Publicidad

Actualizado hace 7 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sucesos
09:47 AM / 11/10/2018
Abatido al robar a cinco abuelas
Aarón Velazco Ríos
1
Leonel Sandrea

Dos horas de pánico vivieron las mujeres. Fueron maniatadas. Asaltantes no pudieron llevarse nada porque llegó la policía y se produjo el tiroteo.


Cinco abuelas dormían en una misma vivienda  y el sueño se lo quitaron a la fuerza cinco hampones. El reloj marcaba las 4:00 de la madrugada de este miércoles y sobre la ciudad caía una fuerte lluvia.   


Las mujeres, todas parientes, todas sexagenarias, fueron tomadas como  rehenes por los cinco asaltantes  que irrumpieron en   su vivienda del sector El Prado, en las adyacencias de la avenida La Limpia,  detrás de la gasolinera Los Aceitunos, al oeste de Maracaibo.


Todas las abuelas fueron llevadas   a una habitación, donde las  maniataron. Vivieron dos horas de terror.


  A los hampones les dio tiempo de cargar con aires acondicionados y varios enseres, mientras amedrentaban a las señoras. Lo que pensaban llevarse lo fueron dejando en el porche, pero no les dio chance de llevarse nada. Uno consiguió la muerte.  
 
 “Las víctimas estaban durmiendo cuando los hampones cortaron con cizalla una de las ventanas de  afuera y eso les permitió entrar a la casa. Una puerta también fue violentada. Una vez adentro sometieron a   las mujeres. Las amarraron y las encerraron en una habitación”, confirmaron la mañana de ayer   funcionarios del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (Cpbez).
 
   
    Fueron vecinos quienes al percatarse de que algo extraño estaba sucediendo en la calle  70B con Av 79 de El Prado,  alertaron   a los cuerpos policiales. 


“Era muy temprano en la madrugada, pero sentimos ruidos y vimos movimientos extraños dentro de la casa, por lo que decidimos llamar a la policía”, señalaron vecinos de las abuelas.
Oficiales del Cpbez, al llegar a la residencia, vieron a uno de los hampones y le ordenaron entregarse. “Le dimos la voz de alto, pero hizo caso omiso y enfrentó a la comisión. Resultó abatido  y no portaba documentación. Los otros 4 delincuentes lograron evadirse”.


Los tiros terminaron de despertar al resto del sector en medio de la lluviosa mañana.“Los hampones ya tenían todo listo  para desvalijar la casa. Tenían pensado llevarse neveras, aires acondicionados, computadoras y algunos enseres. Sin embargo, pudimos llegar a  tiempo y evitar el robo masivo. Dejaron todo  en el porche de la vivienda”, agregaron.


Afortunadamente, las víctimas fueron rescatadas después del enfrentamiento. Algo de susto, pero ilesas. 


Al sitio acudieron funcionarios del  Cicpc  para realizar el levantamiento del hampón abatido.  
Cerca de la casa de las abuelas ocurrió en marzo de 2017 el homicidio de la abogada Olga Lucía Pineda.  La mujer, madre de dos hijas, fue asesinada a puñaladas. Sucedió en su casa de Los Aceitunos. Por el crimen fue  detenido su exmarido.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
1
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
1Comentarios

1

domador antiopositores 11/10/2018 10:00 AM

No nos salvamos ni los viejitos. “Las amarraron y las encerraron en una habitación”, solamente? Bueno, en fin, un preña viejas menos.,


AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS