Publicidad

Actualizado hace 8 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política y Economía
01:07 PM / 09/08/2018
Marquina sobre caso Requesens: "No estamos en una detención, estamos en un secuestro"
Giuliana Urdaneta
1
@AsambleaVE

El segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional, Alfonso Marquina, indicó que la detención de Juan Requesens por Funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) en la noche de este martes es un "secuestro" que debe ser llevado a las instancias internacionales y denunció que han pasado 36 horas sin saber del detenido.

"Han pasado 36 horas desde que se secuestró a Juan Requesens y no se le ha permitido ni a los familiares, ni a los abogados, ni a los representantes legítimos del pueblo que son sus diputados, saber de las condiciones en que se encuentra el diputado Juan Requesens", apuntó Marquina, durante la sesión de la Asamblea Nacional este jueves.

"¿Dónde lo tienen recluido? El artículo 44 de nuestra Constitución en su numeral  2, establece que toda persona detenida tiene el derecho de comunicarse de inmediato con sus familiares, abogados o personas de su confianza, y éstos a su vez tienen el derecho de ser informados sobre el lugar donde se encuentra la persona detenida, como notificar inmediatamente de los motivos de su detención y dejar constancia por escrito en el expediente del estado físico y psicológico que se encuentra el detenido", sostuvo el diputado.

"Aquí no estamos en una detención, aquí estamos en un secuestro, y lamentablemente para el diputado Juan Requesens estamos en presencia del delito de desaparición forzosa", insistió.

Aseguró que el caso debe ser llevado a "instancias internacionales, para que se determine "las responsabilidades penales, no sólo de quienes la ejecutaron, si no también en quiénes la ordenaron".

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este martes en cadena nacional desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, pruebas sobre el intento de magnicidio en su contra el pasado sábado 4 de agosto.

"Detrás de estos asesinos está una estructura logística y de apoyo financiero político de la oligarquía bogotana y de todos sus grupos paramilitares que llevan sus zonas de influencia hasta las fronteras con Venezuela”, indicó. 

Asimismo, denunció la participación de Juan Carlos Monasterios, alias "bons", señaló a Julio Borges y Juan Requesens dentro de la "conspiración", y alertó la participación logística de su paso a Colombia.

Al momento de las declaraciones, funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), arrestaron al diputado Juan Requesens junto a la presidenta de la FCU-UCV, Rafaela Requesens, en la residencia ubicada en Terrazas del Club Hípico en Caracas.

En la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), con ponencia del magistrado Maikel Moreno, declaró el enjuiciamiento del ciudadano Juan Carlos Requesens Martínez, tras las declaraciones del ejecutivo junto a las evidencias en su contra para estimarla como comisión de delitos de naturaleza permanente.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
1
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
1Comentarios

1

Rosa Meltrozo 09/08/2018 05:09 PM

MALDITAS RATAS HPTAS COMO SE DEFIENDEN. MALDITA POLITICA, LA POLITICA NO ES MAS QUE UNA MAFIA DISFRAZADA DE GOBIERNOS


AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
MAS NOTAS DEPolítica y Economía
Ver más