Publicidad

Actualizado hace 37 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sucesos
07:15 AM / 10/08/2018
Sin rastro de la robabebés
P. hernández / D. Fernández
Cortesía

Un mes y 15 días han transcurrido desde que el bebé Miguel David González volvió a los brazos de sus padres en el barrio Brisas del Norte, en Maracaibo. Sin embargo, la raptora que lo tuvo 16 días —alejado de la  casa materna— sigue en las calles.

“Nosotros hemos ahondado la información que se tiene sobre la fotografía para dar con la identidad de la plagiaria sin que hasta el momento se haya logrado algún indicio en el municipio Baralt”, dijo el comisionado Ovidio Valbuena, director de Polibaralt.

El caso a nivel estatal quedó a cargo de la División de Secuestro del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) delegación Zulia. Un detective expresó:  “Continuamos buscándola, no queremos que esa persona haga daño a otra  familia nuevamente”. 

La alerta roja para la robabebés, aún sin identificar, se transmitió a todos los estados del país. El Cicpc tiene en sus manos un retrato hablado de la mujer que envolvió con sus palabras a la madre de Miguel David para quitárselo de los brazos. 

El niño  fue robado  cerca del Hospital Universitario de Maracaibo (HUM) el pasado 11  de junio, cuando una mujer le pidió un favor a la madre del pequeño, Maribel Montiel. En las cámaras de seguridad quedó grabado el momento en que la ‘robaniños’ sale de las adyacencias del HUM con el bebé.

El 20 de junio, el secretario municipal de Seguridad de Maracaibo, César Garrido, expresó: “No descartamos que una banda esté detrás el robo del bebé”. Los detectives que llevan el caso entrevistaron a taxistas, buhoneros, enfermeros y hasta al médico que examinó al niño minutos, pero “se ha reservado información” para no entorpecer las investigaciones. Otro  funcionario precisó que “no podemos dar detalles porque eso podría interferir con el trabajo que tenemos ya encaminado”.

Luego de 16 días en las manos de otra persona fue localizado. La robabebés iba en autobús presuntamente con destino a Lara y al encontrase con una alcabala “se puso nerviosa y   lo dejó abandonado” en la plaza Bolívar de Mene Grande, en Baralt,   Costa Oriental del Lago.   

El pequeño lo encontraron transeúntes de la zona. Aún tenía la ropa con la que su madre lo vio por última vez y la misma cobija azul con dibujos de huellas blancas y rojas.

Comisiones de la Policía de Baralt fueron alertadas “de una mujer que tenía un bebé en la plaza Bolívar y no lo estaba cuidando. Cuando los agentes se acercaron encontraron al niño envuelto en una sábana”, informó Valbuena. 

 

 

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
0Comentarios
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS