Publicidad

Actualizado hace 6 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política y Economía
05:20 PM / 08/06/2018
Vicepresidente: Operación Manos de Papel ha incautado 12 billones de bolívares en efectivo
AVN
2
Archivo

El vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, informó que a través de la Operación Manos de Papel se han incautado 12 billones de bolívares en efectivo, que iban a ser destinados para el contrabando de extracción del cono monetario venezolano por mafias que operan desde Colombia, amparadas por el gobierno del vecino país, con complicidad de funcionarios colombianos, para afectar el sistema financiero venezolano.

"Este dinero era trasladado hacia Colombia donde se pagaba tres veces más el valor nominal de cada billete y eso era público y notorio y amparado por las autoridades del gobierno colombiano", denunció El Aissami en declaraciones este viernes desde la Vicepresidencia, en Caracas.

Indicó que se han congelado en el sistema bancario nacional cerca de 5 billones de bolívares en diversas cuentas bancarias vinculadas con este ilícito, y agregó que 90% eran del Banco Banesco, del sector privado, además reveló que más de 30 billones de bolívares han sido manejados en estas operaciones ilícitas.

Producto de la Operación Manos de Papel, 216 personas han sido detenidas y están a la orden de la justicia venezolana por estar vinculadas con estas mafias, además  "201 personas han sido requeridas y están actualmente solicitadas por nuestros organismos de seguridad públicos; hemos cursado órdenes de detención a través del sistema Interpol y efectuado 78 allanamientos o visitas judiciales", puntualizó.

Los organismos de inteligencia han identificado a la par un número importante de "empresas de maletín" que fueron utilizadas para ocultar los ilícitos y tratar de burlar los controles financieros que establece el Gobierno Nacional, acotó.

El Aissami refirió que la Operación Manos de Papel iniciada en abril pasado tiene los propósitos de eliminar las mafias del crimen organizado vinculadas con el contrabando y extracción del cono monetario venezolano y combatir las organizaciones criminales que imponen la tasa del dólar paralelo.

"Estas mafias tienen como epicentro de sus operaciones delictivas la ciudad de Cúcuta, todo ello amparado por el gobierno de Colombia, directamente por el presidente Juan Manuel Santos y la complicidad de funcionarios colombianos que tienen como propósito golpear el sistema financiero venezolano, el cono monetario y la estabilidad económica de nuestro pueblo", enfatizó.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
2
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
2Comentarios

...Y ni un GNB preso como si no tuvieran nada que ver y son los principales mafiosos.... Claro les dejan corromperse con.o quieran con tal que no loa tumben....


wow con todo lo incautado pueden comprar un buen televisor !!! bien sigan asi!!


AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
MAS NOTAS DEPolítica y Economía
Ver más