Publicidad

Actualizado hace 10 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sucesos
11:34 AM / 03/12/2018
Cinco detenidos por el caso Mujica
Redacción Sucesos
Panorama

Ya hay un avance en el caso de asesinato de David Mujica de 22 años, hijo del diputado Edgar Mujica,  y de Melesio Mapari (32), también asesinado. Fuentes policiales constataron la aprehensión de cinco sospechosos vinculados al caso. 

Ángel Nava, José Herrera, Eudo Cubillán, Freddy Castillo y Gonzalo Chacón son los señalados como posibles cómplices en el brutal sicariato que estremeció al oeste de la región. Se les investiga por ser quienes se presume brindaron los vehículos y ofrecieron información sobre el paradero exacto de las víctimas. 

Según la fuente, el arresto fue gracias a los esfuerzos del Servicio de Investigaciones Penales del estado Zulia (Sipez), conocido antiguamente como el Diep. En 24 horas, el recién fundado organismo, dio con el paradero de los acusados al realizar una tarea de investigación y búsqueda. 

Dos fueron capturados en el sector Las Marinas, mientras que los otros tres fueron localizados en el sector Campo Guacaipuro. Ambas localidades ubicadas en La Concepción. Los procedimientos ocurrieron en horas de la tarde del sábado.

Se está tras la búsqueda de ‘El Repele’ y ‘El Gordo Causa’, quienes son señalados como los autores materiales del crimen ocurrido la noche del viernes. También se conoció que se tienen retenidas una moto amarilla, donde se desplazaban Mujica y su acompañante, y una moto roja, donde se presume que  los gatilleros se desplazaban al momento de perpetrar el horrible hecho. 

Una vocero ligado a la institución informó que no existirá tregua contra los malhechores, y que existe una guerra declarada contra la delincuencia en todas sus expresiones. 

Gracias al trabajo mancomunado de los organismos de seguridad se espera la pronta captura de los autores intelectuales del doble sicariato, quienes se encuentran plenamente identificados.

Uno de los principales móviles que manejan las fuentes de seguridad es que bandas que buscan hacerse con el control absoluto del municipio Lossada están detrás del espantoso hecho.

Eli Saúl Geovo Schamun, alias ‘El Chamut’, figura como uno de los autores intelectuales. Está siendo buscado por la Interpol tras haberse fugado de la cárcel de Barranquilla, en Colombia hace tres meses.   ‘El Repele’ y ‘El Gordo Causa’ están en su nómina.  

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
Comentarios
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS