Publicidad

Actualizado hace 71 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sucesos
01:00 PM / 09/10/2019
Condenado a 6 años por homicidio 
Agencias

Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 6 años de prisión Juan Daniel Álvarez Carreño (32) por su responsabilidad en el homicidio de Miguel Ángel Guillén Hernández (29) en Nueva Esparta.


El hecho  fue notificada por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) al Ministerio Público el 12 de agosto de 2017.


En horas de la madrugada del 11 de agosto, Guillén Hernández caminaba por la calle Las Flores del sector Bello Monte del municipio Tubores, cuando fue interceptado por Álvarez Carreño quien comenzó a discutir y forcejear con la víctima que portaba un arma de fuego de fabricación casera. Durante el altercado la misma se accionó y causó una herida en la región frontal y nasal del rostro de Guillén Hernández, lo que posteriormente le ocasionó la muerte.


El 12 de agosto el Tribunal 3º de Control de Nueva Esparta emitió una orden de aprehensión contra Álvarez Carreño y luego de varias diligencias coordinadas por el Ministerio Público, el 29 de ese mismo mes el hombre se entregó en la sede del Cicpc.


En el juicio, la Fiscalía 15º de Nueva Esparta ratificó la acusación contra el condenado, por la comisión del delito de homicidio intencional calificado por motivos fútiles.


Debido a la declaración de familiares, testigos y expertos durante el juicio oral y público, el juez modificó la precalificación a homicidio preteritencional, luego de determinar que el acusado no buscaba lesionar sino protegerse del arma que llevaba la víctima.


Por tal motivo, el Tribunal 2º de Juicio de la referida entidad federal dictó la mencionada condena contra el hombre, que deberá cumplir en el Internado Judicial de la Región Insular ubicado en San Antonio, municipio García.
 

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS