Publicidad

Actualizado hace 91 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sucesos
07:00 PM / 09/10/2019
Los 5 niños desaparecidos en Perijá son sobrinos de un diputado a la ANC
Priselen Martínez Haullier
L. Argüelles

Los cinco niños desaparecidos en el deslave ocurrido, la noche del pasado jueves 3 de octubre, tras el desbordamiento del río Kunana,  en el municipio Machiques, son sobrinos del  diputado a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) indígena por el Zulia, Freddy Parapera, confirmó el gobernador Omar Prieto este miércoles 9 de octubre.

Dijo que el fin de semana pasado recorrió con los miembros de la comunidad yukpa “toda la cuenca Toromo” y el  río para verificar qué fue lo que originó la tragedia que hoy los embarga de luto y dolor por la pérdida de seis de sus habitantes.

Explicó que “todas las tardes, el Lago de Maracaibo está recalentándose más de lo normal y produce una serie de vientos y llegan hasta Machiques donde ya llevaba varios días lloviendo aguas arriba. En el recorrido,  y a través de un dron, nos dimos cuenta que el río venía de manera normal y de pronto se consiguió con una obstrucción (…) que lo ramificó provocando el  desborde y el arrase de  más de 70 viviendas. Gracias a la alerta temprana de Protección Civil se logró evacuar más del 95% de la población”, destacó.

Dijo que las autoridades siguen desplegadas en la zona comandadas por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y el apoyo de insumos y alimentos que envió el presidente Nicolás Maduro.

Anunció que comenzaron con los planes de reconstrucción de viviendas y el censo de todos los enseres que perdieron.

“Es triste, logramos subir (…) y me hizo recordar lo ocurrido en el estado Vargas (La Guaira) casas tapadas por el barro (…)”, expresó.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS