Publicidad

Actualizado hace 64 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política y Economía
11:41 AM / 30/08/2017
Sectores en EE.UU alertan de consecuencias de bloqueo a Venezuela
AVN
5
Referencial

caracas, 30 Ago. AVN.- El Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (Celag) publicó un documento en el cual destacó que sectores políticos, económicos y académicos, han alertado sobre las consecuencias que podrían traer a EE.UU las sanciones impuestas a Venezuela.

El estudio asegura que aumentarán los precios de combustibles al consumidor en Estados Unidos porque las infraestructuras y tecnología de sus refinerías de la costa Este se han adaptado a la composición más pesada del crudo venezolano.

También el sector empresarial se ha manifestado porque podría aumentar el precio del petróleo y además afectarían especialmente a Citgo, que emplea a miles de estadounidenses.

"Igual seguirán circulando los barriles. Irán a otros mercados y tendremos que comprar barriles a otros mercados para cubrir nuestras necesidades y eso hará que aumente el precio del petróleo pesado", cita el estudio del Celag.

Además, "un cambio de este tenor podría desestabilizar los precios a nivel mundial, elevando los precios y favoreciendo a economías como Irán y Rusia".

En el propio Congreso de EEUU, representantes de la Cámara Baja redactaron una carta el 28 de julio del corriente posicionándose en contra de las sanciones. "El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado de EE.UU, el senador Bob Corker, aceptó "tener dudas" sobre la aplicación de las sanciones contra Venezuela.

El Center for Economic and Policy Research aseguró que las sanciones empeorarán la situación en Venezuela y generarán más violencia. Desde este organismo se ha resaltado la importancia de detener la injerencia contra el gobierno democrático del presidente Nicolás Maduro.

No es un dato menor que la República Bolivariana es el tercer proveedor de crudo a EE.UU crudo detrás de Canadá y Arabia Saudí.

De acuerdo con la información publicada por la U.S Energy Information Administration (EIA) en su último Informe de Julio de 2017, Venezuela exportó durante los 4 primeros meses del año 2017 unos 780 mil barriles de petróleo y productos petroleros diarios a EEUU.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
5
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
5Comentarios

1

hector jose Rondon 30/08/2017 10:03 PM

Las sanciones unilaterales contra la Patria de Bolívar, van a iniciar la Liberación de los Pueblos hasta ahora sometidos y saqueados


1

martin lopez 31/08/2017 01:58 AM

eso es muy cierto y la liberación del yugo del dolar como método de presión de un país , es hora de salir de ese patrón dolar y adherirnos al yuan


2

CESAR GONZALEZ 30/08/2017 06:47 PM

EXCELENTE OPORTUNIDAD QUE NOS HA DADO EL LOCO TRUMP, PARA LIBERAR A NUESTRA PATRIA DE LAS FINANZAS DIABÓLICAS DIABÓLICAS DE EEUU.


3

eduardo lapiz 30/08/2017 05:55 PM

El maburro parece que no es tan brutico, china acaba de ofrecer la recompra de los bonos PDVSA liberarando los barcos que teniamos en los puertos norteamericanos bloqueados,el banco industrial de china ICBC sustituye al citibanck y al shase manhattan bank en el manejo de nuestras lineas de credito internacionales


1

martin lopez 31/08/2017 02:02 AM

jajaja eso ya estaba pensado desde hace largo rato o tu crees que el Gobierno se iba a lanzar al agua así por así sin tener apoyo fuerte? Rusia y China apoyan todas las medidas, los que siguen llamando al presidente Maburro sigan que haci van bien , sigan creyendo que es burro.


AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS