Publicidad

Actualizado hace 0 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política y Economía
08:50 PM / 08/02/2018
Socorro Hernández: Calendario electoral para las presidenciales prevé todas las garantías
AVN
3
Archivo

El calendario anunciado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para las elecciones presidenciales en Venezuela, a celebrarse el 22 de abril de este año, contiene las garantías necesarias que blindan el proceso, entre ellas un total de 15 auditorías, indico este jueves la rectora principal del ente rector del Poder Electoral, Socorro Hernández.

"Todas las garantías, tal y como se habían dicho en el acuerdo, están dadas en el cronograma que se está presentando. Se están atendiendo todas esas garantías: 15 auditorías previstas", dijo en entrevista telefónica ofrecida al programa Sin Duda, de Unión Radio.

Hernández indicó que entre las revisiones al sistema —que se realiza habitualmente antes, durante y después de cada proceso comicial que se realiza en el país— va desde la auditoría del Registro Electoral, la de predespacho hasta la verificación ciudadana.

También mencionó que el cronograma establece la jornada especial de registro electoral, las ferias y la campaña, entre otras actividades.

"Así que absolutamente todas las garantías para un proceso electoral presidencial están dadas en el cronograma que se está presentando", que está publicado en la página del CNE y, por ende, ser consultado por la persona que así lo desee.

La rectora indicó que asimismo para estas elecciones, como en las más de 23 realizadas en los últimos 19 años, se garantiza el acompañamiento internacional.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
3
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
3Comentarios

1

julieta carlos 09/02/2018 08:59 AM

otra cosa que usted dijo en la entrevista era que el adelanto de las elecciones, se debia a las sanciones economicas, debemos entender que si se realizaran las elecciones libres y democraticas realmente, y el resultado logicamente fuera que el gobierno del presidente Maduro saliera del poder, el estaria dispuesto a entregarlo, usted sabe que esa no es la intencion real, lo que buscan es atornillarse en el poder a costa de las necesidades de la popblacion en general, no les importa mas nada, ni niños desnutridos, sin medicamentos, ancianos mendigando en los bancos un efectivo que el mismo BCV esta recogiendo creyendo que con eso se va a controlar la inflacion, en fin ya no estamos en los tiempos de tanta habladera de gamelote, ustedes mienten todos sin la mas minima verguenza, comenzando por Jorge Rodriguez el verdadero rector del Consejo Nacional Electoral.


2

julieta carlos 09/02/2018 08:58 AM

Hay Socorrito, usted sabe que todo eso no es verdad, esas supuestas auditorias son realizadas por ustedes las del CNE solamente, es decir el PSUVE, entonces que garantias pueden haber,


3

Jose Perez 09/02/2018 08:52 AM

...Claro todas las garantías para Maduro de que el va a ganar... vieja cínica...


AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS