Publicidad

Actualizado hace 24 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sucesos
02:40 PM / 05/11/2018
Refuerzan militarmente Amazonas tras ataque contra la Guardia Nacional
AVN
3
Agencias

El Gobierno nacional reforzó militarmente el territorio del estado Amazonas a raíz del ataque perpetrado por grupos irregulares, de corte paramilitar, contra efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), informó el ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López.

"Se ha reforzado el estado Amazonas con tropas y vamos a buscar a los delincuentes paramilitares donde quiera que estén", indicó en VTV.

El titular de Defensa ratificó que el suceso dejó un saldo de tres funcionarios fallecidos, se produjo en represalia ante la captura de nueve paramilitares colombianos en el barrio Escondido III, de la parroquia Fernando Girón Tovar, ubicado en el municipio Atures del estado Amazonas.

"La detención fue a tempranas horas de la mañana de este domingo. Los individuos fueron puestos a la orden del Ministerio Público y en represalia, cerca del mediodía, fueron emboscados vilmente y asesinados tres compañeros de nuestra GNB, tres soldados resultaron asesinados por este grupo criminal que no es más que el producto de la guerra interna que vive Colombia", afirmó Padrino López.

En este sentido, precisó que los efectivos fallecidos están identificados como el sargento primero Alfredo Antonio Solano Guevara; el sargento primero Robert José Artaona Díaz y el sargento segundo José Jean Pierre Martínez Bolívar.

En cuanto a los detenidos, señaló que se identificó a Luis Felipe Ortega Bernal, alias Salcedo, de nacionalidad colombiana y con presunta difusión azul de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol).

Alerta a la FANB

El también vicepresidente de Soberanía Política exhortó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a ser prudentes y mantenerse alerta ante la estrategia de provocación que se desarrolla en la zona fronteriza.

"Allí está la estrategia, en provocarnos, en producir un falso positivo en la frontera y desarrollar una escalada más intensa, no lo permitamos", instó Padrino López, al tiempo que reiteró que los funcionarios castrenses "estamos dispuestos a segur dando nuestras vidas para preservar nuestro territorio y nuestra soberanía".

Indicó que las prácticas paramilitares deben ser rechazadas por el pueblo venezolano, así como por los componentes que integran las FANB, dado que "son acciones que nos agreden, producto de esa guerra interna que el Estado colombiano no ha tenido la capacidad de resolver".

¿Te gustó la nota?
Publicidad
3
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
3Comentarios

1

domador antiopositores 05/11/2018 04:28 PM

Misijos!, no se han enterado?. No saben que Venezuela posee la madera para ser el país mas rico del continente americano?.


1

domador antiopositores 05/11/2018 04:31 PM

Antes de Chávez eran ricos?. Donde están las reservas financieras proveniente de los hidrocarburos desde que descubrieron el petróleo?. Ustedes no presumían ser expertos petroleros?. Son tan vanidosos que logran ser clientes de una taguara mayamera hecha con dineros desviados en la cuarta república.


2

domador antiopositores 05/11/2018 04:18 PM

Con no sé cuántas bases militares gringo americanas y los insurgentes siguen dando función?. Que puedo pensar yo?, si antes de Chávez eran broncos van vacías y broncos venían llenas de petróleo blanco al país que al parecer, son narcos desde de Chávez, porque, antes de Chávez eran el típico resultado de la escuela austriaca de economía. Nunca entendí porque desde Miami, el super agente 86 nunca dijo porque antes de Chávez los dos primeros más buscados por la dea era propietarios de ciudades enteras.


AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS