Publicidad

Actualizado hace 5 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sucesos
10:20 AM / 09/07/2018
Detenido en Las Playitas con 135 millones de bolívares en efectivo
A. Mendoza
6
Archivo referencial

Mientras miles de marabinos viven a diario la penuria de no contar con dinero en efectivo, otros, sin mucho cuidado, cargan millones. Así hizo  un hombre, que fue detenido por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB)  cuando caminaba con   153 millones de bolívares por Las Playitas. 

Los llevaba en billetes de todas las denominaciones. También tenía 55 mil pesos colombianos.

La detención se produjo el sábado, a las 6:30 pm. A esa hora, no son muchos los marabinos que se arriesgan a caminar por Las Playitas. Domny Enrique Viloria Rosales sí lo hizo. Cargaba, además, el muy codiciado paquete. 

“Se le dio la voz de alto al ciudadano porque el paquete resultaba sospechoso, además de su actitud. Miraba constantemente hacia atrás. Por eso fue interceptado”, dijeron funcionarios de la GNB ligados al procedimiento. 

Cuando los efectivos le exigieron a Viloria Rosales que mostrara lo que llevaba en la bolsa, arreció su nerviosismo. Tenía los fajos de billetes. 

Hace 13 días, el 28 de junio, la Gobernación del Zulia emitió el decreto 268 con el que prohíbe, expresamente, la comercialización de efectivo. 

Los funcionarios militares dijeron que “a Viloria Rosales se pone a la orden del Ministerio Público en la presunción de legitimación de capitales”. 

 Lo presentarán en tribunales y, mientras, permanece recluido en el comando de la GNB del Puerto de Maracaibo, el más cercano al sitio donde fue detenido. 

La semana pasada, PANORAMA publicó imágenes de la circulación indiscriminada de efectivo de todas las denominaciones del cono monetario en el mercado Las Pulgas, donde se cobran comisiones de hasta  350% para obtener efectivo. 

En las gráficas, grandes pacas de billetes estaban colocadas en las mesas donde expenden carne. Como esas pacas eran las que llevaba Viloria Rosales.

 La detención de Viloria Rosales es la segunda de importancia relacionada con manejo de grandes cantidades de dinero en efectivo. En el peaje La Chinita, en la Falcón-Zulia, cayó una mujer que llevaba 80 millones de bolívares en billetes de 100 mil, y dos millones de pesos. 

La mujer, de nacionalidad colombiana, llevaba las fajas de billetes ocultas en su equipaje.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
6
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
6Comentarios

1

dantes andrade 13/07/2018 12:54 PM

dios mio que cuerda de imbeciles, que golpe de mierda eso no es plata


2

dantes andrade 13/07/2018 12:54 PM

dios mio que cuerda de imbeciles, que golpe de mierda eso no es plata


3

domador antiopositores 09/07/2018 10:45 AM

Interesante! Y vinculante con otra noticia más abajo. Gracias Cardenal Jorge Urosa, gracias por dedicar tantos años a enseñar a los demás a amar a su prójimo.


1

luis villegas 09/07/2018 02:48 PM

callate imbecil loco e mialda


2

domador antiopositores 09/07/2018 10:46 AM

((((( O.o))))))) es que ya me cargan arrecho….Imbéciles!.


4

Jose Gonzalez Entelequia 09/07/2018 10:33 AM

Vai pueees......¡¡¡molleja e'golpe te dieron!!!.....muy bueno, porque los traficantes de efectivo nos tienen arruinados pagando todo mas caro con tarjeta.....


AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
MAS NOTAS DESucesos
Ver más