Publicidad

Actualizado hace 10 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política y Economía
11:50 AM / 17/06/2019
Richard Blanco: "Nadie me silenciará, decidí cruzar la frontera en Colombia"
Adriana González
@RichardBlancoOf
@RichardBlancoOf

El diputado a la Asamblea Nacional y presidente del partido Alianza Bravo Pueblo (ABP), Richard Blanco, informó a través de su cuenta oficial en Twitter, que cruzó la frontera venezolana con Colombia, en donde señaló que pedirá apoyo para resolver la crisis política en el país.

"Nadie me silenciará. Por eso decidí cruzar la frontera en Colombia y seguiré más adelante para pedir que nos ayuden. Solos no podemos y mi compromiso es con Venezuela", tuiteó Blanco, acompañando la publicación con una fotografía en la que se le ve caminando por una trocha.

Blanco dejó la embajada de Argentina en Caracas, donde se había estado resguardando y emprendió rumbo a Colombia.

Por su parte, Andrés Pastrana, expresidente de Colombia, se hizo eco de la información y le dio la bienvenida país vecino con un tuit:

La decisión del presidente de Alianza Bravo Pueblo, tuvo reacciones de otros dirigentes de oposición en la misma red social.

Antonio Ledezma, dio a conocer que Blanco cruzaba el río Guarumito de una trocha rumbo a Colombia, lo que tildó de una acción que el diputado toma para "luchar por la libertad de Venezuela, a contarle al mundo la tragedia y la urgencia de activar Intervención Humanitaria para rescatar a nuestro país de la narcotirania".

Desde su mismo partido, el secretario nacional de Alianza Bravo Pueblo, Alcides Padilla,  hizo público su respaldo ante la decisión de Blanco.

El presidente de ABP, integra la fracción 16 de Julio, y que abogan por la puesta en marcha del artículo 187, numeral 11 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, que dota de poder a la AN para dar "luz verde" a operaciones militares extranjeras en territorio venezolano.

Por los eventos del pasado alzamiento militar del 20 de abril, el Tribunal Supremo de Justicia ha emitido sentencias contra 15 diputados de la Asamblea Nacional, acusándolos de delitos como rebelión y traición a la patria.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
MAS NOTAS DEPolítica y Economía
Ver más