Publicidad

Actualizado hace 204 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sucesos
10:55 AM / 06/10/2018
GNB Zulia incautó, en Mara, 79 panelas de marihuana oculta en el techo de vehículos
GNB Zulia
GNB Zulia

Un nuevo golpe al tráfico de drogas se reportó al norte del estado Zulia, específicamente en el Municipio Mara, el pasado martes 2 de octubre.

Esta vez efectivos militares de servicio en el punto de atención al ciudadano “Peaje Guajira Venezolana” pertenecientes al Destacamento 112, en conjunto con la URIA 11 Zulia, lograron incautar 79 envoltorios tipo panelas contentivos de presunta droga denominada marihuana que arrojó un peso de 45 kilos 870 gramos. Las incautaciones se realizaron en dos procedimientos llevados a cabo con 8 horas de diferencia.

En ambos procedimientos la droga se encontraba de manera oculta en el techo de los vehículos a manera de doble fondo. “Durante el primer procedimiento resultaron detenidos dos ciudadanos, allí se retuvieron 4 paquetes que al ser pesados arrojaron un peso neto 4 kilos 465 gramos; mientras que en el segundo caso resultó detenido un ciudadano a quien se le detectaron 75 panelas de marihuana con un peso neto de 40 kilos 870 gramos” informó el General de Brigada Alfonso Enrique Torres Páez, Comandante de la Zona 11 Zulia.

Igualmente el mismo declaró que dichos procedimientos se efectuaron en el marco de la Operación Estratégica Combinada Integral Contra las Amenazas a la Nación Occidente 2018.

“Tras realizarse la inspección rutinaria al primer vehículo de uso particular, modelo Century de color rojo, se le solicito a uno de los ocupantes la documentación respectiva, el mismo mostró nerviosismo; inmediatamente se llevó a cabo una revisión más exhaustiva en conjunto con la Unidad Regional Antidrogas del Zulia, los cuales hicieron uso de los canes antidrogas localizando de manera oculta en el techo del carro, los 4 envoltorios de droga”, sostuvo el Comandante de la Guardia Nacional Bolivariana en el Zulia.

Luego de la detención de los dos ciudadanos, los efectivos militares llevaron a cabo labores de inteligencia; reforzando además, la requisa a los vehículos, detectando horas después 75 envoltorios más en un vehículo modelo Malibu de color gris, oculto también en el techo a manera de doble fondo.

Por éstos casos resultaron detenidos tres ciudadanos identificados como: Ronald José Fernández (27), Marisol Palmar Montiel (24), Santander Jesús Salgado Maestre (33). Todos de nacionalidad venezolana, quienes para el momento de las detenciones se dirigían en sentido Guajira- Mara.

“Todos confesaron que las cargas de droga tenía como destino la ciudad de Maracaibo; se presumen que ambos casos están ligados a la misma organización de tráfico de sustancias psicotrópicas, motivados a que la modalidad fue la misma”. Indicó el General Torres Páez.

Se notificó a la Fiscalía Vigésima Cuarta del Ministerio Público en material de droga para las actuaciones legales e investigaciones posteriores.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
0Comentarios
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS