Publicidad

Actualizado hace 40 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política y Economía
06:00 PM / 14/02/2018
Moreno: TSJ no se va a detener por amenaza extranjera
Panorama
5
@TSJ_Venezuela

El presidente de la República, Nicolás Maduro, llegó la tarde de este miércoles 14 de febrero,  a la sede principal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en Caracas, para participar en la apertura del Año Judicial 2018.

El jefe de Estado fue recibido por el presidente del máximo órgano del Poder Judicial, Maikel Moreno, quien presentó al país un informe del trabajo realizado en 2017.

"Nos tocó entre otras cosas, rescatar en poco tiempo, sedes judiciales que sufrieron destrucción por parte de grupos anárquicos", resaltó Moreno durante su intervención, además agregó: "Intervenimos en la humanización del sistema de justicia venezolano. Nos empeñamos en desarrollar tres ejes de intervención, indispensables para optimizar la calidad del servicio que ofrecen los 2099 tribunales desplegados en el país".

"Tres ejes de intervención guiaron el trabajo del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ)", explicó  Moreno.

Los ejes, sirvieron –según el Magistrado Moreno– para optimizar la calidad de servicio que ofrecen los 2.099 tribunales del territorio nacional. Los ejes son: El fortalecimiento del talento humano del Poder Judicial, la intervención de la infraestructura física y la concreta administración de los recursos materiales y financieros.

"Por medio del Carnet de la Patria coadyuvamos en nuestros espacios, para incorporar a los sectores más vulnerables en los programas sociales del Estado venezolano", expresó el presidente del Poder Judicial.

"Debemos dar un paso adelante, y separarnos de la terrible cultura del derroche, para transformarnos en verdaderos administradores, todo lo cual, repercute en una mejora sustancial del servicio que ofrecemos", indicó.

Moreno recordó los "agresiones" dirigidas al órgano judicial por parte de sectores de la oposición a mediados del 2017, "Aún y cuando padecimos los embates de un país que sufrió una brutal agresión en contra de sus instituciones, nuestros hombres y mujeres, jueces y juezas de la República, en el cumplimiento efectivo de la ley, hicieron valer la justicia y el derecho", dijo.

"Fue un año atípico para el sistema de justicia, en que pudimos observar cómo se fraguaron intentos desesperados por debilitar la justicia e imponer teorías fácticas en contra del estado de Derecho y la estabilidad del país", manifestó.

Sin embargo, "No se puede pretender que, con el uso abusivo de la política irracional, se pretenda crear un caos institucional, incitar a la impunidad y crear un clima de terror para generar anarquía y temor en la sociedad venezolana", advirtió.

El presidente del Poder Judicial apoyo los intentos realizados por representantes del Gobierno Nacional y dirigentes de la oposición para llegar a un acuerdo. "El diálogo le pertenece al pueblo de Venezuela, apreciamos los esfuerzos realizados para lograr un acuerdo definitivo" dijo Moreno.  

Quienes conformamos el TSJ no nos vamos a detener por amenaza extranjera alguna. El ejercicio de nuestras funciones ha estado apegado a la Constitución y a las Leyes, dijo Moreno

 

Moreno en nombre del TSJ solicitó a la Asamblea Nacional Constituyente, a que "no detenga su buena marcha y que le dé al país los instrumentos legales que permitan la estabilidad y la protección integral de nuestros ciudadanos".

 

 

 

 

¿Te gustó la nota?
Publicidad
5
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
5Comentarios

1

luis urdaneta 15/02/2018 06:56 AM

Más cuentos para las focas


2

Jesus Bermudez 15/02/2018 06:55 AM

Sucio delincuente asesino un ejemplo de lo q es la plaga de gobierno q tenemos da repulsion


3

Aguila Libre 14/02/2018 11:55 PM

Pedazo de tribunal ahora se fugan llevándose oro en las maletas por qué afuera hasta un centavo se los van a quitar corruptos comunistas


4

Luis Acosta 14/02/2018 10:59 PM

Que porqueria de gente sabiendo que este tipo tiene un prontuario judicial.... y estoy de acuerdo con el Sr. Jose Medina todas estas ratas seran juzgadas y ahi nos daremos cuenta que lo que sabemos ahora no es nada en comparacion al nivel tan profundo de corrupcion en la que esta sumergida esta plaga... El dia de pagarla nadie se salva y como siempre digo en ningun pais del mundo tendran paz porque los venezolanos ya estamos en todas partes y las pagaran todas + 1


5

José Medina 14/02/2018 06:31 PM

Causa repulsión ver a estos indignos magistrados no nombrados legal ni constitucionalmente por la Asamble Nacional, atribuyéndose facultades y pisoteando el orden de la República. También serán juzgados en su momento.


AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
MAS NOTAS DEPolítica y Economía
Ver más