Publicidad

Actualizado hace 7 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sucesos
02:04 PM / 22/05/2019
Grupo de mujeres cometía fraudes internacionales desde Cabimas: Cicpc
Redacción Sucesos
Panorama

Un grupo de “ciberinvestigadores” del Cicpc desmanteló la banda “Los Peluqueros”, en la que delincuentes   cometían    fraudes a escala internacional. Los detenidos son ¡mujeres!

Pesquisas de la Brigada Contra Delitos Informáticos del cuerpo de policía científica de la subdelegación Cabimas  informaron que  “Los Peluqueros”, perpetraban fraudes a través de las redes sociales como su potencial herramienta para la ejecucipon de delitos informáticos. 
Se tuvo conocimiento de esta banda gracias a la información suministrada por   una víctima de nacionalidad argentina.

“Una joven de 17 años, Johandrys Chirinos, Dinora Finol y Neilimar Herrera (todas familiares), por medio de la red social Twoo, organizaron un fraude utilizando como herramientas de ingeniería social y técnicas de hacking, en contra de su persona, realizando consumos que ascendieron a un monto de 2.000 dólares americanos de su tarjeta de crédito. También se  efectuaron múltiples transferencias en la casa de envíos Wester Union, ascendiendo a un monto total de 5.000 dólares”, explica la subdelegación policial.

Durante la investigación se pudo conocer que este modus operandi lo llaman “La Peluca”. En las investigaciones, luego de analizar los elementos técnicos y criminalísticos, así como la evidencia digital consignada por la víctima, se permitió la individualización de los autores mediante las redes sociales, lo que generó como resultado la identificación plena de los mismos y su captura, siendo identificadas como Dinora Finol (49), Neilimar Herrera (22). Estas fueron detenidas, junto a la adolescente de 17 años,  en el sector Los Nísperos del municipio Cabimas, estado Zulia.

Las tres mujeres fueron   puestas a la orden de las Fiscalías 38 y 15 de la ciudad de Cabimas.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
1Comentarios

1

Pedro Reyes 22/05/2019 02:50 PM

Favor pasar revista no vayan a andar por aqui comentando con perfil de macho!. La vrga.


AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS