Publicidad

Actualizado hace 30 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sucesos
10:42 AM / 21/05/2019
Como en telenovela: capturaron a ‘capo’ cuando iba a operarse el rostro en Medellín
Redacción Sucesos
Agencias

Como si de una escena de la telenovela El señor de los cielos se tratara fue capturado, en Medellín, un expolicía colombiano que es considerado como 'capo'.

Se llama  John Eduard Barbosa Muñoz. Tiene 47 años y fue destitutido de la Policía. Lo tildan de ser el jefe  de  una organización denominada “El cuerpo colegiado La Oficina”, dedicada al cobro de deudas generadas por el narcotráfico, detallaron las autoridades en un comunicado.

Según  informó la Policía española a la de Colombia, Barbosa Muñoz regresó a Colombia “de manera clandestina por carretera, a través de la frontera con Ecuador, y se instaló en Medellín”.

A Barbosa Muñoz, recién llegado de España,  lo detuvieron cuando estaba esperando entrar a pabellón para hacerse una cirugía de rostro.

Medios del vecino país dijeron, la noche del lunes 20 de mayo, que si bien a Barbosa Muñoz lo capturaron el pasado 7 mayo, el diario El Espectador dio a conocer, con información de la Policía, que el procedimiento se llevó a cabo cuando el hombre “iba a someterse a una cirugía plástica para cambiarse el rostro”.

El plan de Barbosa Muñoz, según el portal www.pulzo.com, era cambiar su fisonomía ya que su rostro figuraba en el cartel de los más buscados de Medellín, y las autoridades lo señalan de integrar el cuerpo colegiado de la temida estructura de ‘La Oficina’.

También, según ese medio,  el 'capo' intentaba fundar una “sucursal” de la banda para “expandir su actividad delictiva a Europa”.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
MAS NOTAS DESucesos
Ver más