Publicidad

Actualizado hace 29 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sucesos
12:13 PM / 13/08/2019
Gobernador Prieto: Yo sé quién atacó en Machiques
P. Martínez / Agencias

Sobre el asesinato de la docente Irene Medina, quien era hermana de Isnelda Medina, una concejala del Psuv en Machiques, el gobernador Omar Prieto señaló este 13 de agosto que es parte de “una guerra que se ha planteado la mafia que ha sido golpeada por la revolución bolivariana y sus componentes de seguridad (…)”.

“Yo sé quién atacó en Machiques, posiblemente en las próximas horas estemos dando los nombres y apellidos del autor intelectual que le  pagó al sicario que fue abatido y ya tenemos información (…)”, precisó a la vez que recordó que hace dos semanas visitó esa zona y “dijimos quiénes eran los que amparaban a los paramilitares y porque pasaba la droga y allí tenemos la respuesta de los grupos que nos adversan políticamente (…) hace poco se hizo un allanamiento (...), todo eso está vinculado,  daremos respuesta”.

Este martes 13 de agosto, oficiales del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez) informaron que en enfrentamiento cayó abatido  Acna Helasaini Vivas, de 22 años, en   Machiques de Perijá.

El hampón fue uno de los tres que irrumpieron en la casa de Irene Medina y la mataron. Medina es hermana de una concejal del Psuv en esa localidad perijanera.

 

El sicariato se perpetró la noche del lunes 12 de agosto en el sector Valle del Río.

 

 

 

 

 

Los funcionarios se encontraban realizando labores de investigación en relación con los delincuentes que segaron la vida de la educadora  Irene María Medina Gómez (30) y dejaron heridas a Sulamy Medina, de 13 años,  y a Ledys Gómez, familiares de la concejala   Isnelda Medina Gómez.

El procedimiento se registró en el sector Pedro Gamarro, parroquia Libertad, luego que los oficiales adscritos al Centro de Coordinación Policial Perijá vieron al autor intelectual del atentado en  una moto TX, azul con negro y barras doradas. El delincuente al notar la presencia policial disparó contra la comisión, generándose un intercambio de disparos.

 

 

Las lesionadas, parientes de la concejal, fueron llevadas a una clínica   para su pronta recuperación, informó el Cpbez

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
MAS NOTAS DESucesos
Ver más