Publicidad

Actualizado hace 27 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sucesos
10:17 AM / 11/07/2018
De dos balazos mataron a presbítero al oeste de Barquisimeto
a. mendoza / agencias
0
Cortesía

Dos jovencitas llamaron la atención del sacerdote. El padre Irailuis García Escobar había llegado a su parroquia en una Toyota Terios, gris. La estacionó, bajó y fue a conversar con las muchachas. En minutos, se acercó un par de hombres y dos disparos acabaron con la calma de la tarde. El párroco se desplomó en la acera.

Todo sucedió cerca de las 4:00 pm del lunes. El padre García, de 39 años, quizá preveía descansar en la casa parroquial y preparar la misa que oficiaría, horas más tarde, en la iglesia Nuestra Señora de Fátima, al oeste de Barquisimeto, estado Lara.

Pero no entró rápido a la casa parroquial, mientras hablaba con las jovencitas fue interceptado por los dos atracadores. Uno sacó un revólver y ahí,  en la carrera 2 entre calles 1 y 2 del barrio Santa Isabel, le pidieron la camioneta Terios al padre. Al no entregar las llaves, le dispararon. Los impactos fueron entre cuello y espalda.

El sacerdote cayó al piso, los hampones corrieron  y los vecinos salieron de sus casas gritando, angustiados, pidiendo ayuda.

Una patrulla del Cicpc se desplazaba por la zona, un vecino aportó las características de los dos delincuentes y la comisión salió a perseguirlos. Les dieron alcance y en enfrentamiento cayó abatido uno de los robacarros asesinos. Lo identificaron como Rainier José Rodríguez, de 20 años. Un cicpc resultó herido.

 

 

Mientras, el padre fue llevado a la emergencia del Hospital Pastor Oropeza, del Ivss, donde falleció. El párroco Irailuis García era gemelo. Su madre es enfermera en la clínica Concepción, de Barquisimeto.

La noticia impactó en Lara y al occidente. La noche del lunes, otra versión surgió en torno del crimen: “Al padre Irailuis García lo mataron mientras se vestía para dar la misa. El hecho fue en la curia delante de la secretaria y los monaguillos. Los homicidas habrían dicho: ‘Por sapo’ y le dispararon”, tuiteó el periodista Carlos Iván Suárez.

El asesinato fue deplorado por la Iglesia y la feligresía. La Conferencia Episcopal de Venezuela, reunida en Caracas en asamblea ordinaria, lamentó el crimen y rezó por el descanso de García.“Lamento profundamente y junto al pueblo barquisimetano condeno el asesinato del Padre Irailuis García, Párroco de la Iglesia Nuestra Señora de Fátima. Otra vida que se va en manos del hampa y en medio de la impunidad. Que Dios lo tenga en su Gloria y sea Él quien haga justicia”, tuiteó el exgobernador de Lara, Henri Falcón.

Con oraciones, lágrimas y cánticos fue despedido el párroco. Los restos fueron velados en la iglesia Guadalupe de Barquisimeto.  Sacerdotes pidieron en las misas: “Oremos para que el Señor le conceda el descanso eterno y le permita gozar del Reino de los Cielos”.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
0
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
0Comentarios
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS