Publicidad

Actualizado hace 10 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sucesos
05:05 PM / 03/06/2019
No descartan dolo en caso de explosión en Panamá que afectó a venezolanos
Panorama
Vía twitter

El Ministerio Público de Panamá inició una investigación por la explosión del edificio Costa Mare, ocurrida el pasado viernes en horas de la noche y que le costo la vida a un niño venezolano.

El bebé Marcelo murió el domingo.


“Estamos investigando desde el primer momento que se tuvo conocimiento del hecho”, informó el secretario general del Ministerio Público, Rolando Rodríguez, en declaraciones al noticiero matutino de TVN Canal 2.


La investigación, citó el diario La Estrella de Panamá, está a cargo del fiscal metropolitarno, Julio Villareal, quien explicó que las primeras diligencias apuntan a un delito culposo, aunque no descarta que haya habido dolo.


“No se descarta el modo de ejecución del delito, ya sea por dolo o por culpa”, agregó el secretario general.


El fiscal Villarreal indicó que la investigación se abrió tan pronto el Ministerio Público tuvo conocimiento de los hechos por las redes sociales en la noche del viernes, pero que las primeras diligencias se iniciaron al día siguiente, en vista de la hora de la explosión y que no que la zona se quedó sin fluido eléctrico.


“Llegamos con los bomberos y con el personal de la Unidad Forense en Explosivos de Medicina Legal para iniciar las pesquisas para percibir desde el mismo lugar lo que pudo haber ocurrido”, dijo el fiscal, según La Estrella.

Fiscalía panameña abrió una investigación


El domingo 2 de junio se tomaron las primeras declaraciones de los residentes de la zona. El fiscal dijo que algunos declararon que sintieron un “olor extraño”, pero que no advirtieron a la administración del complejo.


Explicó que parte de la investigación busca determinar si alguien advirtió a la administración y que paso después.


Los bomberos han declarado que no recibieron una llamada de alerta sobre los olores, sino cuando ya ocurrió la explosión.

La explosión fue la noche del 31 de mayo de 2019

El apartamento que explotó es de la torre 7 del PH Residencial Costamare, ubicado en Costa Sur, capital panameña. Allí estaba una familia de venezolanos. Trascendió que los Muñoz Lima tenían apenas tres días de haberse mudado al departamento.


En varios portales señalaron, el fin de semana, que en el apartamento había un olor extraño que pensaron provenía de la basura, no se percataron de que era una fuga de gas y cuando el esposo de Karina Lima fue a bajar la basura, ella encendió una vela que generó la explosión dejándola herida a ella y a sus dos hijos, el mayor de cinco años (Miguel Ignacio) y el menor, Marcelo, de nueve meses.


El bebé falleció el domingo 2 de junio,   en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Niños de Panamá.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
MAS NOTAS DESucesos
Ver más