Publicidad

Actualizado hace 147 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política y Economía
10:11 AM / 07/07/2019
Reuters: Falla eléctrica detiene refinerías venezolanas Amuay y Cardón
Reuters
Referencial / Reuters

Una falla eléctrica detuvo el mayor complejo refinador de Venezuela, Amuay y Cardón, la noche del sábado, dijeron dos fuentes de la estatal PDVSA con conocimiento del incidente.

Las refinerías forman parte del Centro de Refinación Paraguaná (CRP), que viene operando muy por debajo de su capacidad instalada de 955.000 barriles por día (bpd) de crudo.

La petrolera no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

“Blackout (apagón) en ambas refinerías. El problema se originó en un turbogenerador. Y el apagón general en esas zonas se debe a que todo el circuito está interconectado”, dijo a Reuters un trabajador de la instalación, en el estado Falcón, en el nortoeste del país.

El domingo, las plantas de producción continuaban fuera de servicio, dijo una fuente de PDVSA con conocimiento del incidente.

“A esta hora sólo se han activado (las plantas) para consumo eléctrico interno”, agregó la fuente. “Están investigando”, agregó el relación al caso.

Usuarios de redes sociales informaron un apagón en las comunidades cercanas que dependen de la generación de refinerías para obtener suministro eléctrico.

El circuito refinador de la nación sudamericana sufre una merma sustancial en sus operaciones debido a fallas recurrentes que críticos de la gestión de la estatal PDVSA atribuyen a la falta de inversión, robos y mala gestión de las unidades.

Pero Venezuela, que cuenta con las mayores reservas de petróleo del mundo, suele atribuir los apagones a sabotajes y hace hincapié en que está trabajando para mejorar sus equipos en sus refinerías.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
8Comentarios

1

Daniel Gonzalez 07/07/2019 03:18 PM

La eficiencia en la calle ! El país potencia !


2

Pedro Reyes 07/07/2019 11:11 AM

Hay algo que quería comentar, no tiene nada que ver con la noticia. Pero lo comentare sin utilizar las leyes de los conflictos para incrementar los niveles de atención. Y es algo que me ha llamado la atención hace algunos años. Hay “venezolanos” por las redes sociales, llamando cobardes a otros “venezolanos”, pareciera que el primer entrecomillado no estuviese vinculado al segundo. Yo nací en Alemania, en el monte, en una aldea en una montaña. Llegué a Venezuela con 8 años, fui instruido por zulianos de la vieja escuela. Cuando entre en la universidad en Alemania mi nivel de bachillerato era superior al alemán. El venezolano, aparte del bochinche de las protestas, es el pueblo más pacífico del continente americano. Yo no sé qué mierdas estuvieron haciendo los sifrinos caraqueños con algunos.


1

Pedro Reyes 07/07/2019 11:12 AM

Solo los zulianos son compatibles con países europeos avanzados. Si porque los zulianos son auténticos, son sinceros. A ver caraqueño del coño, como carrizo vas a pedir “ayuda” en un país europeo si estas vestido con las mejores marcas como si no lo necesitaras?.


3

josef fernandez 07/07/2019 11:00 AM

20 años de destrucción excusas,y quieren hacer ver q son los héroes con bonos y clap.pateticos


1

Pedro Reyes 07/07/2019 11:20 AM

Correcto. + las sanciones derivadas de la corrupción heredada de la cuarta república + la sanciones impuestas encima de las anteriores. + lo que usted desee colocar. Lograron estar peor que cuando colocaron a Chávez en el poder. Porque Chávez logró la presidencia con menos errores y los más graves los tapaban. MI padre era un alemán propietario de una de las tantas empresas (europeas) contratadas por Pérez Jiménez. Después de algunos años que derrocaron a Pérez Jiménez. Hasta el banco “del noviecito de la Irene Sáez” me envió una tarjeta de crédito sin límite de gastos, sin yo tener ni siquiera cuenta en el banco. La rechacé para ese entonces. Ahora use su imaginación. En Venezuela siempre se comieron los frutos antes de sembrar los árboles. Lo peor del caso, es que no se corrigen.


4

Pedro Reyes 07/07/2019 10:47 AM

Interesante. Reuters siempre se adelanta a los acontecimientos, o están bien informados desde, y dentro, de Venezuela. Significa que si hay una libertad de prensa que más adelante ningunean.


1

Pedro Reyes 07/07/2019 10:51 AM

Si! Es mas o menos la tendencia “Guaidoniana”: Escribo una línea con un lápiz, después la borro (con el borrador) para escribir la línea siguiente. Ejemplo: Cero cientos trillones cero cientos cero cero millones cero cientos mil con cero cero céntimos..


2

Pedro Reyes 07/07/2019 10:50 AM

Si Si ya se misijos, ya estoy acostumbrado a que me llamen estúpido. No importa.


AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS