Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sucesos
09:10 AM / 19/05/2017
Primo: Paúl salió del Hospital de Niños de Veritas donde veía clases y se fue a ayudar
Marian Chávez/ Ángel Mendoza
0
Paúl Moreno, joven ubicado de primero a la izquierda. Foto por Mónica Guevara.

Un estudiante de medicina de la Universidad del Zulia (LUZ) falleció, este jueves 18 de mayo a las 3:55 de la tarde, luego  que una camioneta Toyota Hilux blanca lo arrolló cuando  prestaba  apoyo como brigadista de primeros auxilios en una protesta que se realizó en la avenida 15 Fuerzas Armadas, parroquia Juana de Ávila. 

El joven quedó identificado como Paúl René Moreno Camacho, de 24 años. “Él estaba sentado en la isla porque acababa de ayudar a unas personas, cuando el hombre que iba en una camioneta blanca, con placa verde que termina en 02, lo arrolló y se fugó. Iba acompañado de una  mujer. Nunca le negamos el paso porque estaba abierto”, contó una compañera de estudio que pidió resguardar su identidad. 

 Moreno fue trasladado por sus amigos de la Brigada de Primeros Auxilios del LUZ al Hospital Adolfo Pons. Presentó fractura craneoencafálica, también en las costillas, fémur y cadera.  El arrollamiento ocurrió frente a un supermercado y un concesionario al norte de Maracaibo. 

“Paúl salió del Hospital de Niños en Veritas, donde veía clases de Preclínica pediátrica, y se fue a ayudar. Donde lo atropellaron había algunas ramas en la vía, pero los carros podían pasar. Ese hombre jamás tuvo la intención de esquivar a Paúl. Después de pasarle por encima,  retrocedió y arrancó”, declaró  su primo Juan Hernández, en las afueras  del  centro de salud. 

En la emergencia del centro hospitalario, familia, amigos y compañeros lloraban desconsoladamente.  Un vocero de Cicpc desmintió que el causante de la muerte se haya entregado; sin embargo, señaló que  analizarán los videos de seguridad de las villas y comercios de la zona. 

El joven estudiaba quinto año de medicina. Vivía en San Jacinto con su madre. Su hermano es Carlos Moreno, periodista. 
  
El gobernador del   Zulia, Francisco Arias Cárdenas, expresó su rechazo  sobre la muerte de Moreno. “Hemos ordenado a todas las autoridades competentes investigar el caso y castigar a los culpables de este lamentable hecho”. La autoridad regional exigió el cese de la violencia. 

El secretario de Seguridad del Zulia, Biagio Parisi, precisó: “La información que tenemos es que se trata de una mujer, que conducía una Toyota Hilux, blanca, cuyas placas terminan en ‘09’. Al parecer, pidió paso a quienes bloqueaban la vía y se  lo negaron, por lo que atravesó el bloqueo (...) Testigos aseguraron que la camioneta tiene roto  el vidrio de la puerta trasera, del lado del copiloto”. 
  
Anoche, el Ministerio Público designó al fiscal 4° del Zulia, Israel Vargas, para investigar la muerte de Moreno. 
A las 7:20 pm, el Cicpc acudió a lugar donde ocurrió la desgracia para reconstruir la escena.   

¿Te gustó la nota?
Publicidad
0
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
0Comentarios
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS