Publicidad

Actualizado hace 61 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política y Economía
02:30 PM / 25/06/2019
Simonovis se reunió con Vecchio y congresistas de EE UU
Y. Rincón / Agencias

El excomisario Iván Simonovis, quien anunció este lunes 24 de junio que se encontraba libre, fue recibido este martes 25 de junio de 2019 en el Congreso de los Estados Unidos por representantes y senadores de los partidos Republicano y Demócrata.

 

“Hoy estoy en la calle gracias a la ayuda de un grupo de funcionarios activos que decidieron ponerse del lado de la Constitución y acataron el indulto constitucional que me otorgó el presidente interino Juan Guaidó, pero no me siento completamente libre. Solo seré completamente libre cuando Venezuela también lo sea, y estoy seguro de que ese día llegará muy pronto”, dijo Simonovis en el Congreso de los Estados Unidos.

 

Simonovis detalló la situación de los derechos humanos en Venezuela en reuniones que sostuvo junto al representante de Juan Guaidó en Estados Unidos, Carlos Vecchio, con el senador Marco Rubio, alto funcionario del Comité de Asuntos Exteriores del Senado, así como con los representantes Albio Sires, jefe del subcomité de Asuntos del Hemisferio Occidental, Seguridad Ciudadana y Comercio; Debbie Wasserman-Schultz y Debbie Mucarsel-Powell.

 

“Hoy hablamos en nombre de los más de 30 millones de venezolanos que sufren la violación de sus derechos fundamentales por una dictadura que les niega alimentos, medicinas, el agua, la energía eléctrica y hasta el combustible, factores todos que inciden directamente en la crisis que vive el país, y especialmente en la seguridad pública. Relatamos la realidad que hemos vivido los presos políticos en Venezuela y las sistemáticas violaciones a los Derechos Humanos que sufren todos los venezolanos, no solo los que hemos estado en la cárcel por razones políticas. Abogamos por la libertad de todos los presos políticos y en especial, de mis compañeros de labor, los funcionarios de la Policía Metropolitana que aún permanecen encarcelados en la prisión militar de Ramo Verde con absoluta violación de sus derechos”.

 

Por su parte, Carlos  Vecchio enfatizó que Iván Simonovis es la representación de la violación de los derechos humanos y fundamentales en Venezuela. “Lo que le pasó a Simonovis sigue pasando diariamente en Venezuela, y está ocurriendo en los cuarteles militares donde el dictador Maduro ha desatado una persecución contra la Fuerza Armada por que no puede confiar ni en su entorno más cercano”.

 

Simonovis estuvo acompañado por Carlos Vecchio y su esposa, Bony Pertiñez.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
5Comentarios

1

Pedro Reyes 25/06/2019 04:13 PM

Saltan a la vista, clasistas, muy pero muy clasistas. Ahora lo comulgan con el síndrome del prócer libertario como forma de vida en el extranjero. En Venezuela cualquiera desde la tierra batida, saltaba hasta la política. Por eso Venezuela siempre ha sido un país pobre. Si! Lo ha sido. Sino no hubiese sido un país pobre Chávez jamás hubiese logrado la presidencia. Todo los de esta noticia quieren el pelotazo, el ser ricos de la noche a la mañana. Cuando Simonovis estaba activo, con la dea en Venezuela, los dos más buscados por la (misma) dea vivían como faquires en la misma Venezuela que el Simonovis quiere salvar. Son opositores? Son chavistas? Todos bien, excelente por ustedes. Quiero que sepan que la neurona del corrupto jamás ha tenido partido politico.


1

Pedro Reyes 25/06/2019 04:47 PM

Este comentario no es para defender a nadie. "Es una pregunta genuina": Donde esta la droga que exportó el gobierno venezolano? Donde han hecho los decomisos para decir que son tan narcos como lo repiten?. Donde están los datos?.


2

Carlos Castro 25/06/2019 03:56 PM

......¿¿ya se paso la crisis que le dio por el ataque de cazpa??, ¿¿el uñero que tenia ya se le paso????, solo tiene horas en gringolandia y ya se le rozagante y saludable. Eso es para que vean que criminal de cuello blanco apenas le dicen que va para la carcel le caen las mil plagas del Oriente......


1

Pedro Reyes 25/06/2019 04:23 PM

Esos de la noticia, el fbi les seguirá los rastros por años. EL software que utiliza la policía, interviene, incluso, en las redes sociales sin pedirle el permiso al usuario, con solo apuntar la matricula del carro vana saber hasta cuantas futuras dejaste de cancelar. Son super desconfiados, y desconfían mas de quienes aparenten estar en contra del gobierno venezolano. Los norteamericanos se rigen, al igual que los alemanes (y por ahí fuera), por valores etnográficos, no partidos políticos. Usted ni imagina la cantidad de hijos de europeos que no los dejan entrar a estados unidos porque su pasaporte europeo dice: Nacido en Venezuela. Y no solo Venezuela.


3

Asdrubal Padrote 25/06/2019 03:27 PM

¡Asesino!


AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS