Publicidad

Actualizado hace 28 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política y Economía
09:54 PM / 09/02/2019
Reuters: PDVSA pasa a la rusa Gazprombank cuenta para venta de crudo de empresas mixtas
Reuters
Agencias

La estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) instruyó a los presidentes de las empresas mixtas que en adelante recibirán el dinero por las exportaciones de crudo en una nueva cuenta bancaria en la institución rusa Gazprombank para sortear las sanciones impuestas por Estados Unidos, según un documento visto el sábado por Reuters y dos fuentes conocedoras del asunto.

Las compañías donde PDVSA opera en la Faja del Orinoco, en sociedad con petroleras como la estadounidense Chevron, la francesa Total y la noruega Equinor, deben notificar a sus clientes que abonarán en dólares o euros a esa cuenta bancaria en Moscú, indica una carta firmada por el vicepresidente de Finanzas de PDVSA, Fernando de Quintal, con fecha del 8 de febrero.

A raíz de las sanciones financieras que le impuso en enero la administración de Donald Trump a la estatal venezolana, los socios extranjeros deben además formalmente confirmar a PDVSA que continuarán en los proyectos, indicaron las fuentes del sector petrolero.

Las medidas impuestas por el gobierno estadounidense han dejado decenas de barcos cargados de crudo varados fuera de los puertos venezolanos y también están llevando a PDVSA a detener producción y mejoramiento de crudo en el proyecto Petrocedeño, donde participan Equinor y Total, debido a la falta de diluyentes importados de Estados Unidos, dijeron otras dos fuentes familiarizadas con la decisión. PDVSA no respondió de inmediato a una solicitud de información. 

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
9Comentarios

1

enry paredes 10/02/2019 02:47 PM

Esperemos que las refinerias procesen el ultimo barril de petroleo venezolano y comiencen a pararlas controladamente cono dicen los manuales de operaciones sus trabajadores seran despedidos, dejara de pagar impuestos,dejara de hacer compras al mercado local, dejara de suministrar el combustible de calefaccion gratis a familias de pocos recursos y por ultimo toda la costa este de ese pais comezará sentir los efectos en el costo del combustible....cuidao con efecto bumeran...


2

DERASA DERASA 10/02/2019 08:59 AM

Vamos a ver cuando comiencen las sanciones Europeas y USA incremente las de ellos, como la de parar los barcos en alta mar.


1

Carlos Castro 10/02/2019 02:33 PM

...Vos como que vivis ya en Miami o te envian comida de Cucuta porque si no entran suministros, no creeis que vais a pasar mas hambre que raton en ferreteria??? una duda que tengo, analfabestia coprofaga....


3

Jose Perez 10/02/2019 08:10 AM

...Por lo menos ya EE.UU no deposita ni Medio botón de lo que Genera CITGO con sus Estaciones de Servicio y su Refinería(que es Muchísimo) en la Cuenta del Presidente Guaidò y no en la del Satrapas Ladrón Maduro....Ya por ahí no está sentado esperando....


4

domador antiopositores 10/02/2019 06:33 AM

La previsibilidad siempre se neutraliza atravesando la fantasía de la esperanza en medio de la lógica o la razón. A un grupo de personas que me escribieron por correo. Les respondo por aquí y les envío el enlace de la noticia para que aprovechen y lean Panorama. Señores(as) Ustedes jamás vivieron en Venezuela, ustedes dormían en Venezuela y se la pasaban em Miami. Y cuando regresaban, hablaban de Miami dentro de Venezuela. Personas que iban para falcón, le disparaban a los pobres burritos como deporte (no existía Chávez). Los tarantines de comida, vendían sopa de tortuga abatiéndolas sin respetar su reproducen en su ecosistema (no existía Chávez). Y después , que yo haya visto como positivo que Chávez haya eliminado la pesca de arrastre, me hace un chavista?. Ustedes siempre se han bebido mas de las que anotan.


1

domador antiopositores 10/02/2019 06:41 AM

Siempre han presumido un intelecto que jamás han estudiado. Se dicen ser Excelentes (y talentosos) economistas, psicólogos, matemáticos, etc pero han trabajado o comulgando con la sociología?. Han sido y siguen siendo unos pobres dineristas, Dineristas es quien se gradúa por ganar mas de la media, y más adelante desbaratara sus recursos drenándolos por presumir un nivel social superior. Porque son erotómanos(as) que siempre se enamoran de alguien quien les de la ilusión (Concebida en el mismo brote psicótico donde les generan la esperanza) que posee un nivel social superior o político. Ustedes siempre se han bebido más de las que anotan.


5

Jose Perez 10/02/2019 12:23 AM

.... Popularmente se le llama "Patadas de Ahogado".... Mientras no salgan del Desacato, Sancionados seguirán....


1

Carlos Castro 10/02/2019 07:52 AM

...Joseiiiito, a Guaido que espere sentao' que se va a cansar....


6

Jose Perez 10/02/2019 12:22 AM

.... Popularmente se le llama "Patadas de Ahogado".... Mientras no salgan del Desacato, Sancionados seguirán....


AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS