Publicidad

Actualizado hace 247 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política y Economía
12:32 PM / 10/01/2019
Presidente de Paraguay rompe relaciones con Venezuela tras asunción de Maduro
AFP
Presidencia de Paraguay

Paraguay rompió este jueves relaciones diplomáticas con Venezuela en rechazo a la jura como presidente de Nicolás Maduro para el periodo 2019-2025, anunció el presidente Mario Abdo en una declaración oficial.

"He dispuesto el cierre de la embajada y el inmediato retiro del personal diplomático" que se encuentra en Caracas, dijo Abdo, al instar a otros países a expresarse "con hechos concretos a favor del pueblo venezolano".

En su discurso, Abdo hizo referencia a la declaración del Grupo de Lima suscrita la semana pasada por 13 países latinoamericanos, en la que instan a Maduro a no asumir la presidencia y a transferir de forma provisional el poder al parlamento hasta que "se realicen nuevas elecciones presidenciales democráticas".

El Grupo de Lima, así como Estados Unidos y la Unión Europea, desconocen la validez de los comicios en los cuales fue reelecto Maduro en mayo de 2018.

"Manifesté que no seríamos indiferentes al dolor de los venezolanos. El respaldo al pueblo de Venezuela debe ser real, es fundamental honrar lo que decimos con hechos concretos. Ese pueblo necesita nuestro apoyo sincero efectivo y claro", indicó Abdo.

 

 

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
3Comentarios

1

Richard Pinneaple Seller 10/01/2019 03:35 PM

Que bueno!!! Te retiráis porque debéis 300 MILLONES DE DÓLARES, tené un ponco de dignidad, pagá y después te retiráis. pedazo e ladrón. sinverguenza.


2

Mario Huerta 10/01/2019 02:20 PM

Nabucodonosor siempre lo diré el madurista es un zombie oportunista pero con una falta de inteligencia infinita a niveles plus! llamas indígenas a los paraguayos como si tu fueras nórdico en desconocimiento evidente de que los indígenas son la gran mayoría de los que habita nuestros países, contradictorio no? segundo la imbecilidad es tan grande y descarada que el mismo reconoce que se fio y se regalo el petroleo a cambio de adoctrinamiento y sublevación de algunos países a la dictadura que sinverguenzura. pero su palabra por delante pero aclaro! eso si es de vende patrias. chacunbele y el jajajaja


3

Nabucodonosor Pirela 10/01/2019 01:22 PM

Señoritos indígenas paraguayos: antes de cerrar la embajada, no se les olvide pagar la deuda que tienen con Pdvsa del petróleo fiao que les otorgó la "dictadura". Por si acaso se les había olvidado, como buenos maulas y mala pagas que son los países parias como Paraguay.


AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS