Publicidad

Actualizado hace 19 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sucesos
08:00 PM / 21/08/2019
Condenado a 21 años de prisión por asesinar a su cuñada de 9 años
Agencias

Fue sentenciado  a 21 años de prisión Gabriel Oswaldo Rodríguez (19) por su responsabilidad en el feminicidio y abuso sexual de una niña de nueve años, hecho ocurrido el pasado 6 de marzo en la población de El Tejero, estado Monagas.

El Ministerio Público informó que la víctima desapareció el día anterior cuando su progenitora la envió a moler una cantidad de maíz en la casa de su hermana y al demorar su regreso, sus parientes denunciaron el hecho ante la policía regional.

Con rasgos de ultraje y golpes fue encontrado el cadáver de la niña, mientras el feminicida, concubino de la hermana de la menor, condujo a las autoridades policiales hasta el sitio donde estaba la pequeña. Allí, Rodríguez quedó detenido y a las órdenes de la institución garante de la legalidad en el país.

En la morgue del Hospital Doctor Manuel Núñez Tovar, en Maturín, se le hizo la autopsia de rigor, la cual evidenció traumatismos craneoencefálicos severos con objeto contundente.

En el juicio, la Fiscalía 9ª de Monagas ratificó la acusación contra el joven por los delitos de femicidio y abuso sexual, previstos en las leyes orgánicas sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, respectivamente.

En ese contexto, el Tribunal 2° de Juicio de Violencia contra la Mujer de la jurisdicción dictó la condena contra Rodríguez, quien cumplirá su pena en el Centro Penitenciario de Oriente en Maturín.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS