Publicidad

Actualizado hace 43 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sucesos
06:55 PM / 13/11/2019
En una vivienda blindada estaba enconchado “El Chamut”: lea detalles del procedimiento
Redacción Sucesos
Panorama / Agencias

En una quinta de dos pisos, totalmente blindada y en un compartimiento secreto camuflado por un espejo, fue localizado,  por una comisión de la Subdelegación del Cicpc Maracaibo, el  delincuente Hely Heberto Fernández Chamut, de 56 años, alias ‘El Chamut’.

Este hampón cayó abatido la noche de este martes 12 de noviembre, en la calle 78C avenida 42 de la urbanización Corazón de Jesús, en Grano de Oro, parroquia Chiquinquirá de la capital zuliana.

Los funcionarios, luego de unas labores de pesquisa y líneas de investigación,  llegaron   a las 7:30 de la noche y  se generó un enfrentamiento. 

La movilización policial alertó a  vecinos de la zona, quienes ignoraban que uno de los 10 hampones más buscados del Zulia se enconchaba en una de las residencias desde hacía un mes, confirmaron este miércoles autoridades del Min-Interior.

En una residencia de la calle 78 de la urbanización Corazón de Jesús fue ubicado 'El Chamut' por el Cicpc-Maracaibo.

En el inmueble, según explicó el viceministro de Prevención y Seguridad, general de división Edes Palencia, solo se encontraba "El Chamut",  quien tenía una pistola calibre .40 Smith & Wesson "con efecto letal sobre cualquier organismo y capaz de atravesar la carrocería de un vehículo".

Palencia, quien vino de desde Caracas en representación del ministro de Interior, M/G Néstor Reverol para dar detalles del procedimiento, señaló que el delincuente estaba acompañado de una mujer, Xiomairyna Coromoto Molero. Dijo que era   pareja sentimental del abatido y resultó detenida tras arremeter y resistirse a la autoridad quedando a la orden de la Fiscalía 14.

Esta mujer, que según las autoridades era pareja sentimental de 'El Chamut', quedó detenida y a la orden de la Fiscalía 14.

Palencia también informó que ‘El Chamut’ "venía huyendo de una guerra entre bandas en Colombia", donde hace unos meses   había resultado herido e ingresado a una clínica, de la ciudad de Barranquilla,  de donde se  fugó disfrazado de médico.

En ese tiroteo,  cayó muerto el segundo al mando de la organización,  Ángel Ramón González Villalobos, apodado ‘El Chivo’, informó el funcionario.

Al llegar a Maracaibo, Fernández Chamut, sobre  quien pesaba una orden de difusión roja emitida por la Interpol por los delitos de homicidio, en modalidad de sicariato, extorsión y abigeato,  comienza a ejecutar acciones delictivas.

Hely Fernández integraba la lista de los 10 hampones más buscados del Zulia.

“Él estuvo moviéndose en diferentes áreas y sectores (de Maracaibo), pero su radio de acción era la zona donde se enfrentó”, aseguró.

De hecho, otras fuentes policiales, informaron que  a 'El Chamut' lo vieron disfrutando en  una discoteca de la capital zuliana una semana antes. 

El viceministro indicó que las investigaciones continúan, ya que no descartan que ‘El Chamut’ haya tenido vinculación con los  cinco ataques con granadas y artefactos explosivos a locales comerciales ocurridos el mes pasado en la capital zuliana, hechos por los que ya hay cinco detenidos.

En la vivienda blindada fueron incautados cinco vehículos cuatro camionetas: dos Explorer y dos Toyota;  y un auto marca Honda Civic último modelo blindados, de los cuales se realizan pesquisas para conocer su procedencia.

“No descansaremos hasta localizar todas las bandas” en la entidad zuliana, concluyó Palencia.

Cuatro camionetas y un auto Honda Civic fueron incautados en el inmueble. 

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
MAS NOTAS DESucesos
Ver más