Publicidad

Actualizado hace 17 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política y Economía
09:02 AM / 09/02/2018
Todd Robinson: “Venezolanos tienen derecho a contar sus votos en elecciones justas y transparentes”
Daniela Bracho
2
Embajada de EE UU

El Encargado de Negocios de EE UU en Venezuela, Todd Robinson, expresó este jueves 9 de febrero que los venezolanos tienen derecho "a contar sus votos en elecciones justas y transparentes y los Estados Unidos están a su lado".

"Me complace que las sanciones estadounidenses identifiquen y eviten que funcionarios corruptos y delincuentes venezolanos se trasladen a los Estados Unidos, usen nuestros bancos y hagan negocios con empresas estadounidenses", manifestó el diplomático en un encuentro con la prensa desde la embajada de EE UU en Caracas, acto en el que estuvo presente el dirigiente del Psuv, Aristóbulo Istúriz.

Reiteró que su país está dispuesto a prestar toda la ayuda que Venezuela necesite: "Junto a la comunidad internacional, estamos listos para brindar ayuda humanitaria en estos momentos en los que más se necesita".

"Todos queremos lo mismo – una economía y una sociedad que sean saludables, además de seguridad y protección".

“Durante mi permanencia acá, trabajaré para darles voz a quienes no la tienen; y continuaré hablando con todos los sectores de la sociedad de manera tal que se conviertan en agentes del cambio que todos deseamos”, manifestó Robinson, de acuerdo a informaciones publicadas por la embajada en su Twitter @usembassyve.

“Celebro no solamente las conversaciones simples, esas en las que todos estamos de acuerdo, pero también esas fuertes discusiones sobre los desmanes en derechos humanos, corrupción y abusos de las fuerzas de seguridad”, recalcó el diplomático estadounidense.

Este jueves, la embajada de EE UU en Venezuela, difundió un comunicado en su página web, en la denunció la decisión del CNE de "promover unilateralmente elecciones presidenciales sin garantías para asegurar que sean elecciones libres, justas y con validación internacional".

Este es parte del comunicado en español:

Los Estados Unidos denuncia la decisión del Consejo Nacional Electoral de Venezuela de promover unilateralmente elecciones presidenciales sin garantías para asegurar que sean elecciones libres, justas y con validación internacional. Estas elecciones no tienen el acuerdo de todos los partidos políticos y limitan la capacidad de las personas de participar en la elección. Al negar la participación en el proceso electoral, el régimen de Maduro continúa desmantelando la democracia en Venezuela y revela su poder autoritario.

Apoyamos la decisión de los partidos de oposición de rechazar los términos del régimen para unas elecciones que no serían libres y justas. La renuencia del gobierno venezolano de negociar en buena fe, impide que se establezca un acuerdo para lograr elecciones creíbles. Desafortunadamente el régimen de Maduro no tiene el valor suficiente para competir en elecciones dentro de un marco de igualdad.

Como señaló el secretario Tillerson en su viaje a Latinoamérica y el Caribe, estamos junto al hemisferio en el apoyo al pueblo venezolano y su derecho soberano de que sus votos cuenten en unas elecciones libres, justas y transparentes. Continuaremos presionando al régimen para restaurar la integridad de la constitución venezolana.

 

 

¿Te gustó la nota?
Publicidad
2
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
2Comentarios

1

Jose Perez 09/02/2018 09:58 AM

....Expulsen al Encargado de Negocios de EE.UU también pues...Si no tienen bolas compren unas de toro en la carnicería, hablachentos Izquierdistas farfullos....


1

carmenza sanchez 09/02/2018 11:00 AM

sobre todo en ese sistema electoral que tienen los gringos, por votos gano hillary y por un cuento mas enredao gano trump. Taaan democratas.


AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
MAS NOTAS DEPolítica y Economía
Ver más