Publicidad

Actualizado hace 54 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política y Economía
05:10 PM / 14/11/2019
Zulianos expresaron su apoyo a Evo Morales desde la plaza Bolívar de Maracaibo
Nota de Prensa / Redacción WEB
Cortesía Oipeez

En una sesión conjunta, celebrada en la plaza Bolívar de Maracaibo, la Gobernación Bolivariana del estado Zulia, las alcaldías y concejos municipales  de  Maracaibo y San Francisco, y el Consejo Legislativo (Clez) rechazaron este jueves 14 de noviembre "el golpe de Estado" en Bolivia y manifestaron su apoyo al presidente Evo Morales.

El gobernador Omar Prieto, encabezó la sesión acompañado del constituyente, Pedro Carreño,  y expresó que, “desde el Zulia el apoyo es absoluto a la democracia del pueblo boliviano y rechazo absoluto a las intenciones del imperio norteamericano en utilizar la OEA para legalizar golpes de Estado (…). Gobierno que no les conviene, Gobierno que son tumbados”.

“No vamos a permitir ningún tipo de saboteo de guarimbas ni movimientos que traten de ir contra el pueblo venezolano, estamos en plena paz, en plena feria y que el pueblo tenga paz”, señaló al referirse a la movilización que realizará este sábado 16 de noviembre la oposición en todos los estados del país y que en Maracaibo será una concentración en las avenidas 5 de julio con Delicias.

En la plaza Bolívar de Maracaibo se llevó a cabo
la sesión conjunta.

Por otra parte, el constituyente Carreño, expresó que “aquellos que se oponen a la esperanza son unos pobres pendejos, el imperio mas criminal y genocida que ha existido en el mundo es el de los Estados Unidos”.

Dijo  que “no se puede cantar victoria ni creer que el despertar de los pueblos en América Latina representaba el final del capitalismo neoliberal”.

“Por ende, bajo la base de odio se montó un golpe de Estado en Bolivia, porque el 20 de octubre se dio un proceso electoral, las elecciones que para la derecha internacional no es un proceso democrático, lo que quiere es conquistar el poder para su, no les interesa el bienestar de los pueblos”.

Willy Casanova, alcalde de la capital zuliana,  por su parte aseguró en su intervención  que “en Latinoamérica los pueblos están teniendo más  organización y de manera contundente están expresando la profunda lucha de clases de los pobres contra los poderes hegemónicos del imperialismo norteamericano, el cual considera a los países de la región su patio trasero”.

Asimismo señaló a la OEA como una instancia que sirve a los intereses de las oligarquías del continente, “la OEA no sirve... es una agrupación de fuerzas de la derecha”, exclamó.

Además dijo que en Bolivia emularon las acciones de la oposición en Venezuela, pues “está de moda que personas sin votos se juramenten como Presidente de un país”, refiriéndose a la senadora boliviana, Jeanine Áñez quien se autoproclamó el martes 12 de noviembre, como Presidenta interina de Bolivia en una sesión legislativa que no contaba con quórum de reglamento en ninguna de sus cámaras.

En el acto, todas las autoridades firmaron un  Acuerdo en Rechazo al Golpe de Estado en Bolivia.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
MAS NOTAS DEPolítica y Economía
Ver más