Publicidad

Actualizado hace 20 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política y Economía
10:01 PM / 12/01/2018
Soteldo sobre acuerdo con islas: Conformamos documento que será sometido a revisión
Ruth Uzcátegui
0
Cortesía: @CancilleriaVE

"Se logró conformar un documento de trabajo que será sometido a la revisión del gobierno de los Países Bajos y de Venezuela, a objeto de que se tomen las decisiones correspondientes", aseguró el vicepresidente del área de Economía y Finanzas, Wilmar Castro Soteldo, a su salida de la reunión sostenida con los representantes de las islas de Aruba, Bonaire y Curazao, para tratar el cierre de relaciones comerciales anunciado en días pasados por el presidente de la República, Nicolás Maduro, como una manera de atacar "el contrabando".

"Tuvimos una reunión muy fructífera, luego de un debate positivo de ambas partes", dijo, así lo informó la cancillería de la República a través de su cuenta en Twitter.

La reunión se celebró en la sede del Parlamento de Aruba, donde estuvieron presentes Castro Soteldo y la primera ministra de Aruba, Evelyn Weber Croes, de acuerdo con el canal informativo de Globovisión, la firma del documento creado tiene como fin principal "erradicar el contrabando de extracción de material estratégico proveniente de Venezuela hacia estas islas".

Evelyn Wever-Croes, primera Ministra de Aruba fue quien realizó la instalación de la reunión e hizo votos deseando para llegar a una solución conjunta y un acuerdo entre las partes.

Fue alrededor de las 3:00 de la tarde de este viernes 12 de enero, que representantes del Gobierno Nacional arribaron a la isla de Aruba para dar inicio al encuentro con el gobierno de ese país, en pro de tratar el cierre fronterizo entre ambas naciones, el cual fue anunciado en días pasados por el presidente de la República, Nicolás Maduro, como una manera de atacar "el contrabando".

Uno de los representantes de Venezuela en este debate, fue el vicepresidente del área económica Wilmar Castro Soteldo, quien a su llegada a la isla destacó que celebra la iniciativa del gobierno de Aruba en la que "se prohíbe la compra de cobre no certificado que proceda de tierras venezolanas", así lo dio a conocer la Cancillería de la República a través de su cuenta en Twitter.

Asimismo, Castro Soteldo expresó que con esta reunión de ambas naciones "se busca procurar una salida provechosa para ambos países", por su parte, la ministra de Economía de Aruba destacó en el desarrollo de este encuentro que: "Convirtamos la crisis en oportunidad, somos y seremos siempre vecinos, debemos avanzar en soluciones",

 

 

¿Te gustó la nota?
Publicidad
0
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
0Comentarios
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
MAS NOTAS DEPolítica y Economía
Ver más