Publicidad

Actualizado hace 75 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política y Economía
01:02 PM / 19/05/2017
Monseñor Diego Padrón: Encuentro de hoy rompe algunas barreras que se oponen al diálogo
Margioni Bermúdez / I. González
0
Thiany Rodríguez

Monseñor Diego Padrón, presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, ofreció un balance posterior al encuentro con la Comisión Presidencial por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y afirmó que hay “materias en que el Gobierno y la iglesia” pudieran trabajar juntos para el “beneficio de nuestro pueblo”.

“De tal manera que la reunión de hoy, ha sido un encuentro que creo que rompe algunas barreras que se oponen al diálogo, al encuentro y pueden permitir que en los próximos días este encuentro de hoy se prolongue en unas formas mucho más concretas para el servicio del pueblo. Hay materias en que el Gobierno y la iglesia pudieran trabajar en conjunto en beneficio de nuestro pueblo”, dijo Padrón.

Reiteró que el camino para resolver las diferencias en Venezuela son las elecciones. “Creemos que la Constitución no es hoy por hoy lo que pide el pueblo. El pueblo pide otros aspectos, por ejemplo conversar de la posibilidad de que Cáritas de Venezuela pueda ser un instrumento para llevar comida y alimentos”.

“Hemos asumido una actitud de escucha que era lo que la comisión presidencial pedía, que fueran escuchados, nosotros señalamos desde el principio cuál era nuestra posición dijimos que la Constituyente a nuestro juicio es innecesaria, por dos razones, primero porque contamos con una Constitución considerada una de las mejores del mundo (...) por tanto lo que necesita no es reforma, si no pleno cumplimiento, y puede haber reformas o enmiendas, pero no hace falta una Constituyente para reformar la Constitución”.

“La segunda razón que presentamos —añadió—  es que la Asamblea Constituyente no es lo que el pueblo necesita, lo que el pueblo necesita, y lo que el pueblo reclama es comida, medicinas, seguridad, paz y elecciones justas, de tal manera que nosotros no hemos querido discutir la formalidad jurídica si no el carácter social de lo que representa la Constituyente”.

Padrón, en alusión al diálogo propuesto por el gobierno como un objetivo para convocar a una Constituyente ,dijo que “el diálogo legítimo es el diálogo con el pueblo, y el diálogo que propuga la iglesia es un diálogo con el pueblo”.

Carta leída por Monseñor Diego Padrón, presidente de la CEV. Foto: Thiany Rodríguez

 

 

 

¿Te gustó la nota?
Publicidad
0
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
0Comentarios
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS