Publicidad

Actualizado hace 433 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sucesos
09:55 AM / 08/09/2017
“Piratas” mataron a pescador frente a playas del municipio Miranda
Jesús Rivero
1
Mónica Guevara

Las bandas  delictivas  que surcan las aguas del Lago de Maracaibo volvieron a dejar ensangrentadas   las costas del   Zulia. La noche del pasado miércoles, los llamados “piratas” interceptaron una embarcación pesquera  frente a las playas  del municipio Miranda —Costa  Oriental del Lago— y dieron muerte a un hombre durante el robo al motor de  su lancha.

Cerca de las  10:00 de la noche, la embarcación de Juan Carlos Chacín Olivero, de 37 años,  fue rodeada por dos lanchas con cuatro delincuentes  que llevaban  armas largas y cortas.

Le exigían tirarse al agua, frente a las playas del sector El Bajo, en el sector Punta de Palma de la parroquia San José, en el municipio Miranda.

“Pese a que Chacín no opuso resistencia al robo del motor de su  lancha, le dispararon. No les basta con robar el instrumento de trabajo, sino también tienen que dejar a una familia sin padre”, lamentó uno de los compañeros de faena del pescador a las autoridades policiales de la zona.

Chacín murió instantáneamente. El cuerpo cayó dentro de la embarcación tipo chalana con la matrícula AJZL-33146. Los ‘piratas’  también se llevaron  las redes que empleaba la víctima para ganarse el sustento.
“Los ladrones cada día son más violentos y vemos con impotencia que nosotros somos  más atacados.

¿Cuántos piratas detienen semanalmente? Ninguno. Pero a diario roban y matan a un pescador”, denunció  el directivo de una asociación de pescadores de Punta de Palma, sin identificarse por temor a futuras represalias.

Una fuente del Cicpc informó que manejan el crimen como resistencia al robo. Se conoció que efectivos de la GNB y Vigilancia Costera se desplegaron  para dar con los autores del homicidio. Hace  27 días, seis pescadores fueron atacados por “piratas” del Lago y asesinados en dos hechos distintos. Ocurrió    el 11 de agosto.  

En Punta de Palma mataron a Víctor Sánchez Padrón (37) y a Reinaldo Domador (26), que salieron de Santa Rosa de Agua a pescar en la zona. 

Esa misma madrugada también fallecieron  a manos de delincuentes, frente a la tribuna de La Vereda del Lago, Loenardo Yamarte (44), Hernando José Olivares (25) su sobrino Manuel Puche (15) y Juan Gabriel Molero Bracho (40).

¿Te gustó la nota?
Publicidad
1
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
Comentarios

1

EUCHARIA DANIEL 08/09/2017 10:29 AM

¿USTED NECESITA UN PRÉSTAMO DE CRÉDITO FINANCIERO URGENTE? USTED HA SIDO NEGADO POR BANCOS EN CONSEGUIR PRÉSTAMO PARA SU NEGOCIO, EL PAGO DE LA DEUDA Y LA VIVIENDA, NO MIRA NINGÚN MÁS. * Transferencia muy rápida y rápida a su cuenta bancaria * El reembolso comienza ocho meses después de que usted consiga el dinero en su cuenta bancaria * Bajo tipo de interés del 2% * Reembolso de largo plazo (1-30 años) Longitud * Condiciones de préstamo flexible y pagos mensuales * Aplicar - Obtener aprobación - Cuenta acreditada con el monto del préstamo ================================= póngase en contacto con nosotros con este correo   (euchariadanielloanfirm@gmail.com).


AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS