Publicidad

Actualizado hace 11 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sucesos
11:40 AM / 03/11/2018
Viernes de balas en Mariara dejó más de 12 muertos
Agencias
0
@FEDGLOCK

Una comisión del Cicpc fue emboscada, la mañana de ayer, por hampones en  Carabobo resultando muertos dos funcionarios. Este hecho, suscitado en el barrio La Guaricha, de Mariara, generó un gran operativo policial al mando del comisario general Luis Ollarves, jefe de la Región Estratégica de la Investigación Penal, que involucró la participación de por lo menos 400 funcionarios.
Versiones periodísticas decían que el número de  abatidos era entre 12 y 18.

Hasta esa zona de Carabobo se trasladaron comisiones de la policía de estado, Policía Municipal de Diego Ibarra, Conas, GNB, PNB y de todos los despachos del Cicpc de los estados Carabobo y Aragua. Los vecinos estaban asombrados del despliegue policial, señaló El Carabobeño en su web.


 El jefe nacional del Cicpc, comisario Douglas Rico, confirmó los decesos de los investigadores. “Lamento informar la pérdida de dos grandes hombres. Siempre estuvieron comprometidos férreamente con la seguridad del país desde el estado Carabobo. Fuerza a familiares, amigos y compañeros de trabajo del inspector agregado José Cassianis y del detective Jhonatan Querales”, señaló en   redes sociales.
 
La prensa carabobeña dijo que los cicpc fueron llevados   al Hospital Simón Bolívar de Mariara. Allí los médicos de guardia certificaron los  decesos.


En el referido centro asistencial ingresaron los cadáveres de   diez   delincuentes. A todos los enviaron a la morgue del Hospital Central de Valencia, para identificarlos, reseñó Notitarde.
Voceros policiales indicaron que el Cicpc se encontraba tras la pista de unos hampones  vinculados con el homicidio de dos policías. En el marco de las investigaciones los emboscaron. Las autoridades decomisaron siete armas de fuego tras el cruento enfrentamiento.


“Asimismo los cuerpos policiales efectuaron diversos allanamientos en el barrio La Guaricha y otros sectores adyacentes. Se presume que los supuestos hampones  muertos formaban parte de la banda conocida como “Los Sanguinarios de Mariara”, señaló el citado portal.


Hacia las 6:00 pm, el reportero Román Camacho informaba en twitter que “la cifra total de presuntos delincuentes abatidos durantes enfrentamiento con comisiones del Cicpc, BAE Cicpc y PNB, es de 18. Banda fuertemente armada operaba en el sector La guaricha”.


El periodista Eleazar Urbáez reseñó que la  zona montañosa fue tomada por efectivos de la Brigada de Acciones Especiales  del Cicpc en busca de los delincuentes que disparaban con armas largas a las comisiones; en apoyo llegaron funcionarios del Cicpc de Aragua y Carabobo, #GAES, #GNB, #PoliCarabobo y Policía Municipal de #Mariara.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
0
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
0Comentarios
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS