Publicidad

Actualizado hace 16 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sucesos
11:20 AM / 04/08/2018
‘La vida de Zaida eran sus hijos y nietos’
Delsy Fernández
1
Archivo

Con amor. Así será recordada Zaida Eduviges Barboza de Callejas, fallecida el jueves en un choque en el Puente sobre el Lago.

“Amaba a sus cuatro hijos y seis nietos con su vida. Era dulce, amorosa, siempre de punta en blanco y muy educada”, dijeron amigos cercanos a la familia, quienes prefirieron el anonimato.

Zaida, una  zuliana de 61 años, era  velada, este viernes,  en la funeraria Uccol , ubicada  en el sector La H, de Cabimas. Allí familiares, vecinos y amigos lloraban su pérdida y le dan fuerzas a sus cuatro hijos. “Están devastados con esta tragedia”, manifestaron.

Agregaron que Zaida salió de su casa,  en  Nueva Cabimas, la madrugada del  jueves en compañía de sus hijos Luis Miguel (36) y Adelfo José (38) Barboza Callejas. Iban en un Chevrolet Optra, blanco, propiedad de Adelfo. Se dirigían al aeropuerto internacional La Chinita en Maracaibo. Despedirían a Luis, quien iba a reencontrarse  en  Bogotá con su hermano Gustavo José. “Gustavo ya tiene dos años en Colombia, le consiguió trabajo a Luis, quien es ingeniero. Los dos iban a ayudar económicamente a su madre y a los dos hermanos que se quedaban aquí”, narró el familiar a PANORAMA.

Las lágrimas fueron protagonistas en la despedida. Abrazos, besos  y palabras de mucho aliento recibió Luis de su madre.

Zaida, hacia las 5:30 am,  se devolvía a su residencia en compañía de Adelfo, quien manejaba el vehículo cuando según, comentarios   de amigos y familiares, “la  señalización y falta de iluminación en el Puente”   incidieron para   que Adelfo perdiera el control del Optra y chocara contra las barandas del ‘Coloso’ a la altura de la subestación No. 8. 

Zaida murió en el sitio, su hijo resultó herido y trasladado al Hospital de Cabimas. El carro quedó vuelto un amasijo de hierro. 

El jueves en la noche fue dado de alta. “Presentó fractura en ambas piernas”, dijo una enfermera.
Luis  supo de la tragedia dos horas después. No había abordado el avión. Se enteró por un familiar y “se fue rápido a Cabimas”. Gustavo viajó desde Bogotá la noche del jueves a Cabimas y la mañana de ayer los cuatro hijos de Zaida —Adelfo, Luis y los morochos Gabriel y Gustavo—  acompañaban a su madre en la sala velatoria. 

“Esos muchachos están destrozados.  Hace un año murió su padre  a causa de una enfermedad  y ahora su madre. Es un golpe muy fuerte”.

La víctima fue sepultada el mediodía de  este viernes  en el cementerio municipal de Cabimas. 

¿Te gustó la nota?
Publicidad
1
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
1Comentarios

1

Marian Stefany 04/08/2018 02:41 PM

Qué triste pérdida. Fuerza a sus familiares. Pero, por más falta de iluminación y señalización que pueda tener el puente,si vas a una velocidad moderada, respetado los 60km/h jamás queda el auto como un "amasijo de hierro", dicho esto, la imprudencia de los conductores siguen cobrando vidas


AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS