Publicidad

Actualizado hace 369 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sucesos
11:39 AM / 07/10/2018
Dolor en el sepelio del comisario de la Diep-Zulia
Redacción Sucesos
0
Panorama

 

Karina de Cobis: “Me quiero mudar de casa, no me siento segura en donde estoy. Le pido al gobernador que me ayude a mí y a mis hijos”

 

El comisario Cobis fue enterrado ayer en Cabimas. Su hijo recibió amenazas

 

“Me lo mataron, me lo mataron. Son unos asesinos, no tuvieron piedad”, gritaba Karina de Cobis,  viuda del comisario jefe de la Diep-Zulia, Benito Cobis, asesinado a balazos la madrugada  del viernes  en el sector Monte Pío de Cabimas. El jefe policial fue sepultado a las 11:00 de la mañana de ayer en el Parque Cementerio Jardines del Rosario.

 

Escenas de llanto, dolor, lágrimas e impotencia eran las protagonistas,  mientras el cuerpo del comisario descendía en un  ataúd marrón hasta su última morada. 

  Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (Cpbez), de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep) y  Policía Nacional Bolivariana (PNB), estuvieron presentes y pese a su estampa de funcionarios públicos se notaban afligidos por lo sucedido.

Un fuerte operativo de seguridad permanecía resguardando el sepulcro en el camposanto.

 La viuda del comisario manifestó que su hijo mayor, quien funge como funcionario de la policía científica fue amenazado. “Estando aquí en el cementerio le escribieron unos mensajes amenazándolo. Le dijeron que allí tenía a su padre y lo amenazaron. Estamos muy angustiados”, expresó. 

La señora Karina pidió a las autoridades policiales y al propio gobernador Omar Prieto resguardo y seguridad para ella y sus hijos. “Pido al gobernador que me ayude con la seguridad mía y la de mis hijos. No quiero estar más en mi casa, tenemos miedo de lo que pueda pasar”.

Horas antes del sepelio, el comisario jefe fue velado en la funeraria Santa Elena de Cabimas. Familiares, amigos, compañeros de trabajo y subordinados le dieron el último adiós.

El secretario de gobierno Lisandro Cabello, asistió al entierro y desde allí lamentó lo sucedido. 

José Luis Rodríguez Rivero, escolta del comisario de la Diep-Zulia y quien también fue asesinado junto con él, será enterrado en el mismo cementerio el mediodía de hoy.

El comisario Benito fue asesinado a balazos en la carretera F del sector Monte Pío, entre los límites de los municipios Cabimas y Santa Rita  en la Costa Oriental del Lago. Iban en un carro Chery Orinoco, blanco, con Rodríguez. Los emboscaron y les dispararon en reiteradas oportunidades.

 Benito Cobis llevaba dos meses en el cargo. Lo asumió en agosto con la salida del comisario Luis Curiel.

Su carrera comenzó en el cuerpo de la policía científica y también fungió en Polisur. Las investigaciones se encuentran activas para dar con el paradero de los responsables.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
0
NOTAS RELACIONADAS
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
0Comentarios
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
MAS NOTAS DESucesos
Ver más