Publicidad

Actualizado hace 6 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sucesos
10:00 PM / 31/07/2019
Sentenciaron a 29 años de cárcel a un feminicida en Guárico
Agencias
Agencias

Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 29 años de prisión Miguel Ángel Aristimuños Carrillo (48), por la muerte de su pareja, Francisca Mejías (68), hecho ocurrido el 1° de enero de 2018 en San Juan de los Morros, capital del estado Guárico.

En horas de la noche del citado día, Aristimuños y Mejías sostenían una discusión, pero el hombre procedió a agredirla en varias oportunidades con objetos contundentes.

Un día después, la dama fue traslada por su hija al hospital “Israel Ranuarez Balza”, donde fue intervenida de emergencia por presentar un cuadro de abdomen agudo obstructivo y obstrucción intestinal. Horas posteriores a la cirugía, se le detectó un hematoma en la parte derecha de la espalda.

Pese a las atenciones médicas que recibió, Mejías falleció el 15 de enero de 2018 debido a un shock séptico por peritonitis aguda; perforación de víscera hueca por fractura de arca costal, parte lateral derecha y traumatismo torácico abdominal.

Ese mismo día, el victimario fue detenido en el interior del centro asistencial por efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, tras colectar testimonios de allegados a la víctima en los que se señalaba que era la mujer objeto de numerosas agresiones por parte su pareja.

Durante el juicio, las fiscalías 47ª nacional y 19ª de Guárico reiteraron la acusación contra el hombre por femicidio agravado en perjuicio de Mejías, delito previsto en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Ante las pruebas evacuadas por la representación fiscal, el Tribunal 1º de Juicio de Guárico dictó la respectiva condena contra Aristimuños, la cual cumplirá en el Centro de Procesados Penales "26 de julio", ubicado en San Juan de los Morros.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS