Publicidad

Actualizado hace 38 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sucesos
08:35 AM / 06/08/2018
Tres asesinatos sin culpables
Alejandro Bracho
Archivo

Los crímenes de dos mujeres —amas de casa— y un comerciante que causaron impacto en Maracaibo, siguen esperando  justicia, a pesar de que los dos primeros casos están policialmente resueltos.

Los casos de Nadiz Montecino, oriunda de Barranquilla y a quien mataron en La Lago; Carmen Ramírez estrangulada en Cañada Honda dentro de su residencia y Edinson Manuel García Rojas, un colombiano con más de 20 años  viviendo  en Venezuela —muerto a manos del hampa  en el barrio Brisas del Sur—, están a la espera de que las autoridades encarcelen a los responsables. Presentamos las reseñas de lo que hasta ahora se conoce de estos tres homicidios. 

El sobrino asesino de Nadiz

Aunque las investigaciones no han cesado y se han hecho varios allanamientos por parte del Cicpc, no hay por ahora ningún detenido por la muerte de Nadiz Montecino, una ama de casa de nativa de Barranquilla  a quien encontraron sin vida y con heridas de puñaladas dentro de su casa en el sector La Lago, el 23 de mayo.

Sobre este feminicidio, el Cicpc anunció que “las investigaciones señalan como autor a Leonardo Enrique Cuba Linares, apodado ‘El Bemba’, sobrino político de Nadiz”. Lo calificaron de “azote de Cerros de Marín”.

Según una fuente del Cicpc, “El Bemba”, habría manifestado a algún familiar que no se presentaba porque “tenía otros antecedentes”. De “El Bemba” se supo por una fuente policial que se emitió una orden de captura por parte de un Tribunal en Maracaibo y sólo se está a la espera que sea capturado. “Lo seguimos buscando en todos los rincones”, dijeron.    

Exigen justicia por Carmen

Carmen Ramírez, de 80 años, fue asfixiada con una bolsa plástica en su casa, en la que alquilaba habitaciones. La mataron el 29 de mayo. Los autores de su muerte son  una pareja de inquilinos que se oponía a las normas de convivencia en ese hogar, identificados como José David Fonseca Montiel y su mujer Joselyn Isamar Torrealba, quien, además, está embarazada.

“Los dos son de rasgos indígenas”, dijeron familiares de la abuela. Una fuente policial reveló que se libraron órdenes de aprehensión contra la pareja, pero aún no han sido detenidos. 

Carmen Padrón, nieta de Carmen, pidió al Cicpc que los capturen. “Queremos que paguen por lo que le hicieron a mi abuela, no descansaremos de exigir justicia”. Una fuente policial aseguró que la pareja sigue en Venezuela pero no han precisado en que parte se encuentra pero “sí habrá resultados positivos”.  

Crimen sin castigo

El 3 de mayo, al comerciante colombiano Edinson Manuel García Rojas, de 50 años, lo asesinaron a puñaladas en una casa del barrio Brisas del Sur donde vivía alquilado por más de 20 años. Los asesinos rompieron una reja y  se metieron por una ventana, golpearon y apuñalaron a Edinson hasta matarlo y se llevaron varias de sus pertenencias. 

El Cicpc manejó la hipótesis del robo en este suceso y aunque comenzaron a investigar a algunos azotes de la zona, aún no han detenido a los culpables. El caso cumple tres  meses y sigue impune. Una fuente del Cicpc dijo que se llevaron a varios hombres del barrio para ser interrogados pero como no se les comprobó responsabilidad en el asesinato fueron liberados.

“Es un caso complejo, se cree que los asesinos hayan llegado de otro sector cercano a Brisas del Sur, seguimos investigando”, agregó una fuente del Cicpc.   

 

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
1Comentarios

1

domador antiopositores 06/08/2018 09:04 AM

o.O


AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS