Publicidad

Actualizado hace 29 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política y Economía
06:51 PM / 11/10/2018
Fueron aprobadas seis micromisiones en materia económica
AVN / Redacción Web
Cortesía

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó este jueves seis micromisiones con el objetivo de fortalecer la producción nacional, en el marco del acto de clausura del Congreso Constituyente de la Clase Obrera, en las instalaciones de Pdvsa La Campiña, en Caracas.

El primer Mandatario nacional, detalló que estas seis micromisiones, —que tendrán rango presidencial—, y que buscan resolver temas específicos, deben acelerar el Plan de Recuperación y revertirlo en favor del pueblo venezolano. 

Los obreros organizados propusieron la creación de las diferentes micromisiones, que se encargarán de las áreas centrales de la economía, con el objetivo de fortalecer la producción nacional.

Estas misiones contemplan la producción de petróleo, recuperación de refinadoras petroleras, además de fortalecer cadenas productivas de aluminio, hierro y acero. También incrementar la producción de lácteos, cereales y artículos de aseo personal.

 

Seis micromisiones para fortalecer el Plan de Recuperación Económica

1.Micromisión para la Producción y Distribución del Petróleo: gestionado por los trabajadores y trabajadoras estructurados orgánicamente en torno a las brigadas de operaciones y producción socialista, con el objetivo de llevar a cabo un programa de reactivación de pozos petroleros en el estado Zulia.

2.Micromisión Recuperadora del Eje Refinador Paraguaná: para gestionar la plena autonomía y soberanía en cuanto a combustibles y lubricantes.

3.Micromisión  Aluminio, Hierro y Acero 100%: con la finalidad de poner en funcionamiento todas las cadenas productivas en el área ferrominera.

4.Micromisión Milagro Petroquímico: para el desarrollo de la dimensión Pymes Nacional a través de un plan integral de extracción, transporte y fraccionamiento del gas buscando relaciones de sinergia entre Pdvsa y Pequiven.

5.Micromisión para la Producción de Lácteos y Cereales: para el abastecimiento del Programa de Alimentación Escolar (PAE) con proyección a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP). El responsable de ésta Micromisión será el ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo.

6.Micromisión para la Producción de Artículos de Aseo Personal e Higiene del Hogar: para ser distribuido a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP). El responsable de ésta Micromisión será el vicepresidente para el área económica, Tareck El Aissami.

Entre las conclusiones del congreso — que continuará en debate permanente — se encuentra, además, el papel de los Consejos Productivos de los Trabajadores, así como la necesidad de la construcción de un Estado obrero, campesino y comunal, que permita el desarrollo de todas las áreas de la economía.

De igual forma, se propuso la creación de una Fiscalía especial en asuntos laborales, con el objetivo de que se supervise el cumplimiento de la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras (LOTTT).

"El sector empresarial ha intentado cavar la voz de los trabajadores, cerrando empresas, planteando cierre de líneas. Se ha acudido al Ministerio para el Trabajo, que ha dado decisiones importantes. Hemos planteado la necesidad una fiscalía especial en asuntos laborales, pero debemos garantizar que la ley de (Hugo) Chávez se cumpla", subrayó.

Asimismo, indicó que los trabajadores se comprometieron a fortalecer y defender la aplicación de Plan de los 50 Rubros, así como su integración en los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
0Comentarios
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS