Publicidad

Actualizado hace 14 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política y Economía
08:06 AM / 20/08/2019
Rusia advierte a EE UU contra sus intentos de imponer otro bloqueo a Venezuela
Agencias
Agencias

El viceministro ruso de Exteriores, Serguéi Riabkov, aseguró que su Gobierno ya advirtió nuevamente a Estados Unidos contra un posible nuevo bloqueo a Venezuela.

“Advertimos a Washington contra medidas precipitadas (contra Venezuela)”, dijo Riabkov a Sputnik.

Este asunto, agregó, será debatido en la reunión que sostendrán el jefe de la diplomacia rusa, Serguéi Lavrov, y la vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, este 20 de agosto en Moscú.

Otros de los temas que se abordará, indicó, serán las sanciones ilegales de Washington contra el país latinoamericano.

Un portal web estadounidense afirmó que el presidente norteamericano, Donald Trump, había propuesto a sus asesores estudiar un bloqueo marítimo a Venezuela.

Además, el viceministro ruso destacó que Moscú exige a Washington que se abstenga de impedir la reanudación de las negociaciones entre el Gobierno de Venezuela y la oposición en Barbados.

“Volvemos a llamar a Estados Unidos a abandonar sus ambiciones imperialistas, sus intentos de imponer ciertos esquemas o modelos de desarrollo interno a un Estado soberano y, al fin y al cabo, a centrarse en no interferir en el proceso de negociaciones, sino contribuir a su avance eficaz”, dijo Riabkov.

Expresó que EE UU deliberadamente socava una posible reanudación del diálogo entre Caracas y la oposición.

“Existe una perspectiva, según lo entendemos, de continuar el proceso de diálogo entre el Gobierno y la oposición venezolana, y las acciones como las implementadas por Washington reflejan un rumbo hacia el torpedeo deliberado de tales negociaciones”, indicó.

Delcy Rodríguez, examinará con el canciller ruso Lavrov las relaciones bilaterales y la implementación de los proyectos conjuntos, informó el Ministerio de Exteriores de Rusia.

En un comunicado, la Cancillería rusa confirmó que “el 21 de agosto en Moscú se celebrarán negociaciones entre el ministro de Exteriores de la Federación de Rusia, Serguéi Lavrov, y la vicepresidenta ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez”.

Rodríguez y Lavrov “intercambiarán opiniones sobre las relaciones bilaterales, la implementación de grandes proyectos conjuntos en los ámbitos de economía, ciencia, altas tecnologías y cultura”, dice la nota.

 

El texto indica que “también está previsto examinar vías para coordinar las posturas en la escena internacional, la situación en Venezuela y dentro de ella, así como reiterar el apoyo a una solución pacífica de las divergencias políticas en este país”, concluye el texto.

Asimismo, Riabkov afirmó que Rusia y Venezuela no discuten ayuda económica sino el aumento de la cooperación bilateral, incluyendo en la industria minera e ingeniería.

“No debatimos ayuda económica, sino cooperación económica”, resaltó.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS