Publicidad

Actualizado hace 3 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sucesos
10:00 AM / 10/11/2019
Se elevó a 3 el número de muertos por estampida en Parque del Este
Redacción Sucesos / Agencias
Agencias

A tres subió el número de personas fallecidas tras la estampida que se desató en la entrada del Parque Generalísimo Francisco de Miranda, antiguo Parque del Este, cuando intentaban ingresar, la mañana de este sábado 9 de noviembre,  a un concierto gratuito que ofrecería el rapero venezolano Liomar Acosta, conocido como “Neutro Shorty”. 

Como Andrea Calderón, Daniela Rodríguez, y otro adolescente  de apellido Jiménez, todos de 14 años, fueron identificadas las tres víctimas, por Zaira Medina,  directora del Hospital Pérez de León II de Caracas, reportó el portal digital Efecto Cocuyo.

La galena aseguró, al medio de comunicación, que los adolescentes fallecidos provenían del concierto en Parque del Este denominado Banderas Blancas. Los cadáveres fueron llevados al Hospital Domingo Luciani de El Llanito, después de haber sido ingresados en primera instancia al Pérez de León.

Medina indicó que en ese centro hospitalario se están atendiendo a los heridos y que solo uno de estos pacientes “ingresó a quirófano”.

Bomberos aseguraron a Efecto Cocuyo que atendieron al menos a 37 personas y las trasladaron a los hospitales Domingo Luciani y Pérez de León, en Petare, municipio Sucre.

Dos fiscales investigarán el caso

El Ministerio Público designó a dos fiscales para investigar lo sucedido. 

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó que dos fiscalías investigarán los hechos, donde murieron los tres menores de 14 años y 37 personas resultaran heridas la mañana del 9 de noviembre.

A través de su cuenta en Twitter, Saab dijo que las fiscalías 101 del Área Metropolitana de Caracas y 79 nacional, adscritas a la Dirección de Protección Integral a la Familia, llevarán el caso.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
MAS NOTAS DESucesos
Ver más