-capturados-con-material-electrico-deCarbozulia-20181014-0025.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Motta-Dominguez-Cinco-sujetos-fueron-capturados-con-material-electrico-deCarbozulia-20181014-0025.html Cinco sujetos fueron capturados con material eléctrico de Carbo-Zulia, así lo dio a conocer el ministro de Energía Eléctrica, Motta Domínguez, en su Instagram. 

 

"Estos 5 sujetos fueron capturados en las inmediaciones de Carbo Zulia con una gran cantidad de material estratégico, el cual habian hurtado de esas instalaciones, afectando el servicio eléctrico de las misma; el procedimiento lo realizó la @GNB_Zulia, logrando desarticular así, esta banda que mantenía azotada a la empresa Carbones del Zulia", escribió Domínguez, en su cuenta oficial. 

 

]]>
<![CDATA[Repuntan hurtos de vehículos en los estacionamientos]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Repuntan-hurtos-de-vehiculos-en-los-estacionamientos-20181014-0012.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Repuntan-hurtos-de-vehiculos-en-los-estacionamientos-20181014-0012.html Se presumen de dos a cuatro carros por día robados según denuncias de víctimas. Se los llevan de clínicas y centros comerciales. 

 

Luego de que en los primeros cinco meses del año se registró un descenso de al menos 60% en lo que refiere a hurto de vehículos en Maracaibo, durante agosto y septiembre hubo un repunte de un 30% en lo que a esta modalidad se refiere y los casos se están viendo en estacio namientos de centros comerciales, clínicas y hasta iglesias de la ciudad. 

 Una fuente del Cicpc explicó que de acuerdo con las denuncias recibidas son al menos de 2  a 4 vehículos que hurtan al día sin necesidad de el uso de la fuerza contra las víctimas.

 “Cuando hablamos de hurto, nos referimos a los hechos delictuales donde no hubo el uso de arma de fuego contra las personas, sino que aquellos vehículos que están estacionados y son dejados por sus dueños mientras hacen sus ocupaciones  los logran abrir y se los llevan hacia rumbo desconocido”, explicó una fuente. 

  Explicó que las horas más comunes de robo son en las “pico”, mañana, tarde y noche y las parroquias con mayores incidencias son Juana de Ávila que comprende los sectores de San Jacinto, La Trinidad,  La Pícola Monte Claro, Viento Norte entre otros; la parroquia , Olegario Villalobos en los sectores Tierra Negra, Cecilio Acosta, Bella Vista, avenida Universidad y otros, y también están los sectores de las parroquias Francisco Eugenio Bustamante, al oeste de Maracaibo, y del sur como son Manuel Dagnino, Luis Hurtado Higuera y Cristo de Aranza. 

“El modus operandi de estos delincuentes es aprovechar cuando personas dejan vehículos estacionados en centros comerciales, clínicas u hospitales donde generalmente las personas pasan mucho tiempo ocupados y es ahí donde estas bandas entran en acción y vulneran el vehículo para hurtarlo”, explicó una fuente.

 Aunque de momento el rumbo es desconocido, fuentes del Cicpc explicaron que hacia el municipio Jesús Enrique Lossada es donde llevan la mayoría de estos carros robados que esconden en caletas y procede la segunda parte del acto delictual con la extorsión a las víctimas. 

“En el estacionamiento de una clínica privada de la parroquia Olegario Villalobos se han reportado varios hurtos de vehículos y algunos de ellos fueron recuperados en tiempo récord gracias a las denuncias de los propietarios a tiempo”, dijo una fuente.

 Pero no solamente hay hurtos en los estacionamientos de estos sitios, sino que además, según informaron funcionarios de la policía científica, son espacios que también utilizan para “enfriar” vehículos robados.

 “¿Qué hacen?  ocultan el vehículo por un tiempo para evitar que sea encontrado bien sea por sus dueños o por funcionarios de la policía regional o municipal”, explicó una fuente del Cicpc.

 Sin embargo, desde la policía científica se tiene precisada a una banda que está detrás de estos robos de vehículos. 

 “Dos de ellos cayeron abatidos a principios de septiembre cuando iban en un Spark solicitado por robo”, dijo una fuente.

Estos delincuentes, según explicó la fuente policial, utilizan un vehículo robado para desplazarse de un lado a otro y así se apoderan de otros. 

“Alteran seriales de carrocería, motor, cambian placas y  hacen cualquier cosa para despistar a la autoridad, pero son igual descubiertos cuando se hace un trabajo de inteligencia”, informaron voceros.

Los funcionarios exhortan a que las víctimas denuncien para que el trabajo y alcance policial sea más efectivo y de ser posible y de acuerdo a sus circunstancias económicas instales un dispositivo de seguridad, GPS o cualquier otro para poder rastrear el vehículo. 

]]>
<![CDATA[Acusaron a hombre por narcoavioneta en Rosario de Perijá]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Acusaron-a-hombre-por-narcoavioneta-en-Rosario-de-Perija-20181014-0011.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Acusaron-a-hombre-por-narcoavioneta-en-Rosario-de-Perija-20181014-0011.html El Ministerio Público acusó a Leonardo Rincón Urdaneta por presuntamente estar relacionado con el tráfico de 500 kilogramos de cocaína, decomisados el 27 de abril de este año en una avioneta en el fundo El Porvenir, situado en el municipio Rosario de Perijá. 

 

Ese día,  funcionarios del Ejército Nacional Bolivariano hallaron la aeronave en una pista clandestina en dicho fundo, cuyo encargado era Rincón Urdaneta. 

En el procedimiento fueron detenidos Néstor Mora, Ademán Pinilla y José Baquero, de nacionalidad colombiana, a quienes les habrían incautado la droga, así como teléfonos satelitales y armas de fuego.

 

Rincón Urdaneta fue detenido en Maracaibo el 21 de agosto ante la orden de aprehensión requerida por el Ministerio Público.

 

En ese sentido, las fiscalías 7° nacional y 23° de Zulia con competencia en materia contra las drogas acusaron al hombre por los delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, y asociación.

 

El escrito de acusación fue presentado ante el Tribunal 1° de Control del citado estado, extensión Villa del Rosario, instancia a la cual requirieron la admisión del acto conclusivo y de las pruebas que lo fundamentan; también que se proceda al enjuiciamiento y se mantenga la medida de privación de libertad. 

El hombre está recluido en la sede de la 5° compañía de la Guardia Nacional Bolivariana en la capital zuliana. Por su parte, Mora, Pinilla y Baquero están a la espera de la audiencia preliminar, luego de haber sido acusados por los mismos delitos.

El último caso registrado que involucra una narcoavioneta fue el pasado 2 de octubre. Fue abandonada en la carretera que conecta a Los Filúos y Cojoro en la Guajira.

La aeronave, con matrícula y bandera mexicana, siglas X3-0NG fue dejada  en plena vía pública   y  la vieron pobladores de la zona y el Ejército ve

]]>
<![CDATA[Se fugaron 10 reclusos de los calabozos del Cpbez en Machiques]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Se-fugaron-10-reclusos-de-los-calabozos-del-Cpbez-en-Machiques-20181014-0004.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Se-fugaron-10-reclusos-de-los-calabozos-del-Cpbez-en-Machiques-20181014-0004.html

Utilizaron una segueta para romper los barrotes de la celda donde estaban recluidos en la estación policial. 

 

Durante la madrugada del viernes ocurrió la fuga. Diez reclusos lograron burlar la seguridad policial en los calabozos del Cuerpo policial bolivariano del estao Zulia (Cpbez), sub delegación Machiques.

 La policía informó que los delincuentes utilizaron una segueta para cortar la reja del calabozo.

Los evadidos quedaron identificados comos: José Manuel Rodríguez, Enmanuel Faría, Luis Miguel Casanova, Leonardo Ferrer, Johan Valero, José Mendez, Yonathan Badell, Elvis Mesa, Ítalo Socorro, Jean Carlos Andrades. 

 Todos estaban a disposición de los tribunales en materia penal por estar incursos en diferentes delitos. 

Los cuerpos de seguridad iniciaron las investigaciones para dar con su paradero y determinar si habían oficiales involucrados en la fuga. 

Los primeros en desplegarse fueron los comandos del Cpbez en la subregión Perijá, el de  la Coordinación Policial número 12, Estación Policial Machiques, Estación Policial Villa del Rosario y a la DIEP Región Perijá.

]]>
<![CDATA[Niño de 13 años murió al caer en un río]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Nino-de-13-anos-murio-al-caer-en-un-rio-20181013-0061.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Nino-de-13-anos-murio-al-caer-en-un-rio-20181013-0061.html  

 

A un niño de 13 años, lo arrastó un rió que desbordado a causa de las lluvias en San Diego, Valencia. Los bomberos desde el viernes a las 3:00 pm supieron del caso e iniciaron la búsqueda del cuerpo. Al parecer el adolescente se bañaba junto con tres amigos al momento que una tromba de agua lo arrastró y le impidió ponerse a salvo con los demás. Se desconoce la identidad y procedencia del muchacho ya que vivía en la calle. 

]]>
<![CDATA[Exjefe de la Diep se entrega a Fiscalía tras ser imputado por muerte de Cobis]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Exjefe-de-la-Diep-se-entrega-a-Fiscalia-tras-ser-imputado-por-muerte-de-Cobis-20181013-0037.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Exjefe-de-la-Diep-se-entrega-a-Fiscalia-tras-ser-imputado-por-muerte-de-Cobis-20181013-0037.html El antiguo jefe de la Diep del Cpbez, Luis Orlando Curiel Hernández, se entregó este sábado luego de que la Fiscalía Séptima del Ministerio Público solicitara orden de aprehensión por su presunta responsabilidad en el homicidio del comisario Benito Cobis, quien lo sustituyó en el cargo el 30 de agosto.

 

A Curiel, antecesor de Cobis en el cargo, lo señalan como presunto autor intelectual del crimen pues según las investigaciones “se encontraba en las inmediaciones del Puente sobre el Lago General Rafael Urdaneta y antes de la ejecución del hecho apaga su celular y luego lo enciende posterior a la ejecución”. Sin embargo, el documento no especifica el móvil del crimen.

 

Otros cinco funcionarios del Diep se les dictó orden de aprehensión como “cooperadores inmediatos del homicidio intencional calificado con premeditación y alevosía, además de asociación para delinquir y uso indebido de arma de fuego, todo previsto y sancionado en la ley”.

 

Entre los imputados, además de Curiel Hernández están;  los funcionarios Jhony Alberto Rodríguez Canelón, Amancio Antonio Rodríguez Medero, Elio Enrique Urdaneta Quintero, José Miguel Morles Meléndez y Ronny Enrique Ortigoza Parra, todos con el mismo delito.

 

La investigaciones del caso fueron encabezadas por el Cicpc al mando del propio director nacional comisario Douglas Rico.

 

Rico había declarado que “no se descartaba complicidad de funcionarios policiales en el caso del homicidio de Cobis”.

 

En ese sentido prosiguieron las investigaciones hasta que el Gobernador Omar Prieto anunció la intervención del Diep como otra fase de la investigación.

 

A los funcionarios los despojaron de sus armas y celulares y luego de un trabajo de rastreo telefónico y otros análisis y exptericias anunciaron la detención de cinco funcionarios. 

 

En el documento emitido por la Fiscalía Séptima se señala a dos de los detenidos como “tiradores”.

 

 En el caso de Jhonny Alberto Rodríguez, supervisor del Cpbez, se dijo que “su arma de reglamento dio positivo con conchas colectadas en el sitio del suceso”.

 

El mismo caso sucedió con Ronny Ortigoza Parra, oficial de Polisur pero adscrito al Diep del Cpbez a de quien se dijo que “su arma dio positiva en la comparación balística de las conchas colectadas en el sitio”.

 

De Amancio Rodriguez, la Fiscalía lo señaló que “siguió a las víctimas en la vía y en la ejecución del hecho y que además estaba de vacaciones”.

 

Otro oficial de Polisur también adscrito al Diep lo acusan de que pasó minutos antes que las víctimas, (Cobis y su escolta) por el peaje de Santa Rita en una Toyota Runner de su propiedad.

 

Por su parte el oficial José Miguel Morles Meléndez, de 32 años, es señalado de “conducir un vehículo Aveo que presuntamente fue utilizado en la comisión del hecho punible”.

 

Los autores materiales del crimen despojaron a Cobis y a su escolta, José Rodríguez, de sus pertenencias, entre ellas teléfonos celulares, prendas, para luego huir de la escena del crimen, aseguró la fiscalía en su informe.

 

Fotos: NAM

 

]]>
<![CDATA[Copiloto venezolano es detenido junto a un piloto iraní en Paraguay]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Copiloto-venezolano-es-detenido-junto-a-un-piloto-irani-en-Paraguay-20181013-0034.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Copiloto-venezolano-es-detenido-junto-a-un-piloto-irani-en-Paraguay-20181013-0034.html Un piloto de nacionalidad iraní y su copiloto venezolano fueron detenidos este sábado en el aeropuerto internacional "Silvio Pettirossi" de Asunción, presuntamente por volar con documentos falsos, informó la policía aeroportuaria a periodistas.

Se trata de Nader Ali Saboori Haghigui, de 41 años, entre cuyos antecedentes figura una condena "por robo de identidad y credenciales" en Estados Unidos en 2015.

De acuerdo a los datos provistos desde el Ministerio Público, también fue detenido el ciudadano venezolano José Sosa, que sería el copiloto y cuyos demás datos no se han dado a conocer.

El detenido pilotaba una aeronave tipo jet y "se ha negado a permitir su revisión", informó Adriano Ramírez, portavoz de la Dirección Nacional de Aviación Civil (Dinac).

El aparato ya estaba preparado para reiniciar su vuelo cuando se produjo la aprehensión, según el informe.

En los registros de la policía local figura un anterior ingreso de Nader Alí en septiembre, procedente de Cochabamba, Bolivia, en compañía de un copiloto de nacionalidad venezolana.

Agentes de Delitos Económicos y de la Secretaría Nacional Antidrogas acompañaron el procedimiento.

Según los primeros datos, el aviador tenía revocada su licencia de piloto desde el 2006.

En los registros de Interpol figura con una condena en Texas, Estados Unidos. En 2015 fue sentenciado a 27 meses de prisión, acusado de robo de identidad a pilotos para beneficio personal. Las autoridades estadounidenses descartaron en aquel entonces posibles vínculos con el terrorismo.

De acuerdo con los antecedentes facilitados a la prensa por la Policía, el Departamento de Justicia norteamericano reporta que en 2012 Haghighi chocó un aeroplano en Bornholm, Dinamarca, cuando se le incautó una credencial robada.

Después de enfrentar cargos criminales en Dinamarca y Alemania, retornó a Irán para reaparecer luego en Indonesia. Finalmente, fue arrestado en Panamá, de donde fue extraditado a Estados Unidos en agosto de 2014.

]]>
<![CDATA[Abatido hampón al enfrentar a Cicpc en Ojeda]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Abatido-hampon-al-enfrentar-a-Cicpc-en-Ojeda-20181013-0031.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Abatido-hampon-al-enfrentar-a-Cicpc-en-Ojeda-20181013-0031.html Un delincuente, señalado de robar a personas y viviendas en Ciudad Ojeda cayó abatido la madrugada del jueves en enfrentamiento con funcionarios dela base de Homicidios de Ciudad Ojeda.

El hampón fue identificado como Gilmer Gerardo Ramírez, alias  “El Caraota”,  de 24 años quien estaba solicitado por el Juzgado 2do Control de Cabimas, por el delito de tráfico de drogas, aunque según fuentes policiales “estaba relacionado con atracos y robo a viviendas”.

El suceso se registró en Barrio La Osa, frente a local Auto Repuestos Urdaneta, parroquia Libertad. “El delincuente al notar presencia de la comisión policial para evitar su captura hace frente a los funcionarios con un revólver, pero fue herido de bala y murió en un centro asistencial”, dijeron funcionarios. 

]]>
<![CDATA[Más de 21 mil bolívares soberanos hallaron en Plaza Lago]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Mas-de-21-mil-bolivares-soberanos-hallaron-en-Plaza-Lago--20181013-0027.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Mas-de-21-mil-bolivares-soberanos-hallaron-en-Plaza-Lago--20181013-0027.html "Encontramos 21.500 bolívares soberanos en billetes del viejo cono monetario. Continuamos operativo en unión cívico-militar", publicó mediante su cuenta en Twitter el alcalde Willy Casanova. 

El hallazgo fue en el centro comercial Plaza Lago, este viernes. Además del dinero en efectivo, también fue incautado 27 toneladas de alimentos. 

 

]]>
<![CDATA[Bajo la lupa están 360 policías de la Diep tras el caso de Benito Cobis]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Bajo-la-lupa-estan-360-policias-de-la-Diep-tras-el-caso-de-Benito-Cobis-20181013-0022.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Bajo-la-lupa-estan-360-policias-de-la-Diep-tras-el-caso-de-Benito-Cobis-20181013-0022.html

La Diep fue intervenida la noche del jueves. El secretario de Gobierno    manifestó que la dirección  será reabierta   cuando finalicen las pesquisas.

Un total de 360 funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep) Zulia y pertenecientes a los 18 equipos de comando,  se encuentra  bajo la lupa de la investigación.
Hasta la tarde de ayer, al menos cinco funcionarios, entre ellos un supervisor,  quedaron detenidos,  pues tendrían alguna implicación con el asesinato del comisario Benito Cobis. Una camioneta de alto cilindraje y otros cinco vehículos también quedaron a la orden de las autoridades.
La investigación entra en una nueva fase, a raíz de la intervención de la Diep, por lo que habrá que esperar la información que permita conocer hasta qué grado de relación tendrían esos 5 oficiales con lo sucedido. 
La Diep fue intervenida, por orden del Ministerio de Interior, el  jueves. El anuncio lo oficializó el gobernador Omar Prieto hacia las 7:30 pm  en la sede de Los Patrulleros, al oeste de la ciudad de Maracaibo.
 La instancia queda desarticulada. “Habrá revisión absoluta de la Diep para garantizar la transparencia de la investigación”, puntualizó Prieto. 

  El  secretario de Gobierno del Zulia, Lisandro Cabello,   reiteró ayer que si las investigaciones arrojan que algún uniformado perteneciente a la institución, se encuentra involucrado en el asesinato del comisario Benito Cobis, deberá comparecer ante la justicia.
“Se analizan sus teléfonos, fueron despojados de sus armas de reglamento en un proceso que realizó en la sede de Cuatricentenario hasta las 5:00 de la mañana de este viernes. El Cicpc es el único órgano encargado de llevar las investigaciones. Se les pregunta a los funcionarios qué hacían y dónde estaban el día del asesinato de Benito Cobis (5 de octubre pasado)”.
 Cabello enfatizó que el único  ente policial autorizado para llevar las investigaciones   es la policía científica. “Esta orden fue dada por el ministro Néstor Reverol y así será cumplida”.
La metodología de la investigación es el proceso que se lleva a cabo, frente a esto, el secretario explicó “En cualquier crimen se debe estudiar el entorno de la persona, es lo que te dice la ley  y eso estamos haciendo en este caso”.
En las investigaciones participan jefes policiales, jueces, fiscales y un equipo de trabajo comisionado por   Reverol, que permitirá en los próximos días determinar la identidad del autor intelectual y/o material  del homicidio..
Frente a la Diep quedará a cargo el G/B Rubén Ramírez Cáceres, director del Cpbez, siguiendo parámetros y lineamientos del secretario de gobierno y el gobernador   Prieto. “Esos 360 funcionarios investigados  no pueden practicar ningún tipo de procedimiento”,   aseguró Cabello.
  
La noche del jueves, Prieto, acompañado de Cabello,  Ramírez Cáceres y el general   Fabio Zavarse, comandante de la Redi Occidental, fue hasta  la sede de la  Diep en Cuatricentenario, para informar la  intervención. 
Efectivos del  Conas, apoyan la medida. Aunque trascendió de un presunto roce entre funcionarios militares y policiales  horas antes de que llegara Prieto.

A Cobis,quien había sido ratificado en la Diep el 30 de agosto,   lo asesinaron a balazos en el sector Monte Pío, cerca de una gasolinera  de la Lara Zulia. También mataron a un escolta.
 El director nacional del Cicpc, Douglas Rico, llegó hace una semana    a Maracaibo para dirigir las investigaciones. Aquí seguirá hasta que el homicidio sea esclarecido.

]]>
<![CDATA[Mató a su madre, a una hermana, a su hija y a un sobrino en Barinas]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Mato-a-su-madre-a-una-hermana-a-su-hija-y-a-un-sobrino-en-Barinas-20181013-0021.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Mato-a-su-madre-a-una-hermana-a-su-hija-y-a-un-sobrino-en-Barinas-20181013-0021.html De espanto. Un hombre de 22 años asesinó con un cuchillo a su madre, hermana, a la hija de 2 años y un sobrino de 8, después de sostener una discusión con su pareja que había dado por terminada la relación sentimental.
 Yolfran Alejandro González Gómez (22) es el nombre del múltiple homicida  y los crímenes los   perpetró en e el sector Cantarrana, en el municipio Obispos del estado Barinas. 
González  después de haber cometido semejante atrocidad fue arrestado por funcionarios del Cicpc de Barinas y confesó que “atacó  a su familia  al refugiarse  en la Biblia y en un arrebato repentino, tomando una actitud violenta y vociferando que él era “dios” arremetió contra su madre Ana María Gómez (53) también contra  su hermana Yohana del Valle González (29), su hija Jhoismar González Martínez (2 ) y  su sobrino Sebastián Josué González (8).
 Según fuentes policiales, el asesino estaba en un cuadro depresivo cuando su pareja decidió no seguir más a su lado, sin embargo, no lo aceptaba y por eso discutía con ella. 
González  no pudo escapar de los funcionarios del Cicpc que una vez notificados de la masacre acudieron al sitio y arrestaron al múltiple homicida.
  Los vecinos  estaban horrorizados con el suceso y repudiaron lo que hizo el victimario a quien conocían por la relación que tenía con esta familia. 
 El Cicpc se llevó a González  a los calabozos policiales mientras los detectives prosigue con las investigaciones para profundizar en los hechos. 
Hasta ahora solo se sabe que     las víctimas fueron atacadas con un cuchillo pero no descartan uso de otra arma.

]]>
<![CDATA[Sicarios mataron a ganadero en La Ceiba]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Sicarios-mataron-a-ganadero-en-La-Ceiba-20181013-0016.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Sicarios-mataron-a-ganadero-en-La-Ceiba-20181013-0016.html Un ganadero de 52 años  fue asesinado por varios sicarios presuntamente de la banda de “El Cagón”, “por no querer pagar vacuna a esa organización delictiva”, informaron fuentes policiales.  
El crimen ocurrió en el sector 3 de Febrero del municipio La Ceiba del estado Trujillo, en horas de la tarde del  jueves.
Manuel Ramón Bastidas Victora (52) fue interceptado por varios delincuentes desconocidos, quienes sin mediar palabras arremetieron con sus armas de fuego hasta causarle la muerte.

Se conoció que Bastidas “estaba siendo víctima de extorsión con el cobro de vacunas de esta banda delictiva  que opera en el eje panamericano del estado Trujillo con límites del   Zulia”, informó un vocero policial. Sin embargo, esta hipótesis está siendo investigada por funcionarios del Cicpc.
El móvil que cobra fuerza es el ajuste de cuentas aunque podría cambiar de acuerdo con lo que arroje la    investigación. El cuerpo del ganadero lo llevaron a Valera.

]]>
<![CDATA[Cobraban las cremaciones y daban falsas cenizas en cementerio de Aragua]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Cobraban-las-cremaciones-y-daban-falsas-cenizas-en-cementerio-de-Aragua-20181015-0029.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Cobraban-las-cremaciones-y-daban-falsas-cenizas-en-cementerio-de-Aragua-20181015-0029.html Entre 14 y 16 cadáveres en una fosa común encontró, la tarde del pasado jueves, una comisión del Cicpc, delegación Maracay, en el cementerio La Primavera. 
En el lugar, y en flagrancia, detuvieron a dos hombres, se conoció horas después.
Las primeras investigaciones del Cicpc sobre los cadáveres hallados en la fosa común en el cementerio La Primavera, de Maracay, "revelan que funerarias cobraban servicio de cremación y entregaban falsas cenizas a familiares", reseñó en su cuenta de twitter el periodista Eleazar Urbáez.
“Personal funerario ofrecía cremaciones, les pagaban y entregaban cenizas de palos quemados a familiares mientras apilaban los cuerpos en la fosa”, era la información que ayer en la mañana replicaban reporteros y tuiteros desde la capital de Aragua.
El diario El Aragüeño, en su versión digital, informaba ayer: A través de la denuncia de los vecinos de la Cueva El Humo y el barrio La Libertad, específicamente en la calle Mariño, en la ciudad de Maracay, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas localizaron entre 16 y 20 cadáveres en fosas comunes en el cementerio La Primavera. 
El hallazgo ocurrió a las 5:00 de la tarde del jueves y las labores de extracción de los cuerpos, a manos del Cuerpo de Bomberos del estado Aragua, se mantuvo hasta las 10:00 de la noche, cuando en varias furgonetas fueron trasladados a la Morgue de Caña de Azúcar, para los estudios correspondientes.
Las labores fueron supervisadas directamente por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, adscritos a la Subdelegación de Maracay al mando del comisario Gerson Ramírez, jefe de la subdelegación de Maracay y el inspector jefe Ramón Duque, jefe de investigaciones, junto con un equipo especial que se abocó a las averiguaciones de rigor. 
 
Según la investigación preliminar, “los funerarios cobraban a los familiares de los fallecidos altas sumas de dinero por la incineración de los cuerpos y después les hacia entrega de las cenizas, las cuales eran falsas”, reseñó el citado periódico. 
“Al parecer, la cremación se realizaba aparentemente en San Joaquín de Carabobo y para quedarse con ‘buenas ganancias’, desviaban su ruta al cementerio La Primavera, incurriendo en varios delitos que considere pertinente calificar el Ministerio Público. Un funcionario de ese despacho estuvo anoche en ese lugar. 
Ahora los familiares de   esos fallecidos serán citados a la ciudad de  Maracay a rendir declaraciones para corroborar y certificar con que empresa realizaron los trámites", dijo El Aragüeño.
Ante el revuelo causado por la noticia, al camposanto también   acudieron  el comisario general Luis Alberto Ollarves, jefe de la Redip Central del país, y el comisario Miguel Plaza, director regional de la delegación de Maracay.

]]>
<![CDATA[Horror: cobraban las cremaciones y daban falsas cenizas]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Horror-cobraban-las-cremaciones-y-daban-falsas-cenizas-20181013-0020.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Horror-cobraban-las-cremaciones-y-daban-falsas-cenizas-20181013-0020.html

Los cuerpos eran apilados en la fosa.  “La cremación se realizaba aparentemente en San Joaquín de Carabobo”. “Hasta palo quemado entregaban a los parientes”: prensa. 
 

Entre 14 y 16 cadáveres en una fosa común encontró, la tarde del pasado jueves, una comisión del Cicpc, delegación Maracay, en el cementerio La Primavera. 
En el lugar, y en flagrancia, detuvieron a dos hombres, se conoció horas después.
Las primeras investigaciones del Cicpc sobre los cadáveres hallados en la fosa común en el cementerio La Primavera, de Maracay, "revelan que funerarias cobraban servicio de cremación y entregaban falsas cenizas a familiares", reseñó en su cuenta de twitter el periodista Eleazar Urbáez.
“Personal funerario ofrecía cremaciones, les pagaban y entregaban cenizas de palos quemados a familiares mientras apilaban los cuerpos en la fosa”, era la información que ayer en la mañana replicaban reporteros y tuiteros desde la capital de Aragua.
El diario El Aragüeño, en su versión digital, informaba ayer: A través de la denuncia de los vecinos de la Cueva El Humo y el barrio La Libertad, específicamente en la calle Mariño, en la ciudad de Maracay, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas localizaron entre 16 y 20 cadáveres en fosas comunes en el cementerio La Primavera. 
El hallazgo ocurrió a las 5:00 de la tarde del jueves y las labores de extracción de los cuerpos, a manos del Cuerpo de Bomberos del estado Aragua, se mantuvo hasta las 10:00 de la noche, cuando en varias furgonetas fueron trasladados a la Morgue de Caña de Azúcar, para los estudios correspondientes.
Las labores fueron supervisadas directamente por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, adscritos a la Subdelegación de Maracay al mando del comisario Gerson Ramírez, jefe de la subdelegación de Maracay y el inspector jefe Ramón Duque, jefe de investigaciones, junto con un equipo especial que se abocó a las averiguaciones de rigor. 
 
Según la investigación preliminar, “los funerarios cobraban a los familiares de los fallecidos altas sumas de dinero por la incineración de los cuerpos y después les hacia entrega de las cenizas, las cuales eran falsas”, reseñó el citado periódico. 
“Al parecer, la cremación se realizaba aparentemente en San Joaquín de Carabobo y para quedarse con ‘buenas ganancias’, desviaban su ruta al cementerio La Primavera, incurriendo en varios delitos que considere pertinente calificar el Ministerio Público. Un funcionario de ese despacho estuvo anoche en ese lugar. 
Ahora los familiares de   esos fallecidos serán citados a la ciudad de  Maracay a rendir declaraciones para corroborar y certificar con que empresa realizaron los trámites", dijo El Aragüeño.
Ante el revuelo causado por la noticia, al camposanto también   acudieron  el comisario general Luis Alberto Ollarves, jefe de la Redip Central del país, y el comisario Miguel Plaza, director regional de la delegación de Maracay.

]]>
<![CDATA[Asesinaron a tiros al jefe del Saime en Carúpano y al hijo]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Asesinaron-a-tiros-al-jefe-del-Saime-en-Carupano-y-al-hijo-20181013-0019.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Asesinaron-a-tiros-al-jefe-del-Saime-en-Carupano-y-al-hijo-20181013-0019.html

El funcionario era comisario jubilado. Su hijo tenía 16 años. 
 

 

Lo cazaron. A balazos asesinaron, la mañana del jueves, al  comisario jubilado de la antigua Disip, Héctor Andrés Romero, quien recientemente había sido nombrado director del Saime en Carúpano. 
Romero fue atacado a tiros cuando salía, de la zona donde vivía, en busca de     su vehículo. Los hechos ocurrieron en la avenida Bermúdez de Cariaco, estado Sucre.

Hacia las 8:30 am del jueves, los tiros causaron gran alarma en la urbanización El Tigre, frente al sector Bloques de Cariaco, en el municipio Ribero del estado Sucre.

Héctor Andrés Romero Guerra, de 53 años, tenía 3 meses dirigiendo el referido despacho.
El adolescente, de 16 años, recibió un impacto de bala en el cuello y fue trasladado a la emergencia del Hospital Diego Carbonell de Cariaco, pero a las pocas horas de su ingreso falleció.
Personas que se encontraban en el lugar de los hechos relataron que unos hombres esperaban en la avenida Bermúdez de Cariaco cerca de la residencia de Héctor Romero y cuando observaron que se acercaba con su hijo hacia el estacionamiento ubicado frente al Bloque 3 para abordar su vehículo, comenzaron a disparar.
El funcionario intentó accionar su arma de reglamento pero los impactos de balas lo alcanzaron antes que pudiera disparar, dijo El Pitazo.
La Policía de Cariaco y funcionarios del Cicpc y Sebin se trasladaron hasta el lugar y levantaron el cadáver pasadas las 10:00 de la mañana. El Cicpc abrió las investigaciones para esclarecer el suceso.
De Guerra se dijo que  nació en Caracas, pero por trabajo residía en la ciudad de Carúpano desde hacía muchos años. Hace poco tiempo había decidido mudarse a un apartamento en la urbanización El Tigre.

]]>
<![CDATA[Imputado ghanés por muerte de una mujer ‘narcomula’]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Imputado-ghanes-por-muerte-de-una-mujer-narcomula-20181013-0018.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Imputado-ghanes-por-muerte-de-una-mujer-narcomula-20181013-0018.html Ante los elementos de convicción del Ministerio Público, fue privado de libertad Sampson Acheampong Ankomah, oriundo de Ghana, por su presunta responsabilidad en la muerte de Eumaris Carolina González (36), a quien pretendió utilizar como “mula” para enviar 100 dediles de droga a un país que las autoridades aún no han logrado determinar.

La víctima fue hallada sin vida el 10 de septiembre de 2018, en la habitación 205 del Hotel Plaza Mayor, en la parroquia Candelaria de Caracas, donde el africano, nacionalizado como venezolano, comenzó a suministrarle la droga a la mujer hasta que uno de los dediles se rompió dentro del estómago, lo que  le produjo la muerte.

El hombre, luego de lo sucedido, abandonó el hotel y dejó el cuerpo de González en la habitación.

Después de varios días de investigación penal, Acheampong Ankomah fue detenido en su residencia ubicada en Lomas del Ávila y, posteriormente, presentado ante el Tribunal 49º de Control del Área Metropolitana de Caracas (AMC).

El fiscal 120º del AMC imputó al ghanés por la presunta comisión de los delitos de homicidio intencional a título de dolo eventual y tráfico ilícito.

El africano seguirá    en la sede del Eje de Homicidios del Cicpc, en Caracas.

]]>
<![CDATA[Torturó y con un cuchillo mató a su madre]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Torturo-y-con-un-cuchillo-mato-a-su-madre-20181013-0017.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Torturo-y-con-un-cuchillo-mato-a-su-madre-20181013-0017.html A “Charito” la lloran vecinos de la urbanización La Isabelica, en Valencia. Algunos dicen que a Rosario la amenazaba de muerte su hijo Fernando. Las palabras también iban para  una prima, a quien la mujer consideraba como una hija de crianza. Fernando sufría de bipolaridad y “estaba medicado”, pero terminó cometiendo el peor de los delitos: le quitó la vida a su madre. Usó un cuchillo tipo hacha.
El pasado domingo, Rosario Perozo, a quien todos llamaban “Charito”, cumplió 60 años y hasta mariachis y las tradicionales mañanitas  hubo. La situación cambió dramáticamente en la casa la mañana del miércoles 10 de octubre, pues Fernando, de 38 años, mató a la mujer a puñaladas. La policía dice que fue torturada de la peor manera, describen en Cactus 24.
A “Charito” la halló muerta su hija de crianza. “Mi mamá, mi mamá”, gritaba la  joven, que llegó a mediodía a almorzar .“¡¿Alguien vio quién entró a la casa?”, preguntaba desesperada a los vecinos. Estos no  llegaron a escuchar ni una queja de esa  mujer, quien era  abogada y en su  bufete recibía a personas de bajos recursos donde les prestaban servicios jurídicos a precios solidarios.  
Sobre la cama estaba una de las peores escenas que los funcionarios del Eje de Investigaciones de Homicidios del Cicpc subdelegación Valencia, se encontraron en los últimos meses: Rosario tenía múltiples heridas causadas con el cuchillo. Vecinos hoy se refieren  a Fernando como un drogadicto. Trascendió que le quitó varios dientes a su madre y le cortó una mano. 
“Fernando escapó en el Fiat Uno de su madre. Varias  cámaras de seguridad registraron el momento. También se llevó el celular de su madre. 
Las huellas de los cauchos del carro dan cuenta que justo frente a la casa donde celebraban la vida días antes, hubo una arrancada a la fuerza, como quien huye tras cometer un crimen”.

]]>
<![CDATA[CPBEZ se sumó a la celebración del Día de la Resistencia Indígena en Maracaibo]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/CPBEZ-se-sumo-a-la-celebracion-del-Dia-de-la-Resistencia-Indigena-en-Maracaibo---20181013-0030.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/CPBEZ-se-sumo-a-la-celebracion-del-Dia-de-la-Resistencia-Indigena-en-Maracaibo---20181013-0030.html Este viernes 12 de octubre, funcionarios del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (CPBEZ), celebró junto a los niños y niñas del Centro de Promoción de Atención Integral del Niño (Cepin) en la comunidad Etnia Guajira, parroquia Venancio Pulgar de Maracaibo. 

 

Como parte de la celebración de esta fecha histórica para reivindicar a los pueblos originarios y resaltar sus valores culturales, uniformados del servicio de policía comunal realizaron un encuentro cultural que inició con el himno nacional en wayuunaiki interpretado por los niños del centro, seguido de un conversatorio sobre el Día de la Resistencia Indígena, Presentación del baile de la Yonna, degustación de un rico sancocho y la chicha de maíz. 

 

 

Asimismo, los participantes disfrutaron de los juegos tradicionales indígenas; la competencia de carreras con carritos de cardón, tiro al cardón, lucha libre y el arco y la flecha, con el propósito de fomentar el rescate de la cultura indígena. 

 

Por otra parte, en el municipio Mara se llevó a cabo un abordaje comunitario con los habitantes del sector La Soledad donde se dio a conocer la historia de nuestros ancestros de la región zuliana.

]]>
<![CDATA[Bajo la lupa están 360 policías de la Diep por caso Cobis]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Bajo-la-lupa-estan-360-policias-de-la-Diep-por-caso-Cobis-20181012-0101.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Bajo-la-lupa-estan-360-policias-de-la-Diep-por-caso-Cobis-20181012-0101.html Un total de 360 funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep) Zulia y pertenecientes a los 18 equipos de comando,  se encuentra  bajo la lupa de la investigación.

Hasta la tarde de ayer, al menos cinco funcionarios, entre ellos un supervisor,  quedaron detenidos, pues tendrían alguna implicación con el asesinato del comisario Benito Cobis. Una camioneta de alto cilindraje y otros cinco vehículos también quedaron a la orden de las autoridades.

La investigación entra en una nueva fase, a raíz de la intervención de la Diep, por lo que habrá que esperar la información que permita conocer hasta qué grado de relación tendrían esos 5 oficiales con lo sucedido. 

La Diep fue intervenida, por orden del Ministerio de Interior, el  jueves. El anuncio lo oficializó el gobernador Omar Prieto hacia las 7:30 de la noche en la sede de Los Patrulleros, al oeste de la ciudad de Maracaibo.

La instancia queda desarticulada. “Habrá revisión absoluta de la Diep para garantizar la transparencia de la investigación”, puntualizó Prieto. 

El  secretario de Gobierno del Zulia, Lisandro Cabello,   reiteró ayer que si las investigaciones arrojan que algún uniformado perteneciente a la institución, se encuentra involucrado en el asesinato del comisario Benito Cobis, deberá comparecer ante la justicia.

“Se analizan sus teléfonos, fueron despojados de sus armas de reglamento en un proceso que realizó en la sede de Cuatricentenario hasta las 5:00 de la mañana de este viernes. El Cicpc es el único órgano encargado de llevar las investigaciones. Se les pregunta a los funcionarios qué hacían y dónde estaban el día del asesinato de Benito Cobis (5 de octubre pasado)”.

Cabello enfatizó que el único  ente policial autorizado para llevar las investigaciones   es la policía científica. “Esta orden fue dada por el ministro Néstor Reverol y así será cumplida”.

La metodología de la investigación es el proceso que se lleva a cabo, frente a esto, el secretario explicó “En cualquier crimen se debe estudiar el entorno de la persona, es lo que te dice la ley  y eso estamos haciendo en este caso”.

En las investigaciones participan jefes policiales, jueces, fiscales y un equipo de trabajo comisionado por   Reverol, que permitirá en los próximos días determinar la identidad del autor intelectual y/o material  del homicidio.

Frente a la Diep quedará a cargo el G/B Rubén Ramírez Cáceres, director del Cpbez, siguiendo parámetros y lineamientos del secretario de gobierno y el gobernador   Prieto. “Esos 360 funcionarios investigados  no pueden practicar ningún tipo de procedimiento”,   aseguró Cabello.

La noche del jueves, Prieto, acompañado de Cabello,  Ramírez Cáceres y el general   Fabio Zavarse, comandante de la Redi Occidental, fue hasta la sede de la  Diep en Cuatricentenario para informar la  intervención. 

Efectivos del  Conas, apoyan la medida. Aunque trascendió de un presunto roce entre funcionarios militares y policiales  horas antes de que llegara Prieto.

A Cobis, quien había sido ratificado en la Diep el 30 de agosto, lo asesinaron a balazos en el sector Monte Pío, cerca de una gasolinera  de la Lara Zulia. También mataron a un escolta.

El director nacional del Cicpc, Douglas Rico, llegó hace una semana a  Maracaibo para dirigir las investigaciones. Aquí seguirá hasta que el homicidio sea esclarecido.
 

]]>
<![CDATA[Tiroteo en Barranquilla dejó cinco muertos, entre ellos un policía]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Tiroteo-en-Barranquilla-dejo-cinco-muertos-entre-ellos-un-policia-20181012-0113.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Tiroteo-en-Barranquilla-dejo-cinco-muertos-entre-ellos-un-policia-20181012-0113.html Cinco personas murieron este viernes 12 de octubre, en la ciudad colombiana de Barranquilla (norte), durante un tiroteo ocurrido en un barrio del sur de esa localidad, informaron medios locales.

El enfrentamiento entre presuntos delincuentes y dos uniformados de la Policía Metropolitana, adscritos a la unidad de Infancia y Adolescencia, tuvo lugar en la calle 51E con carrera 2G del barrio Las Américas, suroccidente de Barranquilla, según reseñó el diario El Heraldo.

La Policía Metropolitana informó que los hechos se registraron cuando los uniformados llegaban al lugar para hacer la verificación de una dirección de un menor de edad, cuando fueron atacados a bala por varios sujetos sin mediar palabras.

Los policías respondieron al ataque, lo que generó caos entre los habitantes del sector que corrían en busca de un refugio para evitar ser alcanzados por los proyectiles.

Los muertos fueron identificados por las autoridades como Ronald Smith Barros Romero, de 23 años, quien recibió ocho tiros en el cuerpo y falleció en el lugar; Alberto Enrique Rodríguez Escorcia, de 36 años, fue impactado por cuatro proyectiles en el abdomen, Argeniz david Ramos Celín, de 26 años, conocido en el sector como ‘Zorrillo’, quien recibió un tiro en el abdomen, y Rodrigo Alfonso Carreño Ospino, de 23 años, fue alcanzado por tres proyectiles en la cadera.

El uniformado que perdió la vida en los hechos es Walter Arley Chaparro Guerrero.

En los hechos fue capturado un menor de 17 años, quien según la Policía, le fue hallada una escopeta industrial calibre 12 milímetros.

]]>
<![CDATA[Funcionarios policiales ultimaron a dos hampones en la Circunvalación 1]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Funcionarios-policiales-ultimaron-a-dos-hampones-en-la-Circunvalacion-1-20181012-0042.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Funcionarios-policiales-ultimaron-a-dos-hampones-en-la-Circunvalacion-1-20181012-0042.html Dos delincuentes terminaron abatidos minutos después de haber robado los celulares a dos mujeres en la Circunvalación 1, este miércoles. El enfrentamiento ocurrió cerca del distribuidor Pomona cuando funcionarios de la Mancomunidad Policial de San Francisco observaron a las mujeres pidiendo ayuda en la autopista.

“Los delincuentes se metieron  en el barrio María Concepción Palacios en medio de la persecución y se enfrentaron con funcionarios nuestros al verse acorralados”, informó un vocero de la Mancomunidad Policial.

Ambos hampones iban en un Mazda blanco cuando la policía los interceptó.

A uno de los asaltantes  le decían “El Bolichero” pero no ha sido identificado y del otro tampoco se supo su nombre.

Funcionarios del Cicpc hicieron el levantamiento de los cuerpos y los trasladaron a la morgue para hacer las autopsias.

]]>
<![CDATA[Con tiros en los ojos ultimaron a 4 hombres en Perijá]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Con-tiros-en-los-ojos-ultimaron-a-4-hombres-en-Perija-20181012-0040.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Con-tiros-en-los-ojos-ultimaron-a-4-hombres-en-Perija-20181012-0040.html Cuatro hombres fueron asesinados a balazos, este miércoles en la mañana, en dos poblaciones del municipio Machiques de Perijá. A todos les dispararon en los ojos.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) informaron: “Los cuerpos los dejaron en dos poblaciones distintas. Los primeros dos cádaveres fueron hallados cerca de una empresa de gas de la población San José, en Machiques de Perijá. Uno de ellos fue identificado como Jesús Alberto Ochoa Reyes, de 23 años”.

 Acotaron: “Otros dos cuerpos sin vida fueron encontrados en el sector Calle Larga, también en Machiques, de  la subregión Perijá. Como Camilo Díaz (27) fue identificado uno de ellos, quien era   colombiano”.

“Fueron grupos delictivos que operan en la zona los que  se encargaron de los asesinatos  y presumimos que los hombres   tenían cuentas pendientes con los homicidas. Los raptaron y después los mataron”, agregaron funcionarios.

Oficiales de la Policía Científica realizaron el levantamiento de los cadáveres y realizaron las averiguaciones.

]]>
<![CDATA[Once muertos por derrumbe en Colombia]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Once-muertos-por-derrumbe-en-Colombia-20181012-0038.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Once-muertos-por-derrumbe-en-Colombia-20181012-0038.html Hay luto y miedo en Marquetalia, Caldas (Colombia) donde el  deslizamiento de un cerro dejó, hasta la tarde de este jueves, once muertos.

 El derrumbe ocurrió a las 2:30 de la madrugada  en el barrio Andes a causa de “lluvias muy intensas” que azotan el municipio Marquetalia y dejó además varios heridos.

El reporte inicial daba cuenta  de siete viviendas afectadas, de esas siete viviendas tenemos un total de 29 personas rescatadas, dijeron funcionarios municipales.

El presidente Iván Duque se solidarizó con las víctimas del derrumbe.

El diario El Heraldo de Barranquilla informó que Duque, desde Arauca, donde convocó a un consejo de seguridad, anunció que delegó en la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez la presencia del alto gobierno en Marquetalia (Caldas). El mandatario de los colombianos agregó que se trabajará con “con la Unidad Nacional de Gestión de Riesgos (Ungr) para ver cómo podemos apoyar a las familias y al gobernador del departamento de Caldas, Guido Echeverri”.

Entre las víctimas del desastre natural hay cuatro menores de edad. Diez personas fueron reportadas como desaparecidas al mediodía de ayer.

También dijeron que siete familias habían quedado sin vivienda.

El gobernador de Caldas, Guido Echeverri Piedrahita, habló en el programa radial Mañanas BLU sobre la tragedia y aseguró que las ayudas inmediatas ya se han surtido.

“No había alerta ni alguna información que nos permitiera decidir que iban a suceder estas circunstancias naturales”, indicó.

El alcalde del municipio, Luis Carlos Betancurt Flórez, declaró  en la mañana a  La FM: “Estamos con el corazón arrugado, qué tragedia por Dios. En el barrio Los Andes, un sector residencial, los organismos de socorro y las comunidades de las zonas adyacentes siguen ayudando a rescatar a las personas atrapadas”.

 Sobre los desaparecidos   señaló que había tres familias completas que están desaparecidas desde las tres de la mañana. Además, afirmó que el barrio donde ocurrió la tragedia es habitado por la población más vulnerable.

]]>
<![CDATA[Asesinado por resistirse a robo en "Cristo de Aranza"]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Asesinado-por-resistirse-a-robo-en-Cristo-de-Aranza-20181012-0035.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Asesinado-por-resistirse-a-robo-en-Cristo-de-Aranza-20181012-0035.html Jorge Luis López López, de 48 años, fue asesinado de un disparo en el abdomen por resistirse al robo de sus pertenencias informaron fuentes del Cicpc.

Este crimen  tuvo lugar en el sector Fundación Maracaibo la  mañana del martes cuando dos delincuentes lo sometieron mientras la víctima se dirigía a su sitio de trabajo.

López  batalló por su vida. Murió al día siguiente en el Hospital Universitario de Maracaibo. Los funcionarios del Eje de Homicidios del Cicpc al ser notificados del deceso de López acudieron al hospital y  entrevistaron a  sus familiares para iniciar las investigaciones del caso. Una fuente policial dijo que los sabuesos buscan identificar a los responsables del crimen por medio de labores de inteligencia en el sector donde ocurrió el ataque.   

]]>
<![CDATA[Bala perdida de un enfrentamiento mató a niño de 12 años en Caracas]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Bala-perdida-de-un-enfrentamiento-mato-a--nino-de-12-anos-en-Caracas-20181012-0029.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Bala-perdida-de-un-enfrentamiento-mato-a--nino-de-12-anos-en-Caracas-20181012-0029.html Doloroso. Una bala perdida  apagó la vida de un niño y desgarra  a una familia, en Caracas. Kevin Segovia, de 12 años, murió en la mañana de este jueves. Se trasladaba junto a su padre y un hermano cuando  se desató un enfrentamiento y una bala perdida le arrebató  la vida. 

El menor era llevado al colegio, ubicado en el sector La Candelaria, en Caracas. Se desplazaban, por la avenida Bolívar, en una Terios, azul. A la altura de San Agustín del Sur, frente al Museo de los Niños, la tragedia surgió.

Según familiares, Kevin  le comentó al papá que había visto a unos delincuentes. “Ahí hay unos hombres con un revólver en la mano”, habría dicho Kevin.

Los hampones se escondieron, reseñaron medios digitales, y al llegar los funcionarios  de la PNB se produjo el enfrentamiento.

Al parecer, los asaltantes lograron huir en medio del tiroteo, pero una bala perdida ya había impactado en la cabeza del niño. Murió en el sitio.

Ante la situación, la comunidad de San Agustín salió a las calles a protestar por la muerte del estudiante.

]]>
<![CDATA["Los robacasas nos decían: Si cooperan no les pasará nada", víctima]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Los-robacasas-nos-decian-Si-cooperan-no-les-pasara-nada-victima-20181012-0030.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Los-robacasas-nos-decian-Si-cooperan-no-les-pasara-nada-victima-20181012-0030.html Las cinco  abuelas víctimas del asalto en su casa del sector El Prado son hermanas. Fueron sometidas a dos horas de terror por parte de cinco robaquintas. Una de ellas narró lo sucedido la madrugada del   miércoles.

El reloj apuntaba las 4:00 de la madrugada y a esa hora el perro comenzó a ladrar. Cada vez era más fuerte y una de las abuelas se despertó. Al levantarse vio a un hampón meterse a la casa.

La hora es pesada y en el sector  El Prado, cerca de la gasolinera de Los Aceitunos, al oeste de Maracaibo,   vecinos también dormían. Ea calle 70B reinaba la soledad y en ese momento sobre Maracaibo caía un   aguacero.

 “Todas estábamos durmiendo a esa hora  cuando el perro de la casa empezó a ladrar de forma muy extraña. Me levanté de la cama a ver qué pasaba y de repente vi que uno de los ladrones se estaba metiendo por la ventana del baño. Me asusté mucho y traté de cerrar la puerta del baño, pero no pude hacer nada. Ya estaba adentro”.

 Los delincuentes, con una cizalla, lograron romper una ventana  de hierro.

“El primero, una vez que pudo entrar, les abrió la puerta principal a los otros tres para que ingresaran. Otro se quedó afuera cantando la zona”.

Según la   víctima, los ‘robacasas’ llegaron en un camión blanco, donde tenían pensado llevarse todo lo que pudieran robar de la vivienda.

“Nos encerraron en uno de los cuartos de la casa, donde nos tuvieron de rehenes. Estabamos muy asustadas. Rezamos mucho para que no nos hicieran daño, hasta que uno de ellos nos dijo que si cooperábamos, no nos iban a hacer nada. Nos pidieron dólares y prendas de oro, cosa que no teníamos”.

Una de las abuelas, presa de pánico, grito. Gritó  tan fuerte que un vecino escuchó y se puso alerta.   “Nos dijeron que llamaron a los cuerpos policiales pero que las señales no funcionaban bien en ese momento”, señaló  la sexagenaria.

Dos horas estuvieron en la quinta. Revisaban qué llevarse.   En el frente de la casa ya tenían tres aires acondicionados, dos computadoras portátiles y y dos televisores de plasma. Además, le habían quitado a las mujeres  sus teléfonos celulares, todos de alta generación.

El megarrobo no pudo cometerse. A las 6:00 de la mañana, funcionarios del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia  (Cpbez) llegaron a la calle y se estacionaron cerca de la vivieda.

 “Las policía les dijo  que salieran uno por uno de la casa, pero   el que estaba cuidando afuera  se enfrentó con ellos, los otros cuatro se subieron al techo y huyeron por el patio de la casa”, señaló la sexagenaria.

 El ‘robacasas’ que enfrentó a los funcionarios resultó abatido. Los Cicpc  están investigando para identificarlo plenamente.

 La víctima, más aliviada de la situación, narró ayer: “Después de la balacera, la policía entró  y nos rescató. Gracias a Dios no nos pasó nada porque supimos actuar bien”.

]]>
<![CDATA[Murió arrollado un niño de 7 años en vía a Palito Blanco]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Murio-arrollado-un-nino-de-7-anos-en-via-a-Palito-Blanco-20181012-0026.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Murio-arrollado-un-nino-de-7-anos-en-via-a-Palito-Blanco-20181012-0026.html Un niño de 7 años murió arrollado la mañana del miércoles en la vía a Palito Blanco, informaron fuentes policiales. El niño, al que identificaron como Yadier Cabrera, iba caminando a orillas de la carretera y un vehículo del que no se ha podido precisar sus características se lo llevó por delante.

Al pequeño  trasladaron al Hospital Universitario de Maracaibo, pero falleció, informaron voceros policiales. Se conoció que el infante  residía cerca del sitio donde fue arrollado.

El  cuerpo lo pasaron a la morgue de LUZ para hacer la respectiva autopsia y se lo entregaron luego a sus familiares.

]]>
<![CDATA[Mataron en un calabozo al asesino de niña en El Tigre]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Mataron-en-un-calabozo-al-asesino-de-nina-en-El-Tigre-20181012-0023.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Mataron-en-un-calabozo-al-asesino-de-nina-en-El-Tigre-20181012-0023.html Luis Gerardo Milano, de 26 años, quien estaba preso por la presunta violación y muerte de una niña de 8 años en El Tigre estado Anzoátegui, fue asesinado en un calabozo policial del Centro de Coordinación Policial (CCP) de El Tigre, pabellón A del área de evangélicos.

Milano había ingresado en el CCP de la capital del municipio Simón Rodríguez, el lunes 8 de octubre, luego que el Tribunal Tercero de Control le acordara la medida encarcelamiento por el homicidio de la menor de edad.

Se supo por fuentes que la causa de muerte de Milano fue por estrangulamiento. El hombre fue detenido por la policía científica en su vivienda, en la octava Carrera Sur, en El Tigre.

La niña desapareció de su casa  la   tarde del pasado 10 de marzo. Al parecer, luego de abusar   de ella y asfixiarla, el hombre abrió un hueco con una retroexcavadora y enterró el cadáver.

]]>
<![CDATA[Habrían hallado fosa común en cementerio "La Primavera" de Aragua]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Habrian-hallado-fosa-comun-en-cementerio-La-Primavera-de-Aragua-20181011-0135.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Habrian-hallado-fosa-comun-en-cementerio-La-Primavera-de-Aragua-20181011-0135.html Este jueves, fue hallada una fosa común con 14 cadáveres en el cementerio La Primavera, ubicado en Maracay, estado Aragua.

La información la difundió el periodista Eleazar Urbaez a través de su cuenta Twitter: @Fedglock. Según el periodista, el descubrimiento fue realizado por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, delegación Maracay. 

"Al menos 14 cadáveres son hallados por comisiones del Cicpc Delegación Maracay en una fosa común dentro del cementerio La Primavera. Se tiene conocimiento de dos aprehendidos en el lugar", afirmó en un tuit.

Urbaez agregó: "Las primeras investigaciones del Cicpc sobre los cadáveres hallados en una fosa común en el cementerio La Primavera de Maracay, revelan que funerarias cobraban servicio de cremación y entregaban falsas cenizas a familiares".

Medios digitales aseveraron que había una fuerte movilización policial en la zona y se estaban sacando los cuerpos para identificarlos. 

Jade Delgado Huggins, también periodista, comunicó a través de su Twitter, @jadesdelgado, que en la fosa hallada en Cementerio La Primavera en Maracay había 15 cadáveres y que la versión inicial era "que funerarios ofrecían cremaciones, les pagaban y entregaban cenizas de palos quemados a familiares mientras apilaban los cuerpos en la fosa". Añadió que había dos detenidos por el hecho.

Sobre el hallazgo, aún se esperan las declaraciones de las autoridades.

 

 

 

 

]]>
<![CDATA[Prieto anunció intervención de la Diep- Zulia]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Prieto-anuncio-intervencion-de-la-Diep--Zulia-20181011-0125.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Prieto-anuncio-intervencion-de-la-Diep--Zulia-20181011-0125.html A una semana del asesinato del comisario jefe de la Diep Benito Cobis, el gobernador Omar Prieto anunció que la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas Diep-Zulia se encuentra intervenida por el Ministerio de Interior y Justicia.

 

Durante una rueda de prensa acompañado por el secretario de Gobierno, Lisandro Cabello; el director del Cpbez, g/b (GNB) Rubén Ramírez Cáceres, y el general Fabio Zavarse, comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral (Redi) Occidental aseguró que “las acciones de los funcionarios se encuentran congeladas”.

 

Agregó que se realizará una investigación exhaustiva de los teléfonos y armamentos de cada uno de los funcionarios que integran esta Dirección.

 

Prieto explicó que la Diep “queda a la orden de las investigaciones que se desarrollan para esclarecer ese asesinato”.

]]>
<![CDATA[GNB incautó 34.760 litros de gasolina almacenados en un depósito clandestino en Mara]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/GNB-incauto-34.760--litros-de-gasolina-almacenados-en-un-deposito-clandestino-en-Mara-20181011-0108.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/GNB-incauto-34.760--litros-de-gasolina-almacenados-en-un-deposito-clandestino-en-Mara-20181011-0108.html Efectivos adscritos al Comando de Zona número 11 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), acantonadas en el municipio Mara, lograron incautar  en un terreno ubicado en  el sector Los Pelaos de El Moján 34.760 litros de gasolina  almacenada en 213 envases plásticos con capacidad para 220 litros cada uno.

Así lo informó, el mayor general Fabio Zavarse, comandante de la Región Estratégica de Defensa Occidental (Redi-Occidente), quien precisó que el procedimiento se realizó cuando efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) ejecutaban patrullajes de reconocimiento al sector y observaron  que  varias personas que se adentraban entre la maleza, se procedió a verificar el área y se localizó un depósito clandestino donde  almacenaban el combustible.

Zavarse  acotó que desde el pasado mes de julio se han logrado incautar mas de 1 millón de litros de combustible gracias al excelente despliegue que mantiene la Fanb en la frontera, ejecutando operaciones aéreas, terrestre y fluviales, direccionados a través del almirante en jefe Remigio Ceballos Ichaso,  comandante Estratégico Operacional de la Fanb.

El comandante de la Redi informó que continuarán con las averiguaciones correspondientes a fin de dar con la captura “de estos grupos estructurados de delincuencia organizada, seguimos trabajando atacando estos delitos transfronterizos”. 

]]>
<![CDATA[Detenido un director de salud en Colombia por no atender a un venezolano]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Detenido-un-director-de-salud-en-Colombia-por-no-atender-a-un-venezolano-20181011-0080.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Detenido-un-director-de-salud-en-Colombia-por-no-atender-a-un-venezolano-20181011-0080.html En Colombia, a pesar de que la Corte Constitucional ha emitido una sentencia en la que los ciudadanos venezolanos tienen derecho a recibir atención en salud, instituciones y funcionarios médicos continúan desatendiendo esa orden, revela el diario El Tiempo de Bogotá (Colombia), en su portal digital.

El 9 de octubre se ordenó el arresto por tres días y el pago de una multa de tres salarios mínimos mensuales (colombianos) a Leonardo Fabio Forero Galvis, director de la Unidad Administrativa Especial de Salud de Arauca (este colombiano), por desacatar una tutela que ordenaba la atención de un venezolano, habitante de calle en Colombia, y no ha podido acceder al tratamiento requerido para una enfermedad urinaria que padece hace 4 años y que lo obliga a orinar a través de una sonda.


En su defensa, la Unidad Administrativa Especial de Salud de Arauca dijo que no había podido ubicar al ciudadano en el celular, dirección, ni correo electrónico que dejó. No obstante, al decretar el desacato, el juzgado reiteró que "la orden proferida a través de una sentencia de tutela no se encuentra supeditada a la buena voluntad de la persona o entidad a la que va dirigida, por el contrario, es una actuación impositiva que debe ser acatada con la premura que demanda la ley".

 

En la decisión, el juez recordó que en principio se le había dado un plazo de 5 días a esa entidad para acompañar al ciudadano venezolano, pero, esta entidad esperó mucho más de ese tiempo, por lo que, el número de celular dado por el venezolano fue desactivado.

]]>
<![CDATA[En ‘horno’ artesanal quemaban cables]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/En-horno-artesanal-quemaban-cables-20181011-0035.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/En-horno-artesanal-quemaban-cables-20181011-0035.html En la isla del Perro, uno de los islotes de la entrada al canal del Lago de Maracaibo, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) hallaron y destruyeron un horno artesanal donde delincuentes quemaban el plástico de cables robados para extraer el cobre.

El procedimiento se realizó, el fin de semana, en el municipio Almirante Padilla, al norte del Zulia. Había restos de cables en el sitio.


 

]]>
<![CDATA[Capturada mujer con 10 panelas de droga]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Capturada-mujer-con-10-panelas-de-droga-20181011-0032.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Capturada-mujer-con-10-panelas-de-droga-20181011-0032.html Lina Margarita Ipuana Ramírez de nacionalidad colombiana, fue  capturada en flagrancia  la mañana del martes por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), perteneciente al Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas), dentro de su residencia sin número, en el sector Doña Blanca del municipio Rosario de Perijá. Tenía 10 panelas de marihuana dentro del inmueble. Arrojaron un peso de 8 kilogramos aproximadamente.


Ipuana Ramírez caminaba por la referida dirección con un paquete en sus manos y, al observar a los funcionarios castrenses se puso nerviosa e intentó huir del lugar.


Ingresó a la referida vivienda  rápidamente pero, los funcionarios procedieron a darle la voz de alto y a realizar una inspección en la residencia. Allí en una de las habitaciones, hallaron un recipiente que tenía 10 panelas de marihuana. La mujer y la mercancía incautada fueron puestas a la orden del Ministerio Público.  Se investiga si con la detenida actuaban otras personas para porceder a sudetención.  

]]>
<![CDATA[A tiros acabó historia delictiva de robacarros]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/A-tiros-acabo-historia-delictiva-de-robacarros-20181011-0030.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/A-tiros-acabo-historia-delictiva-de-robacarros-20181011-0030.html Un delincuente investigado por robo de vehículos cayó abatido al mediodía de ayer al enfrentarse
con el Cicpc del Eje de Vehículos en el barrio Ixora Rojas muy cerca de la C-2.

Al delincuente lo conocían como “El Pinky” y estaba solicitado desde hace varios meses, in fomaron fuentes del cuerpo detectvesco.

]]>
<![CDATA[Detenidos por abusar de adolescente de 13 años]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Detenidos-por-abusar-de-adolescente-de-13-anos-20181011-0029.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Detenidos-por-abusar-de-adolescente-de-13-anos-20181011-0029.html Dos hombres fueron detenidos en Caja Seca por abusar de una adolescente de 13 años. La aprehensión la hizo el Cpbez contra Carlos Olivar “Pipiolo”  (22) y Luis  Chourio, “Copete”, denunciados por el padre de la víctima.

]]>
<![CDATA[Sicariato en el 18 de Octubre]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Sicariato-en-el-18-de-Octubre-20181011-0026.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Sicariato-en-el-18-de-Octubre-20181011-0026.html Como Luis Ángel Piñero Chacón, de 24 años, fue identificado el hombre que fue asesinado a tiros, la tarde de este martes, en el sector 18 de Octubre de la parroquia Coquivacoa, al oeste de Maracaibo.


Funcionarios policiales informaron: “Estaba caminando cerca de su casa cuando dos delincuentes en moto lo sorprendieron y le dieron múltiples disparos, dejándolo malherido. Fue trasladado hasta el Hospital Adolfo Pons, donde falleció minutos después de su ingreso”.


Agregaron: “Por los momentos manejamos el ajuste de cuentas como móvil del hecho, pero no descartamos otros”. 
Iniciaron las averiguaciones.

]]>
<![CDATA[Los lanzaron a terreno baldío cerca de la C-2 para matarlos]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Los-lanzaron-a-terreno-baldio-cerca-de-la-C-2-para-matarlos-20181011-0021.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Los-lanzaron-a-terreno-baldio-cerca-de-la-C-2-para-matarlos-20181011-0021.html Salían en la noche y a quien creían más vulnerable, lo atacaban. Mauro José Portillo Paz (19) y Ramón Emilio Álvarez Bracho (38)   fueron  señalados de cometer un doble homicidio   en la C-2. Mataron a un par de abuelos en julio. A los asesinos   los llaman “Los Silenciones de La Limpia”. 
 
Portillo Paz resultó abatido al enfrentar a una comisión del Cicpc en  El Marite. Su compinche, Álvarez Bracho fue detenido por el mismo cuerpo policial en el corredor vial Amparo, al oeste de Maracaibo.  


“Operaban a altas horas de la noche por la avenida La Limpia. Atacaban casi siempre a adultos mayores para robarlos. La noche del pasado 17 de julio, sometieron y asesinaron a  Rafael Segundo Atencio (68) y a Juan Astorga (55) cuando esperaban transporte público”, informó el Cicpc. 


Ese día,  atacaron a las víctimas  y les robaron sus pertenencias, luego les pidieron quitarse la ropa para que no escaparan. Posteriormente   les ordenaron  lanzarse a  un terreno baldío, de unos 
4 metros de altura,  donde los golpearon y apuñalaron hasta la muerte. 


Fuentes detectivescas dijeron que los cuerpos fueron hallados en un terreno del sector Francisco de Miranda, ubicado detrás del centro comercial  Galerías. “Estaban en estado de descomposición”, acotaron los funcionarios. 

]]>
<![CDATA[Abatido al robar a cinco abuelas]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Abatido-al-robar-a-cinco-abuelas-20181011-0019.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Abatido-al-robar-a-cinco-abuelas-20181011-0019.html Dos horas de pánico vivieron las mujeres. Fueron maniatadas. Asaltantes no pudieron llevarse nada porque llegó la policía y se produjo el tiroteo.


Cinco abuelas dormían en una misma vivienda  y el sueño se lo quitaron a la fuerza cinco hampones. El reloj marcaba las 4:00 de la madrugada de este miércoles y sobre la ciudad caía una fuerte lluvia.   


Las mujeres, todas parientes, todas sexagenarias, fueron tomadas como  rehenes por los cinco asaltantes  que irrumpieron en   su vivienda del sector El Prado, en las adyacencias de la avenida La Limpia,  detrás de la gasolinera Los Aceitunos, al oeste de Maracaibo.


Todas las abuelas fueron llevadas   a una habitación, donde las  maniataron. Vivieron dos horas de terror.


  A los hampones les dio tiempo de cargar con aires acondicionados y varios enseres, mientras amedrentaban a las señoras. Lo que pensaban llevarse lo fueron dejando en el porche, pero no les dio chance de llevarse nada. Uno consiguió la muerte.  
 
 “Las víctimas estaban durmiendo cuando los hampones cortaron con cizalla una de las ventanas de  afuera y eso les permitió entrar a la casa. Una puerta también fue violentada. Una vez adentro sometieron a   las mujeres. Las amarraron y las encerraron en una habitación”, confirmaron la mañana de ayer   funcionarios del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (Cpbez).
 
   
    Fueron vecinos quienes al percatarse de que algo extraño estaba sucediendo en la calle  70B con Av 79 de El Prado,  alertaron   a los cuerpos policiales. 


“Era muy temprano en la madrugada, pero sentimos ruidos y vimos movimientos extraños dentro de la casa, por lo que decidimos llamar a la policía”, señalaron vecinos de las abuelas.
Oficiales del Cpbez, al llegar a la residencia, vieron a uno de los hampones y le ordenaron entregarse. “Le dimos la voz de alto, pero hizo caso omiso y enfrentó a la comisión. Resultó abatido  y no portaba documentación. Los otros 4 delincuentes lograron evadirse”.


Los tiros terminaron de despertar al resto del sector en medio de la lluviosa mañana.“Los hampones ya tenían todo listo  para desvalijar la casa. Tenían pensado llevarse neveras, aires acondicionados, computadoras y algunos enseres. Sin embargo, pudimos llegar a  tiempo y evitar el robo masivo. Dejaron todo  en el porche de la vivienda”, agregaron.


Afortunadamente, las víctimas fueron rescatadas después del enfrentamiento. Algo de susto, pero ilesas. 


Al sitio acudieron funcionarios del  Cicpc  para realizar el levantamiento del hampón abatido.  
Cerca de la casa de las abuelas ocurrió en marzo de 2017 el homicidio de la abogada Olga Lucía Pineda.  La mujer, madre de dos hijas, fue asesinada a puñaladas. Sucedió en su casa de Los Aceitunos. Por el crimen fue  detenido su exmarido.

]]>
<![CDATA[Asesinaron a militar retirado y a su mujer en barrio Bicentenario]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Asesinaron-a-militar-retirado-y-a-su-mujer--en-barrio-Bicentenario-20181011-0017.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Asesinaron-a-militar-retirado-y-a-su-mujer--en-barrio-Bicentenario-20181011-0017.html Doble crimen fue la noche de este martes. Policía investiga si hubo ajuste de cuentas. La pareja se dedicaba al comercio informal, trascendió este miércoles. 

A Jesús Ramón Mortero Ferrer, de 51 años, y Yusneida Coromoto Umbría Navas, de 52, los sosprendió la muerte. Dos delincuentes los mataron a balazos, el martes en la noche, en el barrio Bicentenario, al oeste de Maracaibo.


 “Ambos eran esposos y se presume  que ellos estaban por la zona visitando a un familiar cuando  unos pistoleros,   en moto, los interceptaron. Sin mediar palabra, les  dispararon en varias ocasiones, dejándolos gravemente heridos”, informaron funcionarios policiales.
Fueron trasladados a la emergencia del Hospital Universitario de Maracaibo (HUM), donde ingresaron sin signos vitales. 


Al sitio del suceso acudieron efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) para realizar el levantamiento de los cadáveres y realizar las experticias necesarias. 


“Creemos que este homicidio se trate de un ajuste de cuentas, sin embargo, no podemos descartar ningún otro. Estamos trabajando en eso”, señalaron los efectivos de la policía científica.
  Los  cadáveres fueron trasladados hasta la morgue de la Universidad del Zulia (LUZ) para practicarles la autopsia de ley.


“A través de averiguaciones logramos determinar que ambos se dedicaban al comercio informal y que Jesús Mortero era militar retirado”, acotaron oficiales.


Efectivos de la policía científica manifestaron que las averiguaciones han comenzado y que trabajarán  para dar con el paradero de los homicidas.

“Seguiremos combatiendo la delincuencia como lo hemos estado haciendo”, sentenciaron. 

]]>
<![CDATA[A la cárcel 30 años por matar a sus padres y a dos hermanos]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/A-la-carcel-30-anos-por-matar-a-sus-padres-y-a-dos-hermanos-20181011-0015.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/A-la-carcel-30-anos-por-matar-a-sus-padres-y-a-dos-hermanos-20181011-0015.html El Ministerio Público condenó a 30 años de prisión a  Alejandro Rodríguez Pinzón (23), responsable de la muerte de sus padres, Belkys Pinzón Barrillas (43) y Jesús Rodríguez Espejo (64), así como a sus hermanos de 13 y 17 años. 

El cuádruple crimen ocurrió el 27 de enero de 2017, en su casa ubicada en el sector Los Frailes de Catia, municipio Libertador del Distrito Capital.

Al siguiente día, otro hijo de Rodríguez Espejo llegó a  la vivienda debido a que no se había podido comunicar con ellos. Observó que la puerta estaba cerrada por dentro.

Una vez que pudo entrar al inmueble, halló los cuerpos de Pinzón Barrillas, quien laboraba en el Ministerio Público, de Rodríguez Espejo y los adolescentes en una de las habitaciones, por lo que notificó a las autoridades. Además encontró a Rodríguez Pinzón, lesionado y con la ropa impregnada de sangre.

Funcionarios del Cicpc   detuvieron a Rodríguez Pinzón.

De acuerdo con la investigación, el joven de 23 años golpeó a sus hermanos con un bate en la cabeza; luego, atacó a su padre y luego a su madre con un martillo y los hirió con un cuchillo causándoles la muerte.

Fue imputado por homicidio intencional calificado con alevosía y por motivos fútiles e innobles en perjuicio de sus padres, y homicidio intencional agravado con alevosía y por motivos fútiles e innobles respecto a sus hermanos, todo en concurso real de delitos.

]]>
<![CDATA[Caracas: Delincuentes dedicados al secuestro fueron abatidos al enfrentarse a las Faes]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Caracas-Delincuentes-dedicados-al-secuestro-fueron-abatidos-al-enfrentarse-a-las-Faes--20181010-0115.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Caracas-Delincuentes-dedicados-al-secuestro-fueron-abatidos-al-enfrentarse-a-las-Faes--20181010-0115.html El ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó este miércoles 10 de octubre que delincuentes dedicados al robo y el secuestro en el Este de Caracas fueron abatidos al enfrentarse a comisiones de las Fuerzas de Acción Especial (Faes) en la urbanización Las Mercedes, en Caracas.

"Funcionarios fueron alertados de las características del vehículo en el que se transportaban los delincuentes y al momento de ser interceptados lanzaron una  granada a la comisión", indicó Reverol a través de su cuenta de Twitter.

Detalló que los delincuentes portaban chalecos con logos falsos del Cuerpo de Investigaciones Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Tras el hecho, la autoridades recuperaron el vehículo e incautaron 2 armas de fuego.

 

 

]]>
<![CDATA[Hombre citó a su expareja para asesinarla y envolverla en plástico]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Hombre-cito-a-su-expareja-para-asesinarla-y-envolverla-en-plastico-20181010-0031.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Hombre-cito-a-su-expareja-para-asesinarla-y-envolverla-en-plastico-20181010-0031.html La citó para matarla. El ruego que Miguel Antonio Marín Meléndez le hacía a su exmujer, Ingrid María Sánchez Cardozo, de 39 años, para que retomaran su relación, terminó en desgracia.

“Logró concretar un encuentro con ella y entonces la estranguló y la envolvió en envoplast. Estaba maniatada”, explicó el subdirector nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Johnny Salazar.

El cadáver de Sánchez Cardozo fue encontrado, en avanzado estado de descomposición, cerca del terminal de pasajeros de Trapichito, en Guarenas, el sitio donde se produjo el encuentro de ambos.

A la hija de Ingrid, de un año y medio, Marín Meléndez la dejó abandonada en la estación de autobuses, y huyó.

Funcionarios del Cicpc de esa ciudad cercana a Caracas, quienes hicieron el levantamiento del cuerpo, comenzaron la investigación y determinaron la relación de Ingrid con la niña que había sido abandonada en el terminal.

A partir de allí lograron la detención de Marín Meléndez quien, según informó Sánchez Cardozo “confesó el crimen y quedó a la orden del Ministerio Público”.

]]>
<![CDATA[Quebrada arrastró a madre y a sus 2 hijos en Lara]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Quebrada-arrastro-a-madre-y-a-sus-2-hijos-en-Lara-20181010-0047.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Quebrada-arrastro-a-madre-y-a-sus-2-hijos-en-Lara-20181010-0047.html A lomos de un burro, Yohana Álvarez (27), sus dos hijos —de 10 meses y dos años— y la pareja de ella, quisieron atravesar la quebrada El Morroco, cerca del caserío del mismo nombre en el municipio Torres del estado Lara. El agua los arrastró: Yohana murió y sus hijos siguen desaparecidos.

La tragedia ocurrió el sábado y aún ayer comisiones de los cuerpos de seguridad rastreaban el cauce, afluente del río Misoa, para dar con su paradero.

Hasta a tres kilómetros del punto de cruce, efectivos de Protección Civil (PC) Lara buscaban a los niños. “La corriente sigue muy fuerte”, dijeron, ayer, a medios del estado Lara.

La continua lluvia, que no cesa desde el fin de semana, ha complicado las labores de rescate. El cadáver de Yohana fue encontrado el mismo sábado, a pocos metros de donde fue arrastrada.

“Eran las 7:00 pm. Ella había salido temprano para encontrarse con su pareja y un grupo de amigos. Cuando regresaban, se metieron en la quebrada con el burro. El agua se los llevó”, contó la madre de Yohana a periodistas larenses.

La pareja de Yohana logró salir de la corriente. Pidió ayuda a los amigos que los acompañaban e intentaron localizarla a ella y a los niños pero estaba oscuro y llovía.

 Entre todos, recorrieron el cauce. En algunas zonas la corriente estaba muy alta. No pudieron entrar de nuevo al agua. Desesperados, llamaron a los vecinos del pueblo. Todos se incorporaron a buscar a Yohana y a sus hijos. Todo fue infructuoso.

La lluvia seguía azotando la zona rural del municipio Torres cuando, cuatro  horas después, a las 11:00 pm, el cadáver de Yohana fue encontrado a unos 200 metros de donde atravesaron. “El cuerpo fue hallado con cortes en los brazos y la cara, típicos en este tipo de eventos... Tenía la ropa rasgada”, dijeron funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), de la subdelegación Carora.

Los Bomberos de Carora se incorporaron a las labores de búsqueda de los niños. El Cicpc interrogó a la pareja de Yohana, ante las dudas de los familiares. “Contó varias versiones que no concuerdan”, dijeron los parientes de Yohana.

 En las investigaciones preliminares, los funcionarios dijeron que “se trata de un caso de imprudencia. Ambos decidieron meterse al agua”.

El Morroco es un pequeño caserío del municipio Torres. Durante el fin de semana se reportó el aumento del caudal del río Misoa, que pasa por diferentes zonas del municipio Baralt, en la Costa Oriental del Lago.

El cadáver de Yohana fue trasladado a la morgue del Hospital Central Antonio María Pineda (Hcamp) en Barquisimeto, para la necropsia de ley.

“Sufrió un fuerte golpe en la cabeza producto del arrastre por el agua”, comentaron fuentes del Cicpc a medios de Lara. El cuerpo fue trasladado de nuevo a Carora y sepultado.  

]]>
<![CDATA[Mataron a chofer con molotov en la Lara Zulia]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Mataron-a-chofer-con-molotov-en-la-Lara-Zulia-20181010-0037.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Mataron-a-chofer-con-molotov-en-la-Lara-Zulia-20181010-0037.html Tenía mucha experiencia manejando y aun así no pudo esquivar los obstáculos que le pusieron en la carretera Lara Zulia, en el sector Cantarrana, para que se detuviera. Le lanzaron una bomba molotov, se quemó y murió en Ciudad Ojeda.

Se llamaba Adrián Pirela y salió de Barquisimeto cargado de golosinas. Era el jueves 20 de septiembre. A Pirela lo acompañaban dos jovencitos: uno de 12 y Francisco York, 19 años. Los tres se quemaron, pero el conductor llevó la peor parte.

Debía ser un viaje de trámite. Los 331 kilómetros entre Maracaibo y Barquisimeto se recorren, con facilidad, en cinco horas como máximo. Pirela conducía un camión cava, cargado de golosinas que entregaría en la capital del Zulia.

Superada Carora, lanzaron una molotov desde el monte. “Son bandas de ‘Piratas’ de carretera que se esconden para atacar a los conductores”, dijeron funcionarios policiales en el sitio.

 A Pirela no le dio tiempo esquivar el proyectil cargado de gasolina. Al estallar contra el parabrisas, las llamas se extendieron por la cabina del camión 350. Todo se incendió.

“Un grupo de delincuentes que estaba escondido en el monte saqueó el camión. Las quemaduras en Pirela y sus dos acompañantes fueron inmediatas”, agregaron los funcionarios.

En minutos se llevaron todo lo que iba en el área de carga del camión. Pirela, York y el adolescente lograron salir. “Las quemaduras del conductor eran en todo el cuerpo porque la molotov impactó de su lado. Los acompañantes se quemaron de la cintura hacia arriba”, comentaron efectivos policiales.

 Fueron agentes de cuerpos policiales quienes trasladaron a los tres heridos al Hospital Pedro García Clara. Pese a los esfuerzos, Pirela agonizó y murió el sábado. Los acompañantes permanecen hospitalizados.

 El Cicpc de Lara investiga el caso. Dos hampones cayeron abatidos en enero, al enfrentar a funcionarios de ese organismo en el sector Montañas Verdes de Carora. Eran parte de una banda que asaltaba a conductores en la vía.

“No solo se registran asaltos con bombas molotov. Muchos delincuentes andan en moto y apenas ven que hay un conductor accidentado, se acercan a robarlo. A mi me pasó, dos veces mientras cambiaba un caucho”, contó el médico Germán Medina.

En marzo de 2018, el conductor de un camión de pollos murió en la misma vía, pero esta vez cerca de El Venado (Zulia) cuando un grupo de hampones lanzó una molotov contra el camión que conducía cargado desde Yaracuy hasta el Zulia.

Otra tragedia similar se registró en febrero de 2017 cuando Karina Chiquinquirá Hernández murió al lanzarse de un camión atacado con molotov. El

15 de febrero salió de su casa en Valera, hacia su trabajo en una tasca de Ciudad Ojeda. Pidió una cola a un camionero que ya conocía y fueron atacados cuando circulaban cerca de El Venado.

]]>
<![CDATA[Muerto a tiros el homicida de dos abuelos en Circunvalación 2]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Muerto-a-tiros-el-homicida-de-dos-abuelos-en-Circunvalacion-2-20181010-0040.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Muerto-a-tiros-el-homicida-de-dos-abuelos-en-Circunvalacion-2-20181010-0040.html Estaban huyendo de un dantesco crimen y llegó la justicia. Uno resultó abatido y el otro fue detenido. Los buscaban por un doble homicidio: mataron en un robo a dos abuelos y los dejaron en un terreno de la circunvalación 2, en julio.

Así lo informaron fuentes del Eje de Homicidios Zulia del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y  Criminalísticas (Cicpc). “El abatido quedó identificado como Mauro José Portillo Paz, de 19. Fue aprehendido   Ramón Emilio Álvarez Bracho (38)".

“Están señalados  de asesinar a puñaladas, el pasado 19 de julio, a Rafael  Atencio Machado (68) y Juan Antonio Astorga Peña (55), crimen que ocurrió en un terreno baldío del sector Francisco de Miranda, al oeste de Maracaibo”, agregaron los funcionarios.

“A través de investigaciones, logramos comprobar que ambos delincuentes, en  julio, asesinaron con arma blanca a Atencio y Astorga. Los sometieron y les ordenaron caminar hasta un lugar solitario. Posteriormente los despojaron de sus pertenencias y les ordenaron desvestirse para que no pudieran huir del lugar. Luego los lanzaron a un barranco con desechos sólidos. Los apuñalaron y golpearon”, informaron funcionarios del Cicpc.

Los funcionarios realizaron un operativo, el lunes, para dar captura a los solicitados. “Portillo Paz disparó a las comisiones y Álvarez fue hecho preso. Se realizó la detención en un barrio del oeste de Maracaibo”, dijeron los funcionarios sin precisar detalles.

El cadáver de Portillo Paz fue trasladado hasta la morgue de la Universidad del Zulia para realizarle la autopsia de ley. 

La policía científica continúa con las averiguaciones del caso.   

]]>
<![CDATA[Violaron y mataron a una mujer en Perijá]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Violaron-y-mataron-a-una-mujer-en-Perija-20181010-0044.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Violaron-y-mataron-a-una-mujer-en-Perija-20181010-0044.html Daniela Alejandra Piñero (29) fue golpeada, violada y posteriormente estrangulada, el pasado lunes en la madrugada, en las inmediaciones de la plaza Bolívar de Machiques de Perijá.

La víctima estaba en situación de calle. Su madre, Mónica Teresa Piñero, contó: “Ella estaba frente a la catedral de la plaza Bolívar (Machiques) cuando unos delincuentes desconocidos la interceptaron. Daniela, al parecer, opuso resistencia y por eso la golpearon fuertemente. Luego de eso, la violaron y la estrangularon con las manos”.

“Fue el sacerdote de la catedral quien alertó a las autoridades”, expresó Piñero, impactada con la muerte de su hija.

Reveló que Daniela “padecía un trastorno mental. A ella se le había muerto su único hijo hace algunos años, y eso la afectó”, dijo.

El cuerpo de Daniela fue trasladado a la morgue de LUZ para practicarle la autopsia. Funcionarios del Cicpc iniciaron las averiguaciones. “No se descartan móviles. Abrimos una investigación para dar con el paradero de los delincuentes”.

]]>
<![CDATA[Abatido un antisocial tras ingresar a una casa en la urbanización El Prado, Maracaibo]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Abatido-un-antisocial-tras-ingresar-a-una-casa-en-la-urbanizacion-El-Prado-Maracaibo-20181010-0034.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Abatido-un-antisocial-tras-ingresar-a-una-casa-en-la-urbanizacion-El-Prado-Maracaibo-20181010-0034.html Un antisocial fue abatido éste miércoles 10 de octubre, alrededor de las 5:00 am, al enfrentar a funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), luego de ingresar a una vivienda ubicada en la urbanización El Prado, cerca de la calle 77 del sector La Limpia en Maracaibo, donde residían tres personas de la tercera edad.

Según miembros del Cicpc, tres desconocidos ingresaron a la propiedad a altas horas de la madrugada, para someter como rehenes a tres residentes de la tercera edad, con el objetivo de robar. Vecinos llamaron a las autoridades para reportar la presencia de los delincuentes en la casa y cuando llegaron las unidades policiales pudieron abatir a uno de los hampones y dos se dieron a la fuga.

Según funcionarios presentes en el sitio, las víctimas se encuentran fuera de peligro, mientras se intenta ubicar el paradero del resto de los involucrados.

]]>
<![CDATA[Colombia: liberan al hijo del alcalde tras estar 7 días secuestrado]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Colombia-liberan-al-hijo-del-alcalde-tras-estar-7-dias-secuestrado-20181009-0051.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Colombia-liberan-al-hijo-del-alcalde-tras-estar-7-dias-secuestrado-20181009-0051.html El presidente colombiano Iván Duque anunció este martes la liberación de un niño de cinco años que había estado secuestrado durante una semana.

El pequeño es hijo del alcalde de El Carmen y fue raptado cuando se dirigía a la escuela en el departamento de Norte de Santander.

“Acabo de hablar telefónicamente con el alcalde de El Carmen, Edwin Contreras, y su hijo, Cristo José. Estamos felices que esté de regreso en casa”, publicó el mandatario en su cuenta oficial de Twitter.

El propio presidente se encargó de dirigir las operaciones para hallar al menor y se reunió con la familia.

Desde el momento del secuestro en diferentes partes del país se realizaron marchas y vigilias reclamando la liberación del niño.

La guerrilla Ejército de Liberación Nacional negó en un comunicado tener al menor en su poder, como indicaban las versiones iniciales.

Una comisión de la Iglesia católica y la Defensoría del Pueblo también se trasladó a las montañas de Norte de Santander para buscar al niño.

]]>
<![CDATA[Efectivos de Cpbez llevaron prevención integral a colegios de la COL]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Efectivos-de-Cpbez-llevaron-prevencion-integral-a-colegios-de-la-COL-20181009-0060.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Efectivos-de-Cpbez-llevaron-prevencion-integral-a-colegios-de-la-COL-20181009-0060.html Este martes, la gobernación del estado Zulia a través de los funcionarios del servicio de policía comunal del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez), llevó prevención Integral a las unidades educativas de los municipios Cabimas, Miranda, Lagunillas, Santa Rita y Valmore Rodríguez.

A través de conversatorios, charlas y actividades de integración, los estudiantes de las instituciones educativas Doña Isabel Guerra, Cristóbal Rojas, Víctor Capot, Escuela Primaria Cabimas, Escuela Básica Miranda, el Centro de Educación Inicial Gran Mariscal de Ayacucho, y la Escuela Básica Punta Iguana Sur, recibieron información sobre valores, prevención del delito, seguridad escolar y respeto a los símbolos patrios.

Estás acciones forman parte del plan de acción de articulación social y preventiva,  que lleva a cabo el servicio comunal dando cumplimiento a las políticas públicas en materia de prevención y seguridad ciudadana.

]]>
<![CDATA[Fuentes policiales: "No cesa la búsqueda de asesinos de Cobis"]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Fuentes-policiales-No-cesa-la-busqueda-de-asesinos-de-Cobis-20181009-0026.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Fuentes-policiales-No-cesa-la-busqueda-de-asesinos-de-Cobis-20181009-0026.html Por todas partes. Hasta ‘debajo de las piedras’ buscan en el Zulia a los homicidas del comisario Benito Cobis, quien fuera jefe de la Diep del Cpbez, y de su escolta, José Rodríguez, asesinados el viernes en Cabimas.

“Los allanamientos no cesan”, contó, ayer, un funcionario de la policía estatal. “Se han realizado muchos, en la Costa Oriental del Lago (COL) y en el municipio Jesús Enrique Lossada. El trabajo no se detiene”, explicó.

No dan mayores detalles. Ni los funcionarios rasos ni las autoridades. El secretario de Gobierno del Zulia, Lisandro Cabello, puntualizó que “se trabaja con una comisión de Caracas. Aquí está, por orden del ministro Néstor Reverol, el jefe nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico”.

Cabello reafirmó lo que dijo, el sábado, durante el doloroso sepelio del jefe policial. “El crimen fue una respuesta de las mafias. Vamos a redoblar todo nuestro esfuerzo. En 10 meses de gobierno, en 10 meses, estamos cerca de los 1.000 delincuentes que han resultado abatidos en el Zulia por enfrentar a la autoridad. Solo entre agosto y septiembre cayeron cerca de 300”, comentó.

Las comisiones policiales apuntan a varias organizaciones delictivas en distintas zonas del Zulia.

Lo que no descartan es ninguna arista. Fuentes del Cicpc, en Maracaibo, dijeron este lunes que “el trabajo criminalístico está bien adelantado. Es un caso complejo, estamos trabajando en eso”.

Un detective se refirió al análisis de balística de las cerca  de 50 casquillos de bala que se recolectaron en la escena del crimen.

A Cobis lo emboscaron, el viernes en la madrugada, cuando iba desde Maracaibo hacia Cabimas, en un Chery Orinoco, blanco. Lo acompañaba su escolta, José Rodríguez.

Los hampones lo habrían interceptado metros antes de la estación de servicio Monte Pío, en dirección a Cabimas. “Dispararon al carro, los sometieron y obligaron al conductor a entrar en una zona enmontada donde los acribillaron”, fue una hipótesis que se manejó el día del doble homicidio.

La investigación abarca, como explicó el director nacional del Cicpc, a los funcionarios adscritos a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep) del Zulia, dirigida por Cobis desde el 15 de agosto. El 30 de ese mes había sido ratificado en el cargo por el gobernador Omar Prieto.

Los cadáveres fueron hallados el viernes en la madrugada. Familiares de Cobis denunciaron, el sábado —durante el sepelio— que recibían mensajes y llamadas amenazantes.

Cobis había sido funcionario del Cicpc, de Polisur y ahora del Cpbez. Cabello exaltó, ayer, su trayectoria que calificó de “intachable”. “No vamos a ceder, redujimos el delito en 40%. Vamos a seguir trabajando”, sentenció.

]]>
<![CDATA[Ocultaron cocaína en el casco de un buque con destino a Bélgica en Anzoátegui]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Ocultaron-cocaina-en-el-casco-de-un-buque-con-destino-a-Belgica-en-Anzoategui-20181009-0027.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Ocultaron-cocaina-en-el-casco-de-un-buque-con-destino-a-Belgica-en-Anzoategui-20181009-0027.html En una rejilla de succión del casco del buque de bandera panameña José Progress, efectivos de la Guardia Nacional (GNB) encontraron un alijo de 147,5 kilos de cocaína.

El ministro de Interior y Justicia M/G Néstor Reverol  informó que “están bajo investigación 20 tripulantes del barco que iba cargado con 39.975 toneladas métricas de metanol que iba con destino a Bélgica”.

La embarcación se encontraba atracada en el muelle del Complejo Petrioquímico José Antonio Anzoátegui en Jose, al norte de esa entidad del oriente del país.

“El Ministerio Público y los expertos de la GNB llevan la investigación”, agregó Reverol.

]]>
<![CDATA[Asesinado a tiros ingeniero portugués en Caracas]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Asesinado-a-tiros-ingeniero-portugues-en-Caracas-20181009-0025.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Asesinado-a-tiros-ingeniero-portugues-en-Caracas-20181009-0025.html Asesinado a tiros y con sus pertenencias intactas, policías encontraron el cadáver del ingeniero Osmingh José Da Silva, de 36 años, en la entrada del barrio Brisas del Llanito, al este de Caracas, informaron medios de la capital de la República.

“La familia se entera que Da Silva está muerto porque lo reconoció en una publicación que hicieron en Twitter, el fin de semana, dando cuenta del cadáver que habían abandonado muy cerca de la avenida Río de Janeiro en Las Mercedes”, informaron fuentes policiales.

Se desconoce qué sucedió con Da Silva. “No descartamos ninguna hipótesis, como la venganza. Pero, al parecer, habría sido secuestrado y al no entregar lo que se le pedía, le habrían dado muerte”, comentaron efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en la ciudad capital.

El cadáver de Da Silva fue trasladado a la morgue de Bello Monte, en Caracas, para la necropsia de ley.

Sus familiares contaron que el ingeniero trabajaba en las redes de telecomunicaciones de Digitel, estaba casado y deja dos hijos.

“Vivía en la urbanización Macaracuay. No tenía problemas con nadie, era un hombre trabajador y honrado”, comentaron allegados a medios de la capital.

Los detectives del Cicpc trabajan en la investigación del caso para dar con el paradero de los homicidas.

]]>
<![CDATA[Pareja desmembró entre 10 y 20 mujeres en México]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Pareja-desmembro-entre-10-y-20-mujeres-en-Mexico-20181009-0024.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Pareja-desmembro-entre-10-y-20-mujeres-en-Mexico-20181009-0024.html Ocho baldes con restos humanos cubiertos con cemento y bolsas... Partes congeladas en un refrigerador. Los dos terribles hallazgos fueron el producto de revisiones a dos casas de la colonia Jardines de Morelos, en Ecatepec, México. Una pareja fue detenida por su  relación con entre 10 y 20 feminicidios registrados en esta zona.

La Fiscalía de Justicia del Estado de México informó en un comunicado que “la noche del viernes efectuó cateos en dos viviendas de Jardines de Morelos, donde se hallaron más restos”.

Personal de la institución realizó, también el viernes, diligencias en un terreno desocupado de calle Playa Pie de la Cuesta, en la misma comunidad, donde también se encontraron restos.

Tres mujeres, desaparecidas en Ecatepec entre abril y julio, “tuvieron alguna relación con la pareja y, simplemente, no volvió a tenerse noticias de ellas”, comentaron los funcionarios.

La policía identificó a los presuntos asesinos como Juan Carlos y Patricia N. Los trasladaron  al penal de Chiconautla, en Ecatepec, donde fueron puestos a disposición de un juez de control. “Los imputaron por feminicidio”, reseñaron medios mexicanos.

“Fueron localizados ocho baldes de plástico, de 20 litros cada uno, en cuyo interior fueron encontrados restos humanos cubiertos con cemento. De igual manera, en una nevera fueron ubicados más restos congelados, envueltos en bolsas plásticas”, aseguró la Fiscalía en un comunicado.

“Los restos se trasladaron a las instalaciones de la Coordinación General de Servicios Periciales de la fiscalía para llevar a cabo los análisis correspondientes en materia de genética, química, odontología y antropología, entre otros, con los cuales se buscará determinar si corresponden a hombres o mujeres, a cuantas personas y, posteriormente, su identificación”, agregó el reporte de los medios.

La pareja tenía un apartamento alquilado en el número 530 de calle Playa Tijuana, en la Sección Playas, de la colonia Jardines de Morelos.

Según la Fiscalía, “ambos abandonaron restos humanos en el terreno de la calle Pie de la Cuesta, a unos 100 metros de su casa. En esa misma zona vivía Arlet Samanta, de 23 años, desaparecida en abril pasado”.

Peritos de la  Procuraduría General de la República y de la Policía Federal fueron informados para su colaboración con las pesquisas.

En la investigación participan efectivos de varios organismos de seguridad así como también se presta acompañamiento a  familiares de las personas que fueron reportadas como desaparecidas que dieron origen a la pesquisa.

]]>
<![CDATA[Iván Duque: "Hacemos todo para que regrese Cristo José"]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Ivan-Duque-Hacemos-todo-para-que-regrese-Cristo-Jose-20181009-0022.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Ivan-Duque-Hacemos-todo-para-que-regrese-Cristo-Jose-20181009-0022.html El presidente de Colombia, Iván Duque, visitó, la mañana del domingo, la población de El Carmen (Norte de Santander), donde fue secuestrado el pasado miércoles el niño Cristo José Contreras, de cinco años.

En el hogar familiar pudo conversar con  Edwin Contreras, y su esposa, Diana Arévalo, padres del menor.

“Vine aquí a expresarles mi solidaridad y afecto por la familia y estamos haciendo todo lo posible para que Cristo José esté de vuelta en su hogar”, dijo el Presidente, al término de la visita  que se prolongó por cerca de 50 minutos. Durante su viaje, Duque estuvo con tres de sus funcionarios. Luego, expresó en  Twitter: “(...) Hacemos todo el esfuerzo para que pronto el niño esté de nuevo en su hogar”.

En Cúcuta, la noche del domingo, hicieron una vigilia. Oraron en un velatón por su pronto retorno a casa. “No ha habido ningún contacto. Espero que toque la conciencia de las personas que lo tienen”, dijo ayer la madre del infante,  Diana Arévalo.  Este lunes, compañeros de clase y profesores del pequeño clamaron  por su liberación.

]]>
<![CDATA[Abatido un robacasas en Las Piedras de Perijá]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Abatido-un-robacasas-en-Las-Piedras-de-Perija--20181009-0019.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Abatido-un-robacasas-en-Las-Piedras-de-Perija--20181009-0019.html Como Carlos Luis Saturno González, conocido por su apodo ‘El Negro’, fue identificado el ‘robacasas’ que resultó abatido, este domingo a las 4:00 de la tarde, al enfrentar a funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en el sector Las Piedras, en Perijá.

“Una comisión se desplazaba por la zona cuando vieron al delincuente. Cuando le dieron la voz de alto, hizo caso omiso y con una escopeta disparó a los funcionarios, quienes se vieron obligados a defenderse. Resultó abatido en el enfrentamiento. Fue trasladado al hospital más cercano, donde ingresó sin signos vitales”, informó un efectivo del Cicpc.

“El hampón, quien mantenía en zozobra a la comunidad, se metía en las casas y con una escopeta amenazaba a sus habitantes con quitarles la vida. Posteriormente los despojaba de sus pertenencias”, acotó la fuente de la policía científica.

]]>
<![CDATA[Investigan a policías por "cruel" golpiza en cárcel de menores en Colombia]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Investigan-a-policias-por-cruel-golpiza-en-carcel-de-menores-en-Colombia-20181008-0095.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Investigan-a-policias-por-cruel-golpiza-en-carcel-de-menores-en-Colombia-20181008-0095.html La fiscalía de Colombia anunció el lunes una investigación contra policías que fueron grabados cuando propinaban una "cruel" golpiza a adolescentes en calzoncillos dentro de un centro de reclusión de Bogotá.

"Tenemos identificadas al menos dos personas que estarían involucradas" en esta acción, que "podría calificar eventualmente dentro del tipo penal de tortura", indicó Mario Gómez, fiscal de delitos contra la infancia y adolescencia, en rueda de prensa.

El funcionario describió el castigo como "cruel e inhumano".

El caso de presunta brutalidad policial desató una ola de repudio en redes sociales. 

En un video filmado con un celular se ve a a por lo menos 12 jóvenes en ropa interior que son forzados a acostarse bocabajo. Uno de ellos es golpeado con un largo bastón. 

Pese a sus súplicas, la víctima es castigada severamente por el uniformado mientras a su lado aparece otro adolescente con el cuerpo lleno de moretones. Las autoridades no han identificado al autor del video.

"En los hechos se cree que participaron por lo menos siete uniformados, que son los que estaban de servicio en esos momentos. Ya fueron separados del cargo", dijo el general Ricardo Alarcón, subcomandante de policía de Bogotá.

El episodio se produjo el 28 de septiembre en el centro de reclusión El Redentor, en el suroccidente de la capital.

Ese día la policía enfrentó un intento de fuga masiva en el que resultó lesionado un uniformado, añadió el oficial.

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, encargado de proteger los derechos de los niños y adolescentes, rechazó el "maltrato físico y verbal" contra los adolescentes reclusos y exigió "sanciones ejemplarizantes" para los agresores.

]]>
<![CDATA[Fallece hombre mientras desmantelaba unos transformadores en el municipio Santa Rita]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Fallece-hombre-mientras-desmantelaba-unos-transformadores-en-el-municipio-Santa-Rita-20181008-0069.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Fallece-hombre-mientras-desmantelaba-unos-transformadores-en-el-municipio-Santa-Rita-20181008-0069.html Luis Motta Domínguez, ministro de Energía Eléctrica, informó este luens 8 de octubre sobre el fallecimiento de un hombre luego de un supuesto saboteo al sistema eléctrico en el municipio Santa Rita, estado Zulia.

“En el Municipio Santa Rita, Avenida Pedro Lucas Urribarrí, Sector El Guere, se conoce sobre el fallecimiento de un sujeto, mientras desmantelaba transformadores de Distribución, que alimentaban el Centro Recreativo Puerto Escondido”.

Por medio de una publicación en su Instagram, el ministro escribió “El hoy occiso, al romper distancia con la línea primaria, recibió la descarga eléctrica causándole lesiones graves y muerte instantánea”.

“Comisiones de la Policía Nacional Bolivariana y el CICPC, realizaron el levantamiento del cadáver para ese momento no identificado”.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

REPORTE DE NOVEDADES P&P REGIÓN OCCIDENTAL. FALLECIDO POR MANIPULACIÓN DEL SEN Estado: Zulia En el Municipio Santa Rita, Avenida Pedro Lucas Urribarrí, Sector El Guere, se conoce sobre el fallecimiento de un sujeto, mientras desmantelaba transformadores de Distribución, que alimentaban el Centro Recreativo Puerto Escondido. El hoy occiso, al romper distancia con la línea primaria, recibió la descarga eléctrica causándole lesiones graves y muerte instantánea. Comisiones de la Policía Nacional Bolivariana y el CICPC, realizaron el levantamiento del cadáver para ese momento no identificado. @nicolasmaduro @delcyrodriguezven @@dcabellor @vtvcanal8 @mazo4f

Una publicación compartida por @ lmottad el

]]>
<![CDATA[Lisandro Cabello sobre asesinato de Cobis: La mafia está actuando y nosotros también]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Lisandro-Cabello-sobre-asesinato-de-Cobis-La-mafia-esta-actuando-y-nosotros-tambien-20181008-0058.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Lisandro-Cabello-sobre-asesinato-de-Cobis-La-mafia-esta-actuando-y-nosotros-tambien-20181008-0058.html El secretario de gobierno del estado Zulia, Lisandro Cabello, apuntó este lunes 08 de octubre que el asesinato del comisario jefe de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep) del Zulia, Benito Cobis, ocurrido el pasado viernes, fue una acción de las mafias de la región.

A través de un video publicado en la cuenta de Twitter del gobernador Omar Prieto, calificó el suceso como una respuesta de dichas organizaciones delictivas por las acciones ejercidas durante los últimos meses de gestión de la gobernación. 

"Colocarle todas las semanas, nombres, apellidos, cédula  de identidad a las bajas... si lo analizan, la mafia está actuando y nosotros también estamos actuando y no vamos a dejar de hacerlo, vamos a redoblar todos nuestros esfuerzos", señaló Cabello en rueda de prensa. 

Informó que el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, designó a la dirección nacional del Cicpc para investigar el crimen. 

Puntualizó que en el Zulia "se les ha dado de baja a cerca de 1.000 -miembros-  de la mafia  porque se han confrontado con las autoridades".

A Cobis lo interceptaron en Cabimas, Costa Oriental del Lago, específicamente en  el sector Monte Pío, adyacente a la carretera Lara Zulia, en la madrugada del pasado viernes.  Estaba con dos escoltas quienes también murieron en el hecho. 

 

 

 

 

 

]]>
<![CDATA[Fuentes policiales: "Diep Zulia no está intervenido"]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Fuentes-policiales-Diep-Zulia-no-esta-intervenido-20181008-0032.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Fuentes-policiales-Diep-Zulia-no-esta-intervenido-20181008-0032.html La Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas del Cpbez, grupo policial que dirigía el comisario Benito Cobis, asesinado en Cabimas, “no ha sido intervenido”, informaron fuentes policiales.

La aclaratoria surge luego que se corrieran rumores sobre un “supuesto acuartelamiento” de la institución, luego que el comisario Douglas Rico, director nacional del Cicpc, declarara que “no se descartaba complicidad policial en el caso del crimen contra el comisario Benito Cobis”.

 Un informante explicó que “quien encabeza las investigaciones es el Cicpc y que, de saberse alguna información en torno al caso, solo el Cicpc está facultado para investigar y proceder”.

El comisario Rico dijo que había una comisión de Caracas que está al frente de la investigación principalmente del entorno del comisario Cobis para a través de allí, hallar alguna pista que conduzca  a los que planificaron el asesinato del jefe policial.

 Los funcionarios policiales también siguen la pista de algunos jefes de bandas de la Costa Oriental que se atribuyeron el crimen de Cobis a través de las redes sociales.

A pesar de que un tal “Yeico” dijo ser el autor del asesinato, los funcionarios policiales no lo han confirmado pero parecen estar muy seguros que no se trata solamente de una persona sino de un grupo de policías y hampones.

 

]]>
<![CDATA[Abatido en Bolívar “Jhon Wade”]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Abatido-en-Bolivar-Jhon-Wade-20181008-0030.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Abatido-en-Bolivar-Jhon-Wade-20181008-0030.html El andar delictivo de “Jhon Wade” llegó a su fin luego de caer abatido la noche del sábado en  un enfrentamiento con funcionarios del Cicpc en el municipio Caroní del estado Bolívar.

La noticia corrió como  pólvora desde el momento que se supo que Jhon Gregorio Wade León, de 54 años, era uno de los dos hampones muertos que habían caído en la balacera del distribuidor Angosturita, jurisdicción de la parroquia Unare en Puerto Ordaz.

El otro que  cayó abatido junto a Wade era Abraham Rafael Sthormes Mármol de 31 años, del que no se ofrecieron mayores detalles.

 Ambos sujetos iban en un Toyota Corolla blanco placas AK249EA y una vez heridos de bala, los trasladaron al hospital de Uyapar donde murieron.

Wade, era uno de los delincuentes más buscados por el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas en el Zulia, y del resto del país.

 Su foto y nombre estaban en la cartelera principal de la Subdelegación de Maracaibo del Cicpc y del Eje de Homicidios junto a otros delincuentes que también buscan desde hace tiempo. 

El ministro del Interior y Justicia, Néstor Reverol, a través de su cuenta en twitter, confirmó la noticia que ya estaba rodando por celulares y redes sociales.

“Fue abatido al enfrentarse a comisiones del Cicpc  el líder negativo, Jhon Gregorio Wade León (54), alias “Jhon Wade”. Sujeto de alta peligrosidad y uno de los más buscado a nivel nacional e internacional con código rojo de Interpol por sicariato y múltiples homicidios”, escribió en un primer tuit el ministro Reverol.

 Agregó luego: “La banda liderada por este sujeto que operaba principalmente en el estado Zulia fue desmantelada. Eran  responsables de delitos como el sicariato, secuestro, extorsión y cobro de vacunas contra la población”, dijo el titular del Interior y Justicia.

Según fuentes policiales, “80 % de los homicidios registrados en los últimos años en La Cañada de Urdaneta son atribuidos a la organización criminal que dirigía Wade”.

 Sin embargo, a pesar de que la policía científica y demás cuerpos policiales le seguían la pista desde hace diez años, no fue sino hasta en 2015 cuando salió la notificación roja de Interpol. Sin dar con su paradero.

 “Se decía que a Jhon Wade se le buscaba en varias regiones del país, pero también en Colombia y por eso se le activó la notificación roja por Interpol”, dijo una fuente.

Uno de los hechos sangrientos que le atribuyen a la banda de Wade, ocurrió en 2012 en el Hipódromo de Santa Rita donde asesinaron Oswaldo Raúl Ortega, de 64 años y a su escolta un funcionario de Poliurdaneta de nombre Néstor Figueroa Polanco (28).

Wade había estado detenido en el año 2006 presuntamente por su participación en el homicidio de un sindicalista petrolero, pero fue puesto en libertad dos años más tarde “por no hallarse elementos probatorios suficientes”, dijo una fuente policial.

En el Zulia se le vinculó también a los delitos de extorsión, no solo en el municipio La Cañada, también Maracaibo, Lossada y San Francisco. 

]]>
<![CDATA[Evite caer en la trampa de la trata de personas]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Evite-caer-en-la-trampa-de-la-trata-de-personas-20181008-0023.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Evite-caer-en-la-trampa-de-la-trata-de-personas-20181008-0023.html Los manipulan mediante engaños para hacerles creer que harán el negocio de sus vidas. Cuando caen en la trampa ya no tienen salida: son obligados a prostituirse, incluso fuera del territorio nacional. La crisis ha puesto “de moda” la trata de personas. 

Son varios los ‘modus operandi’ que tienen las bandas de red de pornografía en Venezuela, pero el más frecuente  empieza con una oferta tentadora.

“Muchos captan a sus víctimas en lugares públicos, como plazas o calles concurridas. Les ofrecen trabajar como modelos en el exterior, les pagan boleto de avión y les dan alojamiento gratis en otro país.  Lo más jugoso de la propuesta: el pago en divisas que aseguran los delincuentes”, dice un funcionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc). Como diría el dicho popular: “Muy bonito para ser verdad”.  

Uno de los casos mas recientes ocurrió el  1 de septiembre en Baruta, al este de Caracas. Funcionarios del Cicpc desmantelaron a una banda que se dedicaba a producir contenido pornográfico en una lujosísima quinta. Detuvieron a 28 personas.  

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó: “Las víctimas eran captadas por una mujer que ofrecía empleos  como modelos y las citaba en plaza Venezuela, para llevarlas hasta la quinta donde fueron retenidas y obligadas a practicar actos sexuales”.

De acuerdo con  la Organización Naciones Unidas (ONU) “la Trata de Personas es un delito que explota a mujeres, niños y hombres con numerosos propósitos, incluídos  trabajo forzoso y  sexo”.

Según un informe emitido por la oficina de la ONU contra la droga y el delito, “un 30% de la Trata de Personas son niños (varones) mientras que el otro 70% consiste en mujeres y niñas”.

“Este delito adopta mucha formas y no conoce fronteras. A menudo, estos criminales actúan con impunidad y sus delitos no reciben la atención suficiente”, expresó en un comunicado António Guterres, Secretario General de las Naciones Unidas.

El Fiscal General, Tarek William Saab, envió un mensaje a los delincuentes: “Perseguiremos a quienes usen a mujeres o menores de edad para esclavizarlas o secuestrarlas”, sentenció.

 

CASOS MÁS RECIENTES

Las explotaban en moteles de Panamá

Tres venezolanas fueron rescatadas, el 20 de septiembre, de una red de trata de personas con fines de explotación sexual que operaba en Panamá. “Esta organización usaba moteles para explotar sexualmente a las mujeres. Un asiático, presuntamente responsable de dirigir a este grupo delictivo, fue detenido por los cuerpos policiales”, informaron autoridades locales.   

Operaban en táchira los pornógrafos de modelos ‘webcam’

El 6 de septiembre, dos pornógrafos identificados como Daniel Carvajal (25) y Edward López (26), fueron detenidos en San Cristóbal, Táchira: “Ofrecían a hombres y mujeres, a través de Facebook, dinero en moneda extranjera, con la condición de trabajar realizando videos en parejas o tríos para transmitirlos a través de la web”, indicó Douglas Rico, director del Cicpc. 

28 personas  detenidas en la lujosa mansión ‘porno’ de Baruta

Se dedicaban a producir material pornográfico en una lujosísima quinta en Baruta. Las víctimas eran captadas por una mujer que ofrecía empleos de modelo para posteriormente citarlas en plaza Venezuela. “A partir de ahí las llevaba para la quinta donde grababan el material pornográfico”, señaló Tarek William Saab, Fiscal General de la República. Cayeron el 1 de septiembre. 

Hasta España enviaba a universitarias

Wilmer Zambrano era muy selectivo al momento de captar víctimas. Seleccionaba a mujeres que tuvieran una edad entre 25 y 35 años, rasgos físicos parecidos y nivel universitario. “Les costeaba los pasajes aéreos hasta Santander, en España, donde una vez instaladas las obligaba a consumir drogas para luego prostituirlas”, dijeron efectivos del Cicpc.

En Perú rescataron a 12 venezolanas que eran obligadas a prostituirse 

El pasado 4 de julio, 12 venezolanas fueron rescatadas de una red de prostitución en Perú. La policía local dio detalles del hecho: “Fueron captadas en Bogotá. Se les pagó un pasaje a Perú valorado en 300 dólares. Luego, en Lima, se les despojó de sus documentos y se les exigió el pago de 1.000 dólares. Se les amenazaba con su integridad física y las obligaban a prostituirse”.

De reina de belleza a proxeneta en Austria

Lo tenía todo para triunfar, pero prefirió delinquir. La ex modelo Mariana Pares, en Lara, captaba aspirantes a modelo, a quienes les ofrecía una plaza laboral en Europa a mujeres de Barquisimeto.

Una vez en el viejo continente, les quitaba todos sus documentos y les obligaba a ejercer la prostitución. Fue detenida el pasado mes de junio por la policía en Viena, Austria.

]]>
<![CDATA[Asesinaron a una mujer en una peluquería de Caracas]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Asesinaron-a-una-mujer-en-una-peluqueria-de-Caracas-20181008-0028.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Asesinaron-a-una-mujer-en-una-peluqueria-de-Caracas-20181008-0028.html Una mujer de 52 años identificada como Mercedes Leonor Fuentes Arias  fue asesinada de un disparo al corazón dentro de una peluquería en el municipio Baruta de la Gran Caracas.

El hecho se registró cuando dos hampones entraron a robar con sus armas en mano. Apuntaron a la mujer, mientras que el otro delincuente despojaba a los presentes de sus celulares, en esa momento le dispararon a la mujer en el pecho.

La mujer no trabajaba en la peluquería sino que vendía almuerzos a camioneteros. Los delincuentes tras cometer el crimen huyeron del sitio en una moto mientras que Cicpc trabaja por capturarlos.

]]>