Publicidad

Actualizado hace 18 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política y Economía
09:16 AM / 10/08/2018
Oliveros: "El dólar está rindiendo menos. El año pasado 1 dólar rendía 3.5 veces más"
Giuliana Urdaneta
2
Captura de pantalla

Asdrúbal Oliveros, director de Ecoanálitica, expresó que en Venezuela hay dos países, uno que tiene la "capacidad adquisitiva" y otro "en condiciones precarias", además puntualizó que la hiperinflación está incrementando los costos en dólares.

"En hiperinflación una empresa debe tener tres elementos clave: flexibilidad, heterodoxia y rápidez", indicó Oliveros, durante una entrevista para Globovisión la tarde de este jueves.

Resaltó que el pueblo venezolano “tiene que tener en cuenta que Venezuela cambió: es un país con una economía más pequeña (85 mil millones de dólares)".

"En Venezuela hay dos países. Un 30% que tiene capacidad adquisitiva y un 70% en condiciones muy precarias, (…), en promedio sectores más vulnerables reciben entre 85 y 90 dólares al mes de familiares en el exterior", resaltó.

El economista calculó que este año las remesas sufrirían un incremento del 40% y pasarían “de 1.500 millones de dólares a 2 mil millones de dólares aproximadamente".

"Nos estamos encareciendo también en dólares porque todas las estructuras de costos suben constantemente, (…), el dólar está rindiendo menos ahora. El año pasado 1 dólar rendía 3,5 veces más que en el exterior y ahora rinde solo 1,4 veces más que afuera", puntualizó.

Aseveró que hace un año una familia promedio de 4 personas podía acceder a sus necesidades básicas cambiando 85 dólares, actualmente necesitan 190 dólares.

"Un consejo es generar sus propios dólares y pueden hacerlo a través de la exportación y el emprendimiento. También adelantar compras, (…), control de gastos, invertir bs con rapidez, fortalecer el emprendimiento, convertir en moneda dura activos que no están usando se recomienda para protegerse”, aconsejó.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
2
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
2Comentarios

1

domador antiopositores 10/08/2018 10:36 AM

Me gustó. "En Venezuela hay dos países”. Excelente. Es el resultado de la (llamada) maldición del petróleo. Sucedió en Noruega, pero por solo unos escasos 5 años ya que lo pudieron detener a tiempo. Uslar Pietri lo advirtió, y que hicieron? Desconozco si las mañas, antes y después de Chávez, son las mismas. Ustedes sabrán.


1

domador antiopositores 10/08/2018 10:41 AM

El intelecto ni se presume ni se demuestra, es solo un resultado. Si el intelecto fuese riqueza todos los profesores fuesen millonarios. Y es que muchos ni escriben libros. Repiten en clases, o que otros escribieron.


AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
MAS NOTAS DEPolítica y Economía
Ver más