Publicidad

Actualizado hace 2 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política y Economía
10:55 AM / 12/10/2017
Saab: Fiscalía dictó orden de aprehensión a gerente de Banesco por malversación de fondos
Isaac González Duno
5
Captura TV

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, anunció este jueves 12 de octubre que se dictó orden de aprehensión contra un gerente de Banesco en el estado Amazonas, por transferencias ilegales de efectivo por más de 25 millones de bolívares.

“Este hombre se desempeñaba como gerente de la entidad financiera Banesco, el Ministerio Público apoyado por el Cicpc pudo determinar que este gerente se dedicaba a otorgar remesas en efectivo en grandes cantidades a diversas personas: naturales y jurídicas, lo hacía a cambio de un porcentaje de ganancia para él. Esto ocasionaba una fuga de dinero en efectivo en gran escala, dañando la distribución hacia el pueblo de nuestro cono monetario, alterando la verdadera dinámica del orden socio-económico nacional. La aprehensión la solicitó el fiscal 23 nacional, que actúa contra legitimación de capitales. Hemos estimado hasta ahorita de forma preliminar que el alcance del monto y transferencias que hacía este ex gerente de Banesco superaba los 25 millones de bolívares. Hoy se va a realizar la audiencia de presentación, los delitos por los cuales será imputado son: boicot, desestabilización de la economía y legitimación de capitales”, dijo Saab.

Asimismo, indicó que por los casos de Cadivi-Cencoex hay un total de 32 empresas investigadas, de las cuales 26 de las compañías señaladas no se encontraron por ser empresas fantasmas, sin registros fiscales. El Ministerio Público solicitó ordenes de aprehensión contra todos los representantes legales de las 32 a compañías.

“Hemos hecho un balance general de esta cruzada anticorrupción por la justicia, ha tenido el pleno apoyo de los poderes públicos nacionales del Tribunal Supremo de Justicia, de su presidente Maikel Moreno, de las instancias auxiliares de justicia: Guardia Nacional, Sebin, Conas, DGCIM, Policía Nacional Anticorrupción, esta es una cruzada que busca poner orden en Venezuela, no es ningún tipo de situación espasmódica, esto revela un plan estratégico que lleva el Ministerio Público, un plan de acción para de una vez por todas poner orden en este país en relación a un delito en el pasado este ministerio dejó a un lado, engavetó todos los casos, ocasionando graves daños a la decencia nacional”, manifestó.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
5
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
5Comentarios

1

Luis Coquies 15/10/2017 10:28 AM

Eso es puro pote de humo. A quien van a engañar con su supuesta cruzada anti corrupción


2

Cosme Rafael Tovar Bethermy 15/10/2017 08:48 AM

Buenos días, así mismo se le debe dar la orden al presidente Maduro, que haga de una vez por todas justicia, con los pensionados del seguro que cotizaron las 750 semanas, para tener derecho a la pensión, no es AMOR MAYOR, por ser una regalía del gobierno, debería de percibir, es un %, del total que recibí el que cotizo, con el cesta ticket, igual que los activos, esperando desde hace bastante tiempo, en el pro de una verdadera justicia social, para el buen vivir de este gran conglomerado, ala lado de grupo familiar, muchas gracias


3

BASTA YA 12/10/2017 11:21 AM

TAMBIEN DEBEN DE IR PRESOS POR ABANDONO Y DESCUIDO DEL PAÍS EN TODOS LOS ÁMBITOS... PORQUE NADA PASARA SI TUVIERAN UN CONTROL ESTRICTO Y MÁS DE LO ECONÓMICO!!


AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
MAS NOTAS DEPolítica y Economía
Ver más