Publicidad

Actualizado hace 62 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sucesos
07:10 AM / 06/09/2017
Zulia: Seis delincuentes cayeron muertos en enfrentamientos
M. CHávez / L. Argüelles
0

En solo  un día, seis delincuentes murieron en el Zulia, luego de que se enfrentaron a las autoridades policiales en diversos procedimientos. 
En la noche del  lunes, en La Cañada, cayó   Jesús Gabriel Atencio Auvert (21), apodado “El Ñoco”,  en la calle 4  del sector El Parral del Sur. 
Trató de herir a oficiales Diep  del Equipo de Respuesta Especial (Ere) y del Centro de Coordinación Policial Cañada de Urdaneta del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez).
 El  intercambio de disparos se produjo en la calle 4 del sector El Parral  del Sur, en La Cañada de Urdaneta, a las 8:00 de la noche.  
 
Según el secretario de Seguridad y Orden Público, comisario Biagio Parisi, la comisión policial  “realizaba labores de inteligencia en el referido sector, cuando observaron a un hombre en actitud sospechosa, quien al notar la presencia policial huyó. Se metió a una vivienda, desde donde atacó a  los uniformados”.
 Quedó herido y lo trasladaron a un centro de salud, pero llegó muerto. Se le decomisó un revólver calibre 32 milímetros. 
“Tenía muchas denuncias por el sicariato, extorsión, robo y hurto a residencias. Además, mantenía en zozobra a los transeúntes, transportistas y ganaderos de La Cañada”, aseveró Parisi, en una nota de prensa. 
El  lunes también   intercambió disparos contra las autoridades  José Daniel Valera Pirela, de 34 años. El hampón  fue descubierto por efectivos  del Cpbez en el sector Concesión 7 en el municipio Baralt. 
 Mientras que en Maracaibo,    Ricardo  Gabriel González  Morales  (23) murió en el Hospital Universitario. Lo llevaron allá  luego de  hacerle frente a una comisión de la policía regional cuando fue sorprendido robando una moto. 
    Un informante manifestó:  “Lo divisaron cuando trató de despojar a  José Enrique Santamba  Ávila  (56) de su moto. Los oficiales que patrullaban  y al percatarse le dieron al voz de alto, por lo que disparó. En la balacera el propietario de la unidad resultó herido. Su estado de salud es estable”.
En la capital zuliana, frente a la invasión  24 de Julio,  en la parroquia San Isidrio, disparó contra los uniformados  Robert Vladimir González (26), ayer a las 12:30 de la madrugada.   
Dos presuntos ‘robamotos’ resultaron abatidos,   la madrugada del  lunes,   en el  kilómetro 76 , en la troncal seis  de la carretera nacional Machiques-Colón, en la parroquia El Rosario.

Los identificaron como Jondri  José Vílchez Salazar y Geovanny  José Catarí  Zerpa. Ambos   estaban solicitados por robo.


 
 
 
 

¿Te gustó la nota?
Publicidad
0
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
0Comentarios
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS