Publicidad

Actualizado hace 3 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sucesos
10:23 AM / 08/10/2018
Abatido en Bolívar “Jhon Wade”
Redacción sucesos
1
Agencias

El andar delictivo de “Jhon Wade” llegó a su fin luego de caer abatido la noche del sábado en  un enfrentamiento con funcionarios del Cicpc en el municipio Caroní del estado Bolívar.

La noticia corrió como  pólvora desde el momento que se supo que Jhon Gregorio Wade León, de 54 años, era uno de los dos hampones muertos que habían caído en la balacera del distribuidor Angosturita, jurisdicción de la parroquia Unare en Puerto Ordaz.

El otro que  cayó abatido junto a Wade era Abraham Rafael Sthormes Mármol de 31 años, del que no se ofrecieron mayores detalles.

 Ambos sujetos iban en un Toyota Corolla blanco placas AK249EA y una vez heridos de bala, los trasladaron al hospital de Uyapar donde murieron.

Wade, era uno de los delincuentes más buscados por el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas en el Zulia, y del resto del país.

 Su foto y nombre estaban en la cartelera principal de la Subdelegación de Maracaibo del Cicpc y del Eje de Homicidios junto a otros delincuentes que también buscan desde hace tiempo. 

El ministro del Interior y Justicia, Néstor Reverol, a través de su cuenta en twitter, confirmó la noticia que ya estaba rodando por celulares y redes sociales.

“Fue abatido al enfrentarse a comisiones del Cicpc  el líder negativo, Jhon Gregorio Wade León (54), alias “Jhon Wade”. Sujeto de alta peligrosidad y uno de los más buscado a nivel nacional e internacional con código rojo de Interpol por sicariato y múltiples homicidios”, escribió en un primer tuit el ministro Reverol.

 Agregó luego: “La banda liderada por este sujeto que operaba principalmente en el estado Zulia fue desmantelada. Eran  responsables de delitos como el sicariato, secuestro, extorsión y cobro de vacunas contra la población”, dijo el titular del Interior y Justicia.

Según fuentes policiales, “80 % de los homicidios registrados en los últimos años en La Cañada de Urdaneta son atribuidos a la organización criminal que dirigía Wade”.

 Sin embargo, a pesar de que la policía científica y demás cuerpos policiales le seguían la pista desde hace diez años, no fue sino hasta en 2015 cuando salió la notificación roja de Interpol. Sin dar con su paradero.

 “Se decía que a Jhon Wade se le buscaba en varias regiones del país, pero también en Colombia y por eso se le activó la notificación roja por Interpol”, dijo una fuente.

Uno de los hechos sangrientos que le atribuyen a la banda de Wade, ocurrió en 2012 en el Hipódromo de Santa Rita donde asesinaron Oswaldo Raúl Ortega, de 64 años y a su escolta un funcionario de Poliurdaneta de nombre Néstor Figueroa Polanco (28).

Wade había estado detenido en el año 2006 presuntamente por su participación en el homicidio de un sindicalista petrolero, pero fue puesto en libertad dos años más tarde “por no hallarse elementos probatorios suficientes”, dijo una fuente policial.

En el Zulia se le vinculó también a los delitos de extorsión, no solo en el municipio La Cañada, también Maracaibo, Lossada y San Francisco. 

¿Te gustó la nota?
Publicidad
1
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
1Comentarios

1

domador antiopositores 08/10/2018 11:33 AM

Dos “emprendedores” menos. Fijo, muchos(as) lo tenían en su lista de contactos. >>Ah! no! Conque creen que los farfullos guapos de barrio de dan importancias?. O conocen a alguien que le arrima la silla a otro en el gobierno, o al delincuente mas famoso de la actualidad.


AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS