Publicidad

Actualizado hace 380 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política y Economía
02:05 PM / 08/08/2018
Marquina sobre detención de Requesens: "Esto es un zarpazo a la democracia"
Giuliana Urdaneta
3
Captura de pantalla

El vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Alfonso Marquina, se pronunció este lunes, tras la detención del diputado Juan Requesens y declaró que es la primera vez que se detiene a un diputado principal.

“Todos los demócratas tenemos que unirnos para luchar contra tus excesos, Nicolás”, expresó  Alfonso Marquina, desde la sede de Primero Justicia en Los Palos Grandes en Caracas.

Aseveró que ni siendo legítima la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), tendría la facultad para violar la inmunidad parlamentaria. “Ni aun siendo legítima, que no lo es, la ANC no tendría la facultad de violar la inmunidad parlamentaria”.

"Denunciaremos en las instancias internacionales el allanamiento de la inmunidad parlamentaria del diputado Juan Requesens, (…), hoy por primera vez detienen a un diputado principal. Ya no tienen excusas. Esto es un zarpazo a la democracia venezolana", sostuvo.

“Estamos hablando de la desaparición forzosa de un ciudadano. Con el agravante de que ese ciudadano es un diputado electo”, insistió

 “La voz de Juan se va escuchar en la voz de cada uno de nosotros”, indicó el diputado.

Aprovechó la oportunidad, para declarar que su colega Freddy Guevara, protegido en la sede de la embajada chilena en Caracas, “todavía no le han allanado la inmunidad parlamentaria”.

Durante la rueda de prensa, también se pronunció el padre del diputado detenido, Juan Requesens, el cual calificó como “secuestro” la restricción de libertad de su hijo.

“Fueron secuestrados anoche, en mi residencia, es un secuestro, una desaparición forzosa. No habían órdenes de allanamiento, ni de detención", informó el padre.

Alertó que fue violado el artículo 200 de Constitución Bolivariana de Venezuela, el cual corresponde a la inmunidad parlamentaria. "Como lo dijo el diputado Marquina, a mi hijo le violaron el artículo 200 de la constitución que es inmunidad parlamentaria”.

"Mi hija me dijo que Juan estaba en buenas condiciones, en ese momento, pero no hemos sabido dónde está, ni las condiciones actuales. De manera, él sigue siendo un secuestrado del régimen", aseveró.

"Como padre y ciudadano, necesito que el Gobierno Nacional envíe razón de dónde está mi hijo y cuáles son las condiciones en la que se encuentra", agregó.

El pasado sábado 4 de agosto, durante el acto conmemorativo del 81 aniversario de la creación de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), fueron detonados dos drones con artefactos explosivos cerca de la tarima presidencial, donde se encontraba el presidente de la república, Nicolás Maduro, según informó el ministro para la Comunicación, Jorge Rodríguez.

Luego de tres días de investigaciones, en horas de la noche de este martes en cadena nacional, el Presidente ofreció declaraciones detalladas sobre lo ocurrido. Apuntando como responsables dirigentes políticos como Juan Requesens y Julio Borges. 

”En varias declaraciones está señalado Julio Borges, quien vive en una mansión en Bogotá amparado por el gobierno saliente de Colombia”, aseveró Nicolás Maduro, presidente de la República.

“Sale referido otro dirigente de la oposición de los más locos y psicópatas. Un tal Requesens, que existe en la oposición, que llamó hace 1 año a que realizará una invasión del ejército de EE UU y ocupar a Venezuela”, expresó el mandatario.

Al momento de las declaraciones, funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), arrestaron al diputado Juan Requesens y a la presidenta de la FCU-UCV, Rafaela Requesens, en la residencia ubicada en Terrazas del Club Hípico.

Sin embargo horas después, Rafaela Requesens fue liberada en la sede del Sebin en El Helicoide. Según datos por el partido político Primero Justicia, la detención fue de forma violenta.

 

¿Te gustó la nota?
Publicidad
3
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
3Comentarios

1

Esser Rios 08/08/2018 03:12 PM

FUERA IMPUNIDAD PARLAMENTARIA!!!!!


2

Jose Gonzalez Entelequia 08/08/2018 03:11 PM

Mirá Marquina.....Requesens, su papá y tú son adecos.....pero Requesens se metió a fascista, se embarcó en una de terrorismo, esa no es la línea adeca.....entonces se comió la luz y eso tiene consecuencias.....aprende de Ramos Allup que hace retórica incendiaria pero no le pega candela a nada........


3

Esser Rios 08/08/2018 03:10 PM

JEJEJEJEJEJEJE....ZARPAZO SON LOS QUE UD LANZAN A CADA RATO DESDE HACE 20 AÑOS .......VIVIDOR!!!!


AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
MAS NOTAS DEPolítica y Economía
Ver más