Publicidad

Actualizado hace 460 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sucesos
08:54 PM / 04/11/2018
Tres militares venezolanos murieron en ataque guerrillero en frontera con Colombia
Agencias
6
Archivo referencial

Tres militares venezolanos murieron y diez resultaron heridos este domingo en un ataque de presuntos guerrilleros del ELN en la frontera amazónica con Colombia, denunció una ONG.

El atentado contra efectivos de la Guardia Nacional en El Picatonal, estado Amazonas (sur), se habría producido tras la captura del jefe rebelde Luis Ortega -alias 'Garganta'-, dijo a la AFP Olnar Ortiz, asesor legal de Kape-Kape, una organización que defiende los derechos de poblaciones indígenas.

El gobierno venezolano no se ha referido al hecho. Sin embargo, un parte militar conocido por la AFP da un balance preliminar de tres  muertos y diez heridos.

Según ese informe, cuatro vehículos militares fueron "emboscados por un grupo irregular" después de haber cumplido un "operativo" del cual no se especifican detalles. 

El jefe insurgente fue detenido junto con otros tres miembros del Ejército de Liberación Nacional (ELN), reconocida como la última guerrilla de Colombia tras la firma de un acuerdo de paz con las FARC en 2016, agregó Ortiz.

La frontera binacional, de 2.200 km, es escenario de frecuentes incidentes con grupos que se disputan el control de actividades de narcotráfico y contrabando.

En agosto pasado, un militar venezolano murió y dos resultaron heridos por la explosión de una mina antipersona cuando patrullaban en la región del Catatumbo, estado Zulia (noroeste).

El martes pasado, según reportes de prensa, un militar fue secuestrado en un ataque de supuestos paramilitares a un puesto de la Guardia Nacional en el estado Táchira (oeste). Fue liberado unas horas después, tras el despliegue del Ejército en la zona.

 

¿Te gustó la nota?
Publicidad
6
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
6Comentarios

1

enry paredes 05/11/2018 03:34 PM

No se puede ser tan ingenuo al patrullar zonas fronterizas esta herido un teneinte-coronel .ademas de un capitan señores entendamos " estamos en guerra"


2

enry paredes 05/11/2018 03:31 PM

No solo panorama el portal web aporrea tambien reporta que fue el ELN , debería declararse un alerta en toda la linea fronteriza con el vecino pais.Tambien pudo haber sido el propio ejercito colombiano


3

PANCHO ORTEGA 05/11/2018 07:16 AM

El ministro de Defenda, Padrino López, refirió que el acto "de hoy nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana ha sido cobardamente atacada por estos grupos violentos causando la lamentable muerte de tres efectivos de la @GNBoficial y una decena de heridos, entre ellos dos oficiales" y que "este infame acto surge como represalia después de la captura de nueve paramilitares colombianos a quienes se les incautaron armas de guerra y consecuentemente fueron puestos a orden del Ministerio Público


4

PANCHO ORTEGA 05/11/2018 07:12 AM

No se PORQUÉ RAZÓN panorama insta a difundir que fue la guerrilla que efectuó la emboscada contra nuestros militares, a pesar de que el ministro de la defensa informa que fueron paramilitares, posterior a la detención de nueve de ellos quienes realizaban actos violentos en amazonas, territorio venezolano. Cómo información adicional, LOS PARAMILITARES, SON EL MISMO EJÉRCITO COLOMBIANO, QUE QUE USA UNA PARTE DE SU PERSONAL PARA VIOLAR LOS DERECHOS HUMANOS DE SUS NACIONALES, RAZÓN POR LA CUAL "NUNCA" SE HA PRESENTADO UN ENFRENTAMIENTO ENTRE PARAMILITARES Y EJÉRCITO COLOMBIANO. En pocas palabras, los paramilitares son fuerza armada del gobierno colombiano.


5

Jose Gonzalez Entelequia 04/11/2018 09:22 PM

Esos no fueron elenos....fueron paracos.....


1

Carlos Castro 05/11/2018 04:28 AM

...y como sabeis vos que "La Guaira es lejos"....???, una duda que tengo...


AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS