Publicidad

Actualizado hace 10 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política y Economía
09:44 AM / 11/07/2018
Suiza se suma a las condenas de la UE contra Venezuela
AFP
1
Archivo

Suiza se sumó a las sanciones que la Unión Europea impuso al círculo de poder del presidente venezolano Nicolás Maduro, por violaciones de derechos políticos en el país sudamericano, según fuentes oficiales helvéticas.

Esas sanciones, de tipo financiero y que impiden a los afectados viajar a la UE y a Suiza, se aplican  a una quincena de personas.

Entre ellas figura la vicepresidenta Delcy Rodríguez, expresidenta de la "ilegítima Asamblea Constituyente", que ha "socavado la democracia " y "usurpado los poderes de la Asamblea nacional", en manos de la oposición, según el departamento federal suizo de asuntos económicos.

Una primera versión de dichas sanciones fue inicialmente impuesta por Suiza el 28 de marzo, sumándose a las pronunciadas en noviembre de 2017 y enero de 2018 por la propia UE.

Los europeos, que califican la última elección presidencial en Venezuela de "carente de credibilidad", aumentan la presión sobre Maduro para lograr una solución negociada con la oposición a la crisis política que vive el país sudamericano, en un contexto de espiral hiperinflacionaria y de una severa crisis de alimentos, medicinas y productos básicos.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
1
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
1Comentarios

1

domador antiopositores 11/07/2018 10:40 AM

Eso tumba gobiernos? En mi opinión (más) los atornillan donde están. Pues suerte.


AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS