Publicidad

Actualizado hace 56 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política y Economía
05:17 PM / 14/03/2019
Quevedo acusa a EEUU de "acción terrorista" en planta Petro San Félix
AFP
cortesía

El gobierno acusó este jueves a Estados Unidos de una "acción terrorista", luego del incendio de tres tanques de almacenamiento de petróleo en una instalación de la estatal PDVSA en la Faja del Orinoco, que no dejó víctimas.

"Ha sido una acción terrorista que denunciamos a nivel internacional", aseguró el ministro de Petróleo y presidente de PDVSA, general Manuel Quevedo, indicando que esta "arremetida de Estados Unidos" se produjo "en conjunto con la derecha extremista venezolana".

La conflagración se desató la tarde del miércoles en Petro San Félix (estado Anzoátegui, norte), dijo Quevedo, señalando que los trabajadores fueron desalojados preventivamente y no se afectó el medioambiente ni la operación de la planta.

Quevedo culpó al senador republicano estadounidense Marco Rubio, considerado uno de los artífices de la estrategia de Estados Unidos para sacar del poder al presidente venezolano, Nicolás Maduro.

"@MarcoRubio ordenó más violencia en Venezuela. La derecha y su marioneta @jguaido arreciaron las incursiones terroristas en contra de PDVSA. Atacaron los Tanques de Almacenamiento de Petro San Félix para afectar la producción petrolera", señaló el funcionario en Twitter.

Aludía al líder opositor Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por más de 50 países encabezados por Estados Unidos.

El incidente se produjo casi una semana después del inicio de un apagón que afectó por varios días a 22 de los 23 estados del país, además de Caracas.

Maduro atribuyó el corte eléctrico a "ataques cibernéticos y electromagnéticos" del Pentágono y el Comando Sur estadounidense.

La Faja del Orinoco alberga las mayores reservas petroleras del mundo.

"EEUU decidió, también, despojar a Venezuela de sus recursos petroleros a cambio de respaldar a @jguaido con violencia. Los gringos no quieren intercambio económico; pidieron los campos petroleros en propiedad. Por los venezolanos, sienten desprecio", afirmó Quevedo.

El diputado opositor por Anzoátegui José Brito aseguró que el incendio produjo varias explosiones y que las llamaradas fueron sofocadas por los bomberos. En su cuenta de Twitter publicó fotos de tanques en llamas y emitiendo grandes columnas de humo.

Brito denunció que las bombas contra incendio de la instalación "tienen dos años dañadas" y "no había espuma especial para controlar el fuego", además de que durante la emergencia ladrones se robaron la batería del camión de los bomberos.

Varios incendios y pequeñas explosiones se han registrado en los últimos años en factorías de PDVSA. A finales de febrero, el gobierno acusó a la oposición de un incendio en una estación de bombeo en la Faja del Orinoco.

Pero los adversarios de Maduro atribuyen los incidentes a la falta de mantenimiento e inversiones y a la corrupción.

La producción de crudo de Venezuela cayó de 3,2 millones de barriles diarios en 2008 a cerca de un millón, mientras avanza la cuenta regresiva para el inicio, el 28 de abril, de un embargo petrolero por parte de Estados Unidos.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
9Comentarios

1

zosialismo Del siglo beintiuno 16/03/2019 11:49 AM

cuantas cosas ha creado maburro desde que llego al poder? por ejemplo me acuerdo de los 14 motores de la economia, del revolcon economico, el famoso sicad I y II, del estado mayor contra la guerra economica, el bolivar fuerte, el bolivar soberano, el petro, los clap, decreto de emergencia economica, carnet de la patria, etc, etc, etc. resultados = hiperinflacion, migracion de millones venenezolanos, corrupcion, deterioro de los servicios basicos, mayor pobreza, miseria. cualquier chavizta que critique a Maburro le quitan el microfono y va preso. que maldicion le ha caido a este hermoso y rico pais.


2

Jairo Rangel 15/03/2019 04:24 PM

El peor saboteador y terroristas que atenta contra el gobierno es el mismo Mota Dominguez...! que con su ineptitud a destruido o deteriorado todo nuestro sistema eléctrico...! Siguen con la fantasía del saboteo y las conspiraciones....!


3

DERASA DERASA 14/03/2019 10:42 PM

Esos Gringos si están adelantados ahora están en todas partes.? Y como no pudieron entrar la ayuda humanitaria? Estamos rodeados de Gringos. Cuídate Maburro. Escóndete Cabello. Corre Tareck que te agarran!!


4

Jose Perez 14/03/2019 06:11 PM

....No te extrañe que salga en Cadena Nacional de Television a un Gringo Cojiendole el Rabo a Maduro jajajaja....Ya esta, se habían tardado Mucho estos Irresponsables en salir con el cuento del "Sabotaje"....


5

domador antiopositores 14/03/2019 05:49 PM

La telemática de ciclo abiertos o semi abiertos, si puede ser intervenida por agentes externos, y si son ciclos cerrados o herméticos se ven sujetos a la vulnerabilidad por el manejo de la mano del hombre. Los protocolos de internet son varios. La gran mayoría utilizada por los del muro hasta Alaska, del muro hasta argentina solo sabes los que a ellos le conviene. Así tengas un Phd en España, así tengas un doctorado en Colombia, solo vas a saber lo que ellos quieren que sepas. El conocimiento absoluto lleva siglos reservado para unos cuantos. Y otros tantos que sacrificaron su vida social por tratar de entender que quisieron decir los autores a través de la literatura, para después interpretar las coincidencias. A eso de le dice, desencriptar. No un deficiente caraqueño que pone cerros de libros como papel tapiz solo por presumir que es aristocrático en la foto, en un entorno que el mismo sabe que no lo son.


1

DERASA DERASA 14/03/2019 10:39 PM

Un día de estos vas a salir diciendo que el Sol y la Luna te persiguen,?que andan detrás de ti. Como decía un loco que conocí en Mi Pueblo.


2

domador antiopositores 14/03/2019 06:03 PM

Ustedes no saben que el marketing de la catira de las dos marcas de orine de camello gasificado, tiene orígenes comunistas en su concepción como tal?. Porque la propaganda en base al anclaje mental de la lujuria es para preservar sociedades en decadencia. Alguna vez pensaron si lo han dejado de estar?. O mejor respondemos la pregunta anterior con otra pregunta: Porque llegó Chávez?.


3

domador antiopositores 14/03/2019 05:58 PM

Assange, Snowden y Guaidó son, un solo personaje, interpretado por tres actores diferentes.


4

domador antiopositores 14/03/2019 05:55 PM

Les explico la verdadera razón por la cual tengo "años" sin tener ni utilizar un teléfono móvil?.


AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
MAS NOTAS DEPolítica y Economía
Ver más