Tres delincuentes resultaron abatidos la noche del lunes 18 de noviembre al enfrentarse a comisiones de la Guardia Nacional Bolivariana y Polibaralt.
El tiroteo se registró a las 9:00 pm en el sector Las Invasiones, Curva de San Juan, parroquia Libertador del municipio Baralt (Costa Oriental del Lago).
Según la versión policial, las comisiones realizaban patrullaje en la zona debido a que recibieron denuncias de la comunidad donde les informaron que en el lugar se encontraban 10 hombres armados.
Al llegar al lugar, observaron a los hombres en actitud sospechosa. Al darles la voz de alto, les respondieron a balazos a los uniformados de la Guardia Nacional Bolivariana
Los funcionarios repelieron el ataque y cayó muerto el primer hampón. Aunque fue trasladado al Hospital Dr. Luis Razzetti ingresó sin signos vitales.
Continuó la persecución y minutos más tarde se produjo el segundo enfrentamiento con Polibaralt. Dos delincuentes resultaron heridos y murieron camino al Hospital Dr. Luis Razetti.
Los tres cuerpos están sin identificar, pero según las autoridades "estos hombres pertenecían a la banda delictiva ‘El Renacer de Los Cáscaras’, que mantiene azotada al municipio con robos de vehículos, extorsiones y sicariatos".
Autoridades recuperaron tres armas de fuego.